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Akihiro escribió:Ahora Amazon Luna.

Miedo me da si Nintendo acaba en 15 años o así en alguna plataformas de estas [mad]


cloud_strife8 escribió:
Akihiro escribió:Ahora Amazon Luna.

Miedo me da si Nintendo acaba en 15 años o así en alguna plataformas de estas [mad]



Pues seguro que tienen recorrido los gatillos [+risas]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
cloud_strife8 escribió:
Akihiro escribió:Ahora Amazon Luna.

Miedo me da si Nintendo acaba en 15 años o así en alguna plataformas de estas [mad]



Diría que es más como el de Xbox, pero es que realmente ese mando es el más cómodo con esa distribución de joystick donde queda tu mano de manera natural. Tengo Pro Controller y mando de PS4, fue probar el Pro Controller y luego coger el mando de PS4 y literal que duelen hasta las manos tener el mando de ps4 después de acostumbrarte a lo cómodo que es el mando de Switch/Xbox.

Acierto por parte de Amazon, no hay que inventar nada nuevo si no mejorar lo mejor que hay en el mercado que en este caso pienso que el mejor mando lo tiene Nintendo en ergonomía, por ejemplo Stadia tiene la distrubución de joysticks como en PS, mandos rompe manos...
Es que lo de Sony es inexplicable con los mandos, 5 generaciones y siguen poniendo los joysticks simétricos, conservadurismo total. No cambiemos nada no vaya a ser...
jorgefb4 escribió:
cloud_strife8 escribió:
Akihiro escribió:Ahora Amazon Luna.

Miedo me da si Nintendo acaba en 15 años o así en alguna plataformas de estas [mad]



Diría que es más como el de Xbox, pero es que realmente ese mando es el más cómodo con esa distribución de joystick donde queda tu mano de manera natural. Tengo Pro Controller y mando de PS4, fue probar el Pro Controller y luego coger el mando de PS4 y literal que duelen hasta las manos tener el mando de ps4 después de acostumbrarte a lo cómodo que es el mando de Switch/Xbox.

Acierto por parte de Amazon, no hay que inventar nada nuevo si no mejorar lo mejor que hay en el mercado que en este caso pienso que el mejor mando lo tiene Nintendo en ergonomía, por ejemplo Stadia tiene la distrubución de joysticks como en PS, mandos rompe manos...


El único fallo del mando pro es la ausencia de gatillos con presión. Se echan muchísimo de menos en juegos de conducción, entre otros [triston]
yo he usado y uso el xcloud y ya os digo que vayais cambiando la mentalidad porque eso va a acabar llegando de forma masiva
Supongo que todas acabarán creando su sistema de suscripción y lo incluirán en sus plataformas, nos guste o no es el futuro, me da penilla pero es lo que hay.

Supongo que con el paso de los años no será necesario ni hadware, y que incluso se realizarán alianzas entre los distintos sistemas de suscripción.
La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual. Otra cosa es que cuando esto se vuelva estándar te pongan la suscripción mensual a 40 euros. Eso para mi sería más precio del que me gasto con el modelo actual (incluso menos de 30 euros al mes sigue siendo más de lo que me gasto en videojuegos actualmente).

Percibo que muchas empresas (incluso importantes) van a caer cuando esto se imponga, y varios usuarios dejar de serlo.

Y sólo hay que mirar a la industria musical y en parte al cine para ver que no ingresan lo de antaño, y que la gran mayoría de artistas musicales ya no viven de su música si no de ser fenómenos de masas (influencers) y de la publicidad. Se destruye el arte y se apuesta por otra cosa.
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual. Otra cosa es que cuando esto se vuelva estándar te pongan la suscripción mensual a 40 euros. Eso para mi sería más precio del que me gasto con el modelo actual (incluso menos de 30 euros al mes sigue siendo más de lo que me gasto en videojuegos actualmente).

Percibo que muchas empresas (incluso importantes) van a caer cuando esto se imponga, y varios usuarios dejar de serlo.

Y sólo hay que mirar a la industria musical y en parte al cine para ver que no ingresan lo de antaño, y que la gran mayoría de artistas musicales ya no viven de su música si no de ser fenómenos de masas (influencers) y de la publicidad. Se destruye el arte y se apuesta por otra cosa.


Yo creo que se instaurará un modelo a lo disney +

Tu tienes la suscriopion y van saliendo juegos y jugando. Pero cuando salga un Zelda o Mario tocho, a pagar un precio extra. Suscripcion y 20 o 30 euros mas para jugar al nuevo Zelda.

Si no los pagas pues a esperar un año (o el tiempo que se estipule) para que aparezca en el catálogo basico. Si no, sería inviable salvo suscripciones mensuales de 40 o 50 pavos.

O 2 modelos distintos de suscripcion, uno basico (teniendo que pagar las novedades que quieras aparte) y otro premium que te lo da todo sin pagar mas (que seria el de los 40 pavos mes)

Digo yo.

Miedo me da.
@Akihiro Con la ostia qwue se ha dado Mulan al intentar eso, que cmo consecuencia ha hecho que retrasen Black Widow más de un año para no hacer la misma cagada, de momento lo dudo bastante que se lleve a cabo ese modelo que dices.

De todas formas, por mi parte el momento en el que la única opción sea jugar por streaming me bajo del carro y me dedico al retrogaming y a fundirme el backlog entero.
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Con la ostia qwue se ha dado Mulan al intentar eso, que cmo consecuencia ha hecho que retrasen Black Widow más de un año para no hacer la misma cagada, de momento lo dudo bastante que se lleve a cabo ese modelo que dices.

De todas formas, por mi parte el momento en el que la única opción sea jugar por streaming me bajo del carro y me dedico al retrogaming y a fundirme el backlog entero.


Yo creo que eso es ahora mismo, pero en unos años con el streaming instaurado ya de todas todas, la situación va a ser diferente.

