[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

@spiderrrboy lo q no puedes hacer es estar todo el rato diciendo que los juegos de Ubi apestan y este juego es dios..... Pq a mi personalmente me gusta bastante mas cualquier assassins que HZD, pero para gustos colores...

Y no, no inventan nada. Te pongas como te pongas..... El juego pilla un poco de todos, tal y como hacen el resto de estudios.

Saludos!!
Thanatorz escribió:@spiderrrboy lo q no puedes hacer es estar todo el rato diciendo que los juegos de Ubi apestan y este juego es dios..... Pq a mi personalmente me gusta bastante mas cualquier assassins que HZD, pero para gustos colores...

Y no, no inventan nada. Te pongas como te pongas..... El juego pilla un poco de todos, tal y como hacen el resto de estudios.

Saludos!!


Si tu dices que yo digo que los juegos de ubisoft son mierda y este es dios, es que has leído atentamente mis mensajes [oki] Le he dado a Origins y Odyssey 120 horas a cada uno, el Origins me gustó bastante más que el Odyssey, pero para mi la narrativa del pasado de este juego está a años luz de la de esos dos juegos, PARA MI, en este HZD me he interesado durante todo el juego todo lo que respecta al pasado de Aloy y de como se ha originado el mundo, en esos dos juegos, especialmente en Odyssey, a las 20 horas ya me daba bastante igual lo que me estaban contando....Y tampoco he dicho que invente nada, lo que he dicho es que no he visto combate a distancia tan profundo y complejo como este en ningún mundo abierto, y que el mundo que han creado me ha parecido muy original, desconozco si ustedes habéis estado en algún juego en un mundo prehistórico gobernado por dinosaurios robots y todo el lore que tiene detrás el juego, si es así, perfecto...Yo no
Pd: Me parece muy cansino tener que estar escribiendo a cada momento cosas como PARA MI, EN MI OPINION, YO CREO...para confirmar que lo que escribo es MI VERDAD y la de nadie más, pero parece que si que hay que escribirlo...
@clamp Ahí si te doy la razón, RDR2 es el mejor mundo abierto que he jugado y está bastante peldaños por encima de este HZD, de este y de cualquier otro, menos TW3, el resto no le hacen ni sombra a esa joya de Rockstar
Thanatorz escribió:@spiderrrboy lo q no puedes hacer es estar todo el rato diciendo que los juegos de Ubi apestan y este juego es dios..... Pq a mi personalmente me gusta bastante mas cualquier assassins que HZD, pero para gustos colores...

Y no, no inventan nada. Te pongas como te pongas..... El juego pilla un poco de todos, tal y como hacen el resto de estudios.

Saludos!!


Coincido. No voy a decir ni en broma que HZD es una porquería, no lo creo y objetivamente no es así. Todo lo contrario, es un juego estupendo, incluso excelente, y una agradable sorpresa porque de entrada no me llamaba nada y sin embargo lo estoy disfrutando bastante, pero también en algunos aspectos lo considero un "quiero y no puedo" de los mundos de Ubisoft, que mal que a muchos les pese en conjunto no tienen rival. Solo TW3 y RDR2 ( en mi opinión, que también es verdad que no podemos estar todo el rato remarcando la expresión ) pueden plantar cara, y en el último caso con serios problemas de jugabilidad que solo su maravillosa historia compensa.

En cuanto a representación de mundo abierto, y he jugado a prácticamente todos los grandes, pienso que GR Breakdown se lleva el premio. Lástima que el resto de factores no estén ni de lejos a la altura y no sea suficiente para convertirlo en un juego medio decente.
Pues para mí los mundos abiertos de Ubisoft son los peores y los más insípidos que he probado con diferencia más que nada por la falta de una historia y personajes bien construidos, al menos el Unity y los dos últimos (los que he jugado) se me hicieron insufribles en ese aspecto. Hasta el Zelda BotW me parece muy superior a estos y ya es decir.
Buenas chic@s, ando pensando en pillarlo estos dias que me entro el gusanillo... pero me da cosilla que siga tan mal como dicen... es tanto lo que se nota? No soy muy exquisito con los graficos pero siempre me gusta verlo bien [fumando] ... no se ando bastante rayado [+furioso]
Yo juego a 1080p@75Hz con un i7 8700 y una 2070 y va perfectamente, aunque tiene sus bugs, pero lo que es fluidez va perfecto, de momento, sin cuelgues ni nada

