Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

saludos al Xeon E5-2678V3 le podría poner cualquier gráfica sin hacer cuello de botella?
Henkka360 escribió:@joanvicent mantenme informado si sigues adelante. Efectivamente por 59€ no se me ocurre nada mejor.


Pues ya está hecho.
Me ha llegado esta tarde, a través del transportista TIPSA, como siempre me pasa se la han dejado al vecino, menos mal que es buen hombre.
No iba a hacerlo ahora pero tengo a los nanos durmiendo así que me he dicho "que cojones, vamos a mutarla"
Y he seguido el vídeo de "Hardware Sfera" él mismo te proporciona el enlace para la BIOS que modeó y la utilidad ATIflash así como los comandos, no sabía muy bien que pasaría pero mira tú por donde todo ha ido bien a la primera, podéis ver fotos aquí: https://es.wallapop.com/item/asus-rx-570-4gb-550435127

TIP importante, ya me pasó con otra gpu similar, tocate los cojones que NO saca audio por DVI pero eso es ANTES de modearla, una vez tienes la bios del chaval este de hardware sfera para windows es una rx 570 asus expedition y SI saca el audio por DVI, de echo me llevé un susto porque compré un cable DVI a HDMI y de repente se empieza a escuchar el audio!

Otro detalle importante, ANTES de poner la nueva bios en panel de control te aparece un dispositivo de audio que no es capaz de poner en marcha, por algún motivo supongo que es la bios la que "capa" el audio, pero con la bios nueva no problem.

He jugado una partidilla al DayZ y todo bien, ruidosilla, silenciosa no es, los ventis al casi 70% y la temperatura sobre los 65grados, lo que he hecho es crear una curva con el msi afterburner menos agresiva, me da igual que suba a poco más de 70 grados si con ello es más silenciosa. si tenéis dudas o queréis el fichero de bios os lo subo
un saludo, para mí es un acierto, eso sí, es grade, no me sirve para la torre itx de mi hija, válgame diosss
Buenas, esta tarde he terminado de montar mi combo chino formado por un Xeon E5 2689, 16gb de ram y la placa Atermiter MATX X79G LGA 2011. El tema es que viene con dos conectores para ventiladores, el de la CPU que va reguldo por PWM y otro conector para el resto. La cosa es que he montado dos ventiladores en la parte de abajo de 120 y el trasero que me viene en la caja pero están funcionando a toda velocidad, con lo que meten un ruido de la hostia. He entrado en la BIOS y he visto que hay un apartado donde puedes poner si quieres que funcionen a FULL o modo auto, donde se supone que puedes poner la temperatura mínima y no recuerdo que más. He probado a tocar ahí pero al entrar seguían funcionando al máximo... para mi desesperación. Alguien puede poner unas capturas de como configurar los ventiladores desde la BIOS o si no otra manera para poder bajarles la RPM y que no me quede sordo?

Este es el kit que he pillado:

https://es.aliexpress.com/item/40000377 ... 63c0hLkTMC

La caja una Metalfish S5 chulísima y súper compacta.

Gracias!!
@aziru si son de tres pines olvidate. O pones algún potenciómetro externo o nada, o conectarlos a un molex a 7v o 5v para q vayan fijos más despacio. Solo se pueden regular los de 4 con speedfan o Argus monitor
Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede aclarar. ¿Qué procesador es más potente: un i7 4790 o un 2689?
@MetaliuM depende para que sea su uso. El i7 tiene más IPC x nucleo y le puedes hacer oc, pero menos núcleos. Para gaming irá mejor el i7 con oc para renderizado y cosas q usen el multinúcleo pues el xeon mejor
@autista pero no es la versión K el i7, no se le puede hacer oc. Supongo que estarán bastante parejos para juegos.
Ahh. Pues si. No creo q andén muy lejos. Y ahora los juegos q.vayan saliendo irán mejor en más núcleos. Así q le puede ir comiendo la tostada bastante el xeon en juegos modernos q usen bien 6 o más nucleos
Buenas tardes, me he comprado el siguiente pack
Kllisre X99 D4
Y quería poder desbloquear el turbo boost para que la frencuencia pase de 2.4 ghz a 3.2 ghz.

El procesador es una versión final ya que me marca en el cpu-z en la parte de stepping un 2 y en la revision R2


No tengo mucha ida de esto y no quiero petar la placa por eso no me lanzo a probar así de la nada y os consulto para saber si esto es posible.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
@MetaliuM Aquí te dejo un vídeo comparando un i7 3770 (a 4,1ghz) vs un xeon e5 2667 v2 (a 3,6ghz). Ambos procesadores pertenecen al misma generación, tiene misma arquitectura, mismo ipc. Como ya han dicho, al final el xeon gana en juegos modernos que usen más de 8 hilos; lo curioso es que en algunos títulos antiguos que usan pocos núcleos el xeon llega a rendir igual que el i7 o mejor.

