[HO] GOG.com (Good Old Games)

El Doom Eternal cuando caiga en game pass se va a poder comprar por los 10€ que piden

Dudo mucho que el mundo del PC salga perjudicada de esta incluso ni GOG, que os sigo recordando que tienen los derechos con M$ para publicidad y de esta sí que se va a salir beneficiado
Lo de Bethesda es otra hostia más para GOG, que ya se suma a: Obsidian, Inxile, Ninja Theory, Double Fine. Vale que Bethesda editaba poco y tarde pero es que al menos editaba algo, a partir de ahora...
Yo sí tengo dudas.

Microsoft tiene mucho poder, desarrolla el SO en el que la mayoría jugamos y ya tiene una tienda en PC que puede potenciar a base de pasta y exclusivos.
M$ tendrá poder dentro de mínimo 10 años y el PC no es su batalla porque ya han declarado que lo suyo es el poder de la nube y el streaming hasta el punto de que no se cortan un pelo y ya sólo sacan PC con su SO y la API gráfica hasta que la demanda sea residual y lo llaman consolas, mientras tanto a sacar sus juegos en Steam y pagar millones por Cyberpunk 2077

Lo importante del ahora es que sigan trayendo cosas muy interesantes con la fecha de salida de los demás, que Bugthesda sólo trae a GOG cuando están sus juegos en el rastro a dos duros
https://www.gog.com/game/ghostrunner
Desconozco de dónde empiezan a sacar dinero porque esta vez no va vía financiación por tito Sweeney y la brecha entre las grandes productoras y estos estudios cada vez es menor, que se han juntado 3 estudios, muchos no serán [burla3]
que va a pasar con los fallout y cia que hay en gog ahora que pertenecen a micro?los retirarán?no habrá más soporte si hay algún problema?nos olvidamos del famoso skyrim?
Dudo que retiren juegos de Bethesda por la compra, igual que no han quitado los juegos de Obsidian, InXile o el primer Ori.

Otra cosa serán los nuevos juegos, que está difícil que lleguen a GOG.
Veremos si para octubre nos despejan la duda con The Outer Worlds.
chimiwisky escribió:Dudo que retiren juegos de Bethesda por la compra, igual que no han quitado los juegos de Obsidian, InXile o el primer Ori.

Otra cosa serán los nuevos juegos, que está difícil que lleguen a GOG.
Veremos si para octubre nos despejan la duda con The Outer Worlds.



Pero les siguen dando soporte a esos juegos que no han retirado a nivel de parches???
A GOG esta compra le viene fatal. El funcionamiento de la industrria en general le viene fatal porque TODOS los juegos salen con esa basura de Denuvo. Cada vez se irá recortando más y más catálogo hasta que se quede con cuatro indies y los juegos que saque CD Projekt de cinco años en cinco años. GOG necesita buscar apoyos y traer más catálogo a la plataforma. Si no, tarde o temprano se extinguirá, lo cual es una pena.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft me hace sentir mucho miedo. No es bueno para ninguna industria que un gigante lo absorba todo. Y una operación de 7500 millones de dólares hace que cualquier venta parezca fácil.
¿Quién me dice a mí que en el futuro no se gastan otra barbaridad en CD Projekt y adiós al Fucking DRM?
Chervitte escribió:A GOG esta compra le viene fatal. El funcionamiento de la industrria en general le viene fatal porque TODOS los juegos salen con esa basura de Denuvo. Cada vez se irá recortando más y más catálogo hasta que se quede con cuatro indies y los juegos que saque CD Projekt de cinco años en cinco años. GOG necesita buscar apoyos y traer más catálogo a la plataforma. Si no, tarde o temprano se extinguirá, lo cual es una pena.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft me hace sentir mucho miedo. No es bueno para ninguna industria que un gigante lo absorba todo. Y una operación de 7500 millones de dólares hace que cualquier venta parezca fácil.
¿Quién me dice a mí que en el futuro no se gastan otra barbaridad en CD Projekt y adiós al Fucking DRM?



