Kong Feng GB BOY Colour (clonica de gameboy color con pantalla iluminada y 160 juegos en memoria)

@neb86
Puede que dependa de la versión de la actualización del cartucho. Aunque también hay varias revisiones de la gb boy.
@el_ssbb_boy
Si eso de las versiones también lo he visto y que se detecta por la pegatina redonda de la garantía que va fuera o dentro del compartimiento de las pilas.

También influía el color, me he pillado la verde transparente así que a ver :s
@neb86 el ez flash junior me ha llegado hoy y no funciona con la gb boy colour. Si estás a tiempo yo cancelaría el pedido de la consola, a día de hoy pudiendo ponerle pantalla retroiluminada a una game boy original si tener que calentarse mucho la cabeza es tontería comprar un clon chino. La gb boy colour cumple, pero la relación de aspecto de la pantalla es muy cutre y la calidad de las gomas conductoras de los botones deja mucho que desear con respecto a la original
@erjesu95

ya me lo estaba oliendo lo de la ez flash jr menos mal que no me he lanzado a loco :(

la consola ya tarde, está ya en Madrid de reparto así que nada. veré que tal va, ya os digo que nunca he tenido GB antes así que no puedo comparar y si veo que no pues se la regalo a alguno de mis sobrinos!

gracias por la respuesta! :)
@neb86
Si vendes la consola por lo que te costó, no está mal. Sale a cuenta una GBC original, una GBA, o una portátil para emular.
Bueno, como te comentan la GB Colour es un buen cacharro por el precio que tienen, pero tiene sus contras como la relación de aspecto y el pésimo altavoz. Cuando salió era la bomba, yo le saqué fuego del uso, pero desde que están las pantallas IPS, por un poquito más vale la pena pasar de la GB Colour y modear alguna original
Buenas! acabo de hacerme con una GB Colour de segunda mano que tiene el fallo de que se queda el botón de encendido siempre encendido.

¿Hay alguna forma de solucionarlo?.

Me ha salido bastante barata por eso la he pillado aún teniendo ese fallo (llevaba buscando una desde hacía meses).
Pregunta resuelta en otro hilo XD
Una pregunta, se podría meter todo el hardware de una gb boy colour, en una carcasa de gameboy color??
Aceq2012 escribió:Una pregunta, se podría meter todo el hardware de una gb boy colour, en una carcasa de gameboy color??


En su dianse dijo que no
Buenas tardes me gustaría pillarrme una GB Boy Colour, y he visto por diferentes reviews que hay dos modelos:
El primero, con mejor resolucion de pantalla y que se podia ver a simple vista en los modelos transparentes por el grosor de la faja que esta justo debajo de la pantalla y por encima de la botonera
El segundo con una faja mucho mas fina y con peor resolucion de pantalla.
Mi pregunta es Sabeis si es posible aun hacerse con unos de modelos antiguos? Gracias de antemano, Un saludo [oki]
@darko255 A mi me costó un montón conseguir una porque los vendedores chinos sólo tienen ya el modelo con la peor pantalla. Siempre que no se pueda apreciar en las fotos, la única manera que yo veo es que mires por wallapop y otras plataformas similares y preguntes a los que las venden cuántos años tiene la consola ya que son las primeras GB Boy las que tienen la pantalla mejor.

Suerte en tu búsqueda y un saludo
Me Acaba de llegar, por 28,07 € y no la ha parado aduanas!!

La he estado probando con los juegos que lleva en memoria y los kirby que me he pillado en cartucho y se ve bastante bien :)

En la caja pone 66 en 1 pero en la consola pone que hay 188 aunque a partir del 67 se repiten xD.
Kaidrik escribió:Me Acaba de llegar, por 28,07 € y no la ha parado aduanas!!

La he estado probando con los juegos que lleva en memoria y los kirby que me he pillado en cartucho y se ve bastante bien :)

En la caja pone 66 en 1 pero en la consola pone que hay 188 aunque a partir del 67 se repiten xD.


Yo despues de todos los comentarios de si la cruceta los botones, el aspec ratio, gostin y mil chorradas mas, me pense mucho en comprarla, cuando me llego yo no veia nada de eso, sera que no soy tan purista, para mi una de las mejores compras sin duda de consolas chinas, solo tiene un pero sino me equivoco, y es que segun comentan con cartuchos tipo everdrive se comen las pilas en nada, cosa que no me preocupa ya que no los uso, yo uso cartuchos sueltos
naikon escribió:
Kaidrik escribió:Me Acaba de llegar, por 28,07 € y no la ha parado aduanas!!

