[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien Covenant?
2%
8
3%
12
13%
50
18%
68
20%
76
12%
44
11%
43
5%
20
5%
18
3%
11
7%
25
Hay 375 votos.
vik_sgc escribió:Viene de este otro hilo:

hilo_terminator-6-teoricamente-el-verdadero-terminator-3_2279711_s500

Os cuelgo en espoiler mi destripe personal de Aliens. Puede dar algunos infartos a los que tienden a tomarse estas cosas muy a pecho.

A ver. La compañía sabía de la existencia de la señal de SOS en El Octavo Pasajero y no se si incluso saben de la existencia del Alien en sí. Pero en esta segunda parte todo gira en torno a la compañía intentando conseguir una bioarma de billones de dolares, por lo que desde el principio todos saben lo que hay. Vale. Entonces deciden mandar a una familia de colonos a por los huevos sin informarles de lo que se van a encontrar. Primera situación en la que se requiere personajes retrasados para hacer avanzar el guión en la dirección que se desea. ¡Es absurdo!. Plantearos que compañía manda a una familia a por un arma biológica tan peligrosa y encima sin avisar ni recomendar precaución. Porque es que encima saben lo peligrosa que es. Se lo acaba de decir Ripley. Absurdo.

Pero es que encima, mandan a un grupo de marines comandado por un tipo sin experiencia e indeciso que no tiene ni puta idea de nada. Son la personificación de la famosa frase " no hemos escatimado en gastos " que tanto repetía John Hammond en Jurassic Park (nótese la ironía). A ver. Saben lo letal que es un único de esos bichos. Saben que hay miles de huevos (cita textual de Ripley). Han perdido comunicación con la colonia. ¿Y mandan a un tío comandado por un retrasado mental que necesita que le abrochen los cordones todas las mañanas?. Y encima le mandan con Burke, otro tío que desde el primer momento da la sensación de haber nacido en condiciones de apoxia (luego se encarga él mismo de confirmarlo). Burke y Gorman son un cóctel explosivo en el cual confiar miles de millones de dólares. ¡Salta a la vista que va a salir mal!. ¿No quería la empresa obtener un arma de billones de dólares?. ¿Dónde está el sentido en todo esto?. Hago énfasis en que de nuevo la película necesita de estos dos mentecatos para avanzar por los derroteros por los que la quiere llevar James Cameron.

Después, los marines. Os pongáis como os pongáis son la enésima manifestación de la visión chusquera e indisciplinada que James Cameron tiene de los militares. Son la loca academia de policía espacial. Los grupos de fuerzas especiales no son así en la realidad. Osea. Puede que en el bar sí que lo sean. Incluso puede que al despertar de un sueño criogénico (...) también lo sean. Pero es que estos están todo el puto rato igual. Parece que han mandado a una clase de quinceañeros al planeta. Uno que se mea en los pantalones, otro que no sigue las órdenes y suda de la cadena de mando, otro que es un puto maníaco incapaz de pensar en más que petar el culo a todo lo que se mueva. Esa gente acaba fregando suelos en un carguero en el ártico, no en una unidad de élite. Y me diréis, es que no son una unidad de élite. Vale. Volvemos entonces a la compañía que manda a unos soldados de mierda a conseguir un arma biológica peligrosa y de millones de dólares. ¿Qué puede salir mal con esta gente?. Sigue sin tener puto sentido.

Esta suerte de Comunidad del Anillo espacial va a un planeta de a tomar por culo sin tener ni puta idea de cómo es el terreno en el que se van a mover. Quiero decir. Vale que Vasquez no sepa que hay una central nuclear al lado de la colonia. ¡¿Pero Gorman?!. ¿A qué estamos jugando?. Nadie sabía que lo que suministra energía a lo colonia es un reactor nuclear. Estamos hablando de que es una colonia que acaba de ser construida. No es el mapa de Nueva York lo que hay que estudiarse. Pero es que encima van y entran en el nido del bicho más letal conocido, y ya cuando están dentro se dan cuenta de donde están y, en vez de retirarse para reevaluar la situación y pensar un plan mejor se guardn las armas. No, en serio, ¿con qué pretendeis matar a estos bichos? Otra vez. ¿Qué puede salir mal?. Y es que aún así, cualquier unidad militar sabría que se están metiendo en un reactor nuclear antes de siquiera aterrizar. De nuevo, es necesario un retraso y una incompetencia supinas para que la película avance. En vez de escribir un guión mejor cogemos el nivel de inteligencia de los personajes y lo bajamos al mínimo. Aquí empiezo a plantearme que quizá en el futuro todo el mundo se vuelve gilipollas o algo así.