Mi conclusión después de todo es que el xeon me ha permitido conservar mi experiencia de juego, puesto que el i7 con juegos modernos ya iba al 100% de uso y estaba ahogado, de manera que con los juegos que van a salir en lo que queda de año me hubiese hecho perder en fps, perdiendo en fluidez y en experiencia de juego; mientras que, por otro lado, el xeon aún tiene margen y pocas veces ha estado al 70% de uso. Lo bueno del xeon es que tienes hilos extra de sobra para rular más cositas en segundo plano como discord u otros programas que a lo tonto ahí están y consumen sus recursos.

Ahora bien, yo he comparado en el vídeo dos procesadores de la misma generación y misma arquitectura; pero ten en cuenta que para tu comparación personal, tienes un i7 4790 (arquitectura haswell del año 2014 a 22nm) contra un xeon 2689 (arquitectura sandy bridge del año 2012 a 32nm). Es posible que la diferencia no sea tanta y el i7 4790, a día de hoy, sea mejor en la mayoría de casos con respecto al xeon 2689.

A lo mejor te merece más la pena mirarte los xeon de x99, que son homólogos en arquitectura al i7 4790 pero con más núcleos, es decir, estarías en un caso más similar al del vídeo, donde he ganado en la mayoría de los casos, pero tampoco es mucha ganancia (actualmente 10% máximo) y es más una apuesta a futuro porque el xeon tiene el doble de núcleos e hilos con respecto al i7.

De todos modos, seguro que en youtube encuentras algún vídeo de xeon 2689 contra i7 4790.

Aquí el vídeo i7 3770 vs xeon 2667 v2: https://www.youtube.com/watch?v=j3yfko76tFU
fastone escribió:@Torpedo123 a mi el 2678v3 sin desbloquear el turbo me va como un puto tiro, estoy muy contento con él.
Aquí te dejo las pruebas de rendimiento con una 1070ti.

He compartido tu vídeo, muy bueno, y cada vez más tentado en pillar un pack e5 2678 v3
@cristianch410 no te arrepentirás. En la primera página del hilo tienes pruebas sintéticas de aida64 del e5 2678v3 y es una bestia.

Imagen
Buenas a todos.
Hace unos días me llegó una placa x79 atermiter, concretamente ésta:
https://es.aliexpress.com/item/40000377 ... 63c0HmuinS

La monté y todo iba genial. La placa es MINI. Pues bien, decidí cambiar la bios, pero no presté atención a todo lo que hacía y utilicé otra que no era la suya [facepalm] . Todo se completó y no me dio error alguno. Ahora la placa no enciende. Antes de pedir otra busqué en este hilo "recuperar bios" [rtfm] y vi esta entrada, entre otras:

edu1968 escribió:
muskletech escribió:Nada, sigue sin funcinar, al programa le he metido la BIOS y me ha dado dos nombres de archivos de recuperacion, he renombrado la copia de la BIOS a esos nombres y las he metido en la raiz de un pendrive en FAT32, he probado y nada, no lee, la luz del pen se enciende pero no papadea (no lo lee)



Buenas, una opción para poder recuperar un BIOS es esto:

https://es.aliexpress.com/item/40005872 ... 63c0yrxPJ4

Yo lo pedí por si acaso, y va muy bien para una placa muerta, lo interesante es que con las pinzas no tienes que desoldar el chip BIOS.

Aqui tienes un video sencillo de seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=AtmAI0WbX9c

Saludos.


He pedido ese programador con la pinza. No sé si se recuperará, pero tengo alguna duda antes de que llegue. ¿Dónde está la bios? Os pongo dos fotos a ver si me podéis ayudar:

Imagen Imagen

Yo he señalado la que creo que es.
Otra cosa, en el chip pone 25Q64JVS y en el programa no está para seleccionar ese chip, pero sí otros que empiezan por 25Q64xx, ¿podría seleccionar alguno de esos para programar de nuevo? Tengo backup de la bios y ya tengo identificadas las modificadas.

Gracias de antemano [oki] .
@ioskda yo creo q si te vale, para tu chip. Yo tengo uno q me pille lo he usado un par de veces con exito con chips q se sacan, El método de pinza no lo usé todavía. Si fueras de Madrid te lo podría prestar,pero veo q eres de lejos.
Suerte con la recuperacion
Buenas tardes Xeones de EOL. Hace unos meses estuve bastante activo hasta que finalmente me decante por ryzen, por ser mas nuevo y por que envejeceria mejor y mas eficientemente.