Te hablo de dentro de bastante tiempo. Aún quedan años para eso, pero ya al final de esta gen el streaming y estos servicios de gamepass ya se manejará en un buen volumen de consumidores.

A la larga es la evolución que toca, así que a ver cómo se adaptan.

Cuando ya todos estemos hechos a esto es cuando creo que empezaremos ver esas mierdas a lo Mulan, antes no. Pienso que es un proceso largo y lo de Mulan ha sido un fracaso porque todavía es pronto.

También creo que no es lo mismo una película que un videojuego. Yo podría plantearme pagar 20 euros (aparte de una suscripcion mensual de pongamos 10) por jugar un juego un año antes de que baje al "catálogo básico" de la suscripcion simple.

Por ver una película no pago esos 20 ni de coña
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual. Otra cosa es que cuando esto se vuelva estándar te pongan la suscripción mensual a 40 euros. Eso para mi sería más precio del que me gasto con el modelo actual (incluso menos de 30 euros al mes sigue siendo más de lo que me gasto en videojuegos actualmente).

Percibo que muchas empresas (incluso importantes) van a caer cuando esto se imponga, y varios usuarios dejar de serlo.

Y sólo hay que mirar a la industria musical y en parte al cine para ver que no ingresan lo de antaño, y que la gran mayoría de artistas musicales ya no viven de su música si no de ser fenómenos de masas (influencers) y de la publicidad. Se destruye el arte y se apuesta por otra cosa.


Pues te has contestado tu solito, product placement in-game. Algo que no entiendo cómo está tardando tanto en ser standard.
GTA por ejemplo, podría usar marcas reales para sacar tajada, coches, ropa, comida, restaurantes, ... De la publicidad se puede sacar mucha pasta y es relativamente sencillo de llevar a puerto.
Por otro lado, el modelo es el que llevan teniendo multitud de servicios muchos años. El servicio donde realmente saca tajada es en aquellos que pagan y no lo usan, absurdo si, pero es la realidad. Es cómo lo del gimnasio, por qué es rentable cobrar 10€ por una suscripción si cuesta 5€ ir 1 dia? Pues porque el 90% de la gente que paga esos 10€ no va a ir.
Con los juegos es parecido. Sin GP consumiría 2-3 juegos anuales por los que pagaría individualmente, pero los compraría en la plataforma más barata. Pero al tener GP, los juegos en GP, y si alguno me gusta lo suficiente me cogeré el dlc de turno en dicha plataforma. Resultado? Microsoft esta ingresando un dinero de mi suscripción que de no existir GP (hablo de GP pero es válido para cualquier otro servicio) no verían un duro.
Por cada 20 clientes que jamás dejarían un duro en la store de micro, hay 1 que se gastaría X dinero en sus juegos. Es decir, no les interesa la gente que consume juegos, les interesa los que no lo harían de no existir ducho servicio, e incluso aún en ésta tesitura y pagando todos los meses, es probable que ni le saquen rendimiento al servicio que pagan
Yo veo que los servicios streaming serán igual de viables que los de Series/pelis. Una peli como El irlandés creo que le costó unos 200 millones a Netflix. El red dead 2, por ejemplo, estuvo por ahí.
Es cierto que Netflix ciertas pelis también las está estrenando en cines para hacer taquilla, y Disney Plus ha intentado lo de cobrar por el acceso anticipado y ya han ganado más de 200 millones con Mulán (aunque toda la polémica les haya afectado). Así que en videojuegos veremos cosas similares: juegos bombazo quizá salgan de manera anticipada bajo un coste fijo, y los DLC y micropagos se potenciarán aún más.

Eso si, he probado Stadia y xCloud y en cuanto estén más pulidas van a ser un bombazo. Se acabó la "guerra" de consolas, este mes me pago xCloud para jugar a este, el que viene "Luna" para jugar a este otro, y así...
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual.

Pues exactamente igual que Netflix y demás compañías de streaming, donde con el ingreso de estas suscripciones, pueden seguir desarrollando muchas películas y series propias de gran calidad. Microsoft a lo tonto ya lleva unos cuantos años con el Pass, y en ningún momento se ha visto con problemas económicos, al contrario, les dan muchos beneficios, y me remito a que muchos estudios terceros se animan a lanzar sus juegos en este servicio. Tal es así, que ahora van y compran Bethesda a tocateja.

Los 9-10€ que cuesta el servicio al mes, multiplícalo por millones de usuarios y encima, constante en el tiempo.
Gamepass es un chollazo, compre la Xbox x y habré comprado físicos 5 juegos.
Estuve dos años pagando gamepass aunque no usara al mes la suscripción. Como pasa con netflix.
Sacas la anual y ahí queda.

Luego claro que juegas a muchos títulos, y con que juegues un par de ellos ya está amortizado. En ningún momento lo he visto como perder pasta.

Será el futuro, y Nintendo acabará subiéndose a la parra también. Eso no quita que se mantenga el físico, como han dicho por aquí con el tema de la música o el cine.
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual. Otra cosa es que cuando esto se vuelva estándar te pongan la suscripción mensual a 40 euros. Eso para mi sería más precio del que me gasto con el modelo actual (incluso menos de 30 euros al mes sigue siendo más de lo que me gasto en videojuegos actualmente).

Percibo que muchas empresas (incluso importantes) van a caer cuando esto se imponga, y varios usuarios dejar de serlo.

Y sólo hay que mirar a la industria musical y en parte al cine para ver que no ingresan lo de antaño, y que la gran mayoría de artistas musicales ya no viven de su música si no de ser fenómenos de masas (influencers) y de la publicidad. Se destruye el arte y se apuesta por otra cosa.