A todo esto, tan atemorizada que estaba Ripley en la Tierra, parece que en el planeta se le pasa completamente. La película se esfuerza mucho al principio en dejar claro que Ripley está traumatizada con lo que le ocurrió en la Nostromo. Pero parece que en el sueño criogénico le inyectaron antidepresivos en vena porque en el planeta está todo bien. Pero esta amnesia transitoria llega hasta tal punto que cuando están en la central nuclear, en el nido de los aliens, no dice ni mu hasta que estalla el drama y todo se vuelve dramático. ¿Tan difícil era avisar? Oye, os estáis metiendo en un nido donde habrá como mil de esas cosas, no conocéis las instalaciones y encima vais desarmados. Cualquier persona hubiese dicho algo, y eso sin contar el trauma que se supone que tiene. De nuevo, necesitamos de retrasos mentales o mudez transitoria para que el guión avance. No vaya a ser que Ripley vuelva a avisar de que esos bichos son letales. No vaya a ser que Ripley subraye el hecho de que están entrando al nido prácticamente desarmados. No vaya a ser que ALGUIEN sea inteligente y proponga una retirada provisional para revaluar la situación y encontrar una forma de sacar a los bichos.

A todo esto, los genios del transporte se dejan la compuerta abierta. ¿Por qué se la dejan abierta en un planeta que tiene una atmósfera irrespirable al ser humano?. ¿Para airear el transporte?. ¿Qué puede salir mal con gente así?. Ah, sí, que entren en el transporte y les maten. Porque claro, nadie sabía que iban a estar rodeados de bichos asesinos. Repito. Neceistamos que todo el mundo cometa acciones de retrasado para que la película pueda avanzar.

Cuando ya están todos jodidos y vuelven a la colonia, a Burk no se le ocurre otra cosa que infectar a la niña. De una forma nada obvia y muy inteligente (pensaría él). Porque claro, si querías llevarte un especimen vivo lo más lógico era pagar al grupo de militares más ineptos y peor preparados para que luego Burk se lo lleve infectando a una niña. ¿No era más fácil haberse llevado esos atrapacaras desde el principio en vez de entrar en la central nuclear sin armas?.

Obviamente, todo se va al carajo (no podía ser de otra manera con esta gente), y James Cameron nos sorprende con una escena que reduce a los aliens a la categoría de carne de cañón. Pero es que es hasta tal punto que hay varios planos en los que se nota un huevo que un tío se ha puesto a lanzar moñecos de goma desde detrás de la mesa y explotan en el aire sin más. Bravo. Todo el buen hacer de la primera película es desechado en Aliens para presentar una escena de acción hecha sin cariño ni arte.

Total, que todos mueren y la niña se pierde. ¿Todos mueren? ¡No!. Porque Ripley y Hicks, pese a tener a uno (o unos cuantos) alien a 8 metros (visto en el radar), corren como si nada al ascensor y ya, cuando se cierra la puerta aparece un bichejo que pasaba por ahí. Si realmente fuese el Alien de la primera película Ripley y Hicks no gatean ni un metro antes de que se los cercene. O peor, los hubiese esperado dentro del ascensor.

¡Y de repente es cuando vuelve Bishop! Ese personaje curiosamente ausente durante la película. Porque claro, es un androide. Y claro, los androides son inteligentes. Y claro, necesitábamos que todo el mundo fuese retrasado para llevar el guión hacia algún sitio.

