[HO] Ori and the Will of the Wisps

1, 2, 3, 4, 5, 613
CloudStrife7 escribió:Es bueno saber una fecha en concreto. Ahora a ver a qué precio salen, espero que no sea a 40€ cada uno y salgan un pelín más baratos.

Un saludo!


Habiendo sacado el 1 en físico en edición estándar por 20 € y especial por 30 € para pc , y luego 30 € el 2 para one en físico, no creo que le echasen tanta cara como para subirles el precio. Los dos juntos no deberían de costar más de 50 €.
Diria que los sacarán en físico a 30€ cada uno y como máximo 35€ como la gran mayoria de juegos. En digital uno cuesta 20€ y el otro 30€.
Soul Assassin escribió:Diria que los sacarán en físico a 30€ cada uno y como máximo 35€ como la gran mayoria de juegos. En digital uno cuesta 20€ y el otro 30€.


Si los juegos estuviesen exclusivamente en formato digital para todas las plataformas, te daría toda la razón del mundo, pero es que estos juegos ya salieron en físico para PC y One y no costaron eso:

El 1 en edición estándar para PC costó 20 € y en especial 30 € (juego físico + código digital steam + cd banda sonora + pósters y litografías + steelbook).

El 2 en físico en edición estándar para One costó 30 € de lanzamiento, y ha estado varias veces en rebajas por 20 €. La única edición que subió por encima de los 30 € fue la especial, que costaba 50, pero claro, incluyendo un porrón de contenido: juego físico + steelbook + banda sonora en cd + banda sonora en digital + libro de arte de 150 páginas + caja especial.

Viendo los precios, no solamente ninguno de los juegos debería subir de los 20-30 € cada título en físico, es que la edición especial de Iam8bit no debería de pasar de los 80 € viendo que trae incluso menos que las ediciones especiales originales: si, trae litografías y un sketchbook, pero la banda sonora de ambos juegos viene solo en digital y no hay steelbooks. Lo único que si trae que las ediciones anteriores no incluía era un pin, y obviamente eso no justifica subirlo de 80 € a 150, 200 contando los gastos de envío.

Ambos estuvieron distribuídos antes por editoras mínimamente importantes, por Nordic Games el 1 y el 2 por Microsoft. Sería echarle mucha cara al asunto si le suben el precio a las versiones de Switch sin motivo.
Los van a vender al precio que digáis vosotros ... [qmparto]


Me ha gustado mucho el video dedicado a la versión de Switch hecho por los de digital foundry, muy interesante, no sabía yo que el Ori era tan potente. La verdad es que es muchísimo trabajo de optimización y un arte que manejan los diseñadores que tiene tela, está todo hecho a mano.
docobo escribió:Los van a vender al precio que digáis vosotros ... [qmparto]


Al que digamos nosotros no,al que cuestan los juegos y al que previamente los han sacado, aquí los precios oficiales de GAME:

https://www.game.es/ori-and-the-blind-forest-definitive-edition-pc-software-127441

https://www.game.es/ori-and-the-blind-forest-limited-edition-pc-software-127442

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PLATAFORMAS-AVENTURA/XBOX-ONE/ORI-AND-THE-WILL-OF-THE-WISPS/168994

Vamos, es que sería de risa que ahora en vez de cobrar 20 y 30 € por cada uno en su edición estándar, los cobraran yo qué sé, a 50, que es lo que cuesta la coleccionista xD
Bueno los ports de Switch no es raro que los saquen más caros, hay precedentes. Pero vamos, unos 35€ viendo los precios por los que han salido para otras estaría bien.
dudoso27 escribió:Bueno los ports de Switch no es raro que los saquen más caros, hay precedentes. Pero vamos, unos 35€ viendo los precios por los que han salido para otras estaría bien.


Es verdad que hay precendentes, pero yo juraría que eso fue durante el primer año de la consola o así, que era cuando el precio de los cartuchos era más grande y estaban empezando a desarrollar para la consola, ahora mismo lo más normal es que cuesten más o menos lo mismo.

