Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Después de terminar con El último adiós, ahora he comenzado con Algo que brilla como el mar.
Terminado El Problema de los Tres Cuerpos de Liu Cixin y comenzando con Los Dias Felices de Mara Torres.
Ewan85 escribió:Terminado El Problema de los Tres Cuerpos de Liu Cixin y comenzando con Los Dias Felices de Mara Torres.

Esta misma noche me lo he terminado yo también el de Liu Cixin, y por no saturarme antes de empezar con la segunda parte he empezado La soledad de los números primos de Paolo Giordano, a ver que tal.
Terminado La Frontera de Don Winslow.

Empezado Elantris de Sanderson.
Estoy leyendo El Caso Bourne y aunque me está gustando, tiene la peor traducción que he encontrado jamás. No me había pasado jamás encontrar tantas traducciones literales, frases que suenan muy raro, pronombres puestos donde no tocan. Lo que tiene más delito es que el original es de principios de los 80 y esta edición del 2002.
Terminado Algo que birlla como el mar, ahora he comenzado con El enigma de la habitación 622.
Lo pregunto por aquí que parece que este hilo se mueve.

Conocéis algún libro que explique la mitología? Por ejemplo la historia de Ícaro, medusa y demás.

Muchas gracias de antemano
Tras un tiempo sin pasarme por aquí añado las lecturas de Agosto:
- Las uvas de la ira de John Steinbeck
- Reina roja de Juan Gómez-Jurado

Ahora mismo estoy inmerso en la tercera parte de la saga de la Rueda del tiempo El dragón renacido de Robert Jordan.
Terminado Afterdark, de Murakami (Haruki).

Curioso instante de la vida de otras personas.
El siguiente libro a leer será, posiblemente, Ciudad Maldita, de Arkadi y Borís Strugatski.

Un saludo.
Para el TFG (Mami Bloggers: el papel de la infancia en la maternidad 3.0; iba sobre las madres que explotan la imagen de sus hijos en internet) tuve que leerme bastantes; así a bote pronto: sociofobia de Cesar Rendueles, arden las redes de Soto Ivars, la McDonalización de la sociedad de Ritzer, madres en red de Mariona Visa y Cira Crespo, la sociedad hiperdigital de Alberto Delgado o la sociedad de la transparencia de Byung-Chul Han.

Lo último que intenté leerme fue 12 reglas para la vida de Peterson, pero luego fui más bien ojeándolo. A nivel filosófico está bastante bien, pero lo veo más bien como motivacional que como algo científico a la altura de un especialista en psicología (tampoco creo que el libro tuviese una pretensión científica, así que cumple lo que promete).

Ahora mismo me acaba de llegar Moral Combat: escrito por dos psicólogos, analiza aspectos de todo tipo que contradicen las creencias anti-videojuegos (como que provocan conductas violentas) y dan carpetazo a buena parte de las chorradas sensacionalistas que centran ese debate cada poco tiempo.
He terminado "La Frontera" de Don Winslow y ahora "1001 juegos a los que hay que jugar antes de morir" de Peter Molyneux.
Después de leer decenas de libros de varios autores y gurús de autoayuda, Anthony de Mello, Mario Alonso Puig, Walter Riso, etc etc etc, a causa de una mala racha que había pasado hace unos meses vuelvo a la literatura pura y dura.

Voy a comenzar mi reinicio con Patria de Fernando Aramburu.

Para empezar a tope [carcajad]

;)

Saludos!!!
Un avez terminado el libro El enigma de la habitación 622, ahora esoty con ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?.
Terminado hace un par de días Asesino real y empiezo hoy la continuación La búsqueda del asesino
Ayer terminé con "El color de la magia" , primer disco de la saga del Mundodisco.

Me queda un largo camino por recorrer, pero me ha parecido un buen comienzo.

Seguramente siga ahora con "La Luz Fantastica" que es la segunda parte.
Terminado hoy Indigno de Ser Humano, de Osamu Dazai.

Tengo varios en la mesita de noche esperando a ser leídos, pero seguramente seguiré con Abbadon el Exterminador, de Ernesto Sabato, o Nostalgia, de Mirceau Cartarescu.
Terminado el libro ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? hoy he comenzado con Diario del asco.
He terminado el libro La familia, la primera escuela de las emociones
Estoy leyéndome Sol de medianoche , libro que llevo esperando que salga media eternidad, ya conocía esta saga desde antes de que fuese famosa y me comprase el primer libro con 13 años [qmparto]
Acabé ante ayer con "El Color de la Magia" y ahora me salgo de Mundodisco para empezar con "El problema de los tres cuerpos" .

