borrar

Torpeza ladronill.

O que tu vecino compra en el rastro.

No veo mucho destino ahí, algo de casualidad quizá sí, si es que lo ha ido justo a comprar alguien que vive al lado tuyo. Pero si es el ladrón que sigue ahí tan pancho, simplemente es que hay gente así de bruta xD
Yo creo que lo ha robado algun vecino y el comprador se conocian, quedaron cogio eso y ahora 2 años despues ha vuelto a por algo y lo vi, quizas llevaba viniendo antes pero no me habia fijado
Por supuesto, el universo conspira para que cumplas tu destino, eres único, eres especial...

Pd: no.
CREIS EN LA SUERTE? EN EL DESTINO? EN LA CASUALIDAD?

En la suerte sí. En el destino, no. En la casualidad sí.

La experiencia que cuentas tiene sus dosis de suerte y casualidad.
este tema lo he visto varias veces ya.

no tengo ni puñetera idea lo único que sé es que sino echas el boleto no te puede tocar el euromillón.
Lo siento pero lo interesante del hilo es saber qué te robaron y como acaba la historia. Lo dels destino y tal...no. Y eso de hacer una foto y largarse...soy yo y me quedo hasta que aparezca el presunto propietario a sacarle info como aquel que no quiere la cosa o para seguirle o lo que sea.
Y esperas a denunciar... AL DÍA SIGUIENTE.

Claro, porque hacerlo ahora que los tiene expuestos no, mejor deja que vuelvan a su casa o los venda a un tercero random con el que no puedan dar.
Suerte y casualidad para mi están muy cerca. El destino yo lo veo más complicado. A ver, el destino como tal existe porque siempre se le puede decir destino a las acciones que tomas porque no se puede demostrar que no exista [+risas]

saludos.
Yo creo que vivimos en un universo determinista, en el que todo lo que va a suceder está determinado por el estado actual de todo el universo. El libre albedrío es una ilusión, ya que estamos condenados a tomar las decisiones que se supone que debemos tomar.
me parece curioso el "estaba ahí" ¿ahí donde? ¿en la acera? ¿en una tienda de segunda mano? ¿en el contenedor?
LLioncurt escribió:Yo creo que vivimos en un universo determinista, en el que todo lo que va a suceder está determinado por el estado actual de todo el universo. El libre albedrío es una ilusión, ya que estamos condenados a tomar las decisiones que se supone que debemos tomar.


Yo tambien pensaba asi, pero al ir asimilando la mecanica cuantica ya no creo en variables ocultas que justifiquen dicho determinismo. Vease el teorema de Bell: https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Bell
Te voy a explicar con una anécdota que me pasó si existe el destino o todo es cuestión de suerte-mala suerte.

Estaba en un curso de pensamiento positivo o algo así. No se como pero salió el tema del presentimiento, el destino, etc. Hablando sobre ese tema, una alumna le comenta al profesor: Mire, una vez me pasó algo extrañísimo. Estuve todo el día pensando en una amiga, y en ese momento preciso suena el móvil y resulta que es ella ¿significa eso algo? Y entonces aproveché yo y le digo al profesor: Pues a mi me paso algo muy parecido. Hace unas semanas estuve un día todo el rato pensando en un amigo, y no me llamó ¿significa eso algo?
¿Suerte? Mera estadística. ¿Casualidad? Si, es parte de la estadística. ¿Destino? No hay cosa mas absurda que pensar que todo está preescrito.

El futuro no es mas que la concatenación de variables de actos actuales. Al dia tomamos toneladas de decisiones. Desde levantarnos o no levantarnos al oir el despertador, decir si desayunar cereales, manzanas, no desayunar... En pequeñas decisiones, y contando que sean binarias (hacer/no hacer) sacamos mas de 100 posibilidades diarias. Pero a su vez, ciertas opciones abren caminos absolutamente distintos, generando otras decisiones. Al final del dia, se ha generado una "ruta temporal" consecuencia de mas de un millon de posibilidades nuestras de hoy. Sumale los efectos que puedas llevar de dias anteriores (si decidiste salir o no con aquella chica, cenar en el restaurante o hamburguesería...), y multiplicalo no por la poblacion humana, sino la cantidad de seres vivos del planeta que toma decisiones a diario, haciendo unos numeros absurdos. Llegar a la conclusion de que hay un camino predefinido cuando hay tantas variables es eso, absurdo
@ElSrStinson eso que comentas simplemente cambia las probabilidades, si todos esos eventos fuesen deterministas el resultado tambien lo seria, aunque la probabilidad de que algo pase exactamente como pasa sea de 0.000000000000001%. Sabiendo el estado inicial se podria calcular dicho estado.

El problema es que la naturaleza nos ha ensenyado que NO es determinista si no que se rige por probabilidades. A quien le interese el tema hay cientos de videos en YT explicando los fenomenos relacionados y tambien por que el universo no es determinista.
^SlaSh^ escribió:@ElSrStinson eso que comentas simplemente cambia las probabilidades, si todos esos eventos fuesen deterministas el resultado tambien lo seria, aunque la probabilidad de que algo pase exactamente como pasa sea de 0.000000000000001%. Sabiendo el estado inicial se podria calcular dicho estado.

