(Hilo Oficial) eFootball 24

Polter2k escribió:
anonymus escribió:Buenas tardes.


La actualización de los nuevos fichajes por valor de 27 euros que me marca la Store, ¿solo actualiza nombres? ¿Hay mejoras técnicas o algo que justifique su compra?


Gracias.


Creo que te equivocaste de hilo este es del PES 22 que saldrá el próximo año.

El actual Pes 2021 tiene su hilo aca:

hilo_efootball-pes-20-21-new-season-update_2385945_s2350#p1750103487

En cuanto a lo que preguntas el juego no ha tenido cambios en modos de juego ni en variables tácticas, pero no es solo actualización de fichajes, ha recibido un cambio en jugabilidad y respuesta al control que lo hace ser un juego bastante disfrutable OFFLINE, conozco tu aversión al Online de este juego por lo que en TU caso no te lo recomendaría si lo quieres SOLO para Online. Lo encontrarás igual. Offline es otro mundo

Te recomiendo veas lo que ha dicho Surfer sobre el juego, lo ha comparado con la calidad de los PES de Ps2, con esto te puedes hacer una idea del cambio jugable que tuvo offline solo con pequeños retoques y unas cuantas animaciones más. Ha quedado en un juego que está gustando y mucho.

Muchas gracias Polter.

Voy a echarle un vistazo.

Y gracias por llevarme al hilo correcto.
Mucho cambio de motor y hacer el juego de nuevo, pero seguro que siguen sin poner servidores dedicados para que un niño rata pueda tirarte el partido con lag cuando va perdiendo.
@jjoseca se espera alguna noticia de pes antes de que acabe el año? O ya será para el año que viene
madridista escribió:@jjoseca se espera alguna noticia de pes antes de que acabe el año? O ya será para el año que viene


Probablemente haya que esperar al año que viene
Lo que yo deseo que tenga el PEs 2022, que no tiene el 2021 y que muchas veces, lo hace injugable, y otros detalles que estarían muy chulos.

Gameplay:
- Cero empanamientos, ya toca, por favor.
- Que tus jugadores no reaccionen 3 segundos más tarde porque si, porque es su cultura y hay que.. anda a la mierda!
- Que los Stats sirvan para algo y dejen de ser meros números.
- Que vuelvan los Players ID.
- Que tus jugadores no den un pasito palante, maria, porque les da la real gana.
- Que las tácticas avanzadas se noten en el terreno de juego.
- Motor de impactos, por favor.
- Por favor, cuando se agarren de la camiseta, que no se agarren al aire, es cutre, y falso.
- Si mi entrenador es Guardiola, que no me salga un entrenador Randon en la banda.
- Que el portero intente coger algún balón rebotado en vez de dejarlo salir a córner.
- Que superman no esté en la porteria, movimientos más reales, no esos saltos..
- Ver a los suplentes calentar.
- El cambio de cursor.. EL CAMBIO DE CURSOR!!!.
- Que quiten las animaciones cutres de por ejemplo, cuando EN CADA PARTIDO, tu jugador se deja el balón atrás y le golpea en el tacón.
- Más libertad de los jugadores, se imantan que da gusto.

Liga Master
- Que las ruedas de prensa sirvan para algo, para aumentar la moral de tus jugadores, o disminuirla, y que AFECTE a tus jugadores tus decisiones sobre ellos (que juegen, que no, que decidas no renovarlos...)
- Que puedas pactar fichajes con el jugador cuando aun le quede un año de contrato para traerlo gratis.
- entrenamientos con opción de mini juegos en tus jugadores.
- El EE, la idea es buena, pero no puede afectar en la definición de tus jugadores, o en la capacidad de dar pases.
- Que te hagan entrevistas, además de las ruedas de prensa.
- Poder gestionar el presupuesto. si tengo X que pueda dividirlo entre lo que quiero para fichar o lo que destino a salario.
- Que vuelva la opción de ver el rendimiento de mis jugadores
- Que cuando fiches a un crack, llegue al estadio, con la prensa, y haya una presentación.
- Que puedas negociar patrocinios.

BAL
- Que tu jugador tenga una personalidad que definas tu con entrevistas post partido, y con tus acciones en el campo, que después de un mal pase de un compañero le puedas reciminar o animar, por ejemplo, que puedas protestar tarjetas y que eso, determine que carácter tiene tu jugador.
- Que vengan marcas a patrocinarte
- Que el dinero que ganes lo puedas gastar en una tienda para comprar botas, camisetas, estadios.. no sé, que ese dinerio sirva para algo, que no sea un mero número.
- La IA de la CPU del modo BAL, de verdad, es lamentable.
- Que puedas entrenar con mini juegos, y que de ello dependa tu desarrollo físico.