Uno de los fallos mas gordos que he visto hasta ahora ha sido la transicion entre climas, estaba lloviendo a mares y de repente hace "pop!" y se hace soleado

En el RDR2 esto tambien pasaba pero habia cierta transicion, aunque era casi instananeo, aqui es directamente desaparecen las nubes en 0,1 es muy bestia el cambio, debe estar bugieado seguro XD
Celsito1992 escribió:Buenas chic@s, ando pensando en pillarlo estos dias que me entro el gusanillo... pero me da cosilla que siga tan mal como dicen... es tanto lo que se nota? No soy muy exquisito con los graficos pero siempre me gusta verlo bien [fumando] ... no se ando bastante rayado [+furioso]

A mi con el anterior parche me iba bien, con el mas nuevo me va como me iba al principio de comprarlo (1.03)
clamp escribió:Yo juego a 1080p@75Hz con un i7 8700 y una 2070 y va perfectamente, aunque tiene sus bugs, pero lo que es fluidez va perfecto, de momento, sin cuelgues ni nada

Uno de los fallos mas gordos que he visto hasta ahora ha sido la transicion entre climas, estaba lloviendo a mares y de repente hace "pop!" y se hace soleado

En el RDR2 esto tambien pasaba pero habia cierta transicion, aunque era casi instananeo, aqui es directamente desaparecen las nubes en 0,1 es muy bestia el cambio, debe estar bugieado seguro XD

Joder solo faltaría que con una 2070 a 1080p no te fuese bien...
Esa grafica nunca fue pensada para esa resolución, por malo que sea el port te lo estas tanqueando con fuerza bruta.
¿Por que el ataque cuerpo a cuerpo es tan malo?

Me han matado un par de veces porque Aloy ataca al suelo en vez de al tio [facepalm]
Eddie11 escribió:
Celsito1992 escribió:Buenas chic@s, ando pensando en pillarlo estos dias que me entro el gusanillo... pero me da cosilla que siga tan mal como dicen... es tanto lo que se nota? No soy muy exquisito con los graficos pero siempre me gusta verlo bien [fumando] ... no se ando bastante rayado [+furioso]

A mi con el anterior parche me iba bien, con el mas nuevo me va como me iba al principio de comprarlo (1.03)

Pues no se que hacer, quizas espero y me pongo con el Dying Light que lo tengo pendiente, y luego voy a por este. [fumando]
Celsito1992 escribió:
Eddie11 escribió:
Celsito1992 escribió:Buenas chic@s, ando pensando en pillarlo estos dias que me entro el gusanillo... pero me da cosilla que siga tan mal como dicen... es tanto lo que se nota? No soy muy exquisito con los graficos pero siempre me gusta verlo bien [fumando] ... no se ando bastante rayado [+furioso]

A mi con el anterior parche me iba bien, con el mas nuevo me va como me iba al principio de comprarlo (1.03)

Pues no se que hacer, quizas espero y me pongo con el Dying Light que lo tengo pendiente, y luego voy a por este. [fumando]

Pues casi que mejor, así mientras te pasas el Dying Light baja mas de precio [oki]
Con la vuelta al curro y el inicio de la uni dejé un poco de lado el juego.

Anoche lo retomé y vaya gustazo. Con todos los parches que han habido, creo que lo dejé cuando salió el tercero, el juego va bastante bien.

Buah, además, a parte de jugarlo en PC, aproveché anoche para jugar al juego desde el móvil con Moonlight y vaya gozada. No pierde calidad y funciona a las mil maravillas jeje.
Celsito1992 escribió:
Eddie11 escribió:
Celsito1992 escribió:Buenas chic@s, ando pensando en pillarlo estos dias que me entro el gusanillo... pero me da cosilla que siga tan mal como dicen... es tanto lo que se nota? No soy muy exquisito con los graficos pero siempre me gusta verlo bien [fumando] ... no se ando bastante rayado [+furioso]

A mi con el anterior parche me iba bien, con el mas nuevo me va como me iba al principio de comprarlo (1.03)

Pues no se que hacer, quizas espero y me pongo con el Dying Light que lo tengo pendiente, y luego voy a por este. [fumando]


