[Guía] Fuentes

@Perfect Ardamax Muchas gracias!! No me ha vuelto a pasar, ahora le acabo de poner otro modulo de ram.
Voy a estresar el equipo con 3dmark y OCCT a ver que tal.
Tema temperaturas no es, tengo un AIO corsair h115i pro y el 2500k ahora mimso esta sin OC y apenas pasa de 55º jugando y con un uso de CPU alto. La gpu jugando no llega a 70º nunca.
@JaviGabber

Perfecto [oki] coméntanos los resultados :)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@JaviGabber

Perfecto [oki] coméntanos los resultados :)

Saludos


Bueno he tenido tiempo de pasar 1 hora y 15 minutos del test OCCT y unos 30 minutos de 3dmark en bucle, despues ha llegado el peque y ha estado jugando un rato al Fall Guys [+risas]
Todo ha ido perfecto, ni un reinicio ni temperaturas malas.

Como he dicho antes tengo 2 modulos de ram, voy a cambiarlos por los otros 2 a ver que tal.

Cosas que me han llamado la atencion, el test de occt de memorias nada mas ponerlo me pone "crashed" y se para, pero a los 2 segundos.
Los valores de los railes de la fuente que me aparecen en OCCT son distintos a los del software de corsair

Imagen

Seguire probando pero yo creo que si fuera fuente hoy deberia de haber petado.

Un saludo y muchas gracias!
Alguna tienda que te vendan cables custom con sleeving y todo el ciruelo a medida y que no te claven 100 euros por el set de 24pin+EPS+2x8pin PCI + sata x3?
@gwallace

No controlo mucho de cables custom, pero en pccomps y amazon los hay a 40-50 euros, por ejemplo estos:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-alchemy-kit-de-cables-alimentacion-cpu-vga-rojos?gclid=Cj0KCQjwnqH7BRDdARIsACTSAdvtNUYZB9lS8y_1XZQVH3XNWvbmStAMHI7M8sdy5Xy476Ea8GNgpjoaAoplEALw_wcB&
Roman Kr escribió:@gwallace

No controlo mucho de cables custom, pero en pccomps y amazon los hay a 40-50 euros, por ejemplo estos:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-alchemy-kit-de-cables-alimentacion-cpu-vga-rojos?gclid=Cj0KCQjwnqH7BRDdARIsACTSAdvtNUYZB9lS8y_1XZQVH3XNWvbmStAMHI7M8sdy5Xy476Ea8GNgpjoaAoplEALw_wcB&

na, eso son extensiones, lo que necesito son cables enteros que salgan de la fuente hasta los componentes [beer]
gwallace escribió:
Roman Kr escribió:@gwallace

No controlo mucho de cables custom, pero en pccomps y amazon los hay a 40-50 euros, por ejemplo estos:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-alchemy-kit-de-cables-alimentacion-cpu-vga-rojos?gclid=Cj0KCQjwnqH7BRDdARIsACTSAdvtNUYZB9lS8y_1XZQVH3XNWvbmStAMHI7M8sdy5Xy476Ea8GNgpjoaAoplEALw_wcB&

na, eso son extensiones, lo que necesito son cables enteros que salgan de la fuente hasta los componentes [beer]

No dije nada entonces xD
Necesito recomendación!

Actualmente tengo una Nox Urano VX 650 w de las viejas, concretamente esta:


Y el pc con los siguientes componentes:

Ryzen 3600 @ 4.2
16 gb ram
3 discos duros
gpu RX 480 con OC a muerte

Doy por supuesto que esta fuente no me aguantará una futura rtx3070 o la equivalente en amd no?

Me gustaría que me recomendarais una triple B (máximo 90 eur o por ahí). Como tengo una caja pequeña entiendo que la fuente de alimentación no puede ser más grande que la actual
kaiserphantom escribió:Necesito recomendación!

Actualmente tengo una Nox Urano VX 650 w de las viejas, concretamente esta:


Y el pc con los siguientes componentes:

Ryzen 3600 @ 4.2
16 gb ram
3 discos duros
gpu RX 480 con OC a muerte

Doy por supuesto que esta fuente no me aguantará una futura rtx3070 o la equivalente en amd no?

