Glovo sugiere a sus repartidores que recurran el alta de la Seguridad Social

14, 5, 6, 7, 8
@GXY

Esta mal la cita final o te falta parte del mensaje.

En cualquier ,ni soy tu colega,ni " hago dinerito fresco que sabe bien ", asique si vas en el plan de siempre, avisa para ignorarte en este post.

Que todos tengan,que todos repartan,que todos sean felices.... Pero el que arriesga su dinero,es el que emprende. El que genera empleo,es el que emprende. El que paga impuestos,es el que emprende. Y por esos riesgos, se permite el móvil y lo que le salga de los cataplines, porque arriesga su capital, mientras tú vas , cobras lo que cobras, y si la empresa se va a la mierda y el otro se arruina tu buscas una toalla porque te suda el cataplin otra vez.

Asique ya sabes ; monta una empresa constructora, pon el salario que consideres, regala las viviendas y luego plantéate si es sostenible tu mundo de piruleta donde el que más tiene ,debe regalar al que menos porque si, genere o no.
Chomi escribió: El que genera empleo,es el que emprende.


el que genera empleo es la demanda.

a ti que eres de los ferros defensores de la sagrada ley de la oferta y la demanda para todo, ya deberias saberlo. no deberia venir un commie como yo a explicartelo. :-|

si no hay demanda de gente que quiere que le repartan a casa el mcburger, los cojones llega un empresaurio a "montar negocio" con ello.

negocio que por añadidura, esta montado encima de leechear el negocio de otro, porque el producto objeto del negocio ES DE OTRO... otro que es una empresa multinacional que gana cientos de millones de dolares AL DIA a quien por lo visto le suda lo que viene a ser toda la polla de pagar a 2 o 3 repartidores por local a 1000 o 1200 euros al mes para que hagan esos repartos de los que se aprovecha un intermediario pirata como es glovo.

Chomi escribió:El que paga impuestos,es el que emprende.


todos pagamos impuestos. el que emprende paga los suyos, y el que trabaja paga los suyos. y hasta el parado abrazasofas comedoritos cobrapaguitas tambien paga los suyos.

no son los emprendedores los unicos que pagan impuestos ni son los unicos que hacen que el mundo gire. en cambio, me gustaria ver que hacen los emprendedores montanegocios_paraquetrabajenotros si todos los curritos se pararan a la vez y que el trabajo lo haga rita la que paga, a ver cuanto duraban haciendo el trabajo que encargan en las condiciones en que lo encargan.

Chomi escribió: Y por esos riesgos, se permite el móvil y lo que le salga de los cataplines, porque arriesga su capital, mientras tú vas , cobras lo que cobras, y si la empresa se va a la mierda y el otro se arruina tu buscas una toalla porque te suda el cataplin otra vez.


yo no tengo ningun problema con que el empresario se compre 10 iphones, 20 jaguars y se pague 30 viajes en business, como si quiere pagarse un asiento a la luna en el cohete de musk. pero primero que contrate y pague lo que tiene que contratar y pagar, sin racaneos.

pero cuando racanea pagar en trabajadores para asegurarse poder seguir pagando los viajecitos, los cochecitos y los cacharritos hitech de turno, lo criticare, como considero justo y necesario.

Chomi escribió:Asique ya sabes ; monta una empresa constructora, pon el salario que consideres, regala las viviendas y luego plantéate si es sostenible tu mundo de piruleta donde el que más tiene ,debe regalar al que menos porque si, genere o no.


el dia que monte la empresa ya te pedire curriculum a ti para que me asesores la estrategia, ok? pues ok.

pd. y efectivamente, deje un parrafo tuyo colgado sin citar. ya esta editado.
Hasta que no veáis que el problema no es que esa persone trabaje por 500€ para subsistir, sino que esa persona trabaja por 500€ para subsistir para que un tercero que ya gana sobrado gane ese dinero que le quita, no veréis el fondo del problema.

El tema no es que esa persona desesperada trabaja para otra realmente desesperada, el tema es que esa persona desesperada trabaja para alguien que se aprovecha de esa situación para explotarle. Y es ahí donde hay que meter mano e impedirlo.

Básicamente no es lo mismo alguien que trabaja para un autónomo que saca apenas un SMI y no le paga todo, que trabajar para una multinacional que genera millones, reparte beneficios y tiene directivos con sueldos obscenos. Que lo primero tampoco es que esté bien, pero hasta cierto punto es entendible, lo segundo no es entendible, ni debería permitirse.
@GXY

Entre la chulería que calzas, y decir que lo que genera empleo es la demanda hablando de globo.... Quizás en la prostitución y en la agricultura si, pero desde luego en globo no.


Como frase está muy bien ; como realidad es que ya existía la comida a domicilio antes que Glovo. Algo nuevo ofrecería. Igual que Uber lo hizo al taxi.

Podían triunfar y generar empleos y dinero para sus arcas, o cagarla y arruinarse en 2 meses. En ambos casos fue lo primero ; pero no porque la gente demande porque nunca hubo quien le lleven comida a casa o transporten de un sitio a otro, sino porque crean un negocio mejor que el que había anteriormente, y dan una imagen de uniformidad que no daba el repartidor random o el taxista Pepe.

Pero oye, que para ti la perra gorda. No se porque hablo con un usuario que se casco un mensaje " no me compares con un clamp de la vida " y se queda tan pichi mientras critica que haya gente por encima de otros.
Chomi escribió:Podían triunfar y generar empleos y dinero para sus arcas, o cagarla y arruinarse en 2 meses. En ambos casos fue lo primero ; pero no porque la gente demande porque nunca hubo quien le lleven comida a casa o transporten de un sitio a otro, sino porque crean un negocio mejor que el que había anteriormente, y dan una imagen de uniformidad que no daba el repartidor random o el taxista Pepe.


empresas como glovo han triunfado, aparte de racaneando en salarios y condiciones laborales, que eso siempre ayuda para el negocio, porque asumieron una demanda de servicio que el proveedor del producto (empresas como mcdonalds) no satisfacian porque, segun ellos, no daba beneficio.

evidentemente haciendolo a base de piratear lo mas minimo en derechos laborales, pues asi si sale a cuenta y asi si sale a cuenta montar negocio. ese es el razonamiento, no?

en resumen, que se hace tarde. ¿todo vale si resulta negocio beneficioso? ¿o no todo vale y ciertas maneras de hacer negocio no deberian ser permitidas? ese es el debate del hilo.
Fabricar esta mesa no me sale rentable contra mi competencia, si le pago 300€ mensuales a mis empleados por la jornada completa, podría fabricar mesas competitivas y con un gran margen de beneficios.

Liberales: Al menos trabajan y ganan 300€ mensuales en vez de vivir de paguitas.

Empresas rivales: Tengo que cerrar/ despedir empleados por que no puedo competir

Llega otro y les paga 200€ para competir con el primero, el dinero se acumula en las cuentas de las grandes empresas y seguimos culpando a los trabajadores de ser vagos.
Dfx escribió:Fabricar esta mesa no me sale rentable contra mi competencia, si le pago 300€ mensuales a mis empleados por la jornada completa, podría fabricar mesas competitivas y con un gran margen de beneficios.

Liberales: Al menos trabajan y ganan 300€ mensuales en vez de vivir de paguitas.

Empresas rivales: Tengo que cerrar/ despedir empleados por que no puedo competir

Llega otro y les paga 200€ para competir con el primero, el dinero se acumula en las cuentas de las grandes empresas y seguimos culpando a los trabajadores de ser vagos.


Y porque pasar de 300 a 200 y no a 130?

Puestos a decir barbaridades ¿Eh?

Si alguien hace mesas y paga 200, quizás es porque para hacer una mesa no hacen falta 8h diarias 5 días a la semana, solo necesitas 3 horas al día para sacar la carga se trabajo. Quizás el problema es que otro pagaba 300e por no optimizar, trabajadores ineficientes,, materiales que no son adecuados para el trabajo como maderas intrabajables o sierras de goma... ¿ Pensamos esa opción o solo el mantra de " es que así siempre lo hará alguien más barato " mientras se defendiendo al inmigrante que recoge fruta por cuatro duros, incluso se les pone de héroes como en la pandemia.

¿ Que calidad tendrá esa mesa de malos materiales y mal trabajados ? Dos meses. Y poco rico se hará el empresario.
@Chomi la culpa siempre del empleado. Estamos hablando de jornadas completas, nadie te impide contratar a media jornada o las horas que creas necesarias.

Pero la mentalidad es más por menos, para que voy a currar yo como jefe si puedo robarle a otro en sueldo?
Chomi escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....

1) ¿A qué llamas "decidir por sí mismas"? Cuando o curras o te mueres de hambre, la decisión no es en absoluto libre.

2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos.

3) Soy de los que creen que no se puede permitir que alguien decida trabajar 12 horas al día a cambio de un bocadillo. Llámame rojo o loco, no sé. Esa libertad no debería existir porque siempre habrá quien quiera emplear pagando menos y menos.

4) Perdón por el rollo, pero creo que lo que defiendes es propio de un sálvese quien pueda que no deseo en absoluto para mi sociedad.



Curioso que se critique a la gente por decidir cómo llevar su vida , y luego los moderadores digáis que no cobráis,lo hacéis por ayudar.

Tu puedes regalar tu trabajo y tú tiempo por ayudar, otro no puede hacerlo por la cantidad que le ofeezcan aceptar en momentos de necesidad.

¿ Son más dignas tú ganas de ayudar que las de otro de ganar 700e aunque tenga que tragarse lo que no le guste ?

Ya, si, mejor que esté en casa sin nada, que así se jode el empresaurio, ¿Eh? Aunque el otro tenga que sangrar a su familia para comer. Pero regalar horas en un foro es la auténtica salud.

Que fácil es opinar sobre lo que hacen los demás majete, que fácil es... Si tu no moderases gratis, igual el empresaurio tenía que pagar por hacerlo.

Si moderar me ocupara 8 horas de mi vida, puedes creer que no lo haría sin cobrar.
Me gusta coger olas, según tú lógica, no debería hacerlo sin cobrar porque hay gente que surfea y gana dinero con ello, así que yo debería también. ¿Correcto?

Colega, la comparación no tiene lugar y tu conclusión no se basa en absoluto en lo que yo he dicho. Yo he defendido que se debe ofrecer trabajo bien pagado y en buenas condiciones precisamente para que nadie pueda elegir ser tratado (laboralmente) como una mierda.

Y he visto a gente elegir un curro de un mes antes que un curso de 4 meses con prácticas de 2 y posible contratación SOLO porque preferían agarrar la pasta en el momento. Y la frustración de ver que esa persona luego va a estar otra vez jodida y sin curro y, encima, sin la oportunidad de formarse adecuadamente es muy muy frustrante y te deja fatal. Así que igual mejor si antes de hacer ataques personales te paras a entender mejor lo que he dicho. Y si no comparas trabajo y hobby, pues ya mejor, claro.

Lo digo con otras palabras: yo defiendo que aunque creas que te estás muriendo de hambre, nadie pueda contratarte por 100€ la tarde para que la gente en una fiesta te tire mierda a la cara y que se te pueda garantizar el acceso a un trabajo digno y adecuadamente pagado. Si esto te parece mal, solo puedo decir que defiendes una idea de sociedad que no comparto, donde cada cual se lame su pija y el que esté mal que se joda porque así lo ha elegido y punto.
@VozdeLosMuertos

Llamarme colega , cuando lo hace un usuario dos mensajes atrás y le digo que no soy su colega, podría tomarse como una provocación absurda, y en EoL se que no queréis ese tipo de comportamientos, pensaré pues que simplemente te tomas demasiadas confianzas con una persona que no conoces de nada.