No tengo ni la más mínima duda de que microsoft habrá valorado la compra de gog como store. Pero pasa eso y los propios usuarios nos iríamos de una plataforma que crece cada día en número de usuarios. Todo el dinero del mundo y microsoft no ha podido crear en pc una plataforma que pudiera tener una base de usuarios fieles en pc. Eso lo han econtrado en steam.
No sé si Microsoft sacará o no juegos en GOG, pero que los sacase Bethesda ya me parecía un milagro... y al final se había conseguido. No creo que tardasen mucho en sacar otras IP, Fallout 4 o los Wolfenstein más modernos. Veremos ahora.

Cambiando de tema:

Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Substance, and Konami Collector’s Series: Castlevania and Contra rated for PC in Taiwan

Ya sonaban rumores de que Metal Gear, Metal Gear Solid 1 y 2 podrían salir en GOG, y esto los podría dejar más cerca. Desde luego, si han podido convencer a Konami, aunque sea con juegos que ya tienen muchos años, se merecen un monumento.

Edit: Aquí dan por hecho que en GOG:

Konami debe de ser la empresa más vaga del planeta tierra [carcajad]

Teneis por 11€ el No Man's Sky y esta vez el update va al mismo tiempo [carcajad]
Regalan el Children of Morta por recargar el monedero con 25$ con una tarjeta VISA:



@Lazebrazul Sus directivos se pasan el día jugando al Pachinko. [+risas] Es triste, pero si se molestasen en contratar a alguien para que les hiciese un port de los Metal Gear para PC y consolas actuales, se forrarían. Y son vagos hasta para eso.

En los foros de GOG hay más pistas, y puede que hasta esto sea un guiño:

En serio si no van a usar el Fox Engine que me molaba, qué menos que porteen Twin Snakes al menos [carcajad]
Al coger el Rocket league de Epic, a la hora de sincronizar con GOG no me aparece este, sino otro juego llamado Sugar, sugar. ¿Os pasa lo mismo?
Zeph escribió:Al coger el Rocket league de Epic, a la hora de sincronizar con GOG no me aparece este, sino otro juego llamado Sugar, sugar. ¿Os pasa lo mismo?


Si. Curioso.
Gog cada vez es más grande pero me pregunto como va a sobrevivir en una industria que quiere tener el control absoluto sobre los contenidos.
Kei00 escribió:No sé si Microsoft sacará o no juegos en GOG, pero que los sacase Bethesda ya me parecía un milagro... y al final se había conseguido. No creo que tardasen mucho en sacar otras IP, Fallout 4 o los Wolfenstein más modernos. Veremos ahora.

Cambiando de tema:

Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Substance, and Konami Collector’s Series: Castlevania and Contra rated for PC in Taiwan

Ya sonaban rumores de que Metal Gear, Metal Gear Solid 1 y 2 podrían salir en GOG, y esto los podría dejar más cerca. Desde luego, si han podido convencer a Konami, aunque sea con juegos que ya tienen muchos años, se merecen un monumento.

Edit: Aquí dan por hecho que en GOG:



Bueno, es una noticia curiosa cuanto menos. Pero no entiendo por qué Konami no portea la colección en HD que ya salió para esos títulos y el 3, que en mi opinión sería mucho mejor recibido.

Lo mismo con las colecciones retro, estando la que tiene el SOTN + ROB que seguro que serían más interesantes...
darkwick escribió:Ya están los Metal Gear en GOG [beer]
https://www.gog.com/partner/konami

PD: Recomendable leer los problemas que tienen los juegos:
https://support.gog.com/hc/en-us/sectio ... roduct=gog


Salvo lo de las ralentizaciones en los videos de MGS, creo recordar que el resto eran problemas ya presentes en la versión original de PC. Todo lo relacionado con Psycho Mantis y los periféricos de PS y, evidentemente, que no soporte mandos de PS4.
Con DS4Windows sí funciona, que lo acabo de comprobar
Se puede hacer una peli de miedo sólo con los problemas que tienen esos juegos, muy raro en una desarrolladora japonesa [qmparto]
Gameplay de la versión GOG. Se ve y se siente muy pero que muy bien.