Un poquito de ciencia ficción siempre viene bien
Terminado Otra vuelta de tuerca (me ha dejado muy frío) y empezado Elegía de Philip Roth. El primero que leo de él y me atrapa mucho con su manera de escribir.
Terminado la semana pasada El dragon renacido ahora estoy con La trilogía de la Fundación de I. Asimov
Voy a estrenar el foro de Literatura hablando sobre dos libros que he leído este verano

Imagen
Acabemos con el paro es un libro lleno de propuestas para acabar con la mayor lacra de nuestro país: el desempleo.

Daniel Lacalle aporta numerosos datos que dejan en evidencia las carencias de nuestro mercado de trabajo en comparación con los modelos anglosajones (el autor ha vivido y trabajado en EEUU y Reino Unido, por lo que conoce de primera mano como funcionan esos mercados tan dinámicos y cuenta su propia experiencia personal también) y nórdicos: explica las causas de las rigideces del mercado laboral español, las dificultades y barreras al emprendimiento y al crecimiento de las empresas. También se hace un repaso a las situaciones de Francia, Alemania y Japón, lo que podemos aprender y desaprender de esos países.

Imagen

Juan Rallo nos desarrolla a lo largo de cada capítulo cómo podría funcionar un país con un impuesto del 5% sobre el consumo o sobre la renta en el que es la sociedad civil, y no los políticos, los que gestionan su propio dinero y recursos, pero también cómo sería esa transición hacia un Estado mínimo con impuestos algo más altos, puesto que la sanidad y las pensiones no pueden privatizarse de la noche a la mañana.

El autor aborda todos los aspectos de interés de una sociedad: educación, sanidad, pensiones, defensa, medio ambiente, asistencia social, mercado de trabajo, infraestructuras, cultura, investigación, etc. En ellos se repasan los casos de mayor éxito (sanidad singapurense, pensiones chilenas, I+D en Israel, etc) y se hacen las propuestas. A los más reticentes al liberalismo les recomiendo especialmente los capítulos dedicados al medio ambiente y a la asistencia social, pienso que podrían abrirles los ojos a muchas personas.

Uno se da cuenta después de leerlo que detrás de este libro hay una labor de documentación BRUTAL.
Terminado de leer:

Imagen


Ahora he comenzado con:

Imagen
Hace un par de semanas terminé "El Resplandor" de S. King.

Me ha gustado sin más. No me gusta cómo escribe, le da demasiadas vueltas a todo para volver al principio, mete mucha paja que no me parece que mejore la historia o profundice en los personajes. Y las historias no me impactan, aunque esto es lógico. Ya me dejó bastante frío "Cementerio de animales" y con éste no ha mejorado mucho mi aprecio a su obra :(

Ahora acabo de empezar "El Gran Capitán" de José Calvo Poyato.

Me está encantando. La estructura, la redacción, todo lo que rodea a los personajes, con qué sutileza introduce historia en la novela, las intrigas de la corte....Me está dejando aún mejor sabor de boca que "La ruta infinita".
Mi ultimo libro fue Will Grayson Will Grayson de John Green, si les interesa saber algunas curiosidades de John Green les comparto ese link. Yo no sabia mucho del autor, pero se ve que es un gran filántropo. [360º]
Terminada Trilogía de la Fundación de I. Asimov me pongo con la relectura de Juramentada de B. Sanderson para llegar con todo reciente a la cuarta parte del Archivo de las tormentas que sale en un mes escaso.
Mi último libro leído es:

Imagen

Creo que la mayoría de las personas cuando piensan en el socialismo se imaginan una utopía o una sociedad digamos ya construida de acuerdo a lo que ellos piensan que es. Sin embargo, si hay algo más horrible todavía que esa distopía en la que un dictador/cúpula/partido decide y controla todos los aspectos de tu vida, es el camino hacia ella.

En Camino de servidumbre se nos habla, en primer lugar, de cómo el progresivo abandono del individualismo y las ideas de la libertad supusieron el germen de los "colectivismos" que desembocaron en los totalitarismos del siglo pasado: socialismo y fascismo; para, a continuación describirse a lo largo de la obra como en el proceso de planificación de una economía/sociedad la democracia, el estado de derecho y la moral desaparecen por resultar completamente incompatibles.

Un capítulo de especial interés podría ser "Los orígenes socialistas del nazismo".
Terminado el fantástico Línea de Fuego de Pérez-Reverte, he comenzado con El secreto de Arunda.
Una vez finalizada la lectura de El secreto de Arunda y La guerra de los Seis Días, he comenzado con este:

Imagen
Anoche terminé "¿Por qué fracasan los países?" y me ha parecido probablemente el libro más interesante de los que llevo. El libro trata de explicar las diferencias en el desarrollo de los países, y la tesis gira en torno a las instituciones, políticas y económicas, inclusivas y extractivas, que se van formando a través de las pequeñas diferencias y coyunturas críticas históricas. Se exponen numerosos países en muy diversas épocas de la historia, encima está a buen precio así que totalmente recomendado.