Ahora me ha entrado el gusanillo de montarme mi propio servidor/NAS y en vez de comprarme un Synology o Qnap que los ponen bien, estaba pensando en aprovechar alguna cosilla por casa y montar un xeon, supongo que un X99 seria lo mejor aunque si es mucho mas barato un X79 pues sin problema, la cosa es que me funcione bien 24/7 y no consuma una burrada, alguien tiene algo parecido? ratataaaa
@autista , gracias por contestar y por el ofrecimiento. ¿Me puedes confirmar que la bios es la que he señalado en la foto?
@jesusillo76 gracias por la explicación tan detallada :)
@cristianch410 se agradece mucho :), estoy pensando en hacer otro testándolo con emuladores y demás.
A mi de momento me tiene encantado el micro la verdad.
Que gráfica le iría bien a la x79 con 2620 para mover juego en alta?
fastone escribió:@cristianch410 se agradece mucho :), estoy pensando en hacer otro testándolo con emuladores y demás.
A mi de momento me tiene encantado el micro la verdad.

A mi me recomendó un compi, el combo e5 2678 V3 con el huanzaghi x99 f8 con 32 GB ddr4, que dice aprovecha mejor el rendimiento. Pero vamos con tu pack no veas como lo mueve todo.
Edit: funciona bien con virtualbox y vmware ?
sankocho escribió:Yo he pillado el combo X99 con el E2620 V3 y 16gb ram a 2666 mhz y va como un tiro, le hice oc y sube a 3, y pico, una bestia, por solo 120 euros.

sankocho escribió:Nada, he probado la grafica en otro pc y lo mismo. El furmark lo pasa pero al abrir un juego peta.
Edito: Extraño, en otro pc reinicia solo con el cod, en otros juegos no.


Después de pasar casi un día entero investigando que problema podía tener la grafica, comparando modelo y bios etc, me di cuenta que la grafica siendo xfx venia con una bios de sapphire. Buscando y flasheando otras bios, brikeando y volviendo a flashear con un programador, he dado con una bios de esa misma placa pero de un modelo anterior que no me crashea y ya no me reinicia el pc. La grafica se supone que es una RX560, le he flasheado una bios de la RX550 y problema resuelto. Conclusión, o el chino la flasheo para hacerla pasar por una 560 siendo una 550 o es una de esas que supuestamente amd disfrazo en su día como 560. Para no enrollarme mas, la cuestión es que ahora va de lujo, le baje la frecuencia y el voltaje y ya no crashea.


has podido hacer el turbo unlock con el 2620 v3? tenía dudas sobre si se podía en ese micro, imagino que modificando la bios como todas, no?
@cristianch410 se come las maquinas seguro, creo que es algo donde mas destacan los Xeon
Erjavi95 escribió:
Captura.PNG
Buenas tardes, me he comprado el siguiente pack
Kllisre X99 D4
Y quería poder desbloquear el turbo boost para que la frencuencia pase de 2.4 ghz a 3.2 ghz.

El procesador es una versión final ya que me marca en el cpu-z en la parte de stepping un 2 y en la revision R2


No tengo mucha ida de esto y no quiero petar la placa por eso no me lanzo a probar así de la nada y os consulto para saber si esto es posible.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Hola, buenas.
Voy a pillar el pack e5 2678 v3 para montarle un pc gaming a mi hijo. Creo que sale muy económico y por lo que se ve está muy muy bien.
Que disco duro recomendáis (no tengo ni idea de esto)?? Veo la placa base y la verdad es que es como si leyera chino.... Por lo poco que entiendo admite un disco m2 pero no sé qué modelo.
Gracias!
Sonam escribió:Buenas tardes Xeones de EOL. Hace unos meses estuve bastante activo hasta que finalmente me decante por ryzen, por ser mas nuevo y por que envejeceria mejor y mas eficientemente.

Ahora me ha entrado el gusanillo de montarme mi propio servidor/NAS y en vez de comprarme un Synology o Qnap que los ponen bien, estaba pensando en aprovechar alguna cosilla por casa y montar un xeon, supongo que un X99 seria lo mejor aunque si es mucho mas barato un X79 pues sin problema, la cosa es que me funcione bien 24/7 y no consuma una burrada, alguien tiene algo parecido? ratataaaa


Hola Sonam.
Yo tengo un combo x79 con 2689 como ordenador principal y muy contento. No he hecho mediciones de consumo, pero al final hay que tener en cuenta que es un ordenador potente y de generaciones pasadas, por lo que consume lo suyo para 24/7, necesita caja grande y también hace ruido con los ventiladores.
Así que para hacerme un NAS con xpenology (emula el SO de Synology) pero aún más versátil, ya que tengo también Windows y lo puedo usar como reproductor multimedia y para juegos en el salón, me monte un pequeño nas con una placa más procesador intel 4105 y muy contento.
El único pero es que ese procesador, al menos por ahora, no es capaz de reproducir el HDR de las películas, pero de todas formas mi TV no es compatible.

