Pequeño salto, ¿lo notare o es prácticamente igual?.

Buenas noches.
Actualmente tengo un I5 3570k, 16gb RAM montados en una placa Z77-DS3H de Gbyte.

Llevo mucho tiempo pensando en jubilarlo y montar un ryzen 5 3600 pero no lo hago porque mi equipo a pesar de que tiene ya sus añitos la verdad es que funciona aceptablemente bien y con la 1050ti que tiene montada los juegos los mueve de forma satisfactoria (no voy mirando los Fps, me dan igual mientras no se produzcan parones o cuelgues)

La cuestión es que hoy he visto un i7 3770 (igual de viejo que mi I5 entiendo, es de 2ª mano) a buen precio.

Mi pregunta es: Creéis que pasar de mi i5 al i7 lo notare en rendimiento?, o será prácticamente estar igual?

Evidentemente no me sobra el dinero y no se si hacer un pequeño desembolso en ese i7 será satisfactorio o por contra es tirar el dinero ( por poco que sea) y es mejor dar un mayor salto aunque compre los distintos componentes poco a poco ( me hará falta micro+placa+mem)

Cual es vuestra opinión?
Gracias
Sin saber a qué dedicas tu equipo ni cuánto es para ti buen precio, no es fácil aconsejarte.
Es pasar de un 4 núcleos/4 hilos a un 4 núcleos /8 hilos, que te daría un poco más de rendimiento en algunas circunstancias, pero si te has de dejar un dinero sería mejor ahorrártelo e invertirlo en los micros que queden tras la salida en octubre de la última generación de Ryzen. Si es para juegos, mejor sería optar a gráfica más potente que a upgrade del procesador. [beer]
Hola, uso normal, algo de videojuegos, mucho internet, suelo mover mucho archivos (pelis, series, isos etc.. ) entre los discos duros y el Nas sysnology 218+ que tengo.
El costo del i7 son 55€


lerelerele escribió:Sin saber a qué dedicas tu equipo ni cuánto es para ti buen precio, no es fácil aconsejarte.
Es pasar de un 4 núcleos/4 hilos a un 4 núcleos /8 hilos, que te daría un poco más de rendimiento en algunas circunstancias, pero si te has de dejar un dinero sería mejor ahorrártelo e invertirlo en los micros que queden tras la salida en octubre de la última generación de Ryzen. Si es para juegos, mejor sería optar a gráfica más potente que a upgrade del procesador. [beer]
El problema es que es un i7 bloqueado, no apto para oc, y tu actual i5 si es apto, por lo que perderías esa frecuencia extra a la que podría llegar el i5 exprimiendolo un poco y aparte desaprovecharías la placa.

Por otro lado lo que te han comentado de los hilos extras, los cuales te permitirán aliviar el cuello de botella del procesador con una supuesta gráfica mas potente.

El cambio no merece la pena por el tema del oc y de la gráfica, por muy barato que te lo dejen no te lo recomiendo, podría tener un pase si fuese un i7 3770k muy muy barato y tuvieses en mente cambiar de gráfica a una mucho mas potente, pero realmente el i5 que tienes esta muy por encima en equivalencia a tu actual gráfica.

Para lo que vas a usar, infórmate si el número de hilos de un procesador influye en la transferencia de archivos, por ejemplo el "robocopy".
Buenos dias.
Sin embargo el valor de cuello de botella que me sale es : Average bottleneck percentage: 4.8%
Si opto por comprar otra grafica, una 1660 super por ejemplo ese valor subiría al 44% y esta muy claro que el i5 queda muy por debajo de la grafica, aunque lo subiese a al I7 comentado pues seria un 24% de cuello de botella. Utilizar mi 1050 ti con el i7 da un valor de 1,19% de cuello de botella.


Basilio_Helado escribió:El problema es que es un i7 bloqueado, no apto para oc, y tu actual i5 si es apto, por lo que perderías esa frecuencia extra a la que podría llegar el i5 exprimiendolo un poco y aparte desaprovecharías la placa.

Por otro lado lo que te han comentado de los hilos extras, los cuales te permitirán aliviar el cuello de botella del procesador con una supuesta gráfica mas potente.

El cambio no merece la pena por el tema del oc y de la gráfica, por muy barato que te lo dejen no te lo recomiendo, podría tener un pase si fuese un i7 3770k muy muy barato y tuvieses en mente cambiar de gráfica a una mucho mas potente, pero realmente el i5 que tienes esta muy por encima en equivalencia a tu actual gráfica.

Para lo que vas a usar, infórmate si el número de hilos de un procesador influye en la transferencia de archivos, por ejemplo el "robocopy".
Aguanta lo que puedas con lo que tienes, y da un salto real cuando te sea posible.

