Checkpoint: Gestor de partidas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sorry que insista tanto xD soy nuevo en esto, o sea, si sigo los pasos de un tutorial para crear la copia de la nand, y flashear para tener el ofw en la sysnand y el cfw en la emunand, tendré mis partidas en el ofw y podré jugar online, verdad? gracias
Kokuryuha escribió:Sorry que insista tanto xD soy nuevo en esto, o sea, si sigo los pasos de un tutorial para crear la copia de la nand, y flashear para tener el ofw en la sysnand y el cfw en la emunand, tendré mis partidas en el ofw y podré jugar online, verdad? gracias

Al crear la emunand, se hace una copia de lo que haya en ese momento en la sysnand.
Una vez hecha la emunand, la sysnand continúa teniendo exactamente lo mismo que antes de iniciar el proceso, ya que la sysnand no se toca para nada, y la emunand tiene una copia exacta de la sysnand (las partidas también se habrán copiado a la emunand).
Y a partir de este punto, las partidas de la sysnand y la emunand serán independientes entre ellas,y lo que avances en un sitio no lo tendrás en el otro.
Alguien sabe por que este error (2168-0002) en Checkpoint con firmare 9.0.1 , ultima de atmosphere y versión 3.7.3 de checkpoint ??

Acabo de formatear la tarjeta y crear otra emmunand de cero. Metí el paquete kosmos a la sd, los sigpatches y el nro de checkpoint y nada, no hay manera que arranque :/

No puede estar mas limpia esta SD (no hay ni un solo nsp ni nada corrupto) :(

Imagen

https://github.com/FlagBrew/Checkpoint/issues/286
tienes el sysclk activado? o el editor?
@Tacolillas sysclk no lo tengo. A que te refieres con lo del editor?
sysclk editor
ese error me salia ami al usar checkpoint y era porque tenia el sysclk editor activado.
pero si no lo tienes no tengo ni idea de que puede pasarte
@Tacolillas pues si que es raro si, como ves en github la cosa es rara... no se que puede estar pasando, es que ni con 8.1.0 [burla3]

SOLUCIONADO!!

El problema venia de que no había ningún dato de guardado previamente en la switch. Digamos que no había ejecutado ningún juego para que crear una partida guardada al menos en la switch. Estaba intentando ejecutarlo sin juegos instalados y con la emmunand completamente vacía.

La solución fue instalar un juego, ejecutarlo hasta empezar a jugar y acto seguido salir a checkpoint y funcionar perfectamente. [sonrisa]
Partidas restauradas completamente [360º]
Una pregunta, tengo dos switchs, una normal y otra con SX OS, hay manera de pasar las partidas guardadas de la normal a la que lleva SX?

Tienen usuarios diferentes, no se si las partidas también van relacionadas al usuario, o se pueden pasar los saves cogiendo algún archivo concreto y listo.
He utilizado el Kefir update para tener una cuenta vinculada, pero cuando intento restaurar los saves de un backup anterior, funciona bien pero en el juego no aparece ninguna partida guardada ni nada. ¿Qué puede ser?

Saludos.
AlterNathan escribió:He utilizado el Kefir update para tener una cuenta vinculada, pero cuando intento restaurar los saves de un backup anterior, funciona bien pero en el juego no aparece ninguna partida guardada ni nada. ¿Qué puede ser?

Saludos.


Crea una partida.
Luego sobreescribir la guardada.
@SUGUSAPPLE ¿Y como se hace? Porque eso ya lo he hecho, o eso creo xD y me da que no coge la partida por alguna razón.

Es decir (pongo ejemplo el Diablo 3), hago un personaje nuevo y ya tengo la partida salvada ¿Y luego qué? ¿Le doy a restore? Porque si lo hago así no aparece, sigue apareciendo la partida nueva pero no la vieja que hice el backup.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SUGUSAPPLE ¿Y como se hace? Porque eso ya lo he hecho, o eso creo xD y me da que no coge la partida por alguna razón.

Es decir (pongo ejemplo el Diablo 3), hago un personaje nuevo y ya tengo la partida salvada ¿Y luego qué? ¿Le doy a restore? Porque si lo hago así no aparece, sigue apareciendo la partida nueva pero no la vieja que hice el backup.

Saludos.


Con restore,siempre que el usuario sea el mismo debería cogerlo.
@SUGUSAPPLE Pues no, no lo coge, lo tengo que el mismo nombre de usuario.

