"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Ahora solo nos queda tocar y ver si Luna compite con Stadia, es más furte o se queda atrás.
Yo la verdad estoy feliz, cuantas más opciones, mejor para todos. [360º]
@Escapology El Cake Bash tiene fecha y es para comprar, los otros dos podemos dar por supuesto que van al Pro de octubre, ¿no?

El Ary tiene buena pinta, pero en Steam lo ponen a caer de un burro por la cantidad de bugs aún sin solucionar.

A ver qué nos depara la semana que viene con Sabrina y Stadia. En algunas tiendas de USA ya está en los expositores, aunque no lo pueden vender todavía.
Escapology escribió:Tres juegos que llegarán próximamente a Stadia...

Imagen


https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/30688

De los pro del mes que viene se sabe algo?

@mocelet gracias por tu comentario es ilustrativo, pero xbox al tirar de consola nativa, y adquirir estudios como Bethesda.... próximamente o a la larga no habrá casi juegos de Bethesda, y Stadia se va a quedar al final totalmente esteril.

Esperemos que no, esto es tecnología alienígena, pero sin juegos.... pos...
En la tienda de Google mañana dicen que habrá "Un día entero de descuentos el 27 de septiembre" para celebrar su cumpleaños.

Qué pillos, parece más una forma de liberar stock antiguo porque el miércoles o el jueves básicamente sacan reemplazo para unas cuantas cosas.

Habrá que estar atento si son descuentos gordos o no. El año pasado hicieron un 21% por ser el 21 cumpleaños... eso haría quedarse el mando Stadia en 55€, por ejemplo. O el Premiere en 79€. O el Pixel 4a en 303€... mmmmh....

---

@pollasmon De Bethesda nunca he jugado a nada así que por mi parte va a tener poco impacto jeje.

Microsoft cuando quiera puede pisar el acelerador en streaming, pero no quiere todavía. Centro de datos en España y Series X... tendría todas las de ganar.

Sería una buena combinación nube de Game Pass para picotear juegos y Stadia para todo lo demás.
Buenos días,
Hoy no he sido capaz de jugar, simpre lo hago desde el portátil aunque tengo la aplicación en el móvil, desde la última vez que probé, solo ha cambiado el operador de fibra y quería probar simultáneamente con otro streaming.
Inicio el juego, se queda la pantalla en negro pero puedo escuchar la música del menu y moviendo el ratón pulsar opciones, pero no veo nada. He probado varias veces y al iniciar parpadea un mensaje que no me da tiempo a leer. He probado con cable y tampoco. Desde el móvil si que he podido.


Acabo de probar ahora mismo desde el navegador y tampoco, pero la extensión de stadia+ estaba deshabitada, ha sido habilitar(algo ha cambiado que tenía que aceptar) y poder jugar desde el escritorio y desde navegador.

Yo creo que stadia es mi futuro en este mundo de videojuegos, me sorprende bastante que la gente esté tan desinformada, esta semana he hablado con un compañero al que recurrimos todos para que nos asesore en estos temas (móviles, ordenadores, juegos),estuvimos hablando de lo de Amazon y cuando le digo que estoy usando stadia mr pregunta, te la has comprado, cuanto vale? Al terminar la conversación me dió la impresión de que le pica no saber del Gylt y de como funciona realmente. El lunes lo sabré.
@Pampamm No sería la primera vez que la extensión Stadia+ (que conviene recordar que no es oficial) estropea algo en vez de arreglarlo XD A veces con Edge va incluso mejor, ironías de la vida.

Entre Luna, xCloud, etc. supongo que ya le empezará a quedar claro a la gente el concepto de jugar por streaming y por qué existen mandos WiFi. Stadia como empezó obligando a comprar hardware y no era compatible con teléfonos no Google pues normal generar una idea errónea.

Pero claro, Google tenía un servicio hace un año en España, los demás no. Van con bastante ventaja aquí en cuanto infraestructura, acuerdos con operadores, etc.
Bueno, he de decir que desistí de jugar al metro 2033. Se bugeaba el sonido, a veces me salían "artifacts" verdes y además el giro de la cámara (con ratón y con el mando) se cortaba... (teniendo la conexión en excelente).

