Super Mario Bros. 35

1, 2, 3
El 1 de octubre estará disponible Super Mario Bros 35.

Un Battle Royal donde 35 jugadores jugarán online, cada uno en fases clásicas de Mario, por ser el último participante en pie. Para ello las acciones que transcurran en tu partida afectarán a las de tus rivales... y al revés. Es un estilo a Tetris 99.

Disponible para subscriptores del Online el 1 de Octubre (y jugable por tiempo limitado hasta el 31 de marzo)
Hoy sale no?
Tengo ganas de probarlo.
Si me mola me dara pena que el juego deje de estar disponible a finales de Marzo
Con un poco de suerte repiten la jugada del Jump Rope Challenge y cuando sea marzo dicen que lo mantienen en la eShop... Y si no, quiero creer que lo sustituirán por Super Mario Bros. 50, o algo así [carcajad]
Tengo bastantes ganas de probarlo, ¿sabéis sobre que hora suelen poner disponibles este tipo de cosas?
Jamaodebar escribió:Tengo bastantes ganas de probarlo, ¿sabéis sobre que hora suelen poner disponibles este tipo de cosas?

Normalmente los lanzamientos de cosas de la eShop son a las 16
@Jamaodebar está ya desde las 9 o por ahí.

Ya he jugado mi primera partida. No me ha gustado mucho, la verdad. Creo que las físicas no son las mismas que en el original de NES, además, como hayamos unos pocos que sepamos jugar, las partidas se hacen muy largas (he estado como 5 mn o más jugando contra solamente 9 usuarios, y no moríamos ninguno.

Por lo demás, igual que el Tetris 99 (mandar los enemigos a aleatorio, tiempo, contraataque,etc), mini pantallas a los lados con las otras partidas y 4 retos diarios
@hyrulen Gracias! Voy a probarlo, supongo que ahora estaremos jugando los que más ganas le teníamos y serán lobbys más duretes, a ver cuando lo vaya teniendo más gente qué tal.
pero esto no es un BR online?¿ igual deberían mover el hilo al subforo online.
Dr_Neuro escribió:Con un poco de suerte repiten la jugada del Jump Rope Challenge y cuando sea marzo dicen que lo mantienen en la eShop... Y si no, quiero creer que lo sustituirán por Super Mario Bros. 50, o algo así [carcajad]

Año que viene hacen un update y pasa a ser Super Mario 36. XD
Coincido con la opinión de que a poco que sepas saltar las partidas se hacen muy largas y la sensación de que todo depende de ti al contrario que el tetris... Al final acaba siendo de una batalla de ver quien hace más rápido el 1-1 y 1-2, los que van más adelante acaban palmando todos [+risas]
Acabo de probarlo y me resulta DIVERTIDISIMO, además de mucho más sencillo de lo parecía en el vídeo explicativo
He jugado 4 partidas y he ganado 3, así que o soy mejor de lo que esperaba o la gente aún es muy mala xD
En los niveles de agua el Mario va tó loco... ¿o solo me lo parece a mí?
Los controles van un tanto mal, hay como un retraso a la hora de saltar y como dice @vazquezp91 , en el agua a veces empieza a moverse muy rapido de forma aleatoria.

No se, no termina de engancharme el Mario este.
No entiendo la diferencia entre los modos Batalla de 35 y Batalla especial :-?
Yo lo acabo de probar y no me ha terminado de gustar. Al contrario que en el tetris los contrarios te la pueden liar pero bien, en este no he visto ese incentivo y creo que solo influye tu habilidad.

Un saludo.
Le han aumentado la velocidad de nado una barbaridad [+risas]
Como curiosidad está simpático.
regalado escribió:No entiendo la diferencia entre los modos Batalla de 35 y Batalla especial :-?

En batalla especial hay un limite de tiempo, según pone cuando eliges ese modo.


Una cosa que no me queda clara es, no se puede jugar con amigos, como si pasa en el Tetris 99?
Está entretenido, eso sí, noto bastante lag en los controles. Y tengo una gran duda, exactamente para que sirve enviar enemigos haciendo target al que menos tiempo le queda? Si matando enemigos es como se consigue tiempo, así que realmente lo estás beneficiando :-? :-?
Casi siempre caigo por tiempo. ¿Sale mejor ir lo más rapido posible o centrarse en matar enemigos?
Mr Mercury escribió:Casi siempre caigo por tiempo. ¿Sale mejor ir lo más rapido posible o centrarse en matar enemigos?