Me gustaría que me recomendarais una triple B (máximo 90 eur o por ahí). Como tengo una caja pequeña entiendo que la fuente de alimentación no puede ser más grande que la actual

Obviamente esa fuente no te va a aguantar una 3070 y mucho menos una 3080. A lo mejor te la puede aguantar un tiempo (ya que te aguanta la 480 con oc), pero no es plan. Aquí te dejo una fuente triple B [oki] :

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold
A ver si me podéis echar mano para elegir una fuente no muy cara para un equipo de bajo perfil
Quiero añadirle una Rx 570,580 o alguna de la serie 1600 de nvidia, actualmente ha estado tirando con un g3258 y una 750ti

I5 4570
8 gb ram
1 sd y 2 con usb externos

saludos
Esteban_Rp escribió:A ver si me podéis echar mano para elegir una fuente no muy cara para un equipo de bajo perfil
Quiero añadirle una Rx 570,580 o alguna de la serie 1600 de nvidia, actualmente ha estado tirando con un g3258 y una 750ti

I5 4570
8 gb ram
1 sd y 2 con usb externos

saludos


Yo creo que con una de 500w o si quieres ir sobrado 600w

Una corsair CX podría ser suficiente

Si puedes pilla una 80+ gold una Bitfenix formula, seria mas que suficiente.
@Roman Kr al final voy a cambiar mi seasonic px650 porque viendo los ultimos benchmark que se va a los 370-400w en algunos casos no me la voy a jugar.

El caso que estoy viendo opciones de 850w, se que por ahora es muy grande pero en un futuro no muy lejano quiero pillarme un ryzen 9 y viendo los consumos de estos ultimos quiero ir holgado para que no me vuelva a pasar lo mismo.

en resumen, ¿que fuente me recomiendas de 850w?

Estoy entre la rm850x v2 y la rm850, el dinero no es problema porque la diferencia es poquisima, el que me digas de los dos me compro (a menos que me recomiendes tu un modelo mejor y de 10 años de garantia).

que tal lo ves?
Esteban_Rp escribió:A ver si me podéis echar mano para elegir una fuente no muy cara para un equipo de bajo perfil
Quiero añadirle una Rx 570,580 o alguna de la serie 1600 de nvidia, actualmente ha estado tirando con un g3258 y una 750ti

I5 4570
8 gb ram
1 sd y 2 con usb externos

saludos

Pues para un i5 de 4ª gen y una rx 580 realmente te valdría con una de 450W. Pero como la primera cuarentena que hubo aun dejó rastro en los precios, prácticamente ninguna fuente de 450w es rentable. Mi consejo es que te pilles una bitfenix formula de 550w, como te dice el compa de arriba:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold


-

Wanderlei escribió:@Roman Kr al final voy a cambiar mi seasonic px650 porque viendo los ultimos benchmark que se va a los 370-400w en algunos casos no me la voy a jugar.

El caso que estoy viendo opciones de 850w, se que por ahora es muy grande pero en un futuro no muy lejano quiero pillarme un ryzen 9 y viendo los consumos de estos ultimos quiero ir holgado para que no me vuelva a pasar lo mismo.

en resumen, ¿que fuente me recomiendas de 850w?

Estoy entre la rm850x v2 y la rm850, el dinero no es problema porque la diferencia es poquisima, el que me digas de los dos me compro (a menos que me recomiendes tu un modelo mejor y de 10 años de garantia).

que tal lo ves?

Pues realmente no sería necesario el cambio, ya que aun consumiendo 400w, te quedarían 40-50w de margen (del consumo máximo irreal) y unos 150-200w del consumo en juegos. Aunque, es verdad que te queda un margen bajo.
Si el dinero no es problema, descartaría la RM e iría a por la RMx. Otra alternativa sería la SuperFlower Leadex III, que está al mismo precio (150 euros), pero ésta cuenta con "solamente" 7 años de garantía.
@trismegisto @Roman Kr

Muchas gracias, le echaré un ojo a esa bitfenix que recomendáis :)

Saludos
Hola! Pensando en mi futura gráfica dejo una duda, tengo una fuente EVGA SuperNOVA 650 G3 80 Plus Gold y mi idea es pillar una 3070 pero me estoy calentando y para finales de octubre quizás caiga una 3080, la pregunta es si con esta fuente puedo meter una 3080.

