Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)




Con lo chapuzas que son manipulando, y todavía les seguís el juego, mientras os quedáis sin futuro, sin economía, sin ocio, sin derechos y sin nada :o

Yo como soy muy solidario, regalo mis dosis de vacuna (son dobles) a los creyentes, para que el efecto sea mas efectivo XD
kalon escribió:@blackmasquerade Todo esto esta relacionado con no hacer ejercicio??

complicaciones trombóticas
disfunción miocárdica y arritmia
síndromes coronarios agudos
lesión renal aguda
síntomas gastrointestinales
lesión hepatocelular
hiperglucemia y cetosis
enfermedades neurológicas
síntomas oculares
complicaciones dermatológicas


No te olvides la pérdida de cabello. Nadie se quedaba calvo antes de 2020.

Edit: Oh, perdón. No lo has olvidado. Lo incluiremos en complicaciones dermatológicas XD XD

"no amount of evidence, no matter how good it is or how much there is of it, is ever going to convince the true believer to the contrary."


https://en.wikipedia.org/wiki/True-believer_syndrome
Garranegra escribió:



Con lo chapuzas que son manipulando, y todavía les seguís el juego, mientras os quedáis sin futuro, sin economía, sin ocio, sin derechos y sin nada :o

No entiendo qué quieres decir, pues precisamente entiendo lo contrario.

"Di que han muerto CON coronavirus, no POR coronavirus"

Es decir, que en lugar de añadir muertes al coronavirus, las están quitando, que es lo contrario de lo que pone la publicación de FB

EDito: vale. Supongo que es para poder añadir números de gente que ha muerto por otra cosa. Sólo que entonces en la rueda de prensa te dicen que realmente no han muerto de eso. Siguen chirriando los engranajes
kalon escribió:@blackmasquerade Todo esto esta relacionado con no hacer ejercicio??

complicaciones trombóticas
disfunción miocárdica y arritmia
síndromes coronarios agudos
lesión renal aguda
síntomas gastrointestinales
lesión hepatocelular
hiperglucemia y cetosis
enfermedades neurológicas
síntomas oculares
complicaciones dermatológicas


Si quieres mi opinión creo que tú esfuerzo es inutil...hay ciertos usuarios que se la suda todo lo que pongas o expliques ellos solo quieren llevar la razón para sostener su dogma de "EL COVID19 NO ES PARA TANTO"

Y para ello usaran opiniones de "expertos" (que la mayoría de las veces no son tales...y son simples médicos o peor aun simples graduados o rama afín en medicina que ejercen de otra cosa pero como tuvieron el titulo ya se las dan de listos).

Imagen

LA OPINIÓN DE EXPERTOS ES EL NIVEL MÁS BAJO DE EVIDENCIA

No importa que les pongas estudios científicos cuyo nivel de evidencia esta 2 o 3 escalones por encima del suyo ellos van a pasar de ti porque necesitan mantener su DOGMA de "Esto no es para tanto" (son los nuevos creyentes del siglo XXI)

Imagen


Imagen


Yo es que ya paso paso de repetir lo mismo una y otra y otra vez a ciertos usuarios (no se cuantas veces he dicho que los microbios están provocados por los daños que el COVID deja a su paso en los alvéolos pulmonares y paredes arterio/venosas)

La proteína S del SARS-CoV-2 se diferencia de la del SARS-CoV en que presenta un sitio de escisión S1/S2 mediado por la furina (una convertasa proproteína que actúa como proteasa humana). Dicho sitio está caracterizado por cuatro aminoácidos, el motivo RRAR (Arg-Arg-Ala-Arg), en la parte final de la secuencia de S1. Una vez realizada la escisión, dicho motivo puede ligarse a receptores de la célula huésped.

Diversos estudios in vitro estan mostrando que la proteína S1 terminada en RRAR se puede acoplar a la neuropilina humana NRP1 (en concreto, el residuo R685 de S1 con el T316 de NRP1); se suele llamar secuencia terminal tipo C (C-end-R) a las que se unen a NRP1 y NRP2. Varios estudios de mutagénesis in vitro confirman que S1 puede ligarse a NRP1. Este segundo mecanismo de ligadura del coronavirus a la célula huésped reforzaría la unión y facilitaría la entrada en el citoplasma; así, incrementaría la infectividad de SARS-CoV-2 respecto a SARS-CoV del 2003.

Simons y sus colegas han usado lentivirus pseudotipados con la proteína S del SARS-CoV-2 para infectar células HEK-293T, estas células tienen de especial que no expresan la proteína ACE2 (y por tanto el virus no deberia ser capaz de engancharse a ellas) y sin embargo sorpresa....la infección se daba. No obstante dicha infección añadiendo NRP1 y TMPRSS2 es débil (apenas consigue agarrarse) por lo que es una forma muy poco optima de infección.

No obstante como decimos el NRP1 forma parte de las venas y las arterias del cuerpo humano por lo que el SARS-CoV-2 es capaz de causar daños leves-moderados a las paredes arteriales/venosas lo causa pequeñas deformaciones en el caudal de las venas y arterias.

Estas pequeñas deformaciones causan una pequeña alteración del flujo sanguinio.....esta pequeña alteración del flujo (como bien mostré en la imagen gráfica de arriba) puede ocasionar que la sangre se acumulo en las paredes venosas y genere coágulos que causen trombos (micro trombos).


Ahora resulta que todas las personas en coma, en silla de ruedas o los informáticos que se pasan 16h sentados en una silla mueren por no hacer ejercicio físico y no moverse....manda cojones las estupideces que hay que leer.

Y ojo tener el cuerpo estático eleva tú riesgo de tener coagulosos y por tanto trombos eso no se discute...pero una cosa es decir que estadísticamente las personas sedentarias aumentan este riesgo en un 0,02% y otra muy distinta es querer defender que todos los que están muriendo por microtrombos lo hacen por no moverse (seguro que una persona en la UCI conectada a un respirador tiene muchas energías para moverse.... [fiu] [fiu] ) o el otro que a soltado que los respiradores no son buenos y provocan mas daños que ayudas.

Lo dicho MANDA NARICES yo es que ya paso de responder (es como dar medicina a alguien ya muerto una tarea inútil porque sus comentarios no están basados en evidencia si no en la férrea necesidad de CREER

Algunos Creen en DIOS
Otros en BUDA
Otros en el NeoLiberalismo o Comunismo
Otros que la tierra es Plana
...........
...........
...........
...........
Y otros en que ESTO NO ES PARA TANTO Y TRAS 50.000 MUERTOS Y SUBIENDO SIGO DEFENDIENDO QUE ESTO ES UN SIMPLE CONSTIPADO/GRIPE


Son Dogmas de Creencia no puedes debatirlos o discutirlos porque los Dogmas no se basan en evidencia si no en la necesidad de CREER (ACTO DE FE)

PD: Para cierto usuario (que no voy a citar) que se cree que "los que vamos de científicos" (según usted claro) tenemos la única opinión valida....déjame decirte un par de cosas:

1) Primera no lo somos y no nos las damos de "Gente con la verdad absoluta" si hay algo que te enseñan las carreras de ciencias (sobre toda las de la rama de investigación echando mas horas que un reloj en un taburete en un laboratorio o en tú estudio leyendo y volviendo a leer) ES HUMILDAD HUMILDAD EN ACEPTAR QUE NUNCA LO SABRÁS TODO

2) Yo mismo en Febrero dije que esto era una simple Gripe pero a diferencia de usted yo no lo hice por "ACTO DE FE" lo hice porque los limitados datos que nos llegaban de china así nos lo indicaban
Aquí tienes
viewtopic.php?p=1748892068
viewtopic.php?p=1748893660

Y ahí esta la diferencia yo intento mantenerme al día e informado de todos y cada uno de los estudios científicos que se van liberando (obviamente no puedo con todos no me da la vida para ello XD XD ) pero lo importante es que procuro estar al día lo mas informado posible y traducir el lenguaje científico a un lenguaje entendible para hacer una pequeña labor de Divulgación Científica (aunque se que en EOL me leerán 4 Gatos) pero aunque solo sean 4 gatos son posibles contagios evitados (y quien sabe si también habré evitado alguna muerte)....procuro ayudar informando con todo el rigor que soy capaz y evitando desinformar manteniendo al día.

Por eso porque soy humilde y procuro estar al día he ido cambiando las recomendaciones:
1) Antes recomendaba mascarilla para entrar en aglomeraciones
2) Luego cuando la cosa se puso chunga pase a recomendar FFP2
3) Y ahora solo recomiendo FFP2 y ademas evitar las aglomeraciones (porque hasta las FFP2 están al limite con los aerosoles) y por supuesto descartando las quirúrgicas e higiénicas con carácter general porque ya se ha confirmado la transmisión por Aerosoles y eso equivale a que las quirúrgicas quedan obsoletas por supuesto que en caso de no tener FFP2 mejor tener una Quirúrgica o Higiénica antes que no llevar absolutamente nada pero yo ahora mismo tras la confirmación de los Aerosoles solo recomiendo el uso de FFP2.