11 vs 11
- Salas dedicadas a nosotros. Al juego cooperativo.

Algo que estaría bien es que al jugar en manual la CPU fuera más humana, porque canta mucho ver la diferencia entre ambos.

y me dejo mil cosas más, pero no quiero dar mucho la turra.
¿Que se sabe de la nueva generación con la saga pes? ¿Están trabajando en algo sólido?


La verdad que estos dos años me enfriado mucho con la saga pes y lo veo muy lejos todo, y al lado del otro a nivel general muy atrás y por presupuesto es que no se puede ni comparar.

Siempre me queda eso de “a ver si este año sí”.
anonymus escribió:¿Que se sabe de la nueva generación con la saga pes? ¿Están trabajando en algo sólido?


La verdad que estos dos años me enfriado mucho con la saga pes y lo veo muy lejos todo, y al lado del otro a nivel general muy atrás y por presupuesto es que no se puede ni comparar.

Siempre me queda eso de “a ver si este año sí”.


Para Pes 2022 estan trabajando en un nuevo motor desde hace varios años por lo que parece que este año si. Veremos el resto del juego que es donde tienen que dar el salto, la parte jugable seguro que cumple.
Rimac escribió:
anonymus escribió:¿Que se sabe de la nueva generación con la saga pes? ¿Están trabajando en algo sólido?


La verdad que estos dos años me enfriado mucho con la saga pes y lo veo muy lejos todo, y al lado del otro a nivel general muy atrás y por presupuesto es que no se puede ni comparar.

Siempre me queda eso de “a ver si este año sí”.


Para Pes 2022 estan trabajando en un nuevo motor desde hace varios años por lo que parece que este año si. Veremos el resto del juego que es donde tienen que dar el salto, la parte jugable seguro que cumple.

Gracias por responder.


La Parte jugable está más que demostrado que no vale solo eso, tienen que tener varios apartados más donde cumplir, como un buen online o acabar de una vez con el empanamiento de los jugadores o el retraso o latencia muchas veces en ejecutar una acción desde que pulsas. Todo eso ayudará a crecer en comunidad.

Bueno pues esperaremos para ver qué ofrece, imagino que para septiembre 2021
indiohospitalet escribió:Lo que yo deseo que tenga el PEs 2022, que no tiene el 2021 y que muchas veces, lo hace injugable, y otros detalles que estarían muy chulos.

Gameplay:
- Cero empanamientos, ya toca, por favor.
- Que tus jugadores no reaccionen 3 segundos más tarde porque si, porque es su cultura y hay que.. anda a la mierda!
- Que los Stats sirvan para algo y dejen de ser meros números.
- Que vuelvan los Players ID.
- Que tus jugadores no den un pasito palante, maria, porque les da la real gana.
- Que las tácticas avanzadas se noten en el terreno de juego.
- Motor de impactos, por favor.
- Por favor, cuando se agarren de la camiseta, que no se agarren al aire, es cutre, y falso.
- Si mi entrenador es Guardiola, que no me salga un entrenador Randon en la banda.
- Que el portero intente coger algún balón rebotado en vez de dejarlo salir a córner.
- Que superman no esté en la porteria, movimientos más reales, no esos saltos..
- Ver a los suplentes calentar.
- El cambio de cursor.. EL CAMBIO DE CURSOR!!!.
- Que quiten las animaciones cutres de por ejemplo, cuando EN CADA PARTIDO, tu jugador se deja el balón atrás y le golpea en el tacón.
- Más libertad de los jugadores, se imantan que da gusto.

Liga Master
- Que las ruedas de prensa sirvan para algo, para aumentar la moral de tus jugadores, o disminuirla, y que AFECTE a tus jugadores tus decisiones sobre ellos (que juegen, que no, que decidas no renovarlos...)
- Que puedas pactar fichajes con el jugador cuando aun le quede un año de contrato para traerlo gratis.
- entrenamientos con opción de mini juegos en tus jugadores.
- El EE, la idea es buena, pero no puede afectar en la definición de tus jugadores, o en la capacidad de dar pases.
- Que te hagan entrevistas, además de las ruedas de prensa.
- Poder gestionar el presupuesto. si tengo X que pueda dividirlo entre lo que quiero para fichar o lo que destino a salario.
- Que vuelva la opción de ver el rendimiento de mis jugadores
- Que cuando fiches a un crack, llegue al estadio, con la prensa, y haya una presentación.
- Que puedas negociar patrocinios.

