Ayuda configurar equipo para animacion

Buenas, necesito un poco de ayuda para configurar un equipo que necesito para estudiar animación, me han dicho que necesito un i7 y una grafica como una cuadro o una 1660, pero aun así, no se que i7 puede ser apropiado sin meterme en los mas caros y que placa, tampoco se si seria recomendable una placa con la grafica integrada.
Me gustaría no pasar de 1000€ contando el monitor, del que también agradecería opiniones.
Un saludo y gracias anticipadas.
@90125
'Animacion'... ¿animacion CGI o animacion por celdas?

Si es animacion 'tradicional' asistidio por computadora no requieres una PC de gama alta, pero si es para animacion en base a CGI la cosa cambia. Y en este sentido mas que un corei7 LO QUE REALMENTE REQUIERES es un procesador con mutiples nucleos e ihilos de procesamiento, y sobre todo que sea el mejor en trabajo compartido entre nucleos, y en ese sentido AMD sigue siendo mejor.

Pensandop en animacion CGI ya seria un procesasdor de 8nucleos/16hilos o si es posible mas de eso. Ahi un RyZEN R7 2700/3700, una tarjeta madre B450/B550 y memorias DDR4 a 3200 o mas MHz, o bien, un R9 3900 y tarjeta madre X470/X570 y memorias DDR4 a 3400 o mas.

O si quieres trabajar mas con el GPU pues un R5 1600AF o un R5 2600 y una o dos GPUs que podrian ser la RTX 1650 o 1650
hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093
Muchas gracias por responder!

Precisamente habia configurado en pccomponentes:
AMD Rycen 7 2700 x 3.7 ghz
Gigabyte B450 Aorus Elite
Gigabyte Gforce GTX 1660 6gb..
16 gb Telmalkate
caja sencilla, fuente sencilla, montaje y so, me sale por 916€

Las configuraciones con I7 se pasann de los 1000 o 1100 con lo que estaba pensando en pillarme un Dell montado con las mismas caracteristicas, seguro que tu controlando le sacas mas provecho a cada euro, pero para mi es una opcion a tener en cuenta.
Mucho ojo con las fuentes sencillas, ya que unidas a una grafica dedicada es sinónimo de que esta se cargue algún componente. Con lo de las fuentes hay que andarse con mucho ojo, existen empresas muy famosas de f.a. que se dedican a vender fuentes genéricas con certificaciones falsas a precios de fuentes caras hilo_guia-fuentes_2344868

Lo mismo para la caja, es importantísimo una caja bien ventilada, si montas la típica de juguete con rgb´s a dolor es sinónimo de temperaturas altas en los componentes, reduciendo durabilidad y estabilidad.
@90125

No hay que escatimar en la fuente de poder para un equipo de medianas y altas prestaciones, pues es la piedra angular y soporte de todo el sistema, una fuente barata [o como lo llamas tu 'sencilla'] a la larga es un gasto honeroso y no una INVERSION SABIA.

hilo_fuente-me-urge_2354207

A esto, seria mejor pusieras el link de la configuracion que has hecho para que TODOS los que pasen sepan exactamente que has elegido y puedan darte opiniones y opciones.


.
Si vas a usar monogpu pon la MSI mortar Max, si vas a usar dos pon la MSI tomahawk Max. Y la fuente es un auténtico mojon. Pásate por el hilo de las fuentes.
Perfecto, muchas gracias!!
creo que así podría estar bien, no contemplo mas de una gpu, he puesto una fuente bitfenix gold que parece que la ponéis bien y la mortar.
Sabéis lo que suelen tardad en enviar el equipo montado los de PC Componentes, es que empiezan las clases ya mismo y aunque la universidad tiene equipos con esto de los aforos igual es problemático.
Acepto cualquier sugerencia o critica, necesito pedir el equipo lo antes posible, sino optaría por pillarme un dell montado por las prisas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/63E6A1C49
La comodidad se paga, a veces muy cara.

Pagar por el montaje y una licencia oficial de W10 sale lo que cuesta la gráfica. Vale que pagues el montaje si lo consideras oportuno, pero habiendo alternativas a los más de 140 € que te vale la papeleta de MS, yo lo veo un gasto superfluo.

De poder montarlo tú mismo, comprando una clave de W10 de las que como mucho salen por 15 €, yo te recomendaría la siguiente configuración.



Saludos.

