Wumiibo Emulador Amibos

Parece que sacaron un emulador para las propias consolas,de los Amiibos,sin necesidad de tener el N2 que se necesitaba hasta ahora.

https://github.com/hax0kartik/wumiibo/
Editado por fmkid. Razón: Editado enlace web
funciona de maravilla. muchas gracias. al principio pensé que en la old no funcionaba, ya que en el menú principal no me dejaba entrar a la selección de amiibos, pero luego mas tarde, comprobé que entrando en un juego, si me dejaba usarlo. saludos
Buenas sabeis si emulando en 3ds un amiibo, lo puede reconocer la switch, en plan como si fuera el amiibo acercandola?¿
(mensaje borrado)
syr14 escribió:Buenas sabeis si emulando en 3ds un amiibo, lo puede reconocer la switch, en plan como si fuera el amiibo acercandola?¿

No se puede bro, por ahora solo funciona en la 3DS, lo que hace el app es emular el código bin de los amiibo dentro del mismo juego, es decir todo es un proceso interno a nivel de software, para lograr que la Switch lo reconozca tendría que ser a nivel de hardware.

Aunque recuerdo haber visto en youtube a alguien que lograba emular los amiibo para la Switch con un celular con lector NFC.

Ahora mismo parece que el creador esta trabajando en una versión para WiiU o al menos en su discord a mencionado algo al respecto, tras terminar de pulir la versión de 3DS, posiblemente a futuro saque para Switch.
¿Como se habilita el parche que dice en las instrucciones?no lo entiendo bien como se hace?
@xawman Entra al menú de configuración de Luma CFW (presionando desde el encendido de la consola el botón SELECT) y activa la opción "Enable game patching".

Saludos
fmkid escribió:@xawman Entra al menú de configuración de Luma CFW (presionando desde el encendido de la consola el botón SELECT) y activa la opción "Enable game patching".

Saludos

Aaahhh gracias lo probare a ver que tal
Edito:probado con luigy mansion y funciona en nee 3ds xl
syr14 escribió:Buenas sabeis si emulando en 3ds un amiibo, lo puede reconocer la switch, en plan como si fuera el amiibo acercandola?¿

No es el tema que toca pero si quieres que la Switch te reconozca amiibos sin tenerlos prueba la app joycon droid. Está bastante limitada, a móviles Samsung en concreto, pero si tienes alguno podrías probar
Nueva actualización, con mejoras importantes. hasta ahora, solo se te reconocían 50 amiibos. ahora, puedes añadir carpetas dentro de la carpeta wumiibo, y a la vez, subcarpetas dentro de estas, con lo que no habría limitación a la hora de tener amiibos en la tarjeta sd.
y otra mejora que a mi me ha parecido de lo mejor, es que si una de las carpetas, por poner un ejemplo, quieres meter los amiibos de animal crossing, la renombras con el TitleId del juego, al ejecutar amuiibo, se te abriría directamente esta carpeta una vez dentro del juego. asi pues, si vamos metiendo los amiibos, en sus respectivas carpetas renombradas con su titleid, lo tendríamos todo ordenado por juego, y al usar la opción amiibo, se te abrirían los amiibos que realmente necesitas para el juego en concreto que estés usando. saludos
pues yo no puedo usar el script que tiene el creador para generar los amiibo: https://github.com/hax0kartik/amiibo-generator
hay alguna otra manera de conseguirlos?
gracias
@axlin No hay que generarlos. Ya existe una web que los tiene disponibles (y al parecer, son legales). Lee nuevamente el readme de Wumiibo:

https://github.com/hax0kartik/wumiibo/#how-to-use

Saludos
listo, por cierto, yo tengo aqui algunos que no consigo desencriptar, alguien sabe como? los de wumiibo ya lo estan pero los dump de un par de ediciones limitadas que tengo, no y no se como hacerlo ya que amiitool, que es la que recomienda el de wumiibo no se como usarla.
Ahora, con la última actualización recién sacada, teniendo que actualizar luma, se debe si sigue funcionando wumiibo?o hay que copiar nuevos titles? Si alguien que lo tenga, y haya actualizado y vea incompatibilidad, por favor, que lo exponga. Gracias
edito: lo confirmo. wumiibo sigue funcionando con la ultima actualizacion. saludos
Como decripto los amiibos?
la nueva version, metiendo el title, y el archivo .3ds en hombrew es la leche. desde la app, te escanea que juegos instalados compatibles tienes con amiibo, y te descarga los correspondientes.
Compañeros tengo una Old 3dsxl y no me funciona, no se ejecuta el wumiibo en los juegos y al hacer la combinación de teclas L+ABAJO+START no funciona, estoy en la versión 3.0 que se instala todo automaticamente...
Alguien que le haya pasado lo mismo que a mi y lo haya solucionado ?
@DJROCKER Ya has hecho lo que dice aquí antes de probar? Y cuál es la versión de Luma CFW que lleva tu consola?

