Carcasa Impresa para GDEMU de Dreamcast con lector SD integrado

Gracias, aunque el mérito es del artista que lo diseñó :)
pickboy82 escribió:
Troopa Jr escribió:Hola a tod@s


Gracias por el fichero que has creado. Pongo foto, como pedías, de como ha quedado (perfecto) en la Dreamcast de batalla :)

Imagen


guaaay, gracias tío!!!!
os dejo por aquí un experimento de hace unos días, a ver qué os parece:

Imagen Imagen

plástico translucido y un par de leds por debajo... se puede poner un interruptor para que se enciendan solo al abrir la tapa y coger la alimentación de la fuente
Troopa Jr escribió:os dejo por aquí un experimento de hace unos días, a ver qué os parece:

Imagen Imagen

plástico translucido y un par de leds por debajo... se puede poner un interruptor para que se enciendan solo al abrir la tapa y coger la alimentación de la fuente


Como siempre muy wapos tus inventos. [oki]
Muy chulo, muy buen trabajo, saludos [oki]
Troopa Jr escribió:@TASSLEHOFF gracias!!!


A el le has puesto hasta dos !! (exclamaciones) [snif]
Como te lo escribí en otro foro, muy buen trabajo, espectacular, felicitaciones. Me gustaría comprarlo pero estamos muy lejos :)
@power69ful gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado. el diseño está publicado en thingiverse, puedes llevarlo a algun servicio de impresión que tengas cerca de casa si quieres.
Una maravilla. Ya tengo las piezas imprimidas, pero el GDEmu no me llega hasta dentro de unos días. Cuando esté todo listo pongo fotos! Por cierto, los "roscachapas" para anclar el GDEMU a la pieza inferior qué son exactamente?

Saludos!
Estoy meditando en ponerle el GDEMU y me gustaria ponerle esta carcasa pero el problema es que no tengo impresora 3D..

Alguna solucion para los que no tenemos la impresora??? :-? :-?
ANUBIS75 escribió:Estoy meditando en ponerle el GDEMU y me gustaria ponerle esta carcasa pero el problema es que no tengo impresora 3D..

Alguna solucion para los que no tenemos la impresora??? :-? :-?


los diseños están publicados en thingiverse, disponibles para todo el mundo.
si tienes algún amigo con impresora, puede hacerte una copia.
o puede que en tu propia ciudad haya algun servicio de impresión.
Está genial. He pedido mi GDEMU, en cuanto me llegue miro de ir a algún sitio dónde me lo impriman.

Si puedo me haré uno transparente con luces, me ha molado mucho como queda.

Muchas gracias!
Se lo podeis encargar al que se lo ha currao @Troopa Jr [oki]
O´Neill escribió:Se lo podeis encargar al que se lo ha currao @Troopa Jr [oki]


Ah pues sí, lo vende por ebay? He visto unas carcasas igualitas por ahí. Luego le escribo por mp y le pregunto, gracias.
@Troopa Jr, no funciona el enlace de tu web al modelo en thingiverse (https://www.thingiverse.com/thing:3279412). ¿Puedes resubirlo?

Thanks!
De_Maio escribió:@Troopa Jr, no funciona el enlace de tu web al modelo en thingiverse (https://www.thingiverse.com/thing:3279412). ¿Puedes resubirlo?

Thanks!



buenas!
prueba desde aquí: https://www.dropbox.com/s/zrwpfsslwes0d29/gdemu.zip?dl=0
Hola Troopa.
Qué tornillos has usado para sujetarlo a la parte superior?
he visto la zona de anclaje y harían falta tornillos con un diámetro de rosca muy finos y una cabeza bien gorda para que se sujete en su sitio, además de que esos orificios originalmente no están pensados para atornillar nada dentro.
Tu diseño es el que más me gusta de todos los que he visto, pero me surge esa duda.
Un saludo.
Jhonny escribió:Hola Troopa.
Qué tornillos has usado para sujetarlo a la parte superior?
he visto la zona de anclaje y harían falta tornillos con un diámetro de rosca muy finos y una cabeza bien gorda para que se sujete en su sitio, además de que esos orificios originalmente no están pensados para atornillar nada dentro.
Tu diseño es el que más me gusta de todos los que he visto, pero me surge esa duda.
Un saludo.