Ripley se empeña en volver al nido, pero armada hasta los dientes. Otra vez, James Cameron se pasa por el forro a la primera película. Una única persona se entra en el nido de los aliens como Pedro por su casa. Ahora parece que son los aliens los que se han vuelto retrasados. Lo justificaréis como queráis, pero resulta muy absurdo y chocante que de repente dejen de utilizar el cerebro, siendo incapaces de matar a una simple humana. Volvemos a lo mismo. Necesitamos que los bichos sean gilipollas para llevar el guión hacia donde queremos.

Ripley rescata a la niña, Ripley vuelve a la nave, Ripley mola, Ripley es Dios, peeeeero necesitábamos una lucha final. Una lucha de un armatoste tosco diseñado para la carga y descarga contra el asesino supremo. Es como si una excavadora de obra se enfrentase a un tanque de guerra. Es como si un dron de reparto de amazon se enfrentase a un dron militar de última generación. Pero James Cameron deciiide volver a echar por tierra la grandeza del Alien. De repente la reina Alien ya no es ágil. De repente el armatoste amarillo es tan ágil como para hacer frente a los movimientos letales de la cola de la reina.

Todo termina de puta madre y..... fin!.

Que queréis que os diga. Igual que la primera parte me parece brutalísima, esta segunda parte me parece cada vez peor. Creo que la dirección de James Cameron es bastante rara y tosca, estando muy por encima Ridley Scott en Alien o David Fincher en Alien 3. Creo que el guión es lamentable. Creo que los personajes son el quien es quien de la mierda humana del espacio. Creo que viola todo lo que era el Alien de El Octavo Pasajero.



¿Que hacen hablando de Alien en otro hilo de película diferente? [+risas] [+risas]
@sonyfallon
imagino que por James Cameron.
@vik_sgc
Aliens fue la película que me hizo pasar de ser un simple aficionado al cine, a un "cinéfago" devorador. tuve la suerte de poder disfrutarla en pantalla grande (y Robocop, Predator, Terminator 2, Desafio Total....)
aun así, cada vez que reviso, pierde enteros si comparo con Alien, y a pesar de ser una de las grandes combinaciones de acción, ciencia ficción, y pizca de terror.... hay que reconocer que tiene un guión algo flojo
jestradabcn escribió:... a pesar de ser una de las grandes combinaciones de acción, ciencia ficción, y pizca de terror.... hay que reconocer que tiene un guión algo flojo

Y catástrofes. Como toda buena peli de catástrofes es necesario que incurran un montón de cagadas humanas.

No hay que idealizar a las megacorporaciones, los cuerpos especiales, los científicos, políticos... incompetentes hay en todos lados, y cuando se amasa dinerillo a lo bestia alguien ha tenido que saltarse muchas normas y situaciones éticas (como mandar pringados por cuatro duros a tratar con temas peligrosísimos).

Y si, Alien para mi mejor, pero se puede llegar a justificar muchas tonterías de Aliens si se aplica el factor "estupidez humana" [qmparto] .
sonyfallon escribió:¿Que hacen hablando de Alien en otro hilo de película diferente? [+risas] [+risas]


que las peliculas de terminator son tan mierder que en el hilo cabe de todo xD
¿No se sabe nada de una nueva película de Alíen? Se rumoreó algo hace unos meses
Yo lo dije, lo digo y lo diré siempre:

Alien 1 > Alien 3 > Alien 2 > Resto
Alien, la mejor de todas. Y Alien 2, la segunda mejor.
Covenat es un desproposito, un aborto de lo que podria haber sido una de las pelis mas esclarecedoras del mundo xenomorfo. Aqui se ve que se apresuraron para hacer una pelicula seria de alien y quedo en peli de terror para adolescentes. Le he dado un 5 por los efectos pprque sisi fuera por la trama absurda le daba un 2.
sonyfallon escribió:¿No se sabe nada de una nueva película de Alíen? Se rumoreó algo hace unos meses


Yo diría que El terror, la serie fue una pre precuela. Un grupo de navegantes perdidos en lo más parecido a otro planeta sin un árbol en 1000 km a la redonda perseguidos por un bicho. Hasta el mensaje final de Crozier de boca del esquimal (hombres muertos, barcos ya no están, vamos al sur) es idéntico en estructura al último mensaje de la Nostromo.