Decidí probar el division 2 y aunque me parece que gráficamente es MUY flojo en Stadia.. al menos va bien.
@Pampamm Yo también estoy más convencido cada día que pasa que Stadia es y va a ser mi forma de jugar. Aparte el tema de la escasa biblioteca, que poco a poco se va corrigiendo y espero que en 2021 despunte, tecnológicamente hablando para mi es flipante, de verdad que jamás pude imaginar que podría jugar con esta calidad. Aunque tengo la suscripción PRO hasta noviembre, lo cierto es que no renovaré porque no me convence ningún negocio de servicios, prefiero comprar lo que me interesa.

La sola idea de soltar ahora 500 napos en una consola + el servicio de suscripción correspondiente me da una pereza tremenda y, la verdad, cada día lo veo menos.

Lo que comentas de la desinformación generalizada en la web de verdad que es algo digno de estudio; y la de bilis que echa la mayoría de la gente, las bromitas sobre si ha cerrado ya... yo de verdad me quedo pasmado ante este panorama, la mayoría de la gente parece un rebaño que sueltan el mismo discurso. No me consta un sólo servicio de pago de Google que haya cerrado: el de música (Google Play Music, donde compré diversos álbumes), se ha transformado en YouTube Music (y ahí siguen mis compras), el de películas también sigue ahí, el de libros tampoco cierra.... De hecho soy suscriptor de YouTube Premium Familiar y estoy encantadísimo (viniendo de Spotify Premium).

En definitiva creo que cada uno debe de tener su criterio propio y elegir el producto que más le convenga (afortunadamente la oferta que tenemos va en aumento), y no dejarse guiar por los supuestos gurús o reviewers como si fuésemos ovejas; nada mejor que el criterio de uno mismo para decidir lo que hace con su dinero.

Saludos,
A las doce empiezan las 24 horas de descuentos de Google por su cumple, parece que será igual que el año pasado, 22% en varias cosas.

En Australia y Japón ya han empezado pero no tienen Stadia así que allí no entra, pero entiendo que aquí sí. Se quedaría el Premiere en 78€ y el mando en 55€. La semana que viene sale el nuevo Chromecast, sin Ethernet... cada uno que valore.

El mando si lo usas en varios equipos de la casa es bastante práctico, y ahí reconozco que bluetooth es un rollo porque cada dispositivo soporta los mandos como le da la gana.

Si fuera como el de Amazon habría caído ya (diseño asimétrico, bluetooth para otros dispositivos y baterías formato estándar AA), tocaré madera para que vaya bien el mando de Xbox en el nuevo Chromecast con Android TV, perdón, Google TV [carcajad]
@mocelet probaré con edge que me lo instaló hp en una actualización y mañana me pasaré por la tienda de Google y puede caer el mando o el pack que juego con el de 360 ahora.
Permitirme una burrada, desde la ignorancia, el Chromcast no hace nada en el puerto HDMI del portátil no? Por los códecs pregunto.

@marlowe007 no puedo estar más de acuerdo, juego ocasionalmente, y hay muchos juegos que no he visto, pero con el catálogo también me pasa en one, no hay lo que yo quiero, solo he disfrutado el Adams venture origins que es cierto que gráficamente cumple y no se puede decir más, le falta exploración, pero ni rastro de violencia y puzles a cascoporro.
Ahora estoy con Syberia 3 y son ese tipo de juegos los que me gustaría ver, pero quizá a lo tomb raider que lo único que me sobra de este último son los enemigos. Si tomb raider tuviera un selector de violencia como doom tiene con el gore, sería mi juego ideal.
@Pampamm Tiene que ser el Edge nuevo que está basado en Chromium, no sé cuál tendrás instalado.

El Chromecast es para enchufarlo a una tele o un monitor por HDMI, nada más. Como si fuera una consola.
Pampamm escribió:Permitirme una burrada, desde la ignorancia, el Chromcast no hace nada en el puerto HDMI del portátil no? Por los códecs pregunto.


El puerto HDMI que llevan de serie el 99,9% de los portátiles es un puerto de SALIDA, no de entrada. Puedes usarlo para conectar el portátil a una TV, monitor, proyector o cualquier otra pantalla y hacer que se vea ahí el ordenador, pero no sirve para conectar un dispositivo emisor como el ChromeCast o una PS4, por ejemplo. Solo sirve para sacar video y audio del portátil, no para meterlos.

Saludos!
mocelet escribió:A las doce empiezan las 24 horas de descuentos de Google por su cumple, parece que será igual que el año pasado, 22% en varias cosas.