La he estado probando con los juegos que lleva en memoria y los kirby que me he pillado en cartucho y se ve bastante bien :)

En la caja pone 66 en 1 pero en la consola pone que hay 188 aunque a partir del 67 se repiten xD.


Yo despues de todos los comentarios de si la cruceta los botones, el aspec ratio, gostin y mil chorradas mas, me pense mucho en comprarla, cuando me llego yo no veia nada de eso, sera que no soy tan purista, para mi una de las mejores compras sin duda de consolas chinas, solo tiene un pero sino me equivoco, y es que segun comentan con cartuchos tipo everdrive se comen las pilas en nada, cosa que no me preocupa ya que no los uso, yo uso cartuchos sueltos


A mi los botones me parecen tan buenos como los de la original :)
Vengo a comentar algo bueno para muchos que ya tenemos esta consola, si tienes el marco protector de pantalla bastante arañado la única solución era dejarlo tal cual pero ahora acaban de poner en AliExpress repuestos para este marco:

€ 2,45 | La Lente de Cristal es adecuada para Kongfeng Kong feng GB boy, reproductor de juegos con mango de color, consolas clásicas de juegos de 2,7 "con retroiluminación
https://a.aliexpress.com/_BO74nJ

Lo único que no se si es de plástico o de vidrio pero al menos hace el apaño y es económico. Espero que os sirva.
mirakbueno escribió:Vengo a comentar algo bueno para muchos que ya tenemos esta consola, si tienes el marco protector de pantalla bastante arañado la única solución era dejarlo tal cual pero ahora acaban de poner en AliExpress repuestos para este marco:

€ 2,45 | La Lente de Cristal es adecuada para Kongfeng Kong feng GB boy, reproductor de juegos con mango de color, consolas clásicas de juegos de 2,7 "con retroiluminación
https://a.aliexpress.com/_BO74nJ

Lo único que no se si es de plástico o de vidrio pero al menos hace el apaño y es económico. Espero que os sirva.


Gracias por el aviso [beer] [beer]
@mirakbueno muy buena noticia, yo me estaba volviendo loco esta mañana buscándolo! No lo encontré. No sabia que llevaba un protector plasticoso pegado a la pantalla y estaba enfermo de lo mal que se veía. Ahora podré estar un poco más tranquilo, pero seguir cuidandola igual!
Justo estoy pensando en comprarme esta máquina, hay 2 modelos? Por que hay tanta diferencia de unos de 28 euros y otros de 50? Ambos son retroiluninada la pantalla?
NewDump escribió:Justo estoy pensando en comprarme esta máquina, hay 2 modelos? Por que hay tanta diferencia de unos de 28 euros y otros de 50? Ambos son retroiluninada la pantalla?


ya son todas modernas las kong feng y la pantalla deja mucho que desear a la primera version, si encuentras alguna de la viejas es buena inversion si es de las modernas olvidate busca otras alternativas.
@noe23

Que alternativa me recomiendan?
NewDump escribió:@noe23

Que alternativa me recomiendan?

comprar una pantalla ips y modear una gbc original sale mas rentable
Buenas compañeros, he visto por fotos que ha salido una nueva version de GB Boy Colour, o al menos físicamente, ya que carece de la faja que estaba justo debajo de la pantalla.
En el primer modelo era mas ancha, y en el segundo modelo mas estrecho.
Lo dicho, he visto por fotos que hay un nuevo modelo que carece de esa faja, al menos visiblemente como antes. No se si alguien sabe algo de las características sobre este posible nuevo modelo.

:) Saludos!
Hace poco me hice con un cartucho original de Donkey Kong land (más bien me volví a hacer con un juego que perdí hace más de 20 años, porque mi hermano lo dejo en su día a un compañero del colegio del cuál perdio el contacto y ya no se lo devolvió), y aunque sé que la gb boy tiene algunos errores reproduciendo ciertos juegos con este es exagerado, habiendo varios gliches y distorsienes de la pantalla, pero nada que digas que lo hace injugable, pero si algo incomodo, ya que sucede mucho..

