[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Hola a ver si me podeis echar una manita compis, he creado un jig con un clip y funciona de lujo ,entro en rcm y le inyecto el payload hekate,he creado emunand y demas ,le he metido la carpeta atmophere pero no me reconoce ningun payload,solo si meto algun archivo NRO si me aparece en la ventana payloads de hekate,entonces que estoy haciendo mal?saludos y gracias
@hyoga1979 Los payloads desde hekate van creo en la carpeta bootloader payloads, pero que quieres lanzar desde payloads?

Mete el.pack de @neosx y le inyectas hekate 5.3.2 y desde launch lanzas cfw o stock
@igusi2000
al final he conseguido que arranque desde el hekate un pack que creo que es el que tu dices master,ahora me falta pasar los juegos con quark y goldleaf,me parece un coñazo importante que no tenga soporte para discos duros externos, cuando tuve el sx pro era una gozada,te lo dan todo hecho
A qué resolución y fps puede reproducir un vídeo nintendo switch a la vez que lo saca a través del puerto C? Hace tiempo vi un twitt que era a 4K 30FPS

En caso de que fuese así el hdmi del dock es 1080p no? No digo el cable, me refiero a la salida del dock que pasa por el puerto C
¿Existe algun homebrew que permita pasar archivos entre la Switch y PC por USB sin tener que sacar la tarjeta SD ni apagar la consola? He probado el Nxmtp pero me siempre me da un error con un monton de letras al iniciarlo.
Una pregunta bastante tonta y de noob total. Ayer le instale Atmosphere a la consola y sin ningún problema. El caso es que instalo los juegos con sus respectivos parches, pero al iniciar los juegos me salta que hay una actualización. Puedo jugar y si veo la información del juego, sale que está actualizado, pero el mensaje siempre me salta.
Estoy haciendo algo mal? O esos mensajes tienen que salir sí o sí?
Y otra consulta ....es que el Mario Odyssey no me deja jugarlo, me salta que hay una actualización para el programa, pero de ahí no pasa, y lógicamente no voy a conectarla a internet para descargarla...que podría ser?
Saludos!
@Juanfran128 Si te salta que hay actualizacion es porque no estas instalando el ultimo update y la switch detecta que hay una mas nueva, te dejara de salir cuando instales el ultimo update que lo deberas buscar por la red

Hay juegos que dejan iniciar sin instalar el update, otros te piden tener instalado el update
hay algún homebrew para instalar los juegos por usb a través del PC?

solucionado, estoy utilizando quark+goldleaf https://github.com/XorTroll/Goldleaf/bl ... r/Quark.md
Buen domingo!

Llevo +- 1 año con una Switch, en donde cargo juegos en SX OS, con Dongle y Jig, sin problema.
La versión Emunand es 9.0.1
La versión de Sysnand es 9.1.0
La versión de SXOS es v2.9.2

Al poner juegos actuales en la tarjeta SD, no me deja ejecutarlos. "no se ha podido leer la tarjeta de juego" .
Entiendo que tengo que actualizar la versión de la consola. Podríais por favor indicarme los pasos a realizar para poder hacerlo? Y si puede ser no perder los saves de los juegos que tengo actualmente en la SD.
No juego online, pero la consola no está baneada.

Soy consciente de que la respuesta está en este mismo hilo [angelito] y pido disculpas por preguntar, pero me abruma un poco tanta información y no veo claro los pasos a seguir

Muchísimas gracias
Hola tengo una switch que supuestamente es mariko ya que cuando le pasó el paiload (creo recordar que se llamaba) que te decía si era compatible o no con el hack no se encendía la pantalla. Pues bien de esto hace ya más de medio año y ahora quería saber si existe ya un método para realizarle dicho procedimiento o no. Muchas gracias y un saludo.
Tengo una sd con dos particiones, original y atmosphere, y tengo una actualización pendiente. Entré en recovery, y en la partición original, ya no me aparece la actualización pendiente, pero cuando arranco en atmosphere me sigue apareciendo, ¿Que puedo hacer?
@pepe299 La actualizacion deberia aparecer en sysnand que es la particion que va a internet,la emunand siempre va offline

El cfw lo puedes cargar en sysnand( sistena original switch) o en emunand( creada en la sd)
Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. Tenía CFW desde hace mas de un año, y funcionaba todo bien (tinfoil etc.)
El tema es que hoy he decidido actualizar todo , he podido usar hekate entrar con atmosphere... pero hay programas que no me funiconan, como tinfoil. He probado la última versión y al abrir se pone en negro y vuelve al Home, otras APP para instalar tampoco funcionan. Llevo todo el día probando distintos packs, leyendo, pero no hay manera se ve que me hago mayor

¿Sabéis en que puedo estar fallando? ¿Habría algún pack actualizado con todo que funcione?