En vista de tu confianza , permíteme tomarme las mías y decir que el ejemplo del surf es una estupidez. Cosa que sabes perfectamente ; pero si me quieres comparar hacer deporte con moderar un foro pues oye, genial. Tienes la misma responsabilidad en las espumas que aquí, seguro que si. Ains.


Tu has entrado quejándote de que un profesor da clases a 4, y por su culpa los demás podéis darlas a 15 como mucho.
2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos
.

Eso es lo que has dicho ; que alguien que trabaja por poco , asumiendo que es por necesidad, os está jodiendo a los demás, y que " no debería dejarle en paz" y luego tus clases, que son mejores en calidad, no pueden tener el valor que crees que tienen.

Aclarate con lo que quieres decir. Porque suena incluso preocupante hablar de " no dejar en paz " al que trabaja como puede por lo que puede por necesidad de tener clientes, que nada tiene que ver con qué ese trabaje en condiciones más dignas económicamente para el, y de calidad para el alumno, que sería lo que ahora dices de " trabajo digno y sueldo digno "

Quizás para dejar de ser una sociedad que haga que cada uno lama su pijo, haya que ponerse en el lugar del que acepta lo injusto para vivir sin decir " que no le vas a dejar en paz"
Chomi escribió:@VozdeLosMuertos

Llamarme colega , cuando lo hace un usuario dos mensajes atrás y le digo que no soy su colega, podría tomarse como una provocación absurda, y en EoL se que no queréis ese tipo de comportamientos, pensaré pues que simplemente te tomas demasiadas confianzas con una persona que no conoces de nada.

En vista de tu confianza , permíteme tomarme las mías y decir que el ejemplo del surf es una estupidez. Cosa que sabes perfectamente ; pero si me quieres comparar hacer deporte con moderar un foro pues oye, genial. Tienes la misma responsabilidad en las espumas que aquí, seguro que si. Ains.

No sabía que te molestaba eso. Disculpa. Será que he respondido con la misma familiaridad con la que tú me dices lo que soy o dejo de ser.

Y tú eres el que ha puesto un hobby (moderar) a la altura de un trabajo, así que si es ridículo que hable de surf, es ridículo que hables de moderar.

Chomi escribió:Tu has entrado quejándote de que un profesor da clases a 4, y por su culpa los demás podéis darlas a 15 como mucho.

2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos
.

Eso es lo que has dicho ; que alguien que trabaja por poco , asumiendo que es por necesidad, os está jodiendo a los demás, y que " no debería dejarle en paz" y luego tus clases, que son mejores en calidad, no pueden tener el valor que crees que tienen.


He puesto un ejemplo de caso donde uno por necesidad (y elegí la palabra necesidad porque sé que en esos casos era necesidad, aunque, sí, sé que también hay quien, por puro placer, trabaja por menos de lo que incluso establece el convenio colectivo ya que considera que todavía no está preparado para hacer su trabajo y cobrar más por ello) se deja explotar y eso afecta no solo a esa persona en particular sino a todo su sector. La parte donde hablo de que puedes pensar en un ejemplo similar en tu ámbito de trabajo supongo que no has podido leerla. No pasa nada. [beer]

Chomi escribió:Aclarate con lo que quieres decir. Porque suena incluso preocupante hablar de " no dejar en paz " al que trabaja como puede por lo que puede por necesidad de tener clientes, que nada tiene que ver con qué ese trabaje en condiciones más dignas económicamente para el, y de calidad para el alumno, que sería lo que ahora dices de " trabajo digno y sueldo digno "

Quizás para dejar de ser una sociedad que haga que cada uno lama su pijo, haya que ponerse en el lugar del que acepta lo injusto para vivir sin decir " que no le vas a dejar en paz"

Si no ves que me estoy poniendo en el lugar de que acepta lo injusto (y, ojo, que me has criticado por asumir que se cobra poco por necesidad, pero aquí estás tú diciendo exactamente lo mismo, no sé qué pensar), te cuento y traduzco lo que he querido decir (otra vez).

Quiero que no exista lo injusto para que nadie tenga la opción de elegirlo. ¿Utopía? Eso parece. Pero es lo que estoy defendiendo que se haga realidad de alguna manera. Y tú, que de fondo veo que quieres lo mismo, te crees que estoy negando que hay gente que podría hacer lo que fuera en las condiciones que sean. Pues no sé, pero creo que te has confundido y mucho conmigo y con lo que he querido decir.
@VozdeLosMuertos

Si me confundí contigo pido disculpas, así también mejoran las cosas.

Al resto no voy ni a entrar ; tienes clara tu opinión, bastante mal expresada en mi opinión, la cual en una parte comparto y en otra respeto por educación aunque no la comparta.
GXY escribió:en resumen, ¿todo vale si resulta negocio beneficioso? ¿o no todo vale y ciertas maneras de hacer negocio no deberian ser permitidas? ese es el debate del hilo.


reitero pregunta que hasta el momento nadie se ha mojado en contestar.
Chomi escribió:@GXY

Esta mal la cita final o te falta parte del mensaje.

En cualquier ,ni soy tu colega,ni " hago dinerito fresco que sabe bien ", asique si vas en el plan de siempre, avisa para ignorarte en este post.

Que todos tengan,que todos repartan,que todos sean felices.... Pero el que arriesga su dinero,es el que emprende. El que genera empleo,es el que emprende. El que paga impuestos,es el que emprende. Y por esos riesgos, se permite el móvil y lo que le salga de los cataplines, porque arriesga su capital, mientras tú vas , cobras lo que cobras, y si la empresa se va a la mierda y el otro se arruina tu buscas una toalla porque te suda el cataplin otra vez.

Asique ya sabes ; monta una empresa constructora, pon el salario que consideres, regala las viviendas y luego plantéate si es sostenible tu mundo de piruleta donde el que más tiene ,debe regalar al que menos porque si, genere o no.



Un trabajador también invierte. Yo ahora soy autónomo, pero he trabajado para terceros. Y para ellos he titulado como ingeniero técnico, 2 grados y un máster. Todo en la pública pero no ha salido gratis. He invertido mi tiempo y mi dinero.

En colegios y centros de formación me han explotado de lo lindo, me han hecho contratos ilegales y he sufrido impagos. Imagino que como han invertido su dinero les quitamos responsabilidades.

Prece que todo vale.
GXY escribió:
GXY escribió:en resumen, ¿todo vale si resulta negocio beneficioso? ¿o no todo vale y ciertas maneras de hacer negocio no deberian ser permitidas? ese es el debate del hilo.


reitero pregunta que hasta el momento nadie se ha mojado en contestar.


Recordemos a esos grandes Chef de estrella/s Michelin con restaurantes que no podrían funcionar sin una legión de decenas de "voluntarios" dispuestos a currar gratis durante una temporada para ganar la "valiosa experiencia" y el "prestigio" en su curriculum.

Jefes desesperados que viven en casas con alquileres de cuatro cifras, conducen coches de seis o siete y se pegan la gran vida.

Es la cultura empresarial de este país, solo hay que ver la agricultura, no sale rentable, hay que mantenerla a subvenciones, se paga una mierda, pero hay gente que gana mucho dinero con ella.
es la cultura empresarial global.

solo que en este pais se añade la picaresca del trampeo, y el nulo respeto a la labor del subordinado. que en otros paises no esta tan extendida
Estwald escribió: La Constitución Española es muy clara en ese aspecto y estamos hablando de "la sociedad" y lo que debe proporcionar al individuo, al igual que la sociedad le exige al individuo. Recuerda, el trabajo no es solo un derecho, es un deber y las normas que fija la misma sociedad es que "la remuneración de los trabajos debe ser suficiente para satisfacer tus necesidades y la de tu familia". Y cuando eso no se cumple, sin ir a excepciones absurdas (tu mismo has puesto el ejemplo de una familia con 2 hijos), es un fallo de la sociedad, no del individuo


Te vuelvo a repetir que esa parte que citas de la constitucion es comparable a la interpretacion que se hace del articulo 47 donde se dice que todos los Españoles tienen derecho a una vivienda digna.
De lo contrario estaremos deacuerdo en que todo el que este en el paro puede mañana mismo demandar al gobierno por privale de (segun tu interpretacion) trabajar.

Estwald escribió:Lo de la vivienda, pues otro tanto: la sociedad se autoimpone un modelo y lo único que se autoexige es frenar la especulación para que eso pueda darse, pero no lo hace tampoco y es obvio que no cumple ni con el espíritu ni con la letra. Y claro, los interesados en que eso fracase, hablan de "rollos patateros" pero no son rollos, ES LA LEY por la que se supone, nos regimos y son los poderes públicos los que tienen que supeditar al interés común todos estos asuntos (y esto lo es claramente, no por que lo diga yo, si no porque así lo define la Constitución cuando lo refleja de esa manera)


No entiendo a que viene aqui el tema vivienda , yo sole he comprado interpetaciones de articulos de la constitucion , en este caso el de la vivienda pero no he habaldo de la vivienda en si misma por que como bien apuntas mas abajo no es el tema del hilo.

Estwald escribió:Por mucho que te quieras ir por las ramas y poner otros ejemplos (la vivienda no pinta aquí nada), lo que queda claro es que la Sociedad tiene obligaciones con los individuos igual que estos para con la sociedad. Y si los individuos fallan porque la sociedad les falla (con sus normas muy claramente escritas que incumple), el fallo está en la sociedad, no en ellos. Por contra, cuando la sociedad falla por que los individuos, como los políticos y los empresarios fallan, es algo muy grave, sobre todo por que de unos depende el devenir de la sociedad y los otros ocupan una posición social con poder para socavarla



Volvemos a lo mismo "escuchar campanadas sin saber de donde vienen" pero esta vez no te voy a contestar yo te voy a dejar a otro forero mas ducho en la materia..

Esaú Alarcón escribió:Profesor de Derecho de la Universidad Abat Oliba, "el artículo 128 no permite la confiscación, que es lo que ellos pretenden, porque lo impide el artículo 31.1 de la propia Carta Magna. El objetivo de ese precepto es permitir políticas económicas que generen déficit y por tanto endeudamiento. "Es un artículo de política económica general y no de aplicación particular, lo que supone una interpretación bolivariana, afirma.



BONUS TRACK Relacionado con el articulo 35 ...

Exvicepresidente del Constitucional
Eugenio Gay escribió:Me parece absolutamente imprescindible respetar, en primer lugar aquella parte dogmática de la Constitución, que son nuestros derechos fundamentales, los que hay en el Capítulo Primero, como la libertad de empresa y el deber de trabajar y el derecho al trabajo de todos los españoles, algo que desgraciadamente no se puede conseguir de una forma absoluta, pero el no poderlo conseguir, no quiere decir que se tenga que declarar un estado de alarma y que se obligue a todo el mundo a trabajar y a todo el mundo a que tenga un trabajo.


Ya con esto puedes volver a darle las vueltas de lazo que quieras que no voy a entrar mas , bastante mas peso tiene esas dos citas que cualquier interpretacion tuya o mia.