A mi me parece mejor juego Dying Light que HZD y más si tienes algún colega con el que jugarlo en coop.
Vete de cabeza al Dying Light, no porque este sea malo, tan solo porque es de los pocos escogidos que realmente marcan una época y se recuerdan con los años. Este tengo la impresión de que se juega, se disfruta mientras dura y luego se olvida sin esos momentos memorables o fases tremendas que hacen que un juego quede grabado en la memoria. De DL nunca olvidaré la subida al puente sobre el río, o el ascenso final al rascacielos a través de la grúa, por no hablar del miedo que daba ver como anochecía lejos de un refugio o entrar en una gruta infestada de los enemigos más retantes que recuerde en un juego ya de por sí nada sencillo.
Debo ser el único al que Dying Light le aburrió hasta el infinito xD
Y mira que me gustaría que em gustase.
@adriano_99 Y a nosotros nos gustaría que te gustase xD. Yo lo jugué entero coop, fue una experiencia 10/10
adriano_99 escribió:Debo ser el único al que Dying Light le aburrió hasta el infinito xD
Y mira que me gustaría que em gustase.

En coop está aceptable pero en solitario es una castaña.
adriano_99 escribió:Debo ser el único al que Dying Light le aburrió hasta el infinito xD
Y mira que me gustaría que em gustase.


No, no eres el único, además no se me ocurren dos juegos más "opuestos" en cuanto a lo que proponen [qmparto]
The WItcher 3 también es un juegazo [fiu] [fiu]
Ya que el rdr2 me es imposible jugar seguido mas de 15 minutos sin que crashee o me de algún fallo de mierda estaba pensando en pillarme el Horizon para disfrutar de un nuevo monitor que me llega mañana,¿Que tal va el rendimiento en pc?¿Ha mejorado respecto a cuando salió?
Ya no pido una optimización buena,solo que pueda jugar de continuo sin crasheos ni stuttering.
IIIBORTXIII escribió:Ya que el rdr2 me es imposible jugar seguido mas de 15 minutos sin que crashee o me de algún fallo de mierda estaba pensando en pillarme el Horizon para disfrutar de un nuevo monitor que me llega mañana,¿Que tal va el rendimiento en pc?¿Ha mejorado respecto a cuando salió?
Ya no pido una optimización buena,solo que pueda jugar de continuo sin crasheos ni sttutering.

Va aceptable

De momento en 17 horas ningún crasheo.
Madre mía los cambios de temporal, son exagerados xD.

Igual llueve, que al momento para de golpe y está soleado. Brutal esto... :-|
Según comentan en agosto se vendieron 716,000 copias en steam, no esta mal para ser un juego ya viejuno y rematadamente mal porteado, supongo que eso justifica seguir sacando más titulos.
Ten en cuenta de que una copia del juego se regalaba con los procesadores de AMD así que muchas de esas ventas son patrocinadas, así lo conseguí yo un amigo compro un 3800 y me regalo la copia ya que a el el juego no le llamaba.
Alguien conoce web o enlace para enviar ticket de soporte a guerrilla games?

el problema de las texturas con rx 570 y rx 580 4gb es totalmente ridículo, y no veo forma de contactar con su soporte...
Me lo pasé hace unos días por fin y... qué sensación más mala me ha dejado.
Ya cuando salió recuerdo que todo el mundo lo comparaba con TheWitcher 3 y eso me llamó la atención, pero como tenía Play pues no había podido jugarlo hasta ahora!
La verdad es que me ha parecido una decepción mayúscula...
Siento que la historia principal es muy "media", que no destaca demasiado. Le falta fuerza y personajes con buena historia y carisma, porque creo que salvo Aloy y algún otro personaje, todo deja bastante que desear.
Las secundarias... Ufff, muy muy prescindibles. A este juego le sienta especialmente mal el mundo abierto, las misiones de recadero, etc.
Le salva, a mi parecer, la dirección artística que tiene y el combate, que, aunque se haga repetitivo, lo he disfrutado un montón.
Mención especial al cutreport asqueroso que se han marcado: los gráficos, las texturas, el popping, los bugs, los FPS... mejoró un poco para mí en el tercer y cuarto parche, pero ya estaba terminándolo, así que meh.