Gracias y saludos
bierzo escribió:@Leinad22 utiliza goldleaf


No me abre, se queda pillado. Yo esto no lo entiendo, ahora no me carga atmosphere ni a la de 10, estoy probando paquetes que encuentro pero nada

El último fallo que me da ahora es Error fatal error: NXBOOT failed to identify FS version

Esto es horrible la verdad
@Leinad22 pues awoo installer puedes probar también

tengo entendido que tinfoil ya no es recomendable utilizarlo
bierzo escribió:@Leinad22 pues awoo installer puedes probar también

tengo entendido que tinfoil ya no es recomendable utilizarlo


Lo probé pero me daba un error al intentar instalar. La cuestión es que he instalado todo actualizado y ahora no hay manera de entrar a atmosphere ni si quiera, me salta el error nxboot FS version que te comenté antes. No se que hacer, a ver si alguien le ha pasado y me puede echar una mano
Disculpen tengo un problema con mi switch resulta que la actualice por error a la versión 10.20 y ahora los juegos que tengo instalados me dan error y intente instalar atmosphere en la versión 0.14.3 que soporta la version 10.20 pero al momento de prender la switch me da error en el inicio y me pide que reinicie la consola alguien sabe que puedo hacer ya intente con otras versiones de atmosphere y ninguna funciona ya probe instalando los nuevos sigpatched
Adjunto imagen del error que me da

Adjuntos

@BuhOtoka tienes que actualizar atmosphere y los sigpatches nuevos
Buenas, a ver si me podéis ayudar. He instalado el chip de sx os y todo bien. He hecho emunand y copia de seguridad y todo, pero a la hora de instalar el modo incognito no me aparece la aplicación en el applet mode. Alguien me podría decir cómo se debe hacer?

Gracias y un saludo. :)

EDIT: He encontrado la forma de hacerlo, gracias :)
Hola,

Pregunta de noob total. Tengo sysnad en 10.1.0, hice backup de nand y luego emunand y CFW en 10.1.0 con Atmosphere

Mi pregunta es: ¿en caso de actualizar la consola, en que orden tengo que hacerlo?
Por lo que yo entiendo es:
1) arrancar en modo normal, actualizar sysnand conectandola a internet
2) copiar ultima version de atmosphere + sigpatches en la SD
3) arrancar en modo RCM, entrar en CFW con emunand
4) en emunand, actualizar con el conejo. Aunque mi tarjeta es FAT32, marcar la opción exFAT cuando pregunte.

¿son estos pasos correctos?

¿podría tener la sysnand actualizada en 10.2.0 y quedarme en emunand en la 10.1.0? ¿y al revés?

Y ya por último. Entiendo que si actualizo sysnand a 10.2.0 debería hacer backup de nand otra vez, correcto?

Gracias por vuestra ayuda,
@Mr.Wolf da igual como lo hagas, puedes tener la sysnand en una version y la emmunand en otro
y no, no hace falta que vuelvas a hacer un backup
Tengo una pregunta. Mi switch es de las primeras que salieron, por tanto es compatible con los cfw, pero antes de terminar los dos años de garantia la envié a reparar el ventilador. La pregunta es, es posible que me parchearan la switch para que no se pueda liberar? No hay forma de saberlo cierto?
@thens Supongo que para.el.cambio de ventilador no cambiarna la placa, si se daña.algun componente de la placa si, pero puedes comprobar coje un jig metela en modo rcm e inyectale el payload por ejemplo hekate, si carga el menu es valida si se queda negra no
bierzo escribió:@Mr.Wolf da igual como lo hagas, puedes tener la sysnand en una version y la emmunand en otro

y no, no hace falta que vuelvas a hacer un backup


gracias por la respuesta.

