Juegos se ralentizan (RESUELTO)

Hola, tengo el pc de mi firma, que resumido es este:

Caja Cooler Master Cosmos C700M Cristal Templado
Placa base MSI Z390 MEG Godlike Gaming
Procesador Intel i9-9900KS Special Edition 5.0Ghz
Gráfica Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC
Memoria Ram G.Skill Trident Z neo DDR4 3600 64GB CL16-16-16-36
Fuente de alimentación Corsair HX1200i 1200W 80 Plus Platinum
Refrigeración liquida Asus ROG Ryujin 360
SSD 1 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 512GB
SSD 2 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 1TB
SSD 3 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 1TB
HDD Western Digital GOLD 14TB 512 CACHE
Monitor acer predator x27P
Windows 10 Pro - actualizado

De la noche a la mañana me ha empezado hacer cosas raras, como por ejemplo tardar 4 minutos en cargar un juego cuando ese mismo juego lo hacía en segundos, o pasar de 144 fps a 35 y quedarse así, o simplemente pegar tirones al cargar áreas de un juego, cuando antes eso no sucedia, o en otros juegos pegar micro tirones continuos al girar la camara. Que puede ser? He restaurado el pc varias veces pero no hay manera de que se solucione.. Gracias de antemano

PD 1. Tengo todos los drivers actualizados
PD 2. Pruebas que he realizado:

1 Formatear completamente windows ok
2 Prueba de memoria ram ok
3 Revisar todo el cableado
Yo creo que es la gráfica y el procesador, que son bastante antiguos y lentos XD

Cuando dices que has restaurado te refieres a formatearlo el Pc?
bromutu escribió:Yo creo que es la gráfica y el procesador, que son bastante antiguos y lentos XD

Cuando dices que has restaurado te refieres a formatearlo el Pc?
Si, he formateado el pc y limpiado los ssd y me sigue pasando.. ademas que se nota a saco por que nunca habia tenido ningun tipo de problema de este tipo, y no suelo postear nunca pidiendo ayuda, pero esta vez es que estoy flipando porque no doy con el proble
Has monitorizado las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu? Ten MSI Afterburner abierto con las gráficas a ver qué hacen cuando vienen las rascadas

Los discos duros son M.2, los tienes con disipador? Que temperatura alcanzan? Suelen calentarse y tener throttling para no joderse bajando frecuencia y realentizando todo.
¿Ha podido cambiar algo de la noche a la mañana? Actualizar la versión del juego o del SO, actualizar los controladores o instalar / desinstalar algo voluntaria o involuntariamente (malware)...

No comentas tampoco qué temperaturas te marca en carga por si la bomba estuviese diciendo adiós, ni donde tienes conectado el HDD teniendo los tres puertos M.2 ocupados.
bromutu escribió:Has monitorizado las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu? Ten MSI Afterburner abierto con las gráficas a ver qué hacen cuando vienen las rascadas

Los discos duros son M.2, los tienes con disipador? Que temperatura alcanzan? Suelen calentarse y tener throttling para no joderse bajando frecuencia y realentizando todo.

Los ssd m2 estan entre 36/48 grados, la cpu 33 grados y la gpu 64 grados, yo no se que mas mirar
jsierraf escribió:
bromutu escribió:Has monitorizado las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu? Ten MSI Afterburner abierto con las gráficas a ver qué hacen cuando vienen las rascadas

Los discos duros son M.2, los tienes con disipador? Que temperatura alcanzan? Suelen calentarse y tener throttling para no joderse bajando frecuencia y realentizando todo.

Los ssd m2 estan entre 36/48 grados, la cpu 33 grados y la gpu 64 grados, yo no se que mas mirar


Supongo que no debes tener el SO en el HD, prueba a desconectarlo y ver si es el que lastra el sistema, que a veces pasa. Estando las temperaturas correctas elimina los fallos por throttling, así que como has formateado el SO me temo que solo queda encontrar el culpable en una de las piezas. Tener de lo mejor no te libra a veces de verte en el aprieto de recurrir a garantías.
Ñomo escribió:¿Ha podido cambiar algo de la noche a la mañana? Actualizar la versión del juego o del SO, actualizar los controladores o instalar / desinstalar algo voluntaria o involuntariamente (malware)...