Estwald escribió: No es lo mismo una persona en situación de desempleo que una persona en situación de paro: comúnmente se entiende que estás parado si has dejado de trabajar, así que no es un "extraño fenómeno". Y si la gente joven termina de estudiar "y se toca los pies" pero están inscritos como demandantes de empleo, ni son parados, ni deja de ser una obligación por parte de la sociedad poder proporcionales un primer empleo con unas condiciones adecuadas de remuneración y no que se hagan los suecos los responsables y que los empresarios abusen de los trabajadores, poniendo por ejemplo, trabajadores en situación de "prácticas" donde se les remunera una mierda, se les exige como a otro trabajador "normal" y encima, no se les enseña nada de nada. Y quien debe vigilar que eso no ocurra, no solo no hace nada para vigilarlo, si no que encima proporciona el marco para que esos abusos ocurran [facepalm] (por ejemplo, en otros países solo se te puede hacer un contrato en prácticas mientras estás estudiando.)



En esto estamos completamente deacuerdo en la parte de las practicas, siempre me posiciono encontra y si entramos en detalles de como contratar a una persona 1 año sin pagarle un duro y casi que te paguen por ello es digno de estudio, algun dia abrire hilo al respecto por que es de puta verguenza..



Estwald escribió: Correcto [oki] . Por eso con menos razón es sostenible que si la sociedad se fija metas como que el trabajo es un deber y un derecho, haya gente que no puede trabajar porque no hay o porque no le dejan (discriminación por edad o sexo) o que los trabajos deben tener una remuneración suficiente para el trabajador y su familia, no tome las medidas y soluciones necesarias para que ocurra. Es la obligación de la sociedad hacerlo y si tiene que apretarle las tuercas a los empresarios y/o vigilar que no se salten la legalidad o la bordeen, pues lo mismo.


Yo no he discutido tal cosa en lo referente a la discriminacion en el trabajo.
En todo caso discuto que hay gente con o sin formacion que no encuentra empleo y gente que no vale para hacer la O con un canuto y que si enfocas tu vida en la medida de tus posibilidades de una determinada forma , luego no te lamentes.

Vuelvo a lo mismo por muy clasista que suene , si con 25 estas de camarero y tu idea de futuro es terminar de camarero luego no digas que no progresaste o que de camarero se cobra poco , o de limpiadora o de cualquier secto servicios sin especializacion.
Todos sabemos la trayectoria profesional y economica que tienen esos trabajos , toda la diginidad que les quieras dar pero si hablamos de dinero vas a ir mas corto que la smangas de un chaleco....
En todo caso en esos trabajos tendra que velarse por que se cumpla el convenio y la legalidad vigente.

Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...

Estwald escribió: Efectivamente, no tiene porque ir reñida, pero somos uno de los países donde el empresario mas abusa de los trabajadores y donde mas se tiende a montar negocios en precario que socaban los derechos de los trabajadores y donde si les das la mano, te agarran el pie. Con esos mimbres y con una clase política que encima, no vigila como debe esos abusos e incumplimientos, pues es normal que opinemos lo que opinamos de los empresarios y más cuando estos opinan que elegimos "libremente" el ser abusados porque... no nos queda otra. Europa nos llama la atención por muchas cosas, sobre todo porque como sociedad fallamos (y de esto iba el tema)


Eso es un perjuicio tipico de nuestro pais, aqui se llama empresario a cualquiera que contrate a 1 persona y se le pide y equipara a una empresa del IBEX35 pero a todos los niveles si solo fuera un concepto de opinion el problema seria inexistente.
Lo que no puede ser es que tu crees un puesto de trabajo y para amortizarlo tenga dicho puesto que duplicar su coste , por muchos que digan en su mundo de piruleta , los trabajadores existimos para producir y generar , si tu me cuestas entre sueldo y gastos 1600€ no puedes generarme 2000€ por que para ganar 400€ (que no son limpios ojo) no me arriesgo a poner un tio en la calle trabajando , es que no cubres ni las vacaciones ...... aqui tenemos una de las presiones fiscales mas altas de Europa en comparacion al sueldo.

@GXY (Joder el tocho es tipo pilares de la tierra, esto no es un post es una jodida venganza XD )

GXY escribió:creo que lo de la flexibilidad, sinceramente, lo conteste en mi mensaje de ayer.

de verdad no es suficiente flexibilidad poder contratar con contrato de formacion, pagar 70% del salario (mas otras rebajas) a un trabajador de hasta 30 años al que puedes tenerlo asi durante un año? (o mas, con alguna trampa).

no. eso por lo visto no es suficientemente flexible.


La flexibilidad no reside solo en el tipo de contrato , no te limites solo y exclusivamente a eso. La flexibilidad a la hora de tributar , a la hora de contratar , a la hora de suplir una baja por cualquier motivo ajeno a la empresa.
Pero no es que yo lo quiera decir es que este mismo año por fin se se publico la sentencia del supremo dando la razon a una de tantas tropelias que se cometen contra dicho colectivo en cuanto a contrataciones

Ejemplo de flexibilidad
sentencia escribió: En concreto, el Supremo ha dado la razón a los autónomos que denunciaron que la Seguridad Social les impedía acceder a la tarifa plana para autónomos por su condición de societario en tres sentencias, al resolver que "no puede impedirse la aplicación de los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, a los trabajadores que ostentan la condición de socios de sociedades mercantiles capitalistas"


GXY escribió:mira, te informo una cosa: los trabajadores no estamos hechos de play-doh. no podemos ser tortita hoy, bolita mañana y pan para bollo pasado mañana.
lo que pasa es que estais tan acostumbrados como colectivo al dame dame dame y a que ceda siempre la misma parte (de lo que te quejas con los "vagos" y los comunistas, por cierto :-| ) que ya no ves otra cosa que "que cedan ellos, que yo estoy arriesgando mi dinero asi que tengo mas derechos".


Trabajadores somos todos bonito, que tienes una pelicula con la lucha de clases que es para hacerselo mirar, los trabajadores tenemos que adaptarnos al mercado laboral existente dentro de unas reglas preestablecidas , lo que no puedes hacer es cambiar las reglas del juego en pleno partido como esta ocurriendo con la pandemia , donde evidentemente tendras que dar cobertura al trabajador pero sin hundir la fuente de riqueza que es la empresa en cualquiera de sus formas.
Si a Mercadona/Inditex le prohibes despedir unos meses "la joderas" pero no la matas al limite de la quiebra , pero si se lo haces a una empresa pequeña la hundes en la miseria y mal que te pese las empresas TODAS generan riqueza en forma de impuestos , todo lo que a te gusta a ti de lo publico se paga mediante el ingreso del dinero que sale de las empresas privadas , asi que cada vez que deseas el cierre de un empresa privada estas jodiendo el sector publico que tanto te gusta y que dicho sea de paso es caro de cojones y muy muy ineficaz, cuando haciendo limpieza en ese sector se podria rebajar la presion a la que sometes a las empresas.



GXY escribió:ves porque el sistema laboral basado en pequeños empresarios, a la larga, para los trabajadores, es un callejon sin salida? planteatelo un momento desde el punto de vista del tipo que pones a trabajar (porque tu no lo contratas) no del tuyo. del SUYO. estas varios meses en paro, te surge una oportunidad y el planteamiento de tu jefe es usarte 2 meses como un clinex y vuelta al paro. y no se te ocurra ponerte malo o hacerte un esguince. tu que crees que le parece?


Al igual que como bien dices muchas veces "no todos los que emprende triunfan" no todos los que se contratan llevan en paro meses u años , muchisima gente encadena trabajos temporales de 1 mes en una empresa , 4 en otra ,1 mes parado y vuelta a enganchar. ¿Esto es lo ideal ? Claro que no pero la alternativa que proponeis muchos es que no exista ni eso , pensando que asi va a favorecer la contratacion a largo plazo y estamos viendo AHORA con la pandemia como esto no es asi , se esta despidiendo y "soltando lastre" economicamente hablando y no se esta contratando mas al contrario se estan disprando las horas extras.


GXY escribió:aqui te voy a decir lo mismo que otros me decis a mi cuando opino de los empresarios sin serlo.

no te gustan las pildoras de realidad de ser empresario? no lo seas. busca por cuenta ajena o sacate una oposicion. quieres ser empresario? pues apechuga. porque parte de la labor de ser empresario no es solo ganar dinerito fresco. tambien es la responsabilidad que adquieres sobre subordinados y clientes. esa con la que los oh, Emprendedores, asi, con E mayuscula, os quereis fregar el coño, porque lo importante, es ganar dinero. sino, no lo monto.


A mi me hace gracia lo de empresario la verdad para que negarlo me da la risa leerlo por que parece que tenga participacion en el IBEX35 pero vale te lo compro gustoso el termino XD
Claro que apechugo por eso tiro de ETT por que me sale a cuenta cuando lo necesito , por eso resido mas de medio año como establece la ley en la comunidad autonoma donde estoy empadronado que me permita ajustar mis obligaciones fiscales y sabes por que lo hago ?¿ Por que me acuesto cada noche pensando en ganar dinero para mañana , si es una mala costumbre que tengo me acuesto y me levanto para trabajar pensando en ganar dinero si mañana me tocara el Euromillones no necesitaria pensarlo pero mientras tanto tengo la mala costumbre de pretender ganar dinero que me permita vivir a mi y a mi familia sin derrochar pero comodamente.
Si mañana empiezo a perder dinero y van mal las cosas pues cerrare y vere que opciones tengo , lo mismo me meto a monje cartujano peromientras tanto a darle caña...


GXY escribió: yo te puedo dibujar a ti con el latigo porque leyendote desde mi perspectiva las cosas que dices y las opiniones que tienes, es la sensacion que me da. y me da lo mismo que el latigo sea metafisico y en el mundo real seas ese jefe abnegado trabajador y super colega de los empleados (que los hay, y en mi opinion son aun peores que el del puro). muy colega para luego establecer horas extras y malcompensarlas o despedir a los 3 meses. al final para el currito es lo mismo.


Yo en el trabajo no tengo amigos , tengo conocidos y soy mas claro que el agua pero te garantizo que jamas he racaneado a nadie que trabajara conmigo (si conmigo no para mi) no te voy a decir que regale el dinero por que no me sobra y no conozco a nadie que lo regale pero siempre he velado por que una persona no tenga que poner un puñetero euro para trabajar , Por que por mucho que te creas que no estoy conectado con la realidad (mejor dicho con tu realidad) se lo que es coger a un tio con 46 tacos que empieza a trabajar y no tiene ni gasolina para ir al trabajo o meter el coche en un parking y darle (no adelantarle) 300€ para empezar a funcionar...

Como tambien se lo que es contratar a una persona y que el primer dia te hable de vacaciones y a la semana estar malo malisimo sin ir a trabajar y encontrarmelo en los carnavales ......






GXY escribió: Para el currito sabes cual es el mejor jefe? no el que menos exige, sino el que paga bien y cuando surge un problema, da apoyo, cumple las leyes y te mantiene dentro de la familia, porque ese cuentecito de la famiglia es muy del empresario colega, primero te venden la moto de que todos somos la famiglia, te doran la pildora con detallitos, y luego cuando vas a coger una baja de 6-8 semanas por una hernia que se ha complicado y con la que llevas trabajando TRES AÑOS, y preavisas por correo con tiempo para que prevean la situacion con el cliente, etc, lo que hacen es echarte con cajas destempladas "de modo objetivo", no pagar la indemnizacion porque firmas no conforme, no llegar a acuerdo en el SEMAC y 10 meses despues el currito todavia no ha visto un duro del despido, con pandemia y todo. con familia como esa no se necesitan enemigos.


Ya te puso en el parro anterior que yo en el trabajo no tengo amigos asi que familia menos, desconozco donde trabajais otros pero yo mis ideas las tengo clarisimas

GXY escribió: y si, el descrito es un caso real. asi que no me vengas con justificaciones de cordero degollado y de que mal lo pasan los empresarios. ESO es lo que haceis los empresarios. llorar, sacar pastuqui gansa y luego tratar a los trabajadores al trancazo. y cuando se discute el tema luego la culpa es nuestra, tocate los cojones.