En Australia y Japón ya han empezado pero no tienen Stadia así que allí no entra, pero entiendo que aquí sí. Se quedaría el Premiere en 78€ y el mando en 55€. La semana que viene sale el nuevo Chromecast, sin Ethernet... cada uno que valore.


Correcto, con el cupón GOOGLEBDAY22 te hacen un 22% de descuento en el pack de Stadia y en el mando.
Pues sí, descuento de 22% en toda la tienda de Google usando el código excepto "Pixel 4a, Pixel Buds y Nest Aware".

Dentro de tres días presentan el nuevo Chromecast/Android TV, el nuevo Google Home (Nest Audio) y el nuevo router de Nest XD Así que son casi ofertas de liquidación.
A Google no le gustan mis tarjetas, después de tres intentos con la monedero que utilizo compruebo que Google solo acepta visa en mi Banco, pero también la rechaza. Una pena por la premier y por el píxel 4a, que de entrar en la promo también se vendría para casa.
Una pregunta. Llevo meses con el mando de stadia y nunca se me dio por probar si funcionaba el micro que trae. He probado a crear un grupo y me sale en mi nombre que no tengo micro. Como lo activo para saber si funciona bien?
Vale, funcionar funciona porque he activado el asistente de google en el movil, y al jugar en la tele con chromecast ultra si pulso el boton del asistente me deja hablar y me pilla lo que hablo, asi que funcionar funciona. Eso si al crear el grupo yo solo, me sige apareciendo al lado de mi nombre sin microfono. Porque?
JoOs_86 escribió:Una pregunta. Llevo meses con el mando de stadia y nunca se me dio por probar si funcionaba el micro que trae. He probado a crear un grupo y me sale en mi nombre que no tengo micro. Como lo activo para saber si funciona bien?


Hasta el de yo sé el micro del mando es solo para el asistente, para hablar tienes que contactar unos cascos de cualquier movil al jack del mando.

si pulsas el botón del asistente y hablas verás que te escucha el micro del mando
DjScream3 escribió:
JoOs_86 escribió:Una pregunta. Llevo meses con el mando de stadia y nunca se me dio por probar si funcionaba el micro que trae. He probado a crear un grupo y me sale en mi nombre que no tengo micro. Como lo activo para saber si funciona bien?


Hasta el de yo sé el micro del mando es solo para el asistente, para hablar tienes que contactar unos cascos de cualquier movil al jack del mando.

si pulsas el botón del asistente y hablas verás que te escucha el micro del mando

Vale, pues entonces duda aclarada. Muchas gracias compañero.
No sabía que el micrófono solo era para el asistente, parece un early access el mando XD Un año y siguen sin activar bluetooth ni el micrófono.

Si anunciaran compatibilidad con Android TV por bluetooth o WiFi (por poder podrían) lo compraría, lo que no puede ser es tener un mando para Stadia y otro para GeForce Now.
No sé si se ha dicho, pero The Division 2 a 4,5 euros. Esta vez sí cae.
mocelet escribió:No sabía que el micrófono solo era para el asistente, parece un early access el mando XD Un año y siguen sin activar bluetooth ni el micrófono.

Si anunciaran compatibilidad con Android TV por bluetooth o WiFi (por poder podrían) lo compraría, lo que no puede ser es tener un mando para Stadia y otro para GeForce Now.


Ya, y sobretodo porque desde el mando de Stadia se debería de poder controlar la interfaz de Google TV y jugar a los juegos de la Play Store. No tendría sentido tener que comprar otro mando para jugar a los juegos que te puedes instalar.
@Escapology Con el espacio libre que han dejado pocos juegos van a instalarse [+risas] Se habla de 4GB, ya solo con las cachés de las aplicaciones y actualizaciones desaparece rápido.

Low cost en estado puro. A mí me gustaría instalar algún jueguecillo retro y un Zen Pinball, espero que al menos eso pueda hacerlo.

Aun así acabaré comprándolo si sale el día 30... el cacharreo me puede.
mocelet escribió:@Escapology Con el espacio libre que han dejado pocos juegos van a instalarse [+risas] Se habla de 4GB, ya solo con las cachés de las aplicaciones y actualizaciones desaparece rápido.

Low cost en estado puro. A mí me gustaría instalar algún jueguecillo retro y un Zen Pinball, espero que al menos eso pueda hacerlo.