Un saludo.
Hola, estoy revisando reviews de Miyconst y no me queda claro cuales son las diferencias entre estas "features" que suele analizar en las placas:
- Turbo Boost
- Turbo Unlock
- CPU Overclocking

Supongo que todo viene a hablar un poco de lo mismo, forzar al micro a trabajar a frecuencias más altas de las normales. Entiendo que el Turbo Boost es forzarlo a que trabaje siempre a la máxima frecuencia para la que esté diseñado y el CPU Overclocking sería llevarlo más allá de esas frecuencias "recomendadas" por el fabricante, pero no sé si estoy en lo cierto y tampoco me queda claro qué es el Turbo Unlock. Alguien me lo podría aclarar?

Muchas gracias
Mi hermano al final se ha agenciado un combo x79 constituido por:

- Kliisre X79 Turbo v1.03
- Xeon E5 2689
- 32 GB DDR3 ECC 1600Mhz (2 bloques de 16GB cada uno).

Pensaba que con estas placas solo funcionaría a la frecuencia base de 2,6Ghz pero tal parece que en CPU-Z se ve llegar hasta 3.3Ghz. No se si llega a 3,3Ghz en todos los nucleos o solo los 2 primeros. Tendré que hacer algunas pruebas con Afterburner para comprobar esto.

Mi duda es la siguiente: ¿Hay alguna bios modificada para esta placa con la que llegar a los 3.6Ghz de frecuencia turbo en todos los nucleos?. Y si en caso de que solo 2 nucleos lleguen a 3.3Ghz, ¿bios para lograr que todos los nucleos lleguen a 3.3Ghz?.

Yo es que en esto me pierdo, os he leido varias veces de una web rusa donde descargar dichas bios pero ni se cual es la web ni se cual bios debería de ser la que valga a esta placa.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias y un saludo.
@cristianch410 no lo he probado la verdad :(.
La ram yo la voy a ampliar, 32 es lo ideal, pero con 16 ni tan mal, vamos ya ves el rendimiento en el vídeo.
apalizadorx escribió:Otra opción interesante sería comprar por separado placa ram y el xeon 2630L v3 consumo 55w 8/16 nucleos hilos, frecuencia maxima del turbo boost 2.9ghz ( un pelin por encima del 2689 a 3.3ghz) eso si dejar bien claro que para activar el turbo boost hay que seguir un tutorial, quien no se vea capaz que se lo piense bien antes de comprar nada.





https://es.aliexpress.com/item/40008649 ... web201603_


estoy dudando entre el 2630l v3 y el 2620 v3 también, me atraen mucho los 55 vatios del primero, pero también veo que haciendo el boost, la mejora del primero sobre ell 2620 puede ser muy importante

el 2620 v3 tiene el reloj a 2.4 y se puede subir a 3.2, eso es un factor de 1.33
el 2630l v3 tiene el reloj a 1.8 y se puede subir a 2.9, eso es un factor de 1.61

partiendo de un rendimiento sin turbo muy similar entre ambos, entiendo que el 2630 conseguiría bastante mejor resultado al hacerle el turbo, o estoy equivocado y las cosas no son así de sencillas?

la diferencia de precio entre uno y otro son unos 4 dolares en ali, más caro el 30l

he estado viendo videos y comparados ambos con el 2689 el 2630l v3 le gana siempre, mientras que ell 2620 v3 sólo ocasionalmente

también he visto una comparativa entre ambos y en juegos casi siempre gana el 30l pero en renderizado y edición de imágenes y video gana el 20
Hola Sonam.
Yo tengo un combo x79 con 2689 como ordenador principal y muy contento. No he hecho mediciones de consumo, pero al final hay que tener en cuenta que es un ordenador potente y de generaciones pasadas, por lo que consume lo suyo para 24/7, necesita caja grande y también hace ruido con los ventiladores.
Así que para hacerme un NAS con xpenology (emula el SO de Synology) pero aún más versátil, ya que tengo también Windows y lo puedo usar como reproductor multimedia y para juegos en el salón, me monte un pequeño nas con una placa más procesador intel 4105 y muy contento.
El único pero es que ese procesador, al menos por ahora, no es capaz de reproducir el HDR de las películas, pero de todas formas mi TV no es compatible.