Creo que al ser un exclusivo first party se le ha dado tanto marketing que por eso tiene la reputación que tiene, pero es un juego que, para mí, es bastante simplón, un 6/10 porque es una superproducción y por Michelle Jenner.
Hola a todos los de este lado:
Salvo algunas secundarias, ya he terminado el juego y la expansión; por lo que me gustaría hacer una pequeña crítica del juego.
En cuanto a lo negativo:
- Secundarias con historias secundarias [sonrisa] .
- Aunque la trama se desarrolla en una Tierra postapocalíptica, no debiera de estar tan vacía (véanse Fallouts).
- Como programador, entiendo todo el trabajo que hay detrás; por eso soy consciente de la dificultad de que un juego de este calibre se publique libre de errores. Eso no exime de criticar la mala política que se está tomando de un tiempo a esta parte, con la publicación de algunos juegos con fallos que se corrigen rápidamente con unos pocos parches (En mi caso el juego empezó a ir casi perfecto, después del tercer parche. Para más datos: tengo una 1060, un Ryzen 5 2600, y juego a 1080).
- A excepción de los combates, ciertas mecánicas me empezaron a parecer reiterativas muy pronto.
Respecto a lo positivo:
- Buena historia, según los cánones actuales.
- El combate es muy ameno (ágil, sencillo y variado).
- Personaje principal bien definido e interesante. Hay otros que también tienen algo de peso, pero escasean (¡Vaya, esto último debiera de ir arriba [sonrisa] ).
- Lo disfruté, aún con sus múltiples fallos; y pienso que esto es lo que realmente es lo que importa. La peña tendría que fijarse más en lo disfrutable que es un juego, que en los FPS que da su maravillosa GPU (¡Lo digo de buen rollo! XD ).
En términos generales, pienso que es un juego notable; así que sólo quería romper una lanza [sonrisa] en favor de HZD.
Gracias por llegar hasta aquí.
mikethunder escribió:Hola a todos los de este lado:
Salvo algunas secundarias, ya he terminado el juego y la expansión; por lo que me gustaría hacer una pequeña crítica del juego.
En cuanto a lo negativo:
- Secundarias con historias secundarias [sonrisa] .
- Aunque la trama se desarrolla en una Tierra postapocalíptica, no debiera de estar tan vacía (véanse Fallouts).
- Como programador, entiendo todo el trabajo que hay detrás; por eso soy consciente de la dificultad de que un juego de este calibre se publique libre de errores. Eso no exime de criticar la mala política que se está tomando de un tiempo a esta parte, con la publicación de algunos juegos con fallos que se corrigen rápidamente con unos pocos parches (En mi caso el juego empezó a ir casi perfecto, después del tercer parche. Para más datos: tengo una 1060, un Ryzen 5 2600, y juego a 1080).
- A excepción de los combates, ciertas mecánicas me empezaron a parecer reiterativas muy pronto.
Respecto a lo positivo:
- Buena historia, según los cánones actuales.
- El combate es muy ameno (ágil, sencillo y variado).
- Personaje principal bien definido e interesante. Hay otros que también tienen algo de peso, pero escasean (¡Vaya, esto último debiera de ir arriba [sonrisa] ).
- Lo disfruté, aún con sus múltiples fallos; y pienso que esto es lo que realmente es lo que importa. La peña tendría que fijarse más en lo disfrutable que es un juego, que en los FPS que da su maravillosa GPU (¡Lo digo de buen rollo! XD ).
En términos generales, pienso que es un juego notable; así que sólo quería romper una lanza [sonrisa] en favor de HZD.
Gracias por llegar hasta aquí.


+1000000 a ese parrafo y a tu review en general, a veces tengo la sensacion, como el juego esta pirata y gratis, que mucha gente lo ha jugado por jugar sin realmente tener interes en este juego y con el autoconvencimiento de que para nada es como millones de jugadores y medios lo pintan como un muy buen juego, con el discurso hecho incluso antes de jugarlo de que "le dieron notazas porque sony esta detras".... Antes de jugarlo ya querer que no les guste para poder decir que tenian razon, y para mi no es la forma ideal de jugar a un juego.... Me da esa sensacion... Evidentemente hablo del juego en si, no del port y rendimiento en pc..
@spiderrrboy es un poco rebuscado tu argumento, ¿no crees? Quiero decir, quitando el lanzamiento a nivel de optimización (que en este caso es innegable que deja mucho que desear), el juego no es que sea para nada como lo pintan. Y que los medios se llevan pasta por poner notas a los juegos pues tampoco es nada nuevo, es que así funciona el periodismo y la publicidad xD. El juego es average y puede que sea una valoración personal, no tiene nada que ver con piratear o con hablar de su parte técnica. Jugar con tirones, cuelgues, media hora para crear cachés, actualizaciones que te borran la partida o se cargan la configuración... ESAS COSAS TAMBIÉN SON PARTE DE LA EXPERIENCIA POSITIVA QUE DA UN JUEGO. Y este pues no ofrecía demasiado en esos dos aspectos, al menos para mí.
Neigim escribió:@spiderrrboy es un poco rebuscado tu argumento, ¿no crees? Quiero decir, quitando el lanzamiento a nivel de optimización (que en este caso es innegable que deja mucho que desear), el juego no es que sea para nada como lo pintan. Y que los medios se llevan pasta por poner notas a los juegos pues tampoco es nada nuevo, es que así funciona el periodismo y la publicidad xD. El juego es average y puede que sea una valoración personal, no tiene nada que ver con piratear o con hablar de su parte técnica. Jugar con tirones, cuelgues, media hora para crear cachés, actualizaciones que te borran la partida o se cargan la configuración... ESAS COSAS TAMBIÉN SON PARTE DE LA EXPERIENCIA POSITIVA QUE DA UN JUEGO. Y este pues no ofrecía demasiado en esos dos aspectos, al menos para mí.