buenas,
muchas gracias por el comentario.
creo que usé estos:
https://www.ebay.es/itm/6-x-2mm-100-x-Tornillo-autorroscante-cabeza-redonda-acero-con-arandela/153288172072?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

importante, de no más de 2 mm de diámetro, para no herir el plástico.
y de largo, no debería hacer tener más de 5 o 6 milímetros para no salir por el otro lado.
si tienes otros con cabeza más pequeña, puedes usar una arandela.
Troopa Jr escribió:
Jhonny escribió:Hola Troopa.
Qué tornillos has usado para sujetarlo a la parte superior?
he visto la zona de anclaje y harían falta tornillos con un diámetro de rosca muy finos y una cabeza bien gorda para que se sujete en su sitio, además de que esos orificios originalmente no están pensados para atornillar nada dentro.
Tu diseño es el que más me gusta de todos los que he visto, pero me surge esa duda.
Un saludo.


buenas,
muchas gracias por el comentario.
creo que usé estos:
https://www.ebay.es/itm/6-x-2mm-100-x-Tornillo-autorroscante-cabeza-redonda-acero-con-arandela/153288172072?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

importante, de no más de 2 mm de diámetro, para no herir el plástico.
y de largo, no debería hacer tener más de 5 o 6 milímetros para no salir por el otro lado.
si tienes otros con cabeza más pequeña, puedes usar una arandela.

Tomo nota, mañana me pongo a imprimir.
Muchas gracias por el diseño.
Un saludo.
EL PIxXxA escribió:Gracias por el curro


a tí por comentario [oki]
muy bueno el invento. [oki]

veo que los chinos ya te han copiado. He visto este mismo molde en Ali y Ebay.
JoOs_86 escribió:Estupendo trabajo si señor [beer]


muchas gracias ;)
menudo currazo! muchas gracias! he descargado el archivo zip de dropbox y veo que hay una version para led y otra sin, supongo que la de led es por si se le hace un mod al gdmu, verdad?
Taim escribió:menudo currazo! muchas gracias! he descargado el archivo zip de dropbox y veo que hay una version para led y otra sin, supongo que la de led es por si se le hace un mod al gdmu, verdad?


gracias!
sí, la versión con led es por si quieres ponerle el led de acceso a disco y el conmutador de selección de bios
buenas,

he resubido el diseño a thingiverse, porque hace un tiempo lo bloquearon y ya no estaba disponible:

https://www.thingiverse.com/thing:4585275

también lo subí a cults por si alguien prefiere la alternativa:

https://cults3d.com/es/modelo-3d/juegos/carcasa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado-y-soporte-gdemu-dreamcast-cover-with-integrated-sd-reader-and-support

saludos
Ha quedado genial. Enhorabuena. Tuve una DC hace años pero la vendí por falta de uso.
Al final un colega me lo ha realizado, pongo video:



Hay una pieza que siempre se abría por el mismo sitio y se hizo dos veces, la base del gdemu, no se si es cosa de la impresora, selección de calidad de impresión o del diseño, pero bueno nada que un poco de pegamento no solucione.

Imagen


Gracias Troopa Jr por el diseño y compartirlo, ahora si queda bien la consola. [angelito]
Pero qué bonito es ver un trabajo bien hecho, bravo

Saludos
@fresnillo gracias, me alegro de que también te haya gustado [oki]
Agradezco tu diseño, me sirvió perfecto en 2 gdemu, solo en un tercero no me sirvió la base, pues ese gdemu es más alto por qué su conector es más largo y está base se queda muy abajo, pero para los modelos de conector cierto está más que perfecta
projectgungrave escribió:Agradezco tu diseño, me sirvió perfecto en 2 gdemu, solo en un tercero no me sirvió la base, pues ese gdemu es más alto por qué su conector es más largo y está base se queda muy abajo, pero para los modelos de conector cierto está más que perfecta


sí, es cierto, con el original pasa, que tiene el conector un poco más alto. no sabía que en los clones habían empezado a hacerlo. en cualquier caso, me alegro de que te haya gustado, gracias por el comentario [oki]
Troopa Jr escribió:
projectgungrave escribió:Agradezco tu diseño, me sirvió perfecto en 2 gdemu, solo en un tercero no me sirvió la base, pues ese gdemu es más alto por qué su conector es más largo y está base se queda muy abajo, pero para los modelos de conector cierto está más que perfecta


sí, es cierto, con el original pasa, que tiene el conector un poco más alto. no sabía que en los clones habían empezado a hacerlo. en cualquier caso, me alegro de que te haya gustado, gracias por el comentario [oki]


no solo me gusto, me encanto, es excelente, si llegas a actualizar la base con la altura extra ten por seguro que te lo agradeceré
89 respuestas
1, 2