Un saludo.[/quote]


Esa era un poco mi idea, usar Xpenology y ale, pa alante, pero tambien he visto que muchos Synology basicamente pagas por el almacenamiento, que dan un soporte muy bueno y tal(pero como quiero reutilizar cosoillas pues primero probar a lobarato). Mi idea es alamcenar todo y tener acceso a ello desde cualquier sitio (mi propia nube) y quizas, de algun modo, hacer mi propio spotify. habia pensado de x79 usar un 1650 o asi, pero viendo lo bien que tiran los x99 con el turbo puesto...y es mas moderno y tal... aunque me jode pagar 45€por ram ddr4 china cuando por 60 tienes ram con garantia de por vida aqui y a mas velocidad...se estan subiendo un poco a la parra, como con la ddr3 y la ddr3 sde servidor... a un amigo conseguirle un modulo de 8gb ddr3 a 1600 me ha costado casi igual que a mi los de mi PC nuevo... UNA LOCURA
Aunque no sea el hilo idoneo, ya que mi compra es mas legacy, me he pillado un E3-1280 para intentar alargar la agonia de mi plataforma 1155, cuando me llegue a ver que mejoras tendre respecto de mi i5-2500k sin oc. Ahora estoy en el dulce momento de la espera jajajaj
@outlaws oñe i52500k ese es chip que tengo ahora jeje. Voy a ver si lo cambio por el 2678 V3, cada vez más caliente. Ya me ha dicho el vendedor que puedo elegir por separado o conjunto el envío del kit. Creo que elegire separado para más seguro de aduanas...
cristianch410 escribió:@outlaws oñe i52500k ese es chip que tengo ahora jeje. Voy a ver si lo cambio por el 2678 V3, cada vez más caliente. Ya me ha dicho el vendedor que puedo elegir por separado o conjunto el envío del kit. Creo que elegire separado para más seguro de aduanas...


Pues mi primera idea es esa, ver si con el E3-1280 v1 que es socket 1155 y soportado con mi placa puedo tirar un par de años, sino ya veria si me compensa plataforma x99 por cacharrear un poco o mirar ryzen.
outlaws escribió:Aunque no sea el hilo idoneo, ya que mi compra es mas legacy, me he pillado un E3-1280 para intentar alargar la agonia de mi plataforma 1155, cuando me llegue a ver que mejoras tendre respecto de mi i5-2500k sin oc. Ahora estoy en el dulce momento de la espera jajajaj

Yo tenía un 2500k, bueno aún lo tengo, pero compré un kit del E5 2620 v3 por 125 euros y he pasado de ir con la gráfica al cien por cien con el 2500k, a ir al sesenta por ciento con la misma gráfica gracias al aumento de núcleos. Creo que pico vas a ganar con ese cambio, yo estuve mirándolo también y ese 1280 cuesta 75 euros y por un poco más tienes un kit como el que yo tengo. Un saludo.
39€ ya que pille la v1 (con la v2 ganaba 100Mhz, menos TDP y DDR 1600 pero este ya se iba a los 71€ y ya no compensaba). En un benchmark que vi, al v1 lo poinian a nivel de un i7-2700k.

Tengo una RX570 4gb con tal de reducir el cuello que tengo, podria aguantar una temporada (ya si aguanto a la serie 5xxx de Ryzen seria una pasada jaja). Si no ... pues he perdido una cena que teniendo en cuenta como esta el patio para cenar fuera, ni tan mal. [+risas]
Buenas chicos, al final me decidí por el combo X99 F-9 + 8* 2 RAM DDR4 KLLISRE + Xeon E5 2678 V3. La duda que tengo ahora es en tema de qué gráfica escoger y qué fuente de alimentación.

En cuanto a la fuente de alimentación, había pensado en esta de Aerocool 650W. ¿Creéis que tendré suficiente? ¿Me recomendáis algún otro modelo que consideréis mejor?
smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1Fuente de alimentación 650W

Con respecto a la tarjeta gráfica, ¿qué modelo me recomendáis? No necesito tampoco un pepino de tarjeta, pero una que cumpla con relación calidad-precio de manera holgada.

Qué opinión os merece esta? https://www.aliexpress.com/item/4000297242721.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4a583c00A5vYOM&mp=1 Muchas gracias
Kosmonauta escribió:Buenas chicos, al final me decidí por el combo X99 F-9 + 8* 2 RAM DDR4 KLLISRE + Xeon E5 2678 V3. La duda que tengo ahora es en tema de qué gráfica escoger y qué fuente de alimentación.

En cuanto a la fuente de alimentación, había pensado en esta de Aerocool 650W. ¿Creéis que tendré suficiente? ¿Me recomendáis algún otro modelo que consideréis mejor?
smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1Fuente de alimentación 650W

Con respecto a la tarjeta gráfica, ¿qué modelo me recomendáis? No necesito tampoco un pepino de tarjeta, pero una que cumpla con relación calidad-precio de manera holgada.