Aun así acabaré comprándolo si sale el día 30... el cacharreo me puede.


Pues deseando leer tus opiniones de primera mano!

Lo de la memoria parece otro tiro en el pie, y llevando un hard bastante decente como el que parece que montará quizás deberían haber metido algo más para poder instalar juegos de la store como dices, y no dedicarlo únicamente a las 4 aplicaciones de streaming de turno y poco más por que no hay memoria..... En fin, si sacan algún hub oficial quizás se pueda ampliar la memoria, aunque lo dudo.
@CrowX De aquí al 30 he podido cambiar de idea muchas veces, que no tenga Ethernet de serie no me mola. Y gastar más tampoco, en el fondo es por no encender el PC, pero si va a ir peor que con Ethernet y el adaptador oficial de Xbox pues...

Ahora de todas formas tampoco estoy jugando a nada. Ya me vicié con los orcos y hasta que me engatuse otro juego pasará tiempo.

También lo quería para xCloud, pero hasta que no tenga un stream de más calidad no tiene mucha gracia.

La verdad es que no sé para qué lo voy a comprar más allá de jubilar el Chromecast 2 que tengo ahora [+risas]
Bueno uno que aprovecha el descuento de la tienda para tener el segundo mando para la parienta y visitas. De paso para unirse al #teamwasabi

Imagen
El wasabi está chulo, yo habría comprado ese si no fuera por mi indecisión y porque realmente quiero el azul de Xbox Series XD

En algunas tiendas de USA ya hay gente que ha comprado el nuevo Chromecast... que todavía ni siquiera lo han lanzado oficialmente. A nadie le ha dado por hacer sideload, en la tienda de Android TV no está, y probablemente hasta que llegue la actualización de Android 11 no sea compatible oficialmente ni en modo Chromecast ni en modo app Android TV.

Edit: Lleva un Android de agosto, el dia de lanzamiento seguro que hay actualización de firmware. Ya veremos si con Android 11 o no... parece ser que Android 11 ha salido con bastantes bugs.
Edit 2: Por sideload no funciona de momento, está capado a propósito. Probablemente por ser firmware pre-release.
Pensais que Genshi impact podría llegar a Stadia aunque fuese en el Pro? Me gustaría que llegase ya que está incluiso en Android
mocelet escribió:@CrowX De aquí al 30 he podido cambiar de idea muchas veces, que no tenga Ethernet de serie no me mola. Y gastar más tampoco, en el fondo es por no encender el PC, pero si va a ir peor que con Ethernet y el adaptador oficial de Xbox pues...

Ahora de todas formas tampoco estoy jugando a nada. Ya me vicié con los orcos y hasta que me engatuse otro juego pasará tiempo.

También lo quería para xCloud, pero hasta que no tenga un stream de más calidad no tiene mucha gracia.

La verdad es que no sé para qué lo voy a comprar más allá de jubilar el Chromecast 2 que tengo ahora [+risas]


Te entiendo perfectamente; yo estaba pensando en comprarlo para no tener que andar enchufando/desenchufando el CCU todos los días (suelo jugar en 2 TVs distintas dependiendo del día), pero cuando se confirmó la ausencia de Ethernet cambié de idea..... Pero esto es un poco personal, y se debe sobre todo a que haciendo distintas pruebas en casa nunca me ha ido bien por Wifi (gracias a los router-patata de los operadores); si en tu casa tienes un buen router y el Sabrina va a estar cerca de este, quizás a ti si que te vaya bien por Wifi. Aunque supongo que no habría forma de saberlo hasta que lo tuvieses montado en tu TV, por lo que si lo vas a comprar yo lo haría en alguna tienda que no te ponga luego pegas para devolución (Amazon o ECI, por ejemplo).

Si te digo la verdad, yo a lo que más viciado estoy ahora mismo es al Civilization VI (en PC y Switch); nunca me había gustado mucho por que lo veía demasiado complejo, pero tras verlo de oferta a 14€ para Switch (en PC lo tenía de cuando EPIC lo regaló) me vi un tutorial de conceptos básicos en YT bastante bueno, me lo compré........ y ahora entiendo mejor que nunca lo del "solo 1 turno más". Tanto es así que al final no renové el PRO de Stadia, y con lo poco que lo estoy usando no creo que lo renueve hasta Noviembre, coincidiendo con Valhalla, que pienso comprar día 1 al igual que CP2077 y será cuando de verdad queme el mando de Stadia.