Yo recalqué que me refería al juego en sí, y no al mierda port que se han marcado, y es una sensación mía que parece, por algunas críticas, que ya se está predispuesto a que no te guste el juego, porque ya vas con la actitud de Sony compra a los medios, y todo esos tópicos, para mi es un juego de 8-9 y la mayoría de medios le dieron esa nota e incluso algunos más, eso es que yo también estoy comprado? RDR2 es una obra maestra y en muchas medios le dieron hasta 10, The Witcher 3 igual....La prensa está comprada con unos juegos y otros no, o como va esto? Entiendo que haya gente que no le gusté y más ahora, que ya hace casi 4 años que salió, y han salido juegos como RDR2 que le dan 1000 vueltas a este, para mi, pero de ahí a decir que este juego tuvo la aceptación que tuvo, tanto en usuarios como en prensa, porque es de Sony y ya hay mano negra, no se, yo no infravaloraría el gusto o personalidad de los usuarios para dejarse llevar por esa supuesta mano negra...
Pd: lo del tema pirata o gratis es que cuando algo lo puedes adquirir así lo juegas sin más, y habrán jugadores que lo jueguen por jugar y que no lo hubieran jugado de tener que pagarlo porque no tenía ningún interés en él...y al final si no tienes interés es probable que no te guste...
Yo lo tuve en PS4 y lo termine dejando aa las 10 horas. Ahora que salio en PC decidi darle una nueva oportunidad y lastimosamente tuvo un estreno muy malo tecnicamente hablando y eso se tiene que decir, hoy dia el juego esta en un mucho mejor estado y de hecho es cuando decidi empezarlo. Si veo una buena mejora respecto a PS4 la cual le da ese aumento de resolucion y mejoras que le añadieron a esta version y tiene momentazos que luce bastante bien. Tiene el mal de los mundos abiertos eso sin duda y pues entendamos que es un juego de 2017 y califiquemoslo como tal. Hasta el momento creo que es un buen juego y da gusto que empiecen a sacar estos juegos exclusivos de PS4 en nuestra PC. De hecho esa fue la razon para comprarlo ya que salio a precio regionalizado y en mi pais estuvo alrededor de 20 dlls.

Ya que lo termine dare mis impresiones finales pero creo que de repente se le quiere exigir demasiado a ciertos juegos y este HZD no es ni pretende ser la obra maestra que fueron para min Witcher 3 o Red Dead Redemption 2. Yo espero una historiaa interesante con buena jugabilidad y Aloy me gusta bastante como personaje principal, veremos como continua.
Aun con la bazofia de port el juego ha vendido mas de 700 mil copias superando por mas de un 50% a death stranding ( combinando steam y epic) y casi casi iguala las ventas de the witcher 3 en el estreno.
Y aun habrá gente preguntándose porque sony va a sacar mas juegos en pc.
A mi el juego me está pareciendo la polla la verdad. No sé cuánto me queda pero presupongo que no mucho..

Con que nivel de personajes os habéis acabado la historia?
lpm me anda para el orto se me hace injugable eso que aplique el ultimo parche sera porque tengo la version pirata ? mi pc no es de otro mundo pero no deberia ser sluterring cada 2 segundos
1660 super
ryzen 2600
16gb de ram
chrispro escribió:A mi el juego me está pareciendo la polla la verdad. No sé cuánto me queda pero presupongo que no mucho..

Con que nivel de personajes os habéis acabado la historia?

Yo con nivel 38, sin contar el DLC.
Hola! Tengo una pequeña duda, a ver si me podéis solucionar.

