Cierra Duralex

https://www.niusdiario.es/economia/quie ... 95340.html

Una pena vasos y platos casi indestructibles la cantidad de veces que se me cayó un plato al suelo e hizo lo mismo que cuando caía la tapa de una cacerola. Si se rompían lo hacían en mil pedazos casi sin astillas no son la cerámica Ming pero casi otro ejemplo de producción con excelencia que se desvanece en éste mundo de usar y tirar. Aún me quedan vajillas enteras de esa marca y alguna hererada de Arcopal aún embalada. Platos y vasos que se compraron hace 40 años o más aún andan por casa.
Que lástima, vasos de hace 50 años llegando a nuestros días. Todo lo contrario a la obsolescencia programada.
yo hace algunos años que jubile (regalandolos) los ultimos representantes de duralex en mi equipamiento.

son muy resistentes, sobre todo a las transiciones de temperatura. pero tambien hay que decirlo: condenadamente feos. los diseños bueh, algunos son terribles pero la mayoria son simplemente anodinos. (tampoco es que fueran vajillas hechas para admirar su belleza)... pero los colores son a cual peor: el transparente que es grisaceo, el verde que es horrible y el ambar que es aun peor (y el mas tipico, al menos en las piezas que he llegado a ver y tener).

edit. y ahora mirando fotos por internet he visto que habia mas colores, supongo que en francia porque yo nunca los he visto aqui, como violeta o gris oscuro/chocolate.

que por cierto, el cristal en si, vale. en platos, fuentes y "boles" ok... pero en tazas es de lo peor, porque el cristal de la taza es dificil de romper, pero el asa no. el asa era igual de facil de partir que la de cualquier vajilla barata. y ya sabes para que te sirve una taza sin asa... ni para tomar por culo xD

y todo esto hablamos de la gama clasica, porque tambien hubo una gama barata con platos mas finos (los de "margarita", supongo que a algun viejuno por aqui le sonaran) y ese no tenia ni la ventaja de la dureza.

la verdad es que yo les cogi un poco de tirria. [+risas]

y si. les costaba romperse, pero cuando se rompia uno, tela la que te arma. se rompe en miles de fragmentos, que años despues todavia te puedes encontrar debajo de muebles y en recovecos.

yo pensaba que hace como 20 años que ya no se fabricaban xD

pd. el arcopal si molaba. de ese no me molestaria hacerme con una vajilla completa (o al menos con 3 o 4 servicios completos) hoy dia. de hecho la fuente que conservo para hacer las ensaladillas, es de arcopal. y por cierto, lo unico que tiene que ver con duralex es que ambos son de vidrio y ambos son franceses, pero son empresas distintas
Todavían deben tener mis padres por ahí vasos de Duralex. Buenos colacaos cayeron en esos vasos cuando era pequeño.
Como no vana ser feos... si duran décadas, solo de pensar en muebles de hace 40 años, ropa, peinados... es que me da la risa.
No conocia la marca, aunque mis abuelos tiene o tenian una vajilla asi. En su caso de color ambar.

Desconozco el precio pero aunque ahora parezcan feos esto es lo tipico que se podria poner de moda de un dia para otro. Con la quiebra lo veo dificil, eso si...

Como ya han dicho por arriba, buenos colacaos me he pimplado en estos vasos de chavalillo :)
Una empresa que no todo el mundo conoce pero en su defecto muchos hemos visto y usado sus productos.

Una pena la verdad, las cosas que hacían eran feas de cojones pero te duraban una barbaridad
tengo un plato arcopal con limoncitos dibujados en el borde. es el que uso siempre para comerme las pizzas hacendado, es super ligero y da gusto usarlo. lástima que ya no pueda uno encontrar platos así.

es el más plano.
Imagen
Yo tengo una vajilla completa de las típicas naranjas. Estaba con mi casa cuando me la compré. He de reconocer que hoy en día pueden parecer feas, pero a mí me molan. Factor nostalgia, supongo.
La mejor fábrica del mundo. He visto paltos caerse contra el suelo y estar como nuevos. O simplemente un piquito.