De todas formas fijo que vienen más juegos de Konami en los próximos meses,al igual que pasó con Square-Enix,Bethesda y Focus,después de la sequía viene una buena retahíla de lanzamientos consecutivos.

Para halloween como mínimo espero los Castlevania de Mercury y para navidad MG Rising y MGSV.

La verdad es que de cumplirse se coronarían con un buen fin de año.
Yo con el SotN me conformaría, pasaría del resto de juegos. La de horas que pasé con ese Castlevania.
Samhain escribió:De todas formas fijo que vienen más juegos de Konami en los próximos meses,al igual que pasó con Square-Enix,Bethesda y Focus,después de la sequía viene una buena retahíla de lanzamientos consecutivos.

Para halloween como mínimo espero los Castlevania de Mercury y para navidad MG Rising y MGSV.

La verdad es que de cumplirse se coronarían con un buen fin de año.


Y aunque no los tengan planeados, si estos venden bien seguro que vendrán más. Otra cosa que espero es que esto abra las puertas a los Resident Evil clásicos.
Para Halloween sería un puntazo los 3 primeros Silent Hill, por soñar [sonrisa]
Me dicen hace años que IGN iban a hablar de GOG y no me lo creería nunca [carcajad]

Y por cierto pocos hablais del MGS3, un port que ya debería de dejar de oler a choto
https://play.google.com/store/apps/deta ... 3hd.shield
Parece hasta una broma de mal gusto que esté en un sitio donde los f2p son norma y sólo acumulen desprecio juegos de culto [+furioso]
Brutal lo de los Metal Gears!!! ya me hicieron feliz con Diablo y Blade Runner, esto es la guinda del pastel!
Kei00 escribió:
Samhain escribió:De todas formas fijo que vienen más juegos de Konami en los próximos meses,al igual que pasó con Square-Enix,Bethesda y Focus,después de la sequía viene una buena retahíla de lanzamientos consecutivos.

Para halloween como mínimo espero los Castlevania de Mercury y para navidad MG Rising y MGSV.

La verdad es que de cumplirse se coronarían con un buen fin de año.


Y aunque no los tengan planeados, si estos venden bien seguro que vendrán más. Otra cosa que espero es que esto abra las puertas a los Resident Evil clásicos.


Yo por los RE pagaría lo que me pidiesen.
darkwick escribió:Para Halloween sería un puntazo los 3 primeros Silent Hill, por soñar [sonrisa]



El primero nunca salió de PlayStation y a día de hoy ni se ve porteado a otros sistemas.
Por si os interesa, hay un parche para MGS2 que añade más soporte para mandos, arregla el widescreen y añade más opciones gráficas y es compatible con la versión de GOG:

https://github.com/VFansss/mgs2-v-s-fix

también hay un proyecto de reescalado de texturas:

https://github.com/UltimateNova1203/mgs2-pchd
GoG es amor. Algún metal gear caerá, o todos. Quién sabe. No tengo tiempo ahora de jugarlos, pero la tentación es grande y llegará su hora.
Pues en algunos sitios leo que gog a medio plazo lo va a tener dificil y que va a ser engullida por otra compañia.Menos mal que los juegos son no drm, y mira que me gusta gog.
Si no recuerdo mal, los ports de Silent Hill 2 y 3 de Pc eran un desastre, al igual que su versión "HD" en Ps3/Xbox.

Habia un hilo muy popular en Neogaf sobre cual era la mejor manera de jugarlos y al final siempre era el emulador de Ps2 con algun añadido, asi lo hice yo y perfecto.

Pero, bueno, todo lo que siga llegando bienvenido sea.

Samhain escribió:A decir verdad,los juegos usan un wrapper propietario de GOG con el que puedes mejorar la calidad de video aumentando la resolución y añadir algunas cosillas más como filtro anisotrópico y msaa.Realmente sí traen mejora,pero se centra únicamente en la versión vanilla. Los parches no son necesarios para nada salvo que quieras jugar a 16:9,mejorar el soporte para mandos y en definitiva,disfrutar de unas versiones "remasterizadas".