Yo al principio no entendía nada. Quería llegar más lejos en vez de sobrevivir que es de lo que se trata. No he llegado a ganar pero sí he podido quedar segundo y tercero con una táctica bastante rastrera.

Cogiendo la flor lo antes posible (y si la pierdes intentando volver a conseguirla lo antes posible, hasta usando la X si tengo 20 monedas y es necesario). Pones el modo contraataque y disparas como si fuera un shmup para matar enemigos. Si te están atacando van apareciendo muchos enemigos que te dan tiempo de sobra para jugar más o menos tranquilo.

Te pasas la fase 1-1 sin atajo y en la 1-2 te lo pasas por arriba al llegar al ascensor final, para pasarte la pantalla por las 3 tuberías del final. Intentas elegir 1-1 o 1-2 mientras te deje. No es una táctica para sentirse orgulloso, pero me parecen los niveles más fáciles para sobrevivir. [+risas]

A nada que te pases la pantalla 1-2 un par de veces haces top 5 casi seguro.
He echado unas partidas por probar y esta divertido el cabronazo. He ganado 3 de las 6 que he jugado y siempre he perdido porque me caigo por hacer un mal salto, tiene el control raro, no es mario de mario maker ni mario original, pero bueno de deja jugar, eso si. Toooooooodo el mundo jugando la 1-1, yo siempre que puedo pillo algo distinto. Anda que no mola ver bowsers por ahi en el 1-1
Este juego suelta magia por todos lados. Increíble el factor nostalgia más el toque actual.

Que lo quiten en abril es simplemente un crimen. Espero que esto sea así porque sacan el juego de manera oficial, Super Mario Bros 99 a diez euritos. Me lo compro de cabeza.

Es una maravilla. Hasta que no he quedado 1º no he parado, se lo debía a mi yo de 5 años que jugaba con su nes.

Gracias Nintendo :D
mckee escribió:Este juego suelta magia por todos lados. Increíble el factor nostalgia más el toque actual.

Que lo quiten en abril es simplemente un crimen. Espero que esto sea así porque sacan el juego de manera oficial, Super Mario Bros 99 a diez euritos. Me lo compro de cabeza.

Es una maravilla. Hasta que no he quedado 1º no he parado, se lo debía a mi yo de 5 años que jugaba con su nes.

Gracias Nintendo :D



¿En serio? ¿Fuente?

Ayer estuve un rato jugando y me pareció algo fácil, pero claro, me conozco el juego de pe a pa. [tadoramo]
Las primeras 2 partidas no terminaba de entender las mecánicas (o como hacer buen uso de ellas), especialmente confuso con la parte del "orden" de las fases (menos en el modo de evento, que ahí si siguen un orden, creo recordar).

Pero después le fuí pillando el truco, y ya me permitía el lujo de ir farmeando Bowsers a los castillos [qmparto]
Conseguí rango S en la calificación de monedas de los 2 modos, y cumplí las misiones diarias. Creo que iré buscando ésos objetivos (el rango S semanal, y las misiones diarias).

Conseguí ganar 3 partidas, y una no la gané porque estuve a muerte con uno que no moría, y se activó el modo "muerte súbita" (el tiempo empieza a bajar a una velocidad brutal, matando los enemigos básicos de la fase no valía para sobrevivir).

La única pega que le veo de momento, es que parecen no tener ningún uso las monedas que se acumulan... ¿Quizás veamos actualizaciones de contenido?
Por lo pronto, los dataminers han visto que todas estas fases tienen el prefijo "smb1_" con lo que intención de añadir más fases, tienen...


@borre habla de un deseo, no de un rumor [+risas]
No sé, no está mal pero no me convence del todo. Al final las partidas se tienden a alargar mucho y la gente no avanza de mundo. He visto pocos hermanos martillo por no hablar de Lakitus, bill balas, etc. La cosa está en hacerse un colchón de monedas y tiempo, ir avanzando y esperar a que alguien cometa un error, porque me da la sensación de que a veces ganas o pierdes más por el lag que otra cosa.
Bastante entretenido, para ratos a los que no sabes a que jugar (como con el Tetris) está perfecto.
Hay alguna lógica en que te toque un nivel u otro después de completar el primero? o es aleatorio? En el modo 35, ya se que en el otro modo están preseleccionados.