No comentas tampoco qué temperaturas te marca en carga por si la bomba estuviese diciendo adiós, ni donde tienes conectado el HDD teniendo los tres puertos M.2 ocupados.
l hdd lo tengo conectado en los puertos sata y es lo único que hay ahi, las temperaturas están todas correctas.. Tema de algun update de un juego tampoco puede ser, y cambiar lo único que he hecho es limpiar todo el pc que es algo que hago muy amenudo, pero las conexiones estan todas revisadas
Gracias compañero, voy a empezar todas esas pruebas una a una, merci
lerelerele escribió:
jsierraf escribió:
bromutu escribió:Has monitorizado las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu? Ten MSI Afterburner abierto con las gráficas a ver qué hacen cuando vienen las rascadas

Los discos duros son M.2, los tienes con disipador? Que temperatura alcanzan? Suelen calentarse y tener throttling para no joderse bajando frecuencia y realentizando todo.

Los ssd m2 estan entre 36/48 grados, la cpu 33 grados y la gpu 64 grados, yo no se que mas mirar


Supongo que no debes tener el SO en el HD, prueba a desconectarlo y ver si es el que lastra el sistema, que a veces pasa. Estando las temperaturas correctas elimina los fallos por throttling, así que como has formateado el SO me temo que solo queda encontrar el culpable en una de las piezas. Tener de lo mejor no te libra a veces de verte en el aprieto de recurrir a garantías.
El OS esta en un ssd, y esta claro que lo mejor no te libra de fallos, pero también te digo que algo asi es la primera vez que me pasa, los pocos problemas que he tenido con el pc me los he podido solucionar yo, pero con este no puedo [facepalm]


pd. ahora todo el pc me va lento, por ejemplo la galeria de mis juegos de steam si voy del principio al final, tardan las imágenes en cargar
Abre el administrador de tareas y mira a ver qué procesos tienes ejecutándose.

En la pestaña rendimiento qué porcentaje de uso de cpu sueles tener en el escritorio? Normalmente debería estar entre 3-4%

Prueba a formatear el disco duro e instalar Windows en el (pero prueba en otro ssd diferente al que vienes usando), pero solo en el ssd. Todos los demás SSD y HDD tenlos desconectados de la placa. Vamos que ínstales Windows en el ssd sin ninguno más conectado. Así fuerzas a que la instalación se haga si o si en ese disco.

A veces Windows aunque digas que te lo instale en un disco te mete alguna historia en los otros.
bromutu escribió:Abre el administrador de tareas y mira a ver qué procesos tienes ejecutándose.

En la pestaña rendimiento qué porcentaje de uso de cpu sueles tener en el escritorio? Normalmente debería estar entre 3-4%

Prueba a formatear el disco duro e instalar Windows en el (pero prueba en otro ssd diferente al que vienes usando), pero solo en el ssd. Todos los demás SSD y HDD tenlos desconectados de la placa. Vamos que ínstales Windows en el ssd sin ninguno más conectado. Así fuerzas a que la instalación se haga si o si en ese disco.

A veces Windows aunque digas que te lo instale en un disco te mete alguna historia en los otros.
Voy hacer esa prueba, pero cuenta que los juegos siempre los instalo en otro ssd distinto al del sistema operativo. Mira ahora por ejemplo estoy probando el death stranding, y me funciona a 115/130 fps y a los 2 minutos zas, baja a 33 y ralentizado y de ahi ya no mejora
¿No será thermal throttling, ya sea de cpu o de la gpu? :(
Nori-P escribió:¿No será thermal throttling, ya sea de cpu o de la gpu? :(


Que va compañero, ya dijo mas arriba que tenia estas temperaturas, que son excelentes:

jsierraf escribió:Los ssd m2 estan entre 36/48 grados, la cpu 33 grados y la gpu 64 grados, yo no se que mas mirar
jsierraf escribió:Hola, tengo el pc de mi firma, que resumido es este:

Caja Cooler Master Cosmos C700M Cristal Templado
Placa base MSI Z390 MEG Godlike Gaming
Procesador Intel i9-9900KS Special Edition 5.0Ghz
Gráfica Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC
Memoria Ram G.Skill Trident Z neo DDR4 3600 64GB CL16-16-16-36
Fuente de alimentación Corsair HX1200i 1200W 80 Plus Platinum
Refrigeración liquida Asus ROG Ryujin 360
SSD 1 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 512GB
SSD 2 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 1TB
SSD 3 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 1TB
HDD Western Digital GOLD 14TB 512 CACHE
Monitor acer predator x27P
Windows 10 Pro - actualizado

De la noche a la mañana me ha empezado hacer cosas raras, como por ejemplo tardar 4 minutos en cargar un juego cuando ese mismo juego lo hacía en segundos, o pasar de 144 fps a 35 y quedarse así, o simplemente pegar tirones al cargar áreas de un juego, cuando antes eso no sucedia, o en otros juegos pegar micro tirones continuos al girar la camara. Que puede ser? He restaurado el pc varias veces pero no hay manera de que se solucione.. Gracias de antemano

