Nuevo Frontend Retro: DIG

1, 2, 3
@sergioparidas Yo también tengo la GPD X_D con ese frontend, y la verdad es que es una pasada, lo único que falla de momento es que en mi caso solo me descarga las caratulas de los juegos pero no los screenshots.
En tu GPD pasa lo mismo?
Se supone que debe crear dos carpetas en /storage/emulated/0/Android/data/com.digdroid.alman.dig/files, una que ponga covers y otra que ponga screenshots, pero en mi consola solo crea la de covers, y no se si es solo en mi consola o les pasa a los demas también.
@sad1942 me pasa lo mismo tengo todas en covers lo que si me he fijado es que tengo screenshots a modo de covers como por ejemplo en mame y están en covers también. A mi con que tengan foto me llega, supongo que si se lo decimos al creador pueda arreglarlo en un act.
Si, de hecho ya se lo he comentado en los foros de Digdroid, a ver si hay suerte y lo puede solucionar, porque así sería perfecto.
Hola,

Alguien sabe si reconoce los juegos de Saturn?
Escaneo una carpeta pero no me sale nada de nada...
elokillo escribió:Hola,

Alguien sabe si reconoce los juegos de Saturn?
Escaneo una carpeta pero no me sale nada de nada...


los pilla perfectamente
CISKO escribió:
elokillo escribió:Hola,

Alguien sabe si reconoce los juegos de Saturn?
Escaneo una carpeta pero no me sale nada de nada...


los pilla perfectamente


Que formato los tienes? Yo tengo el bin y el cue
@sad1942 han actualizado estos días a ver si arreglaron el fallo.

Default images for missing covers
System specific backgrounds can now be videos. So instead of nes.png you can put nes.mp4 for example
System specific audio


And if you missed it in the last two mini-releases:

New view types: vertical and linear (horizontal)
You can now set the aspect ratio of icons instead of square-only.

Ahora se pueden poner vídeos!!
sergioparidas escribió:...

Ahora se pueden poner vídeos!!


Y antes si como imagen ponias un gif animado, te hacia el apaño XD

Por cierto, el autor ha montado unos foros para tratar con los usuarios y alli hay gente que publica temas personalizados para el Front-End:

https://digdroid.com/forums/
John3d escribió:
sergioparidas escribió:...

Ahora se pueden poner vídeos!!


Y antes si como imagen ponias un gif animado, te hacia el apaño XD

Por cierto, el autor ha montado unos foros para tratar con los usuarios y alli hay gente que publica temas personalizados para el Front-End:

https://digdroid.com/forums/


los temas ya llevan tiempo publicados ;)

el de snes mola mucho, pero yo en la GPD he dejado al final el negro por defecto, menos sobrecargado.
alaun escribió:
KnG01 escribió:hola a todos ando metiendome apenas en en el fronted, tengo arc browse hay alguna forma de scrapear manualmente rapido? por que lo e echo es hacerlo 1x1 y es tedioso, y DIG lo acabo de instalar me parece interesante solo que en el Arcade solo me detecta 500 de los 800 juegos que tengo hay alguna forma de que lo detecte completo ? y los de playstation tengo los juegos en formato bin, y DIG no los detecta creo :(

Yo para psx decidí hace ya tiempo pasar mis isos a .pbp que es el formato que usaba la psp. Lo detectan todos los frontend y los emus y además puedes crear multidisco(para juegos con varios cd's)


sabes por casualidad en que formato tienen que estar las isos de psp para que lo detecte digi? iso y cso no me los encuentra
zeltrix escribió:
alaun escribió:
KnG01 escribió:hola a todos ando metiendome apenas en en el fronted, tengo arc browse hay alguna forma de scrapear manualmente rapido? por que lo e echo es hacerlo 1x1 y es tedioso, y DIG lo acabo de instalar me parece interesante solo que en el Arcade solo me detecta 500 de los 800 juegos que tengo hay alguna forma de que lo detecte completo ? y los de playstation tengo los juegos en formato bin, y DIG no los detecta creo :(

Yo para psx decidí hace ya tiempo pasar mis isos a .pbp que es el formato que usaba la psp. Lo detectan todos los frontend y los emus y además puedes crear multidisco(para juegos con varios cd's)


sabes por casualidad en que formato tienen que estar las isos de psp para que lo detecte digi? iso y cso no me los encuentra

Pues precisamente .iso y .cso.
Acabo de meter por primera vez con DIG y estoy viendo que al final lo que hace es cargar la interfaz del emulador o de retroarch.