Cito esta parte de forma independiente para apreciar los ligeros matices que comente con anterioridad, tienes la pelicula de la lucha de clases grabada a fuego , cosa que no se estila ya pero que te queda muy bien , solo te falta escribirlo con el puño en alto y con una camiseta del Che para que el conjunto tome forma...


GXY escribió: A ti te parece que con casos como el que he expuesto arriba, puedes sostener otra lectura de lo que estas diciendo que no sea "te voy a contratar, te voy a usar y te voy a tirar porque es lo que me conviene y lo que la ley me permite" para a continuacion venir aqui con aire de superioridad a darnos clase a los ignorantes curritos? :-|


Este lo lo voy a poner por partes a ver si asi te queda claro:

GXY escribió: te voy a contratar


Si , si me conviene si

GXY escribió: te voy a usar


Si, es un efecto derivado de que te contraten el darle uso a dicho contrato/persona

GXY escribió: te voy a tirar


Si, cuando la finalidad por la que contratas expira y no tienes carga de trabajo para mantener dicho contrato lo logico es prescindir del mismo por que de lo contrario tendras un activo que no te renta y te cuesta el dinero y ya hemos comentado antes que la finalidad de esta pelicula es ganar dinero no palmarlo.

GXY escribió: Porque es lo que me conviene y lo que la ley me permite

Exacto

GXY escribió: para a continuacion venir aqui con aire de superioridad a darnos clase a los ignorantes curritos? :-|


Miralo nuevamente asoma la cabeza la hoz y el martillo con la lucha de clases de telon de fondo, empiezo a pensar que ya es un atrezzo....

GXY escribió: ah un detalle, que tambien se os suele olvidar a los emprendedores jefecitos. ¿el proyecto depende de una administracion o empresa grande? ¿rollo diputacion de tal, junta de cual, telefonica, banco...? a que 4 de cada 5 veces si, verdad?


Esperate que aun vas a decir con quien se puede o no se puede trabajar

GXY escribió: y no seria mejor prescindir del intermediario (TU) y que la administracion o empresa grande contratara directamente a los curritos para hacer el trabajo y soportara las responsabilidades que TU ni quieres ni puedes soportar?


Quien dice que no puedo soportarlas ?¿
Si no pudiera soportarlas no podria optar como bien apuntas a trabajar para entes publicos donde doy por sentado que conoces la documentacion que se tiene que presentar a nivel de solvencia y legalidad para poder optar a trabajar.
La parte negativa es que tengo que andar con las cosas que a ti no te gustan como las ETT y demas por que los margenes no son tan amplios como para pillarse los dedos...


GXY escribió: luego el 90% del empleo de españa esta en las pymes, claro (no, no es asi, pero se escribe asi). asi de esa manera. porque es la via de escape que se han buscado las empresas grandes para quitarse el marron de los costes laborales. y sabes quienes sois vosotros, los pequeños empresarios subcontratados? los colaboradores necesarios para que ese razonamiento funcione.


Estas diciendo que el 90% de pymes son dependientes de grandes empresas?¿
Podiras haber puesto una cifra mas moldeable que no cantara tanto algo asi con un 67% , ya que te la inventas que quede creible para el te lea.

GXY escribió: felicidades. eres un empleado (via contratos mercantiles) de la empresa grande de turno que se esta quitando responsabilidades intercambiandolas a ti (no a los trabajadores finales) por dinero. sigue emprendiendo. y sigue jodiendo a los que pilles por debajo. esa es la rueda que estas haciendo que gire.


Gracias! Entonces soy empleado empresario segun tu ?¿ XD
Na es coña , soy mas como una puta de lujo puesto que como bien dices a los trabajadores (soy empleado segun tu ) nos follan vivos yo al menos puedo elegir quien me da por culo.


GXY escribió: Toda la culpa es del currito, verdad? venga, dilo. si es lo que llevas sosteniendo desde hace años.


No hombre , la culpa es de la lcuha de clases ....

GXY escribió: La culpa es de todos, del currito en ultimo lugar, porque es la victima a la que le caen todos los palos, le ponen todas las piedras en la mochila y encima luego vienen beneficiados del sistema colaboradores necesarios como tu, y le endiñan ademas de los palos y las piedras, las responsabilidades.


Si generalizamos te doy la razon (sin coñas)




GXY escribió: TU eres el primero que cuando te discuten un argumento pasas rapidamente al ad hominem, al no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y al tono agresivo para ganar la discusion por apalizamiento del interlocutor, asi que ahora que eres tu y no otro el que se ve uno contra cuatro, cinco o seis, dilo sin llorar.


Sin llorar ?¿ Pero tu sabes la paliza que me estais haciendo escribir entre uno y otro que al primero usuario que cite @Estwald tiene un pase su post , pero el tuyo es una puñetera venganza la ultima vez que lei algo tan largo y pesado fueron los pilares de la tierra . Estaras contento del tunel carpiano que me estas generando.
Fijate como sera que la parte de respuesta de @Estwald la escribi ayer de madrugada y la guarde en el word y ahora estoy con la tuya y aun miro la barra del scroll y me duele la vista...... Sin llorar dice... te estoy cogiendo una mania ...

GXY escribió: y si te sirve de referencia, hace mas de un año que no piso un bar para pedir una tapa. tu a lo mejor no te estas encendiendo un puro con un billete de 500, pero seguro que has ganado a pulso de unos cuantos trabajadores lo suficiente en tu cuenta de resultados para sacar unos cuantos del cajero si quisieras. la pregunta es, mientras eso ocurre, ¿donde estan los empleados con cuya fuerza laboral se obtuvo ese dinero? ¿empleados en tu empresa? ¿de erte? ¿en el paro? ¿pidiendo cita en el asistente social del ayuntamiento a ver si les dan algo para que sus hijos coman el mes que viene? ¿en el cajero sobre cuatro cartones?


Miralo por el lado bueno los bares no son lo eran estan sobrevalorados ... que quieres que te diga tio si luego pones cosas como esta (acabo de hacer scroll entero y tengo decido que ya me caes mal) :

GXY escribió: y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?


Malo no tiene nada como ya te respondi peor ocurre lo que dices , que ni irte a comer fuera.. si no hay mas cojones e slo que toca pero no es plato de buen gusto verse asi ...

Por cierto esa cita tuya es a colacion de decir que yo por volutad propia trabaje un puñado de horas seguidas...


GXY escribió:@pararapapa2
perdona que no cite todo tu mensaje, pero el post ya me esta quedando demasiado largo con las citas a galigari, que como puedes ver, son muchas.


[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Encima eres consciente del tocho.....


Galigari escribió:¿Te parece bien ser recaudador de IVA del estado lo cual genera un trabajo extra que no está pagado? ¿ Te parece bien la normativa actual de pagar el iva en facturas aun no cobradas y con mas de 90 dias vista? ¿Que opinas de los procedimientos para no lagar el IVA de las facturas impagadas?


GXY escribió: si te vale mi opinion desde detras de la barra de mi teclado al respecto, que supongo que no, en mi opinion no se deberia exigir al empresario el pago de un IVA que no ha cobrado.


5 veces lo he tenido que leer y aun no me lo creo.....

GXY escribió: como dije antes, al currito se le echan un monton de piedras a la espalda. el empleador (sobre todo el mas pequeño) tambien tiene algunas. ¿de verdad quieres que entremos a comparar mochila de piedras en un caso y en el otro?


Si el mepresario es Amacio Ortega no , si a mi me vas a considerar empresario si por que mis margenes de beneficios son de coña y mi volumen igual .... y me das la chapa para 1 o 2 puestos que contrato cuando buenamente puedo...

Galigari escribió:¿Has tenido trabajadores contratados? ¿Que tal los seguros sociales , como los ves ? ¿Que opinas de que un puesto de trabajo que tu creas tenga derecho a paro y tu por el contrario no?


GXY escribió: el paro no lo pagas tu (directamente) y de nuevo, si mi opinion te sirve de consuelo, en mi opinion los autonomos y pequeños empresarios tambien deberian tener derecho a paro cuando cogen baja o detienen su actividad.


No si al final hasta llegamos a un punto de inflexion...


GXY escribió: Tu quieres flexibilidad para cuando necesites tener trabajadores y cuando no, no tenerlos, y asi la mayor parte del tiempo no pagarlos. pero todos esos trabajadores que estan en la rueda, trabajen (por tu cuenta o por la de otro) o no, tienen que seguir pagando su ticket del supermercado cada vez que van (hay que comer todos los dias, no funcionamos por fotosintesis como los girasoles :-| ), su mensualidad de la casa, su factura de la luz, del telefono, el seguro del coche, etc. y todos esos proveedores tienen el perfecto derecho a cobrar todos los meses por lo que proporcionan, ¿verdad?


Y la solcuion cual se supone que es segun tu ?¿ Carganos el chiringuito de la suncontratacion y "todos" a mis 1100€ de sueldo ?¿
Me faltan uñas para ponerme como una gata en celo....

GXY escribió: Es decir, quieres un sistema que no te exija pagar cada mes los gastos de tu actividad DE NEGOCIO, con piezas a las que si se exige pagar cada mes los gastos de su actividad DE VIDA para que ellos paguen a terceros los gastos de su actividad DE NEGOCIO. que sistema tan maravilloso y justo eh?


Eso es falso , yo no he dicho nunca de recortar el sueldo al trabajador he dicho de reducir los costes asociados al trabajador de forma indirecta, es una verguenza que un tio que cobra de salario 1100€tenga unos costes de 530€

GXY escribió: Cada vez, repito, CADA VEZ que se habla en el foro de una posible solucion a ese problema que independice al mercado laboral del ciclo del dinero, como por ejemplo, una RMV (que en el fondo es un parche, porque en realidad, lo que sobran son varios millones de intermediarios), venis vosotros, y decis "NO", porque no quiero pagar a vagos.


Dar dinero a cambio de nada no soluciona nada , yo te hablo de adelgazar el gasto publico para pagar menos impuestos y tu me hablas de disparar el gasto regalando dinero .....


GXY escribió: preferis que la persona voluntariamente "elija" un trabajo en el que tiene que pagarse su propia cotizacion a la seguridad social para cobrar centimos por cada accion de reparto para un "proveedor de trabajo" cuyo objetivo es sacarse una pasta con "acciones de trabajo colaborativas de socios voluntarios" las cuales, evidentemente, defino yo (el proveedor de dichas acciones de reparto) sin asumir ninguna responsabilidad laboral por ellas. es decir, quiero que me hagas un trabajo, quiero la mayor parte del dinero "generado" (pagado por un cliente) de ese trabajo, y no quiero asumir ninguna responsabilidad por ti. y ademas me quiero creer que eso lo estas eligiendo tu voluntariamente.
cojonazos es demasiado suave para describirlo. yo la pregunta que me hago es como esto ha llegado a ser legal y como hay gente que enarbolando la bandera del egoismo etico, llega a creerse esta pelicula. colega, esto es mas ficcion que tenet. y hay gente que no solo se lo cree, sino que ademas, intenta que otros se lo crean. que fuerte colega.


Vuelvo a decir lo dicho anteriormente estos trabajos estan destinados a un publico especifico , esto es igual de triste que cuando pedias pizza a domicilio y te la traia un notas de 50 tacos haciendo de repartidor.... esto son trabajos para gente joven que pueden compaginar con otras actividades.
No digo ni que este bien ni que este mal , digo que es una evolucion del puñetero repartidor de comida que lo hacia en la vespa con la cara llena granos paraq sacarse una pelas, querer pagar una vida con esto no lo veo...