PD 1. Tengo todos los drivers actualizados
PD 2. Pruebas que he realizado:

1 Formatear completamente windows ok
2 Prueba de memoria ram ok
3 Revisar todo el cableado

Vaya, que te suceda eso con ese equipo debe ser lo peor. :O

Yo diria que algo te ralentiza el sistema. Vas a tener que hacer pruebas con menos cosas conectadas. Yo empezaria por ese HDD de 14TB que parece un desproposito. Ideal para perder todo lo que tengas en su interior de un tiron.
Por ir descartando, haz un test con crystral disk mark, a ver que velocidades te está dando el disco
Lo de preguntar donde tienes conectado el HDD es por saber el puerto, que se conecta por SATA es algo que daba por descontado.

Imagen


Damos por supuesto que los juegos los tienes instalados en SSD, ¿es así?

Con respecto a las temperaturas, revisa las de las fases del VRM en carga. Es raro estando disipadas, pero el problema apunta a throttling; la cuestión es de donde.
Nomada_Firefox escribió:
jsierraf escribió:Hola, tengo el pc de mi firma, que resumido es este:

Caja Cooler Master Cosmos C700M Cristal Templado
Placa base MSI Z390 MEG Godlike Gaming
Procesador Intel i9-9900KS Special Edition 5.0Ghz
Gráfica Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti OC
Memoria Ram G.Skill Trident Z neo DDR4 3600 64GB CL16-16-16-36
Fuente de alimentación Corsair HX1200i 1200W 80 Plus Platinum
Refrigeración liquida Asus ROG Ryujin 360
SSD 1 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 512GB
SSD 2 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 1TB
SSD 3 Samsung 970 PRO, M.2 V-NAND 1TB
HDD Western Digital GOLD 14TB 512 CACHE
Monitor acer predator x27P
Windows 10 Pro - actualizado

De la noche a la mañana me ha empezado hacer cosas raras, como por ejemplo tardar 4 minutos en cargar un juego cuando ese mismo juego lo hacía en segundos, o pasar de 144 fps a 35 y quedarse así, o simplemente pegar tirones al cargar áreas de un juego, cuando antes eso no sucedia, o en otros juegos pegar micro tirones continuos al girar la camara. Que puede ser? He restaurado el pc varias veces pero no hay manera de que se solucione.. Gracias de antemano

PD 1. Tengo todos los drivers actualizados
PD 2. Pruebas que he realizado:

1 Formatear completamente windows ok
2 Prueba de memoria ram ok
3 Revisar todo el cableado

Vaya, que te suceda eso con ese equipo debe ser lo peor. :O

Yo diria que algo te ralentiza el sistema. Vas a tener que hacer pruebas con menos cosas conectadas. Yo empezaria por ese HDD de 14TB que parece un desproposito. Ideal para perder todo lo que tengas en su interior de un tiron.

Ya probe sin el hdd, pero me sigue pasando igual..
Ñomo escribió:Lo de preguntar donde tienes conectado el HDD es por saber el puerto, que se conecta por SATA es algo que daba por descontado.

Imagen


Damos por supuesto que los juegos los tienes instalados en SSD, ¿es así?

Con respecto a las temperaturas, revisa las de las fases del VRM en carga. Es raro estando disipadas, pero el problema apunta a throttling; la cuestión es de donde.
El hdd lo tengo en el sata 2, y los juegos todos instalados en el ssd, y los ssd y hdd los tengo instalados en la placa igual que la imagen que has compartido, el tercero de la primera fila, empezando de arriba abajo
trismegisto escribió:Por ir descartando, haz un test con crystral disk mark, a ver que velocidades te está dando el disco
Voy a probar, pero por lo que veo no parece ser problemas de discos


PD. Acabo de hacer un test con OCCT al procesador, y llevando 40 minutos me a empezado a detectar errores
Tienes la CPU con overclock? si es así quitalo.

Ya que andas formateando, haz un backup de la bios en un pendrive y haz un clear cmos (después quita la pila durante unos minutos). A ver si es que tiene alguna historia en la bios que te este dando por saco. Para dejarla de fábrica.
bromutu escribió:Tienes la CPU con overclock? si es así quitalo.

Ya que andas formateando, haz un backup de la bios en un pendrive y haz un clear cmos (después quita la pila durante unos minutos). A ver si es que tiene alguna historia en la bios que te este dando por saco. Para dejarla de fábrica.