Yo creo que el Ryzen 3600 podría rendir en multicore como poco el doble al i7 que puedas comprar. Porque yo tengo un i7 2600k con OC a 4.7ghz y a mi el Ryzen 3600 de un amigo me supera por mucho, y ya te digo que alguna carencia empiezo ya a notar al CPU (el 2600k a 4.7ghz el programa CPU-Z me viene a decir que ando cerca a un 6700k sin OC), los juegos cada vez le hacen más asco a los 4cores, y me veo cambiando de CPU en la primera mitad del año que viene, no voy a hacerlo antes porque tengo interés en los Ryzen próximos que van a salir.
Gracias, así lo hare pues, además acabo de descubrir como subir la velocidad de transferencias de archivos entre discos duros solo con un comando en el símbolo del sistema que ha sido brutal. No se como esta opción no viene de serie activada en win 10


Darumo escribió:Aguanta lo que puedas con lo que tienes, y da un salto real cuando te sea posible.

Yo creo que el Ryzen 3600 podría rendir en multicore como poco el doble al i7 que puedas comprar. Porque yo tengo un i7 2600k con OC a 4.7ghz y a mi el Ryzen 3600 de un amigo me supera por mucho, y ya te digo que alguna carencia empiezo ya a notar al CPU (el 2600k a 4.7ghz el programa CPU-Z me viene a decir que ando cerca a un 6700k sin OC), los juegos cada vez le hacen más asco a los 4cores, y me veo cambiando de CPU en la primera mitad del año que viene, no voy a hacerlo antes porque tengo interés en los Ryzen próximos que van a salir.
@halconsevillano
No hagas caso de las webs de cálculo de cuello de botella, son estimaciones poco realistas.

Para el uso aparentemente moderado que le das y si no tienes ningún problema en juegos que debería ser lo más exigente, creo que tendrías tres opciones:
- Quedarte como estás y ahorrar para una gráfica superior (la que te proponen sería ideal), mejorarías en desempeño para juegos.
- Buscar un 3770K barato y subirlo un poco, vendiendo el tuyo para equilibrar el gasto. Algo aprovecharías en desempeño general, aunque no sé si sería muy perceptible.
- Ir ahorrando y cuando notes que se te queda corto (según el tipo de títulos que uses, será en juegos), cambias de plataforma y gráfica.

Al final hay que ser consciente que tu equipo tiene un micro Intel de tercera generación y la actual es la décima, son 7 años que no pasan en balde, pero si no eres usuario exigente adaptándote puedes tener para un tiempo más. [beer]
[quote="halconsevillano"]Gracias, así lo hare pues, además acabo de descubrir como subir la velocidad de transferencias de archivos entre discos duros solo con un comando en el símbolo del sistema que ha sido brutal. No se como esta opción no viene de serie activada en win 10


Hola, si tal dinos como va el comando ese y así lo probamos todos.
Saludos!
[sati]
Pues en el símbolo del sistema entrando como administrador escribes:

fsutil behavior set memoryusage 2
Le das a enter, te pedirá reiniciar y ya lo tienes.


anabela111023 escribió:
halconsevillano escribió:Gracias, así lo hare pues, además acabo de descubrir como subir la velocidad de transferencias de archivos entre discos duros solo con un comando en el símbolo del sistema que ha sido brutal. No se como esta opción no viene de serie activada en win 10


Hola, si tal dinos como va el comando ese y así lo probamos todos.
Saludos!
[sati]
Y porque no te cojes un i7 4790K. Con eso y algo de OC podrias estirar un poco más tu ordenador sin gastar demasiado.

un saludo.
gojesusga escribió:Y porque no te cojes un i7 4790K. Con eso y algo de OC podrias estirar un poco más tu ordenador sin gastar demasiado.

un saludo.


Porque tb tendría que cambiar de placa.
Como mucho un 2600k @ 5 (die soldado) o 3770k + delid
Aunque fuera un 3770 a 50 euros, a estas alturas no lo compraría. La diferencia que vas a notar va a ser mínima en juegos de última generación.
Esa es la cuestión.
Nada, la mejor conclusión que saco que lo inteligente ahora mismo es:
Esperar a octubre la salida de los nuevos Ryzen y a ver si se agita el avispero y los 5 3600 bajan. Y ya de paso si salen nuevas graficas de Amd a ver si pasa lo mismo con la parte baja de Nvidia ( 1660 me refiero)



javato escribió:Aunque fuera un 3770 a 50 euros, a estas alturas no lo compraría. La diferencia que vas a notar va a ser mínima en juegos de última generación.
Me acaba de asaltar otra duda ya que sigo dándole vueltas al tema.
Teniendo en cuenta mi equipo actual i5 3570k y que cuando pueda daré el salto a un 3600 Ryzen.
¿Qué es lo mejor?.
Pillar una 1660 super o una RTX 2060, la diferencia algunas veces de precio son unos 50-60€
Lo digo porque mientras puedo o no dar el salto escoja la que escoja va a tener que convivir con el i5 y no se si el cuello de botella va a ser muy tocho en ambas tarjetas y cual escoger, ¿los resultados posteriores con un ryzen 3600 justifican esos € de mas de la rtx 2060?
Ya me diréis, gracias.
15 respuestas