Saludos.
Shari escribió:
amate escribió:Yo lo estoy usando en 5.1 Es tan sencillo como abrir la app seleccionas el juego y le das a backup. Te crea en la carpeta checkpoint el save. Lo pasas a pc, lo editas ( en mi caso xenoblade 2) y lo metes en la consola, abres checkpoint elijes el juego, luego la partida y le das a restore y a jugar!


Como editas el save?


Casa juego tiene un editor propio, es buscar

dat28850 escribió:Una pregunta, tengo dos switchs, una normal y otra con SX OS, hay manera de pasar las partidas guardadas de la normal a la que lleva SX?

Tienen usuarios diferentes, no se si las partidas también van relacionadas al usuario, o se pueden pasar los saves cogiendo algún archivo concreto y listo.


Siempre que sea vulnerable puedes iniciar el CWF en sysnand cortando todas las conexiones y copiar el save.
Yo me paso mi save de pokemon de emunand a sysnand y de hecho muchas veces extraigo el de sysnand para modificarlo y volverlo a inyectar
AlterNathan escribió:@SUGUSAPPLE Pues no, no lo coge, lo tengo que el mismo nombre de usuario.

Saludos.


Ten en cuenta que checkpoint sigue mostrando los usuarios que borraste al usar kefir por lo que asegurate de que no estas seleccionando ese usuario.

Saludos
Alguna manera se restaurar los saves en sysnand?
@Raugo ¿Y entonces como lo hago? Porque lo que quiero hacer es eso, pasar los saves del otro usuario al nuevo porque por mucho que ponga el mismo nombre de usuario no me detecta el save. O ¿ya la he liado?

Saludos.
@AlterNathan ¿No te salen 2 perfiles con el mismo nombre en checkpoint?

@AlterNathan De la misma forma que en emu, abres checkpoint y restauras.

Saludos
@Raugo Que yo sepa no, me sale la partida guardada y me pone la fecha cuando lo hice, a ese le doy a "restore" se me enciende la lucecita esa azul de uno de los mandos pero luego voy al juego y nada.

Tengo esto:
Imagen


Hay dos backups uno del año 2019 y otro del 13 de marzo de este año pues ese es el que quiero restaurar.

Saludos.
@AlterNathan Claro, porque estas cargando el usuario antiguo ¿ves que en el recuadro de abajo a la derecha donde tendria que salir el icono del usuario sale en negro? Eso es porque ese usuario esta borrado, pulsa en ese cuadrado y elije tu usuario nuevo.

Saludos
@Raugo Pues nada tampoco, si lo pulso o no me hace nada o se me bloquea, nada que se le va hacer tendré que volver a empezar en los juegos.

Saludos.
@AlterNathan Prueba con la ultima nightly de Edizon no recomiendo usar Kefir precisamente por lo poco limpio que es (por eso y por ser de codigo cerrado y sospechosamente necesitar internet cuando no es necesario) ya que no borra los datos reales de la cuenta solo lo borra del registro y eso vuelve loco a los gestores de saves al tener datos que no sabe de donde vienen en teoría Edizon añadió algo para que no petara cuando ocurría eso.

Saludos
@Raugo Gracias, pero pulsando Zr me sale lo de usuario y por fin he podido restaurar el save. Lo de Kefir pues no sé pero es lo único que he encontrado para vincular una cuenta, no sé otra manera.

Saludos.
gazapito escribió:Siempre que sea vulnerable puedes iniciar el CWF en sysnand cortando todas las conexiones y copiar el save.
Yo me paso mi save de pokemon de emunand a sysnand y de hecho muchas veces extraigo el de sysnand para modificarlo y volverlo a inyectar


Gracias por contestar pero no, la otra switch no era vulnerable por lo que me toco perder todos los datos :(

Un saludo
El problema de no poder cambiar de usuario en sxos tiene solución? Se queda pajarito el checkpoint
Buenas, mi pequeñajo me ha jodido la partida del Mario Oddysey de la emunand... Era una partida 100% que ya provenía de la sysnand en donde ya la tenía al 100%, por lo que si inicio la consola en sysnand supongo que ahí seguirá la partida.
He estado releyendo el hilo para ver cómo pasar los saves de la sysnand a la emunand, pero me parece muy lioso.
¿Hay alguna forma sencilla de hacerlo?
Gracias!
@blackorwhite

Lo mas sencillo (aunque puede que no mas rápido) es:
- Hacer backup de tu sysnand actual.
-Quitar el wifi en tu sysnand y cargar cfw en sysnand.
-Extraes partida con este gestor o cualquier otro.
-Restauras sysnand.