Gracias.
Roman Kr escribió:
kaiserphantom escribió:Necesito recomendación!

Actualmente tengo una Nox Urano VX 650 w de las viejas, concretamente esta:


Y el pc con los siguientes componentes:

Ryzen 3600 @ 4.2
16 gb ram
3 discos duros
gpu RX 480 con OC a muerte

Doy por supuesto que esta fuente no me aguantará una futura rtx3070 o la equivalente en amd no?

Me gustaría que me recomendarais una triple B (máximo 90 eur o por ahí). Como tengo una caja pequeña entiendo que la fuente de alimentación no puede ser más grande que la actual

Obviamente esa fuente no te va a aguantar una 3070 y mucho menos una 3080. A lo mejor te la puede aguantar un tiempo (ya que te aguanta la 480 con oc), pero no es plan. Aquí te dejo una fuente triple B [oki] :

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold


Sólo una pregunta por entenderlo, la fuente que añade "whisper" es exactamente la misma pero modular? BitFenix BWG650M
Es que tengo una caja pequeña e igual pagar 10 euros más me alivia de tanto cable que no uso

Enlace
Bueno me paso por aqui para confirmar completamente que con una fuente de 650w buena las rtx 3080 van sin problema ninguno, incluso las versiones OC como la mia.

El equipo usado es el de mi descripcion.
Wanderlei escribió:Bueno me paso por aqui para confirmar completamente que con una fuente de 650w buena las rtx 3080 van sin problema ninguno, incluso las versiones OC como la mia.

El equipo usado es el de mi descripcion.


Muchisomas gracias! Me acabas de quitar un peso de encima.
Buenas, estoy buscando una buena fuente de calidad en amazon, pero las corsair tienen agotados casi todos sus modelos.

Mi limite son 120 euros.

He encontrado esta de nzxt, NZXT C850, que segun leo, esta fabricada por seasonic.

He visto un par de reviews y hablan bien de ella.

Ademas el precio de la de 850 es 115 euros, cuesta lo mismo que la de 750.

Que os parece?

https://www.amazon.es/dp/B084B4PDYP/ref ... BFbZV2Z4WV
@Juanish Pues con el stock y precios actuales disparados, es una ganga. Y efectivamente es una Seasonic Focus con un par de cambios, así que es una buena fuente.
V de viciado escribió:Hola! Pensando en mi futura gráfica dejo una duda, tengo una fuente EVGA SuperNOVA 650 G3 80 Plus Gold y mi idea es pillar una 3070 pero me estoy calentando y para finales de octubre quizás caiga una 3080, la pregunta es si con esta fuente puedo meter una 3080.

Gracias.

Si tienes un micro que no sea muy tragón, no tendrás ningún problema con tu fuente [oki] ¿Qué micro tienes?

-

kaiserphantom escribió:Sólo una pregunta por entenderlo, la fuente que añade "whisper" es exactamente la misma pero modular? BitFenix BWG650M
Es que tengo una caja pequeña e igual pagar 10 euros más me alivia de tanto cable que no uso

Enlace

No es exactamente la misma. Tiene una regulación de voltaje y rizado ligeramente mejores, mejor ventilador y tiene 2 años más de garantía (7 años respecto a los 5 de la formula). Y aparte es modular.

Así que, no es la misma como tal, pero casi como si lo fuese.

-

Juanish escribió:Buenas, estoy buscando una buena fuente de calidad en amazon, pero las corsair tienen agotados casi todos sus modelos.

Mi limite son 120 euros.

He encontrado esta de nzxt, NZXT C850, que segun leo, esta fabricada por seasonic.

He visto un par de reviews y hablan bien de ella.

Ademas el precio de la de 850 es 115 euros, cuesta lo mismo que la de 750.