Yo con los juegos voy así; por rachas. Lo normal es que me enganche a 1 o (muy rara vez) a 2 juegos y esté sin tocar ningún otro durante semanas o incluso meses, y si bien hasta ahora estaba con Stadia ahora estoy con PC/Switch.

En fin, qué ganas de que llegue ya Noviembre! tenía pensado comprar el Early Access de BG3 para llenar ese hueco de juegos hasta Valhalla ya que había leído que esta primera fase de la campaña que sacan durará más de 20h, pero habiendo encontrado vicio por otro lado y viendo que no dan ningún incentivo por comprar el EarlyAccess, voy a pasar de momento.
@CrowX Lo de no usar WiFi es más una cuestión de principios [+risas] , el ping típico en 5GHz es de menos de 4 milisegundos. Pero todo lo que sea quitar retardo innecesario es bienvenido, el mando bluetooth tiene más retardo que el de Stadia y así compenso.

Dicho esto, con el portátil por WiFi y el mando por bluetooth va perfectamente, así que si fuera mal en Sabrina es porque el hardware es una patata o Android tiene un grave problema con la gestión de bluetooth (que esto está demostrado y en Android 11 tienen una pila bluetooth nueva experimental que puede habilitarse opcionalmente). O que al estar detrás de la tele se coma todas las interferencias de la tele y tenga mala recepción...

Visto que según lo compras no soporta Stadia ni haciendo sideload y hay que esperar a que saquen oficialmente el soporte para Sabrina, lo suyo es esperar. Y ya de paso que digan qué pasa con el adaptador Ethernet y si lo venderán en las tiendas o será alguno de esos adaptadores difíciles de conseguir como en su día los adaptadores de audio USB-C.
Pero si en el actual Chromecast no se diferencia en nada usar wifi 5ghz o ethernet como va a ir mal en Sabrina? estáis to locos jaja
Parece que Stadia funciona de forma no oficial en iOS 14 con mandos soportados por iOS (Xbox, PS4, etc.). Y alguien ha creado una app que facilita el proceso.

Ya solo queda Microsoft por hacer algo compatible con navegadores XD

DjScream3 escribió:Pero si en el actual Chromecast no se diferencia en nada usar wifi 5ghz o ethernet como va a ir mal en Sabrina? estáis to locos jaja


Depende de donde tengas el punto de acceso, además con Chromecast solo puedes usar el mando de Stadia. La gracia de Sabrina es poder usar mandos bluetooth. Y WiFi + Bluetooth en Android es un cóctel explosivo [boma]
mocelet escribió:Depende de donde tengas el punto de acceso, además con Chromecast solo puedes usar el mando de Stadia. La gracia de Sabrina es poder usar mandos bluetooth. Y WiFi + Bluetooth en Android es un cóctel explosivo [boma]


Yo lo tengo a unos 3 metros, en otra habitación y con el router Xiaomi AC2100 no consigo ver la diferencia entre jugar por wifi o por ethernet en Chromecast. Eso sí probando con el f680, el router de mi compañía, si que va mucho peor con Wi-Fi, pero mucho peor.

Si han hecho las cosas bien en Sabrina, no debería de ir mal por wifi 5Ghz con un router decente y con mando bluetooth, yo juego en un mi9 y en un redmi 9S con el mando de la Xbox por bluetooth, unos cascos bluetooth aptx y wifi y me va bien, en el ordenador tampoco noto diferencia entre ethernet y WiFi. Si se nota algo, o eso me parece, jugando con el mando de Stadia en el ordenador, pero entre jugar con un mando conectado por cable o por bluetooth no la veo.
@CrowX ¿Qué tal el Civilization VI para Switch? ¿Pierde mucho respecto a la versión PC? Es que estoy pensando en pillarlo, en su día machaqué el Civilization Revolution para la 360, y para el PC también le di bastante al Civ. V

Había leído que conforme las partidas avanzan los turnos se vuelven más pesados, como si a la CPU le costase tirar del carro con mucha complejidad de cálculo.

Lo quiero para compatibilizarlo con el Ghost Recon de Stadia XD ....
Yo tengo un router asus rt-68 y confirmo que lo poco que e probado me va igual por cable como por wifi ac,tanto stadia como xcloud, probado en portatil y en movil

Una pregunta,el mando de stadia es compatible con Xcloud?,en caso afirmativo que seria por cable solo?
Con Stadia quizá no sea un problema WiFi y Bluetooth porque viene con muy poco retardo y da igual que añadas mucho o poco retardo en casa que, salvo que sea exagerado, no lo notas.