Hay algo que no entiendo.. he quitado el OC que lo tenia a 5.1, y no me habia dado el mas minimo problema en todo este tiempo, ahora lo he dejado de stock y estoy haciendo pruebas y al menos el OCCT no me lanza errores, entonces supongamos que era ese el problema (que aun no es 100% seguro) como es posible que antes fuera perfecto y ahora de problemas?
Siempre que se hace overclock se vuelve el sistema inestable (mas inestable que de origen) aunque funcione bien.

Cuando subes el voltaje hay una cosa que se llama electromigración, que no es otra cosa que "el transporte de material causado por el movimiento gradual de los iones en un conductor debido a la transferencia de Cantidad de movimiento entre los electrones de conducción y los átomos del metal." (sacado de la wikipedia)

A lo mejor antes a 5.1GHz y X voltaje te iba perfecto, y ahora para alcanzarlos necesites subirle una miaja el voltaje para que siga estable debido a la degradación del silicio.

No tiene por que ser esto claro, pero simplemente puntualizar que con OC, aunque es relativamente seguro hacerlo, pueden suceder este tipo de cosillas.

Prueba a jugar solo con el SSD conectado y sin OC a ver si los tirones siguen.

Y ya nos cuentas.
jsierraf escribió:
bromutu escribió:Tienes la CPU con overclock? si es así quitalo.

Ya que andas formateando, haz un backup de la bios en un pendrive y haz un clear cmos (después quita la pila durante unos minutos). A ver si es que tiene alguna historia en la bios que te este dando por saco. Para dejarla de fábrica.

Hay algo que no entiendo.. he quitado el OC que lo tenia a 5.1, y no me habia dado el mas minimo problema en todo este tiempo, ahora lo he dejado de stock y estoy haciendo pruebas y al menos el OCCT no me lanza errores, entonces supongamos que era ese el problema (que aun no es 100% seguro) como es posible que antes fuera perfecto y ahora de problemas?

Hostia 5.1 es mucho Overclock y como la disipación no sea buena puede ser un horno
Galdergalder escribió:
jsierraf escribió:
bromutu escribió:Tienes la CPU con overclock? si es así quitalo.

Ya que andas formateando, haz un backup de la bios en un pendrive y haz un clear cmos (después quita la pila durante unos minutos). A ver si es que tiene alguna historia en la bios que te este dando por saco. Para dejarla de fábrica.

Hay algo que no entiendo.. he quitado el OC que lo tenia a 5.1, y no me habia dado el mas minimo problema en todo este tiempo, ahora lo he dejado de stock y estoy haciendo pruebas y al menos el OCCT no me lanza errores, entonces supongamos que era ese el problema (que aun no es 100% seguro) como es posible que antes fuera perfecto y ahora de problemas?

Hostia 5.1 es mucho Overclock y como la disipación no sea buena puede ser un horno
Lo tengo en una Cooler Master Cosmos C700M, que es enorme, con 16 ventiladores, 7 de 140 y 9 de 120 + refrigeracion liquida en la cpu con radiador de 360mm y 3 ventiladore por lado, asi que fresco esta el pc jajajaja, pero aun asi algo falla [facepalm]
bromutu escribió:Siempre que se hace overclock se vuelve el sistema inestable (mas inestable que de origen) aunque funcione bien.

Cuando subes el voltaje hay una cosa que se llama electromigración, que no es otra cosa que "el transporte de material causado por el movimiento gradual de los iones en un conductor debido a la transferencia de Cantidad de movimiento entre los electrones de conducción y los átomos del metal." (sacado de la wikipedia)

A lo mejor antes a 5.1GHz y X voltaje te iba perfecto, y ahora para alcanzarlos necesites subirle una miaja el voltaje para que siga estable debido a la degradación del silicio.

No tiene por que ser esto claro, pero simplemente puntualizar que con OC, aunque es relativamente seguro hacerlo, pueden suceder este tipo de cosillas.

Prueba a jugar solo con el SSD conectado y sin OC a ver si los tirones siguen.

Y ya nos cuentas.
Se me ocurre una cosa, que no se hasta que punto puede tener que ver, pero la placa base la he cambiado hace un mes, por exactamente la misma, por que se me fundieron las luces de la placa y me dieron una nueva en garantia, puede ser que esta placa no este bien?
Claro que puede ser, como indica el compañero, prueba con voltaje y frecuencia de serie, a ver qué pasa.

Aún así, insisto en que deberías revisar los valores de temperatura del VRM bajo carga antes de ponerlo de serie; es que me da que la cosa viene de ahí, bien por temperatura, bien por que no rindan como debieran con el OC que le metes.
Ñomo escribió:Claro que puede ser, como indica el compañero, prueba con voltaje y frecuencia de serie, a ver qué pasa.