¿Hay alguna manera que cuando selecciones un juego, cargue el núcleo de retroarch directamente sin pasar por el menú de retroarch como hace retropie por ejemplo?
Elnef escribió:Acabo de meter por primera vez con DIG y estoy viendo que al final lo que hace es cargar la interfaz del emulador o de retroarch.

¿Hay alguna manera que cuando selecciones un juego, cargue el núcleo de retroarch directamente sin pasar por el menú de retroarch como hace retropie por ejemplo?


Pues algo está mal, tiene que lanzar el juego directamente y el menu del retroarch no tiene que aparecer.

En cada sistema puedes elegir con qué emulador lanzar los juegos (siempre que esté instalado) y en el caso de retroarch pone el core que va a usar.

Tal vez tienes asignado a esa consola un emulador o core de retroarch que no tienes descargado y por eso no lanza el juego directamente.
Estoy familiarizándome con Dig.

¿Solo te abre ROMs con Retroarch? Por ejemplo, le doy a las ROMs de MAME y me dice que no está instalado Retroarch, y no me da más opción.
manicminer1976 escribió:Estoy familiarizándome con Dig.

¿Solo te abre ROMs con Retroarch? Por ejemplo, le doy a las ROMs de MAME y me dice que no está instalado Retroarch, y no me da más opción.


Tienes que configurar el emulador.
En los ajustes de dicho sistema puedes asignar el que quieras que use
Eso estoy buscando pero no lo encuentro, qué torpe.
EDITO: HECHO!
Gracias!
Lo que no entiendo es por qué no reconoce todas las ROMs. Por ejemplo, en mi carpeta de mame hay 8251 ROMs pero Dig reconoce 7917. Más de 300 ROMs "desaparecidas"
manicminer1976 escribió:Eso estoy buscando pero no lo encuentro, qué torpe.
EDITO: HECHO!
Gracias!
Lo que no entiendo es por qué no reconoce todas las ROMs. Por ejemplo, en mi carpeta de mame hay 8251 ROMs pero Dig reconoce 7917. Más de 300 ROMs "desaparecidas"

Lo mejor es usar un romset limpio sin clones
@CISKO
Ah será por los clones? Yo tengo el romset de mame 2010 pero con clones y revisiones.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Ah será por los clones? Yo tengo el romset de mame 2010 pero con clones y revisiones.

En la pantalla de opciones, en el apartado de "escaneando roms" hay una opción que pone "combinar sets de juegos". M8ra si la tienes activa, tal vez te agrupa roms y por eso no salen todas.

De todas formas, yo he visto algún fallo parecido. En el sistema gameboy color uso el gambatte y cuando escanea no lee los juegos con extensión gb, solo los de gbc. Pero esos mismos juegos escaneados desde el sistema gameboy y con el mismo core/emulador, sí que los reconoce.

Por cierto, parece que hay bastantes problemas con retroarch para android ultimamente, he actualizado los cores y el de Game&Watch y el bluemsx no me funcionan. Aún tengo que probar más cores porque con las nuevas opciones se me ha des configurado alguna cosa.
@John3d
Efectivamente vi esta opción ayer y muy útil.

El problema que estoy teniendo con Dig es que se me cierra. Es una pena porque ya tengo todos los sistemas, juegos, portadas etc en Dig pero se me cierra solo. Voy haciendo browsing en las roms y pum mensaje de que ha habido un problema y la app va a cerrarse.

Total, que muy bonito y muy útil pero no me funciona bien, no sé por qué será...
manicminer1976 escribió:El problema que estoy teniendo con Dig es que se me cierra. Es una pena porque ya tengo todos los sistemas, juegos, portadas etc en Dig pero se me cierra solo. Voy haciendo browsing en las roms y pum mensaje de que ha habido un problema y la app va a cerrarse.