BAL
- Que tu jugador tenga una personalidad que definas tu con entrevistas post partido, y con tus acciones en el campo, que después de un mal pase de un compañero le puedas reciminar o animar, por ejemplo, que puedas protestar tarjetas y que eso, determine que carácter tiene tu jugador.
- Que vengan marcas a patrocinarte
- Que el dinero que ganes lo puedas gastar en una tienda para comprar botas, camisetas, estadios.. no sé, que ese dinerio sirva para algo, que no sea un mero número.
- La IA de la CPU del modo BAL, de verdad, es lamentable.
- Que puedas entrenar con mini juegos, y que de ello dependa tu desarrollo físico.

11 vs 11
- Salas dedicadas a nosotros. Al juego cooperativo.

Algo que estaría bien es que al jugar en manual la CPU fuera más humana, porque canta mucho ver la diferencia entre ambos.

y me dejo mil cosas más, pero no quiero dar mucho la turra.


Te saldría mas a cuenta desarrollarte tu un PES paralelo jajajjaa
Konami es toda una incógnita
No sé si será sencillo pero lo que deberían hacer es pillar la base jugable de los mejores iss de PS2, ponerle gráficos next gen y mantener la edición actual para meter options files
Que se dejen de nostalgia y romanticismo.

Si quieren volver a ganar donde realmente importa (es decir, en el campo y no en las pijadas pre partido y demás polladas):

1- Animaciones y transiciones lo más orgánicas y fluidas posibles (esta vez la potencia no es excusa).

y 2) Lo menos scripteado posible (vamos, que en una misma jugada puedan pasar el mayor número de cosas posibles, que sea casi impredecible dentro de lo que permite un videojuego).
urdun escribió:No sé si será sencillo pero lo que deberían hacer es pillar la base jugable de los mejores iss de PS2, ponerle gráficos next gen y mantener la edición actual para meter options files


Eso es lo que debieron haber hecho desde hace 12 años y EA nunca les hubiera arrebatado el trono, pero parece que aún no se han dado cuenta.
La jugabilidad de los antiguos pes ha envejecido fatal....lo que deberian de hacer es pillar de base a pes15, y hacer un simulador, con cansancio de jugadores y esas cosas, y no querer copiar a fifa ...aunque si la gente se queja del peso de los jugadores y esas cosas, pues adios

saludos
Jugabilidad de ps2???
Paso. Jugabilidad a la altura del 2021, que ya es hora
PES 21 en PS5 con el último update y option file.

Como lo estoy gozando con todo licenciado

Imagen

Imagen
Gojita escribió:PES 21 en PS5 con el último update y option file.

Como lo estoy gozando con todo licenciado

Imagen

Imagen


Cual es el OF que utilizas?
colacao22 escribió:
Gojita escribió:PES 21 en PS5 con el último update y option file.

Como lo estoy gozando con todo licenciado

Imagen

Imagen


Cual es el OF que utilizas?

Este, es un chaval que hace una recopilación definitiva de lo mejorcito

https://www.youtube.com/watch?v=We3Gnu4AxW8

El unico fallo que tiene, es en la nueva 4a equipación del Barça, tienes que ponerle el cuello 1 (el redondo) y las letras del dorsal en amarillo (esta invertido con el color base azul)

Y nada más, sigues los pasos del video y a gosarlo [beer]
Gojita escribió:PES 21 en PS5 con el último update y option file.

Como lo estoy gozando con todo licenciado

Imagen

Imagen

¿Es que hay parche para ps5 ?

No he leído nada.
anonymus escribió:
Gojita escribió:PES 21 en PS5 con el último update y option file.

Como lo estoy gozando con todo licenciado

Imagen

Imagen

¿Es que hay parche para ps5 ?

No he leído nada.

Si te refieres al option file, si, se instala igual que en ps4

Si te refieres a visualmente es tal cuál lo muestra la ps5
Gojita escribió:
anonymus escribió:
Gojita escribió:PES 21 en PS5 con el último update y option file.

Como lo estoy gozando con todo licenciado

Imagen

Imagen

¿Es que hay parche para ps5 ?

No he leído nada.

Si te refieres al option file, si, se instala igual que en ps4

Si te refieres a visualmente es tal cuál lo muestra la ps5

Pero han mejorado algo respecto a PS4 pro en lo visual? Algún lavado de cara?

Me refiero a lo visual de PS5.
anonymus escribió:
Gojita escribió:
anonymus escribió:¿Es que hay parche para ps5 ?

No he leído nada.

Si te refieres al option file, si, se instala igual que en ps4

Si te refieres a visualmente es tal cuál lo muestra la ps5

Pero han mejorado algo respecto a PS4 pro en lo visual? Algún lavado de cara?