Saludos
@pampero21
Navarra supera a Madrid y se sitúa como la primera comunidad en incidencia de coronavirus
Registra una incidencia acumulada en la última semana de 358,14 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 267,09 de Madrid - En la incidencia de los últimos 14 días se mantiene, con 662,63 casos, a distancia de Madrid, con 721,73

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 81677.html
Con matices, claro.
Pero con esta población y superando a Madrid.
Navarra: 666 666 hab. Vaya número xD.
Madrid: 6,642 millones

Alerta roja. Navarra supera ya a Madrid y se coloca como la comunidad de España con más incidencia de coronavirus. La Comunidad Foral presenta una incidencia acumulada en la última semana de 358,14 casos por cada 100.000 habitantes frente los 267,09 de Madrid, según los datos del Ministerio de Sanidad del viernes, que recogen una incidencia acumulada en las últimas dos semanas, más estable que la de los últimos siete días, de 721 casos para Madrid y 662,63 para Navarra.
Cuando tienes un gobierno progre con un equipo de profesionales tan cualificado, los postulados de Koch, los procesos para aislar y purificar el virus y las autopsias son procesos totalmente irrelevantes [carcajad]
Lo que queda claro con esta pandemia, es que lo único que es eficaz y marca la diferencia es la actitud colectiva en todos los ámbitos. Un país dividido como el nuestro, con 17 comunidades autónomas luchando por sus intereses con los políticos a la cabeza de la división y la no cooperación entre bandos, es caldo de cultivo para una situación como esta.

Estaría bien valorar y analizar alguna estadística en gestión de esta pandemia por países y tipologías de estado político, formas de gobierno, etc...

Sin unidad de criterios y sin coordinación, con excesiva burocracia por todos lados, solo nos queda rezar para que esto pase pronto y no vaya a más.

Un saludo!
@Adris

peppymus escribió:Maquillaje en las cifras de Madrid: https://twitter.com/angelpanizoc/status ... 8050182144


A parte coger la IA por si sola vale de poco. Fíjate en la presión hospitalaria, ocupación de UCIS y demás. Ahí es donde se ve que Madrid está bastante peor que Navarra.
@Adris
Tranquilo que Ayuso ya ha dicho que no va a permitir a los Navarros ser los "PRIMEROS" Madrid es la Capital...haber que os habéis creído Madrid debe ser la Primera siempre



Lo dicho Madrid quiere la POLE [poraki] [poraki] [poraki]



Mientras tanto Salvado Illa dice que hoy no nos salva...si eso ya la semana que viene irán viendo que hacer.


PD: Tengo que tomarme con humos estas cosas para no cabrearme os recomiendo que hagáis lo mismo :-|

Saludos
Garranegra escribió:Con lo chapuzas que son manipulando, y todavía les seguís el juego, mientras os quedáis sin futuro, sin economía, sin ocio, sin derechos y sin nada :o

Yo como soy muy solidario, regalo mis dosis de vacuna (son dobles) a los creyentes, para que el efecto sea mas efectivo XD

Jopder sólo te ha faltado que estamos en guerra como otros, no sé los demás pero yo a día de hoy tyengo futuro, de trabajo me va mejor que nunca, voy de ocio cada semana y de derechos pues los mismos que hace un año.

Y en cuanto a la vacuna pues hombre, sino te la puiseras no pasaría nada siempre y cuando eso sólo te perjudicara a ti, pero teniendo en cuenta que si te contagias podrías infectar a otros que por razones médicas no pueden ponérsela, pues espero que sea obligatoria y sino pues que impongan restricciones.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Con lo chapuzas que son manipulando, y todavía les seguís el juego, mientras os quedáis sin futuro, sin economía, sin ocio, sin derechos y sin nada :o

Yo como soy muy solidario, regalo mis dosis de vacuna (son dobles) a los creyentes, para que el efecto sea mas efectivo XD

Jopder sólo te ha faltado que estamos en guerra como otros, no sé los demás pero yo a día de hoy tyengo futuro, de trabajo me va mejor que nunca, voy de ocio cada semana y de derechos pues los mismos que hace un año.

Y en cuanto a la vacuna pues hombre, sino te la puiseras no pasaría nada siempre y cuando eso sólo te perjudicara a ti, pero teniendo en cuenta que si te contagias podrías infectar a otros que por razones médicas no pueden ponérsela, pues espero que sea obligatoria y sino pues que impongan restricciones.

Para tener todo lo que dices tener, estás todo el día en el hilo. No sé de donde sacáis tanto tiempo la gente tan ocupada y a la que le va tan bien en la pandemia.
Perfect Ardamax escribió:
mecavergil escribió:@Perfect Ardamax
Tú qué crees que es lo que va a pasar de aquí a Diciembre?


NO TENGO NI IDEA :-| porque lo que va a pasar depende de las medidas que se tomen o no se tomen (y no me puedo meter en la cabeza de los políticos o de los ciudadanos para saber que harán)

Yo lo que me temo es que se siga la senda actual (medidas casi totalmente inútiles de cara a galería y una población que no se toma en serio la situación (bares abiertos, escuelas oficinas, el metro funcionando, el bus) y la gente con mascarillas quirúrgicas e higiénicas reutilizadas hasta la saciedad.

En este tipo de ambientes (aglomeraciones en lugares cerrados) incluso las FFP2 se verían en problemas ya que los aerosoles (se llama aerosol a la partícula menos de 10 micras) que sean menores de 5 micras traspasan el filtro de la FFP2 (la quirúrgica ya ni la comento)

Por suerte para todos este tipo de aerosoles representa solamente en 7-15% de la totalidad de lo que expulsamos al ambiente al estornudar por lo que la carga viral infectiva es baja (los contagios serán leves o asintomáticos)
Salvo por supuesto que te metas en un ambiente muy cerrado y lleno de gente durante mucho tiempo (hay si que podrías meterte una alta carga viral interna)

La cosa es que la mayoría de gente en este tipo de ambientes va con quirúrgicas o higiénicas que de los aerosoles no protegen una mierda (nada en absoluto) ten en cuenta que la FFP2 puede parar parte de la carga de aerosoles (partículas de 7-10 micras) y la totalidad de las goticulas (partículas de más de 10 micras) pero ese es su limite (el 7-15% de los aerosoles son de 5 micras o menos) y hay es cuando la FFP2 falla (simplemente la traspasan)

La carga viral de un adulto medio en el peor escenario (vía respiratorias altas) se transmite por:
Un 60% goticulas (partículas de más de 10 micras)
Un 40% en forma de Aerosol (partículas de menos de 10 micras) -------> de ese 40% el 85-93% serian de 7-10 micras por lo que solo entre un 7-15% estaría en el rango peligroso de 5 micras a partir del cual traspasan la FFP2

Por lo que básicamente te estas librando como mínimo de un 85% de la carga Viral ambiental (entraran menos en tú cuerpo y en consecuencia elevaras tus posibilidades de ser Asintomático o un caso Leve) y esto por supuesto en ambientes de alto riesgo (entornos cerrados con aglomeraciones de gente)

Un gobierno responsable habiendo confirmado ya la transmisión por aerosol (desde abril había sospechas pero ya esta más que confirmado) prohibiría el uso de todos los entornos sociales cerrados así como implantar el teletrabajo de oficina obligatorio y poner uso de las FFP2 (las quirúrgicas en estos ambientes no sirven para nada) y respecto a los colegios:

1) Menores de 6 años = en casita (recordemos que la educación no es obligatoria hasta los 6 años) y el teletrabajo seria obligatorio al menos uno de los padres estaría en casita (y en los casos concretos en el que esto no fuera posible que tal si hacemos que las miles de maestras de infantil que se van a quedar de "Vacaciones" un año hagan de cuidadoras (el estado les seguiría pagando su sueldo + plus de desplazamiento y podrían cuidar del nene mientras los padres no estuvieran en casa) y seguro que se podrían estudiar miles de formulas más (le corresponde al gobierno pensar en soluciones no a mi XD ).