Aún así, insisto en que deberías revisar los valores de temperatura del VRM bajo carga antes de ponerlo de serie; es que me da que la cosa viene de ahí, bien por temperatura, bien por que no rindan como debieran con el OC que le metes.
bromutu escribió:Alguna novedad @jsierraf ? [beer]
Pues las temperaturas y todas las pruebas individuales que he hecho han salido bien,(llevo todo el fin de semana con pruebas) así que como lo último que cambié antes de tener estos fallos fue la placa base.. he comentado el problema y me la cambian por una nueva, así que el jueves cuando me llegue me pondre al lio a montar todo de nuevo, ya os contare que tal funciona esta vez :p
@jsierraf
Memoria Ram G.Skill Trident Z neo DDR4 3600 64GB CL16-16-16-36


Desactiva el servicio sysmain, reinicia y prueba si te da los tirones [fumando]
cmhacks escribió:@jsierraf
Memoria Ram G.Skill Trident Z neo DDR4 3600 64GB CL16-16-16-36


Desactiva el servicio sysmain, reinicia y prueba si te da los tirones [fumando]

Ahora lo probaré, pero que tiene que ver eso? Antes no hacia eso el pc y nunca desactive ese servicio, y ademas por lo que he leído no es algo nuevo.. cuentame mas compañero!
@jsierraf sysmain alias "SuperFetch" hace un precaching de programas en ram aunque no los estés usando, esto implica que el sistema operativo tiene que comprobar que los programas que ha precargado, estén funcionales y no han sufrido de errores.. Este proceso esta diseñado para que nada más abras un programa.. se inicie como un tiro, pero en contra partida genera unas latencias en las memoria muy altas, con lo que el procesador se llega a saturar cada X tiempo, e incurre en los famosos tirones. Se diseño para pc's de bajo "poderío" pocos cores y poca memoria, para que diera la impresión de que iban "rápidos".. Normalmente en equipos de tu calibre, se desactivan por la latencia que genera soportar tanta memoria cacheada en tal cantidad de memoria ( 64GB ). Los pc's de 16GB o más, si tienes activado dicho servicio, aumenta considerablemente la latencia. Puedes comprobarlo tu mismo con el "latencymon". Perdón por el tocho.

Saludos!
cmhacks escribió:@jsierraf sysmain alias "SuperFetch" hace un precaching de programas en ram aunque no los estés usando, esto implica que el sistema operativo tiene que comprobar que los programas que ha precargado, estén funcionales y no han sufrido de errores.. Este proceso esta diseñado para que nada más abras un programa.. se inicie como un tiro, pero en contra partida genera unas latencias en las memoria muy altas, con lo que el procesador se llega a saturar cada X tiempo, e incurre en los famosos tirones. Se diseño para pc's de bajo "poderío" pocos cores y poca memoria, para que diera la impresión de que iban "rápidos".. Normalmente en equipos de tu calibre, se desactivan por la latencia que genera soportar tanta memoria cacheada en tal cantidad de memoria ( 64GB ). Los pc's de 16GB o más, si tienes activado dicho servicio, aumenta considerablemente la latencia. Puedes comprobarlo tu mismo con el "latencymon". Perdón por el tocho.

Saludos!
Muchas gracias por la explicación compañero! Lo que veo que desactivando el servicio, una vez reiniciado el pc vuelve activarse
@jsierraf Por nada, para eso estamos compi [beer]. Tienes que deshabilitarlo aquí ( Adjunto foto )

Tecla WIN+r y escribes services.msc .. te saldrá la captura a continuación y buscas el sysmain, botón derecho del ratón encima del servicio y seleccionas propiedades y te saldrán las propiedades que ves en en centro de la captura, despliegas ( Tipo de inicio ) y seleccionas "deshabilitado". Aplicas, aceptas y reinicias.

Imagen

Saludos
cmhacks escribió:@jsierraf Por nada, para eso estamos compi [beer]. Tienes que deshabilitarlo aquí ( Adjunto foto )

Tecla WIN+r y escribes services.msc .. te saldrá la captura a continuación y buscas el sysmain, botón derecho del ratón encima del servicio y seleccionas propiedades y te saldrán las propiedades que ves en en centro de la captura, despliegas ( Tipo de inicio ) y seleccionas "deshabilitado". Aplicas, aceptas y reinicias.

Imagen

Saludos


Yo tengo un i7 6700k con 32GB de ram.

Me recomiendas también deshabilitarlo? Uso W10 Pro
@bromutu Si, 16GB o ´más, en vez de ayudar, te penaliza. Así que si [beer]

Saludos
cmhacks escribió:@bromutu Si, 16GB o ´más, en vez de ayudar, te penaliza. Así que si [beer]

Saludos
Cojonudo, seguro que algo más ganamos con esto! Gracias!