*Editado*
90125 escribió:Perfecto, muchas gracias!!
creo que así podría estar bien, no contemplo mas de una gpu, he puesto una fuente bitfenix gold que parece que la ponéis bien y la mortar.
Sabéis lo que suelen tardad en enviar el equipo montado los de PC Componentes, es que empiezan las clases ya mismo y aunque la universidad tiene equipos con esto de los aforos igual es problemático.
Acepto cualquier sugerencia o critica, necesito pedir el equipo lo antes posible, sino optaría por pillarme un dell montado por las prisas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/63E6A1C49



Lo veo bien.

Pero yo pondría 32GB. Para edición de foto y video 16GB se quedan cortos hoy en dia en muchas cosas para trabajar.

Por 30€ mas puedes subir a 32GB:
https://www.pccomponentes.com/configurador/7eA720B58


No obstante, yo iría a por un procesador de la serie 3000 y una placa B550
Ñomo escribió:La comodidad se paga, a veces muy cara.

Pagar por el montaje y una licencia oficial de W10 sale lo que cuesta la gráfica. Vale que pagues el montaje si lo consideras oportuno, pero habiendo alternativas a los más de 140 € que te vale la papeleta de MS, yo lo veo un gasto superfluo.

De poder montarlo tú mismo, comprando una clave de W10 de las que como mucho salen por 15 €, yo te recomendaría la siguiente configuración.



Saludos.

*Editado*

Lo se, pero son las prisas, encima ahora tampoco tengo tiempo de dedicarme tranquilamente a ello, no seria el primer equipo que monto (y disfruto haciéndolo) pero como te digo requiere mirar muchas cosas o estar un poco al dia, que no es el caso, el ultimo equipo que compre (para otros menesteres) fue u AIO no te digo mas, hasta 10 minutos antes me parecían una gilipollez, ahora francamente estoy contento funciona a las mil maravillas, aun sabiendo que no me durara todos los años que me duro el anterior gracias a que por su modularidad pude ir actualizando poco a poco.
Lo de la licencia por 15€ es lo que no se como va.


bromutu
Gracias eso si que me lo puedo permitir, un poco mas de memoria siempre viene bien.

OS agradezco mucho la ayuda.
un saludo.
90125 escribió:Perfecto, muchas gracias!!
creo que así podría estar bien, no contemplo mas de una gpu, he puesto una fuente bitfenix gold que parece que la ponéis bien y la mortar.
Sabéis lo que suelen tardad en enviar el equipo montado los de PC Componentes, es que empiezan las clases ya mismo y aunque la universidad tiene equipos con esto de los aforos igual es problemático.
Acepto cualquier sugerencia o critica, necesito pedir el equipo lo antes posible, sino optaría por pillarme un dell montado por las prisas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/63E6A1C49


Solo tiene un fallo grave, y es la caja, mala no lo siguiente, por 5€ mas tienes la msi mag, que está a otro nivel muy distinto, es mas, aparte la msi tiene de serie dos ventiladores, esa solo trae uno y tendrías que poner tu otro.

Ojo con la gráfica, has puesto el modelo gtx1660 normal, es ultra cara, cuando por 200€ tienes la versión gtx1660 super, la cual es bastante superior en rendimiento.

Haz caso a la ram, la que has elegido en tu presupuesto de las peores opciones.

Tienes licencias oem perfectamente legales en amazon desde 9€, doy fe de ello, no entiendo regalar 105€ a microsoft.
Basilio_Helado escribió:
90125 escribió:Perfecto, muchas gracias!!
creo que así podría estar bien, no contemplo mas de una gpu, he puesto una fuente bitfenix gold que parece que la ponéis bien y la mortar.
Sabéis lo que suelen tardad en enviar el equipo montado los de PC Componentes, es que empiezan las clases ya mismo y aunque la universidad tiene equipos con esto de los aforos igual es problemático.
Acepto cualquier sugerencia o critica, necesito pedir el equipo lo antes posible, sino optaría por pillarme un dell montado por las prisas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/63E6A1C49


Solo tiene un fallo grave, y es la caja, mala no lo siguiente, por 5€ mas tienes la msi mag, que está a otro nivel muy distinto, es mas, aparte la msi tiene de serie dos ventiladores, esa solo trae uno y tendrías que poner tu otro.

Ojo con la gráfica, has puesto el modelo gtx1660 normal, es ultra cara, cuando por 200€ tienes la versión gtx1660 super, la cual es bastante superior en rendimiento.

Haz caso a la ram, la que has elegido en tu presupuesto de las peores opciones.