Por cierto lo de elegir el nivel en el que comenzar no sirve de nada no? siempre empiezas en el 1-1, supongo que es el que pilal todo el mundo.
Pues yo no tengo ni papa de como va [qmparto]
He probado un par de partidas y no está mal, pero para partidas rápidas me enganchó más el Tetris 99.
borre escribió:
mckee escribió:Este juego suelta magia por todos lados. Increíble el factor nostalgia más el toque actual.

Que lo quiten en abril es simplemente un crimen. Espero que esto sea así porque sacan el juego de manera oficial, Super Mario Bros 99 a diez euritos. Me lo compro de cabeza.

Es una maravilla. Hasta que no he quedado 1º no he parado, se lo debía a mi yo de 5 años que jugaba con su nes.

Gracias Nintendo :D



¿En serio? ¿Fuente?

Ayer estuve un rato jugando y me pareció algo fácil, pero claro, me conozco el juego de pe a pa. [tadoramo]


Es solo un deseo, lo que se me ocurre para que siga existiendo. No sé hasta que punto los 35 son más por una cuestión artística o técnica. Y viendo que es un juego que tiene posibilidades de tener un buen número de jugadores asentado, como lo tiene Tetris 99 que juega mucha gente partidas rápidas creo que es un buen enfoque para mantenerlo. Quitas el 35 del aniversario y metes el 99 de la franquicia "99" por así decirlo. Y arreglao.

Entiendo que sacarlo en físico es difícil, podrían hacerlo quizás como hacen con Tetris que incluyen la suscripción anual. Pero si no, pues como los DLC de pago de Tetris, diez euritos y listo.

A mi me ha parecido muy gracioso, una vuelta de tuerca a un juego mitiquísimo. Me daría mucha pena que sea algo que desaparezca sin más.
Primera partida que juego y he quedado el primero.
He ido de tranqui sin correr, pillando monedas y matando bichos con las bolas de fuego. Al final hemos quedado otro y yo durante tres minutos y el tio iba desquiciado corriendo a toda velocidad matando y al final se ha caido por un agujero y se ha matao pako. [carcajad]

Del nivel 1 al 14 en un a partida y casi 1000 monedas.

No esta mal, pero tampoco me engancha. [tomaaa]
Mira que el Tetris 99 me parecía curioso sin más, pero este me parece viciante de narices, menudo vicio, lo bueno es que hay mucho manco como yo suelto por todo el planeta.
¿Alguien sabe cómo se desbloquean niveles más avanzados? Hasta ahora tengo solo hasta el 3-1.
Alguien sabe que es eso de la ruleta de objetos??
Viewtiful M escribió:¿Alguien sabe cómo se desbloquean niveles más avanzados? Hasta ahora tengo solo hasta el 3-1.

Segun he podido ver, los tienes que desbloquear jugando, y la unica forma que he visto de desbloquear nuevos niveles es ir siempre palante, por ejemplo al hacer el 1-2 si te vas por el atajo y eliges 1-1 pues ya estas otra vez, pues cuando te pases el 1-1 en lugar de llevarte al 1-2 , te lleva al 1-3 y si te pasas el 1-3 pues quiza te vuelva al 1-1 y mas o menos te va a ir tirando siempre para atrás.

En cambio si te vas al 1-4 y te lo pasas, es posible que te tire al 2-1 ,(aunque a veces te tira al 1-1)

Yo la única forma que he sacado nuevos mundos es yendo siempre para adelante y enviar a la peña los hermanos martillos del mundo 3 es un pasote XD

guille85 escribió:Alguien sabe que es eso de la ruleta de objetos??

No tiene mas, cada 20 monedas le puedes dar una vez a la ruleta, pulsa X para darle y X para pararlo(aunque para solo tmb) y lo que te salga pues se te activa, no cae del cielo como en el super mario world. Lo puedes tirar tantas veces seguidas como quieras siempre que tengas las 20 monedas. Los objetos son los tipicos del mario, salvo el bloque pow que es del mario 2(saga mario bros en verdad) y mata todo kiski en pantalla.
Viewtiful M escribió:¿Alguien sabe cómo se desbloquean niveles más avanzados? Hasta ahora tengo solo hasta el 3-1.


A mi hay cosas que todavía no me han quedado claras. Yo tengo hasta el 3-4 pero juraría que he jugado una fase castillo más jodida que la 3-4, de esas que tienes que coger el camino correcto para avanzar. Esto ha pasado cuando quedábamos solo dos y llevábamos aguantando un rato largo.