Resulta que últimamente entre el trabajo, la carrera y el poco tiempo para hacer deporte que tengo, dispongo para jugar, a lo mejor, 30 minutos o 1 hora al día (si eso). La cosa es que me pillé el HZD y estoy jugando en difícil y exige un tiempo que ahora mismo no tengo. Llevo jugadas unas 20horas, pero me quiero pasar este juego ya porque se me hace eterno y quiero jugar a otras cosas.

¿Veis viable el cambiar la dificultad a fácil si lo único que me interesa es la historia del juego? Evidentemente la experiencia no será la misma, pero es algo de lo que puedo prescindir ya que, como he mencionado antes, lo que me encanta de este juego es su historia y no el farmear porque sí; además, las localizaciones tampoco son de mi agrado como para perderme explorando.

Un saludo!
Destruktor escribió:Hola! Tengo una pequeña duda, a ver si me podéis solucionar.

Resulta que últimamente entre el trabajo, la carrera y el poco tiempo para hacer deporte que tengo, dispongo para jugar, a lo mejor, 30 minutos o 1 hora al día (si eso). La cosa es que me pillé el HZD y estoy jugando en difícil y exige un tiempo que ahora mismo no tengo. Llevo jugadas unas 20horas, pero me quiero pasar este juego ya porque se me hace eterno y quiero jugar a otras cosas.

¿Veis viable el cambiar la dificultad a fácil si lo único que me interesa es la historia del juego? Evidentemente la experiencia no será la misma, pero es algo de lo que puedo prescindir ya que, como he mencionado antes, lo que me encanta de este juego es su historia y no el farmear porque sí; además, las localizaciones tampoco son de mi agrado como para perderme explorando.

Un saludo!


Teniendo en cuenta que la dificultad se puede cambiar en cualquier momento y esto no afecta a la historia ni siquiera a los trofeos, si estos te interesasen, no hay motivo para no cambiarla y disfrutar de la parte que tú quieres reduciendo mucho el tiempo invertido.
Destruktor escribió:Hola! Tengo una pequeña duda, a ver si me podéis solucionar.

Resulta que últimamente entre el trabajo, la carrera y el poco tiempo para hacer deporte que tengo, dispongo para jugar, a lo mejor, 30 minutos o 1 hora al día (si eso). La cosa es que me pillé el HZD y estoy jugando en difícil y exige un tiempo que ahora mismo no tengo. Llevo jugadas unas 20horas, pero me quiero pasar este juego ya porque se me hace eterno y quiero jugar a otras cosas.

¿Veis viable el cambiar la dificultad a fácil si lo único que me interesa es la historia del juego? Evidentemente la experiencia no será la misma, pero es algo de lo que puedo prescindir ya que, como he mencionado antes, lo que me encanta de este juego es su historia y no el farmear porque sí; además, las localizaciones tampoco son de mi agrado como para perderme explorando.

Un saludo!

Hazlo, la dificultad solo hace que quites menos y te quiten más, solo hace los combates más largos.
Genial, entonces jugaré en fácil.

Gracias, compis.
¿Ha mejorado mucho el juego con los parches o sigue quedándole demasiado trabajo?
Chervitte escribió:¿Ha mejorado mucho el juego con los parches o sigue quedándole demasiado trabajo?

Se puede jugar aceptablemente.
Neigim escribió:Me lo pasé hace unos días por fin y... qué sensación más mala me ha dejado.
Ya cuando salió recuerdo que todo el mundo lo comparaba con TheWitcher 3 y eso me llamó la atención, pero como tenía Play pues no había podido jugarlo hasta ahora!
La verdad es que me ha parecido una decepción mayúscula...
Siento que la historia principal es muy "media", que no destaca demasiado. Le falta fuerza y personajes con buena historia y carisma, porque creo que salvo Aloy y algún otro personaje, todo deja bastante que desear.
Las secundarias... Ufff, muy muy prescindibles. A este juego le sienta especialmente mal el mundo abierto, las misiones de recadero, etc.
Le salva, a mi parecer, la dirección artística que tiene y el combate, que, aunque se haga repetitivo, lo he disfrutado un montón.
Mención especial al cutreport asqueroso que se han marcado: los gráficos, las texturas, el popping, los bugs, los FPS... mejoró un poco para mí en el tercer y cuarto parche, pero ya estaba terminándolo, así que meh.