Personalmente lo ideal sería que los dos estuviesen en un mismo cartucho por 50 € (no es descabellado, ambos juegos los tengo en digital en la Switch y no pasan de los 7,8 GB, en una tarjeta normal de 16 GB tienen espacio de sobra), pero tengo entendido que los van a sacar por separado. Yo personalmente por 30 € cada uno, pues lo aceptaría perfectamente. Solo espero que no se les vaya la olla y los saquen a 50 pavos cada uno por aquello de "es que están en switch por primera vez en físico", me jode cuando nos intentan tomar el pelo de forma tan descarada.
Sí, huele a 34,95€ cada uno XD Y aunque el segundo esté más caro en la eShop, no creo que eso se vea reflejado en las ediciones físicas, y yo creo que seguramente costarán lo mismo. A ver si no tardamos en tener noticias de su PVP oficial y se abren pronto las reservas.

Saludos!
@Draco7thwarrior Como sabrás en Switch todo sube de precio en comparación de PC y Xbox One/PS4. Ojalá los sacaran a ese precio que mencionas compañero.... Pero yo me veo unos 30€ para el primero y unos 35€ para el más reciente. Acuérdate que esto es un negocio y el juego es lo suficientemente bueno para valer esos 30€ o incluso más.
No conocía yo bien este juego, sabía que existía pero no me había parado a verlo con detenimiento y analizarlo, es muchísimo más tocho de lo que yo me pensaba en un primer momento. Probablemente no haya un juego en 2D más exigente que este a nivel de hardware, me parece muy bruto y va en switch como la seda a 60 fps, cosa con la que la consola más potente de esta generación de sobremesa, la Xbox One X, tenía problemas de bajones. Lo dicho, trabajazo tremendo para adaptarlo y optimizarlo y además con cariño nos dan la sorpresa de una edición coleccionista.

Los que lo prueben en Switch, probablemente cuando baje de precio, (menudas ofertazas en la Switch por cierto) alguno de los más de 60 millones de usuarios que tinen la Switch, y que no lo conozca, y se lo descargue tras ver las fotos y el vídeo en la eshop, simplemente por probar a ver, se va a llevar una sorpresa monumental. Es una maravilla.
Mirad quien ha venido a mi casa para hacerle una visitilla a Naru :D

Imagen
yo lo he terminado sin ninguna ralentización en ninguna parte, excepto una ligera pausa cuando le das al mapa cuando has cambiado de zona con viaje rápido, de hecho me ha sorprendido la cantidad de bugs que se ven en los videos de la xbox con este juego

eso sí, siempre lo he dejado en pausa, y casi todos los días cuando llevaba un rato jugando tenía un crash y tenía que cargar la partida de nuevo, aunque siempre con el progreso guardado correctamente
En Twitter meridiem games dicen que se viene un anuncio gordo este miércoles, y uno de los usuarios que conocen el secreto ha dado las siguientes pistas: dos juegos de switch, cada uno a 30/40 €...uno de los usuarios ha preguntado si son los dos ori, y aunque no le ha respondido, le ha dado un like a dicha respuesta. La única respuesta que tiene un like suyo.

Huele a que en menos de dos días tenemos confirmados los dos ori para switch en España y seguramente con reserva abierta en el momento, igual que con fareheneit.
Habita jugado al 1 y me pareció precioso, pero este es directamente una maravilla en todos los sentidos. Que cosa tan bonita!
Ya están para reservar en Amazon a 40€ cada uno.
dudoso27 escribió:Ya están para reservar en Amazon a 40€ cada uno.

¡Estupendo! Amazon.es siempre pone los precios al alza, así que eso significa que el real será unos 36€, con lo que en FNAC siendo sucio y con cupones puede salir cada uno a 25€ o menos.
Los edita igualmente iam8bit, ¿han vendido juegos de ellos en Game y en Fnac etcétera?
En Xtralife estan mas baratos y con ediciones especiales. Estoy revisando por si merecen la pena y cancelar la de Iam8bit.

De momento reservados en fnac por 70 los dos.
Pillados ambos en FNAC a 25,14€ cada uno [beer]
Soul Assassin escribió:Pillados ambos en FNAC a 25,14€ cada uno [beer]

Diras 35,14.
checkin escribió:
Soul Assassin escribió:Pillados ambos en FNAC a 25,14€ cada uno [beer]

Diras 35,14.

Habrá usado un cupón para cada uno.
Chenkaiser escribió:
checkin escribió:
Soul Assassin escribió:Pillados ambos en FNAC a 25,14€ cada uno [beer]

Diras 35,14.