P.D, aprovecho el hilo para lanzar otra duda.. Por que se me vuelve loco el pc si conecto cualquier cosa a los puertos usb? da igual lo que conecte y donde lo conecte, en el frontal o detrás en la placa, siempre empieza a pegar tironcillos.. y lo noto sobre todo por que el raton se mueve a trompicones.. alguna idea? gracias de nuevo!
@jsierraf De nada compi! Sobre el tema de los usb, por experiencia suele ser los drivers de los mandos de juegos, que al pincharlos en usb diferentes, suelen dar problemas. Te tendrías que ir al administrador de dispositivos y desinstalar todos los HID que veas ( tecla sup ) te quedaras sin teclado, ratón, todo lo que tengas en los usb.. tendrás que apagar de botonazo y encender el pc de nuevo.. esto reinstalara solo lo que tengas conectado en los usb y en principio te solucionara la papeleta. ( selecciona mostrar dispositivos ocultos )

Botón derecho del ratón en la tecla windows y seleccionar administrador de dispositivos

Imagen


Imagen



En el peor de los casos, se puede dar que tengas sobrealimentado el chipset de la placa ( OC ) y/o tengas la fuente de alimentación tocada.

Prueba lo primero y si ves que no da resultado, te indico como puedes comprobar lo segundo con mas detalle!
jsierraf escribió:Hay algo que no entiendo.. he quitado el OC que lo tenia a 5.1, y no me habia dado el mas minimo problema en todo este tiempo, ahora lo he dejado de stock y estoy haciendo pruebas y al menos el OCCT no me lanza errores,

Si al cargar los valores de RAM y CPU por defecto no dio problemas... ¿qué más hay que buscar? Si en lugar de 5.1 debes dejarlo a 4.9, pues sin problema: dudo que la diferencia se pueda medir en FPS.

Aparte, sumando lo del USB... ¿la placa te la mandaron "nueva" o de esas "refurbished"? Porque me está empezando a oler a pescao.
cmhacks escribió:@jsierraf De nada compi! Sobre el tema de los usb, por experiencia suele ser los drivers de los mandos de juegos, que al pincharlos en usb diferentes, suelen dar problemas. Te tendrías que ir al administrador de dispositivos y desinstalar todos los HID que veas ( tecla sup ) te quedaras sin teclado, ratón, todo lo que tengas en los usb.. tendrás que apagar de botonazo y encender el pc de nuevo.. esto reinstalara solo lo que tengas conectado en los usb y en principio te solucionara la papeleta. ( selecciona mostrar dispositivos ocultos )

Botón derecho del ratón en la tecla windows y seleccionar administrador de dispositivos

Imagen


Imagen



En el peor de los casos, se puede dar que tengas sobrealimentado el chipset de la placa ( OC ) y/o tengas la fuente de alimentación tocada.

Prueba lo primero y si ves que no da resultado, te indico como puedes comprobar lo segundo con mas detalle!
Al final me ha llegado hoy la placa nueva, así que como voy a formatear el pc no deberia de tener este proble.. cuando instale todo me pondré a probar si esto me lo sigue haciendo, pero desde luego tiene todo el sentido..
Ñomo escribió:
jsierraf escribió:Hay algo que no entiendo.. he quitado el OC que lo tenia a 5.1, y no me habia dado el mas minimo problema en todo este tiempo, ahora lo he dejado de stock y estoy haciendo pruebas y al menos el OCCT no me lanza errores,

Si al cargar los valores de RAM y CPU por defecto no dio problemas... ¿qué más hay que buscar? Si en lugar de 5.1 debes dejarlo a 4.9, pues sin problema: dudo que la diferencia se pueda medir en FPS.

Aparte, sumando lo del USB... ¿la placa te la mandaron "nueva" o de esas "refurbished"? Porque me está empezando a oler a pescao.
Te cuento, no dio problemas al momento, pero al cabo de un par de horas me empezo hacer lo mismo.. y si, la verdad es que me da igual que funcione a 5.1 que a 4.90, lo que me preocupa es el por que funcionaba perfecto y ahora no. Respecto a la placa base lo que hable, e hice y he hecho de nuevo, es la misma jugada precisamente para que no me pasara lo de que me enviaran una refurbished, y es comprar de nuevo otra placa base nueva, no refurbished, y devolver esta y que me la abonen. Ahora me a llegado la placa y me estoy asegurando de que sea totalmente nueva, y tiene los adhesivos y los puertos no se ven rayados por el uso, aun asi ya sabemos que esta gente es muy lista [facepalm]
@cmhacks @bromutu Buenas compañeros, despues de muchas pruebas y cambios, llego a la conclusión de que el problema parece ser algo mal configurado entre las opciones de los juegos, el v-sync, el panel de control de nvidia y el monitor con g-sync ultimate, por que según cambie opciones, funciona de forma diferente y los tirones tambien son distintos, por ejemplo si activo o desactivo varias veces el hdr, se le va la olla al juego y me pasa de 120 fps a 23, que es el problema que comentaba desde un principio.. el caso es que no se como tengo que configurar el panel de envidia y los juego teniendo un monitor con g-sync... Si me podéis echar una mano os lo agradeceré muchísimo!
Déjate esta tarde cuando llegue de currar que te suba los pantallazos de cómo lo tengo yo.