2) 6-12 años (Primaria) = clases reducidas, distanciamiento, control de temperatura, clases ventiladas y filtros HEPA en cada clase

3) 13-16 años (Secundaria) = Clases semi presenciales con días alternos y en jornada de tarde (así las clases por la mañana podrían ser usadas por los niños de primaria de colegios cercanos permitiendo así un distanciamiento efectivo porque es la única manera de permitir una disminución de los ratios de primaria y con la separación de seguridad) y esto es lo que se ha hecho en Dinamarca donde los alumnos han dado clase hasta en las salas de juntas de lo Ayuntamientos ademas de que por ordenes del gobierno todos los hoteles han "donado" sus salas de conferencias para que puedan dar clases los críos por las mañanas.
(Los Daneses lo tenían claro...necesitamos aumentar distancias y disminuir ratios y no tenemos Espacio = se van ha habilitar todos los edificios públicos disponibles y si aun así falta Espacio se les pedirá a los hoteles que colaboren) y así se ha hecho es solo cuestión de ponerle ganas y encontrar soluciones lo que pasa es que aquí nuestros gobernantes son una panda de inútiles mediocres y holgazanes

4) Bachillerato-Universidad- FP = 100% ONLINE (y las practicas de fin de grado de FP se harán de forma escalonada de Marzo a Diciembre de 2021 y lo mismo es aplicable al TFG o al TFM de la Universidad)

Y por supuesto los del punto 3 = mascarilla FFP2 OBLIGATORIA PUESTA que ya son mayorcitos y a quien no le guste expulsión del centro docente y para casa y si tras su regreso de la expulsión es reincidente = anulación de curso y el año que viene a repetir el curso entero por listo.

Todas estas medidas y las ya comentadas en mi otros post son medidas que un gobierno responsable haría y más después de confirmar su transmisión por aerosoles. Donde incluso las FFP2 tienen problemas (y eso sin olvidar la entrada de esas partículas por los ojos pues también es una vía de entrada de la que se habla poco).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUE TEMO YO QUE REALMENTE PUEDA PASAR?

1) Temo que la gente siga usando Quirurgias reutilizadas e Higienicas porque no se entere de que va la cosa o pase olímpicamente del tema
2) Temo que el Gobierno (Central y Autonómico) sigan tirándose los trastos a la cabeza sin adoptar medidas de calado efectivas como las que tantas veces he comentado y en su lugar adopten medidas de cara a galería
3) Temo que los colegios se conviertas en auténticos hervideros con una carga viral altisima (que luego los críos llevan a casa donde sus papis y abuelos están sin mascarilla)
4) Temo que el servicio de transporte Urbano siga funcionando como si tal cosa (y la gente con las quirúrgicas)
5) Temo que los bares y lugares de ocio sigan como si nada (60% y servicio de barra)

EN RESUMEN TEMO VOLVER A MARZO 2020 (si es cierto el progreso debe de ser más lento porque ahora usamos mascarillas que lógicamente sin ser un barrera impenetrable si que tienen una eficacia alta y ayudan enormente a hacer que la Epidemia avance más lentamente algo que los Sanitarios Agradecen)

Pero tal y como Madrid (siento poneros a los Madrileños como ejemplo de todo lo malo de verdad que no es mi intención o prometo que cuando Barna se vuelca a ir de Madre la pondré también de Ejemplo XD XD ) esta demostrando las mascarillas por si solas no evitan el alzamiento de la curva (solo la ralentizan) en consecuencia lo que me temo es que más tarde o más temprano LA TORMENTA PERFECTA DE MARZO VUELVA A SUCEDER y tengamos otros 50.000 muertos un confinamiento Nacional y el destrozo competo de la Economía

Espero que la peor predicción no se cumpla espero realmente un punto intermedio entre (la situacion optimista de gobierno unido y responsable y la situacion pesimista descrita del párrafo anterior)


Sinceramente cada vez veo más probable un confinamiento perimetral selectivo la cosa es saber si la gente lo respetara o se la sudara del todo porque si ocurre esto ultimo tendremos un LATINOAMÉRICA MADE IN SPAN (las cuarentenas más largas del mundo están en esta región Argentina, Ecuador, Peru, Colombia, Chile) no importa que país latinoamericano mires mismamente Argentina lleva 6 meses de cuarentena continua declarada pero nadie absolutamente nadie la respeta (es como si no lo hubiese)

Esto es entendible si tenemos en cuenta que:

Ahora te dejo un dato
El 40% de los Argentinos vive de la economía informal (vender castañas en la calle, gorros de paja, carritos ambulantes)............viven el día a día si no vendes no comes ese día
El 80% de los Argentinos no tiene un contrato de trabajo correctamente regularizado (contratos parcialmente en negro)
El 20% de los Argentinos no tiene Frigorífico en casa


Ahora España
El 0,8% de la población activa vive de la economía informal
El 10% de los Españoles trabajan en negro o con contratos no correctamente regularizados
Solo el 0,02% de los Españoles no tiene frigorifico

Ahora con lo expuesto te hago la siguiente pregunta (imagínate que eres un total ignorante del tema no sabes los datos de contagiados de Argentina porque no te has informado) ¿En las Condiciones de ARGENTINA el confinamiento funcionaria? ¿La gente tendría capacidad para hacerlo y seguirlo a rajatabla? :-| :-|

Ahora ya puedes entender porque en ARGENTINA NO FUNCIONA (porque nadie lo sigue)

¿Y sabes que es lo peor?

Ecuador:
El 60% de los Ecuatorianos vive de la economía informal

Peru:
El 56% de los Peruanos vive de la economía informal

El Salvador:
El 74%........

Panama:
El 66%...............

Chile:
El 19,8%

Uruguay
El 22%..........

En definitiva las Cuarentenas en los países pobres NO SIRVEN PORQUE LA GENTE NO TIENE CAPACIDAD ECONÓMICA PARA MANTENERLAS

¿Cuanto puede aguantar España? un Segundo Confinamiento yo creo que si....pero ¿Y un Tercero? ¿Y un Cuarto?.....Esto no va a acabar hasta que se alcance una inmunidad de larga duración (1,5-2 años promovida por los Leucocitos T de demarcación específica) ¿Y esto cuando se dará? pues cuando se alcanza una inmunidad Nacional entorno al 70% (66% en pueblos y 85% en Grandes Urbes) bien....los estudios de Sero-Prevalencia de Junio han mostrado varias cosas:

1) Que en la PRIMERA OLA solo un 5% de Gente resulto contagiada (es decir el PUTO INFIERNO vivido en los hospitales se dio solo con un 5% de infectados [mad] )

2) Que el 40% de los casos fueron Asintomáticos o Leves y que de ese 40%....
a) El 10% no ha desarrollado inmunidad Especifica (Leucocitos T IgG) son pues candidatos a sufrir una re infección (y aun desconocemos con que gravedad pueden o no darse las re infecciones). Pero todo indica que este 10% son usuarios de ALTO RIESGO (ya que todo hace pensar que pueden sufrir una re infección como si fuese la primera vez y por tanto volver a jugar a la ruleta rusa con las mismas probabilidades de que te toque el GORDO que tenias la primera vez que jugaste)

b) El restante 30% de Asintomáticos o Leves no han desarrollado inmunidad a largo plazo (duración Estimada de 5.8 meses) así que a partir de Enero volverán a ser candidatos a re infección (y aun desconocemos con que gravedad pueden o no darse las re infecciones) pero en este caso se sospecha que seria Leves o Asintomaticas ya que en estos casos si que se crearon durante la PRIMERA OLA leucocitos CD4+ de memoria que reconocerán el virus y sabrán que tipos de antígenos fabricar por lo que la reacción ante el invasor debería de darse más rápidamente y por tanto el virus tendrá menos tiempo para replicarse e infectara menos células.

3) Que la Inmunidad de Grupo NO ES POSIBLE pero si que es posible alcanzar un estado de no SATURACIÓN SANITARIA. Piénsalo vamos a tener entorno a un 30% de gente con re infecciones continuas (lo explicado en el punto 2) pero si que es posible que como el digamos 99% de estos casos sean Leves continuos...solo un 1% requiera asistencia Hospitalaria por lo que el Sistema pueda con ello sin saturarse.

4) Que llegar a dicha situación (punto 3) nos llevara unas 5 OLAS en las Grandes Urbes ( 5 CONFINAMIENTOS) y vamos a por la SEGUNDA....así que ECONÓMICAMENTE NOS VA A RESULTAR CARISIMO

OLA 1 = 50.000 muertos = 14% de inmunidad en las Grandes Urbes (5% media Nacional)......verano 5% de inmunidad extra en las Grandes Urbes (90% de ellas Asintomáticas o Leves porque el Calor debilito al Virus y por el "Vaciado" de Madrid).
OLA 2 ¿Noviembre 2020? = 100.000 muertos = 36% de inmunidad en las Grandes Urbes (12% media Nacional).
OLA 3 ¿Abril 2021? = 150.000 muertos = 50% de inmunidad en las Grandes Urbes (20% media Nacional).
¿OLA 4? ¿Salvados por la Vacuna? ¿Fin de Esta Pesadilla?