Lo de hacer el backup de sysnand en 10.2.0 yo lo decía por lo de los efuses... por lo que he entenido si actualizo sysnand desde OFW a 10.2.0 y arranca el OFW en modo normal en 10.2.0 y luego por lo que sea tengo que restaurar el backup de sysnad que hice en 10.1.0, la consola no me arrancará, según creo. ¿es así?

Para actualizar desde emunand, ¿recomendais choidujour -el conejo- o daybreak? ¿que diferencias tienen?
@Mr.Wolf a ver, pero no en todas las actualizaciones hay quemado de efuses.

Si tu tienes el backup de la 10.1.0 cuando actualices tu sysnand a una versión donde haya quemado de efuses deberás hacer un nuevo backup, por que si no el día que restaures ese backup el ofw no arrancará.

Aquí creo que todos utilizamos el conejo para actualizar la emmu, creo que el otro que mencionas solo vale para atmosphere y a partir de cierta versión, no se si alguien podrá decirte algo mas
@the_waterman Daybreak creo que es otro programa para actualizar firmware ofline y creo que salio tambien para dar soporte a las parcheadas pero de codigo abierto, conejo creo que es de codigo cerrado.
Buenas gente! ayer probé a instalar backups por usb con NUT en Tinfoil. Le instalé el controlador y tal, pero me dice que hay un error con él y no detecta el cable. Hay alguna forma de limpiarlo para poder reinstalarlo? lo he desinstalado manualmente desde el administrador de dispositivos y sigue igual
@xixozere utiliza quark con goldleaf 0.8
Hecho todo el proceso de atmosphere y demás y funcionando el cfw. Ahora me queda una duda. Si inicio el sistema operativo original puedo jugar normalmente online no?
@thens Si tienes sysnand limpia y el cfw lo cargastes en emummc podrias jugar a juegos originales sin baneo desde sistema original
Hay riesgo de baneo al instalar un nsp en la memoria de la consola?
@thens Si es la memoria interna estando en emummc no porque en realidad es la.memoria interna de la particion sd, si lo instalas en la memoria interna estando en sysnand si
@thens si lo haces desde la emmu entiendo que no

edit: @igusi2000 te vi rápido bro [beer]
@igusi2000 hay alguna forma de asegurarse 100 por cien que estás en emunand? Vi por ahí que en la emunand aparece otro número de serie distinto a la sysnand, pero a mí me aparece el mismo.
Tengo nsp instalados en la emunand supuesta que no están en la versión original. Y lo que dices de la memoria de la consola me he fijado en la emunand y me aparece la misma cantidad de gigas libres que quedaban en la sysnand original.
Eso sí todas las actualizaciones de juegos me aparecen como que hay que volver a instalarlas en emunand.
Por cierto le doy siempre en hekate a CFW emummc.
@thens Si usas atmosphere en ajustes version sale ams y una E de emummc, pero si quieres saberlo rapido pon un tema diferente color en sysnand y emummc, en la sysnand si tienes blanco pues en la emummc pon el tema negro y ya esta.

En sx os lo de emunnad creo que lo pone al entrar en album en una esquina
@igusi2000 correcto, sale :
Versión actual: 10.2.0 AMS 0.14.4 E
Es eso no?
Una última pregunta, si se usa mucho el jig puede dañar la consola? El mío es uno de plástico comprado de internet, de Amazon.
Muchas gracias y lo siento si soy pesado pero es que soy nuevo en la scene de switch [carcajad]
@thens Hombre si apagas la consola mucho y debes usar mucho el jig mejor autorcm pero bueno si se quiere usar el jig que sea por lo.menos uno de calidad, que no sea un jig con un clip comun porque eso podria dañar los pines del rail si se usa mucho
Hola buenos días, una consulta si me compro el pro controller se puede usarlo en modo avión?
@mlcaamano La switch tiene la opcion de poner la opcion bluetooth activada cuabdo esta modo avion asi que supongo que el mando ira igual
Alguien sabe si el solo hecho de modificar joycon derecho para no tener que meter jig a la hora de querer entrar en RCM, es motivo de baneo?
PataponPSP escribió:Alguien sabe si el solo hecho de modificar joycon derecho para no tener que meter jig a la hora de querer entrar en RCM, es motivo de baneo?


no
Una duda,Me gustaría crear una emunand para poner todo lo de la scene ahí y así seguir con mi consola normalmente. Pero mi duda es la siguiente.

