Actualizar PC de 2016.

A ver cuento mis pequeño drama , ahora mismo tengo este PC de 2016, y hace año y medio cambié placa y procesador ahora me planteo actualizar el resto.

Placa base MSI Z390 TOMAHAWK , I7 9700K, GTX 1080 HOF. RAM GSKILL RIPJAWS 2400mhz, fuente corsair vs 650w plus, SSD Kingston 256gb, refrigeración líquida NZXT kraken x62.

Mi intención es dar el salto a las nuevas gráficas, una 3080 ASUS TUF por lo que debo actualizar varios componentes, mi idea es meterle una fuente de 750w o 850w gold y un ssd nvme de 1tb.

Y mi mayor duda viene con la RAM, me límita mucho la ram que tengo ahora mismo? me merece la pena cambiar a una de mínimo 3200mhz o 3600mhz?

Es que no me quería gastar mucho dinero pero así a ojo ya voy por unos mil pavos XD

Se agradecen también sugerencias de que fuente y ssd poner que no sean muy caros.
La memoria la actualizaría para estirar lo que tienes seguro no te deja darlo todo pero dime a qué resolución juegas si es para 1080p ya vas bien ahora con el equipo que tienes excepto RAM
Fuente yo recomendaría una EVGA supernova g3.
@nomg
Me he comprado un monitor 3440x1440 a 144hz, de ahí que quiera la 3080 para intentar llegar a todo lo que de
En memoria creo haber visto de oferta en Amazon los 16gb 3200 de corsair.
Como fuente una buena 750w 80+gold o Titanium. La superflower leadex III 750W es una muy buena opción calidad/precio.
Y el ssd ya depende de la capacidad que quieras...
La 3080 tal y como esta hoy el tema no la compraría , espera a lo nuevo de AMD y el segundo lote de 3080 con condensadores correctos y decide.
Mientras actualiza memoria yo según tengo entendido no hay mucha diferencia a partir de 3200mhz al menos con AMD
De RAM hasta ahora tengo mirado las corsair vengeance de 3600mhz que en amazon están a 130€.

Después SSD NVME de 1TB...

En cuanto a la 3080 me gusta la asus tuf , pero con los problemas que hay de crasheos y de stock está la cosa jodida pero mi objetivo es tenerla para el cyberpunk.
Sino quieres tirar el dinero, busca unos modulos de 3600Cas16 minimo
De RAM tenías miradas estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B07D5R ... WXBL&psc=1

Notaré el salto respecto a las que ya tengo ?
Currensy escribió:De RAM tenías miradas estas

https://www.amazon.es/gp/product/B07D5R ... WXBL&psc=1

Notaré el salto respecto a las que ya tengo ?



Si tienes que comprar estas mierdas de hynix, conseva lo que tienes

Ya sabes lo que tienes que buscar, para que compense la inversión
Un poquito más de amabilidad para los que no somos tan entendidos no vendría mal [360º]
Lo primero de todo cambiar a una fuente segura, y con mas incapié usando gráficas con un consumo tan alto, yo te recomendaría una antec earthwatts 750w gold modular, aunque las opciones que te han dado de evga y superflower son buenas.

Aprovechando el buen precio de la ram, ampliar a 2x16gb 3600mhz sería muy buena idea.

Ssd Adata XPG GAMMIX S11 Pro SSD 1TB M.2 PCIe 3.0 NVMe 3D Nand TLC 170€

Por el tema de la gráfica, mejor espera a unas rtx 3080 seguras, esa que tienes sigue dando la talla.

Un saludo
Vale lo que voy teniendo claro es que tengo que cambiar a una fuente GOLD, todo el mundo me recomienda marcas distintas pero vamos cambiaré a alguna GOLD de 750W modular de alguna marca conocida.

En cuanto al SSD más o menos lo tengo claro también, lo que no me queda claro es el tema de las RAM el compañero aquí uno me dijo que eran una basura en otros lados he visto que las corsair vengeance CL16 3600mhz están muy bien.. y al final no tengo claro si me merece la pena cambiarlas o quedarme con las que tengo.
11 respuestas