Ojo esos 150.000 muertos serian el total pero solo habríamos contabilizado oficialmente unos 90.000 muertos (suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga) porque ten en cuenta que de los 50.000 muertos de esta PRIMERA OLA solo se han contabilizado oficialmente 31.232 (es de suponer que la saturacion sanitaria de otras olas y la incompetencia demostrada de nuestros politicosa volviera a repetirse esta situación).

El precio del punto 3 (si no hubiese vacuna) = 250.000 muertos con 5 OLAS (de los cuales habríamos contabilizado solo 150.000 muertos suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga).

¿Y sin Confinamiento? ¿Y si llegamos a un Escenario como el de Latinoamérica donde todo el mundo se salta las cuarentenas para traer pan a casa? pues en ese caso los datos son claros

Optimista: 400.000 muertos (de los cuales habríamos contabilizado solo 240.000 muertos suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga) (inmunidad conseguida con un 66% de población contagiada).
Pesimista: 584.100 muertos (de los cuales habríamos contabilizado solo 350.460 muertos suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga) (inmunidad conseguida con un 80% de población contagiada).


Como ves estos son los 3 escenarios principales que pueden ocurrir (yo como digo espero que ocurra un escenario de punto intermedio entre el MÁS OPTIMISTA y el de AYUSO STYLE).

Y desde luego no quiero que ocurra un Escenarios Latinoamericano de SÁLVESE QUIEN PUEDA (entiendo que estamos en la UE y eso nos da un salvavidas que en el peor escenario podríamos usar algo que los Latinoamericanos no tienen).


¿Tocara otro confinamiento por haber sido retrasados mentales?

Pues posiblemente (sobre todo si Madrid sigue sin tomar medidas y el virus vuelve a expandirse por el resto del territorio sin control) pero lo que pasa es que nuestra economía muy posiblemente ya no aguantaría otro confinamiento si hacemos otro confinamiento lo más probable es que el Banco Central Europeo nos rescata un 15% de nuestra economía y nos salve el trasero pero tras un rescate de esa magnitud nos atarían bien en corto tanto que se nos iban a poner los huevos en la garganta (y bien merecido que lo tendríamos por gilipollas)...eso si en este caso exijo guillotina para toda la clase política en la puerta del sol

Es decir el confinamiento nadie lo quiere (España esta al limite) si hay que hacerlo porque no queda otra (y al ritmo que vamos así parece lamentablemente [facepalm] [facepalm] ) de esta saldremos como en cualquier crisis económica antes o después saldremos del agujero pero dado que:

a) Los políticos no tomaron medidas para evitar esta situacion
b) Se nos mintió y engaño de forma constante y reiterada por los medios
c) Nulo control epidemiologico en la mayoría de regiones
d) Irresponsabilidad generalizada (tanto política como ciudadana) permitiendo la abertura de bares, discotecas, salas de fiesta, abriendo fronteras sin exigirles a los viajeros pruebas PCR ni de test rápidos ni de nada...
e) Sin tener un comité científico y técnico asesorando

Como mínimo exijo depuración completa de responsabilidades y enjuiciamiento penal y civil a todos los niveles si hay que volver a confinar si o si....SE HARÁ Y NOS JODEREMOS TODOS OTRA VEZ pero....mínimo mínimo exijo guillotina este puto país lleno de corrupción y clientelismo empresarial debe limpiarse de pies a cabeza porque si no volveremos otra vez a lo mismo (tercer confinamiento y un cuarto y un quito.....) mira lo siento pero aquí deben rodar cabezas a todos los niveles y no solo a nivel político por mucho que nos duela en el ámbito civil también tenemos mucho gilipollas suelto en la calle

Saludos

Ya podrias montar un partido politico, que yo te votaria [+risas]
@Perfect Ardamax
Es lo que pasa cuando se junta el hambre con las ganas de comer.
Miedo me dan las ideas que van a traer después de perder tanto tiempo. Es que va a ser como matar moscas a cañonazos.
Una por rascarse el higo, el otro por ir mas despacio que una burra con artritis.

En lo que si lleva razón Ayuso es que Madrid se va a la mierda si la cierran. Y detrás las demás que dependan de esta CCAA.
goku593 escribió:
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Con lo chapuzas que son manipulando, y todavía les seguís el juego, mientras os quedáis sin futuro, sin economía, sin ocio, sin derechos y sin nada :o

Yo como soy muy solidario, regalo mis dosis de vacuna (son dobles) a los creyentes, para que el efecto sea mas efectivo XD

Jopder sólo te ha faltado que estamos en guerra como otros, no sé los demás pero yo a día de hoy tyengo futuro, de trabajo me va mejor que nunca, voy de ocio cada semana y de derechos pues los mismos que hace un año.

Y en cuanto a la vacuna pues hombre, sino te la puiseras no pasaría nada siempre y cuando eso sólo te perjudicara a ti, pero teniendo en cuenta que si te contagias podrías infectar a otros que por razones médicas no pueden ponérsela, pues espero que sea obligatoria y sino pues que impongan restricciones.

Para tener todo lo que dices tener, estás todo el día en el hilo. No sé de donde sacáis tanto tiempo la gente tan ocupada y a la que le va tan bien en la pandemia.

Eso me debe de llevar no mas de 30 minutos, hay tiempo para todo y si trabajas en casa aún mas.

Siento mucho que mi vida no sea un horror ni esté en la ruina, que le vamos a hacer.

El día 1 de octubre voy al Liceo a ver Il Trovatore, si quieres te mando una foto.
jorcoval escribió:
Garranegra escribió:



Con lo chapuzas que son manipulando, y todavía les seguís el juego, mientras os quedáis sin futuro, sin economía, sin ocio, sin derechos y sin nada :o

No entiendo qué quieres decir, pues precisamente entiendo lo contrario.

"Di que han muerto CON coronavirus, no POR coronavirus"

Es decir, que en lugar de añadir muertes al coronavirus, las están quitando, que es lo contrario de lo que pone la publicación de FB

EDito: vale. Supongo que es para poder añadir números de gente que ha muerto por otra cosa. Sólo que entonces en la rueda de prensa te dicen que realmente no han muerto de eso. Siguen chirriando los engranajes



Si no te convence este video igual te convence las declaraciones del DECANO de biólogos de Euskadi





El inventor de la PCR Kari Mullis también contradice la versión oficial



Si tengo que decidir una versión y en una tengo gente de renombre y algunos como el decano que se han jugado todo por contradecir la versión oficial, y en la otra tengo políticos, medios de desinformación con intereses económicos y tertulianos con la cultura de una galleta, llámame loco, pero me quedo con la versión no oficial


Y aquí aún tenemos que ver como peta, menudos retrasados.

@Garranegra Este hombre dices?

El decano del Colegio de Biólogos de Euskadi (COBE), Jon Ander Etxebarría Garate, publicó el pasado 6 de agosto una serie de reflexiones acerca de las medidas tomadas tanto por el Gobierno central como por el de Euskadi durante la crisis sanitaria. El documento ha causado mucho revuelo por realizar afirmaciones falsas como que los asintomáticos no contagian o que las PCR arrojan, al menos, un 50% de falsos positivos.
Garranegra escribió:Cuando tienes un gobierno progre con un equipo de profesionales tan cualificado, los postulados de Koch, los procesos para aislar y purificar el virus y las autopsias son procesos totalmente irrelevantes [carcajad]


Pero si ya se te dijo que los postulados de Koch no se cumplen para todos los virus. Tal es así que hasta el que hizo los postulados dijo que no valían para todos.

However, Koch later abandoned the universalist requirement of the first postulate altogether when he discovered asymptomatic carriers of cholera[4] and, later, of typhoid fever. Asymptomatic or subclinical infection carriers are now known to be a common feature of many infectious diseases, especially viral diseases such as polio, herpes simplex, HIV/AIDS, and hepatitis C. As a specific example, all doctors and virologists agree that poliovirus causes paralysis in just a few infected subjects.

The second postulate may also be suspended for certain microorganisms or entities that cannot (at the present time) be grown in pure culture.[5] Viruses also require host cells to grow and reproduce and therefore cannot be grown in pure cultures.

The third postulate specifies "should" not "must" because, as Koch himself proved in regard to both tuberculosis and cholera,[6] not all organisms exposed to an infectious agent will acquire the infection. Noninfection may be due to such factors as general health and proper immune functioning; acquired immunity from previous exposure or vaccination; or genetic immunity, as with the resistance to malaria conferred by possessing at least one sickle cell allele.

There are a few other exceptions to Koch's postulates. A single pathogen can cause several disease conditions. Additionally, a single disease condition can be caused by several different microorganisms. Some pathogens cannot be cultured in the lab, and some pathogens only cause disease in humans.[7
Seguimos permitiendo magufadas en este hilo?