Me da que las fases iniciales se repiten y se repetirán siempre que haya nuevos jugadores. Por eso es complicado empezar en una fase 3-1 si la eliges, suele empezar siempre en fases bajas porque muchos solo podrán elegir la 1-1. Cuando va quedando menos gente si esas personas tienen fases más avanzadas supongo que irán apareciendo esas fases que es lo que me ha pasado a mí, que cuando quedábamos tres o cuatro he ido al mundo 3 después de llevar toda la partida en el 1 y 2.

Pero no lo tengo claro. Ni eso ni otras cosas la verdad. Echo de menos un manual o unas instrucciones claras.
Tengo ya atragantado el nivel 1-1 de tantas veces que ha salido XD.

Sirve para algo acumular monedas aparte de para la ruleta? Porque leí por ahí que hacia que salieran más enemigos a los otros cuantas más tenías pero no se yo.

Está claro que de los primeros niveles el de los cheep cheep saltando es el matanoobs, siempre que empezamos en ese nivel caen 10 personas mínimo rapidito.
Las monedas parece ser que es la forma de subir puestos en la "clasificatoria" aunque ya hay gente con 99999 monedas y tal.. xdd ánimo al que quiera estar en ese top
Yo he empezado a darle hace tres horitas y ya estoy en el rango 33. Es un vicio este juego y muy, muy divertido. Ya le he pillado el truco y por ahora sólo he jugado partidas para asegurarme ganar en vez de ir a desbloquear más niveles. Por ahora tengo desbloqueados hasta el 3-3 y ya he conseguido el rango A en el modo 35 (normal) y el rango S en el evento mensual. Sin embargo, no tengo intención de subir al top ni mucho menos. Es una locura lo que se ve ahí ya con el juego recién lanzado.

Lo peor es hacia el final, cuando quedamos los 4 o 5 entendidos del juego y nos empezamos a devolver enemigos. En una partida estuvimos devolviéndonos entre todos Lakitus, Hermanos Martillo y Bowsers sin parar [carcajad] [carcajad] Aún me quedan por avistar los Bill Bala ( gulp [mad] ) y los Buzzy Beetles.

Una pena que tengan la intención de quitarlo, porque yo hasta me animaría a pillarlo en físico si se diera el caso.

P.D.: Por lo que veo los iconos de avatar que dan cuando subes rango son aleatorios, o eso creo. He visto a gente con menor rango que yo con iconos que aún no tengo.
Osea que el 31 de marzo lo quitan y ya no se puede jugar mas?
Después de varias sesiones mis impresiones son buenas pero con mejoras posibles.

Es un juego divertido y frenético donde, en mi opinión, prima la habilidad (dar saltos consecutivos sobre enemigos o asegurar saltos) sobre la estrategia (a veces es mejor ir por ciertas pantallas o esperar a que la sección que viene se llene de enemigos para hacer combos y aumentar el tiempo).

Me gusta respecto a Tetris 99 que a las "finales", 5 últimos de SM35 y 10 últimos de Tetris 99, se llegue antes. En el tetris es relativamente largo llegar a la parte emocionante hasta que se elimina al 90% mientras que en SM35 es más rápido y eso hace que tengas la sensación de que puedas ganar con más habitualidad.

Respecto a la clasificación por monedas: Toma en cuenta el bote de monedas que recibes al final de la partida que van soltando los contricantes. Puntuaciones bajas significa que ha sido una partida corta y puntuaciones altas que ha sido larga donde se ha rotado por varias fases y ha habido más acúmulo. Han debido de corregir la clasificiación mundial porque habia gente con 99999 monedas y no tenia sentido.

Y respecto a las batallas especiales ahora mismo estan desactivadas, irán por periodos concretos aunque yo las dejaria siempre presente rotándolas cada día/pocos días! Poej Una en la que solo saliesen castillos, otras en las que se empezase por el mundo 7... porque estoy hasta el gorrillo de hacer la 1-1 y la 1-2 en la normal y eso que elijo fases altas para empezar.

En fin un buen entretenimiento y en el que se me da bien :-)
Estoy picadísimo con el juego, alguien puede decir para que sirve el selector de niveles? Es decir, se me desbloquean pero seleccione una u otra no noto nada.
Pues gano 9 de cada 10 partidas y siempre por calcular mal el salto que si no, 10 de 10....

