recomendación placa x570

Buenas, estoy pensando en cambiar de placa, tengo ryzen 3900 y la placa asus tuf b450 gaming, vengo de intel y tenia dos m.2 funcionando, esta asus solo tiene 1 m2, le puse un pcie para poner el otro m2 pero va a la mitad de velocidad.

Al parecer es por la placa, que el puerto pcie donde tengo el m2 es solo x4 y no da mas.
Imagen

luego quiero cambiarla por el tema de oc, tengo el PBO activado y cuando pongo a tope el pc pues no se si esta placa aguantará, consume 159w., dejo captura abajo.
no puedo ajustar el voltaje de la cpu, solo tengo opciones de auto y offset

tengo caídas de rendimiento, ¿será por la placa?
Imagen

-placa con mínimo 2 m.2 que pueda usarlos al máximo de velocidad, si tiene 3 mejor
-sea decente para oc (no hago oc extremo ni nada parecido)
-que tenga usb-c

tengo varias opciones, no hace falta que tengan wifi, cual me recomendáis de esas u otra que vais que esta bien:

ASROCK X570 Steel Legend ATX
ASRock X570 Phantom Gaming X
ASUS ROG Strix X570-F Gaming
ASUS ROG Strix X570-E Gaming
MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon

Imagen
Aorus X570 Elite, tengo [oki]
ROG Crosshair VIII Formula
esta tengo yo aunque es un poco cara
la hero VIII tambien esta muy bien
Estpy esperando que me llegue el 9 3900 para probarla con el aunque viendo que van a anunciar los nuevos 5000 lo mismo me e adelantado pidiendolo.
prison1287 escribió:ROG Crosshair VIII Formula
esta tengo yo aunque es un poco cara
la horo VIII tambien esta muy bien
Estpy esperando que me llegue el 9 3900 para probarla con el aunque viendo que van a anunciar los nuevos 5000 lo mismo me e adelantado pidiendolo.


Ufff pero esa son mas de 500€ se sale del presupuesto, estoy buscando algo entre 200 y 300€
Los overclocks automaticos de las placas como el PBO suelen ser para dar mayores puntuación en los benchmarks pero meten mucho voltaje, sería mejor hacerle un overclock manual al procesador que podrías incluso sacarle mejor rendimiento con oc manual, sobre si la placa aguantaría o no, no te se decir de stock aguantará pero con oc no lo se.

Sí quieres cambiar la placa podrías comprar una asus strix b550-f o MSI B550 Tomahawk mucho más baratas que las x570 que has puesto y funcionarían perfectamente con un 3900 incluso con oc y sí tienen huecos para dos m.2. Si quieres una x570 cualquiera de las dos Asus rog strix que has indicado te iría bien.
Guille92h escribió:Los overclocks automaticos de las placas como el PBO suelen ser para dar mayores puntuación en los benchmarks pero meten mucho voltaje, sería mejor hacerle un overclock manual al procesador que podrías incluso sacarle mejor rendimiento con oc manual, sobre si la placa aguantaría o no, no te se decir de stock aguantará pero con oc no lo se.

Sí quieres cambiar la placa podrías comprar una asus strix b550-f o MSI B550 Tomahawk mucho más baratas que las x570 que has puesto y funcionarían perfectamente con un 3900 incluso con oc y sí tienen huecos para dos m.2. Si quieres una x570 cualquiera de las dos Asus rog strix que has indicado te iría bien.


¿activar PBO y voltaje manual no es buena idea?
ya que tengo cpu para rato, pero las b550 ¿son buena idea para futuras cpus de amd?

justo estaba mirando la asus strix b550-f que comentas
Sabes la diferencia con la asus strix b550-e?
ratm80 escribió:
Guille92h escribió:Los overclocks automaticos de las placas como el PBO suelen ser para dar mayores puntuación en los benchmarks pero meten mucho voltaje, sería mejor hacerle un overclock manual al procesador que podrías incluso sacarle mejor rendimiento con oc manual, sobre si la placa aguantaría o no, no te se decir de stock aguantará pero con oc no lo se.