Tienes licencias oem perfectamente legales en amazon desde 9€, doy fe de ello, no entiendo regalar 105€ a microsoft.


Tentador la verdad, pero solo veo licencias por esos precios para upgrade de home a pro

no sabia que habia tanta diferencia con las gtx corrijo a super y la caja tambien.
Coincido con lo de la licencia de W10 de más de 100 pavos.

Te los puedes ahorrar fácilmente. investigando unos 10 minutos y ya tienes para comprar otra cosa o pipas a gusto :)
O comprarlas en ebay... a partir de 2€ :D
Muy buenas, ya que he dado el tostón me parece que lo menos que puedo hacer es poneros lo que he pedido, me tardaban diez días en enviármelo montado (me ha dicho la operadora) así que me he decidido por hacerlo yo mismo.
Creo que todo es lo que me habéis ido recomendado, el hdd es con la idea de dejarlo para almacenar solo los proyectos y editarlos mas rápido, cuando lo tenga mas claro ya comprare un m2 majo.

MSI B450M Mortar Max (PN: B450M MORTAR MAX)
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz (PN: YD270XBGAFBOX)
Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB
MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 (PN: GTX 1660
Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB (PN: 306-7G03M21-809)
Kingston A400 SSD 480GB (PN: SA400S37/480G)


MIL GRACIAS a todos por dedicarme vuestro tiempo [oki]
90125 escribió:Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
es verdad, queria poner el bitfenix, vi lo de bronze y pa lante, enfin ........ tendra que servir de momento
pone que no se puede modificar porque ya estan tramitandolo.
Necrofero escribió:Si vas a usar monogpu pon la MSI mortar Max, si vas a usar dos pon la MSI tomahawk Max. Y la fuente es un auténtico mojon. Pásate por el hilo de las fuentes.


Ojito con esto...
Yo tengo la tomahack máx, nvme para Windows y gráfica...
Cuando le puse el 2o nvme para juegos va a x2...
paconan escribió:
Necrofero escribió:Si vas a usar monogpu pon la MSI mortar Max, si vas a usar dos pon la MSI tomahawk Max. Y la fuente es un auténtico mojon. Pásate por el hilo de las fuentes.


Ojito con esto...
Yo tengo la tomahack máx, nvme para Windows y gráfica...
Cuando le puse el 2o nvme para juegos va a x2...


hay creo que no he metido la pata, el hdd es sata..
voy a ver si encuentro un mercader decente por amazon o ebay para lo de la licencia.
90125 escribió:Muy buenas, ya que he dado el tostón me parece que lo menos que puedo hacer es poneros lo que he pedido, me tardaban diez días en enviármelo montado (me ha dicho la operadora) así que me he decidido por hacerlo yo mismo.
Creo que todo es lo que me habéis ido recomendado, el hdd es con la idea de dejarlo para almacenar solo los proyectos y editarlos mas rápido, cuando lo tenga mas claro ya comprare un m2 majo.

MSI B450M Mortar Max (PN: B450M MORTAR MAX)
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz (PN: YD270XBGAFBOX)
Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB
MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 (PN: GTX 1660
Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB (PN: 306-7G03M21-809)
Kingston A400 SSD 480GB (PN: SA400S37/480G)


MIL GRACIAS a todos por dedicarme vuestro tiempo [oki]


Esa fuente que has puesto no es una buena opción, ni recomendable para esa configuración, viene a estar al nivel de la tempest, pero costando el doble.

La bitfenix en el caso de las fuentes (por que las cajas dejan bastante que desear) pagas por una fuente de calidad, y por lo menos no pagas por humo, es que cuestan lo mismo... es tu dinero...

El ssd es de las peores opciones.
Basilio_Helado escribió:
90125 escribió:Muy buenas, ya que he dado el tostón me parece que lo menos que puedo hacer es poneros lo que he pedido, me tardaban diez días en enviármelo montado (me ha dicho la operadora) así que me he decidido por hacerlo yo mismo.
Creo que todo es lo que me habéis ido recomendado, el hdd es con la idea de dejarlo para almacenar solo los proyectos y editarlos mas rápido, cuando lo tenga mas claro ya comprare un m2 majo.

MSI B450M Mortar Max (PN: B450M MORTAR MAX)
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz (PN: YD270XBGAFBOX)
Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB
MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 (PN: GTX 1660
Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB (PN: 306-7G03M21-809)
Kingston A400 SSD 480GB (PN: SA400S37/480G)


MIL GRACIAS a todos por dedicarme vuestro tiempo [oki]


Esa fuente que has puesto no es una buena opción, ni recomendable para esa configuración, viene a estar al nivel de la tempest, pero costando el doble.