:-|
Feroz El Mejor escribió:Ya podrías montar un partido político, que yo te votaria [+risas]


El problema es que un partido político requiere gente mucha mucha gente y por supuesto dinero....¿Conoces a gente seria analítica y que no le tiemble la mano a la hora de aplicar medicas impopulares o que no use las redes sociales como medio crear sus programas electorales a modo de hoy digo esto y mañana si veo que lo que dije ya no gusta digo esto otro?

Yo soy de la vieja escuela cuando explico algo lo hago con informes kilometricos (mis ruedas de presa se parecerían mas a una clase con pizarra y yo en la pizarra explicando durante 2-3h mis medidas) ¿Cuantos periodistas creéis que podrían seguirme el ritmo? cuando lo que se busca hoy en día en el periodismo son titulares clickbait y donde se inventan el resto de la noticia

¿Es más cuantos me aguantaríais realmente? (escribiendo tochos pudo parecer alguien serio pero ¿Si llevo esta forma de ser al mundo real y aplico un criterio frio científico y analítico puro a todo cuanto me aguantaríais?)

Mi forma de ser no es precisamente muy sociable que se diga (muy poca gente me soporta y eso lo se por el pequeño grupo de personas a los que realmente puedo llamar amigos) no soy nada bueno a la hora de socializar o de hacer discursos en directo (los foros me vienen muy bien porque puedo pensar cada palabra y cada frase y crear las estructuras de mis tochos XD así como consultar datos en caso de dudas y demás.
En conversaciones en directo mi nivel baja bastante porque no soy capaz de secuenciar todos los datos y condensarlos de una forma entendible

Se me da bastante bien analizar situaciones y dar soluciones (soy lo que en el mundo anglosajón se denomina un Analyser) pero no tan bien en ser una persona que ante las cámaras sepa comunicar (tendría que poner a un hombre/mujer de paja delante que quede bien ante las cámaras mientras yo analizo detrás del telón [sonrisa] )


Adris escribió:@Perfect Ardamax
Es lo que pasa cuando se junta el hambre con las ganas de comer.
Miedo me dan las ideas que van a traer después de perder tanto tiempo. Es que va a ser como matar moscas a cañonazos.
Una por rascarse el higo, el otro por ir mas despacio que una burra con artritis.

En lo que si lleva razón Ayuso es que Madrid se va a la mierda si la cierran. Y detrás las demás que dependan de esta CCAA.


Es que de verdad es para poner la guillotina en la puerta del SOL
1) Una por como bien dices tocarse el....y no tomar medidas de contención y con ello permitir que el primer confinamiento no haya servido para nada y estemos otra vez en la situacion que estamos [uzi] [uzi] [uzi]
2) El Gobierno Central por...más de lo mismo y ahora le entra el cague y si puede obtener rédito electoral mejor por supuesto [facepalm] [facepalm]

Y mientras tanto nuestro dinero (que confirmada ya la transmisión por aerosoles desde finales de Agosto) aun continua gastándose en gilipolleces que no evita la transmisión por aerosoles (pantallas, mascarillas higiénicas transparentes para que la gente sorda que necesite leer los labios pueda leérselos y entender lo que el interlocutor le dice.....y un montón de gilipolleces mas donde nuestro dinero se esfuma sin sentido ni objetivo).

De verdad te lo digo es para coger a todo el congreso y darles tal patada que irían volando hasta la región sanitaria de Saturno del patadon en el trasero que les metía

Y LO DIGO COMO PERSONA DE IZQUIERDAS pero es que en mi ESCALA DE VALORES LA IDEOLOGÍA ESTA BASTANTE MÁS ABAJO QUE MI CRITERIO ANALÍTICO/CIENTÍFICO

Y por ello me pone enfermo ver como los políticos están primando la ideología y el rédito electoral a la Ciencia........SU ACTITUD MEDIOCRE E IGNORANTE NOS CUESTA VIDAS Y NOS ARRUINA AL MISMO TIEMPO

Yo no se si se ha juntado el hambre con las ganas de comer...yo mas bien creo que lo que se a juntado es la Mediocridad con el Ego Ideológico (durante años nos han polarizados que si rojo comunista que si puto facha fascista que si patatin patatan intentando engañar a la masa populacha para que les dieran su voto).

Cuando la realidad es mucho más simple...son todos una panda de simios mediocres aferrados a un asiento e incapaces de asumir responsabilidades o de tomar decisiones de calado no ideológicas que duren más de 4 años vista.

Ha llegado una Pandemia mundial y toda esta farsa todo este espejismo de "responsabilidad" salta por los aires y se cae a pedazos...dejando ver tras de si la verdadera imagen de la política Española un atajo de incompetentes mediocres que no son capaces de actuar de forma coordinada, ni de concretar nada ni de poner a un comité técnico/científico al mando porque ellos saben que si lo hacen el merito sera de este comité y no suyo ellos saben que perderán su "POTRONA" y básicamente como son unos seres mediocres si pierden su potrona no les quedaría nada más.


En fin ya paro que me caliento y no quiero calentarme prefiero tomármelo con humor y reírme de todo de su mediocridad, de lo que se nos viene encima, de los negacionistas, de los periodistas que hacen preguntas de críos de primaria, de la gente ignorante...si voy a reírme de todo porque es lo mejor


nachobarro escribió:Seguimos permitiendo magufadas en este hilo? :-|


Si hijo si... [facepalm] haz como yo y ríete tomatero con humor (pon le la cara de Ayudo/Sanchez y riete porque eso es lo que han hecho todo el verano :-| :-| ).




Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya podrías montar un partido político, que yo te votaria [+risas]


El problema es que un partido político requiere gente mucha mucha gente y por supuesto dinero....¿Conoces a gente seria analítica y que no le tiemble la mano a la hora de aplicar medicas impopulares o que no use las redes sociales como medio crear sus programas electorales a modo de hoy digo esto y mañana si veo que lo que dije ya no gusta digo esto otro?

Yo soy de la vieja escuela cuando explico algo lo hago con informes kilometricos (mis ruedas de presa se parecerían mas a una clase con pizarra y yo en la pizarra explicando durante 2-3h mis medidas) ¿Cuantos periodistas creéis que podrían seguirme el ritmo? cuando lo que se busca hoy en día en el periodismo son titulares clickbait y donde se inventan el resto de la noticia

¿Es más cuantos me aguantaríais realmente? (escribiendo tochos pudo parecer alguien serio pero ¿Si llevo esta forma de ser al mundo real y aplico un criterio frio científico y analítico puro a todo cuanto me aguantaríais?)

Mi forma de ser no es precisamente muy sociable que se diga (muy poca gente me soporta y eso lo se por el pequeño grupo de personas a los que realmente puedo llamar amigos) no soy nada bueno a la hora de socializar o de hacer discursos en directo (los foros me vienen muy bien porque puedo pensar cada palabra y cada frase y crear las estructuras de mis tochos XD así como consultar datos en caso de dudas y demás.
En conversaciones en directo mi nivel baja bastante porque no soy capaz de secuenciar todos los datos y condensarlos de una forma entendible

Se me da bastante bien analizar situaciones y dar soluciones (soy lo que en el mundo anglosajón se denomina un Analyser) pero no tan bien en ser una persona que ante las cámaras sepa comunicar (tendría que poner a un hombre/mujer de paja delante que quede bien ante las cámaras mientras yo analizo detrás del telón [sonrisa] )


Adris escribió:@Perfect Ardamax
Es lo que pasa cuando se junta el hambre con las ganas de comer.
Miedo me dan las ideas que van a traer después de perder tanto tiempo. Es que va a ser como matar moscas a cañonazos.
Una por rascarse el higo, el otro por ir mas despacio que una burra con artritis.

En lo que si lleva razón Ayuso es que Madrid se va a la mierda si la cierran. Y detrás las demás que dependan de esta CCAA.


Es que de verdad es para poner la guillotina en la puerta del SOL
1) Una por como bien dices tocarse el....y no tomar medidas de contención y con ello permitir que el primer confinamiento no haya servido para nada y estemos otra vez en la situacion que estamos [uzi] [uzi] [uzi]
2) El Gobierno Central por...más de lo mismo y ahora le entra el cague y si puede obtener rédito electoral mejor por supuesto [facepalm] [facepalm]

Y mientras tanto nuestro dinero (que confirmada ya la transmisión por aerosoles desde finales de Agosto) aun continua gastándose en gilipolleces que no evita la transmisión por aerosoles (pantallas, mascarillas higiénicas transparentes para que la gente sorda que necesite leer los labios pueda leérselos y entender lo que el interlocutor le dice.....y un montón de gilipolleces mas donde nuestro dinero se esfuma sin sentido ni objetivo).