No noto ningun lag, no se por que algunos de ustedes si, a mi me va perfecto los controles y ya le agarre la estrategía para ganar, primero es pasar el 1-1 y 1-2 hasta donde te deje para recolectar monedas, hasta tener por lo menos 300 por que al final te sirven que no veas, mas adelante cuento.... luego de tener 300 monedas buscar aumentar el tiempo al tope de 400 que te da, aunque algunas veces puede que consigas primero el tiempo que las monedas.

Como sea, ya que tienes el tiempo y las monedas es ir enfocarte a buscar los niveles que tengan enemigos mas dificiles [y claro seguir recolectando monedas, con unas 600 te despreocupas] que por increible que parezca, los hermanos martillo son mas molestos y dificiles que Bowser por que te siguen muy rapido, luego los lakitus y spinnis y bowsers junto con calamares y peces chep chep... con eso hasta que alguien cometa un error o le pase lo que a mi en 3 partidas...

Se alargo bastante la partida al punto de que creí que ya no iba a perder nadie y mejor perdía a proposito a pesar de que el tiempo decendía rapido, pero oh sorpresa el tiempo empezo a parecer contador de centesimas de segundo, bajaba rapidisimo, como 10 por segundo mas o menos, lo que me salvo de mi rival a pesar de que iba matando a diestra y siniestra el reloj no subía casi nada, solo alentaba un poco el descenso pero nada mas, lo que me ayudo a ganar en esas 3 partidas fue que estaba espameando el boton de X para que me dieran objetos y aunque tenia flor de fuego me daban hongo u otra flor y eso me daba mas segundos, lo que me hizo tener una clara ventaja, estaba justo a 60 de morir y eso que casi toda la partida estuve siempre en los 400 incluso cuando el reloj se tornaba a rojo...

por eso les dije que las monedas juntar 300 y seguir juntando es la clara ventaja entre ganar y perder cuando una partida se extiende tanto.
Cómo se nota que ya ha pasado una semana desde que salió el juego. Ahora es mucho más difícil quedar primero que antes. La gente ya conoce mejor los niveles y las partidas se alargan muchísimo más. Esto se nota con más claridad en los eventos. En el modo 35 todavía te encuentras partidas más casuals. De todas formas, este segundo evento tiene telita. Estoy de los Lakitus hasta la gorra (de Mario). [carcajad]
Puede llegar a ser un poco repetitivo, ya que repites una y otra vez las mismas fases a lo largo de una partida.

¿Hay forma de evitar eso?

Ya he ganado un par de veces, con rango S y demás... creo que la clave es coger muchas monedas para usarlas en momentos críticos y barrer con todos los enemigos sin problema.
@Dani SF-MB Pues justo me parece lo contrario, con el evento se me hacía muchísimo más ameno por encontrarme situaciones que me desafiaran más [qmparto]
Hubo un momento que se me juntaron unos 10 Lakitus. Estaban incluso a 2 niveles porque no cabían todos en la parte de arriba.

@Fungusol la única forma de "ayudar" a minimizar eso, es elegir una fase diferente a las típicas. No te vas a librar de que los otros 34 igual hayan elegido la 1-1 o la 1-2, y por tanto saldrán hasta la saciedad. Pero al menos aportas una posibilidad a que salga otra fase.

Yo también tiro mucho de la Warp Zone de la 1-2 básicamente para no rejugar las dos fases que sieeeeempre salen.

Pero eso. Es cuestión de suerte y... Paciencia. Yo de momento no me estoy aburriendo pese a lo repetitivo que es a veces.
@Dr_Neuro Gracias por la recomendación! No sabía el motivo por el que te daban a elegir la primera fase.
Justamente ayer llegué al rango 81 y he considero un récord de KOs que yo creía imposible: 6 en una misma partida. y eso que la partida fue de 32 jugadores. Hasta ahora el máximo al que solía llegar era 3, y había muchas partidas donde no conseguía ninguno. La verdad es que este juego es un disfrute y cruzo los dedos para que Nintendo no sólo no lo retire en marzo, sino que saquen una edición física que añada cosas chulas. Que además eso: este juego tiene un potencial de expansión que asusta.

Saludos.

P.D.: Me he puesto el icono de Lakitu para intimidar. Los que jugáis a menudo lo entenderéis [jaja]
123 respuestas
1, 2, 3