Imagen
(mensaje borrado)
he terminado Juramentada hace algunas semanas, voy leyendo lo que me falta del Cosmere desde Arcanum Ilimitado con la idea de leer Dawnshard en algun momento antes del Ritmo de la Guerra [beer]
Terminada la relectura de Juramentada (ya estoy listo para El ritmo de la guerra), me he puesto con Marte Rojo de Kim Stanley Robinson.
Ayer empecé Abbys, la novelizacion de la película de James Cameron escrita por mi querido Orson Scott Card
Terminado Estelar de Brandon Sanderson. Libro secuela de Escuadrón, es una saga ligera y entretenida de ciencia ficción, está muy bien para intercalar entre novelas un poco más densas.

Antes había terminado las dos partes de la versión de la Ilíada de Homero por parte de Dan Simmons (el GRANDE dan Simmon padre de la saga Hyperion) Ilión y Olimpo. El autor sigue creando conceptos de ciencia ficción muy chulos, nada de estancarse en viajecitos de naves y especies exóticas. El final es un poco soso, pero yo espero que saque una tercera parte o quizás no hace falta, quién sabe.
Terminado de leer Balada de pájaros cantores y serpientes, ahora he comenzado con:

Imagen
El ultimo deseo. Cual me recomendáis que sea el siguiente
KampeXIII escribió:El ultimo deseo. Cual me recomendáis que sea el siguiente


Patria de Fernando Aramburu.

Voy por la mitad y ya me parece de lo mejor que he leído en los últimos tiempos.

;)

Saludos!!!
Actualmente estoy leyendo "De los neandertales a los neoliberales", un libro de historia de Neil Faulkner que recomiendo.

El último que leí (en este caso, releí), fue "el color de la magia", de Terry Pratchett
kechua escribió:Lo pregunto por aquí que parece que este hilo se mueve.

Conocéis algún libro que explique la mitología? Por ejemplo la historia de Ícaro, medusa y demás.

Muchas gracias de antemano


Creo que uno de los mejores que hablan de gran parte de estos mitos, aunque no en excesiva profundidad, sí de una buena cantidad de ellos es El gran libro de la mitología griega por Robin Hard.

Es un compendio de estos mitos directamente extraídos y adaptados de El Manual de mitología griega de H. J. Rose, que es una de las obras más completas que existen a día de hoy sobre el tema.

Son 934 páginas, con lo cual se te puede hacer pesado de leer si intentas leerlo como si de una novela se tratara, pero como libro de consulta o para leer a ratos yo lo recomiendo.

Un saludo.
@Sesga

Lo miraré, muchas gracias [oki]
kechua escribió:Lo pregunto por aquí que parece que este hilo se mueve.

Conocéis algún libro que explique la mitología? Por ejemplo la historia de Ícaro, medusa y demás.

Muchas gracias de antemano


Veo que llego bastante tarde, pero: Joseph Campbell.
sombre escribió:
kechua escribió:Lo pregunto por aquí que parece que este hilo se mueve.

Conocéis algún libro que explique la mitología? Por ejemplo la historia de Ícaro, medusa y demás.

Muchas gracias de antemano


Veo que llego bastante tarde, pero: Joseph Campbell.



Lo miro. Muchas gracias . Como se llama el libro
Terminado de leer La buena suerte, ahora he comenzado con:

Imagen
BILBOKOA escribió:Terminado de leer La buena suerte, ahora he comenzado con:

Imagen


Overrated...
kechua escribió:
sombre escribió:
kechua escribió:Lo pregunto por aquí que parece que este hilo se mueve.

Conocéis algún libro que explique la mitología? Por ejemplo la historia de Ícaro, medusa y demás.

Muchas gracias de antemano


Veo que llego bastante tarde, pero: Joseph Campbell.



Lo miro. Muchas gracias . Como se llama el libro


Hasta donde yo sé todo su trabajo en general trata bastante en profundidad mitos de todo el mundo. Yo más que libros suyos lo he leído citado en libros de otra gente, pasajes y artículos, pero MUCHOS [+risas] Parece que es referencia en el tema. Según veo en una googleada rápida tiene una serie de cuatro volúmenes dedicados a las mitologías de todo el mundo: Las Máscaras de Dios. Si lo que buscas en concreto es historia de la mitología europea parece que el tercer volumen está completamente dedicado a ello.
Terminado Todo lo peor de Pérez-Gellida. Vamos a por la continuación Todo lo mejor.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Terminado "El sueño de Hipatia" de José Calvo Poyato. Actualmente leyendo "El lejano país de los estanques" de Lorenzo Silva.
6297 respuestas