El problema es que la naturaleza nos ha ensenyado que NO es determinista si no que se rige por probabilidades. A quien le interese el tema hay cientos de videos en YT explicando los fenomenos relacionados y tambien por que el universo no es determinista.


Pero pensar que tan absurdamente vasta cantidad de numero es calculable...

Es una combinacion de variables tan gigante, que podríamos escribir ceros como puntitos por toda la corteza terrestre y no nos acercariamos al numero de posibilidades de que un camino concreto se realize
King_George escribió:me parece curioso el "estaba ahí" ¿ahí donde? ¿en la acera? ¿en una tienda de segunda mano? ¿en el contenedor?


Me alegra ver que no soy la única persona que se lo pregunta :p
Ilunumaid escribió:
King_George escribió:me parece curioso el "estaba ahí" ¿ahí donde? ¿en la acera? ¿en una tienda de segunda mano? ¿en el contenedor?


Me alegra ver que no soy la única persona que se lo pregunta :p


jajaj, es que a mi me ha dado hasta algo de TOC ver que había un montón de mensajes y nadie reparaba en eso.
Creis en la suerte? en el destino? en la casualidad?


si. no exactamente. si.

suerte y casualidad -> estamos, como dice el compañero llioncurt, en un sistema determinista, y como dice stinson, de multiples variables que se entrelazan y sobre las cuales nuestro control es limitado. por eso tampoco soy fan de la teoria de que si algo lo quieres mucho mucho mucho, lo deseas fuerte fuerte fuerte y trabajas por ello con ahinco, independientemente de cualesquiera factores lo conseguiras.

para mi, la sociedad, el mundo, como quieras definir el conjunto, somos una masa de unidades individuales que estamos todos juntos metidos en una "caja" en la que ni vemos los limites ni tenemos gobierno sobre la mayoria de las interacciones, como moleculas de agua en el mar. hay cierto nivel de interacciones sobre las que tienes cierto control, cierto nivel de interacciones que hagas lo que hagas ocurriran y las consecuencias te las comerás, y cierto nivel de interacciones que ni te enterarás que existen y quiza te afecten o quiza no.

todo lo que no puedas controlar y te ocurra, desde tu punto de vista, es casualidad. cuando te afecta positivamente lo llamamos buena suerte y cuando te afecta negativamente lo llamamos mala suerte, mojon de mierda o lo que toque, dependiendo de cuanto nos afecte y nuestro estado de animo.

asi que desde mi perspectiva de molecula de agua en el oceano. si. existe la suerte. y si. existe la casualidad.

el destino -> es otra pelicula. resumiendo mucho para que el post no quede muy largo y apoyandome en la descripcion del mundo que ya he dado en el punto anterior, "destino" seria el equivalente de que antes de que existas tu funcion y tu resultado final en el sistema ya estan determinados antes de que existas, e independientemente de las acciones y decisiones que tomes y de las interacciones del sistema, esa funcion y resultado predestinado ocurriran.

yo creo que eso si puede ocurrir a grandes rasgos y para una mayoria de individuos y situaciones, pero no por "destino manifiesto" en plan obra literaria, sino porque dentro del "mar" hay interacciones y hay interactuadores cuyo nivel de control sobre otros interactuadores alrededor suyo si es suficientemente alto como para realizar planes y acciones que efectivamente, si van a producir a largo plazo cierto efecto de "predestinacion" en los interactuadores que estan en niveles mas bajos de jerarquia.

es decir, que en el mundo hay jerarquias, no todas las moleculas somos iguales, y las que estan en los niveles superiores ejercen poder sobre los que estan en los niveles inferiores. y eso desde el punto de vista de los interactuadores, se puede percibir como "destino manifiesto". en mi opinion, de forma simplificada.

-----------------------------

el caso real por el que se abre el hilo... yo hubiera sacado las cuatro fotos de rigor y denuncio, y que el sistema judicial se encargue, no vendria a un foro a discutir metafisica y filosofia.
Suerte...

Yo acierto a cara o cruz cada una de cada 3 o 5 intentos, en los juegos igual o peor en temas de probabilidad...

Bueno algunos son muy buenos esquivado a la hora de rendir cuentas con el karma...
Mike5_xbox360 escribió:A ver no digo lo que es por privacidad, y claro saque las fotos para denunciar al dia siguiente porque era la 1 de la noche y me iba adormir, ademas tampoco iba a pasar nada por 1 dia de espera despues de 2 años, el tio no me conoce ni me ha visto sacar fotos no sospecha nada, ya esta denuncia imagino que el lunes me llaman y me dicen si recupero eso o no


Pero dónde estaban esos objetos?
Yo no, pero esto os desea toda su buena suerte..

Imagen
Yo ya dije que lo único interesante era saber de que se trata...y ahora el interés es saber de que se trata y el porque de tanto secretismo... Oooh
24 respuestas