Sí quieres cambiar la placa podrías comprar una asus strix b550-f o MSI B550 Tomahawk mucho más baratas que las x570 que has puesto y funcionarían perfectamente con un 3900 incluso con oc y sí tienen huecos para dos m.2. Si quieres una x570 cualquiera de las dos Asus rog strix que has indicado te iría bien.


¿activar PBO y voltaje manual no es buena idea?
ya que tengo cpu para rato, pero las b550 ¿son buena idea para futuras cpus de amd?

justo estaba mirando la asus strix b550-f que comentas
Sabes la diferencia con la asus strix b550-e?


Me refería que el pbo no es buena idea usarlo, es mejor un overclock manual

En cuanro a las b550 las principales diferencias respecto a las x570 es el número de lanes que ofrece es que tienen solo tienen un m.2 4.0, el segundo es 3.0 y tienen 2 pcie x16 las x570 tienen 3 pcie x16 y 2 m.2 4.0. Pero ambos chipsets soportan la siguiente generación de ryzen. Bueno y las x570 puede que tengan unos vrm un poco mejores pero con un 3900 no se notarías la diferencia en estos vrm.

La b550-e tiene más puertos usb y soporta crossfire para dual gpus y algunas cosas más pero en lo importante es igual que la f que yo sepa en el link si bajas para abajo puedes ver una tabla comparativa aunque no detalla mucha cosa. Yo te recomiemdo la F.
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... NrPXRydWU=
@ratm80 Sin duda iría a por esta ASRock X570 Extreme4 o su versión B550
Guille92h escribió:
ratm80 escribió:
Guille92h escribió:Los overclocks automaticos de las placas como el PBO suelen ser para dar mayores puntuación en los benchmarks pero meten mucho voltaje, sería mejor hacerle un overclock manual al procesador que podrías incluso sacarle mejor rendimiento con oc manual, sobre si la placa aguantaría o no, no te se decir de stock aguantará pero con oc no lo se.

Sí quieres cambiar la placa podrías comprar una asus strix b550-f o MSI B550 Tomahawk mucho más baratas que las x570 que has puesto y funcionarían perfectamente con un 3900 incluso con oc y sí tienen huecos para dos m.2. Si quieres una x570 cualquiera de las dos Asus rog strix que has indicado te iría bien.


¿activar PBO y voltaje manual no es buena idea?
ya que tengo cpu para rato, pero las b550 ¿son buena idea para futuras cpus de amd?

justo estaba mirando la asus strix b550-f que comentas
Sabes la diferencia con la asus strix b550-e?


Me refería que el pbo no es buena idea usarlo, es mejor un overclock manual

En cuanro a las b550 las principales diferencias respecto a las x570 es el número de lanes que ofrece es que tienen solo tienen un m.2 4.0, el segundo es 3.0 y tienen 2 pcie x16 las x570 tienen 3 pcie x16 y 2 m.2 4.0. Pero ambos chipsets soportan la siguiente generación de ryzen. Bueno y las x570 puede que tengan unos vrm un poco mejores pero con un 3900 no se notarías la diferencia en estos vrm.

La b550-e tiene más puertos usb y soporta crossfire para dual gpus y algunas cosas más pero en lo importante es igual que la f que yo sepa en el link si bajas para abajo puedes ver una tabla comparativa aunque no detalla mucha cosa. Yo te recomiemdo la F.
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... NrPXRydWU=



gracias la verdad que pinta bien la asus b550-f
@Guille92h como recomendarías hacer un oc manual?



gracias @VanSouls
Las 550 uno de los m2 es pcie 3.0. Yo tengo la tomahawk X570 muy bien excepto la mierda de software Dragón Center
9 respuestas