"Informe final de la nave comercial Nostromo. Habla la tercera oficial. El resto de la tripulación, Kane, Lambert, Parker, Brett, Ash y el capitán Dallas han muerto. Carga y nave destruidas. Alcanzaré la frontera dentro de unas seis semanas"

Por poner otro momento cuando en El Terror Crozier encuentra al un oficial moribundo (el que lleva muchas cadenas de reloj) que le dice simplemente ¨casi¨ (-lo conseguimos supongo) me recuerda al final de Prometheus cuando Weiland muriendo sólo acierta a decir ¨no hay nada¨.


Por cierto su premisa en cierto modo me recuerda a Alien 2 ya que los marines iban en plan chulo a matar bichos con todo lo mejor en armas y los de la expedición Franklin querían conquistar el polo norte y descubrir el paso del Noroeste a mayor gloria de la economía inglesa con la expedición mejor equipada de la marina mundial (dos motores de locomotora por barco, 8000 latas para sobrevivir hasta 5 años, los barcos más resistentes que encontraron etc).


Por cierto menuda mierda de bluray, ni un documental somero sobre la autentica expedición Franklin.
Pues ahora que lo dices, The Terror es una muy buena aproximación [tadoramo].
@sonyfallon en la tierra, viendo lo que fue AvsP 2 Requiem ninguna confianza. ni una. La verdadera esencia de alien siempre es en el espacio o en un planetoide para instalar una colonia donde se arme alli parda.
Soy escéptico pero por ver algo positivo a mi me encantó el trabajo que hicieron en Legion (la parte visual, selección de actores, guión/trama...).
La elección de situar la trama en la tierra es algo raro, a no ser que quieran desarrollar esa vieja idea/rumor de que Blade Runner y Alien están situados en el mismo universo. Si es así tienen toda mi atención e interés.
Yo espero algo bueno. Por lo menos que sea interesante y se deje ver. Veremos cuando se vayan sabiendo más cosas que se va diciendo
Tengo interés en ver que harán y si adaptarán alguno de los comics. Solo espero que no sea del palo de AvP, cuyas películas me parecieron muy olvidables.
También me gustaría una continuación en cine de Covenant a ver si pueden cerrar la historia de David de una forma digna.
@Kira-kun Ridley dijo hace unos meses que no iba a haber continuacion de Covenant. Es que es acojonante como se cargó la obra maestra que el ha creado, Prometheus es pasable pero Covenant no hay por donde pillarlo y encima sin continuacion.
sonyfallon escribió:Están preparando una Serie de Alíen en Disney +


https://www.espinof.com/proyectos/alien ... ada-tierra



Pa echarse a temblar, seguro que pillan una tia haciendo un personaje LGBTQ matando monstruitos [facepalm]
polnuman escribió:@Kira-kun Ridley dijo hace unos meses que no iba a haber continuacion de Covenant. Es que es acojonante como se cargó la obra maestra que el ha creado, Prometheus es pasable pero Covenant no hay por donde pillarlo y encima sin continuacion.


A mi Covenant no me pareció tan mala. Vale que no es la continuación que esperaba de Prometheus pero me pareció entretenida.
Tampoco creo que Scott sea imprescindible para continuarla, y ahí está de ejemplo Blade Runner cuya segunda parte no me hizo para nada echarlo de menos xd.