Saludos
DJROCKER escribió:Compañeros tengo una Old 3dsxl y no me funciona, no se ejecuta el wumiibo en los juegos y al hacer la combinación de teclas L+ABAJO+START no funciona, estoy en la versión 3.0 que se instala todo automaticamente...
Alguien que le haya pasado lo mismo que a mi y lo haya solucionado ?


pero la combinacion de teclas la haces con algun juego iniciado? porque se debe hacer iniciando un juego antes. mira a ver que no sea eso
Primero gracias a los dos por responder sobre el tema...

fmkid escribió:@DJROCKER Ya has hecho lo que dice aquí antes de probar? Y cuál es la versión de Luma CFW que lleva tu consola?

Saludos


Si, lo tengo activado desde que puse un parche de un juego traducido.

yggdrassilbcn escribió:
DJROCKER escribió:Compañeros tengo una Old 3dsxl y no me funciona, no se ejecuta el wumiibo en los juegos y al hacer la combinación de teclas L+ABAJO+START no funciona, estoy en la versión 3.0 que se instala todo automaticamente...
Alguien que le haya pasado lo mismo que a mi y lo haya solucionado ?


pero la combinacion de teclas la haces con algun juego iniciado? porque se debe hacer iniciando un juego antes. mira a ver que no sea eso


Si, por ejemplo en el smash me meto en la zona amiibo y ahí hago la combinación de botones y no hace nada.

Pd. sobre el tema este vi que no se me iniciaba wumiibo en segundo plano en los juegos que son compatibles los amiibo, ya que me meti en Rosalia y no se ejecutaba en segundo plano... la verdad que es raro.
DJROCKER escribió:Primero gracias a los dos por responder sobre el tema...

fmkid escribió:@DJROCKER Ya has hecho lo que dice aquí antes de probar? Y cuál es la versión de Luma CFW que lleva tu consola?

Saludos


Si, lo tengo activado desde que puse un parche de un juego traducido.

yggdrassilbcn escribió:
DJROCKER escribió:Compañeros tengo una Old 3dsxl y no me funciona, no se ejecuta el wumiibo en los juegos y al hacer la combinación de teclas L+ABAJO+START no funciona, estoy en la versión 3.0 que se instala todo automaticamente...
Alguien que le haya pasado lo mismo que a mi y lo haya solucionado ?


pero la combinacion de teclas la haces con algun juego iniciado? porque se debe hacer iniciando un juego antes. mira a ver que no sea eso


Si, por ejemplo en el smash me meto en la zona amiibo y ahí hago la combinación de botones y no hace nada.

Pd. sobre el tema este vi que no se me iniciaba wumiibo en segundo plano en los juegos que son compatibles los amiibo, ya que me meti en Rosalia y no se ejecutaba en segundo plano... la verdad que es raro.


quieres decir que se te abre rosalina?no cambiarias la combinacion de teclas, no? has hecho lo que te han comentado mas abajo? configuración de Luma CFW (presionando desde el encendido de la consola el botón SELECT) y activa la opción "Enable game patching".
tambien prueba entrar al juego, sarle al boton home, buscar un hueco donde no hayan iconos de ningun otro juego, y presionar la combinacion de wumiibo?
yggdrassilbcn escribió:
DJROCKER escribió:Primero gracias a los dos por responder sobre el tema...

fmkid escribió:@DJROCKER Ya has hecho lo que dice aquí antes de probar? Y cuál es la versión de Luma CFW que lleva tu consola?

Saludos


Si, lo tengo activado desde que puse un parche de un juego traducido.

yggdrassilbcn escribió:
pero la combinacion de teclas la haces con algun juego iniciado? porque se debe hacer iniciando un juego antes. mira a ver que no sea eso


Si, por ejemplo en el smash me meto en la zona amiibo y ahí hago la combinación de botones y no hace nada.

Pd. sobre el tema este vi que no se me iniciaba wumiibo en segundo plano en los juegos que son compatibles los amiibo, ya que me meti en Rosalia y no se ejecutaba en segundo plano... la verdad que es raro.


quieres decir que se te abre rosalina?no cambiarias la combinacion de teclas, no? has hecho lo que te han comentado mas abajo? configuración de Luma CFW (presionando desde el encendido de la consola el botón SELECT) y activa la opción "Enable game patching".
tambien prueba entrar al juego, sarle al boton home, buscar un hueco donde no hayan iconos de ningun otro juego, y presionar la combinacion de wumiibo?


No es eso lo que digo sobre el tema de rosalina, en rosalina puedes ver qué se esta ejecutando en cada momento " aplicaciones " y cuando ejecuto algun juego que utilice amiibos, no se ejecuta la aplicación de wumiigo, así que algo raro pasa...
DJROCKER escribió:
yggdrassilbcn escribió:
DJROCKER escribió:Primero gracias a los dos por responder sobre el tema...



Si, lo tengo activado desde que puse un parche de un juego traducido.



Si, por ejemplo en el smash me meto en la zona amiibo y ahí hago la combinación de botones y no hace nada.