Me refiero a lo visual de PS5.

Ni idea, yo not tuve la PS4, solo se que se ve de escándalo y jugablemente se mea en el Fifa, así con el option file todo licenciado es la leche
Gojita escribió:
anonymus escribió:
Gojita escribió:Si te refieres al option file, si, se instala igual que en ps4

Si te refieres a visualmente es tal cuál lo muestra la ps5

Pero han mejorado algo respecto a PS4 pro en lo visual? Algún lavado de cara?

Me refiero a lo visual de PS5.

Ni idea, yo not tuve la PS4, solo se que se ve de escándalo y jugablemente se mea en el Fifa, así con el option file todo licenciado es la leche


El Fifa no lo juego ni regalado.
La jugabilidad, gráficos y física del balón del Pes le pasa la mano
lexternon escribió:El Fifa no lo juego ni regalado.
La jugabilidad, gráficos y física del balón del Pes le pasa la mano

Estoy jugando una Liga Master y me esta sorprendido, escenas antes de los partidos, ruedas de prensa, arengas en el vestuario, muy cuidado todo. Mucho mejor que el modo carrera del Fifa que lo tienen abandonado.
Acabo de empezar una Premier [looco]

Imagen
Imagen
madridista escribió:(Rumor) según galvani podría volver la PESshop a pes 22

https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1335590647533883393?s=19


De hecho hoy han anunciado un nuevo sistema de puntos/monedas con lo que seria bastante factible.


También parece que ya estan grabando los comentaristas. Seria genial que los mejoraran mucho porque es un aspecto donde flojea
Rimac escribió:
madridista escribió:(Rumor) según galvani podría volver la PESshop a pes 22

https://twitter.com/GalvaniRenan/status/1335590647533883393?s=19


De hecho hoy han anunciado un nuevo sistema de puntos/monedas con lo que seria bastante factible.


También parece que ya estan grabando los comentaristas. Seria genial que los mejoraran mucho porque es un aspecto donde flojea


Mencionar también que van con meses de ventaja con respecto a otros años (suele ser por abril). A ver si eso es síntoma de que van a mejorar MUCHO los comentarios. Ojala
@jOse-23
Sin eso, el juego esta destinado a perderse en el olvido.
urdun escribió:No sé si será sencillo pero lo que deberían hacer es pillar la base jugable de los mejores iss de PS2, ponerle gráficos next gen y mantener la edición actual para meter options files



A algunos os puede la nostalgia.

Pilla un ISS ahora y tírate una tarde jugando, a ver si sigues con la misma opinión.
logame escribió:
urdun escribió:No sé si será sencillo pero lo que deberían hacer es pillar la base jugable de los mejores iss de PS2, ponerle gráficos next gen y mantener la edición actual para meter options files



A algunos os puede la nostalgia.

Pilla un ISS ahora y tírate una tarde jugando, a ver si sigues con la misma opinión.


Yo lo he hecho en reiteradas ocasiones el ultimo tiempo, y realmente es increible como juegos como el winning eleven 5 o el winning eleven 6 (Pes 1 y Pes 2 para los europeos) tenian detalles, que hoy en dia no se encuentran en los juegos de futbol, la forma en que pateaban o cabeceaban, la naturalidad con la que se barrian al tratar de trabar una pelota , o como actuaban los arqueros, es algo que se extrana.

Juego mucho al pes actual, pero realmente hay veces que es tosco en los movimientos de los jugadores, no entiendo si es algo que hacen a proposito o si es que realmente no le encuentran la vuelta a que sean fluidas las animaciones y las respuestas de los jugadores.

Antes era algo normal, irte en velocidad al defensor y tocar el control en el momento exacto para esquivar al arquero y hacer un gol. Hoy esa jugada es imposible, ya que es literalmente imposible esquivar a los arqueros en esta generacion, o no salen, o si salen, es ridiculo como el delantero los esquiva, muy tirado de los pelos todo. Graficamente ha evolucionado una barbaridad el juego, pero que se yo, le falta algo.........nose como explicarlo.

y Fifa, ni hablar , es un juego sobre patines..........

esperemos que la nueva generacion, nos traiga una buena combinacion de graficos, buena jugabiliidad y respuesta de los controles.
elrussi escribió:
logame escribió:
urdun escribió:No sé si será sencillo pero lo que deberían hacer es pillar la base jugable de los mejores iss de PS2, ponerle gráficos next gen y mantener la edición actual para meter options files



A algunos os puede la nostalgia.

Pilla un ISS ahora y tírate una tarde jugando, a ver si sigues con la misma opinión.