GXY escribió: Pues ese el descrito, es el callejon sin salida al que razonamientos como el tuyo, de querer, necesitar, promover y practicar trabajadores a la carta, a lomos del egoismo etico de los negocios y de la sociedad basada en ellos abocais a la sociedad. creeis que si todos los trabajos y todos los trabajadores fueran a la carta (excepto vosotros, claro, a vosotros si se os hace falta 40 y hasta 80 horas semanales, curiosamente), desapareceria el paro. yo en cambio opino que cuanto mas rapido gire la rueda (mas flexibilidad laboral), menos trabajadores habra dentro de ella y mas habra fuera. ¿has hecho la prueba de coger una rueda de jaula de hamster, llenarla de bolitas de poliexpan y hacerla girar a toda velocidad?. eso la consecuencia que tendra sera mas paro y mas gente fuera de la rueda de los negocios, no mas gente dentro que es lo que creeis, o mas bien en privado os descojonais de ello pero de cara afuera vendeis la moto, a ver si suficientes pardillos la compran.


Esto ultimo me resulta dificil de contestar pero basicamente por la emocion de temrinar el jodido post de la narices..
Ni egoismo etico ni pollo que lo crio ni ostias, aqui existe un problema real de paro que funciona en un mundo globalizado (mira que propio) en tu sociedad utopica se podria aplicar lo que dices pero en la que vivimos no es posible, y no te euivoques esto va a peor ya no por la pandemia si no por la automatizacion de absolutamente todo , de aqui a 20 años vamos a ver volar puestos de trabajo de todo tipo y la gran mayoria del sector servicios.

Ahora viene la segunda parte ; Cuando tu compras ¿vas a lo barato ? ¿tiras de aliexpress? ¿Compras en el barrio o tiras de amazon si es mas barato?, cuando estas en una cola del supermercado ¿tiras a las cajas de auto cobro? ¿Pagas los recibos por internet?

No importa si no lo haces por que la inmensa mayoria si lo esta haciendo y estamos mandando un mensaje muy claro a los mercados y por ende a las empresa "Queremos consumir a la voz de ya y barato , el que me lo de mas rapido y al mejor precio gana parte de mi cuenco de arroz"

ShadowCoatl escribió:Hay trabajadores vagos. Empresarios buenos. Hay de todo en ésta vida, la diferencia es quien tiene que hacer pirulas para llegar a mil pavos al mes y quien saca 0.2% menos de beneficios éste año y hay que reducir plantilla. Ser autónomo para cobrar 1300 euros limios es CRIMINAL colega, ni los taxistas están tan mal.


Coño te lo compro , pero si el SMI esta en 950€ deja al que le salga de los huevos hacerse autonomo si saca limpio un sueldo de 1300€, mas quiseran muchos cobrar 1300€ limpios siendo su propio jefe , no veo el problema...si si lo veo prohibirlo y otro mas al paro....

ShadowCoatl escribió: Hay un oligopolio de ETT´s. Las conozco bien, trato con ellas todo el rato. En una empresa "seria" que menos mal que no dependo de ellos, ni un minuto más de mi tiempo les regalo. Casi 3 años esperando que me hagan indefinido y me contraten de empresa. Puedo esperar sentado a que me coman las pelotas si no tuviera otros proyectos o empresas.


Yo no se si les regalas tiempo o no , entiendo que x trabajas x cobras lo de hacerte indefinido por ETT lo veo jodidisimo por que precisamente ese es uno de los punto de la ETT que pagas X cantidad cerrada de dinero y dispones deun trabajador por x tiempo y te "quitas" de papeleos lios y demas y por supuesto de obligaciones de contratacion. Ahora con la pandemia estan subiendo por esto mismo que comento.

ShadowCoatl escribió: Pero es que contratar a alguien por un pico eventual es generar miseria. Dejad todas de usar las ETT y no pasará eso. Pero es cuestión de minizar costes.


Claro yo dejo de usarlas , dile al gobierno que me equipare la contratacion alos beneficios y la simplicidad de una ETT..

ShadowCoatl escribió: Yo no te culpo, pero no vengas tú y los "apoderados" del foro, a dar lecciones de nada cuando estáis desconectados del mundo laboral durante años. Yo tengo mi pasta pero llevo desde los 17 trabajando también. ¿Extraer mina del Coltán? A mí qué coño me cuentas. Prueba tu por "ejperimento social" a vivir en Madrid con 900 euros, no te jode.


Yo no doy lecciones de nada , cuando me sobra tiempo y me aburro entro al foro a comentar lo que me sale del nispero como todos , respecto al experimento social " prueba tu a vivir en otro sitio que no se Madrid , cuenca no sera tan caro" (puesto a decir sandeces yo tambien me apunto).

ShadowCoatl escribió: Pues haber sido trabajador por cuenta ajena.


Lo fui y arto de tragar me decidi a montarmelo por mi cuenta en lugar de lamentarme...


ShadowCoatl escribió: Si montas una empresa y quiebras (Y usas ETT o reduces plantilla.) lo entiendo, es tu pasta y te la follas como quieres. Pero podrías ganar menos y NO generar pobreza. Y no me digas que es muy caro contratar sin ETT por favor, eso no es posible. No son gestorías, son agencias de trabajo temporal. Que actuén como cárnicas porque los clientes (Vosotros, empresarios.) es lo que demandáis.


Comparativamente y segun el sector al que te dediques una ETT te sale "mas barato" mas barato en el sentido de perdida de tiempo o de responsabilidades con el trabajador. es bastante mas comodo y la diferencia no es tanta.

Imagina que por un pico de trabajo puntual necesito 2 personas para un proyecto con 1 llamada tengo el tema solucionado y si uno de ellos no es buen profesional o tiene la mala suerte de ponerse malo con otra llamada lo tienes arrelgado por que por muy mal que suene te recuerdo que en el mundo real cuando te comprometes con un proyecto en un tiempo determinado se firma una serie de contratos donde los incumplimientos se pagan caro y si tienes que empezar un lunes a las 7:00 no puedes decirle al cliente a las 10:00 que te falta un tio por que "esta malo" ... te follan vivo...

ShadowCoatl escribió: Oferta y demanda de la que tanto te gusta. Si quiebras te jodes.


Exacto y para evitarlo en la medida en que sea posible se recurre a lo que legalmente este permitido.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dfx escribió:Fabricar esta mesa no me sale rentable contra mi competencia, si le pago 300€ mensuales a mis empleados por la jornada completa, podría fabricar mesas competitivas y con un gran margen de beneficios.

Liberales: Al menos trabajan y ganan 300€ mensuales en vez de vivir de paguitas.

Empresas rivales: Tengo que cerrar/ despedir empleados por que no puedo competir

Llega otro y les paga 200€ para competir con el primero, el dinero se acumula en las cuentas de las grandes empresas y seguimos culpando a los trabajadores de ser vagos.


THIS. Y además @VozdeLosMuertos (perdón las mayus, lo escribí de memoria) lo ha explicado perfectamente. Algunos quieren justificar su visión del "liberalismo" con el sálvese quien pueda. Claro, cuando tienes la pajita larga yo también soy liberal 100% no te jode.

Tiene gracia que haya que estar leyendo cómo se justifica la explotación laboral por la supervivencia de las empresas. "las empresas no pueden quebrar son el motor del país", "no podemos dejar quebrar los bancos", pero cuando se trata de DERECHOS, de horas y de trabajar por cuenta ajena o falsos autónomos todo son farándulas.

Idos a la mierda hombre.
Todo vale con unos mínimos. Para eso está el estado. Pero tiene que intervenir poco en la economía porque si no puede generar inflación.

Es como si sube el SMI a 3000€ al mes. Hay que tener cuidado.

Los falsos autónomos roza lo ilegal, pasa como ayer vi un reportaje, sobre los "free tour" Guías sin titulación (porque el estado lo había desregulado) cobrando por las "propinas" de los clientes y dependiendo su trabajo de las opiniones de TripAdvisor. Ah la empresa, obligaba a trabajar solo en su empresa y con unas normas estrictas, ropa, horarios. Todo muy legal eh? Es el máximo exponente de liberalismo laboral. Por cierto, en esta época con el coronavirus todos esos trabajos se han ido a tomar por culo. Imaginaos los trabajadores a ver que hacen ahora.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gojesusga escribió:Todo vale con unos mínimos. Para eso está el estado. Pero tiene que intervenir poco en la economía porque si no puede generar inflación.

Es como si sube el SMI a 3000€ al mes. Hay que tener cuidado.

Los falsos autónomos roza lo ilegal, pasa como ayer vi un reportaje, sobre los "free tour" Guías sin titulación (porque el estado lo había desregulado) cobrando por las "propinas" de los clientes y dependiendo su trabajo de las opiniones de TripAdvisor. Ah la empresa, obligaba a trabajar solo en su empresa y con unas normas estrictas, ropa, horarios. Todo muy legal eh? Es el máximo exponente de liberalismo laboral. Por cierto, en esta época con el coronavirus todos esos trabajos se han ido a tomar por culo. Imaginaos los trabajadores a ver que hacen ahora.


Invertir y montar una empresa. Yo me arruiné 5 veces :o
ShadowCoatl escribió:
gojesusga escribió:Todo vale con unos mínimos. Para eso está el estado. Pero tiene que intervenir poco en la economía porque si no puede generar inflación.

Es como si sube el SMI a 3000€ al mes. Hay que tener cuidado.

Los falsos autónomos roza lo ilegal, pasa como ayer vi un reportaje, sobre los "free tour" Guías sin titulación (porque el estado lo había desregulado) cobrando por las "propinas" de los clientes y dependiendo su trabajo de las opiniones de TripAdvisor. Ah la empresa, obligaba a trabajar solo en su empresa y con unas normas estrictas, ropa, horarios. Todo muy legal eh? Es el máximo exponente de liberalismo laboral. Por cierto, en esta época con el coronavirus todos esos trabajos se han ido a tomar por culo. Imaginaos los trabajadores a ver que hacen ahora.


Invertir y montar una empresa. Yo me arruiné 5 veces :o


Bueno me refería a las condiciones laborales que se han quedado. Ya que las empresas les decían que no le obligaban a hacerse autónomos.

Así que ya pueden montar una empresa o lo que salga pero eso si, si han podido ahorrar porque si no, se van a comer un colín. Muchos sin paro y sin nada.
@Galigari

Que le da igual. El quiere una vivienda sin obligaciones, y que se la quiten al tiene 3. Se queja,l constantemente del mismo tema ( como el diría, " lloriquea " ) pero no tiene huevos de montar una constructora y ganar 200e por cada vivienda.


Se queja de los sueldos, del empresaurio como no se cansa de decir, de los deberes de los trabajadores, de que el empresario solo está para llevarse el dinero fresquito... Pero nada, no tiene valor de montar una empresa. Quizás porque no sabría no por donde empezar.

La lucha de clases, la película que se monta es cojonuda si eres parte de podemos y quieres engañar abuelos y a niñatos que no quieren dar palo al agua.

Me imagino a mi abuelo que en paz descanse,minero en la cuenca asturiana , leyendo a un tío que tiene móvil con tarifa de datos, internet en casa, tiempo y ganas de forear,, calefacción, que tiene su videoconsola y su suscripción online, y el resto de caprichos que le salga de las narices tener con su dinero que para eso trabaja, me imagino a mi abuelo descojonarse entre VERGÜENZA y pena leyendo la lucha obrera que tienen algunos en la boca para luego tener sus cositas hechas en países con condiciones de esclavitud ,o su videoconsola, su móvil, su Netflixz todo cosas de primera necesidad claro...