Que os parece?

https://www.amazon.es/dp/B084B4PDYP/ref ... BFbZV2Z4WV

Opino lo mismo que @diy3dbuilders , está bastante bien de precio.
Ya la he comprado, el lunes vere que tal.

Ahora tengo una nox urano de 650w y el pc desde el principio me ha hecho cosas raras.

Reinicios, artefactos, pantalla que se queda en negro con el pc encendido, todo ello me hace sospechar de la fuente y de que no proporciona una tension estable a la gráfica, una saphire nitro rx590 de 8gb.

Voy a comprar una grafica de la serie 6000 de amd o una 3080 de nvidia y claro, con la nox mi pc habria implosionado...
Juanish escribió:Ya la he comprado, el lunes vere que tal.

Ahora tengo una nox urano de 650w y el pc desde el principio me ha hecho cosas raras.

Reinicios, artefactos, pantalla que se queda en negro con el pc encendido, todo ello me hace sospechar de la fuente y de que no proporciona una tension estable a la gráfica, una saphire nitro rx590 de 8gb.

Voy a comprar una grafica de la serie 6000 de amd o una 3080 de nvidia y claro, con la nox mi pc habria implosionado...


Si esa Nox es un fuentón... [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Hola @Roman Kr gracias por responder. Tengo un ryzen 3600. Tengo varios ventiladores también, eso consume mucho?
V de viciado escribió:Hola @Roman Kr gracias por responder. Tengo un ryzen 3600. Tengo varios ventiladores también, eso consume mucho?

No tendrás ningún problema, un ventilador doméstico de la más alta gama, no pasa de 3W de consumo: https://www.youtube.com/watch?v=nwVNJq3wVIw (min 6:08). Y el ryzen 3600 es un mechero (65W de TDP y 75W de consumo real al máximo, sin OC). Por ello haciendo el cálculo se ve que no tendrás ningún problema:

ryzen 5 3600 = 75W
RTX 3080 (FE) = 330W
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM DDR4 en 2 módulos (2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que son 5, 5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 501W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 390-410W (aprox.) como mucho.

Fuentes de consumos:


Como el consumo en juegos será de unos 400W, vendría a ser aproximádamente el 61,5% de la capacidad de la fuente de 650W. Esto no es malo, es más, aprovecharías bien la curva de eficiencia (ya que las fuentes no tienen la misma eficiencia en distintos niveles de carga):

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Resumiendo: no tendrás ningún problema con la fuente, es más, la fuente que tienes es ideal para meterle una 3080. Dado a que tendrías unos 150W de margen del pico de consumo del PC y en juegos rondarías el 60% de la capacidad de la fuente (punto en el que las fuentes son más eficientes).
@Roman Kr Pufffff me quito el sombrero, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en explicarme todo eso, espectacular. Gracias, que pasada macho. [amor]
V de viciado escribió:@Roman Kr Pufffff me quito el sombrero, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en explicarme todo eso, espectacular. Gracias, que pasada macho. [amor]

De nada [beer]
Hola gente, vengo a hacer uso de la sabiduría del foro. Tengo pensado cambiar el equipo en los próximos meses (de momento hasta el 8-Oct nada que quiero ver qué saca AMD), ahora mismo tengo: Z170 MSI, 6600k stock, 16Gb @2666 (en realidad es un módulo de 2133 y otro de 2400), 1060 6Gb super jetstream, 1 SSD y 1 HDD 2 Tb con una fuente enermax maxpro 650W la cuál como tenía un presupuesto ajustado cuando lo monté por allá el 2016 me recomendaron ésta por aquí.

La duda entonces sería si cambiar la fuente para la renovación, tengo intención de pillar una 3070 y seguramente un ryzen 5 o 7 ya sea 3000 o 5000, cambiar por Rams más rápidas y reutilizar básicamente el almacenamiento y algún fan que pondré en una caja nueva (me gustaría algo como lancool II mesh). Es suficientemente decente la enermax o mejor cambio? Tenía pensado una bitfenix whisper 650 o 750, no me preguntéis por qué, Corsair no es de mi agrado (pensamiento irracional sin fundamento la verdad pero es lo que pienso xd), entonces de cambiarla veis bien la bitfenix? hay mucha diferencia entre una corsair del mismo rango de precio como las RM? Obviamente si me quitáis la tontería con corsair pues la compraré, si no tiraría a por la bitfenix.