Yo lo he hecho en reiteradas ocasiones el ultimo tiempo, y realmente es increible como juegos como el winning eleven 5 o el winning eleven 6 (Pes 1 y Pes 2 para los europeos) tenian detalles, que hoy en dia no se encuentran en los juegos de futbol, la forma en que pateaban o cabeceaban, la naturalidad con la que se barrian al tratar de trabar una pelota , o como actuaban los arqueros, es algo que se extrana.

Juego mucho al pes actual, pero realmente hay veces que es tosco en los movimientos de los jugadores, no entiendo si es algo que hacen a proposito o si es que realmente no le encuentran la vuelta a que sean fluidas las animaciones y las respuestas de los jugadores.

Antes era algo normal, irte en velocidad al defensor y tocar el control en el momento exacto para esquivar al arquero y hacer un gol. Hoy esa jugada es imposible, ya que es literalmente imposible esquivar a los arqueros en esta generacion, o no salen, o si salen, es ridiculo como el delantero los esquiva, muy tirado de los pelos todo. Graficamente ha evolucionado una barbaridad el juego, pero que se yo, le falta algo.........nose como explicarlo.

y Fifa, ni hablar , es un juego sobre patines..........

esperemos que la nueva generacion, nos traiga una buena combinacion de graficos, buena jugabiliidad y respuesta de los controles.



De acuerdo en casi todo, menos en lo de que no puedes irte del arquero.

En PES2021 hay 1 vs 1 que te puedes ir del portero con una naturalidad y realismo muy buenos.
elrussi escribió:
logame escribió:
urdun escribió:No sé si será sencillo pero lo que deberían hacer es pillar la base jugable de los mejores iss de PS2, ponerle gráficos next gen y mantener la edición actual para meter options files



A algunos os puede la nostalgia.

Pilla un ISS ahora y tírate una tarde jugando, a ver si sigues con la misma opinión.


Yo lo he hecho en reiteradas ocasiones el ultimo tiempo, y realmente es increible como juegos como el winning eleven 5 o el winning eleven 6 (Pes 1 y Pes 2 para los europeos) tenian detalles, que hoy en dia no se encuentran en los juegos de futbol, la forma en que pateaban o cabeceaban, la naturalidad con la que se barrian al tratar de trabar una pelota , o como actuaban los arqueros, es algo que se extrana.

Juego mucho al pes actual, pero realmente hay veces que es tosco en los movimientos de los jugadores, no entiendo si es algo que hacen a proposito o si es que realmente no le encuentran la vuelta a que sean fluidas las animaciones y las respuestas de los jugadores.

Antes era algo normal, irte en velocidad al defensor y tocar el control en el momento exacto para esquivar al arquero y hacer un gol. Hoy esa jugada es imposible, ya que es literalmente imposible esquivar a los arqueros en esta generacion, o no salen, o si salen, es ridiculo como el delantero los esquiva, muy tirado de los pelos todo. Graficamente ha evolucionado una barbaridad el juego, pero que se yo, le falta algo.........nose como explicarlo.

y Fifa, ni hablar , es un juego sobre patines..........

esperemos que la nueva generacion, nos traiga una buena combinacion de graficos, buena jugabiliidad y respuesta de los controles.


Yo le doy bastante actualmente al PES 5 de ps2, y sin problema me puedo tirar una tarde entera de vicio.
Tiene cosas que los juegos actuales de fútbol han perdido. Esa sensación de presión de la CPU aún en dificultad por defecto de 3 estrellas; pero aún así tener la sensación de que si haces las cosas en su momento justo... les rompes. Los porteros que salen como fieras, los disparos que fácilmente se te pueden ir a la grada, lo complicado y satisfactorio que es meter un gol, lo fácil que es hacer falta si no controlas la presión con la X,... etc

De todos modos no creo que la solución sea hacer un remaster o remake, no sería propio del año en el que estamos y en muchos aspectos quedaría desfasado. Pero sí estaría bien volver al fútbol puro y exigente (incluso jugando en auto) de aquellos PES clásicos.
Si los PES 4,5 y 6 fueron la época dorada de PES, por algo sería. Ahora tanto Fifa como PES son auténticas basuras en jugabilidad (que no en gráficos).

Mis amigos seguimos jugando al PES 6 porque desde el cambio a PS3, los juegos no nos gustaban nada.
Nos pasa igual con los juegos de tenis de ahora, ninguno les llega a la suela de los zapatos de los Virtua Tennis [beer]
elrussi escribió:
logame escribió:
urdun escribió:No sé si será sencillo pero lo que deberían hacer es pillar la base jugable de los mejores iss de PS2, ponerle gráficos next gen y mantener la edición actual para meter options files



A algunos os puede la nostalgia.