Qué opinión os merece esta? https://www.aliexpress.com/item/4000297242721.html?spm=a2g0o.cart.0.0.4a583c00A5vYOM&mp=1 Muchas gracias


te sobra procesador para esa tarjeta, con un 2420 a pelo te habría valido

https://pc-builds.com/calculator/Xeon_E ... Of2/8/100/

ahí te recomiendan nada menos que una 2070 de nvidia

no me fío de esa tarjeta, la velocidad de reloj no es estándar, además es usada
elsita escribió:
apalizadorx escribió:Otra opción interesante sería comprar por separado placa ram y el xeon 2630L v3 consumo 55w 8/16 nucleos hilos, frecuencia maxima del turbo boost 2.9ghz ( un pelin por encima del 2689 a 3.3ghz) eso si dejar bien claro que para activar el turbo boost hay que seguir un tutorial, quien no se vea capaz que se lo piense bien antes de comprar nada.





https://es.aliexpress.com/item/40008649 ... web201603_


estoy dudando entre el 2630l v3 y el 2620 v3 también, me atraen mucho los 55 vatios del primero, pero también veo que haciendo el boost, la mejora del primero sobre ell 2620 puede ser muy importante

el 2620 v3 tiene el reloj a 2.4 y se puede subir a 3.2, eso es un factor de 1.33
el 2630l v3 tiene el reloj a 1.8 y se puede subir a 2.9, eso es un factor de 1.61

partiendo de un rendimiento sin turbo muy similar entre ambos, entiendo que el 2630 conseguiría bastante mejor resultado al hacerle el turbo, o estoy equivocado y las cosas no son así de sencillas?

la diferencia de precio entre uno y otro son unos 4 dolares en ali, más caro el 30l

he estado viendo videos y comparados ambos con el 2689 el 2630l v3 le gana siempre, mientras que ell 2620 v3 sólo ocasionalmente

también he visto una comparativa entre ambos y en juegos casi siempre gana el 30l pero en renderizado y edición de imágenes y video gana el 20


Yo he comprado la Huananzhi X99 TF con el 2620v3 porque por 16 euros creo que está muy bien para lo que ofrece, luego ya pasaré al 2678v3 (espero que baje un poquito más) por eso pille una placa un poco más cara. Vi que la F8 y la TF son similares pero en videos Miyconst y otros muchos sale la TF. También tiene más ventas en Ali.
@Kaiser Sport La plataforma x79 NO permite el hack turbo boost que existe en las placas x99 chinas. El desbloqueado de la frecuencia turbo en todos los núcleos es una característica exclusiva de las placas chinas X99, y por tanto de esa plataforma.

Tu xeon 2689, al igual que todos los xeon serie e5 2000, trae el multiplicador bloqueado; y funciona a 3,3ghz según el escalamiento de intel. Ese procesador llegará a su frecuencia turbo de 3,6ghz únicamente cuando uno o dos núcleos tengan carga; mientras 5 o más núcleos tengan carga la frecuencia tope será 3,3ghz. Aquí te dejo una página de wikipedia donde se puede ver el escalamiento de frecuencias de estos procesadores: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... processors

En resumen, vas a tener ese procesador trabajando casi siempre a 3,3ghz y de ahí no va a pasar casi nunca por mucho que hagas modificación de bios. En tu caso, teniendo un procesador bloqueado, la bios mod te sirve para tocar frecuencias y timings de la memoria ram, pero el procesador no puedes tocarlo.

Aquellos que se compraron un e5 1600 v1 o v2 SÍ pueden hacer oc puesto que esos procesadores SÍ tienen el multiplicador desbloqueado, de manera que modificando la bios podrán tocar memorias ram y subir el procesador un poquito más de lo que las bios de stock permiten.

@Sonam Si en tu caso es para eso, a lo mejor te iría bien mirar los xeones L que vienen a frecuencias más bajas y tienen menor consumo en general. Por ejemplo, en x79 tendrías los e5 2650L v1 o v2, ambos con 70w de tdp, aunque el v2 es un poco más moderno que el v1; el v1 por menos de 30 euros en aliexpress, y el v2 por 40-45 euros. Estos son los que he encontrado así rápido.

