Duda para usar disco ssd como externo

Buenas, una consulta. Hace un tiempo he comprado un disco ssd de 120gb para reemplazar al disco hdd que tenia antes en mi pc. El ssd tiene instalado Windows 7.La cosa es que hace poco me regalaron una notebook hp 14cm0045la que viene con disco eMMC de 64gb soldado a la placa madre.
La pregunta es si en algun momento puedo conectar en la notebook el disco ssd de manera externa con un adaptador sata-usb cosa que arranque Windows desde ahí y pueda usarlo como si fuera un disco interno. He leido que quizas sí pero iria lento y solo serviría como pendrive. La placa madre de la notebook no permite ni agregado ni cambio de disco, por eso la pregunta. Un saludo.
@mario_neta

Es correcto, la transferencia de datos es más lenta entre otras desventajas basta con buscar SSD vs USB3.0.

Lo puedes usar como segundo disco e instalar aplicaciones en el, pero el resultado dependerá de la aplicación.
mario_neta escribió:Buenas, una consulta. Hace un tiempo he comprado un disco ssd de 120gb para reemplazar al disco hdd que tenia antes en mi pc. El ssd tiene instalado Windows 7.La cosa es que hace poco me regalaron una notebook hp 14cm0045la que viene con disco eMMC de 64gb soldado a la placa madre.
La pregunta es si en algun momento puedo conectar en la notebook el disco ssd de manera externa con un adaptador sata-usb cosa que arranque Windows desde ahí y pueda usarlo como si fuera un disco interno. He leido que quizas sí pero iria lento y solo serviría como pendrive. La placa madre de la notebook no permite ni agregado ni cambio de disco, por eso la pregunta. Un saludo.


Va a depender de las aplicaciones, va a ir mas lento, personalmente no es muy recomendable, puedes instalar todo en el interno y después usar para datos el externo.
2 respuestas