Creo que al ser un exclusivo first party se le ha dado tanto marketing que por eso tiene la reputación que tiene, pero es un juego que, para mí, es bastante simplón, un 6/10 porque es una superproducción y por Michelle Jenner.


Bastante de acuerdo
Este juego es amado u odiado pero no deja indiferente a nadie por lo que veo.
Stephen Falken escribió:Este juego es amado u odiado pero no deja indiferente a nadie por lo que veo.


Yo no se si odiado sea la palabra, pero claro, cuando te ponen un juego como la segunda venida de jesucristo al mundo (algo extremadamente común con las exclusivas de PS) y ya cuando llega a un público mayoritario te das cuenta que no era para tanto y que todo se basaba en relatos grandilocuentes y exageraciones, me recuerda mucho al caso de octopath traveler que lo ponían como el sucesor de chrono trigger y resulta que la realidad era bastante decepcionante, dejo de tener ese status en cuanto dejo de ser exclusivo

A mi no me parece un mal juego, pero ni de coña me parece el mejor mundo abierto de la gen, sin contar que como rpg es extremadamente pauperrimo, de hecho ni siquiera merece ser catalogado como tal por que no destaca ni en builds, ni posibilidades, ni diálogos, ni mucho menos en diseño de quests, de hecho para mi destaca mas por su acción y sus mecánicas de combate que en todo lo demás que dicho sea de paso, flojea bastante
Yo espero tenerlo descargado mañana o pasado. Creo que es un buen juego pero como comentais, se supone que es un vendeconsolas...y seguramente no lo sea.
Desde fuera tiene mucha mejor pinta que cualquier otro juego de limpiar campamentos enemigos para que avance la historia, ya veremos desde dentro.
@_revan_ Es que tu crítica es la que se lleva leyendo aquí páginas tras página, tu mensaje tiene un tufo a prejuicios que tira hacia atrás, esta frase es de traca, "te ponen un juego como la segunda venida de jesucristo al mundo (algo extremadamente común con las exclusivas de PS)" o "no me parece un mal juego, pero ni de coña me parece el mejor mundo abierto de la gen, sin contar que como rpg es extremadamente pauperrimo", ni el juego se ha vendido como la segunda venida de jesucristo, ni nadie ha dicho que sea el mejor mundo abierto de la gen, y sobre todo nadie ha dicho que sea un juego que se centre en ser rpg, es que yo ni lo llamaría así...y aparte otra vez el discursito de las exclusivas de ps [facepalm] ......Es lo que dije en un mensaje anterior, como está gratis muchos lo habéis jugado para decir "si es que ya lo decía yo, los juegos de sony no son para tanto, es que no me pierdo nada".... Hay que tener en cuenta que hace ya casi 4 años que salió, y la aceptación que tuvo el juego fue acorde a ese tiempo, y así se llevo abalanzas generales de la prensa y público...Yo lo jugué hace casi 3 años, y en ese tiempo igual le hubiera puesto un 8.5 pero entiendo que para la prensa y público la nota media fuese un 9....Sólo hay que ver su página de metacritict que tiene una nota muy muy buena a la que pocos juegos pueden llegar.....
Imagen

Nota media de casi 115 medios especializados...
@Stephen Falken Yo creo que mucha gente se subió a la parra viendo la buena crítica de usuarios que tuvo, esperar un Witcher 3 o un RPG occidental profundo como he visto mencionar por aquí... me parece errar bastante con las expectativas, y si alguien de verdad lo comparaba en su momento con eso vamos, no sabe por dónde le da el aire. Esto es un juego de acción de mundo abierto, sin más, como tantos otros.

A mí me gustó bastante y me parece notable, principalmente por ambientación e historia, que es de lo que más me importan en un juego. No tanto porque esta sea mejor o peor, que yo la veo buena y con un final muy bonito, si no porque se mantiene más o menos de forma uniforme durante todo el juego, ampliando temas del universo y trasfondo e incluso las secundarias, pese a que el planteamiento sea reiterativo, te sirven para eso y tienen historia del mundo (a mí me interesó el tema tribal :p), mientras otros son contadores genéricos de almacenes a proteger, objetivos a eliminar o fuertes a conquistar, puede que sin nombre incluso.