Para jugar online necesito remover el auto RCM para evitar sospechas a Nintendo.
Entonces voy a poner dos situaciones y me dicen si esto afecta en algo a la consola (pantalla congelada o cualquier problema),

Si yo tengo la Sysnand Limpia en version 10.2 y la emunand en 8.1 y quito el RCM (¿esto afecta en algo a la consola? yo me imagino que al quemar efuses no me permita cargar la emunand que tiene una versión inferior, pero no estoy seguro) o si tengo Sysnand limpia en 8 y la emunand en 10.2 ¿Existe algun error o inconveniente que la emunand me queme los efuses y no me permita entrar a la sysnand?
@ElectroKidBoy El quemado de efuse solo influye en caso de que quieras downgradesr a una version anterior, si tienes mas efuses quemados de los que requiere el firmware al que vas no encendera de.manera normal.

El autorcm.lo que hace es que como no.puedes encender normal no quemeses efuses y tambien para que una vez apagada no tengqs que usat el jog oara colocarla en.modo rcm

En la emunand no hay quemado efuses por lo que arrancara siempre que tengas los archivos correctos, lo unico es que en el firmware 9.x o superior si no quemas efuses y arrancas cfw no iran los juegos originales porque no se habra actualizado el firmware lector de cartuchos
igusi2000 escribió:@ElectroKidBoy El quemado de efuse solo influye en caso de que quieras downgradesr a una version anterior, si tienes mas efuses quemados de los que requiere el firmware al que vas no encendera de.manera normal.

El autorcm.lo que hace es que como no.puedes encender normal no quemeses efuses y tambien para que una vez apagada no tengqs que usat el jog oara colocarla en.modo rcm

En la emunand no hay quemado efuses por lo que arrancara siempre que tengas los archivos correctos, lo unico es que en el firmware 9.x o superior si no quemas efuses y arrancas cfw no iran los juegos originales porque no se habra actualizado el firmware lector de cartuchos

Por tu respuesta, entonces, si yo tengo Sysnand en la versión 10.2 (con sus efuses quemados) y la Emunand en 8.1, entonces la Emunand no va a funcionar no?
@ElectroKidBoy Como te dije los efuses es en sysnand, la emunand si te arrancara. Tu si no quieres downgrear la sysnand y bajar de version no te lies, quemalos y ya esta

Aunque no le veo sentido es tener una emummc tan baja, osea lo mas logico es tener la sysnand baja si no usas online y la emummc actualizada
igusi2000 escribió:@ElectroKidBoy Como te dije los efuses es en sysnand, la emunand si te arrancara. Tu si no quieres downgrear la sysnand y bajar de version no te lies, quemalos y ya esta

Aunque no le veo sentido es tener una emummc tan baja, osea lo mas logico es tener la sysnand baja si no usas online y la emummc actualizada

Hice la pregunta de la emummc baja y la sys alta, por si acaso la consola me decía que había una actualizacion y actualizo al instante la sysnand para saber entonces si lo hacía o no, porque si la emunand dejaba de funcionar por tener la sysnand mas alta entonces esperar a actualizar primero por chojouni y luego actualizar oficial. Pero tu respuesta respondió mis dudas, Muchas gracias por tus respuestas.
@ElectroKidBoy Son sistemas independientes osea cuando sale un nuevo firmware se puede actualizar la sysnand al momento( igualmente primero consultra por si acaso) y la emummc dejarla como esta y funcionara todo, lo que no puedes es subir la emummc al nuevo firmware hasta que el cfw sea compatible
Hola! Quería hacer una consulta ya que no encuentro info por ahí (si no se puede preguntar esto, pido que me borren el mensaje a algún admin/mod y a la vez mis disculpas).

Se sabe si el Mario 3d all stars ya no da el error que se cargaba consolas? o era sólo una broma de mal gusto?
4377 respuestas