Total, que muy bonito y muy útil pero no me funciona bien, no sé por qué será...

A mi no se me cierra nunca, igual podrías hacerte una copia de todo lo que ya tienes (imágenes y todo eso) e intentar una instalación limpia del dig.
Si tienes un tema personalizado puede exportar el tema y te lo empaquetar todo en un zip.
Todo lo multimedia por defecto se mete en /sdcard/android/data/com.digdroid.alman.dig
Y las bases de datos por si has cambiado algo están en /data/data/con.digdroid.alman.dig
pues yo me e pillado una gpd ahora y estoy con dig y retroarch y que ascazo se desconfigura solo no ejecuta cores etc os pasa a vosotros en ultima version?
@John3d
Anotado.
Desde ayer no se me ha cerrado ninguna vez, a ver si hay suerte.

Nada, hoy se ha vuelto a cerrar.
Vale ya se lo que pasaba .... el retroarch de la store es 64 bits y la gpd es de 32 solucion instalarlo desde su web y todo perfecto en version 32 claro xD
lyonwhite escribió:Vale ya se lo que pasaba .... el retroarch de la store es 64 bits y la gpd es de 32 solucion instalarlo desde su web y todo perfecto en version 32 claro xD

En la store están las dos versiones, yo tengo instalada la de 32 bits y la de 64 me dice que no es compatible con mi sistema (GPD-XD)
Una cosa muy rara que me ha hecho Dig es que ayer le di para que volviera a escanear de nuevo las roms y me duplicó los juegos, los de todos los sistemas.
manicminer1976 escribió:Una cosa muy rara que me ha hecho Dig es que ayer le di para que volviera a escanear de nuevo las roms y me duplicó los juegos, los de todos los sistemas.

¿Has mirado que extensión tienen los archivos que encuentra? ( en la pantalla con la descripción del juego puedes ver la ruta del archivo)
En algunos sistema se crean archivos para guardar datos con el mismo nombre del archivo original y puede que detecte los dos.
A mi me pasaba algo parecido con los juegos de Saturn que tenía como cue + bin, me duplicaba los juegos porque uno era extensión cue y otro bin. Hay creo que no queda otra que marcar "ignorar archivos" a los que sobran.
@John3d
Bueno lo he vuelto a instalar y si en algún momento me vuelve a dar el problema, miraré eso que me dices. Muchas gracias!

Una cosa, resulta que en MAME descarga pantallas ingame del juego, pero en el resto de sistemas descarga las portadas. ¿No hay manera de que descargue ingames para el resto de sistemas?
manicminer1976 escribió:@John3d
Bueno lo he vuelto a instalar y si en algún momento me vuelve a dar el problema, miraré eso que me dices. Muchas gracias!

Una cosa, resulta que en MAME descarga pantallas ingame del juego, pero en el resto de sistemas descarga las portadas. ¿No hay manera de que descargue ingames para el resto de sistemas?


Lo normal es que te descargue los dos tipos, portada y captura ingame.

Luego en la pantalla de seleccion de juego puedes decir que se muestre la portada o la imagen (en la opcion VIsta puedes elegir "capturas de pantalla" o "arte de la cubierta"

Imagen

Imagen

y en la pantalla de informacion del juego se van alternando entre las dos imagenes:

Imagen

Imagen

Y si falta alguna o no te gusta la que descarga, puedes cambiarlas pulsando unos segundos sobre la imagen hasta que aparezca el menu:

Imagen
@John3d
Lo descubrí anoche mismo, muchas gracias!
Buenas noches,

Os describo un problema que tengo con Dig por si me pudiérais ayudar...

Tengo una carpeta con más de 8.000 roms arcade.
Utilizo el sistema arcade con el core Final Burn Neo (editando el core predeterminado) seleccionando manualmente la ruta de la carpeta.
Me he dado cuenta que no detecta todas las roms, entre ellas muchas de Neo-Geo.
Sin embargo el sistema Neo-Geo que utilizo con el mismo core Final Burn Neo si me detecta esas roms.

Me is imposible saber de esas 8.000 roms cuales son de Neo-Geo por lo que no puedo seleccionarlas y pegarlas en otra carpeta.