Habrá usado un cupón para cada uno.

Coño claro [+risas] Yo no he podido [mamaaaaa]

No se si cancelar la de Iam8bit, veo que la diferencia es el libro de arte, colgante de cristal, caja exterior y portadas de los juegos, creo.
checkin escribió:En Xtralife estan mas baratos y con ediciones especiales. Estoy revisando por si merecen la pena y cancelar la de Iam8bit.

De momento reservados en fnac por 70 los dos.


Por el mismo precio que en el resto de tiendas, xtralife te regala un peluche y un llavero que por separado no te costaban menos de 30 €. Merece la pena.
Draco7thwarrior escribió:
checkin escribió:En Xtralife estan mas baratos y con ediciones especiales. Estoy revisando por si merecen la pena y cancelar la de Iam8bit.

De momento reservados en fnac por 70 los dos.


Por el mismo precio que en el resto de tiendas, xtralife te regala un peluche y un llavero que por separado no te costaban menos de 30 €. Merece la pena.

Pero ese pack de xtralife son 80 pavos no? Sale 10 mas caro que fnac y sin el codigo de 10 euros por reserva que te dan para cada juego.
Joer tengo ahora 0 cupones.

Cuando me den el del Mario 64 reservaré uno y cuando me den el de Ys Origin, el otro xD

Si siguen disponibles, claro.
Buenas ,

Se sabe si sera una tirada corta o se podra pilla mas adelante.

Un saludo!
No creo que se agoten ahí con el ansia, ¿no? Vamos, que puedes encadenar cupones en octubre y noviembre, y al final usar 1 ó 2 en los Ori.
Dejad de estresaros. No se van a terminar.
Una pregunta: los códigos de 10 € de reserva en Fnac se dan cuando reservas el producto o solo los entregan una vez te han enviado y ya te han cobrado el producto?

Por cierto, aunque es verdad que han inflado los precios de ambos juegos (el 1 hace 4 años costó en físico 20 € para PC y el 2 hace 6 meses por 30 €, ninguno costó 40 €), confirma que a Iam8bit se les fue la olla con el precio de la coleccionista, ya que las postales y la banda sonora digital vienen gratis. Por lo tanto, están cobrando 70 € extra por un pin, un mini artbook y una caja. Pues ahí les queda, prefiero la edición especial de Xtralife.
Yo estoy esperando a que me llegue el cupón del Super Mario 3D All-Stars (a ver si con suerte este viernes). Me da cosa que por lo que sea pueda retrasarse el lanzamiento de las ediciones físicas (más ahora con lo del virus, y no sería la primera vez que pasase algo así con ediciones físicas de este tipo) y tener ahí "bloqueados" dos cupones más tiempo del necesario [+risas] Esperemos que no.

Yo no creo que se agote demasiado rápido, supongo que prácticamente todo octubre y me atrevería a decir noviembre, no habrá problemas. Yo de aquí al final de año no tengo previsto comprar ningún juego más aparte de estos dos Ori, salvo anuncio "tocho" de última hora [+risas]

Saludos!
checkin escribió:
Chenkaiser escribió:
checkin escribió:Diras 35,14.

Habrá usado un cupón para cada uno.

Coño claro [+risas] Yo no he podido [mamaaaaa]

No se si cancelar la de Iam8bit, veo que la diferencia es el libro de arte, colgante de cristal, caja exterior y portadas de los juegos, creo.

Yo tambien tengo la duda...claro la edicion de 120 vienen los dos peluches y las estampas, que tira mucho pero es verdad que la caja de la otra mola mucho pero al final com envio y demas son uno 160 o 170 [facepalm]
Draco7thwarrior escribió:Una pregunta: los códigos de 10 € de reserva en Fnac se dan cuando reservas el producto o solo los entregan una vez te han enviado y ya te han cobrado el producto?

Te lo dan minimo 15 dias despues de haber recibido el juego en una de las dos tandas de entrega.