...y luego decir que el empresario está para llevarse el dinero fresco, que el trabajador sobrevive con su cuenco de arroz y dando gracias de no recibir latigazos.

Lo que alguno no entiende, es que gana 1000e y se gasta 100 entre móvil , fibra, Netflix, suscripción de la consolita.... Y el que gana 10.000de se gasta 1.000 en la letra del Mercedes,y el que gana 100.000 se hasta 10.000 en la letra del Porsche, del barco, y en restaurantes.

El problema es no poder gastar lo que gastan los demás, no la * lucha obrera * , no se engaña ni a sí mismo. Y yo 1.000 eurista, pero tengo un mínimo de educación financiera y se en que no tirar el dinero, como por ejemplo, en una habitación en el centro de Madrid para luego quejarme del precio del alquiler, pero eh, por mis huevos que vivo en Madrid.

Pues esto igual ; no le preocupan las condiciones del " Rider" para el que encima ahora hay un curso... Le jode que el jefe del Rider , que puso su pasta para ganar dinero y para eso genera empleo, tenga sus millones por arriesgar, mientras que el que se dedica exclusivamente a andar en bici repartiendo tenga una parte correspondiente a lo que genera ; tantos servicios das tanto dinero ingresado.


Curioso por otra parte que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza con esto, pero cuánto te lo llevaba el cani del barrio en su moto de 50cc nadie se quejaba. O del que reparte publicidad arrastrando un carro de la compra llena de folletos. ¿

¿ Sabes porque ? Porque no les importan las condiciones laborales, la seguridad,la estabilidad del trabajador... Solo les importa cuando al que monta el negocio le sonríe el mercado y se forra. Entonces el paki que te trae el kebap o el que reparte publicidad se la sudan, que sus " empresaurios" no tienen dinerales, asique sus condiciones le da igual.

Pero ayyyy el de glovo o el de Amazon...
Algunos son más papistas que el papa.

En Estados Unidos, los falsos autónomos SON ILEGALES.

Esto no tiene que ver con liberalismo económico, si solo trabajas para una empresa eres asalariado de esa empresa, no un autónomo.
10-10-10 escribió:Algunos son más papistas que el papa.

En Estados Unidos, los falsos autónomos SON ILEGALES.

Esto no tiene que ver con liberalismo económico, si solo trabajas para una empresa eres asalariado de esa empresa, no un autónomo.


Nadie niega eso pero quien dice que un trabajador autónomo solo factura a globo?¿ si factura a globo y a uber eat ya no esta incurriendo en ilegalidad alguna....

@Chomi Ya si yo tengo claro que ninguno nos vamos a bajar de nuestra burra y todos hacemos mal pues de esa forma nunca llegaremos a un punto de inflexión y más en un medio tan distante como un foro.

Pero algo esta claro, aquí somos todos trabajadores y todos dependemos en cierta forma de que esta rueda gire .
Afortunadamente los trabajadores tenemos nuestros derechos que yo particularmente comprendo y defiendo , mi principal protesta es por el coste asociado a un trabajador de forma directa y que contratar supone un responsabilidad.

Pero no podemos deformar la realidad con películas de luchas de clases y con sociedades utópicas y por descontado ser consecuente con los objetivos personales de cada uno .
Galigari escribió:
10-10-10 escribió:Algunos son más papistas que el papa.

En Estados Unidos, los falsos autónomos SON ILEGALES.

Esto no tiene que ver con liberalismo económico, si solo trabajas para una empresa eres asalariado de esa empresa, no un autónomo.


Nadie niega eso pero quien dice que un trabajador autónomo solo factura a globo?¿ si factura a globo y a uber eat ya no esta incurriendo en ilegalidad alguna....

@Chomi Ya si yo tengo claro que ninguno nos vamos a bajar de nuestra burra y todos hacemos mal pues de esa forma nunca llegaremos a un punto de inflexión y más en un medio tan distante como un foro.

Pero algo esta claro, aquí somos todos trabajadores y todos dependemos en cierta forma de que esta rueda gire .
Afortunadamente los trabajadores tenemos nuestros derechos que yo particularmente comprendo y defiendo , mi principal protesta es por el coste asociado a un trabajador de forma directa y que contratar supone un responsabilidad.

Pero no podemos deformar la realidad con películas de luchas de clases y con sociedades utópicas y por descontado ser consecuente con los objetivos personales de cada uno .



No sería carne de este post, pero esa es otra ; al empresario el trabajador le sale caro de narices, porque hay que pagar para mantener chiringuitos absurdos, IMV y cosas así. Y el trabajador se queja de su sueldo, el que podría ser " algo " más alto sin tanto impuesto, pero claro, luego quiere que vaya IMV, quiere que pinten de rosa los bancos, cambien las figuras de los semáforos, la sanidad esto, la educación lo otro....

Es decir ; el trabajador es igual de egoísta que el empresario, solo que el dinero lo pone el segundo.

. Yo tras volver del erte he tenido días que me daba VERGÜENZA cobrar mi salario de ese día , porque estaba en casa sin gestiones entrantes, mirando el móvil a ratos, repasando protocolos viejos, incluso mirando reseñas de nuestros clientes. Igual que me daba vergüenza esa situación porque la empresa pierde dinero a mansalva , porque días así hay todas las semanas, me llamaron el día que quede de vacaciones por si podía hacer alguna hora y evidentemente dije no, estoy de vacaciones, y el coordinador que me llamo ni lo sabía.

Asique no es cuestión de " pensar que la empresa es tuya ", es cuestión de lógica y de dignidad. Si me tocó los huevos 40 horas la semana porque la empresa prefirió tenernos trabajando que en erte ( desde agosto hablo ) yo igual me los sigo tocando, pero si el dueño de la empresa ca descender ingresos por 2000e al mes, el primer mes pasará del tema, y el segundo largará a un temporal, y el tercero sino mejora la cosa largará a otro.

Pero lo fácil es decir empresaurio malo, y trabajador que piensa que va heredar la empresa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Galigari

Típica farándula de empresaurio para justificar los abusos. No sé qué quieres que te conteste. Para ti lo normal es que la gente de la calle (Por ejemplo.) se muera de hambre y no cobre ni el REMI. Aunque hayan acabado así por las drogas o por problemas personales propios. Nadie tiene derecho a fallar según tú, ni a ser reinsertado en la sociedad.

Es una mentalidad del medievo. Y yo me niego a debatir con gente como tú, porque me enseñaron que si dos personas discuten es porque se da por hecho que uno de los dos podría tener razón. Y tú vienes a hablar de tu libro, como el restro de cuatreros "liberalistas" mal llamados del foro.

Yo, por si te interesa. Aparte de trabajador por cuenta ajena tengo una empresa en Irlanda con dos trabajadores allí, con todo pagado, y ahora estoy sacando menos pasta de la que debería porque sólo lleva seis meses, pero no genero pobreza. Les pago a mis trabajadores el sueldo que corresponde y me ahorro impuestos de España porque sé que es un asco. Mientras cotizo, y pago mi IVA aquí.

¿Es todo eso incompatible con ser progre o ser voluntario en el Samur? O tengo que hacer como dicen en el unga unga del hilo de política, meter negros de las pateras en mi estudio.

A mi déjate ya conmigo de legalidades, dame otros argumentos. Yo probablemente sabré mejor lo que es legal que tú y que bastantes emprendedores del foro, no sólo para escurrir el bulto y pagar menos. Te sorprendería saber lo bien que trabaja la gente cuando la tratas bien y le das seguridades. Pruébalo, lo mismo te sorprendes.

editado 150 veces, motivo: etarras
ShadowCoatl escribió:@Galigari

Típica farándula de empresaurio para justificar los abusos. No sé qué quieres que te conteste. Para ti lo normal es que la gente de la calle (Por ejemplo.) se muera de hambre y no cobre ni el REMI. Aunque hayan acabado así por las drogas o por problemas personales propios. Nadie tiene derecho a fallar según tú, ni a ser reinsertado en la sociedad.

Es una mentalidad del medievo. Y yo me niego a debatir con gente como tú, porque me enseñaron que si dos personas discuten es porque se da por hecho que uno de los dos podría tener razón. Y tú vienes a hablar de tu libro, como el restro de cuatreros "liberalistas" mal llamados del foro.

Yo, por si te interesa. Aparte de trabajador por cuenta ajena tengo una empresa en Irlanda con dos trabajadores allí, con todo pagado, y ahora estoy sacando menos pasta de la que debería porque sólo lleva seis meses, pero no genero pobreza. Les pago a mis trabajadores el sueldo que corresponde y me ahorro impuestos de España porque sé que es un asco. Mientras cotizo, y pago mi IVA aquí.

¿Es todo eso incompatible con ser progre o ser voluntario en el Samur?

A mi déjate ya conmigo de legalidades, dame otros argumentos.

editado 150 veces, motivo: etarras


Cómo estableces cuanto es lo que les corresponde a tus trabajadores?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@danaang

El convenio. Pero hablamos antes en el debate entre él y yo sobre la necesidad de tener que meter a las ETTs por medio y él dice que es obligado en España casi, tener que usarlas en la mayoría de los casos.
ShadowCoatl escribió:@danaang

El convenio. Pero hablamos antes en el debate entre él y yo sobre la necesidad de tener que meter a las ETTs por medio y él dice que es obligado en España casi, tener que usarlas en la mayoría de los casos.


Preguntaba por curiosidad, no he seguido el hilo de vuestra conversación. En mi opinión, pagar según convenio no es lo que se merecen si no lo que la ley te obliga como mínimo. Lo que se merecen puede ser más como también menos.
danaang escribió:
ShadowCoatl escribió:@danaang

El convenio. Pero hablamos antes en el debate entre él y yo sobre la necesidad de tener que meter a las ETTs por medio y él dice que es obligado en España casi, tener que usarlas en la mayoría de los casos.


Preguntaba por curiosidad, no he seguido el hilo de vuestra conversación. En mi opinión, pagar según convenio no es lo que se merecen si no lo que la ley te obliga como mínimo. Lo que se merecen puede ser más como también menos.



Pero...¿ Y lo digno que se siente uno diciendo eso que?

En fin.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
danaang escribió:
ShadowCoatl escribió:@danaang

El convenio. Pero hablamos antes en el debate entre él y yo sobre la necesidad de tener que meter a las ETTs por medio y él dice que es obligado en España casi, tener que usarlas en la mayoría de los casos.


Preguntaba por curiosidad, no he seguido el hilo de vuestra conversación. En mi opinión, pagar según convenio no es lo que se merecen si no lo que la ley te obliga como mínimo. Lo que se merecen puede ser más como también menos.


No pasa na, lo explico sin mal rollo no os tomeis mucho en serio el medio escrito [beer]

A ver, es que depende. Tu pregunta fue muy generalista. ¿Segun yo? Pues mira, según la ley de la empresa que yo tengo en Irlanda, si no recuerdo mal sin echar papeles ahora. Es de 1700€ o así, a media jornada, para ser dos chicas que están estudiando y creo que es el salario mínimo, siendo Irlanda, 850 pavos aprox. por 4 horas no está tan mal. Eso es la ley allí y lo que yo conozco bien.