¿Sabéis si hay manera de saber que tipo de archivos detecta cada sistema y si se pueden añadir otros? Está claro que no depende del core que se tenga asignado.

Muchas gracias,
Un saludo
chiscolavi escribió:Buenas noches,

Os describo un problema que tengo con Dig por si me pudiérais ayudar...

Tengo una carpeta con más de 8.000 roms arcade.
Utilizo el sistema arcade con el core Final Burn Neo (editando el core predeterminado) seleccionando manualmente la ruta de la carpeta.
Me he dado cuenta que no detecta todas las roms, entre ellas muchas de Neo-Geo.
Sin embargo el sistema Neo-Geo que utilizo con el mismo core Final Burn Neo si me detecta esas roms.

Me is imposible saber de esas 8.000 roms cuales son de Neo-Geo por lo que no puedo seleccionarlas y pegarlas en otra carpeta.

¿Sabéis si hay manera de saber que tipo de archivos detecta cada sistema y si se pueden añadir otros? Está claro que no depende del core que se tenga asignado.

Muchas gracias,
Un saludo

En mi caso busqué todas las roms de Neo Geo que tenía en la carpeta MAME y cree otra carpeta llamada Neo Geo. Después ya me dediqué a buscar la portada de cada uno de los juegos y añadí el apartado de Neo Geo en DIG, aparte de la que tenía de recreativas. Me quedó así:
Imagen
Imagen
Gracias por responder,
¿como has podido identificar las roms de NeoGeo? ¿mirando una a una y comparando con un listado?
Gracias de nuevo
chiscolavi escribió:Gracias por responder,
¿como has podido identificar las roms de NeoGeo? ¿mirando una a una y comparando con un listado?
Gracias de nuevo

Exacto...
Yo ya tenía una copia de seguridad con las roms de neo geo aparte, así que lo único que me costó fue buscar los cover, que para algún juego se convirtió casi en misión imposible... [+risas] [+risas] [+risas]
uffff..., vaya trabajo! A ver si me animo...
Muchas gracias!
chiscolavi escribió:uffff..., vaya trabajo! A ver si me animo...
Muchas gracias!

Si ..es un curro, pero ¡queda tan bonito!
Nunca me ha gustado que neo geo se mezcle con mame.
No te sera mas facil bajar el romset de neo geo completo en lugar de separar las de mame para ello? Yo es lo que haria claro
lyonwhite escribió:No te sera mas facil bajar el romset de neo geo completo en lugar de separar las de mame para ello? Yo es lo que haria claro

Las de mame normalmente ya añaden las de Neo Geo. Yo simplemente borré las que estaban repes en la carpeta Mame.
Exacto, yo todos los romsets de Mame que he probado vienen con las roms de NeoGeo. Ya he conseguido separarlas XD

Por otra parte tengo un problema con las roms de Dreamcast.
DIG me muestra los archivos .gdi correctamente pero también me muestra los archivos .bin (track01.bin, track04.bin, etc.) ¿Sabéis como hacer para que solo muestre los archivos .gdi?

Gracias de nuevo,
Un saludo
chiscolavi escribió:
Por otra parte tengo un problema con las roms de Dreamcast.
DIG me muestra los archivos .gdi correctamente pero también me muestra los archivos .bin (track01.bin, track04.bin, etc.) ¿Sabéis como hacer para que solo muestre los archivos .gdi?

Gracias de nuevo,
Un saludo

Tienes dos opciones:
- si pulsas sobre el archivo .bin unos segundos te saldrá el menú de opciones y la última opción pone " gestionar archivos" o algo parecido, si entras ahí hay una opción que pone "ignorar archivo". Esa opcion oculta el archivo pero no lo borra y así no saldrá en pantalla.
- otra opción es pasar los juegos gdi+bin a chd, yo los tengo así. Ocupan menos sitio y solo es 1 archivo por juego (y el dig los reconoce tambien)
John3d escribió:
chiscolavi escribió:
Por otra parte tengo un problema con las roms de Dreamcast.
DIG me muestra los archivos .gdi correctamente pero también me muestra los archivos .bin (track01.bin, track04.bin, etc.) ¿Sabéis como hacer para que solo muestre los archivos .gdi?