Estas tienen lugar sobre la primera semana o la tercera semana del mes así que dependiendo de la fecha del pedido, se entrega en una o en otra.
La única edición que está a la altura de estos juéganos es la de Iam8bit
A ver si la compro con el código nuevo de descuento
Lo demás...bueno, al final sale un poco más caro que digital, pero si tengo algo físico que merezca la pena
La vidriera es preciosa
CloudStrife7 escribió:Yo estoy esperando a que me llegue el cupón del Super Mario 3D All-Stars (a ver si con suerte este viernes). Me da cosa que por lo que sea pueda retrasarse el lanzamiento de las ediciones físicas (más ahora con lo del virus, y no sería la primera vez que pasase algo así con ediciones físicas de este tipo) y tener ahí "bloqueados" dos cupones más tiempo del necesario [+risas] Esperemos que no.

Yo no creo que se agote demasiado rápido, supongo que prácticamente todo octubre y me atrevería a decir noviembre, no habrá problemas. Yo de aquí al final de año no tengo previsto comprar ningún juego más aparte de estos dos Ori, salvo anuncio "tocho" de última hora [+risas]

Saludos!

¿Te sale en la propia reserva del Ori lo de los 10€? A mi no me aparece, es la primera reserva en la que no veo el cupón al ir a reservar.
Que tentador el pack de Xtralife, estoy por pillarme el de 79 euros. El peluche es [Alaa!] [amor]
Podían haberlos sacado un poco espaciados en el tiempo. 80 ñapos en pleno diciembre...
@Kelvar A veces si es muy reciente la ficha del videojuego no sale lo del cupón pero luego lo actualizan y lo añaden, pero vaya aunque lo reserves ahora te llegará el cupón casi con total seguridad, a unas malas lo reclamas por e-mail o Twitter y te lo darán.

Con los regalos por reserva es otro cantar, a veces por "apresurarme" en reservar y luego resultar que añaden a los días o incluso semanas algún regalo en la ficha de la reserva, como no estaba cuando lo reservé, más de una vez me he quedado sin él aún habiéndola hecho incluso el primer día... :-|
lilmanaphy escribió:Que tentador el pack de Xtralife, estoy por pillarme el de 79 euros. El peluche es [Alaa!] [amor]

Eso me ha pasado cuando lo he visto jeje me da que va a caer ese pack
davidssr escribió:
lilmanaphy escribió:Que tentador el pack de Xtralife, estoy por pillarme el de 79 euros. El peluche es [Alaa!] [amor]

Eso me ha pasado cuando lo he visto jeje me da que va a caer ese pack


Compensa muchísimo: en su día ese mismo peluche de Ori era limitado y voló, y costaba sobre unos 19-22 €, y luego el llavero unos 8 €. Los dos son preciosos. Teniendo en cuenta que técnicamente los están regalando porque los 79 € son el precio estándar de ambos juegos juntos, es una pasada de edición.

Personalmente está mucho más compensado este pack que el de Iam8bit. Que si, que la caja es muy bonita y todo lo que quieran, pero no por ello justifican los 70 € extra respecto a estas ediciones. Recordemos que por menos de 80 € aquí nos dan:

- Los dos juegos en físico
- La banda sonora digital de ambos juegos
- Una docena de postales de ambos juegos
- Peluche y llavero de regalo que por separado están valorados en unos 30 € o más juntos.

Todo por 80 €.

La única diferencia que tiene respecto a la de Iam8bit es que ésta trae, aparte de lo previamente citado (salvo el peluche) es:

- Un mini artbook (que ya venía en la coleccionista del 2 para Xbox One, ésta incluyéndote juego físico + steelbook + artbook + cd BSO, código digital BSO + caja coleccionista, todo por 50 € o menos de estreno)
- Un pin
- Una caja y lámina especial

Eso que me perdonen pero NO justifica que pase de costar 80 pavos a 150, 200 sumando los gastos de envío y aduanas. Y ya ni me hagais hablar si, como ya dije en comentarios anteriores, comparamos esta edición con las ediciones especiales y coleccionistas de Nordic Games y Microsoft, que traían tanto y más que ésta y costando 30 € la primera y 50 € la segunda, no la fumada de 150 €:

Imagen

Imagen

Se aprovechan mucho del cuento de "edición exclusiva y limitada" para inflar. Por mi parte caerá la edición de Xtralife fijo.
El de lam8bit también es una pasada, pero como dice el compañero Draco, se han pasado. Ni de coña me gasto ese dineral. Se lo he dejado a caer a mi pareja y me ha dicho que no compre nada que todo llega. Brindemos. [beer]