Ahora mismo tienen 15 millones de suscripciones únicas, osea que tienen 15 millones de suscripciones pagadas a precio completo aunque haya 10 personas por suscripción pagando 1 euro cada uno, pero aunque para mi y otros 9 amigos es 1 euro, para Microsoft es una suscripción completa de 10 euros, y dicen que tienen 15 millones.
Suponiendo que fueran 10 euros (es mas pero para hacer cuentas mas redondas), sale a 150 millones de euros al mes de ganancias (tirando por lo bajo y eso que "solo" tienen 15 millones de suscriptores ahora mismo, cuando vaya aumentando...).
Están sacando mínimo 1600 millones al año, sumado a que los juegos de MS han visto aumentada sus ventas como Forza Horizon 4 o Sea of Thieves gracias al Gamepass, de hecho yo nunca creí que tendría títulos físicos de MS y tras jugar en el Gamepass me pillé algunos que los quería tener para siempre, me imagino que el incremento en ventas se deben a mas situaciones parecidas a la mía.
Así que si, es rentable por sí solo (y lo es mas aún que el ejemplo redondeado que puse), y encima ayuda a vender mas juegos.
GrimFregando escribió:
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual. Otra cosa es que cuando esto se vuelva estándar te pongan la suscripción mensual a 40 euros. Eso para mi sería más precio del que me gasto con el modelo actual (incluso menos de 30 euros al mes sigue siendo más de lo que me gasto en videojuegos actualmente).

Percibo que muchas empresas (incluso importantes) van a caer cuando esto se imponga, y varios usuarios dejar de serlo.

Y sólo hay que mirar a la industria musical y en parte al cine para ver que no ingresan lo de antaño, y que la gran mayoría de artistas musicales ya no viven de su música si no de ser fenómenos de masas (influencers) y de la publicidad. Se destruye el arte y se apuesta por otra cosa.


Ahora mismo tienen 15 millones de suscripciones únicas, osea que tienen 15 millones de suscripciones pagadas a precio completo aunque haya 10 personas por suscripción pagando 1 euro cada uno, pero aunque para mi y otros 9 amigos es 1 euro, para Microsoft es una suscripción completa de 10 euros, y dicen que tienen 15 millones.
Suponiendo que fueran 10 euros (es mas pero para hacer cuentas mas redondas), sale a 150 millones de euros al mes de ganancias (tirando por lo bajo y eso que "solo" tienen 15 millones de suscriptores ahora mismo, cuando vaya aumentando...).
Están sacando mínimo 1600 millones al año, sumado a que los juegos de MS han visto aumentada sus ventas como Forza Horizon 4 o Sea of Thieves gracias al Gamepass, de hecho yo nunca creí que tendría títulos físicos de MS y tras jugar en el Gamepass me pillé algunos que los quería tener para siempre, me imagino que el incremento en ventas se deben a mas situaciones parecidas a la mía.
Así que si, es rentable por sí solo (y lo es mas aún que el ejemplo redondeado que puse), y encima ayuda a vender mas juegos.


Pues imagina cuando sean muchos más.

Tardaron 2 o 3 años en llegar a 10 millones de suscriptores y en unos meses ya van por 15. Yo creo que de aquí a un año o dos, han duplicado y llegarán a los 30 millones o más seguro.

30 millones de usuarios a, pongamos, una media de 7€ cada uno. Pongo 7€ porque habrá quien pague los 13 mensuales del ultimate, los habrá que paguen 10 de la normal y otros que paguen menos porque se hayan suscrito con algún chanchullo que les sale el año a 50 euros, por ejemplo.

En esos niveles, podrían recaudar 210 millones al mes, que por 12 son como 2500 millones anuales. Una brutalidad, seguro que en unos años barajará esos números.

La inversión de Bethesda estará más que amortizada.
GrimFregando escribió:
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual. Otra cosa es que cuando esto se vuelva estándar te pongan la suscripción mensual a 40 euros. Eso para mi sería más precio del que me gasto con el modelo actual (incluso menos de 30 euros al mes sigue siendo más de lo que me gasto en videojuegos actualmente).

Percibo que muchas empresas (incluso importantes) van a caer cuando esto se imponga, y varios usuarios dejar de serlo.

Y sólo hay que mirar a la industria musical y en parte al cine para ver que no ingresan lo de antaño, y que la gran mayoría de artistas musicales ya no viven de su música si no de ser fenómenos de masas (influencers) y de la publicidad. Se destruye el arte y se apuesta por otra cosa.


Ahora mismo tienen 15 millones de suscripciones únicas, osea que tienen 15 millones de suscripciones pagadas a precio completo aunque haya 10 personas por suscripción pagando 1 euro cada uno, pero aunque para mi y otros 9 amigos es 1 euro, para Microsoft es una suscripción completa de 10 euros, y dicen que tienen 15 millones.
Suponiendo que fueran 10 euros (es mas pero para hacer cuentas mas redondas), sale a 150 millones de euros al mes de ganancias (tirando por lo bajo y eso que "solo" tienen 15 millones de suscriptores ahora mismo, cuando vaya aumentando...).
Están sacando mínimo 1600 millones al año, sumado a que los juegos de MS han visto aumentada sus ventas como Forza Horizon 4 o Sea of Thieves gracias al Gamepass, de hecho yo nunca creí que tendría títulos físicos de MS y tras jugar en el Gamepass me pillé algunos que los quería tener para siempre, me imagino que el incremento en ventas se deben a mas situaciones parecidas a la mía.
Así que si, es rentable por sí solo (y lo es mas aún que el ejemplo redondeado que puse), y encima ayuda a vender mas juegos.

Tampoco habrán sacado tanto dinero porque laas ssuscripciones salen mucho más baratas de 10 euros aunque no se compartan. En mi caso tengo hasta 2022 y saqué 2 años y medio por unos 90 euros.
ithan_87 escribió:
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual.