Gracias de nuevo,
Un saludo

Tienes dos opciones:
- si pulsas sobre el archivo .bin unos segundos te saldrá el menú de opciones y la última opción pone " gestionar archivos" o algo parecido, si entras ahí hay una opción que pone "ignorar archivo". Esa opcion oculta el archivo pero no lo borra y así no saldrá en pantalla.
- otra opción es pasar los juegos gdi+bin a chd, yo los tengo así. Ocupan menos sitio y solo es 1 archivo por juego (y el dig los reconoce tambien)


Probaré lo que me dices,

Muchas gracias!
Me he instalado el DIG pero no me aparece como programa de "inicio", en opciones del programa le he indicado "iniciar automaticamente al inicio del dispositivo" pero tampoco arranca al iniciar, ¿que tengo que hacer para que me salga por defecto en inicio? ¿hay que hacerse premium para ello quizás?
@Creatures
No, porque yo no soy premium y lo puse para que se iniciara por defecto al encender la consola.
Buenas tengo una pregunta a ver si me podéis echar una mano, hay alguna forma de resetear el DIG para que quede como viene por defecto para volver a configurarlo desde cero?.

Saludos.
@Lorsian
Borrar la app y los datos y volverla a instalar no?
manicminer1976 escribió:@Lorsian
Borrar la app y los datos y volverla a instalar no?


Es que no tengo el .APK de este DIG que venía en consola y me gustaría conservarlo ya que está completo, esa opción será la que tendré que usar en última instancia.

A ver lo que me pasa es raro ya que no me reconoce todas las ROMs y como estuve trasteando configuración con la SD que traía la Retroid y luego con la de 128Gb que le puse, aparte de no encontrarme todas las ROMs en algunos juegos cuando los lanzó me sale duplicada la ROM cuando esto no es así.

He estado buscando la carpeta del DIG en modo ROOT para ver si encuentro el fichero pero no aparece la carpeta.

En aplicaciones de Android tampoco hay opción de borrar caché de la aplicación.
Lorsian escribió:
A ver lo que me pasa es raro ya que no me reconoce todas las ROMs y como estuve trasteando configuración con la SD que traía la Retroid y luego con la de 128Gb que le puse, aparte de no encontrarme todas las ROMs en algunos juegos cuando los lanzó me sale duplicada la ROM cuando esto no es así.

He estado buscando la carpeta del DIG en modo ROOT para ver si encuentro el fichero pero no aparece la carpeta.

En aplicaciones de Android tampoco hay opción de borrar caché de la aplicación.


Has revisado los directorios de las roms? Igual al trastear se han añadido rutas y por eso se duplican las roms.
Hola de nuevo,

Estoy probando el core ScummVM de Retroarch pero me da problemas gráficos en juegos como Indiana Jones The Fate of Atlantis.
Ese mismo juego sin embargo si lo abro directamente en la app de ScummVM va perfectamente.
Parece que la app ScummVM es la versión 2.2.0 y el core de Scumm de Retroarch es la versión 2.1.0...
He seleccionado dentro del sistema de Dig que lo abra con el emulador ScummVM en vez de Retroarch pero da error...

Lo tengo instalado en un AndroidTV (Xiaomi Mi Box S) y la app ScummVM la he tenido que instalar desde una apk ya que no aparece en la Play Store...

¿Sabéis como puedo solucionarlo?
¿Quizá deba editar las opciones del emulador o crear uno? Package, Activity, etc...

Muchas gracias,
Un saludo
alguien sabe como agregar emuladores manualmente??, Tengo una versión de dolphin Modificada el "Ishiruka-VX" y obviamente DIG no lo reconoce, será muy complicado añadirlo?
kax555 escribió:alguien sabe como agregar emuladores manualmente??, Tengo una versión de dolphin Modificada el "Ishiruka-VX" y obviamente DIG no lo reconoce, será muy complicado añadirlo?

Me interesa mucho... Yo no tengo ni idea.
¿Como leches de crean temas? Hay algunos para descargar que son absolutamente flipantes. ¿Existe alguna herramienta?
102 respuestas
1, 2, 3