Yo voy a por el pack de Ori dormilón. [amor] El del búho también me gustaría peo 120 ya no me gasto ni quiero que se gasten (hablando de mi pareja).
@rhipone ¿podrías compartir el nuevo código de descuento? Estoy muy interesado en comprar esta coleccionista, pero llegué tarde al anterior código y no funciona a día de hoy. Te lo agradecería muchísimo.
lilmanaphy escribió:El de lam8bit también es una pasada, pero como dice el compañero Draco, se han pasado. Ni de coña me gasto ese dineral. Se lo he dejado a caer a mi pareja y me ha dicho que no compre nada que todo llega. Brindemos. [beer]

Yo voy a por el pack de Ori dormilón. [amor] El del búho también me gustaría peo 120 ya no me gasto ni quiero que se gasten (hablando de mi pareja).


Totalmente de acuerdo en el primer párrafo.

Respecto al resto, haces bien en pillarte el de Ori durmiente, no solo por el precio (te están regalando el peluche y el llavero), es que el ori durmiente está descatalogado y no se puede comprar por separado. En cambio el peluche del búho aún hay bastante stock por separado, y no solo en Xtralife sino también en Amazon, donde hasta lo he llegado a ver por 30 €. Así que así no solo ahorras dinero, es que más adelante si quieres el otro peluche, pues te sale más barato.

Eso si, yo tengo ambos, y merecen cada euro gastado.
A ver si me llegan un cupón del Mario y otro de Pikmin y me los pillo. Espero que no se agote antes de que me llegue el de Pikmin.
rhipone escribió:La única edición que está a la altura de estos juéganos es la de Iam8bit
A ver si la compro con el código nuevo de descuento
Lo demás...bueno, al final sale un poco más caro que digital, pero si tengo algo físico que merezca la pena
La vidriera es preciosa


Ya ves,es una pasada.
Si aguanta en preorder igual cae. [fumando]

@Draco7thwarrior

A ver,es como dices inflan el precio bastante con el tema de ser limitada y de venderse solo en su store,pero vamos suele pasar muchas veces con este tipo de ediciones.
A parte del contenido acabas pagando esa exclusividad y el ser bastante limitado.

Martillito escribió:@rhipone ¿podrías compartir el nuevo código de descuento? Estoy muy interesado en comprar esta coleccionista, pero llegué tarde al anterior código y no funciona a día de hoy. Te lo agradecería muchísimo.


Aun no lo han dicho,hay que estar pendientes a cuando lo pongan.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo foto de xtralife:

Imagen

La del peluche y camiseta ya han dicho que el precio esta equivocado,son 119,95€.

[beer]
Yo casi me pillo la coleccionista pensando que solo saldrian esas versiones en físico, pero al conocer que saldrian en tirada normal, me fuí de cabeza a esta ultima.... para mi gusto es muy cara la de iam8bit. En fin, 25€ en FNAC por cada juego en edicion normal me he pillado al final [beer] Los extras no me interesan, a mi solo me interesa el juego.
Ya se puede reservar. para el 8 de diciembre, a 40 bucks cada uno... bueno son juegos que quiza merece la pena pagar por ellos. Creo que los pillo los dos de cabeza pq son el tipo de juego que me gusta, plataformeo.
Yo tambien pienso que si son juegos que merecen cada euro que se pague por ellos y seguro que su precio final rondara los 36,95 cuando salgan. Me habia pillado la Xbox One S en su momento por estos juegos con el Cuphead, y ahora resultan que los 3 acabaron saliendo en Nintendo Switch xDDD. Me quedare con las versiones de Nintendo porque incluso ya se vio que el primero esta mas pulido en esta plataforma y supongo que el segundo, aunque no lo he probado aun, seguro que tambien. Gran noticia sin duda [beer] [beer]
@xema83 en game salen por 40 cada uno, y partiendo de ahi ya sabemos que las demas tiendas bajaran un poco, ya solo me falta que pongan el blasphemous y cuphead.
He pensado en empezarlo de nuevo en difícil. ¿En qué afecta la dificultad? ¿Algún cambio además de que los enemigos aguanten más y hagan más daño?
626 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613