Velocidades de Discos

Hola a todos
Les hago una consulta por que tengo unas dudas con los discos rígidos que tengo, esta semana compre un disco MV2 m2 y hay algo que no entiendo.

Tengo 3 discos actualmente:
1 M2 nuevo, uno de los mejorcitos de mi mercado (Argentina) que supuestamente tiene unos valores de lectura de 3400mb/s (una de las mejores) superando ampliamente los otros sistemas de almacenamiento, lo compre para poder correr mejor las herramientas de diseño y poder instalar juegos.

1 ssd hs Samsung que también es muy bueno creo yo, lo vengo usando bastante bien pero al tener poca capacidad (240gb) lo utilizo para windows y algún que otro programa (540mb de lectura)

1 disco mecánico WD caviar black de 7200rpm(1tb) aca tengo todo el resto, fotos, videos, bla bla bla(el crystal disk info me da 114mb de lectura).

Bueno, el crystal disk info y el samsung magician me dan números muy elevados para lo que es el Samsung solido, superando casi el doble mi nuevo disco rigido mv2, no sabre interpretar estas lecturas?

Les agradezco la informacion brindada.

Me parece rarísimo. ¿Qué datos te da el crystal disk info?
Me da exactamente lo mismo. Muy raro,no?
@juanhsc

Es muy raro, seguramente te haya venido defectuoso ¿Has notado algo raro al usarlo? ¿Algún tirón? ¿Congelaciones de imagen y/o sonido de los vídeos y/o juegos que tengas en ese SSD?
prueba con el as ssd mark
https://www.techspot.com/downloads/6014 ... hmark.html
fijo que al estar usando el programa del propio samsung te da valores no reales
vamos que Samsung barre pa su casa..
también ten en cuenta que para que los m2 funcionen a pleno rendimiento necesitas una torre bien refrigerada y ponerles un disipador
sino se recalientan y bajan de rendimiento un montón para mantener temperaturas
Quizas estes usando la ram junto al SSD, el programa de Samsung tiene una opcion que activa y desactiva eso, yo lo tenia activo en los EVO850
Hola.

El Samsung EVO tiene activada la opción de que la ram se use como caché de disco, de ahí esos resultados (estás midiendo la velocidad de la ram).

El Nvme está en unos valores muy aceptables de Pcie 3.0. seguramente no tendrá la opción de activar la ram como caché, solamente está activo en algunos modelos si usas la herramienta de Samsung.
Samsung en su utilidad de Windows incorpora una opcion llamada R.A.P.I.D. , que lo que hace es habilitar el uso de la cahce de ram para, digamos, reescribir datos sin salir del disco. De esta forma, los modelos 850EVO (yo lo he tenido) pueden multiplicar x10 facilmente su valores de rendimiento.

Revisa que tienes la utilidad de Samsung Instalada, y desactiva el RAPID para la prueba. Y si no lo tienes instalado, ponlo y revisalo.
8 respuestas