@Miniviciao@ eso sería también si la produjera Netflix jajajaja.
Peor que Covenant es imposible hacerlo.
Miniviciao@ escribió:
sonyfallon escribió:Están preparando una Serie de Alíen en Disney +


https://www.espinof.com/proyectos/alien ... ada-tierra



Pa echarse a temblar, seguro que pillan una tia haciendo un personaje LGBTQ matando monstruitos [facepalm]

después del despropósito de cargarse a Noomi Rapace para poner a la cara seta de Katherine Waterston peor no puede ser
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
sonyfallon escribió:Están preparando una Serie de Alíen en Disney +


https://www.espinof.com/proyectos/alien ... ada-tierra



Pa echarse a temblar, seguro que pillan una tia haciendo un personaje LGBTQ matando monstruitos [facepalm]

después del despropósito de cargarse a Noomi Rapace para poner a la cara seta de Katherine Waterston peor no puede ser


Que ascazo macho, se le fue la pinza a scott, es un jodida aberracion Alien Covenant, menuda estrella de accion tenia con Naomi Rapace. [facepalm]
Miniviciao@ escribió:
sonyfallon escribió:Están preparando una Serie de Alíen en Disney +


https://www.espinof.com/proyectos/alien ... ada-tierra



Pa echarse a temblar, seguro que pillan una tia haciendo un personaje LGBTQ matando monstruitos [facepalm]


Esperemos que no la líen con tonterías de esas
Jojo hacia mucho tiempo que no veía Payasos asesinos del espacio exterior y acabo de comprobar de donde salían los ruidos y los botones estilo pelota de la nave alien de Prometheus. La pareja que entra en la nave de los payasos usa una puerta con botones iguales y que hacen el mismo extraño ruido o sea han copiado hasta los efectos. No es esa una broma?.

Actualizado: palomitas de maiz vivas que se convierten en una especie de serpiente de que me sonará eso?.. La nace cargada de capullos con la misma forma que las ampollas de la nave alien, la teoría de que los payasos eran seres superiores que vinieron hace siglos a nuestro planeta...
Cody Culp está baneado por "Troll"
GXY escribió:
sonyfallon escribió:¿Que hacen hablando de Alien en otro hilo de película diferente? [+risas] [+risas]


que las peliculas de terminator son tan mierder que en el hilo cabe de todo xD

ein? Imagino que te referirás a las secuelas de Terminator 1 y 2, porque decir que estas dos son ''mierder'' es para mear y no echar gota...
no tienes mas que leer el hilo en cuestion @Cody Culp
Cody Culp está baneado por "Troll"
GXY escribió:no tienes mas que leer el hilo en cuestion @Cody Culp

Si me pasas el enlace lo leo. [oki]
Ahora con la nueva incorporación de la saga Alíen a Disney+. Veremos si se anima más la cosa para la saga Alíen
He visto las dos primeras el finde y me han gustado bastante. Del resto solo he visto Covenant.
Lloyd_Banks escribió:He visto las dos primeras el finde y me han gustado bastante. Del resto solo he visto Covenant.


Por aquí te dirán que no merece la pena ver más, pero la 3 es cojonuda y la 4 aun bajando un poco el nivel y trasteando con el humor, a mí me gustó bastante.
Ashenbach escribió:
Lloyd_Banks escribió:He visto las dos primeras el finde y me han gustado bastante. Del resto solo he visto Covenant.


Por aquí te dirán que no merece la pena ver más, pero la 3 es cojonuda y la 4 aun bajando un poco el nivel y trasteando con el humor, a mí me gustó bastante.


Estaba pensando ver al menos la 3. Covenant la ví hace tiempo y no me acuerdo de nada más que alguna decisión cuestionable XD
Lloyd_Banks escribió:He visto las dos primeras el finde y me han gustado bastante. Del resto solo he visto Covenant.

Solo existe dos peliculas Alien el octavo pasajero y Aliens (alien 2). Las otras películas solo existen en universos paralelos.
En serio la 3 esta dizque para cerrar la trilogia(en ese tiempo) pésima secuela. La cuatro infumable. Covenant no era la gran cosa pero daba para más luego la secuela uno tenia expectativas y tiraron todo a la basura.
Como te digo verlas todas..si,,, decepcion asegurada luego de ver las dos primeras...si.
De la 3 hay dos montajes, ojo. Y el montaje bueno es el largo.
Pues a mi la 4 siempre me ha gustado bastante.