Luego en x99 tienes el e5 2630L v3 que es mejor que las opciones de x79 en todos los sentidos: es más moderno por lo que tiene mejor rendimiento, tiene un tdp de 55w y consume menos, y lo puedes comprar en aliexpress por 21 euros, tirado de precio en comparación con los otros que son más antiguos.
@elsita muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando precios de la RTX 2070 y se va de madre. No hay una ninguna que cueste no más de 150 que pueda funcionar con el procesador? Tampoco soy usuario exigente a nivel gráficos-gaming
Kosmonauta escribió:@elsita muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando precios de la RTX 2070 y se va de madre. No hay una ninguna que cueste no más de 150 que pueda funcionar con el procesador? Tampoco soy usuario exigente a nivel gráficos-gaming


te funcionará cualquiera que le pongas, lo que te quería decir es que has comprado un micro excesivamente potente, podías haberte ahorrado unos euros para una mejor gráfica, pero cualquiera que compres te valdrá si es pci express

no te recomiendo que las compres en ali, hay mucho engaño en gráficas en ali, y no es fácil demostrarlo porque hackean las bios para que mientan a los programas que te dan las características, o incluso pagan a esos programas para que reconozcan sus aparatos como lo que no son (creo que cpu z es uno de estos últimos)

mejor compra una de segunda mano en es.webuy.com por ejemplo

@jesusillo76 yo estoy seriamente decidido por el 2630L V3 que comentas, el precio es muy tentador, pero no quiero gastar mucho dinero en una placa y no me aclaro con los diferentes que hay ni me apetece pagar 100 euros por una placa china, qué modelo me recomiendas en ali? he visto unos recientes con 4 slots ddr4 y un sólo pcie que están por algo más de 60 dólares, pero no he encontrado ni una review en youtube, imagino que son modelos recientes
@jesusillo76 Muchas gracias! Puede ser una buena opcion ese V3! En su dia estuve mirando, pero no recuerdo bien, no hay ningun xeon de esta epoca que tenga grafica integrada? Y a precio razonable claro esta, sino a buscar algo de segunda mano que nos hagamos favor mutuo jajaja
@elsita entonces tú crees que me habría encajado mejor un 2620 V3?? El objetivo es poder renderizar, hacer streaming de juegos poco exigentes y en general de work station. Yo creo que era la mejor opción relación calidad-precio, pero al final me lancé a por el otro por el tema del multitasking. Aunque siempre podría cambiarlo luego cuando baje de precio. En tema de gráficas ahora me informaré más por qué no tengo mucha idea del tema. Muchas gracias!
jesusillo76 escribió:@Kaiser Sport La plataforma x79 NO permite el hack turbo boost que existe en las placas x99 chinas. El desbloqueado de la frecuencia turbo en todos los núcleos es una característica exclusiva de las placas chinas X99, y por tanto de esa plataforma.

Tu xeon 2689, al igual que todos los xeon serie e5 2000, trae el multiplicador bloqueado; y funciona a 3,3ghz según el escalamiento de intel. Ese procesador llegará a su frecuencia turbo de 3,6ghz únicamente cuando uno o dos núcleos tengan carga; mientras 5 o más núcleos tengan carga la frecuencia tope será 3,3ghz. Aquí te dejo una página de wikipedia donde se puede ver el escalamiento de frecuencias de estos procesadores: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... processors

En resumen, vas a tener ese procesador trabajando casi siempre a 3,3ghz y de ahí no va a pasar casi nunca por mucho que hagas modificación de bios. En tu caso, teniendo un procesador bloqueado, la bios mod te sirve para tocar frecuencias y timings de la memoria ram, pero el procesador no puedes tocarlo.

Aquellos que se compraron un e5 1600 v1 o v2 SÍ pueden hacer oc puesto que esos procesadores SÍ tienen el multiplicador desbloqueado, de manera que modificando la bios podrán tocar memorias ram y subir el procesador un poquito más de lo que las bios de stock permiten..


Gracias por la respuesta, @jesusillo76 !.
Entonces entiendo que sin tocar nada, cuando se usen más de dos núcleos el procesador andará en torno a los 3.3Ghz por núcleo en todos ellos, ¿es correcto?.
Si es así, no creo que merezca la pena andar trasteando con bios, máxime cuando el xeon no es mio, es de mi hermano. Mi mujer sí que anda con un 1650 desbloqueado (6c/12t). Muy contenta con él.

Te agradezco muchísimo la ayuda, compañero.
Kosmonauta escribió:@elsita entonces tú crees que me habría encajado mejor un 2620 V3?? El objetivo es poder renderizar, hacer streaming de juegos poco exigentes y en general de work station. Yo creo que era la mejor opción relación calidad-precio, pero al final me lancé a por el otro por el tema del multitasking. Aunque siempre podría cambiarlo luego cuando baje de precio. En tema de gráficas ahora me informaré más por qué no tengo mucha idea del tema. Muchas gracias!