Pues exactamente igual que Netflix y demás compañías de streaming, donde con el ingreso de estas suscripciones, pueden seguir desarrollando muchas películas y series propias de gran calidad. Microsoft a lo tonto ya lleva unos cuantos años con el Pass, y en ningún momento se ha visto con problemas económicos, al contrario, les dan muchos beneficios, y me remito a que muchos estudios terceros se animan a lanzar sus juegos en este servicio. Tal es así, que ahora van y compran Bethesda a tocateja.

Los 9-10€ que cuesta el servicio al mes, multiplícalo por millones de usuarios y encima, constante en el tiempo.


Micro está dejando de ganar mucho dinero con Gamepass, de hecho, creo que pierde millones XD. La cosa es que eso es una inversión a futuro. Netflix tiene 182 millones de usuarios, eso ya es algo que te puede mantener el cotarro, pero los 15 millones de gamepass no te paga el servicio. Y aún con todos esos usuarios Netflix es pura basura, prefiero comprarme un Bluray de Interstellar a 40 pavos que una suscripción anual de Netflix, así te lo digo xD.

Y sobre los números que hacéis de lo que gana al año Micro con Gamepass, haced la siguiente operación: Animal Crossing, 22 millones en 3 meses. Poned un beneficio para Nintendo de 50 dólares por unidad digital y de 30$ por unidad física. Nintendo dijo que las unidades digitales habían sido aprox el 50%. Haced los números XDDD
@TheLittleMelo a Nintendo le ha costado 40 años de buen hacer el poder vender como vende. Pocas pueden conseguir lo mismo y microsoft mucho menos. Es normal que se busquen su beneficio por otro camino.
alexisbdn escribió:
GrimFregando escribió:
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual. Otra cosa es que cuando esto se vuelva estándar te pongan la suscripción mensual a 40 euros. Eso para mi sería más precio del que me gasto con el modelo actual (incluso menos de 30 euros al mes sigue siendo más de lo que me gasto en videojuegos actualmente).

Percibo que muchas empresas (incluso importantes) van a caer cuando esto se imponga, y varios usuarios dejar de serlo.

Y sólo hay que mirar a la industria musical y en parte al cine para ver que no ingresan lo de antaño, y que la gran mayoría de artistas musicales ya no viven de su música si no de ser fenómenos de masas (influencers) y de la publicidad. Se destruye el arte y se apuesta por otra cosa.


Ahora mismo tienen 15 millones de suscripciones únicas, osea que tienen 15 millones de suscripciones pagadas a precio completo aunque haya 10 personas por suscripción pagando 1 euro cada uno, pero aunque para mi y otros 9 amigos es 1 euro, para Microsoft es una suscripción completa de 10 euros, y dicen que tienen 15 millones.
Suponiendo que fueran 10 euros (es mas pero para hacer cuentas mas redondas), sale a 150 millones de euros al mes de ganancias (tirando por lo bajo y eso que "solo" tienen 15 millones de suscriptores ahora mismo, cuando vaya aumentando...).
Están sacando mínimo 1600 millones al año, sumado a que los juegos de MS han visto aumentada sus ventas como Forza Horizon 4 o Sea of Thieves gracias al Gamepass, de hecho yo nunca creí que tendría títulos físicos de MS y tras jugar en el Gamepass me pillé algunos que los quería tener para siempre, me imagino que el incremento en ventas se deben a mas situaciones parecidas a la mía.
Así que si, es rentable por sí solo (y lo es mas aún que el ejemplo redondeado que puse), y encima ayuda a vender mas juegos.

Tampoco habrán sacado tanto dinero porque laas ssuscripciones salen mucho más baratas de 10 euros aunque no se compartan. En mi caso tengo hasta 2022 y saqué 2 años y medio por unos 90 euros.


2 años y medio por 90 euros pagando tu solo la suscripción completa? Yo tengo hasta abril de 2023 (3 años pillamos) en PC y Xbox por 60 euros porque lo pagamos entre varios, pero comprar solo los 3 años eran 180 si no recuerdo mal.
Al final para Microsoft las dos son suscripciones completas de X dinero, aunque ese dinero lo paguemos entre 2.
Dudo de que el Gamepass no sea rentable a estas alturas, es un servicio que mejor funciona cuanto mas gente tiene y que es mas fácil de mantener cuanta mas gente tiene, ya que el coste de tener unos 200 juegos es el mismo teniendo 5 millones de usuarios que teniendo 15, pero ganas mas teniendo 15 que teniendo 5 obviamente ylos ultimos años de Xbox One los han utilizado para hacer la transición esa entre que es poca gente y que no pueden tener mucho contenido, para que pasados los años con la llegada de la nueva generación ya hubiera crecido lo suficiente para poder mantener un número de títulos alto y con cierta calidad, a partir de llegar a las cifras de suscripciones para poder mantener un servicio así, toda nueva suscripción tras eso es beneficio limpio, y si siguen creciendo las suscripciones será mas y mas beneficio y facilidad para mantenerlo e incluso ir agrandando en calidad o cantidad como han ido haciendo.
TheLittleMelo escribió:
ithan_87 escribió:
TheLittleMelo escribió:La cosa es, ¿de dónde sacan el dinero? porque ya pueden tener millones y millones de suscriptores para poder igualar los beneficios del modelo actual.

Pues exactamente igual que Netflix y demás compañías de streaming, donde con el ingreso de estas suscripciones, pueden seguir desarrollando muchas películas y series propias de gran calidad. Microsoft a lo tonto ya lleva unos cuantos años con el Pass, y en ningún momento se ha visto con problemas económicos, al contrario, les dan muchos beneficios, y me remito a que muchos estudios terceros se animan a lanzar sus juegos en este servicio. Tal es así, que ahora van y compran Bethesda a tocateja.

Los 9-10€ que cuesta el servicio al mes, multiplícalo por millones de usuarios y encima, constante en el tiempo.