Yo no tengo GSYNC ultimate, sino el compatible certificado por nvidia, pero vamos, que a efectos de configuración es lo mismo.
bromutu escribió:Déjate esta tarde cuando llegue de currar que te suba los pantallazos de cómo lo tengo yo.

Yo no tengo GSYNC ultimate, sino el compatible certificado por nvidia, pero vamos, que a efectos de configuración es lo mismo.
Pues te lo agradecere muchisimo compañero, por que algo no esta bien 100% seguro, porque además estoy jugando y derepente me sale el puntero del rato en la pantalla, y se quita la pantalla completa..
jsierraf escribió:
bromutu escribió:Déjate esta tarde cuando llegue de currar que te suba los pantallazos de cómo lo tengo yo.

Yo no tengo GSYNC ultimate, sino el compatible certificado por nvidia, pero vamos, que a efectos de configuración es lo mismo.
Pues te lo agradecere muchisimo compañero, por que algo no esta bien 100% seguro, porque además estoy jugando y derepente me sale el puntero del rato en la pantalla, y se quita la pantalla completa..


Esas cosas tan raras no suelen ser por el Gsync, pinta a algo de Hardware que no está fino, un OC poco estable o algo del estilo.
Darkcaptain escribió:
jsierraf escribió:
bromutu escribió:Déjate esta tarde cuando llegue de currar que te suba los pantallazos de cómo lo tengo yo.

Yo no tengo GSYNC ultimate, sino el compatible certificado por nvidia, pero vamos, que a efectos de configuración es lo mismo.
Pues te lo agradecere muchisimo compañero, por que algo no esta bien 100% seguro, porque además estoy jugando y derepente me sale el puntero del rato en la pantalla, y se quita la pantalla completa..


Esas cosas tan raras no suelen ser por el Gsync, pinta a algo de Hardware que no está fino, un OC poco estable o algo del estilo.
Es que ya no se que mas mirar, ya he cambiado TODO, solo me falta la cpu y la gpu.. el resto son las mismas piezas pero unidades nuevas. y ahora encima aleatoriamente me salen pitidos al apagar el pc, (no al encender) y por los altavoces (no por la placa) y son muy aleatorios, aun que creo que tienen algo que ver con el teclado o el raton
Ese procesador que usas tiene grafica integrada? Si es asi, prueba a jugar sin GPU (aunque vaya a 10fps jejeje) y hacer todas las pruebas sin ella
bromutu escribió:Ese procesador que usas tiene grafica integrada? Si es asi, prueba a jugar sin GPU (aunque vaya a 10fps jejeje) y hacer todas las pruebas sin ella
Si que tiene, pero la placa base no tiene conexión de video..
@jsierraf te dejo como tengo configurado GSYNC

Imagen

En opciones generales tengo esto (importante la sincronización vertical activada y triple buffer desactivado):

Imagen

Imagen

Imagen

En configuración de programa, para las opciones personalizadas de cada programa, tengo activado dentro de cada juego la casilla de "Modo de control de energía" en "Máximo Rendimiento Preferido". De esta manera mientras no juego y navego por internet o veo algún video o cosas así la GPU esta calmada con frecuencias y voltaje bajo, y cuando inicio los juegos se pone en máximo rendimiento dando todo de si.

Imagen

Hasta aqui GSYNC.

Ahora dentro de cada juego tengo desactivada la sincronización vertical y el triple buffer, por ejemplo en el RDR2:

Imagen
bromutu escribió:@jsierraf te dejo como tengo configurado GSYNC

Imagen

En opciones generales tengo esto (importante la sincronización vertical activada y triple buffer desactivado):

Imagen

Imagen

Imagen

En configuración de programa, para las opciones personalizadas de cada programa, tengo activado dentro de cada juego la casilla de "Modo de control de energía" en "Máximo Rendimiento Preferido". De esta manera mientras no juego y navego por internet o veo algún video o cosas así la GPU esta calmada con frecuencias y voltaje bajo, y cuando inicio los juegos se pone en máximo rendimiento dando todo de si.