Tienes razón, me fié de lo que lei en GoG demasiado apresuradamente, se agradece la correción.
@jhunt Buenas,yo creo que cuando la gente vea cómo son de verdad los ports originales de Silent Hill se van a llevar otra decepción.Yo quiero que lleguen,eso por supuesto,pero aun sabiendo lo que hay me temo que a mí también me van a dejar un poco meh.Espero que al menos incluyan soporte para pad porque lo que han hecho con MGS2 es un poco de aquella manera.No sé,pero al igual que han creado su propio wrapper de vídeo podrían desarrollar un discreto software e incluirlo en futuros lanzamientos.

Y cambiando un poco de tema,Metal Gear es un port directo a PC de la versión buena que se incluyó en MGS3.Me llama la atención porque podrían haber usado la rom original y tirar de emulador pero sin embargo no lo han hecho.Lo cual es curioso teniendo en cuenta la vagancia que hay hoy en día con estas cosas.Aunque para algunos parezca una tontería,a mí es lo que realmente me ha sorprendido de todo,estamos hablando de la primera versión oficial de PC (fuera de DOS) 30 años después de su lanzamiento.

Por último,tampoco se me ha pasado por alto la ausencia de Metal Gear 2,sobre todo teniendo en cuenta que también está dentro de MGS3,lo cual refuerza aún más mi idea de que se han guardado otro lote de juegos para lanzar,quizás,durante estas rebajas de invierno.

En mi bola de cristal veo más que probable un pack compuesto por Metal Gear 2,MG Rising y MGSV.

Venga, y ahora sí que termino. Sobre Castlevania...bue,es una versión pochísima,el único sentido que encuentro a este lanzamiento es para,aparte claro de sacar algo de rédito,justificar la llegada de los Anniversary collection.

Si las ventas responden seguro que Konami se tira un buen tiempo haciendo caja.
Kei00 escribió:Por si os interesa, hay un parche para MGS2 que añade más soporte para mandos, arregla el widescreen y añade más opciones gráficas y es compatible con la versión de GOG:

https://github.com/VFansss/mgs2-v-s-fix

también hay un proyecto de reescalado de texturas:

https://github.com/UltimateNova1203/mgs2-pchd


Ya podrían sacar el remake ese que hubo para gamecube. Por mi parte han caído todos.
Pues probado el MGS2 con el V'S Fix que ha puesto @Kei00 , y la verdad es que te deja el juego perfecto. Eso si, no recomiendo activar el Fullscren cutscenes, ya que aparecen cosas raras...

Ya lo único que le faltaría para ponerse al nivel del HD Colection es que se pudiese adaptar la interfaz al formato 16:9. No se si eso estará previsto en el proyecto de las mejoras de assets.
Grant escribió:Ya podrían sacar el remake ese que hubo para gamecube. Por mi parte han caído todos.


Al ser co-desarrollado con Silicon Knights y Nintendo, puede que sea complicado negociar los derechos, por no decir que requeriría un port. De hecho, los que han sacado son los único que ya estaban en PC: MGS 3: Subsistence (PS2) y MGS 4: Guns of the Patriots (PS3) también habría que portearlos.

Llámame pesimista, pero veo crudo que lleguen más MGS a PC a no ser que sea de rebote con una nueva recopilación HD para consolas. O una nueva entrega, junto a consolas.
Ahora añadid en la ecuación que hablais de KONAMI [carcajad]
No es la solución ideal pero MGS: Twin Snakes, el port de Gamecube, se emula con bastante facilidad. Dudo horrores que algun dia se haga una versión para PC o consolas, veo mas factible un remaster del 1.

Tambien veo muy dificil que algun dia haya versiones oficiales del MGS 3 o 4 en PC, pero quien sabe...

Lo que aun no entiendo es como no está el pack Castlevania Rondo of Blood+Symphony of the night en PC, o al menos una versión oficial de este último.
Lazebrazul escribió:Ahora añadid en la ecuación que hablais de KONAMI [carcajad]

Jordan es el dueño de Zoom,otra store DRM-FREE que a finales de año se remodelará con según él,novedades y muchas sorpresas,además de "exclusivos" que en principio no podrás comprar en ningún otro lado. El caso es que,lo de Konami,no parece ser nuevo porque por lo que comenta hasta ellos están en "conversaciones"
Imagen

Los Sillent Hill van a acabar por ver la luz,si no es en GOG será en Zoom,pero uno de éstos se los va a llevar seguro.