Mira antes de hacer el backup de la nand que tengas libre 30gb en la sd y que no tengas ningún backup previo en esta sd porque de ser así creo que te lo sobrescribe.
[beer]
Buenas, Cuando intento cambiar de perfil de usuario con ZR o ZL para poder salvar partidas de otro perfil, el checkpoint 3.7.4 se me queda bloqueado y solo me deja con la tecla Home volver a la pantalla normal y me saca del programa. Estoy con SX OX, alguien sabe que debo hacer o como solucionarlo. Gracias.
@SURVEIVER2

Abre el homebrew con full ram??? Te funcionaba esa opción antes de actualizar sxos (en el caso de que actualizaras sxos)???? Que versión de formware tienes???
SURVEIVER2 escribió:Buenas, Cuando intento cambiar de perfil de usuario con ZR o ZL para poder salvar partidas de otro perfil, el checkpoint 3.7.4 se me queda bloqueado y solo me deja con la tecla Home volver a la pantalla normal y me saca del programa. Estoy con SX OX, alguien sabe que debo hacer o como solucionarlo. Gracias.


A mi en atmos me va bien, descargatelo de nuevo y borra el antiguo que igual está corrupto (aprovecha a descargarte la ultima version si no la tenias).
MocaY escribió:@SURVEIVER2

Abre el homebrew con full ram??? Te funcionaba esa opción antes de actualizar sxos (en el caso de que actualizaras sxos)???? Que versión de formware tienes???


Me puedes explicar como hacer full ram en SX OS, gracias. Es la primera vez que lo usaba con SX OX en 2.9.5 y firmware en 8.0.1. He actualizado el firmware de la emunand a 10.0.2 y sigue haciendo lo mismo.
@SURVEIVER2

Cuando entras al hbmenu (donde te aparecen los hemebrews) te aparece en la parte superior unas letras rojas "applet mode"??? Si te sale eso no tienes toda la ram disponible para ejecutar homebrew y algunas por ese motivo fallan.

Tienes que meterte en un juego (instalado) pulsando y manteniendo pulsado la "R", con eso cargas el hbmenu sin esas letras rojas de antes teniendo entonces toda la ram disponible.

Si aún así te sigue dando error mira si lo tienes actualizado o si tienes el flag de archivado. También puede ser que sea cosa de sxos en su última versión que por algo falle.....
Gazapito como editas las partidas de pokemon en swicth me puedes ayudar y como las paso a la sysnad
Hola, he estado buscando por el foro y no veo el problema. La cosa es que no me salió el tema para cambiar a una SD mayor una copia de la que tenía e hize una instalación desde cero, volví a instalar los juegos y checkpoint no me detecta entre otros el Zelda breath of the wild, es de largo el que más me interesa restaurar. He empezado una nueva y nada, no aparece. Sabéis qué puede ser lo que hize mal?
Gracias de antemano

Edito: mil perdones, no cambiaba de usuario en checkpoint y solo tenía salvado mi usuario ya que mi zagal es muy pequeño para este juego. Todo restaurado
Hola buenas tengo un problema y espero me puedan ayudar hace poco me banearon la switch y me compré otra el tema es que quiero pasar mis saves a esta nueva consola . Puedo usar esta aplicación sin intervenir la nueva consola ? Una ves generado el backup solo tendría que arrastrarlo a la sd de la consola nueva y listo ?? Porfavor si me pueden ayudar :(
Refloto la pregunta del problema que tengo con Checkpoint: cuando intentas elegir otro usuario se queda ko y no responde, estoy con emunand a la ultima version actual - sxos 3.0.3 y el problema lo llevo teniendo desde un montón de versiones de sxos.

Ni arrancando el Checkpoint en applet mode consigo elegir el usuario con el que juego y tengo la mayoria de partidas.
SrX escribió:Refloto la pregunta del problema que tengo con Checkpoint: cuando intentas elegir otro usuario se queda ko y no responde, estoy con emunand a la ultima version actual - sxos 3.0.3 y el problema lo llevo teniendo desde un montón de versiones de sxos.