Imagen

Hasta aqui GSYNC.

Ahora dentro de cada juego tengo desactivada la sincronización vertical y el triple buffer, por ejemplo en el RDR2:

Imagen

Ni con eso compañero.. Muchas gracias igualmente! Solo me queda por cambiar la cpu y la gpu, por que el resto es nuevo. Cual tiene más probabilidades? Que algo no esta bien esta clarisimo, por que antes en los juegos la estabilidad era una roca
Tenemos un equipo gemelo , misma caja, placa,cpu,memorias ,nvme y gráfica .

¿Que bios tienes puesta? ¿Has probado a dejar solo un nvme con el so? a mi me cascaron 3 2080ti y ese error no pinta a gráfica .

¿La fuente seguro que va bien? Has probado a conectar el ¿pc en otra toma de corriente?¿cambiar el cable del monitor?.

A ver si te puedo ayudar porque a mi el equipo me va perfecto , solo me dio problemas la caja que se fundió los rgb y la ram corsair de primeras que monte en el equipo que me cambiaron en garantía.

Uso gsync compatible en un asus Xg279q y lo único que hago para no salirme del rango es fijar los fps en 167 en el panel de control de nvidia.

Prueba con dragón center a actualizar todos los drivers a la última versión disponible .

Sobre la bios , a partir de esta versión es compatible con el 9900ks

7B10v18
Release Date
2019-08-15
File Size
8.4 MB

Description
- Update RST driver to 17.5
- Update Microcode.
- Support i9-9900KS CPU.

La última versión es

7B10v1A
Release Date
2020-06-11
File Size
8.21 MB

Description
- Update Intel Micro code for security vulnerabilities
ram escribió:Tenemos un equipo gemelo , misma caja, placa,cpu,memorias ,nvme y gráfica .

¿Que bios tienes puesta? ¿Has probado a dejar solo un nvme con el so? a mi me cascaron 3 2080ti y ese error no pinta a gráfica .

¿La fuente seguro que va bien? Has probado a conectar el ¿pc en otra toma de corriente?¿cambiar el cable del monitor?.

A ver si te puedo ayudar porque a mi el equipo me va perfecto , solo me dio problemas la caja que se fundió los rgb y la ram corsair de primeras que monte en el equipo que me cambiaron en garantía.

Uso gsync compatible en un asus Xg279q y lo único que hago para no salirme del rango es fijar los fps en 167 en el panel de control de nvidia.

Prueba con dragón center a actualizar todos los drivers a la última versión disponible .

Sobre la bios , a partir de esta versión es compatible con el 9900ks

7B10v18
Release Date
2019-08-15
File Size
8.4 MB

Description
- Update RST driver to 17.5
- Update Microcode.
- Support i9-9900KS CPU.

La última versión es

7B10v1A
Release Date
2020-06-11
File Size
8.21 MB

Description
- Update Intel Micro code for security vulnerabilities
Buenas compañero, a mi tambien se me fundió la placa trasera de los rgb, literalmente se quemo.. la bios tengo puesta la ultima, pero tambien probe con la anterior y me sucede lo mismo. A mi el equipo me funcionaba perfecto en absolutamente todo, pero no se que a podido pasar.. Dentro de la mala suerte he podido cambiar la fuente de alimentación, la placa base, y la ram por unidades nuevas, he revisado toda la instalación del cableado de la caja, he probado todos los nvme individualmente instalando solo el OS y sigo igual.. los drivers estan todos actualizados, y las temperaturas son perfectas, tambien he hecho pruebas de estres y todo sale bien, ya no se que mas mirar.. solo me queda por cambiar la gráfica y la cpu pero en las pruebas no aparecen problemas
@jsierraf la caja tiene un fallo gordo en el controlador, la segunda caja que me enviaron el controlador ya era diferente, aun asi la tengo apagada porque algunas veces se quedan pillados en cierto colores.

pues si tienes a mano alguna grafica mas normal pruebala y sal de dudas, por que otra cosa no se me ocurre.
ram escribió:@jsierraf la caja tiene un fallo gordo en el controlador, la segunda caja que me enviaron el controlador ya era diferente, aun asi la tengo apagada porque algunas veces se quedan pillados en cierto colores.

pues si tienes a mano alguna grafica mas normal pruebala y sal de dudas, por que otra cosa no se me ocurre.

Es más probable que sea la grafica que el procesador?
@jsierraf si no tienes problemas de temperatura en el procesador no creo, has pasado bench de estabilidad? tipo occt?
53 respuestas
1, 2