De verdad te lo digo es para coger a todo el congreso y darles tal patada que irían volando hasta la región sanitaria de Saturno del patadon en el trasero que les metía

Y LO DIGO COMO PERSONA DE IZQUIERDAS pero es que en mi ESCALA DE VALORES LA IDEOLOGÍA ESTA BASTANTE MÁS ABAJO QUE MI CRITERIO ANALÍTICO/CIENTÍFICO

Y por ello me pone enfermo ver como los políticos están primando la ideología y el rédito electoral a la Ciencia........SU ACTITUD MEDIOCRE E IGNORANTE NOS CUESTA VIDAS Y NOS ARRUINA AL MISMO TIEMPO

Yo no se si se ha juntado el hambre con las ganas de comer...yo mas bien creo que lo que se a juntado es la Mediocridad con el Ego Ideológico (durante años nos han polarizados que si rojo comunista que si puto facha fascista que si patatin patatan intentando engañar a la masa populacha para que les dieran su voto).

Cuando la realidad es mucho más simple...son todos una panda de simios mediocres aferrados a un asiento e incapaces de asumir responsabilidades o de tomar decisiones de calado no ideológicas que duren más de 4 años vista.

Ha llegado una Pandemia mundial y toda esta farsa todo este espejismo de "responsabilidad" salta por los aires y se cae a pedazos...dejando ver tras de si la verdadera imagen de la política Española un atajo de incompetentes mediocres que no son capaces de actuar de forma coordinada, ni de concretar nada ni de poner a un comité técnico/científico al mando porque ellos saben que si lo hacen el merito sera de este comité y no suyo ellos saben que perderán su "POTRONA" y básicamente como son unos seres mediocres si pierden su potrona no les quedaría nada más.


En fin ya paro que me caliento y no quiero calentarme prefiero tomármelo con humor y reírme de todo de su mediocridad, de lo que se nos viene encima, de los negacionistas, de los periodistas que hacen preguntas de críos de primaria, de la gente ignorante...si voy a reírme de todo porque es lo mejor


nachobarro escribió:Seguimos permitiendo magufadas en este hilo? :-|


Si hijo si... [facepalm] haz como yo y ríete tomatero con humor (pon le la cara de Ayudo/Sanchez y riete porque eso es lo que han hecho todo el verano :-| :-| ).




Saludos

Hombre, lo suyo seria que estuvieras en algun cargo alto, pero si no puedes estar cara al publico, se busca a alguien y que se adapte a tu guion pero preparado para que la gente lo entienda y acepte [+risas]

El caso es que es frustrante, se que pido demasiado, pero ojala que la vacuna llegue temprano, que veamos los resultados de las vacunas en marcha que siguen adelante, que veamos si de verdad paralizan el virus tanto en las personas vacunadas como que no lo transmiten a otras.

Porque ya vemos que si es por responsabilidad individual, aqui todo el mundo hace lo que le da la gana, y no se puede hacer ya gran cosa. Ojala que se planteara cerrar fronteras entre paises, que se hagan mas tests y se pueda controlar todo de verdad al instante y asi extinguirlo al no crear "copias" del virus y que se pierda sin mas.

Pero nada, mientras haya negacionistas y gente "inocente" poco se puede hacer.
hombre, los "magufos" como lo llamáis algunos a los negacionistas tienen también razón sobre todo el creador de los PCR (si es él realmente pq no tengo npi de quien es el creador, si es el del video pues perfecto) [+risas]

Entiendo que hay parte de verdad y mentira en todo lo que se dice pero lo que si se intuye es que el virus es un virus muy raro y los datos que dan salvo perfect ardamax que da más datos que el propio gobierno... nos falta mucha información y por mucho que queráis creerlo hay algo que os chirría en las versiones oficiales y lo sabéis.

A mi me gusta leer y saber de muchas fuentes y no puedo decir que no exista el virus pero hay algo que no nos están contando. Eso seguro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax

No te vi nada acertado en tu planificación de los coles para la educación obligatoria.

Mi hija lleva 2 semanas en casa y lleva 2 semanas de contenido intensivo con profesora particular....vs el resto de los niños de su clase hacen dibujos y, al final de la semana pasada, se les empezó a concretar horarios y profesores. Mientras a mi, me llaman la atención, ya llevan dos semanas en un hervidero de virus sin hacer absolutamente nada o bien poco.

Lo importante es garantizar la educación, no cómo, y hay que dar opciones a la gente. No hay nada más magufo, por ejemplo, como he leído a algún docente, a mi parecer sin criterio ni responsabilidad, que defender la educación presencial por las relaciones sociales y encima en las condiciones actuales que pueden ser más causa de producir el efecto contrario.

En consecuencia, seguirías teniendo la misma lucha conmigo. Y te lo digo sin pretender atacarte, que me leo tus tochos.

PD: El otro día, pase por el colegio de propio y es demencial lo que tienen ahí dentro, parece un confinamiento pero de virus, por el ambiente cargado y ventilación CERO, y encima todos con mascarillas simpáticas.

Yo mientras no veo que se mande a los niños a casa sólo veo postureo, y ese postureo es igual en CA con e PP que con el PSOE. Y bueno ya lo de confinar ciudades, manteniendo la misma actividad dentro de ellas (coles y sin cambios en trabajos) es ya lo último en incongruencia y naziferio.

PD2: Esta gentuza sólo quiere que se contagie la gente. Cada vez que alguien en este hilo nombra a un partido político, directa o indirectamente, insulta de manera descarada a la poca inteligencia que pueda tener el más tonto.
El augurio de una científica de Cambridge: La próxima pandemia ya está de camino
La profesora Davies ha publicado un artículo en el periódico The Guardian que preocupa y mucho. Asegura que la próxima pandemia "está de camino". "Mis compañeros científicos estiman que nos enfrentaremos a una pandemia o una emergencia sanitaria al menos una vez cada cinco años a partir de ahora Existe la posibilidad de que este sea el escenario optimista. La realidad podría ser mucho peor", afirma.

https://cadenaser.com/ser/2020/09/27/so ... 05622.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ASUSKhan escribió:El augurio de una científica de Cambridge: La próxima pandemia ya está de camino
La profesora Davies ha publicado un artículo en el periódico The Guardian que preocupa y mucho. Asegura que la próxima pandemia "está de camino". "Mis compañeros científicos estiman que nos enfrentaremos a una pandemia o una emergencia sanitaria al menos una vez cada cinco años a partir de ahora Existe la posibilidad de que este sea el escenario optimista. La realidad podría ser mucho peor", afirma.

https://cadenaser.com/ser/2020/09/27/so ... 05622.html


Me parece una magufada enorme, ese artículo como el que enlaza.

¿Qué pasa, que los tienen preparados y van a ir soltando uno diferente cada 5 años?

¿Y porque el resto de años que llevo en vida no he vivido ninguna otra pandemia así?

No le veo mucho sentido la verdad. Ha pasado y puede que pase en el futuro (todavía no hemos solucionado el actual), no hay que ser un lince, de ahí a ponerse en modo Nostradamus, no se yo.

PD: A ver si el CDC se moja ya más objetivamente con lo de, contagio por aerosoles, para empezar a brasear en todos sitios...
ASUSKhan escribió:El augurio de una científica de Cambridge: La próxima pandemia ya está de camino
La profesora Davies ha publicado un artículo en el periódico The Guardian que preocupa y mucho. Asegura que la próxima pandemia "está de camino". "Mis compañeros científicos estiman que nos enfrentaremos a una pandemia o una emergencia sanitaria al menos una vez cada cinco años a partir de ahora Existe la posibilidad de que este sea el escenario optimista. La realidad podría ser mucho peor", afirma.

https://cadenaser.com/ser/2020/09/27/so ... 05622.html


Si a mí me pagaran buenas cenas, alojamiento, y mi financiación dependiera de decir eso, quizás también lo diría. Como Christian Drosten y tantos, tantos, tantos otros.

Claro que no ha habido ni segunda ola ni nada que se le parezca y estos imparciales "expertos" ya van por la tercera

Imagen

[plas] [plas] [plas]
kikon69 escribió:
ASUSKhan escribió:El augurio de una científica de Cambridge: La próxima pandemia ya está de camino
La profesora Davies ha publicado un artículo en el periódico The Guardian que preocupa y mucho. Asegura que la próxima pandemia "está de camino". "Mis compañeros científicos estiman que nos enfrentaremos a una pandemia o una emergencia sanitaria al menos una vez cada cinco años a partir de ahora Existe la posibilidad de que este sea el escenario optimista. La realidad podría ser mucho peor", afirma.

https://cadenaser.com/ser/2020/09/27/so ... 05622.html


Me parece una magufada enorme, ese artículo como el que enlaza.

¿Qué pasa, que los tienen preparados y van a ir soltando uno diferente cada 5 años?

¿Y porque el resto de años que llevo en vida no he vivido ninguna otra pandemia así?

No le veo mucho sentido la verdad. Ha pasado y puede que pase en el futuro (todavía no hemos solucionado el actual), no hay que ser un lince, de ahí a ponerse en modo Nostradamus, no se yo.