Ni arrancando el Checkpoint en applet mode consigo elegir el usuario con el que juego y tengo la mayoria de partidas.

Recuerdo que me pasaba con alguna otra actualización. Has probado con otra versión del checkpoint, yo lo solucione así.

Gerhardgamer escribió:Hola buenas tengo un problema y espero me puedan ayudar hace poco me banearon la switch y me compré otra el tema es que quiero pasar mis saves a esta nueva consola . Puedo usar esta aplicación sin intervenir la nueva consola ? Una ves generado el backup solo tendría que arrastrarlo a la sd de la consola nueva y listo ?? Porfavor si me pueden ayudar :(


Si haces backup de las partidas con checkpoint deberás restaurar las partidas con checkpoint.
jmal escribió:
SrX escribió:Refloto la pregunta del problema que tengo con Checkpoint: cuando intentas elegir otro usuario se queda ko y no responde, estoy con emunand a la ultima version actual - sxos 3.0.3 y el problema lo llevo teniendo desde un montón de versiones de sxos.

Ni arrancando el Checkpoint en applet mode consigo elegir el usuario con el que juego y tengo la mayoria de partidas.

Recuerdo que me pasaba con alguna otra actualización. Has probado con otra versión del checkpoint, yo lo solucione así.


He puesto la 3.6 y finalmente funciona ok, thanks por la info!
licerillas escribió:
xugaox escribió:¿Con este programa se podría extraer la partida del Zelda de WiiU y pasarla al de Switch?

Eso es lo que yo estoy intentado pero para sacar la partida guardada tienes que hacerlo desde wiiu.
Si quieres en Mp te explico un poco lo que tienes que hacer.
Yo ya tengo las partidas de zelda wiiu sacadas.

@Bardok84 gracias por todo tío.
La partida que quiero meter es la que sacado de wiiu, creo que el problema puede ser la versión de wiiu que es 1.5 y el zelda de switch que tengo es 1.6.
Llevo todo el día buscando un zelda de switch. Xci o Nsp versión 1.5 y nada no encuentro ninguno todos son 1.6.
Edito:
Acabo de conseguir uno con 1.5 pero no entra en el juego me pide actualizarlo y si cancelo no me deja entrar en el juego....
Se puede bajar el firmware de la switch para que me funcione el juego...


@licerillas conseguiste solucionarlo?? Yo tengo el mismo problema. Es decir, tengo un save en mi pc del zelda de la WiiU en versión 1.5 convertida a switch. Y tengo el zelda versión 1.6 de switch con una partida comenzada de 1 min. Abro el checkpoint, restauro la partida (es decir, supuestamente se copia la partida de la wiiU en el perfil de la switch), pero cuando arranco el juego, pese a ver restaurado la partida, me aparece la partida original de switch con 1 min de juego...

Y si trato de desactualizar el zelda, cuando trato de arrancarlo me pide descargar la actualización.

Total que no consigo avanzar...

¿Conocéis alguna manera de solucionar el problema?

Gracias!

edito: Ya está, solucionado. @licerillas, el problema no es con las versiones, son compatibles. El problema es con la estructura de archivos que estás tratando de pasar de una consola a otra. Cuando saques con savemii o algún otro programa los archivos del zelda, deberían salirte unas cuantas carpetas con diferente numeración. Toda esa estructura de carpetas déjalas como están. Vas a BotWSaveManager y ahí vas probando con las diferentes directorios que tiene la estructura de carpetas hasta que des con la carpeta correcta (el botwsavemanager dejará de darte error y te aparecerá en pantalla la posibilidad de convertir la partida guardada). La guardas en el directorio que quieras, verás que te ha creado también una estructura de carpetas, y dentro de esa estructura, en una de tus carpetas estará la partida de la wiiU que quieres aprovechar en la switch, NO TOQUES ESTOS ARCHIVOS. Lo que tienes que hacer, y donde nos equivocábamos tú y yo, es coger toda la estructura de las carpetas y pegarlas dentro del directorio de checkpoint dentro de la carpeta del juego de zelda (yo antes solamente pegaba el game_data.sav, porque lo había leído por ahí, pero así no funciona). Por último ya es seguir los pasos de checkpoint en la switch y restaurar el save en el propio juego. A la primera me ha ido...