Micro está dejando de ganar mucho dinero con Gamepass, de hecho, creo que pierde millones XD. La cosa es que eso es una inversión a futuro. Netflix tiene 182 millones de usuarios, eso ya es algo que te puede mantener el cotarro, pero los 15 millones de gamepass no te paga el servicio. Y aún con todos esos usuarios Netflix es pura basura, prefiero comprarme un Bluray de Interstellar a 40 pavos que una suscripción anual de Netflix, así te lo digo xD.

Y sobre los números que hacéis de lo que gana al año Micro con Gamepass, haced la siguiente operación: Animal Crossing, 22 millones en 3 meses. Poned un beneficio para Nintendo de 50 dólares por unidad digital y de 30$ por unidad física. Nintendo dijo que las unidades digitales habían sido aprox el 50%. Haced los números XDDD

Animal Crossing no tiene nada que ver [+risas] Ese es un caso que has compartido tú.

Prefieres comprarte un trozo de plástico, perfecto, esa es tu opinión, pero ese no es el debate. El tema es que MS gana dinero cada minuto que pasa solo con sus servicios de suscripción, y eso no es debatible.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
ithan_87 escribió:
TheLittleMelo escribió:
ithan_87 escribió:Pues exactamente igual que Netflix y demás compañías de streaming, donde con el ingreso de estas suscripciones, pueden seguir desarrollando muchas películas y series propias de gran calidad. Microsoft a lo tonto ya lleva unos cuantos años con el Pass, y en ningún momento se ha visto con problemas económicos, al contrario, les dan muchos beneficios, y me remito a que muchos estudios terceros se animan a lanzar sus juegos en este servicio. Tal es así, que ahora van y compran Bethesda a tocateja.

Los 9-10€ que cuesta el servicio al mes, multiplícalo por millones de usuarios y encima, constante en el tiempo.


Micro está dejando de ganar mucho dinero con Gamepass, de hecho, creo que pierde millones XD. La cosa es que eso es una inversión a futuro. Netflix tiene 182 millones de usuarios, eso ya es algo que te puede mantener el cotarro, pero los 15 millones de gamepass no te paga el servicio. Y aún con todos esos usuarios Netflix es pura basura, prefiero comprarme un Bluray de Interstellar a 40 pavos que una suscripción anual de Netflix, así te lo digo xD.

Y sobre los números que hacéis de lo que gana al año Micro con Gamepass, haced la siguiente operación: Animal Crossing, 22 millones en 3 meses. Poned un beneficio para Nintendo de 50 dólares por unidad digital y de 30$ por unidad física. Nintendo dijo que las unidades digitales habían sido aprox el 50%. Haced los números XDDD

Animal Crossing no tiene nada que ver [+risas] Ese es un caso que has compartido tú.

Prefieres comprarte un trozo de plástico, perfecto, esa es tu opinión, pero ese no es el debate. El tema es que MS gana dinero cada minuto que pasa solo con sus servicios de suscripción, y eso no es debatible.

La cuestión no es en físico o no, dejando aparte escépticos de que si no lo compras en físico el juego no es tuyo... La cuestión es que en GamePass estás en manos de lo que hagan ellos, si quieren retirar un juego por el cual sea tu motivo para pagar la suscripción pues a joderse y en xbox lo compras y bien pero en PC si quieres conservar tu progreso tienes que comprarlo en la basura de Windows Store.

Dead By Deadlight lo compré en Steam harto de los errores que daba con Windows Store y pues no sé cuanto llevaría... Sus 200 horas o más, pues todas a la basura.
No todo es color de rosas y aquí entra el porqué le merece la pena a Microsoft para que gastes el dinero en su tienda, como Epic Games. Hay que mirar más allá de porqué esto le sale rentable a Microsoft, quieren monopolizar todos los aspectos en Windows, y Windows tiene mucha más gente de lo que pueda tener una consola y ahí no compiten con un pez mediano como Sony, ahí compite con Google y Apple.
Os coméis el tarro mucho por un sistema que no funciona
El único sistema que funciona sin juegos físicos es Steam
Ya veremos que pasa con Stadia, pero no le veo mucho recorrido
Ahora Amazon mete algo nuevo para “destacar” de otras plataformas ya que quiere ofrecer un AIO que quizás otros no pueden
Primero empezaron con Twitch, ahora esto, pero no lo veo
Acabarán ofreciendo una cuota que incluya Prime, Vídeo, Audio y Game Basic, pero para optar a otros juegos los tendrás que pagar, Irán bajando, pero nunca gratis

Queda mucho tiempo, y la única que va con ello es MS, Las demás no están por la labor, y no se si soy yo o que, pero el auge del físico ahora mismo es brutal( también hablo desde mi punto de vista, de grupos de gente que solo juegan en físico)
ithan_87 escribió:
TheLittleMelo escribió:
ithan_87 escribió:Pues exactamente igual que Netflix y demás compañías de streaming, donde con el ingreso de estas suscripciones, pueden seguir desarrollando muchas películas y series propias de gran calidad. Microsoft a lo tonto ya lleva unos cuantos años con el Pass, y en ningún momento se ha visto con problemas económicos, al contrario, les dan muchos beneficios, y me remito a que muchos estudios terceros se animan a lanzar sus juegos en este servicio. Tal es así, que ahora van y compran Bethesda a tocateja.

Los 9-10€ que cuesta el servicio al mes, multiplícalo por millones de usuarios y encima, constante en el tiempo.


Micro está dejando de ganar mucho dinero con Gamepass, de hecho, creo que pierde millones XD. La cosa es que eso es una inversión a futuro. Netflix tiene 182 millones de usuarios, eso ya es algo que te puede mantener el cotarro, pero los 15 millones de gamepass no te paga el servicio. Y aún con todos esos usuarios Netflix es pura basura, prefiero comprarme un Bluray de Interstellar a 40 pavos que una suscripción anual de Netflix, así te lo digo xD.