En mi LG G6 va mejor con bluetooth desactivado, no es que vaya mal con él activado pero algún cortecillo puntual sí que hay. Sin bluetooth no.

@chris76 En efecto, el mando de Stadia es compatible con xCloud solo por USB-C. De hecho es irónico porque el de Xbox no soporta cable y hay ciertos móviles donde es mejor desactivar Bluetooth.
@mocelet lo digo porque estoy pensando lo contrario a ti, comprar el de stadia para stadia y Xcloud

Tu porque prefieres el de series s/x para lo mismo?
@chris76 Porque lo quiero para Sabrina que no tiene ningún USB-C. Y para el PC, que no quiero andar con un cable de dos metros... (me refiero siempre a juegos no Stadia, claro). Además, al mando de Xbox le dura la batería la vida, y el nuevo usa Bluetooth Low Energy [sonrisa]

El único sacrificio al menos de momento es que los mandos en Android no tienen vibración. El de Stadia con Stadia sí.
@mocelet ummm quieres decir que nunca habilitaran el bluetooth en Stadia para Android?

Piensa que con el de xbox siempre funcionara por bluetooth y el de stadia con stadia almenos funcionara como debe,por wifi

Ademas que viendo el mando de Amazon me da que en media plazo tenemos mando wifi para xcloud de Microsoft,para jugar en la nube en las mejores condiciones el mando tiene que ir directo al server sin intermediarios
valin escribió:
mocelet escribió:Depende de donde tengas el punto de acceso, además con Chromecast solo puedes usar el mando de Stadia. La gracia de Sabrina es poder usar mandos bluetooth. Y WiFi + Bluetooth en Android es un cóctel explosivo [boma]


Yo lo tengo a unos 3 metros, en otra habitación y con el router Xiaomi AC2100 no consigo ver la diferencia entre jugar por wifi o por ethernet en Chromecast. Eso sí probando con el f680, el router de mi compañía, si que va mucho peor con Wi-Fi, pero mucho peor.

Si han hecho las cosas bien en Sabrina, no debería de ir mal por wifi 5Ghz con un router decente y con mando bluetooth, yo juego en un mi9 y en un redmi 9S con el mando de la Xbox por bluetooth, unos cascos bluetooth aptx y wifi y me va bien, en el ordenador tampoco noto diferencia entre ethernet y WiFi. Si se nota algo, o eso me parece, jugando con el mando de Stadia en el ordenador, pero entre jugar con un mando conectado por cable o por bluetooth no la veo.


+1000 aunque yo juego con el HGU de Movistar y me va perfecto tambien. Pero he jugado en 3 viviendas con diferentes router y operadores sin ningún problema por wifi

mocelet escribió:@chris76 Porque lo quiero para Sabrina que no tiene ningún USB-C. Y para el PC, que no quiero andar con un cable de dos metros... (me refiero siempre a juegos no Stadia, claro). Además, al mando de Xbox le dura la batería la vida, y el nuevo usa Bluetooth Low Energy [sonrisa]

El único sacrificio al menos de momento es que los mandos en Android no tienen vibración. El de Stadia con Stadia sí.


y cuando habiliten el BT al de Stadia? te servirá para todo eso y ademas podrias jugar por wifi en Stadia. El mando es de una calidad muy buena, te diría que superior a los de la competencia en prácticamente todo (le podría algún pero a la cruceta aunque nunca la utilizo más que para los menús) y eso que a mi el de Xbox me encanta, siempre he jugado en pc con el de 360 y ahora con el de One pero ahora mismo prefiero comprar el de mi presente/futuro sistema [chulito] puede enviar el sonido por el jack, boton de capturas/asistente, pronto soportará auriculares usbc también... lo veo un buen producto.
@DjScream3 que info tenemos oficial sobre habilitar el bluetooth?, estoy por aprobechar la oferta de hoy y pillar el wasabi
chris76 escribió:@DjScream3 que info tenemos oficial sobre habilitar el bluetooth?, estoy por aprobechar la oferta de hoy y pillar el wasabi


No sabemos nada todavía, próximamente. de todos modos compi la oferta solo duraba 24h y acabo ayer... [mad]
mocelet escribió:@CrowX Lo de no usar WiFi es más una cuestión de principios [+risas] , el ping típico en 5GHz es de menos de 4 milisegundos. Pero todo lo que sea quitar retardo innecesario es bienvenido, el mando bluetooth tiene más retardo que el de Stadia y así compenso.