Pilla un ISS ahora y tírate una tarde jugando, a ver si sigues con la misma opinión.


Yo lo he hecho en reiteradas ocasiones el ultimo tiempo, y realmente es increible como juegos como el winning eleven 5 o el winning eleven 6 (Pes 1 y Pes 2 para los europeos) tenian detalles, que hoy en dia no se encuentran en los juegos de futbol, la forma en que pateaban o cabeceaban, la naturalidad con la que se barrian al tratar de trabar una pelota , o como actuaban los arqueros, es algo que se extrana.

Juego mucho al pes actual, pero realmente hay veces que es tosco en los movimientos de los jugadores, no entiendo si es algo que hacen a proposito o si es que realmente no le encuentran la vuelta a que sean fluidas las animaciones y las respuestas de los jugadores.

Antes era algo normal, irte en velocidad al defensor y tocar el control en el momento exacto para esquivar al arquero y hacer un gol. Hoy esa jugada es imposible, ya que es literalmente imposible esquivar a los arqueros en esta generacion, o no salen, o si salen, es ridiculo como el delantero los esquiva, muy tirado de los pelos todo. Graficamente ha evolucionado una barbaridad el juego, pero que se yo, le falta algo.........nose como explicarlo.

y Fifa, ni hablar , es un juego sobre patines..........

esperemos que la nueva generacion, nos traiga una buena combinacion de graficos, buena jugabiliidad y respuesta de los controles.


El compañero ha dicho ISS que son juegos distintos a los winning eleven(creo que el primero fue el ISS pro, que no ISS). Son dos sagas distintas. Ambas de Konami eso sí.

Los ISS que salieron en PS2 fueron arcades.


Ciñendonos al PES si bien es cierto que es una gozada el sistema de juego, es como jugar al Sonic, es muy divertido pero tiene mil veces menos mecánicas.

Los pes tienen solo 8 direcciones, no hay balones muertos, tienen glitchs a patadas que rompen el juego, es tremendamente fácil marcar de sombrero/vaselina, irse del portero es un paseo, los mejores delanteros marcaban desde la frontal cómodamente...
La variedad de situaciones era mucho menor. Pero sí, divertido como él solo, claro.
Te lo dice uno que ha jugado miles de partidos a PES 3,4,5 y 6 y ha ganado o quedado bien posicionado en algún que otro campeonato XD
Aquí otro futbolero que echa de menos los pes clásicos, aunque con el pes 2020 sigo pasándomelo de miedo, sines verdad que en contexto, no tienen la calidad de antes, pero es un juego de fútbol con toques de simulación, cosa con la que no estoy tan de acuerdo del fifa, que se ha ido haciendo cada vez más arcade hasta unos extremos horribles
indiohospitalet escribió:Lo que yo deseo que tenga el PEs 2022, que no tiene el 2021 y que muchas veces, lo hace injugable, y otros detalles que estarían muy chulos.

Gameplay:
- Cero empanamientos, ya toca, por favor.
- Que tus jugadores no reaccionen 3 segundos más tarde porque si, porque es su cultura y hay que.. anda a la mierda!
- Que los Stats sirvan para algo y dejen de ser meros números.
- Que vuelvan los Players ID.
- Que tus jugadores no den un pasito palante, maria, porque les da la real gana.
- Que las tácticas avanzadas se noten en el terreno de juego.
- Motor de impactos, por favor.
- Por favor, cuando se agarren de la camiseta, que no se agarren al aire, es cutre, y falso.
- Si mi entrenador es Guardiola, que no me salga un entrenador Randon en la banda.
- Que el portero intente coger algún balón rebotado en vez de dejarlo salir a córner.
- Que superman no esté en la porteria, movimientos más reales, no esos saltos..
- Ver a los suplentes calentar.
- El cambio de cursor.. EL CAMBIO DE CURSOR!!!.
- Que quiten las animaciones cutres de por ejemplo, cuando EN CADA PARTIDO, tu jugador se deja el balón atrás y le golpea en el tacón.
- Más libertad de los jugadores, se imantan que da gusto.

Liga Master
- Que las ruedas de prensa sirvan para algo, para aumentar la moral de tus jugadores, o disminuirla, y que AFECTE a tus jugadores tus decisiones sobre ellos (que juegen, que no, que decidas no renovarlos...)
- Que puedas pactar fichajes con el jugador cuando aun le quede un año de contrato para traerlo gratis.
- entrenamientos con opción de mini juegos en tus jugadores.
- El EE, la idea es buena, pero no puede afectar en la definición de tus jugadores, o en la capacidad de dar pases.
- Que te hagan entrevistas, además de las ruedas de prensa.
- Poder gestionar el presupuesto. si tengo X que pueda dividirlo entre lo que quiero para fichar o lo que destino a salario.
- Que vuelva la opción de ver el rendimiento de mis jugadores
- Que cuando fiches a un crack, llegue al estadio, con la prensa, y haya una presentación.
- Que puedas negociar patrocinios.