La bitfenix en el caso de las fuentes (por que las cajas dejan bastante que desear) pagas por una fuente de calidad, y por lo menos no pagas por humo, es que cuestan lo mismo... es tu dinero...

El ssd es de las peores opciones.


Lo se, ya digo que fue un eror, precisamente leí unas opiniones de ella, y como me sonaba supongo que se me fue el dedo, necesito montar el chisme lo antes posible, por eso me la quedo y no la devuelvo.
El hdd para lo que lo voy a usar me ira bien, tengo pensado cambiarlo por un pci para el sistema mas adelante.
OK

Vayan haciendo espacio en la agenda para futuras consultas del tipo 'tengo problemas en..'

.
90125 escribió:Muy buenas, ya que he dado el tostón me parece que lo menos que puedo hacer es poneros lo que he pedido, me tardaban diez días en enviármelo montado (me ha dicho la operadora) así que me he decidido por hacerlo yo mismo.
Creo que todo es lo que me habéis ido recomendado, el hdd es con la idea de dejarlo para almacenar solo los proyectos y editarlos mas rápido, cuando lo tenga mas claro ya comprare un m2 majo.

MSI B450M Mortar Max (PN: B450M MORTAR MAX)
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz (PN: YD270XBGAFBOX)
Team Group T-Force Dark Z Alpha AMD DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB
MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 (PN: GTX 1660
Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB (PN: 306-7G03M21-809)
Kingston A400 SSD 480GB (PN: SA400S37/480G)


MIL GRACIAS a todos por dedicarme vuestro tiempo [oki]


Descambia esa fuentucha ya y pilla la bitfenix que te ha puesto el compañero
A ver que me dicen los de pccomponentes de los plazos de entrega...
90125 escribió:A ver que me dicen los de pccomponentes de los plazos de entrega...


Como te han indicado, mejor no elijas esa pésima fuente de alimentación que te arrepentirás. En su lugar y al mismo precio prácticamente, tienes unaSeasonic S12 IIIque no está nada mal, superando a sus antecesoras de modelos; además tiene un certificado Bronze auténtico, cosa que dudo de la Nfortec.
paconan escribió:
Necrofero escribió:Si vas a usar monogpu pon la MSI mortar Max, si vas a usar dos pon la MSI tomahawk Max. Y la fuente es un auténtico mojon. Pásate por el hilo de las fuentes.


Ojito con esto...
Yo tengo la tomahack máx, nvme para Windows y gráfica...
Cuando le puse el 2o nvme para juegos va a x2...


Pero el segundo se lo pusiste por un conector pce, con un adaptador? Que yo sepa y vea en la pagina de MSI solo tiene un conector M2. Si tu caso fue el primero, si, tienes razón.

1 x PCIe 3.0 x16 slot (PCI_E1)
1st, 2nd and 3rd Gen AMD Ryzen™ processors support x16 speed
Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics and 2nd Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics processors support x8 speed
1 x PCIe 2.0 x16 slot (PCI_E4, supports x4 mode)1
3 x PCIe 2.0 x1 slots1
PCI_E4 will run x2 speed when installing devices in PCI_E2/ PCI_E3 slot.
@Necrofero exacto, con un adaptador pci-e
paconan escribió:@Necrofero exacto, con un adaptador pci-e


No te lo aseguro porque no he instalado ningun disco pci y tampoco he tenido tiempo de mas, si he visto que el segundo pci es 2x e inhabilita una de las bahías, pero creo que el conector es doble y se montan uno encima de otro sin adaptador, insisto creo.

lerelerele
Lo se, ya digo que me equivoque, probé tantas configuraciones y al final el configurador me dio tantos problemas, sobre todo que al pasar el pedido al carrito cambiaba los precios etc, que al final la cague..
No me puedo permitir ni un día sin el equipo, así que me tocara desechar la pieza y pillarme otra en cuanto tenga un poco de tiempo.

Ahora estoy con el tema del win, que por cierto se instalo en menos de 10 minutos, de momento me ha dado error la clave que me han vendido, probare lo que me sugieren a ver, entre dibujo y dibujo, ayer estaba tan acelerado que conecte la tableta grafica solo con el hdmi sin el usb y claro no funcionaba el tactil..... [facepalm]
Por si le interesa a alguien las estaba vendiendo Huion con bastante descuento (150€ de descuento en mi caso) en Fnac.
28 respuestas