Y sobre los números que hacéis de lo que gana al año Micro con Gamepass, haced la siguiente operación: Animal Crossing, 22 millones en 3 meses. Poned un beneficio para Nintendo de 50 dólares por unidad digital y de 30$ por unidad física. Nintendo dijo que las unidades digitales habían sido aprox el 50%. Haced los números XDDD

Animal Crossing no tiene nada que ver [+risas] Ese es un caso que has compartido tú.

Prefieres comprarte un trozo de plástico, perfecto, esa es tu opinión, pero ese no es el debate. El tema es que MS gana dinero cada minuto que pasa solo con sus servicios de suscripción, y eso no es debatible.


No lo has entendido, MS gana dinero cada minuto que pasa sólo con sus servicios, pero Nintendo gana 100 veces más dinero cada minuto que pasa sólo con uno de sus lanzamientos. Ese era el punto, para decir que GP a día de hoy no genera ningún beneficio a su empresa que no le pudiese generar el modelo tradicional (de hecho le genera menos beneficio).
Evidentemente también es la solución que MS se ha tenido que buscar como dice un usuario más atrás porque no han conseguido tener juegos y franquicias son el mismo poder de las de Nintendo (pero que vaya, eso sólo se hace a base de hacer buenos juegos, nada más); y entonces han enfocado el negocio por otro lado.
También porque esto parece ser el futuro y ellos lo están cimentando antes que nadie para dentro de unos años tener la sartén por el mango.
Pero como dice el forero de arriba ahora es muy bonito para el usuario (es innegable), pero cuando dejen de existir las opciones y puedan poner y quitar juegos como les de la gana (ya lo hacen, algo que me parece absurdo, un servicio de este tipo sólo debería meter juegos, no quitar) y puedan poner los precios que se les antoje... las risas van a ser buenas.
son negocios diferentes igual que son empresas diferentes, si nintendo sacase un game pass ganaria muchisimo menos dinero y microsoft sin game pass ganaria menos dinero tambien con las ventas de sus juegos exclusivos
TheLittleMelo escribió:
No lo has entendido, MS gana dinero cada minuto que pasa sólo con sus servicios, pero Nintendo gana 100 veces más dinero cada minuto que pasa sólo con uno de sus lanzamientos.


Ahí está el punto, Nintendo gana 100 veces más con un lanzamiento potente, pero esas ventas las vendes y ya, no son sostenidas en el tiempo. Los servicios de suscripción no son un dineral inmediato, pero si son un dineral constante y seguro.
Ojalá un Game Pass en Nintendo. Pero por desgracia los veo bastante tradicionales en estos temas todavía...
https://www.youtube.com/watch?v=zcl_izB ... 7%E3%82%A6

Hay varios juegos en la presentación que supongo que saldrán en NS, aunque yo ni puta
TheLittleMelo escribió:
ithan_87 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Micro está dejando de ganar mucho dinero con Gamepass, de hecho, creo que pierde millones XD. La cosa es que eso es una inversión a futuro. Netflix tiene 182 millones de usuarios, eso ya es algo que te puede mantener el cotarro, pero los 15 millones de gamepass no te paga el servicio. Y aún con todos esos usuarios Netflix es pura basura, prefiero comprarme un Bluray de Interstellar a 40 pavos que una suscripción anual de Netflix, así te lo digo xD.

Y sobre los números que hacéis de lo que gana al año Micro con Gamepass, haced la siguiente operación: Animal Crossing, 22 millones en 3 meses. Poned un beneficio para Nintendo de 50 dólares por unidad digital y de 30$ por unidad física. Nintendo dijo que las unidades digitales habían sido aprox el 50%. Haced los números XDDD

Animal Crossing no tiene nada que ver [+risas] Ese es un caso que has compartido tú.

Prefieres comprarte un trozo de plástico, perfecto, esa es tu opinión, pero ese no es el debate. El tema es que MS gana dinero cada minuto que pasa solo con sus servicios de suscripción, y eso no es debatible.


No lo has entendido, MS gana dinero cada minuto que pasa sólo con sus servicios, pero Nintendo gana 100 veces más dinero cada minuto que pasa sólo con uno de sus lanzamientos. Ese era el punto, para decir que GP a día de hoy no genera ningún beneficio a su empresa que no le pudiese generar el modelo tradicional (de hecho le genera menos beneficio).
Evidentemente también es la solución que MS se ha tenido que buscar como dice un usuario más atrás porque no han conseguido tener juegos y franquicias son el mismo poder de las de Nintendo (pero que vaya, eso sólo se hace a base de hacer buenos juegos, nada más); y entonces han enfocado el negocio por otro lado.
También porque esto parece ser el futuro y ellos lo están cimentando antes que nadie para dentro de unos años tener la sartén por el mango.
Pero como dice el forero de arriba ahora es muy bonito para el usuario (es innegable), pero cuando dejen de existir las opciones y puedan poner y quitar juegos como les de la gana (ya lo hacen, algo que me parece absurdo, un servicio de este tipo sólo debería meter juegos, no quitar) y puedan poner los precios que se les antoje... las risas van a ser buenas.

Pues en ese caso, lo volveremos a debatir. Como suelen decir: ese programa aún no lo hemos hecho. Ahora estamos comentando la actualidad, y eso no es debatible, como decía antes.

A mí el tema de coleccionar juegos es algo ya arcaico, no me mola tener mis juegos en exposición. Respeto que a ti, o cualquier otra persona, si te mole. Pero nos guste o no, lo digital va a llegar para quedarse tarde o temprano, y afectará a todo Dios (no digo que a mí me mole, pero me adapto a los tiempos). Amazon ahora ha anunciado Luna, por lo tanto, es un negocio que funciona y que es el futuro. Otra cosa es que debatamos sobre qué es mejor, si lo físico o lo digital, pero vuelvo al ejemplo que decía antes: Netflix, Prime...llevan años ya integrados en nuestras vidas, y no nos hemos quejado pese a que han habido producciones que, por contrato, se han ido del catálogo (incluso han regresado con el paso del tiempo) Para aquellos en los que los videojuegos no es nuestra afición principal y no queremos gastar mucho en esto, es un servicio perfecto...pero el caso es que para el más jugón, también; hay para todos los gustos.