Pd. sobre el tema este vi que no se me iniciaba wumiibo en segundo plano en los juegos que son compatibles los amiibo, ya que me meti en Rosalia y no se ejecutaba en segundo plano... la verdad que es raro.


quieres decir que se te abre rosalina?no cambiarias la combinacion de teclas, no? has hecho lo que te han comentado mas abajo? configuración de Luma CFW (presionando desde el encendido de la consola el botón SELECT) y activa la opción "Enable game patching".
tambien prueba entrar al juego, sarle al boton home, buscar un hueco donde no hayan iconos de ningun otro juego, y presionar la combinacion de wumiibo?


No es eso lo que digo sobre el tema de rosalina, en rosalina puedes ver qué se esta ejecutando en cada momento " aplicaciones " y cuando ejecuto algun juego que utilice amiibos, no se ejecuta la aplicación de wumiigo, así que algo raro pasa...

pues no sabría decirte. en teoría ejecutas el juego, combinación de teclas, eliges el amiibo, y en el juego,ya buscas la opción de usar amiibos
@DJROCKER Nuevamente pregunto: Cual version de Luma CFW lleva actualmente tu consola?

Puede que sea cosa de que no tengas la última versión o al menos una compatible con lo de Wumiibo.

Si en efecto la tienes, entonces no tengo idea de por qué no te sirva (será de pronto la región de la consola o del juego?)

Saludos
fmkid escribió:@DJROCKER Nuevamente pregunto: Cual version de Luma CFW lleva actualmente tu consola?

Puede que sea cosa de que no tengas la última versión o al menos una compatible con lo de Wumiibo.

Si en efecto la tienes, entonces no tengo idea de por qué no te sirva (será de pronto la región de la consola o del juego?)

Saludos


Lo siento, no lei que te dijera la verson de Luma, aquí la tienes 10.2.1 la ultima version. Si os digo la verdad que es muy raro

Lo mas gracioso es que me pasa en todos los juegos que se utiliza amiibo, no entra en el menu de wumiibo
@DJROCKER una pregunta tonta. que seguramente no sea el caso. has comprobado que has metido bien los archivos en la ruta correcta de la sd? es que no se que mas podría ser. has mirado en la página oficial, a ver si alguien ha reportado algun caso como el tuyo?
yggdrassilbcn escribió:@DJROCKER una pregunta tonta. que seguramente no sea el caso. has comprobado que has metido bien los archivos en la ruta correcta de la sd? es que no se que mas podría ser. has mirado en la página oficial, a ver si alguien ha reportado algun caso como el tuyo?


Buenas, lo siento por tardar en enviarte el mensaje, te comento...
Sobre el tema wumiibo es un archivo en formato .3ds si no me equivoco y ahi ya se te descarga todo los archivos necesarios, ya en esa misma aplicacion te bajas los amiibo de los juegos que detecta del sistema.

PD: La aplicación no me funcionó pero igualmente lo dejado pasar. Gracias a todos y lo siento por las molestias ; )
DJROCKER escribió:
yggdrassilbcn escribió:@DJROCKER una pregunta tonta. que seguramente no sea el caso. has comprobado que has metido bien los archivos en la ruta correcta de la sd? es que no se que mas podría ser. has mirado en la página oficial, a ver si alguien ha reportado algun caso como el tuyo?


Buenas, lo siento por tardar en enviarte el mensaje, te comento...
Sobre el tema wumiibo es un archivo en formato .3ds si no me equivoco y ahi ya se te descarga todo los archivos necesarios, ya en esa misma aplicacion te bajas los amiibo de los juegos que detecta del sistema.

PD: La aplicación no me funcionó pero igualmente lo dejado pasar. Gracias a todos y lo siento por las molestias ; )


no se que decirte. en mi caso, yo lo uso desde la primera versión, y el archivo .3ds aun no existía. ese archivo se mete en la carpeta donde van los homebrew, y es para descargar la ultima version de wumiibo, y los amiibos correspondientes por juego instalado. prueba a meter manualmente el programa que no es .3ds en la carpeta luma, titles, y luego abre el homebrew wumiibo, para descargar los amiibos a ver si te funciona. no se, ya te digo, que yo lo uso desde la primera version, y hasta esta ultima no estaba el homebrew. igual tienes que meter antes los archivos correspondientes antes de usar el homebrew.
busca a ver si lo solucionas, ya que va genial. yo he usado muchos amiibos en juegos que he podido ampliar en jugabilidad gracias a este programa
DJROCKER escribió:Sobre el tema wumiibo es un archivo en formato .3ds si no me equivoco

Es raro. No sé en dónde obtuviste ese tipo de archivo o que instrucciones estás siguiendo, porque los archivos en ese formato .3ds de por sí no son compatibles con Luma CFW.

Deberías seguir las instrucciones del propio GitHub de Wumiibo:

https://github.com/hax0kartik/wumiibo#how-to-use

Saludos
Compañeros @yggdrassilbcn y @fmkid me confundido con el archivo , el archivo es 3dsx ... me olvidé la x, y otra cosa... lo hice con el tutorial que me pusiste @fmkid .
Es muy raro la verdad. Pero que bueno ya lo dije en el otro mensaje... ya me cansado de probar tanto queé ya no me importa tener la aplicación, se me han quitado las ganas ; ) . Gracias compañeros por toda la ayuda
Lo he probado y funciona perfectamente
30 respuestas