BAL
- Que tu jugador tenga una personalidad que definas tu con entrevistas post partido, y con tus acciones en el campo, que después de un mal pase de un compañero le puedas reciminar o animar, por ejemplo, que puedas protestar tarjetas y que eso, determine que carácter tiene tu jugador.
- Que vengan marcas a patrocinarte
- Que el dinero que ganes lo puedas gastar en una tienda para comprar botas, camisetas, estadios.. no sé, que ese dinerio sirva para algo, que no sea un mero número.
- La IA de la CPU del modo BAL, de verdad, es lamentable.
- Que puedas entrenar con mini juegos, y que de ello dependa tu desarrollo físico.

11 vs 11
- Salas dedicadas a nosotros. Al juego cooperativo.

Algo que estaría bien es que al jugar en manual la CPU fuera más humana, porque canta mucho ver la diferencia entre ambos.

y me dejo mil cosas más, pero no quiero dar mucho la turra.


Leyendo todo lo que pones, pues tienes toda la razón, esperemos que el cambio a la next gen, con el nuevo motor gráfico valga la pena, y no sea como el salto de PS3 a PS4.

EA Sports sigue muy cómoda con su fifa (Tengo los dos este año), y ya va siendo hora que alguien les plante cara.
Aún así PES está años luz en cuanto a jugabilidad respecto a Fifa, y bueno, los dos juegos son divertidos, aunque sigo prefiriendo a PES por su jugabilidad a pesar de sus fallos, no hay color en la física de la pelota y los jugadores, y tal vez en gráficos.

Una pena que Konami no haya querido darle un último empujón a PES2021, mejorandolo para PS5 o XboX series X.

La verdad tengo ganas de ver lo que está preparando Konami, aunque no me genero muchas expectativas.
@Charlie2k
Es una pena porque en física de balón Konami lo borda, pero claro, es que todo lo demás, no esta a la altura...
@indiohospitalet siempre lo he dicho, la física del balón de PES está a muchos años luz de fifa, es otra liga, lástima que en gráficos y motor de impactos se quede corto, por cierto, en modelaje de cuerpos mucho mejor que los plasticosos de fifa.
Terency escribió:@indiohospitalet siempre lo he dicho, la física del balón de PES está a muchos años luz de fifa, es otra liga, lástima que en gráficos y motor de impactos se quede corto, por cierto, en modelaje de cuerpos mucho mejor que los plasticosos de fifa.


A mí los gráficos me parecen mejores en el PES, pero es cuestión de gustos.
Con el nuevo update del Fifa21 en PS5 se ve muy muy bien, pero el resto es más de lo mismo. Es una lástima porque el Fifa tiene cosas muy buenas, pero como ya había dicho, se han estancado en la comodidad de vender juegos sin hacer casi nada nuevo, y eso le pasará factura tarde o temprano.

Lo que tengo claro es que los dos me cabrean por igual en ciertos lances del partido, eso no cambia nunca, jaja.
Terency escribió:@indiohospitalet siempre lo he dicho, la física del balón de PES está a muchos años luz de fifa, es otra liga, lástima que en gráficos se quede corto.


Imagen

en ps4? no veo por donde
Respecto a los graficos, jugando en una ps4 pro, el PES es impresionante, y es lo que mas esperanza nos da de cara a la nueva generacion.

Alguien sabe cuando corno va a salir alguna info de PES 2022? algo antes de fin de año?
@Terency
totalmente, la fluidez y el comportamiento del balón, amén de estado del césped en el PES es espectacular.

El problema del pes es todo lo que va más allá del balón y que, incomprensiblemente, cada año empeora, los empanamientos, el cursor.. lo ya dicho mil veces. Esperemos que el nuevo motor gráfico lo subsane.
Terency escribió:@indiohospitalet siempre lo he dicho, la física del balón de PES está a muchos años luz de fifa, es otra liga, lástima que en gráficos y motor de impactos se quede corto, por cierto, en modelaje de cuerpos mucho mejor que los plasticosos de fifa.



En serio, para decir tonterías, mejor no digas nada, si lo único bueno que tiene pes son los gráficos (como juego para hacer fotos es muy top) y la física del balón (ahí has hilado fino)...