AL principio, cuando lo probé después de comprarlo, vi que tenía una partida guardada, cosa que me alegré, porque eso significaba que la pila no se habia agotado y no tendría necesidad de cambiarla por el moemento, pero más tarde fuí a probarlo de nuevo, cambiando los colores predeterminados, y cual fue mi sorpresa al ver que la partida se habia borrado. Pensé que justo se habia acabado la pila después de probarlo y se la cambié, ya que tenía varias pilas CR1616 preparadas por si hacia falta cambiarla. Se la cambie, probé lo mismo y no guardaba, pensaba que la pila la habia colocado mal y volví a sacarla y a volver a ponersela, la medi en el cartucho con un polimetro y daba los 3 voltios, medí la que quite y daba lo mismo. Me extrañe, volví a ponerme a jugar, esta vez sin tocar nada y ví que si guardaba, e incluso me pasé el juego entero en 2 días jugando a ratos.
Ayer se me ocurrio ponerme a jugar,me aparecia bien la partida, se me ocurrío apagar la consola y hacer la combinación para cambiar los colore, entonces me salió la imagen del menú como corrupta, con los colores como invertidos, le doy a cargar la partida, la carga bien pero veo que en el menú de selección de partalla sale igual. Apago vuelvo a encender e inicio normal, todo bien hasta que veo que la partida habia desapacido, apague, saque el cartucho por si no hubiese hecho bien contacto y veo que sique sin aparecer, me pongo a jugar la primera pantalla y guardo partida, vualvo a apagar y saco cartucho, lo vuelvo a meter y vi que se habia guardado bien.
Se que el cartucho no es porque lo he probado en una game boy clásica y en una game boy advance AGB-001 (el primer modelo sin pantalla retroiluminada y sin ninguna modificación) y funciona perfecto.

Por lo que parece, es que cuando haces la combinación de botones para cambiar el color, a veces si por ejemplo haces la combinación Abajo+B (la que lo pone con los colores más parecidos a la game boy clásica), hace un glich que hace que la imagen se vea mal en la pantalla de título y lo que es peor, te corrompe la partida que tuvieras guardada, borrandola.

Escribo este tocho para preguntar si ha alguien más le ha pasado, porque no he encontrado ninguna información por la red, aunque supongo que con los cartuchos flash no mucha gente hallá jugado con el cartucho original.
Aprovecho para hacer una sugerencia, estaría bien hacer un listado de los juegos que se reproducen con errores en la consola, hasta el momento solo conozco este juego que digo y el Gremlins 2, que en al pasar por cierta zona de la primera pantalla hace cosas raras la imagen, como interferencias, cosa que pasa en el Donkey Kong Land muy a menudo.
@Ryoga1985 este hilo es para hablar de las Kong Feng. Abre uno nuevo mejor.
@Gelion Si lo he dicho porque solo pasa con la Kong Feng, de hay a decirlo aqui, porque es respecto a dicha consola, no veo motivo para abrir un hilo para eso además que he visto que varios hablaban de los cartuchos flash por lo que más motivo veo de que este aqui.
@Ryoga1985 te entendí mal entonces. Mis disculpas.

Siempre he cambiado la paleta de colores sin problemas en mi kong feng.
@Ryoga1985 los fallos de algunos juegos con una "flashcart" se habrian de eliminar "teoricamente".
Buenas,

¿alguien sabe sí con un cable de usb a jack 2.5 enchufado en la kong feng, serviría para cargar las pilas mientras se usa la consola?.

Muchas gracias!.
charlie_1988 escribió:Buenas,

¿alguien sabe sí con un cable de usb a jack 2.5 enchufado en la kong feng, serviría para cargar las pilas mientras se usa la consola?.

Muchas gracias!.

No, es algo muy obvio, la consola no esta pensada para funcionar de cargador, además que esta preparada para funcionar con 3 voltios, y con un cable usb le meterias 5v, por lo que podrías rompearla al poner más voltaje del necesario.

Aparte. las game boy (6v) y game boy color originales (3v) no podian usarse de cargadores por mucho que pudieras ponerle adaptadores de corriente.
Estoy pensando en pillar la consola para echar unas partidas a la gameboy. A cuanto esta el precio de la version nueva que he leido que hay? No soy exigente, se que la pantalla es peor pero no me supondria un problema.
Me podeis poner algun enlace a la consola barata? porque en aliexpress hay un monton de modelos y no se por cual tirar.
Ryoga1985 escribió:Hace poco me hice con un cartucho original de Donkey Kong land (más bien me volví a hacer con un juego que perdí hace más de 20 años, porque mi hermano lo dejo en su día a un compañero del colegio del cuál perdio el contacto y ya no se lo devolvió), y aunque sé que la gb boy tiene algunos errores reproduciendo ciertos juegos con este es exagerado, habiendo varios gliches y distorsienes de la pantalla, pero nada que digas que lo hace injugable, pero si algo incomodo, ya que sucede mucho..
.