¿Aquí en España? Pues sí, tienes toda la razón. Pagan (Y yo cobro) por convenio, el de seguridad en mi caso. De hecho, cobro 1200 pavos, 350 menos que mis empleadas a media jornada. [qmparto] [qmparto] Para que me vengan a hablar que si impuestos estos impuestos aquello. Yo reconozco que estos hilos me ponen de muy mala hostia, no suelo participar, sólo leer.

Y porque tenemos convenio en España, si no, habría trabajadores que elegirían cobrar mañana 600€ por ocho horas, o en paquetes de arroz, ejerciendo su libertad de libre mercado.

No sé si iban por ahí los tiros.

@Chomi

Tu persecución sin citarme por los hilos empieza a dar risa/pena. [beer]
ShadowCoatl escribió:Yo, por si te interesa. Aparte de trabajador por cuenta ajena tengo una empresa en Irlanda con dos trabajadores allí, con todo pagado, y ahora estoy sacando menos pasta de la que debería porque sólo lleva seis meses, pero no genero pobreza. Les pago a mis trabajadores el sueldo que corresponde y me ahorro impuestos de España porque sé que es un asco. Mientras cotizo, y pago mi IVA aquí.



A ver antes de que me entre la neura , lo resaltado en negrilla es correcto o es una errata .?¿?¿ ....
Tributas en Irlanda por que reconoces que en España es una jodienda?¿

Dime que te he comprendido mal o que lo tienes mal expresado...

pd : ¿Que coño son farandulas?


Podrias decirnos de esos 1700€ cuanto paga la empresa de seguros sociales?¿
ShadowCoatl escribió:
danaang escribió:
ShadowCoatl escribió:@danaang

El convenio. Pero hablamos antes en el debate entre él y yo sobre la necesidad de tener que meter a las ETTs por medio y él dice que es obligado en España casi, tener que usarlas en la mayoría de los casos.


Preguntaba por curiosidad, no he seguido el hilo de vuestra conversación. En mi opinión, pagar según convenio no es lo que se merecen si no lo que la ley te obliga como mínimo. Lo que se merecen puede ser más como también menos.


No pasa na, lo explico sin mal rollo no os tomeis mucho en serio el medio escrito [beer]

A ver, es que depende. Tu pregunta fue muy generalista. ¿Segun yo? Pues mira, según la ley de la empresa que yo tengo en Irlanda, si no recuerdo mal sin echar papeles ahora. Es de 1700€ o así, a media jornada, para ser dos chicas que están estudiando y creo que es el salario mínimo, siendo Irlanda, 850 pavos aprox. por 4 horas no está tan mal. Eso es la ley allí y lo que yo conozco bien.

¿Aquí en España? Pues sí, tienes toda la razón. Pagan (Y yo cobro) por convenio, el de seguridad en mi caso. De hecho, cobro 1200 pavos, 350 menos que mis empleadas a media jornada. [qmparto] [qmparto] Para que me vengan a hablar que si impuestos estos impuestos aquello. Yo reconozco que estos hilos me ponen de muy mala hostia, no suelo participar, sólo leer.

Y porque tenemos convenio en España, si no, habría trabajadores que elegirían cobrar mañana 600€ por ocho horas, o en paquetes de arroz, ejerciendo su libertad de libre mercado.

No sé si iban por ahí los tiros. Un

@Chomi

Tu persecución sin citarme por los hilos empieza a dar risa/pena. [beer]



Es que sigo esperando que digas en otro post donde blanqueo el franquismo, como afirmaste y luego te callaste.

Visto eso, ahora vienes dando lecciones empresariales y pagas según convenio y lo dices todo digno... Pues no sé que creer. Luego encima dices claramente que tributas en Irlanda porque en España es una dolor xD y vas dando lecciones.

Entras con el " típica farándula de empresario " para luego decir que pagas el mínimo tras un discurso de dignidad y orgullo. Pues oye, yo si tengo bien claro lo que me da tu mensaje, duda ninguna majete.

Un cordial saludo.
ShadowCoatl escribió:
danaang escribió:
ShadowCoatl escribió:@danaang

El convenio. Pero hablamos antes en el debate entre él y yo sobre la necesidad de tener que meter a las ETTs por medio y él dice que es obligado en España casi, tener que usarlas en la mayoría de los casos.


Preguntaba por curiosidad, no he seguido el hilo de vuestra conversación. En mi opinión, pagar según convenio no es lo que se merecen si no lo que la ley te obliga como mínimo. Lo que se merecen puede ser más como también menos.


No pasa na, lo explico sin mal rollo no os tomeis mucho en serio el medio escrito [beer]

A ver, es que depende. Tu pregunta fue muy generalista. ¿Segun yo? Pues mira, según la ley de la empresa que yo tengo en Irlanda, si no recuerdo mal sin echar papeles ahora. Es de 1700€ o así, a media jornada, para ser dos chicas que están estudiando y creo que es el salario mínimo, siendo Irlanda, 850 pavos aprox. por 4 horas no está tan mal. Eso es la ley allí y lo que yo conozco bien.

¿Aquí en España? Pues sí, tienes toda la razón. Pagan (Y yo cobro) por convenio, el de seguridad en mi caso. De hecho, cobro 1200 pavos, 350 menos que mis empleadas a media jornada. [qmparto] [qmparto] Para que me vengan a hablar que si impuestos estos impuestos aquello. Yo reconozco que estos hilos me ponen de muy mala hostia, no suelo participar, sólo leer.

Y porque tenemos convenio en España, si no, habría trabajadores que elegirían cobrar mañana 600€ por ocho horas, o en paquetes de arroz, ejerciendo su libertad de libre mercado.


Mi pregunta era pura curiosidad sin buscar cuantitativamente el importe, ya que desconozco si ese salario en Irlanda es bueno o malo pues sólo tengo el conocimiento del nivel de vida en España. Solo era que tú expresión ha sido "lo que merecen" y quizás, en mi opinión eh, hubiera sido "lo que le corresponde" al estar según convenio. Esto no quiere decir que ambos conceptos no sean coincidentes en cuanto importe.

Sin centrarme en tu caso y generalizando, en España nos iría mucho mejor si tanto trabajadores como empresarios tuvieran mucho más claro la diferencia entre conceptos.

Muchas veces, casi todas, la opinión sobre lo que se merecen cobrar los trabajadores dista mucho entre las dos partes y no siempre se centran en datos objetivos y si subjetivos. Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.

@Chomi no veo que hay indigno en pagar según convenio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Galigari escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo, por si te interesa. Aparte de trabajador por cuenta ajena tengo una empresa en Irlanda con dos trabajadores allí, con todo pagado, y ahora estoy sacando menos pasta de la que debería porque sólo lleva seis meses, pero no genero pobreza. Les pago a mis trabajadores el sueldo que corresponde y me ahorro impuestos de España porque sé que es un asco. Mientras cotizo, y pago mi IVA aquí.



A ver antes de que me entre la neura , lo resaltado en negrilla es correcto o es una errata .?¿?¿ ....
Tributas en Irlanda por que reconoces que en España es una jodienda?¿

Dime que te he comprendido mal o que lo tienes mal expresado...

pd : ¿Que coño son farandulas?

Podrias decirnos de esos 1700€ cuanto paga la empresa de seguros sociales?¿


Es cachondeo. Lo edité mil veces por erratas.

Sí, te lo reconozco. Lo dije antes. Para qué te voy a mentir. Pero no estábamos hablando de eso.

Farándulas es lo que llamo yo justificarse en el lenguaje extenso y legal para al final querer escrudriñar a la gente por 4 duros. Mi ""sede"" la tengo en Irlanda por impuestos y porque es negocio online. Pero fiscalmente podría pagar todo en Irlanda (O en las Islas Caimán.) y nadie se enteraría, prefiero pagar impuestos en España. Aunque sea para poder llamar a Alejandro Sanz hipócrita.

@danaang

Mi pregunta era pura curiosidad sin buscar cuantitativamente el importe, ya que desconozco si ese salario en Irlanda es bueno o malo pues sólo tengo el conocimiento del nivel de vida en España. Solo era que tú expresión ha sido "lo que merecen" y quizás, en mi opinión eh, hubiera sido "lo que le corresponde" al estar según convenio. Esto no quiere decir que ambos conceptos no sean coincidentes en cuanto importe


Pues hombre, Irlanda creo (Y repito el creo, he estado pocas veces allí.) que el salario mínimo esté en 1700 mortadelos está bastante bien, muy diferente y cara tendría que ser la vida allí, que no es Londres. Media jornada es la mitad. En realidad tengo dos trabajadoras pero como si tuviera uno porque están a media jornada y son chicas estupendas.

1700 euros por 8 horas menos impuestos (Menos que en España.) yo creo que está bastante bien y casi todas las empresas (Porque lo fomenta la ley.) tienen pluses por productividad o tonterías así.
Sin centrarme en tu caso y generalizando, en España nos iría mucho mejor si tanto trabajadores como empresarios tuvieran mucho más claro la diferencia entre conceptos.


Yo me he quemado de trabajar en España. Lo siento, pero uso el foro también para desahogarme a veces. Pero hay ciertas cosas que son criminales, defender a los trabajadores de Glovo explotados como falsos autónomos porque "es legal" me parece criminal. Un tio en bici repartiendo no es empresario, tío. Es un currante que debería preocuparse de cobrar sus 1100 al mes. ¿Me entiendes?

Yo no me considero empresario, pero lo soy. Hay una diferencia notable.

Muchas veces, casi todas, la opinión sobre lo que se merecen cobrar los trabajadores dista mucho entre las dos partes y no siempre se centran en datos objetivos y si subjetivos. Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.


Es que no te puedo decir nada porque tienes toda la razón danaang.

@Chomi No vivo en Misce, aunque lo parezca. Si me linkeas esa cita seguimos hablando, pero si es de política, te desconectas 8 horas del foro y es imposible seguir conversaciones como bien sabes.
danaang escribió:Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.


Cítame a uno sólo que haya dicho eso. Con uno me vale.
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jita escribió:¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?

En todos los sectores se hacen abusos pero hay límites. Y este me parece un ejemplo. Jamás he usado Glovo/Deliveroo y jamás lo usaré.

Pues espero que no use Uber...porque tela.
O que no compres en Mercadona,otra que tal baila explotando a empleados.
Así hay muchas empresas.
supermuto escribió:
danaang escribió:Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.


Cítame a uno sólo que haya dicho eso. Con uno me vale.


No te lo cojas con papel de fumar. Sabes a qué me refiero.
Los mínimos como el SMI no están para marcar sueldazos, están para marcar un salario digno que permita sobrevivir por 40 horas semanales.

No es ya el de 950€. es que cuando se implantó el de más de 600€ ya hubo quejas con un nivel de vida que era muy parecido al de ahora. Pero queremos tener alquileres de 500+ que les supongan a los trabajadores el 25% de su sueldo, pero no queremos garantizar unos mínimos decentes por su trabajo.

Queremos generar familias pero no queremos que tengan estabilidad laboral, pues eso, luego os extrañais cuando la mayoría de jóvenes no se plantea tener hijos o si lo hacen solo quieren uno y con suerte un segundo.
danaang escribió:
supermuto escribió:
danaang escribió:Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.


Cítame a uno sólo que haya dicho eso. Con uno me vale.


No te lo cojas con papel de fumar. Sabes a qué me refiero.


La verdad es que no. Aquí en eol no he visto ha nadie quejarse de cosas absurdas (como las que planteas, y que parece que reconoces) al respecto de lo que estamos hablando. De hecho, si sólo quitas "centro de Madrid" , y lo cambiamos por "Usera", la cosa cambia radicalmente.