Dicho esto, con el portátil por WiFi y el mando por bluetooth va perfectamente, así que si fuera mal en Sabrina es porque el hardware es una patata o Android tiene un grave problema con la gestión de bluetooth (que esto está demostrado y en Android 11 tienen una pila bluetooth nueva experimental que puede habilitarse opcionalmente). O que al estar detrás de la tele se coma todas las interferencias de la tele y tenga mala recepción...

Visto que según lo compras no soporta Stadia ni haciendo sideload y hay que esperar a que saquen oficialmente el soporte para Sabrina, lo suyo es esperar. Y ya de paso que digan qué pasa con el adaptador Ethernet y si lo venderán en las tiendas o será alguno de esos adaptadores difíciles de conseguir como en su día los adaptadores de audio USB-C.


Pienso igual; todo lo que sea quitar retardo evitable en un servicio de juego en la nube, es más un requisito que una opción.

Sobre la actualización, yo no descartaría que saliese el mismo día que salga a la venta el cacharrito, como ya hicieron con el CCU, que conforme lo sacabas de la caja el día 1 tenías actualización de firm pendiente.... sería un error garrafal e impropio de una empresa del tamaño de Google sacar este aparato nuevo vendiéndolo como el centro multimedia todo en 1 de Google y que no fuese compatible con su servicio de juego en la nube en el momento del lanzamiento, aunque vistos los fallos de otras grandes empresas (ejem.... Microsoft con las actualizaciones de W10.... ejem) tampoco me sorprendería.

Ya me estoy viendo aparecer una ventanita en la store de google durante la compra del Sabrina preguntándote si quieres añadir adaptador Ethernet "por solo 15€ adicionales" [toctoc]

DjScream3 escribió:Pero si en el actual Chromecast no se diferencia en nada usar wifi 5ghz o ethernet como va a ir mal en Sabrina? estáis to locos jaja


Dependerá del router de cada uno, la distancia a este y las interferencias, por que yo en casa he probado a jugar con el CCU por Wifi y, conectado a la red 5Ghz, me da un montón de micro-saltos que desaparecen al enchufar el cable, y eso que uno de los casos el CCU está a 2 palmos del router (literalmente, ya que el router está en el mismo mueble) y en el otro a no más de 4m sin paredes de por medio (solo el panel de la TV). No se si serán interferencias de cualquier tipo, routers de mierda o una combinación de las dos cosas, pero como digo para mi por wifi es injugable vía CCU.

En mi experiencia personal, si no pudiese enchufarle el cable al CCU, lo habría devuelto el mismo día que me llegó. También puede ser que la antena Wifi del CCU esté medio defectuosa y/o que la de Sabrina sea de mejor calidad.... como dije, todo sería cuestión de probar a usar el Sabrina por Wifi y ver resultados.

valin escribió:
Yo lo tengo a unos 3 metros, en otra habitación y con el router Xiaomi AC2100 no consigo ver la diferencia entre jugar por wifi o por ethernet en Chromecast. Eso sí probando con el f680, el router de mi compañía, si que va mucho peor con Wi-Fi, pero mucho peor.



Ahí lo tienes, a eso me refería. El problema es que, según mi experiencia, la inmensa mayoría de gente NO gasta dinero en un router decente y suele quedarse el de la compañía, entre otras cosas por que muchas de estas te lo venden como si fuese una obra maestra de la ingeniería (Orange, por ejemplo) cuando en realidad al compararlo con cualquier otro modelo comercial es una castaña de las gordas...... eso y que para la mayoría de usos cumplen estos híbridos de router-castaña (Whatsapp, ojear el email, ver el FB desde el móvil o un rato de Netflix).

marlowe007 escribió:@CrowX ¿Qué tal el Civilization VI para Switch? ¿Pierde mucho respecto a la versión PC? Es que estoy pensando en pillarlo, en su día machaqué el Civilization Revolution para la 360, y para el PC también le di bastante al Civ. V

Había leído que conforme las partidas avanzan los turnos se vuelven más pesados, como si a la CPU le costase tirar del carro con mucha complejidad de cálculo.