si tu objetivo es renderizar entonces está claro que cuanto más potencia mejor, creí que lo querías para jugar, en cuyo caso te sobra micro, pero renderizar te va a exprimir cada nucle y gigahercio que le metas

tarjetas yo no compraría en china, hay miles de historias de fakes, además tampoco es tan competitivo el precio, yo prefiero una de segundamano comprada aquí que una nueva en china, al menos de momento

hay software que usa también la potencia de la gráfica para hacer el render, no sé si te refieres a render 3d o edición de video, muchos programas de edición de video ya tiran de las tarjetas como apoyo, las nvidia están mejor soportadas por el software que las amd, al menos de momento,, mira el software que vas a usar y si es compatible con este apoyo de la gpu y qué modelos de tarjetas admite y compra la tarjeta acorde

si puedes una 1060 de segundamando sería una opción interesante, las amd 580, suponiendo que sean ya compatibles para esto suelen ser más baratas, no obstante tienes procesador de sobra para no necesitar este apoyo, aunque en render toda la potencia es siempre bienvenida

el 2620 v3 o 2630L v3 en relación potencia/consumo/precio son las mejores opciones a día de hoy, porque además al ser de bajo consumo en vatios te permite ahorrar en el resto de elementos
Vale, perfecto! buscaré alguna de estas de segunda mano o alguna oferta puntual! Con respecto al procesador, ¿crees que he escogido el adecuado? Me gustaría poder hacer streaming mientras juego en el ordenador. Con el 2620 eso podría hacerlo? O mejor me quedo el 2678? Más que nada por que si el 2620 me va a hacer el papel con una de las gráficas que me comentas. En tema de edición, sería para renderizar video, no modelados 3d ni nada por el estilo.
Debería de hacer OC?

Con respecto a la RX 580, entiendo que tiene que ser la de 8GBs, no? Por que veo que también hay modelos de 4.

Muchas gracias de nuevo
Hola, llevo unos dias mirando kit de xeon y estoy interesado en este, https://es.aliexpress.com/item/40010103 ... yVtpA&mp=1, solo que tengo una duda, hay bios mod para estas placas kllisre d4, veo que por el foro ha preguntado alguien pero no le habeis respondido, me parece un precio sensacional sienpre que se les pueda hacer o turbobost o overclok al procesador, me interesaria que alguien me contestara y en caso contrario que me aconsejara otra opcion, quiero probar primero con un e5 2620v3 que como he leido por el post si no me voy a gastar mucho en una grafica es mas que suficiente
josesico escribió:Hola, llevo unos dias mirando kit de xeon y estoy interesado en este, https://es.aliexpress.com/item/40010103 ... yVtpA&mp=1, solo que tengo una duda, hay bios mod para estas placas kllisre d4, veo que por el foro ha preguntado alguien pero no le habeis respondido, me parece un precio sensacional sienpre que se les pueda hacer o turbobost o overclok al procesador, me interesaria que alguien me contestara y en caso contrario que me aconsejara otra opcion, quiero probar primero con un e5 2620v3 que como he leido por el post si no me voy a gastar mucho en una grafica es mas que suficiente


el hack del turbo boost es para todas las placas x99, por lo tanto la respuesta es sí se puede hacer si es x99 que lo es

algunas placas llevan en la bios cerrado el poder copiarlas, pero es un ajuste que se hace desde la propia bios

también aclaro que el hack del turbo boost no se puede hacer en placas con otros chipset como las x79 del popular 2689

y edito para preguntar dónde comprar memoria ddr4 barata, aunque sea de segunda mano, me parece caro el precio de aliexpress
Relax101 escribió:saludos al Xeon E5-2678V3 le podría poner cualquier gráfica sin hacer cuello de botella?


En mi opinión este proce puede con casi todo, en mi caso tengo una rx 480 y la gráfica en todos los juegos va al 100% mientras el procesador se mantiene en un 15-20% de uso....sinceramente, basandome en estos dos meses de uso que le llevo dando, es un procesador que da la sensación, de que a no ser que nos vayamos a la gama entusiasta-muy alta de nvidia, tipo 3080ti-3090 todo lo que sea por debajo de una 3080 (equivalente en ADM) lo debería soportar sin problemas.
Nimrith escribió:
Relax101 escribió:saludos al Xeon E5-2678V3 le podría poner cualquier gráfica sin hacer cuello de botella?


En mi opinión este proce puede con casi todo, en mi caso tengo una rx 480 y la gráfica en todos los juegos va al 100% mientras el procesador se mantiene en un 15-20% de uso....sinceramente, basandome en estos dos meses de uso que le llevo dando, es un procesador que da la sensación, de que a no ser que nos vayamos a la gama entusiasta-muy alta de nvidia, tipo 3080ti-3090 todo lo que sea por debajo de una 3080 (equivalente en ADM) lo debería soportar sin problemas.


claro que puede con todo de momento, es un procesador muy poderoso, pero el cuello de botella lo hacen ambos componentes, o el micro o la gráfica, en tu caso es la gráfica, y seguramente lo que comentas sobre las nuevas nvidia sea así, igual hay que llegar a la serie 40 de nvidia para que ese micro llegue a hacer cuello de botella
9576 respuestas