Para mí está por encima de otros pues pasarán años y sé que voy a recordar paisajes, momentos y el emotivo final, igual que me pasa con Mafia por ejemplo; sin embargo me pongo a echar la vista atrás a los Just Cause, RF Guerrilla, los Mercenaries, los Assassins (salvo 2 y 3 con Ezio y Desmond, estoy en Rogue), los True Crime, los Getaway, los Prototype, ¿los Dead Rising?... y juer, es que de algunos no me acuerdo de nada directamente y el resto a grandes rasgos, me dejaron menos huella que la que dejó mi culo en la estática que usé 3 veces en mi vida, normal que me parezca un juego reseñable.
spiderrrboy escribió:@_revan_ Es que tu crítica es la que se lleva leyendo aquí páginas tras página, tu mensaje tiene un tufo a prejuicios que tira hacia atrás, esta frase es de traca, "te ponen un juego como la segunda venida de jesucristo al mundo (algo extremadamente común con las exclusivas de PS)" o "no me parece un mal juego, pero ni de coña me parece el mejor mundo abierto de la gen, sin contar que como rpg es extremadamente pauperrimo", ni el juego se ha vendido como la segunda venida de jesucristo, ni nadie ha dicho que sea el mejor mundo abierto de la gen, y sobre todo nadie ha dicho que sea un juego que se centre en ser rpg, es que yo ni lo llamaría así...y aparte otra vez el discursito de las exclusivas de ps [facepalm] ......Es lo que dije en un mensaje anterior, como está gratis muchos lo habéis jugado para decir "si es que ya lo decía yo, los juegos de sony no son para tanto, es que no me pierdo nada".... Hay que tener en cuenta que hace ya casi 4 años que salió, y la aceptación que tuvo el juego fue acorde a ese tiempo, y así se llevo abalanzas generales de la prensa y público...Yo lo jugué hace casi 3 años, y en ese tiempo igual le hubiera puesto un 8.5 pero entiendo que para la prensa y público la nota media fuese un 9....Sólo hay que ver su página de metacritict que tiene una nota muy muy buena a la que pocos juegos pueden llegar.....
Imagen

Nota media de casi 115 medios especializados...


Hablas de prejuicios y parece que el que tiene prejuicios eres tu XD

Yo es un juego que ya había jugado hace un puñado de años en PS4, de hecho aun tengo la edición física (que es algo que he dicho aquí incontables veces) y el juego lo compre en steam apenas salió únicamente para apoyar este tipo de lanzamientos en PC y por que tengo esperanzas de que caiga bloodborne en algún momento (juego al que también le metí muchas horas en PS4), tenía pensado darle otra vuelta en PC pero como salió roto ahí se quedo y alcance a meterle creo que 7 horas o así

Hablas de que nadie ha dicho que fuera la segunda venida de Jesucristo al mundo, pero así es como se vende por el boca a boca y la critica especializada (lo mismo que con botw o tlou en su momento), en mi caso me llamo mucho la atención por gente que lo ponía por encima de The Witcher 3 o diversos sitios especializados (que los articulos siguen ahí por cierto y los puedes buscar) que lo ponían como el mejor mundo abierto de la generación y perlas de ese estilo

Yo solo he dado mis argumentos de por que me parece un juego normalito, lo mismo con el tema RPG..."nadie ha dicho que sea un juego que se centre en ser RPG" pero así es como la misma sony te lo vende y seamos honestos, el juego como RPG es una puta mierda y te lo dice un fan del Rol Occidental de toda la vida al que le cabrea cuando le ponen la etiqueta de rol a algo que no lo es, por que para desarrollar un rpg te lo tienes que currar

Palabras de la misma sony que puedes ver en su web "Horizon Zero Dawn es un nuevo y apasionante juego de rol" y el juego tiene de rol lo que yo tengo de calvo, osea nada

A ti lo que te molesta es que la gente diga que el juego no le parece para tanto, para ti tiene que ser bueno si o si, no aceptas ninguna opinión que piense lo contrarió y es un actuar bastante totalitario de tu parte, ¿a ti el juego te parece una obra maestra atemporal? pues bien por ti, pero que mas te da que a otra persona no le guste, que le parezca mediocre, normalito, correcto o que considere mejor juego Assassins Creed Origins... a mi ninguno de los dos TLOU me gustaron, podemos el debatir el por que, pero no voy a andar pagina tras pagina citando a cualquiera que no piense como yo, dando la chapa y tratando de meter mi opinión a la fuerza, a mucha gente el juego no le gusto o no le parecio para tanto y han dado sus argumentos...a otros les ha gustado y también han dejado sus argumentos...superalo hombre, que no es el fin del mundo
3554 respuestas