Saludoss
KYKUR88 escribió:Hola gente, vengo a hacer uso de la sabiduría del foro. Tengo pensado cambiar el equipo en los próximos meses (de momento hasta el 8-Oct nada que quiero ver qué saca AMD), ahora mismo tengo: Z170 MSI, 6600k stock, 16Gb @2666 (en realidad es un módulo de 2133 y otro de 2400), 1060 6Gb super jetstream, 1 SSD y 1 HDD 2 Tb con una fuente enermax maxpro 650W la cuál como tenía un presupuesto ajustado cuando lo monté por allá el 2016 me recomendaron ésta por aquí.

La duda entonces sería si cambiar la fuente para la renovación, tengo intención de pillar una 3070 y seguramente un ryzen 5 o 7 ya sea 3000 o 5000, cambiar por Rams más rápidas y reutilizar básicamente el almacenamiento y algún fan que pondré en una caja nueva (me gustaría algo como lancool II mesh). Es suficientemente decente la enermax o mejor cambio? Tenía pensado una bitfenix whisper 650 o 750, no me preguntéis por qué, Corsair no es de mi agrado (pensamiento irracional sin fundamento la verdad pero es lo que pienso xd), entonces de cambiarla veis bien la bitfenix? hay mucha diferencia entre una corsair del mismo rango de precio como las RM? Obviamente si me quitáis la tontería con corsair pues la compraré, si no tiraría a por la bitfenix.

Saludoss

Primero que nada, yo me esperaría a que hicieses el cambio de hardware, para cambiar la fuente al mismo tiempo, porque si te compras una de 650 (por ejemplo) y luego por lo que sea te compras una 3080 OC, con un procesador de 105W de TDP y le haces OC... pues puede que se te quede corta (dependiendo del micro).

Ambas series de bitfenix (whisper y formula) son una estupenda opción, osea que si te decides por una de esas series, no te equivocarás [oki] . En cuanto a lo de Corsair... pues no sé por qué tienes tirria, pero la verdad es que Corsair tiene series bastante buenas relación calidad-precio (aunque ahora están bastante subidas de precio) y casi todas sus series las fabrica CWT y no Andyson ni ningún otro fabricante de mierda. Lo único "malo" de Corsair es que tiene fuentes de gama baja (series VS y CV), pero de la serie CX para arriba son buenas fuentes (incluyendo la CX) con 5 años de garantía para las CX y más años para las demás. Así que, como veas.

Ya que has citado las whisper y la rm, te haré la comparación:

  • whisper:
    • tiene un precio cojonudo
    • 7 años de garantía
    • todos los condensadores japoneses (105ºC)
    • muy silenciosa
    • tamaño compacto
  • RM:
    • es más cara
    • 10 años de garantía
    • solo los condensadores primarios son japoneses (105ºC)
    • muy silenciosa también (en ninguna de las 2 vas a notar el ruido del ventilador)
    • es bastante grande

Para ser más justos realmente convendría comprar la RMx con la whisper, pero bueno, que realmente da un poco igual, ambas son buenas opciones, así que la que más rabia te de. También hay otras opciones, como superflower, seasonic, be quiet, etc. y habría que ver los precios en diferentes tiendas cuando la vayas a comprar. Pero como digo, es mejor que esperes hasta estar seguro al 100% del hardware al que vas a actualizar.
@Roman Kr Muchas gracias como siempre por tus aportes, compañero.

Tienes razón, por eso dudaba también si 650 o 750W de primeras, porqué prefiero que me sobre un poco a ir justo. La verdad que no he mirado cuánto consumen los ryzen 5 y 7 con algo de OC, me pondré a ello para ver más o menos cómo pueden andar los nuevos; y bueno sobre una 3080 OC.. [qmparto] ojalá pero eso sería en un futuro y aunque cuento con un posible upgrade que aumente el consumo, me parece que nvidia esta serie 3000 las ha hecho demasiado tragonas y las siguientes volverán a reducir el TDP, dicho lo cual, si pudiera ser necesaria una de 850W pues se pone y fuera.