Es bastante tarde y no sé si me estoy explicando muy bien... Pero si tienes cualquier duda escríbeme un MP o en el propio hilo, te echo una mano.
Pasar un save de animal crossing a una nand con JKSV la dejaría manchada? Sería un save creado con la misma consola solo que lo creer en emunand, sin ningún tipo de modificación
Drakun escribió:Pasar un save de animal crossing a una nand con JKSV la dejaría manchada? Sería un save creado con la misma consola solo que lo creer en emunand, sin ningún tipo de modificación


Por lo que dicen no mancha.
¿hay alguna forma de coger la partida de la sysnand y pasarla a emunand sin tener que ejecutar Atmosphere en sysnand (ofw)?
Entiendase que esto es para que no haya rastro de pirateo alguno en OFW.
He probado con Chekpoint pero claro me coge partidas de EmuNand
Aprovecho este hilo para la pregunta.
Tengo una Switch con SXOS que fue baneada. Tengo mis partidas del Zelda y otros juegos des del inicio en ella. Me estoy planteando pillar una Switch Lite. Hay manera de pasar algunos saves de la baneada (SXOS) a la Lite (no le tocaría nada, la dejaría original 100%).
Hola tengo una switch normal con sx os
También una lite con sx os lite (chip soldado)
Mi pregunta es: puedo usar checkpoint para pasar los saves de una a otra? La cuenta de usuario es distinta

Muchas gracias
JAVILIQUID escribió:Hola tengo una switch normal con sx os
También una lite con sx os lite (chip soldado)
Mi pregunta es: puedo usar checkpoint para pasar los saves de una a otra? La cuenta de usuario es distinta

Muchas gracias


Si pero en emunand,si las metes en sysnand baneo al canto.
SUGUSAPPLE escribió:
JAVILIQUID escribió:Hola tengo una switch normal con sx os
También una lite con sx os lite (chip soldado)
Mi pregunta es: puedo usar checkpoint para pasar los saves de una a otra? La cuenta de usuario es distinta

Muchas gracias


Si pero en emunand,si las metes en sysnand baneo al canto.


No uso emunand...pero la idea es conectarme cero con esas consolas a internet. Para eso tengo otra tercera switch (cuyos saves no estoy interesado en pasar a ningún sitio)

Lo dicho, de una consola offline switch normal, a una lite , ambas sx os, ambas sin emunand, ambas sin internet pero usuarios distintos
JAVILIQUID escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
JAVILIQUID escribió:Hola tengo una switch normal con sx os
También una lite con sx os lite (chip soldado)
Mi pregunta es: puedo usar checkpoint para pasar los saves de una a otra? La cuenta de usuario es distinta

Muchas gracias


Si pero en emunand,si las metes en sysnand baneo al canto.


No uso emunand...pero la idea es conectarme cero con esas consolas a internet. Para eso tengo otra tercera switch (cuyos saves no estoy interesado en pasar a ningún sitio)

Lo dicho, de una consola offline switch normal, a una lite , ambas sx os, ambas sin emunand, ambas sin internet pero usuarios distintos


Si el online te da igual.Hazlo.
@Lotush Sí, usar el tegrascript correspondiente con tegraexplorer para extraer las partidas y luego las inyectaría con jksv o dbi.
https://suchmememanyskill.github.io/gui ... ractsaves/
https://github.com/suchmememanyskill/TegraExplorer
https://github.com/suchmememanyskill/Te ... er/scripts
Y hactoolnet para extraer las partidas ya que estarán todas juntas en un archivo:
https://github.com/Thealexbarney/LibHac/releases

Eso si no quieres ejecutar cfw en la sysnand ya que se hace desde el rcm.
@JulesRussel muchas gracias esta semana le echo un ojo a ver si me aclaro.
Buenas. Quería exponeros un problema que tengo con el checkpoint y que parece que se hace referencia en este hilo pero no logro asemejarlo al mio. Resulta que yo tenia parcheada la sysnand. Hice una copia de todas las partidas de todos los juegos con checkpoint. Luego restauré la sysnand original con una copia de seguridad que tenía e instalé emummc. Copié todas las copias de seguridad que había hecho de las partidas en switch/checkpoint/saves/ y cuando arranco checklist no me reconoce absolutamente ninguna.
Los usuarios los volví a crear con los mismos nombres en emummc.

¿sabéis cual es el problema?
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6