PD: A ver si el CDC se moja ya más objetivamente con lo de, contagio por aerosoles, para empezar a brasear en todos sitios...


El articulo original es casi, casi, un clickbait - tiene poco de "noticia", aparte de esa "declaración"....
Bueno, en el contador de la primera página dice que hoy hemos superado 1.000.000 de fallecidos por la pandemia.
@Perfect Ardamax
A estas alturas, que pueden hacer que sea efectivo?.
Cerrar todo Madrid?. Pero cerrarlo en plan, todo el mundo en casa, aeropuertos y carreteras cerrados, nadie sale ni entra de la Comunidad... locura máxima.

No se, lo mismo si hubiesen empezado desde el principio a regular la entrada al curro, a los coles... me refiero a poner varios horarios al día.
A obligar a los bares y restaurantes a abrir con un aforo máximo del 50% o menos. Discotecas cerradas. Teatros y cines como los bares. Tiendas, supermercados y grandes superficies al 30%. Uso de mascarilla obligatorio en toda circunstancia bajo pena de multa grande.

Las consultas al médico espaciadas, por teléfono, y estar a la hora que se tiene la cita, no 40 min antes como los abuelos. Habilitar mas autobuses y metros. Limpieza continua de los mismos. Por que los vagones dicen que los limpian, pero los andenes ya te digo que ni los miran. Quitar Madrid Central, rebajar los precios del SER y permitir aparcar las 8h si se justifica con papeles del curro. Crear tarifas especiales en los parkings públicos para lo mismo, mientras dure la pandemia. Incentivar el teletrabajo lo máximo posible y perseguir a aquellas empresas que pudiendo hacerlo, obliguen a la gente a ir a la ofi.

No se, algo que parezca que ayude y no solo encerrar barrios.
blackmasquerade escribió:Covid asesino y trombos...

No hace falta ser un genio para saber que los trombos en su mayoría provienen de la falta de actividad física.

Tampoco hace falta ser un genio para relacionar la falta de actividad física con que a uno le confinen en casa durante meses.

Sitting for long periods doubles risk of blood clots in the lungs

https://www.sciencedaily.com/releases/2 ... 071745.htm


Another health risk that can arise from sedentary behavior is thrombosis, or blood clots, said Dr. Mary Cushman, professor of medicine and pathology at the University of Vermont.


https://eu.usatoday.com/story/news/heal ... 967723001/

https://www.thehealthy.com/heart-diseas ... lood-clot/

It is also extremely bad for elderly people if they can no longer be active.

Ptof. Puschel, the only doctor that did autopsies, as you probably know, actually against the recommendations of the RKI (they wanted the bodies sealed in body bags and cremated) [...], said a few days ago:

"From over 100 that I dissected, all of them had severe prior health conditions, at least one, but often two. "

And one thing that caught his attention was that many had lung embolisms. He couldn't be certain what this meant but he knew all of these patients had not been active enough because these embolisms often will form in elderly people sitting at home and and not moving so much, which can lead to thrombosis, they can get a deep vein thrombosis in the leg, it can dislodge, and enter the lungs... and they can quickly die from this. It can go very fast, and if they contract covid on top of this then it goes even faster.


La entrevista completa al Dr. Bhakdi es fabulosa, merece bien la pena.

https://www.servustv.com/videos/aa-23zjmvcz51w12/


Es decir que al 80% de la plantilla de la planta de mi chica les han aparecido trombos o indicadores elevados de golpe y de manera simultánea por no hacer ejercicio. Por cierto, mi chica es deportista.
Todo lo que el gobierno proponga es un quiero y no puedo.

Esta claro que otro confinamiento total como el que pasamos es inviable pero es que si seguimos a este ritmo sera insostenible y lo van a tener que hacer por que no habra mas remedio y aun confinados, habra tanto contagiado que sera igual o peor que la anterior.

Aquí en Girona y Salt parece ser que son de los mas caóticos de Catalunya y da un miedo terrible.

Veremos como va evolucionando pero todos los medios dicen que se viene una bien gorda.

Ferias que no son ferias porque no habra nada.
Navidad sin familiares ni cabalgata de reyes magos.

Y lo jodido de todas estas medidas es que al final podría haber otro confinamiento, solo el tiempo nos dirá.

Lo que veo por parte nuestra es el sacrificio que uno debe hacer para encontrarse en que acabe confinado, un putadon.
En tres semanas tengo que ir desde Elche a Madrid para realizar un curso presencial que educación se niega a que podamos hacerlo online. El hotel lo pillé en Ciudad Lineal, pero hoy he visto que desde este lunes estará confinado al menos durante 15 días... Si el confinamiento se prolonga otra semana más... ¿tendría problemas para entrar a ese barrio y/o me afectarían las restricciones de movilidad? El curso es en el barrio de Salamanca pero por precio me alojaré en Ciudad Lineal.
Escapology escribió:En tres semanas tengo que ir desde Elche a Madrid para realizar un curso presencial que educación se niega a que podamos hacerlo online. El hotel lo pillé en Ciudad Lineal, pero hoy he visto que desde este lunes estará confinado al menos durante 15 días... Si el confinamiento se prolonga otra semana más... ¿tendría problemas para entrar a ese barrio y/o me afectarían las restricciones de movilidad? El curso es en el barrio de Salamanca pero por precio me alojaré en Ciudad Lineal.


En principio con las restricciones actuales, teniendo justificación se puede ir a clase o trabajar, etc...

Otra cosa es al venir de otra comunidad y demás... pues no se... Va a depender de como este el tema para entonces... Pero yo creo que tal y como están las cosas ahora mismo con un papel del curso y demás que justifique no deberías tener problemas.

Ahora sin justificante, como te pillen...

Si alguien esta más informado que lo diga.

Que te hagan ir a Madrid a un curso ahora con la que cae no tiene nombre. Si vienes en coche vas a flipar para aparcar en Ciudad Lineal.
Podría ser peor, imaginaos que se retrasa la PlayStation 5, eso sí que sería una hecatombe de la hostia

He hablado con mi jefe y creo que tiene una máquina salida del bolsillo mágico de Doraemon (supongo que son coleguitas) que te dice cuando y donde pillaste el covid.

Según él, solo tenemos que mandar a la gente a casa si se han contagiado en la oficina. Pero si alguien se contagia fuera de ella, por ejemplo en la frutería o una convención judeomasonica, pues solo mandamos al afectado y al resto no hace falta hacer nada especial.
@Arquetipico el centro educativo tampoco le ve sentido que le obliguen a tener que dar las clases presenciales y movilizar a gente de otros puntos de España cuando el mismo gobierno recomienda evitar desplazamientos innecesarios, pero el departamento de educación parece que solo permitirá dar las clases a distancia si hay confinamiento... Como dices, supongo que con los justificantes de hotel y del centro educativo no me pondrían problemas.
hardboiled escribió:Podría ser peor, imaginaos que se retrasa la PlayStation 5, eso sí que sería una hecatombe de la hostia

He hablado con mi jefe y creo que tiene una máquina salida del bolsillo mágico de Doraemon (supongo que son coleguitas) que te dice cuando y donde pillaste el covid.

Según él, solo tenemos que mandar a la gente a casa si se han contagiado en la oficina. Pero si alguien se contagia fuera de ella, por ejemplo en la frutería o una convención judeomasonica, pues solo mandamos al afectado y al resto no hace falta hacer nada especial.


Bueno, quieren que a partir de ahora en los colegios, solo hay que hacerle PCR a los niños que se sienten al lado del chaval que de positivo... El resto de la clase, profesor...nada... Seres de luz...

Por cierto ¿que edad tiene tu jefe? Igual de aquí a un tiempo son todo risas...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:Bueno, quieren que a partir de ahora en los colegios, solo hay que hacerle PCR a los niños que se sienten al lado del chaval que de positivo... El resto de la clase, profesor...nada... Seres de luz...

¿Informarán de ello al menos al resto de alumnos de la clase?
¿es la nueva táctica para esconder cómo el covid se les ha ido de las manos en los colegios, tal y como era previsible?

[uzi]
kikon69 escribió:
Arquetipico escribió:Bueno, quieren que a partir de ahora en los colegios, solo hay que hacerle PCR a los niños que se sienten al lado del chaval que de positivo... El resto de la clase, profesor...nada... Seres de luz...

¿Informarán de ello al menos al resto de alumnos de la clase?
¿es la nueva táctica para esconder cómo el covid se les ha ido de las manos en los colegios, tal y como era previsible?

[uzi]


Esto ya es para alucinar, menuda panda de HDLGP. Han ampliado lo de los autonomos, veremos a ver los ERTE.