Gracias por tu tiempo, saludoss
KYKUR88 escribió:@Roman Kr Muchas gracias como siempre por tus aportes, compañero.

Tienes razón, por eso dudaba también si 650 o 750W de primeras, porqué prefiero que me sobre un poco a ir justo. La verdad que no he mirado cuánto consumen los ryzen 5 y 7 con algo de OC, me pondré a ello para ver más o menos cómo pueden andar los nuevos; y bueno sobre una 3080 OC.. [qmparto] ojalá pero eso sería en un futuro y aunque cuento con un posible upgrade que aumente el consumo, me parece que nvidia esta serie 3000 las ha hecho demasiado tragonas y las siguientes volverán a reducir el TDP, dicho lo cual, si pudiera ser necesaria una de 850W pues se pone y fuera.

Gracias por tu tiempo, saludoss

Realmente si vas a poner un ryzen 5 (2600, 2600x, 3600 o 3600x) + una rtx 3070 o 3080, con una de 650 sobra, de hecho es justamente el cálculo que hice en un post anterior:

Roman Kr escribió:
V de viciado escribió:Hola @Roman Kr gracias por responder. Tengo un ryzen 3600. Tengo varios ventiladores también, eso consume mucho?

No tendrás ningún problema, un ventilador doméstico de la más alta gama, no pasa de 3W de consumo: https://www.youtube.com/watch?v=nwVNJq3wVIw (min 6:08). Y el ryzen 3600 es un mechero (65W de TDP y 75W de consumo real al máximo, sin OC). Por ello haciendo el cálculo se ve que no tendrás ningún problema:

ryzen 5 3600 = 75W
RTX 3080 (FE) = 330W
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM DDR4 en 2 módulos (2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que son 5, 5x5W) = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 501W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 390-410W (aprox.) como mucho.

Fuentes de consumos:


Como el consumo en juegos será de unos 400W, vendría a ser aproximádamente el 61,5% de la capacidad de la fuente de 650W. Esto no es malo, es más, aprovecharías bien la curva de eficiencia (ya que las fuentes no tienen la misma eficiencia en distintos niveles de carga):

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Resumiendo: no tendrás ningún problema con la fuente, es más, la fuente que tienes es ideal para meterle una 3080. Dado a que tendrías unos 150W de margen del pico de consumo del PC y en juegos rondarías el 60% de la capacidad de la fuente (punto en el que las fuentes son más eficientes).


Lo del procesador te lo decía más que nada, si por lo que sea tirabas por intel, porque los de intel chupan que no veas. el i9-9900K (por ejemplo) llega a consumir más de 200W sin OC y unos 250 con OC, si a eso le añades una 3080 versión OC que traga 400W, pues no te da ni de coña con una de 650 (porque hay que sumar el consumo de los ventiladores, placa base, discos, ssd...).

Pero imaginemos que pones un 3700X + una 3080, pues el consumo que te va a dar va a ser muy similar al que cité arriba, por lo que te valdría perfectamente una de 650W.

De todas formas, si dudas, cuando tengas 100% seguros los componentes, vuelve a pasarte por aquí y te aconsejamos [oki]
@Roman Kr De nuevo gracias!

Por lo que me comentas yo también creo que me va a sobrar una de 650W, entonces ahora me surge la duda de si merece la pena coger la de 750W y ya olvidarme hasta dentro de mucho tiempo o sería "tirar" esos 10€ de diferencia.