Eso sí, los vasos pequueños esos de vino, o estaban defectuosos en mi casa o no eran tan resistentes. En mi casa tengo los marrones. Y la mejor vajilla que se puede tener.
Mi madre tiene una sin usar del año la polca, creo que es verde, muy fea por cierto.
Un producto que ya era un fósil viviente de una época en que las cosas se hacían para durar y no para aparentar. "Mira, como esos teníamos en el orfanato con las hijas de puta de las monjas" comentó mi padre al ver la noticia.
Ahrin escribió:Un producto que ya era un fósil viviente de una época en que las cosas se hacían para durar y no para aparentar. "Mira, como esos teníamos en el orfanato con las hijas de puta de las monjas" comentó mi padre al ver la noticia.

Pobres monjas, si son todo amor [666]
Ahrin escribió:Un producto que ya era un fósil viviente de una época en que las cosas se hacían para durar y no para aparentar. "Mira, como esos teníamos en el orfanato con las hijas de puta de las monjas" comentó mi padre al ver la noticia.

Tengo vasos normales de duralex. Ni de coña es lo que comentáis.
Mis padres tiene una ámbar desde hace 50 años y está intacta.

A mi siempree ha gustado el color.
rampopo escribió:tengo un plato arcopal con limoncitos dibujados en el borde. es el que uso siempre para comerme las pizzas hacendado, es super ligero y da gusto usarlo. lástima que ya no pueda uno encontrar platos así.

es el más plano.
Imagen


Yo como a diario en una vajilla Arcopal de los 80 que está cómo nueva. Además ciertas marcas se revalorizan como Sargadelos y no precisamente los azulones y blancas si no las cosas sargadelos de antes de los 60. De hecho me contaban que solían tirar producción estropeada a playas desde el pasado siglo y la gente las buscaba como si fuera porcelana Ming para coleccionar incluso trozos bonitos (leyenda urbana).


https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 50726.html
pues me quede a cuadros con la noticia siendo una marca tan reconocida no lo esperaba :-?
Que pena,cuantas tostadas con aceite de oliva mojé en esas tazas de pequeño... [buuuaaaa]

Saludosss
Madre Mía... Yo tengo en casa y tadavía utilizo, vasos, platos y tengo hasta una fuente grande. La vajilla "verde".

Tengo un par de vajillas de diario y luego "de bonito" ya sabeis..., una de estas "negras chachipiruletas megamodernas" no son malos, pero al lado de estos, una mierda. Son y siguen siendo para mi "platos fetiche" mi platos favoritos vaya... Mi mujer se descojona, aunque tambien le dan nostalgia y los usa... ;-) Resisten lo que les eches. Si os pongo fotos flipais como se conservan. Como anecdota os diré que mi madre tiene un plato de estos debajo de una maceta desde tiempos inmemoriables en el pueblo, en verano y en invierno. Pues ahí esta el puto plato...

Una pena.
Vivo en la casa de la playa y nuestra vajilla es de duralex, de color ambar. Esa vajilla lleva 30 años aqui y ni siquiera los vasos tienen marcas y los usamos a diario

Te da mucha perspectiva en lo que se ha convertido la economia, abusar del pobre
La ámbar es la más común, pero también la había en verde.
En fin, que la obsolescencia programada parece ser lo que manda.
En mi casa tenemos los ámbar y en el pueblo esos transparentes en forma de flor, una tia mia los tenía en gris oscuro y mi abuela en verde. Según me dice mi madre hace 40 años los regalaban comprando botellas de lejía. [+risas] Hay que reconocer que como vajilla de batalla son casi indestructibles, eso si como se rompa una pieza estás recogiendo cachitos una semana.
kolombo escribió:En mi casa tenemos los ambar, una tia mia los tenía en gris oscuro y mi abuela en verde. Según me dice mi madre hace 40 años los regalaban comprando botellas de lejia. [+risas]


Un familiar muy directo tuvo una droguería entre los 70 y los 80 y te confirmo que sí, que se regalaban platos de Duralex (o eran tazas, no me acuerdo) con la lejía Conejo.

Estaba claro que la idea era que la gente fuera a por esa lejía y no otra para llevarse a casa platos para completar su propia vajilla. Pero, claro también tenía su "truco": solo daban piezas "normales" (plazos o tazas o algo así), el tendero tenía las otras piezas de la vajilla y se las ofrecía a la clientela que ya se había llevado varios "platos regalados".
lo gracioso es que ahora se van a hacer articulos de coleccionista. hasta ahora solo eran articulos de viejo. ahora seguira siendo igual de feo y viejo pero la gente pagara 15€ por un plato. ¬_¬
24 respuestas