Y por último, olvidáis una cosa: es compatible el ser suscriptor de Pass y el comprarse juegos. Si un juego me encanta hasta tal punto de ver que lo volveré a jugar en el futuro y sé que lo retirarán del servicio al no ser exclusivo de MS, es tan fácil como adquirirlo por tu cuenta. No veo el problema.
Si es que es fácil:
Cuantos suscriptores tiene MS?
Cuantos Sony?
Cuantos Nintendo?
Nintendo el online( que es el que conozco) son 4.50€ al año, familiar
Está desaprovechado, pero esperad a Marzo con el Monster Hunter Rise , más vale que espabilen con los servidores porque si no...
Microsoft y Sony si tienen muchos juegos online( Nintendo el Splatoon y Fornite- hablo de los fuertes-) y los demás tienen Fornite, CoD, PUBG, FIFA....y seguro que muchos más que no conozco ( Battlefront, GTA..)
Dadle tiempo, pero si es cierto que un modelo de negocio donde no tienes que comprarte nada, y no estás limitado a un soporte que queda obsoleto, gusta y mucho, pero serían capaces de mantener un Assassins Creed Valhalla a 4K a 30fps el dia de lanzamiento con 2M de personas pidiendo paso?
Uffff lo veo complicado
GrimFregando escribió:
alexisbdn escribió:
GrimFregando escribió:
Ahora mismo tienen 15 millones de suscripciones únicas, osea que tienen 15 millones de suscripciones pagadas a precio completo aunque haya 10 personas por suscripción pagando 1 euro cada uno, pero aunque para mi y otros 9 amigos es 1 euro, para Microsoft es una suscripción completa de 10 euros, y dicen que tienen 15 millones.
Suponiendo que fueran 10 euros (es mas pero para hacer cuentas mas redondas), sale a 150 millones de euros al mes de ganancias (tirando por lo bajo y eso que "solo" tienen 15 millones de suscriptores ahora mismo, cuando vaya aumentando...).
Están sacando mínimo 1600 millones al año, sumado a que los juegos de MS han visto aumentada sus ventas como Forza Horizon 4 o Sea of Thieves gracias al Gamepass, de hecho yo nunca creí que tendría títulos físicos de MS y tras jugar en el Gamepass me pillé algunos que los quería tener para siempre, me imagino que el incremento en ventas se deben a mas situaciones parecidas a la mía.
Así que si, es rentable por sí solo (y lo es mas aún que el ejemplo redondeado que puse), y encima ayuda a vender mas juegos.

Tampoco habrán sacado tanto dinero porque laas ssuscripciones salen mucho más baratas de 10 euros aunque no se compartan. En mi caso tengo hasta 2022 y saqué 2 años y medio por unos 90 euros.


2 años y medio por 90 euros pagando tu solo la suscripción completa? Yo tengo hasta abril de 2023 (3 años pillamos) en PC y Xbox por 60 euros porque lo pagamos entre varios, pero comprar solo los 3 años eran 180 si no recuerdo mal.
Al final para Microsoft las dos son suscripciones completas de X dinero, aunque ese dinero lo paguemos entre 2.
Dudo de que el Gamepass no sea rentable a estas alturas, es un servicio que mejor funciona cuanto mas gente tiene y que es mas fácil de mantener cuanta mas gente tiene, ya que el coste de tener unos 200 juegos es el mismo teniendo 5 millones de usuarios que teniendo 15, pero ganas mas teniendo 15 que teniendo 5 obviamente ylos ultimos años de Xbox One los han utilizado para hacer la transición esa entre que es poca gente y que no pueden tener mucho contenido, para que pasados los años con la llegada de la nueva generación ya hubiera crecido lo suficiente para poder mantener un número de títulos alto y con cierta calidad, a partir de llegar a las cifras de suscripciones para poder mantener un servicio así, toda nueva suscripción tras eso es beneficio limpio, y si siguen creciendo las suscripciones será mas y mas beneficio y facilidad para mantenerlo e incluso ir agrandando en calidad o cantidad como han ido haciendo.

Rentable es seguro porque sino no lo harían. Pero que muchísima gente lo hemos sacado baratísimo comprando códigos de gold y convirtiéndolos en gane pass Ultimate por un euro con la oferta es una realidad. En mi caso 2 años de Gold me costaron unos 90 euros, más 1 euro por convertirlo a gamepass ultimate y me dieron 3 meses más. Más 1 mes que te regalan por cada código que pones si indicas renovación gratuita y lo que me venía gratis en la consola que no lo recuerdo si era un mes también.

Total que por ahora es un chollo, veremos cuando Microsoft nos tenga enganchados si se acaban las promociones.
@ithan_87 eso es.

De hecho cuando van a quitar un juego del Gamepass suelen rebajarlo para que lo compres si te ha gustado o te está gustando.

Ya hay desarrolladoras que han dicho que desde que su juego esta en GP ha sido jugado por millones de personas y muchos de ellos han acabado comprándolo. Yo creo que ahí está el tema también, el GP es como un escaparate también.

De todas formas es lo que se está hablando, MS tiene ese servicio primero pprque puede tenerlo pero segundo porque es un modelo de negocio que le viene al pelo.

Nintendo te saca un Animal Crossing, Zelda, un Mario o un Pokemon y revientan el mercado ganando la millonada del año, ergo un servicio como el gamepass no es algo que le interese.

Y por mí mejor, porque yo quiero seguir en el modelo tradicional de la consola y juegos físicos.