De todos modos cuando vaya a comprar las piezas preguntaré de nuevo y listo [beer]
Saludoss
Necesito ayuda con las conexiones de una rm1000x no entiendo mucho y kiero aprender e buscado info y no encuentro aunk alomejor es muy simple...(en concreto el cable de la cpu ai como 8 huecos)da iwal en cual ponerlo ?nuncs habia tenido una modular .no se subir foto de la parte trasera
@Ozonefpv

Da igual en cuál de los 6 lo conectes, por lo general, el que suele venir mejor es el que viene arriba a la derecha, pero realmente da igual. Te he hecho un esquema para que te quede más claro:

Imagen

Por cierto ¿Qué equipo calzas para necesitar una fuente de 1000W? xD
Oooole gracias roman si supieras k llevo 1 dia sin pc por miedo jajajajajaja gracias tio pues se k es una sobrada no necesito tanto pero pienso k la fuente y la torre son dos cosas a largo plazo y keria algo k aguante.tengo un 9700k ,32gb de ram,1 m.2,un ssd,2hdd y kiero una 3080 .se k con 650w ubiera tirao Xd
@Ozonefpv

De nada =) y sí, es una sobrada, AUNQUE, aquí con una de 650 no te hubiese valido:

i7-9700K (digamos que está con OC a 5.1Ghz) = 222W
RTX 3080 (FE) = 332W
Placa base, puertos usb, luces, etc = 50W
RAM (2 módulos) = 6W
Ventiladores (digamos que son 5) = 25W
SSD (2) = 10W
HDD (2) = 20W
TOTAL: 665W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 450-470W (aprox.).

Fuentes de consumos:


No te hubiese valido porque el pico de consumo del PC alcanza esos 650W y siempre hay que dejar unos 100-150W de margen respecto al consumo tope del equipo (aunque nunca se vaya a dar). En verdad esos 1000W son una sobrada y con una de 750 u 850 te hubiese dado perfectamente, pero bueno, no están demás por si algún día te da por hacer un SLI de dos RTX 3090 xD
Hola a todos. Estoy mirando de renovar la fuente. Mi equipo es:
* Ryzen 7 1700
* GTX 1080ti
* ASUS PRIME X-370
* 4 módulos de 8 Gigas RAM
* 2 HHD 7200 RPM
* 1 SSD
* En la caja tengo 7 ventiladores (2 en CPU y 5 en caja)
* Raton Logitech Hero
* Volante G29
* Teclado mecanico con LED
Veo que las Seasonic Focus tienen muy buena reputación. ¿Me irá bien el modelo Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular?
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-550w-80-plus-gold-modula
@lordbox Yo me iría a por una fuente con mas vatios, esa quizás te valdría para el equipo actual, pero una fuente decente suele durar muchos muchos años, y ya que gastas, te preparas por si en un futuro cambias de PC y consume mas que el actual, por ejemplo, una RTX 3080 lo vería demasiado justo para una de 550W, y si, Seasonic es TOP, pero por ese precio o un poco mas puedes pillar algo muy decente de 650-750W y despreocuparte durante muchos años.

PD: La 1080TI es GTX, no RTX :p
@lordbox Si, esa Corsair por ejemplo está muy bien, también hay otras como BitFenix, Be Quiet etc.. que me gustan bastante, puedes ir mirando, y ver que opina también por si conoce alguna mejor calidad/vatio/precio @Roman Kr
@lordbox 105€ es una salvajada, con la mierda del COVID se pasan 3 pueblos, pero tienes una ”Focus” que si no te va de 10€ más y tener fuente hasta el fin de los días.
https://www.amazon.es/NZXT-C850-NP-C850 ... ers&sr=1-1

Es Seasonic Focus con 4 chorradas cambiadas.
@diy3dbuilders Gracias por la info, a ver qué hago...
@lordbox

Esa RMx de 650 a 106 euros está muy bien bajo mi punto de vista, antes del covid rondaba los 110 euros. Aunque la opción que te propone @diy3dbuilders también es considerable (la NZXT C850), ya que tendrías 200W más por 8 euros más. Esa serie de NZXT la fabrica Seasonic y básicamente es como una Focus, por lo cual, cero preocupaciones. Teniendo en cuenta lo tragonas que son las RTX 3000, yo te aconsejaría ir a por la NZXT C850 (aunque la RMx650 también está bien de precio ahora mismo).
Si necesitas solo 650W, hay una tienda conocida sobre todo por sus montajes, buen trato y seriedad (no pongo el enlace para que no digan que hago spam) donde tienes la BitFenix Whisper de 650W por 93,39€ y la Seasonic Focus GX-650 por 99,89€.