en la game boy color original tambien ocurren esos mismos errores graficos con los juegos de donkey kong land
y creo que tambien ocurre en game boy advance

pon una foto para ver mejor el error grafico
gjfjf escribió:
Ryoga1985 escribió:Hace poco me hice con un cartucho original de Donkey Kong land (más bien me volví a hacer con un juego que perdí hace más de 20 años, porque mi hermano lo dejo en su día a un compañero del colegio del cuál perdio el contacto y ya no se lo devolvió), y aunque sé que la gb boy tiene algunos errores reproduciendo ciertos juegos con este es exagerado, habiendo varios gliches y distorsienes de la pantalla, pero nada que digas que lo hace injugable, pero si algo incomodo, ya que sucede mucho..
.

en la game boy color original tambien ocurren esos mismos errores graficos con los juegos de donkey kong land
y creo que tambien ocurre en game boy advance

pon una foto para ver mejor el error grafico


Lo comprobé con una game boy tocha y una game boy advance y no ocurre nada o si ocurre muy raramente, con la gb boy es continuo, como desapariciones o distorsiones de pixeles del personaje o obetos del escenarios (como los barriles que te impulsan), la pantalla muestra la pantalla movida, es decir, a veces la pantalla aparece una franja vertical que deberia ir a la izquierda de la pantalla en la derecha, notandores perfectamente porque sale en la parte de abajo, donde muestras las vidas, se ve un corazon que le falta la mitad izquierda y la mitad que le falta aparece a la derecha del todo.
Otra cosa, a veces hasta salen los colores distorsionados e incluso te borra la partida. Lo de la partida lo he experimentado al menos 3 veces.
Ryoga1985 escribió:
gjfjf escribió:
Ryoga1985 escribió:Hace poco me hice con un cartucho original de Donkey Kong land (más bien me volví a hacer con un juego que perdí hace más de 20 años, porque mi hermano lo dejo en su día a un compañero del colegio del cuál perdio el contacto y ya no se lo devolvió), y aunque sé que la gb boy tiene algunos errores reproduciendo ciertos juegos con este es exagerado, habiendo varios gliches y distorsienes de la pantalla, pero nada que digas que lo hace injugable, pero si algo incomodo, ya que sucede mucho..
.

en la game boy color original tambien ocurren esos mismos errores graficos con los juegos de donkey kong land
y creo que tambien ocurre en game boy advance

pon una foto para ver mejor el error grafico


Lo comprobé con una game boy tocha y una game boy advance y no ocurre nada o si ocurre muy raramente, con la gb boy es continuo, como desapariciones o distorsiones de pixeles del personaje o obetos del escenarios (como los barriles que te impulsan), la pantalla muestra la pantalla movida, es decir, a veces la pantalla aparece una franja vertical que deberia ir a la izquierda de la pantalla en la derecha, notandores perfectamente porque sale en la parte de abajo, donde muestras las vidas, se ve un corazon que le falta la mitad izquierda y la mitad que le falta aparece a la derecha del todo.
Otra cosa, a veces hasta salen los colores distorsionados e incluso te borra la partida. Lo de la partida lo he experimentado al menos 3 veces.

en la game boy color original tambien ocurrian distorsiones en los objetos y personajes

lo de que te borra la partida es por que mal contacto, estaran sucios los contactos del cartucho
@charlie_1988 Existen adaptadores 'no chinos' que reducen los 5V del USB para funcionar con 3V, pero se venden en webs especializadas con sus gastos de envío altos. Y no puedes cargar, solo alimentar mientras no usas pilas. Va bien si tienes un power bank pequeño.
Dym escribió:@charlie_1988 Existen adaptadores 'no chinos' que reducen los 5V del USB para funcionar con 3V, pero se venden en webs especializadas con sus gastos de envío altos. Y no puedes cargar, solo alimentar mientras no usas pilas. Va bien si tienes un power bank pequeño.


Sí, al final es lo que hice y efectivamente, lo enchufo a una power bank y funciona perfectamente, sin que cargue las pilas.
charlie_1988 escribió:
Dym escribió:@charlie_1988 Existen adaptadores 'no chinos' que reducen los 5V del USB para funcionar con 3V, pero se venden en webs especializadas con sus gastos de envío altos. Y no puedes cargar, solo alimentar mientras no usas pilas. Va bien si tienes un power bank pequeño.


Sí, al final es lo que hice y efectivamente, lo enchufo a una power bank y funciona perfectamente, sin que cargue las pilas.


Pero ten en cuenta que el regulador interno admite 3V, podrías estar dañándolo si enchufas 5V directo
87 respuestas
1, 2