Saludos
@Polter2k

El pes gráficamente es un juego muy justito, mucho.
Tiene animaciones muy extrañas, por ejemplo, no existe agarrar de la camiseta, agarran al aire, cuando te metes enla master, todas las escenas del entrenador y jugadores son difíciles de ver (siendo generosos)..
Los gráficos no son solo las caras, va mucho más allá.
indiohospitalet escribió:@Polter2k

El pes gráficamente es un juego muy justito, mucho.
Tiene animaciones muy extrañas, por ejemplo, no existe agarrar de la camiseta, agarran al aire, cuando te metes enla master, todas las escenas del entrenador y jugadores son difíciles de ver (siendo generosos)..
Los gráficos no son solo las caras, va mucho más allá.


El PES para PS4 ingame es muy superior al ingame de FIFA en la misma consola.

Bastante más cercano a la realidad y natural.
@colacao22
Es más cercano a la realidad los empanamientos? Si? Que los jugadores no se desmarquen? Que los laterales no te ofrezcan pase? Que en la animación de agarrar camiseta agarren al aire? Los saltos de superman de los porteros? ¿Seguimos?
indiohospitalet escribió:@colacao22
Es más cercano a la realidad los empanamientos? Si? Que los jugadores no se desmarquen? Que los laterales no te ofrezcan pase? Que en la animación de agarrar camiseta agarren al aire? Los saltos de superman de los porteros? ¿Seguimos?


Los saltos de los porteros y empanamientos ( cada vez muchísimos menos ) toda la razón, lo llevo diciendo años.

Lo demás, con todo el cariño y respeto te diré que es mentira. Los jugadores se desmarcan que da gusto, hay que ver cada jugador que estilo de juego tiene, ponerlo en la formación, formación fluida con posesión y sin, laterales ofensivos o que se cierren al centro....

No es cierto.
@odiel1976 a ver, es tu opinión, para mi las caras son pésimas a no ser que seas un jugador consagrado, pero en Fifa las repeticiones, gestos de los jugadores a balón parado, es increíble.
No hablo del gameplay, que me gusta más el de PES hablo de ambiente, y animaciones,, los forcejeos de PES son horribles.


Aprende a respetar opiniones que no sean igual a las tuyas.
(Juego en un PS4 normal, no se si hay diferencia con la Pro en cuanto a gráficos).
indiohospitalet escribió:@Polter2k

El pes gráficamente es un juego muy justito, mucho.
Tiene animaciones muy extrañas, por ejemplo, no existe agarrar de la camiseta, agarran al aire, cuando te metes enla master, todas las escenas del entrenador y jugadores son difíciles de ver (siendo generosos)..
Los gráficos no son solo las caras, va mucho más allá.


No y las animaciones no tienen NADA que ver con el apartado gráfico, te creo que me hables de iluminación como parte del apartado gráfico, pero no las animaciones, no se de donde has sacado eso.

En todo caso las animaciones de Fifa al correr son de espanto, parecen todos del planeta de Avatar, pero si tiene muy buenas animaciones de los porteros en las atajadas en donde le pasa el guante por encima al PES, también las animaciones de tiro muy buenas. Pero así como supongo te echa a perder todo el conjunto de animaciones de PES los forcejeos o voladas de los porteros como trucha a mi el ver correr a los jugadores de Fifa ya me dan ganas de apagar la consola.

En lo que SI estamos de acuerdo es que gráficos no es solo caras, sino también césped, estadios, gradas, público, iluminación, y un largo etc. Para mi el detalle enfermizo de los estadios en PES es algo que aún Fifa no puede superar, ni los modelados de los cuerpos de los jugadores que la verdad aunque han tenido una leve mejoría en las últimas entregas siguen siendo muy pobres con respecto a PES.

Pero eso de decir que gráficamente es muy justito no se que tv tendrás para decir eso, pero en 4k se ve de escándalo. y la iluminación sublime.

Lo que quizás te pase es que hay estadios en donde no se nota esa calidad y otros en donde es un manjar, quizás te han tocado los más feos... de no ser así no logro comprender eso de llamarlos "justitos".

En fin... para gustos colores
@Terency buenas, voy a intentar hablar sin parecer irrespetuoso, pes, gráficamente me parece que esta muy por encima de fifa tanto en modelado de jugadores y de estadios, iluminación... En nuestro grupo habitual hacemos bromas diciendo que pes parece más un juego de hacer fotos (porque salen muy wapas) , que de fútbol.... Ya lo de los agarrones y demás no lo metería yo en "gráficos", digamos que, en vez de dejar de decir tonterías, tendría que haberte dicho que no confundieras conceptos

Saludos
20610 respuestas
1, 2, 3, 4, 5413