Italia ofrece ayuda a España y Francia, a ver si les hacen caso y empezamos ha hacer las cosas como se deberían de haber hecho desde el principio.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en el contador de la primera página dice que hoy hemos superado 1.000.000 de fallecidos por la pandemia.



De una poblacion mundial de casi 8.000.000.000...

Propongo un experimento.

Tomemos un país como UK, población 66 millones. Supongamos que tenemos un nuevo virus en circulación, y supongamos que sabemos con total seguridad que el IFR es 0 (Es decir, la letalidad de este nuevo y ficticio virus es CERO).

El virus es sin embargo muy contagioso y tenemos un test para detectarlo. Para simplificar, supongamos que el test es certero y fiable al 100% y que el 30% de los fallecidos da positivo en el test.

Para los cálculos fijemos la duración de la estación vírica en 100 días.

Soy el editor de un importante medio de comunicación y mi titular estrella al cabo de esos 100 días es que la epidemia se ha cobrado ya 39.000 vidas. Y no me van a demandar por mentir.
hardboiled escribió:Podría ser peor, imaginaos que se retrasa la PlayStation 5, eso sí que sería una hecatombe de la hostia

He hablado con mi jefe y creo que tiene una máquina salida del bolsillo mágico de Doraemon (supongo que son coleguitas) que te dice cuando y donde pillaste el covid.

Según él, solo tenemos que mandar a la gente a casa si se han contagiado en la oficina. Pero si alguien se contagia fuera de ella, por ejemplo en la frutería o una convención judeomasonica, pues solo mandamos al afectado y al resto no hace falta hacer nada especial.

Creo que puede ser colega de un responsable de departamento de mi empresa.

Este reunió a su equipo cuando se enteró de que uno de ellos no había ido a la oficina por estar su población confinada y les explicó que debían empezar a hacerse a la idea de que hay que trabajar aunque haya coronavirus, ¡aunque den positivo!

Lógicamente, todo esto lo hizo en una sala pequeña mientras él no llevaba mascarilla.
blackmasquerade escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en el contador de la primera página dice que hoy hemos superado 1.000.000 de fallecidos por la pandemia.



De una poblacion mundial de casi 8.000.000.000...

Propongo un experimento.

Tomemos un país como UK, población 66 millones. Supongamos que tenemos un nuevo virus en circulación, y supongamos que sabemos con total seguridad que el IFR es 0 (Es decir, la letalidad de este nuevo y ficticio virus es CERO).

El virus es sin embargo muy contagioso y tenemos un test para detectarlo. Para simplificar, supongamos que el test es certero y fiable al 100% y que el 30% de los fallecidos da positivo en el test.

Para los cálculos fijemos la duración de la estación vírica en 100 días.

Soy el editor de un importante medio de comunicación y mi titular estrella al cabo de esos 100 días es que la epidemia se ha cobrado ya 39.000 vidas. Y no me van a demandar por mentir.


Es basicamente lo que esta pasando. Por eso , incluso en la epoca de maxima virulencia de coronavirus, con hospitales colapsados y demas, nunca se superaron las 1000 muertes, porque la media de muertes al dia en España cualquier año es 1100 muertes al dia.

Puedes inventarte las cifras, pero no puedes invertarte los cadaveres.

Zaborra escribió:explicó que debían empezar a hacerse a la idea de que hay que trabajar aunque haya coronavirus

Lo que funcionarios,politicos y gente que vive en casa de sus padres tiene que entender es que hay algunos que si no trabajamos nos vamos a morir de hambre o de frio de vivir en la calle
simkin_belinelli escribió:
Zaborra escribió:explicó que debían empezar a hacerse a la idea de que hay que trabajar aunque haya coronavirus

Lo que funcionarios,politicos y gente que vive en casa de sus padres tiene que entender es que hay algunos que si no trabajamos nos vamos a morir de hambre o de frio de vivir en la calle

¡Aunque den positivo!

Y todo después de reunirlos porque uno de su equipo estaba confinado (prohibido salir de su pueblo).

¿Algo que ver lo que dices con lo que citas? [+risas]
Si un fontanero o electricista contagia a uno de los míos porque no toma precauciones o va al trabajo enfermo para no dejar de ganar unos eurilllos no se va a morir de hambre o frío en la calle os lo garantizo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Zardoz2000 escribió:Si un fontanero o electricista contagia a uno de los míos porque no toma precauciones o va al trabajo enfermo para no dejar de ganar unos eurilllos no se va a morir de hambre o frío en la calle os lo garantizo.

[tadoramo]
Perfectamente aplicable a todos los casos donde el riesgo es más que evidente, y, pese a todo, se persiste en obligar a la gente a caer.
simkin_belinelli escribió:
blackmasquerade escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, en el contador de la primera página dice que hoy hemos superado 1.000.000 de fallecidos por la pandemia.



De una poblacion mundial de casi 8.000.000.000...

Propongo un experimento.

Tomemos un país como UK, población 66 millones. Supongamos que tenemos un nuevo virus en circulación, y supongamos que sabemos con total seguridad que el IFR es 0 (Es decir, la letalidad de este nuevo y ficticio virus es CERO).

El virus es sin embargo muy contagioso y tenemos un test para detectarlo. Para simplificar, supongamos que el test es certero y fiable al 100% y que el 30% de los fallecidos da positivo en el test.

Para los cálculos fijemos la duración de la estación vírica en 100 días.

Soy el editor de un importante medio de comunicación y mi titular estrella al cabo de esos 100 días es que la epidemia se ha cobrado ya 39.000 vidas. Y no me van a demandar por mentir.


Es basicamente lo que esta pasando. Por eso , incluso en la epoca de maxima virulencia de coronavirus, con hospitales colapsados y demas, nunca se superaron las 1000 muertes, porque la media de muertes al dia en España cualquier año es 1100 muertes al dia.

Puedes inventarte las cifras, pero no puedes invertarte los cadaveres.

Zaborra escribió:explicó que debían empezar a hacerse a la idea de que hay que trabajar aunque haya coronavirus

Lo que funcionarios,politicos y gente que vive en casa de sus padres tiene que entender es que hay algunos que si no trabajamos nos vamos a morir de hambre o de frio de vivir en la calle




¿Estás diciendo que las 1000 muertes diarias con coronaviruas se habrían dado igualmente sin coronavirus?
ryu85 escribió:@simkin_belinelli Muertes marzo-abril 2020 vs 2019

Imagen


Ayer leí una noticia en la que comentaban que había un desfase (Diferencia mas bien) de 44mil. De un año "normal" al 2020.
Adris escribió:
ryu85 escribió:@simkin_belinelli Muertes marzo-abril 2020 vs 2019

Imagen


Ayer leí una noticia en la que comentaban que había un desfase (Diferencia mas bien) de 44mil. De un año "normal" al 2020.


Segun el INE, MoMo son ya 53000 muertes de desfase

Aumenta la incidencia por la ingesta insuficiente de vitaminas D, C y B12 y de los minerales hierro y zinc
Perfect Ardamax escribió:@Adris
Tranquilo que Ayuso ya ha dicho que no va a permitir a los Navarros ser los "PRIMEROS" Madrid es la Capital...haber que os habéis creído Madrid debe ser la Primera siempre



Lo dicho Madrid quiere la POLE [poraki] [poraki] [poraki]



Mientras tanto Salvado Illa dice que hoy no nos salva...si eso ya la semana que viene irán viendo que hacer.


PD: Tengo que tomarme con humos estas cosas para no cabrearme os recomiendo que hagáis lo mismo :-|

Saludos



Pero mira que lo hemos repetido veces. Que confinar a toda la ciudad va conllevar a la quiebra de muchos negocios y familias. Que eso sería el último paso. Ya que el virus va estar con nosotros lo que queda de 2020 y seguramente todo 202. Que hay que buscar soluciones y un control, haciendo una vida “medio normal”. ¿Que logra uno confinando a todos de nuevo? Nada, ya que la gente no se contagia porque no pueden trabajar, pero cuando puedan trabajar, porque alguna vez tenga la gente que trabajar de nuevo, empezaremos igual de nuevo. La solución mientras no exista una vacuna es, buscar leyes y normas de convivencia, para evitar menos contagios de COVID. No hay otra
ryu85 escribió:@simkin_belinelli Muertes marzo-abril 2020 vs 2019

Imagen


Esa protuberancia falocentrista es sólo una manipulación palmera del hecho de que unos pocos miles de ancianos que ya estaban prácticamente muertos conspiraron telepáticamente para morirse al unísono y sembrar el pánico entre la gente de a bien, me lo ha dicho un amigo que es fresador y sabe mucho de esto

Os contaría toda la historia, que incluye viajes en el tiempo, dimensiones paralelas, Doraemon ciego de crack, alienígenas ninfómanas y muchas más cosas pero ahora me viene mal
74819 respuestas