Que si, que no está al nivel de las 2 primeras, pero aun siendo una peli mas de acción y menos de terror (que no quiere decir que no tenga monstruos, ojo), sigue siendo bastante mas disfrutable que las precuelas.
Lloyd_Banks escribió:He visto las dos primeras el finde y me han gustado bastante. Del resto solo he visto Covenant.



La 3ª y la 4ª tienes que verlas, están bastante bien. De las modernas, bueno. La que más merece la pena es la última, porque Prometheus es bastante regulera
@sonyfallon por lo pronto no sé ni donde verlas. La 1 la tuve que alquilar en la Store de PSN.
hi-ban escribió:Pues a mi la 4 siempre me ha gustado bastante.

Que si, que no está al nivel de las 2 primeras, pero aun siendo una peli mas de acción y menos de terror (que no quiere decir que no tenga monstruos, ojo), sigue siendo bastante mas disfrutable que las precuelas.


La 4 es bastante reivindicable, tiene su aquel. Por lo menos no intentó ser una burda copia de la primera y segunda.

Yo me he reconciliado con Covenant. Cuando la vi por primera vez me pareció infumable, peor todavía que la mediocre Prometheus. Pero en posteriores visionados la he empezado a apreciar, a pesar de que Ridley chochea y se pasó por el forro la mitología del ser que él mismo ayudó a crear.
Lloyd_Banks escribió:@sonyfallon por lo pronto no sé ni donde verlas. La 1 la tuve que alquilar en la Store de PSN.


Yo la primera la vi hace relativamente poco por Prime Video gratis, y de hecho acabo de mirar y sigue estando
@Therequiem miraré a ver si la veo para alquilar, porque no estoy suscrito a nada ahora mismo, ni sé si está en alguna plataforma la 3.
Lloyd_Banks escribió:@Therequiem miraré a ver si la veo para alquilar, porque no estoy suscrito a nada ahora mismo, ni sé si está en alguna plataforma la 3.


Si no, siempre la puedes ver en versión sparrow.
Lloyd_Banks escribió:@Therequiem miraré a ver si la veo para alquilar, porque no estoy suscrito a nada ahora mismo, ni sé si está en alguna plataforma la 3.


Tanto la 3 como Covenant están para alquilar dentro de la plataforma de Prime Video, pero desconozco si tienes que estar suscrito o no (a mi me aparecen porque si lo estoy).

El Octavo Pasajero y Prometheus están gratis.

El resto deberás buscar otros métodos
@Therequiem intentaré descargarla y si no miraré en la store de la play igual que hice con la 1. Thanks.

@hi-ban así intenté ver la uno y no me la reproducía la consola :( , por eso la tuve que alquilar.

También a veces al ser torrents antiguos ya ni descarga. Lo intentaré a ver, la dos conseguí bajarla.
Lloyd_Banks escribió:@sonyfallon por lo pronto no sé ni donde verlas. La 1 la tuve que alquilar en la Store de PSN.



En Amazon prime la tienes y me suena que en Disney + la tendremos en cosa de 1 mes
En hbo creo que estan todas
Pronto estarán todas en Disney +, en el apartado de Star. Asique genial [sonrisa]
xhakarr escribió:En hbo creo que estan todas


Nunca he tenido HBO, si lo pongo va a ser por las pelis de Warner cuando tengamos Max en España XD y todavía queda mucho para eso.
@Lloyd_Banks

por ver las puedes ver todas, pero el bajon de nivel es considerable.

la 3 es "visionable" pero despues de haber visto la 2 te va a parecer "rara" y te vas a aburrir a ratos bastante. la 4 es un mojoncio pero es "divertida" (al menos, mas que la 3).

y luego prometheus y alien vs predator juegan en otras ligas. prometheus el primer rato apunta fuerte pero luego se disuelve y acaba siendo entretenimiento de gama mediocre y con partes que rozan con la serie B... y covenant es aun peor (lo bueno es menos bueno y lo malo y absurdo es aun mas malo y absurdo). avsp ya directamente es rellenuza de videoclub.

pero vamos, que yo te aconsejaria que las vieras aunque sea para coger culturilla.
2455 respuestas