Saludos.
No creo que pase nada por poner un link, siempre y cuando sea para ayudar :p

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... dular.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html <--- Esta actualmente sin Stock.

La Corsair anterior de Amazon, está ahora mismo a sus mínimos de los últimos 3-4 meses

Imagen
Pues la Seasonic cuando escribí mi anterior post había stock, se ve que alguien le habrá pedido la última unidad disponible en este espacio de tiempo... ;)

De todos modos, esa BitFenix está muy bien también, lo único que tiene 7 años de garantía en vez de 10 años de garantía de la Seasonic.

Saludos.
Solo quería escribir para agradecer a @Roman Kr el excelente post inicial, que me ha ayudado a entender la importancia de cambiar una Mars Gaming por una Corsair SF450
Markuf escribió:Solo quería escribir para agradecer a @Roman Kr el excelente post inicial, que me ha ayudado a entender la importancia de cambiar una Mars Gaming por una Corsair SF450

Nada =) , por curiosidad ¿Qué equipo tienes?
Roman Kr escribió:
Markuf escribió:Solo quería escribir para agradecer a @Roman Kr el excelente post inicial, que me ha ayudado a entender la importancia de cambiar una Mars Gaming por una Corsair SF450

Nada =) , por curiosidad ¿Qué equipo tienes?

Hola! Gracias por interesarte

Es un pc a piezas que estoy preparando para un familiar que me lo ha pedido a cambio de una cena [+risas]. El objetivo principal era jubilar su pc mierder del año 2007, así que esa parte era sencilla.

Hay algunas condiciones que el nuevo ordenador tiene que cumplir: silencioso, duradero, pequeño, 800€ incluyendo monitor.
El uso será ofimática, edición audiovisual básica, no va a jugar a ni un solo juego [carcajad]

En fin, al lio

MB Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI 122.03€
CPU AMD Ryzen 5 2600X 135.00€
Disipador Cooler Master Hyper H412R 21.89€
RAM Kingston 8GB DDR4 3200MHz PC-25600 36.17€
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1650 Super WindForce OC 4GB 179.90€
Fuente Corsair SF450 89.95€
Torre Sharkoon Shark Zone C10 - Mini-Itx 45.96€
Disco 1 WD Blue 1TB SATA3 35.50€
Disco 2 Samsung EVO 250GB SSD 48.95€
DVD Hitachi-LG GH24NSD5 Grabadora DVD 13.04€
Monitor Philips 243V7QDSB/00 - Monitor IPS de 24"" (Full HD, 1920x1080, Sin bordes, Flicker Free, Low Blue Mode, VESA, VGA + HDMI + DVI)" 99.00€
TOTAL 827€

Espero que ya cuadre todo que odio hacer devoluciones [tomaaa]
Markuf escribió:Solo quería escribir para agradecer a @Roman Kr el excelente post inicial, que me ha ayudado a entender la importancia de cambiar una Mars Gaming por una Corsair SF450

Leo a varios usuarios cuando ayudan y se agradece la ayuda de este usuario, igual que otros que dedican su tiempo a ayudar y llevan aquí una década e incluso mas, y ojo no quiero tener malos rollos con nadie, pero creo habría sido mas humilde diciendo que gracias pero que la gran mayoría de datos y según tengo entendido este hilo de fuentes se creó a base del trabajo en otros hilos como este y post de otros usuarios experimentados como estos viewtopic.php?p=1748229888 viewtopic.php?p=1748597446 por poner un ejemplo.
creo que los usuario son
kevin! escribió:..
@ale210 @alanwake @diy3dbuilders @Perfect Ardamax @Mayban36 @Dunadan_7

Nuevamente no critico la ayuda que ofrece este usuario, que no es poca y no quiero malos entendidos, pero creo que habría sido mas humilde, aceptar el gracias, y dando las gracias a los otros usuarios que crearon el contenido.
2078 respuestas
18, 9, 10, 11, 1242