198x

¿Alguien lo ha probado?

A mí me ha parecido muy original en su propuesta. Es un juego muy nostálgico, con una estética y una banda sonora muy logradas. La pega que le pondría es que es demasiado corto, aunque como experiencia merece la pena.
Como curiosidad no está mal. Artísticamente es bueno y tiene una banda sonora muy potente. Ahora, es cortísimo y se queda colgado, y no sé cuanto tardarán en sacar el siguiente "capítulo" o si lo llegarán a sacar, pero hubiera sido preferible sacar un juego entero que esto. Representa que en septiembre iban a decir algo sobre la continuación.

La parte jugable tiene su gracia para los que crecimos jugando a recreativas, aunque es muy simple. Si valorásemos las "máquinas" que incluye por si solas, la última (rollo rpg) es bastante malilla. La del ninja tampoco mata, molaría más estilo Shinobi y no esa especie de "runner". El resto bien.

En Switch no sé, pero yo lo jugué en pc y no tenía subtítulos, así que o controlas bien el inglés hablado, o malamente.
Más allá de la nostalgia que nos puede producir a los que ya hace años que peinamos canas, es bastante malo.
Se me hizo soso y aburrido.
Si en vez de la estética y ambientación 'retro' fuera cualquier otra, ni se hubiera hablado de él.
Yo no lo recomiendo.
@xaviwan

Muy bien explicado; coincido en todo. Insisto en que gustó, pero se queda corto, y no solo de tiempo. Sigo diciendo que vale la pena, pero la idea podría dar mucho más de sí.
xaviwan escribió:Más allá de la nostalgia que nos puede producir a los que ya hace años que peinamos canas, es bastante malo.
Se me hizo soso y aburrido.
Si en vez de la estética y ambientación 'retro' fuera cualquier otra, ni se hubiera hablado de él.
Yo no lo recomiendo.


¿Estás hablando de 198X o de Stranger Things? XD
Cierto, se juega con esa nostalgia. Y funciona hasta cierto punto. El pixel art es muy bueno. Hay que tener en cuenta que es un juego hecho por pocas personas (tres o cuatro), con pocos recursos (un Kickstarter), pero podrían haber hecho mucho más. Tiene menos gracia que jugar a pelota con un tomate maduro, y es una experiencia igual de breve.
Thorin_Saeba escribió:¿Estás hablando de 198X o de Stranger Things? XD
Cierto, se juega con esa nostalgia. Y funciona hasta cierto punto. El pixel art es muy bueno. Hay que tener en cuenta que es un juego hecho por pocas personas (tres o cuatro), con pocos recursos (un Kickstarter), pero podrían haber hecho mucho más. Tiene menos gracia que jugar a pelota con un tomate maduro, y es una experiencia igual de breve.


[qmparto] muy buena.

Visualmente el juego impacta a los que vivimos aquella época. Pero para mí se quedó en eso. El juego no divierte. Ibas haciendo para ver qué venía.
Que no les quito mérito al equipo. Pero lo importante de un juego es que sea divertido jugarlo y este para mí no lo es.

El offtopic de StrangerThings, pues la primera la ví después de tanto revuelo que se montó y estaba bien pero no había para tanto (para mí un 6/10). La segunda raspa el aprovado justo y la tercera, para mi sorpresa, la encontré muy redonda y bien resuelta. Superior a la primera. Pero ya que lo estiren a una cuarta me da un miedo/pereza... [mamaaaaa]

@Sr. Pipero Si te gustó la experiencia, me alegro. De eso se trata. Yo creo que hubiera disfrutado más viendo la partida de otro (de los que con cinco duros "se petaban la máquina") que jugándolo.

Saludos viejunos ;)
5 respuestas