Pero claro, esto es ahora. En 10 o 15 años lo mismo "el gran público" ya no está dispuesto a seguir con este modelo y a Nintendo le puede salir mejor introducirse en cualquier plataforma de estas que sacar juegos físicos si ya los beneficios se han reducido notablemente en pos de los nuevos servicios.

Es algo que no se puede saber, la verdad. O yo por lo menos no lo sé, pero sí intuyo que en esta gen o la próxima vendrán cambios drásticos.

Pero vamos, que si Nintendo se lleva 50 años más vendiendo su consola y sus juegos, ahí estaré yo para comprarlos si siguen manteniendo la calidad de sus títulos y me siguen gustando (y si llego vivo a esas fechas [carcajad] ).
Akihiro escribió:
Pero vamos, que si Nintendo se lleva 50 años más vendiendo su consola y sus juegos, ahí estaré yo para comprarlos si siguen manteniendo la calidad de sus títulos y me siguen gustando (y si llego vivo a esas fechas [carcajad] ).


+1 por aqui seguiremos con nintendo hasta que las manos y los reflejos nos permitan dar espadazos con link, derrapar en mario kart o coger una estrella con mario.
Altear escribió:
TheLittleMelo escribió:
No lo has entendido, MS gana dinero cada minuto que pasa sólo con sus servicios, pero Nintendo gana 100 veces más dinero cada minuto que pasa sólo con uno de sus lanzamientos.


Ahí está el punto, Nintendo gana 100 veces más con un lanzamiento potente, pero esas ventas las vendes y ya, no son sostenidas en el tiempo. Los servicios de suscripción no son un dineral inmediato, pero si son un dineral constante y seguro.


Justo la ventaja que tiene Nintendo es que sus first tienen una vida comercial larguísima, de años. A día de hoy se siguen vendiendo Mario Karts, BOTW y Mario Odysseys a espuertas, Splatoon 2 en Japón se sigue colando en el top 10 de vez en cuando, AC seguirá vendiendo mucho y puede que se cuele como el más vendido de la consola por encima del MK8...

Ingresos constantes de juegos que salieron en 2017 (el MK8 ni eso, es mucho más viejo), eso solo le pasa nintendo, al GTA y a Minecraft.
Seria tan dificil meter el COD Mobile en Switch? [sonrisa] sería un vicio!!
Altear escribió:
TheLittleMelo escribió:
No lo has entendido, MS gana dinero cada minuto que pasa sólo con sus servicios, pero Nintendo gana 100 veces más dinero cada minuto que pasa sólo con uno de sus lanzamientos.


Ahí está el punto, Nintendo gana 100 veces más con un lanzamiento potente, pero esas ventas las vendes y ya, no son sostenidas en el tiempo. Los servicios de suscripción no son un dineral inmediato, pero si son un dineral constante y seguro.


Ya hombre, pero es que los lanzamientos también son sostenidos en el tiempo, y no hace falta que sean del calibre de AC para reportar más dinero del que ingresa Micro con el Gamepass. Y luego aún tendríamos que ver la rentabilidad, porque no es sólo lo que se ingresa, es lo que tienes que restar en gastos a eso que ganas. El 3D All-Stars es probable que vaya a producir, durante el tiempo que esté a la venta, más beneficios netos a Nintendo que el Gamepass a Micro desde su instauración hasta un año vista xD.
Konami ha anunciado este juego

@deryck Pues Eden Zero entra con fuerza, con anime, juego para consolas y juego para móviles. El manga esta bueno espero que no se estanque como Fairy Tail.
@hugoboss69x técnicamente no. La verdad es que no entiendo como hay juegos en móvil con más calidad que otros de Switch y luego nos llega el tes:Blades y el wot:Blitz...

Ya no solo el cod:mobile, el Dead By Daylight es infinitamente mejor la versión gratuita de móvil que la de pago de Switch, el Teamfight tactics, MMORPGs como Black Desert, juegos de supervivencia como Life After...

Que no van a hacer que no te compres el nuevo Zelda pero te dan más variedad...

O eso o que no lleguen ninguno, pero no las tremendas mierdas que llegan. El Blitz en 2012 igual estaría bien.


Otro musou, nos vamos a hinchar XD
Tecmo es una de las pocas compañías que tratan por igual a Switch lanzando casi todo lo que hacen en ella.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
deryck escribió:Tecmo es una de las pocas compañías que tratan por igual a Switch lanzando casi todo lo que hacen en ella.

Porque es su mercado.
Al final ninja gaiden trilgoly era humo¿?
@salvawm un rumor, nunca fue oficial.
Y lo fechaba para el año que viene.
hugoboss69x escribió:Seria tan dificil meter el COD Mobile en Switch? [sonrisa] sería un vicio!!


Podrían hacerlo. No lo he jugado pero según he visto un poco podría tener buena recepción en switch y más si le agregasen giroscopio (que parece que tiene como imaginaba... cualquier móvil lo tiene salvo el mando de one XD ).
Mañana se presenta nuevo luchador de Smash?? Así, sin avisar ni nah?

mante escribió:Mañana se presenta nuevo luchador de Smash?? Así, sin avisar ni nah?

Sí han avisado, en twitter:

¡Nos llega un GTA!
171

Es la entrega que nos llegará [+risas]

A ver qué tal está.

Como podéis ver en el tráiler, 171 es un juego de acción en mundo abierto en el que los personajes controlarán a un vecino de un barrio ficticio de Brasil inspirado en las comunidades más pobres del país. Desde ese prisma tratará de hablar de las problemáticas sociales de esos entornos, haciendo hincapié en la violencia urbana. También contará con personalización del avatar y de vehículos.

Actualmente el juego se encuentra en una versión pre-alfa, lo que significa que de momento lo que vemos del juego corresponde a una mecánica central que está todavía por pulir y que incluso se puede llegar a cambiar. Tampoco el contenido actual, como modelados, escenarios y texturas, se corresponden con la calidad final del vídeo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-switch/
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