Lo quiero para compatibilizarlo con el Ghost Recon de Stadia XD ....


De momento solo he probado mapas pequeños y no he tenido ese problema la verdad, quizás si pones uno grande como el de La Tierra petardee en la fase media del juego, pero no lo he visto. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo el control; esperaba que fuese una porquería pero una vez que te haces a manejarlo todo con los joysticks y gatillos es prácticamente igual de ágil que en PC, se han currado una optimización muy buena a este respecto, y además si juegas en modo portátil o tabletop se activa el control táctil que puede ayudar también..... Toda una sorpresa en mi opinión, y por los 15€ escasos a los que se puede encontrar en tiendas de Keys, no está nada mal (no pongo la tienda por que no se si irá contra las normas del foro, pero es fácil de encontrar, si no lo encuentras mándame un MP).

Buena combinación, GR para soltar adrenalina y Civ 6 para relajarte y pensar jajajajaja.
CrowX escribió:sería un error garrafal e impropio de una empresa del tamaño de Google sacar este aparato nuevo vendiéndolo como el centro multimedia todo en 1 de Google y que no fuese compatible con su servicio de juego en la nube en el momento del lanzamiento


Lo gracioso del tema es que el Chromecast nuevo "no existe" todavía, no ha sido anunciado (se presenta mañana), ni se ha hablado de él (ni siquiera se ha dicho oficialmente que se presente mañana XD). ¡Y encima hay tiendas de USA que ya lo han puesto en venta! ¿Ha pasado esto alguna vez en la historia?

No pasa nada si no es compatible el día 1, el público objetivo no son los jugadores de Stadia que esos ya tienen mil formas de jugar y hasta un pack oficial con su mando WiFi chulo y el CCU con Ethernet para tener la mejor experiencia.

El Chromecast suelto sin más y sin Ethernet a precio reducido está orientado a competir con el FireTV, Roku y compañía. Para Stadia lo suyo es vender un pack con el Chromecast nuevo con Android 11, el adaptador Ethernet y el mando Stadia.
Mi gozo en un pozo,e instado la última version de stadia en una android tv xe9005 y arranca y navego perfectamente por las opciones pero al pinchar al play del juego pantalla negra y error.....casi casi
Bueno, después de ponerme en contacto con la asistencia de Google ayer ya tenía solucionado el método de pago que no pude usar para las ofertas y que ya había usado antes para comprar en stadia por ejemplo.
Ahora me esperaré a que pongan un pack con el nuevo porque hay juegos que me apetecen más en la tele que en el portátil.
Estaba por comprar el shadow of the tomb raider definitive que esta en oferta y me cuesta lo mismo que las tumbas solo en one que es el que venía con la consola. Pero esque me ha molestado un poco esta coincidencia.
He preguntado en el MM cuándo reciben el Chromecast nuevo y, aunque ha sido una conversación rápida, me ha dicho que no lo sabe y que les están llegando pocas cosas de Google. No estaba "mi amiga" con la que hablé de Stadia hace tiempo, me lo habría mirado en la base de datos.

Que les llegue poco es normal, mañana Google renueva casi todos los productos de hogar inteligente y a lo mejor somos los últimos a los que les llega.

También puede ser que Amazon les pague más, hay infinito más lineal lleno de Echo y FireTV que de Google cosas.
Pues yo caí el día de la oferta, por ahora Stadia es la única plataforma que me deja jugar con los peques, a juegos que requieren un equipo con cierta potencia.... y por ahora contentísimo, aunque claro les falta darle un empujón para atraer a las masas.

Así que he pillado el Chromecast y un par de mandos... estoy deseando probarlos aunque yo seguiré jugando con mi Elite...
Pues nada, el Chromecast nuevo sale hoy en USA y "antes de que acabe el año" en el resto del mundo. Lo acaban de decir en el evento de presentación. Y encima va a costar 70 euros [facepalm]

Como bien ha avisado el compañero en el hilo de Google TV, el soporte oficial de Stadia para el dispositivo en cuestión será "a mitad de 2021" [facepalm]

En fin, seguiré jugando Stadia en el PC y aguantando ventiladores, no voy a comprarme un Chromecast Ultra que ya está descatalogado, solo sirve para un servicio de juegos y encima requiere un mando específico.
9739 respuestas