GOG se la sacó con Diablo,pero con estos Metal se han precipitado y van a pasar un buen tiempo fixeando historias antes de ver más relanzamientos clásicos.Deberían haber tirado por algo menos problemático,o por lo menos haber esperado un poco más antes de tener a la gente haciendo de testers.

A todo esto,primer hotfix para MGS YA disponible.
No conocia esa tienda. A mi, todo lo que venga DRM free bienvenido sea.

A mi GoG lleva años haciendome muy feliz y me ilusionaron especialmente System Shock 1 y 2, Sw Batlefront, Anachronox, Swat 4, Giants Citizen Kabuto, Psychonauts, Arx Fatalis....
Del MGS existe algún parche? La verdad es que está muy bien que los textos no se vean pixelados, como en el MGS2. Pero al menos podría existir algo menos engorroso para poner bien los controles, o para que el juego ocupe todo el alto de la pantalla.
Samhain escribió:
Lazebrazul escribió:Ahora añadid en la ecuación que hablais de KONAMI [carcajad]

Jordan es el dueño de Zoom,otra store DRM-FREE que a finales de año se remodelará con según él,novedades y muchas sorpresas,además de "exclusivos" que en principio no podrás comprar en ningún otro lado. El caso es que,lo de Konami,no parece ser nuevo porque por lo que comenta hasta ellos están en "conversaciones"
Imagen

Los Sillent Hill van a acabar por ver la luz,si no es en GOG será en Zoom,pero uno de éstos se los va a llevar seguro.

GOG se la sacó con Diablo,pero con estos Metal se han precipitado y van a pasar un buen tiempo fixeando historias antes de ver más relanzamientos clásicos.Deberían haber tirado por algo menos problemático,o por lo menos haber esperado un poco más antes de tener a la gente haciendo de testers.

A todo esto,primer hotfix para MGS YA disponible.


¿Me podrías pasar el link de la tienda o el perfil de twitter de Jordan? O soy muy malo buscando o en mi región no esta disponible.
jhunt escribió:La tienda ahora mismo te aparece como "en obras", si intentas entrar:

https://www.zoom-platform.com/#store-zone-raiders


Pero esta store tendrá capacidad del tipo gog o será más bien algo tipo itchio??
No tengo ni idea, ni la conocia hasta que el compañero habló de ella. Habrá que estar un poco al loro sobre todo por conocer esas novedades, exclusivas o lo que sea...
Es normal -quiero decir moneda corriente- con GOG 2.0 (beta) perder el savegame de las partidas porque la sincronización con la nube falla más que una escopeta de feria... Que falle, pues, bueno, pero es que no guarda en local?

Me ha pasado con Chasm y con Divinity Sin 2...
jhunt escribió:No tengo ni idea, ni la conocia hasta que el compañero habló de ella. Habrá que estar un poco al loro sobre todo por conocer esas novedades, exclusivas o lo que sea...

Una sorpresita que Jordan ha dejado caer. Poca broma,pero éstos van a tener juegazos.

Imagen
El éxito de Zoom dependerá de la madre patria.
Joseahfer escribió:El éxito de Zoom dependerá de la madre patria.

GOG lleva tiempo generando descontento por las más que discutibles políticas con respecto al rumbo que están tomando y su ansia viva por impulsar un launcher a toda costa.No sé qué pasará,pero éstos son listos y están recogiendo todo el feedback posible. Y yo me alegro porque por lo que comentan será una store a la altura,con sus instaladores offline (que por cierto ya tiene) y lejos de clientes que, francamente,no valen pa nah y no deberían de ser necesarios si te vendes como una tienda 100%DRM-FREE.Para los juegos multi,como por ejemplo World of Tanks,usarán keys.
14398 respuestas