Lo siento, pero no. Si los argumentos son de cogérsela con papel de fumar, las respuestas que recibas serán "de cogérsela con papel de fumar".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dfx escribió:Los mínimos como el SMI no están para marcar sueldazos, están para marcar un salario digno que permita sobrevivir por 40 horas semanales.

No es ya el de 950€. es que cuando se implantó el de más de 600€ ya hubo quejas con un nivel de vida que era muy parecido al de ahora. Pero queremos tener alquileres de 500+ que les supongan a los trabajadores el 25% de su sueldo, pero no queremos garantizar unos mínimos decentes por su trabajo.

Queremos generar familias pero no queremos que tengan estabilidad laboral, pues eso, luego os extrañais cuando la mayoría de jóvenes no se plantea tener hijos o si lo hacen solo quieren uno y con suerte un segundo.


Es que ésto es lo que me parece fuerte Dfx, la peña hablando del SMI español que si gastos y tal cuando 900 pavos sigue sin ser un sueldo digno. No hace tantísimo que era 631 o así. Puta basura de SMI tercermundista. Y encima en sitios como Madrid, que el alquiler es otro sablazo criminal, la gente quiere pagar alquiler sin compartir habitación y por lo visto se pinta eso como un lujo. Sueldos de Rumanía y alquileres de Berlín.

Ni tanto ni tan calvo. Podría hablar yo de "empresarios" que se nota que montan proyectos porque no tienen putas ganas de trabajar, cuando en tu empresa tienes que trabajar más que por cuenta ajena si te lo tomas en serio. Yo sé que hay de todo, pero en España, lo general es que te intenten hacer la 13 / 14, como sea. Eso NO es normal es otros países, ni siquiera ésto que leo aquí a muchos. Evidenciar abiertamente que pagan impuestos fuera porque se creen más listos, pues no, yo estoy a gusto de residir fiscalmente aquí.

Y ya veis lo que me gusta España, estoy deseando pasar 5 años en UK para que no me relacionen con el país de playas y putas favorito de Europa.
no soy muy partidario de estos mega salchichones, pero bueno.

Galigari escribió:Te vuelvo a repetir que esa parte que citas de la constitucion es comparable a la interpretacion que se hace del articulo 47 donde se dice que todos los Españoles tienen derecho a una vivienda digna.
De lo contrario estaremos deacuerdo en que todo el que este en el paro puede mañana mismo demandar al gobierno por privale de (segun tu interpretacion) trabajar.


ya.... ya sabemos que la constitucion son palabras bonitas para fregarse el culo con ellas cuando conviene (y el TC 100% politizado te deja)

que todos sabemos quien gobernaba y que politicas se apoyaban cuando el TC se pronuncio sobre el articulo 47. una absoluta verguenza. cuando te haces el inocente como el niño de 10 años que le han pillado cogiendo helado de la nevera y pone cara compungida caes hasta simpatico xD

Galigari escribió:No entiendo a que viene aqui el tema vivienda , yo sole he comprado interpetaciones de articulos de la constitucion , en este caso el de la vivienda pero no he habaldo de la vivienda en si misma por que como bien apuntas mas abajo no es el tema del hilo.


yo al menos lo mencione como otro de los ejemplos donde la casta beneficiada ejerce el control sobre la mayoria del mercado y sobre el sector mayoritario de poblacion perjudicada, a su conveniencia que es conseguir el maximo beneficio. exactamente lo mismo que con el trabajo. de hecho es basicamente la misma gente.

y no. antes de que te llames a la parte, no estoy hablando de curritos de 20pico mil que han conseguido salario y estabilidad suficiente para comprarse 1 o como mucho 2 viviendas. hablo de otro sector de gente que tiene muchas viviendas y que tambien tiene empresas, ya que, oh sorpresa, resulta que no todas las empresas pequeñas son autonomos curritos levantando españa.

Galigari escribió:BONUS TRACK Relacionado con el articulo 35 ...

Exvicepresidente del Constitucional
Eugenio Gay escribió:Me parece absolutamente imprescindible respetar, en primer lugar aquella parte dogmática de la Constitución, que son nuestros derechos fundamentales, los que hay en el Capítulo Primero, como la libertad de empresa y el deber de trabajar y el derecho al trabajo de todos los españoles, algo que desgraciadamente no se puede conseguir de una forma absoluta, pero el no poderlo conseguir, no quiere decir que se tenga que declarar un estado de alarma y que se obligue a todo el mundo a trabajar y a todo el mundo a que tenga un trabajo.


Ya con esto puedes volver a darle las vueltas de lazo que quieras que no voy a entrar mas , bastante mas peso tiene esas dos citas que cualquier interpretacion tuya o mia.


me falta el contexto de en qué situacion este magistrado hizo esa afirmacion, pero bueno, es que es lo mismo que cuando hablo de viviendas a precios accesibles para trabajadores y me responden con viviendas a 300 euros en el paseo de la castellana.

tu te quejas de que el foro es un medio distante, pero luego sacas argumentos forococheros de reduccion al absurdo pues ya me diras que coños debate buscas si es que buscas alguno.

volviendo al tema... no, evidentemente no se "pide" que el gobierno levante un estado de alarma para poner a trabajar a los 4 millones de parados, pero como dije en mis "9 razones porqué" hace unos dias, el gobierno si ha estado legislando durante 40 años para favorecer a los empresarios limando derechos a los trabajadores , a peticion de la patronal y con la comnivencia de los sindicatos politizados, porque era necesario para crear empleo.

en 1980 cuando se enunció el estatuto de los trabajadores, apenas habia 1 millon de parados en españa. (y la cifra ya andaba subiendo desde la transicion). se puede "criticar" al ET original en que estaba mas orientado a la defensa de los derechos de los trabajadores que a la busqueda activa de reducir el desempleo a cualquier coste (un argumento muy del empresariado, lo de reducir el desempleo a cualquier coste. ya que forma parte de su discurso de que ellos no son los malos sino que es que las cosas estan asi. ¯\_(ツ)_/¯

pero como decia, cuando se enuncio el ET, el paro rondaba 1M, desde entonces se han hecho multiples reformas laborales (importantes, al menos 5, una en 1984, otra - la peor, en mi opinion - en 1994, otra si no me equivoco en 1998 o 99, y las dos que mas conocemos, que son las de 2010 y 2012. todas ellas han seguido el mismo razonamiento: limar derechos laborales, facilitar contratacion abaratada y abaratar despido.

Imagen

y el desempleo no ha hecho mas que subir. vale. si, con bajadas (motivadas por ciclo economico, no por la legislacion laboral). es decir, que la efectividad de las reformas para "crear" empleo ha sido CERO PATATERO. en cambio, pues tenemos multiples vias de contratacion abaratada (que por lo visto son insuficientes), multiples vias de despido abaratado (tambien insuficientes) y multiples vias de coaccionar derechos basicos a trabajadores con nula o minima consecuencia. y vuestro razonamiento es que todavia hay que continuarlo mas...

pd. y si. se que en el tema del desempleo juega un papel importante la incorporacion de la mujer al mercado laboral. pero aun asi, mi razonamiento no varia.

Galigari escribió:Yo no he discutido tal cosa en lo referente a la discriminacion en el trabajo.
En todo caso discuto que hay gente con o sin formacion que no encuentra empleo y gente que no vale para hacer la O con un canuto y que si enfocas tu vida en la medida de tus posibilidades de una determinada forma , luego no te lamentes.


ya te he leido varias veces el argumento de "mira, si eres un currito basico, no esperes poder vivir toda la vida de tu currito basico" como si para poner ladrillos hiciera falta un doctorando. hay trabajos basicos y hay trabajos mas avanzados.

el problema es cuando los empresarios manejais plantilla subdimensionada a proposito, buscais navajas suizas que hagan 3 o 4 perfiles simultaneamente y jugais con la subcualificacion de los trabajadores en vuestro beneficio (que por cierto, suele ser para poner a un cualificado a hacer trabajo no cualificado, no al reves).

asi por ejemplo te encuentras ofertas de trabajo como esta:

https://www.infojobs.net/aguimes/mozo-r ... 7E2.488167

me explicas como coños se come esto de "mozo reparaciones dispositivos electronicos" ¿? ¿desde cuando un "mozo" repara nada? evidentemente, leyendo la oferta se descubre el pastel, lo que buscan es un tecnico electronico para reparaciones que en sus ratos libres cubra un puesto de mozo de almacen, es decir, un 2x1 de manual. cojo a un tecnico que abra bien grande el culete (porque se supone que "un tecnico que se precie" no va a aceptar esto), le endiño el puesto de trabajo de otro, y me ahorro una nomina. ahora ya me diras "para que" me ahorro una nomina. tu diras que es que la cosa esta muy jodida para las empresas, que hay que ahorrar, que los beneficios son pequeños, que las obligaciones son altas, y que hay que limar de donde se pueda. yo dire que se ahorran una nomina y esos 12 o 13mil euros pasan de la cuenta de gastos a la cuenta de beneficios, y tampoco estoy diciendo algo que sea mentira.

Galigari escribió:Vuelvo a lo mismo por muy clasista que suene , si con 25 estas de camarero y tu idea de futuro es terminar de camarero luego no digas que no progresaste o que de camarero se cobra poco , o de limpiadora o de cualquier secto servicios sin especializacion.
Todos sabemos la trayectoria profesional y economica que tienen esos trabajos , toda la diginidad que les quieras dar pero si hablamos de dinero vas a ir mas corto que la smangas de un chaleco....
En todo caso en esos trabajos tendra que velarse por que se cumpla el convenio y la legalidad vigente.


si, tu discurso me lo conozco. ahora explicame el de sacarte un titulo de tecnico electronico (que requiere un CP de nivel 3 o una FP2 o un CFS) para ponerte en un almacen a descargar lavadoras. me explicas como cuadra el "sacate cualificacion" para que el empresario ponga a cualificados a hacer trabajos no cualificados?

poniendo a gente con titulos a descargar palés normal que suba el paro entre quienes han trabajado toda la vida descargando palés. me pregunto que sera lo siguiente [emoji pensativo] ¿pedir una ingenieria para hacer soporte de helpdesk a usuarios? ah no, que eso ya se pide. otro ejemplo... ehmmm... pedir cualificacion de administracion de empresas para fregar suelos? si por favor, pongame 10 de esos y me ahorro contratar limpiadoras. total, la gente en su casa friega el piso, no? pues que lo friegue en la empresa tambien. pongo que son puestos de administrativo/a fregona, y a ahorrar. :-|

Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...


el problema es que si lo esta y se me estan cansando las manos de poner ejemplos

cuando tu pides mas facilidades para contratar de donde te crees que van a salir? del "fino aire" como dicen los ingleses? no. salen de recortar derechos a los trabajadores.

si por ejemplo facultas a las empresas a tener contratos con periodos de prueba indefinidos, tu dices que eso va a facilitar la contratacion. en cambio yo digo que eso va a facilitar empleos kleenex y despidos sin indemnizacion porque desde que el periodo de prueba sea indefinido ya ninguna empresa va a ser tan tonta de despedir a nadie teniendole que pagar indemnizacion cuando pueden simplemente decirle (no hace falta ni carta ni periodo de preaviso) que no ha superado el periodo de prueba y adios muy buenas. es exactamente lo mismo que se hizo en 2010 con los despidos objetivos o en 1984 y 1994 ampliando las condiciones para contratar en practicas o por formacion y limar los despidos improcedentes, que son casi todos porque los empresarios despidiendo vais tan a la brava que ni os molestais en justificar de una manera minimamente creible el despido y claro, cuando el asunto llega al juez el juez dictamina improcedente. si en vez de improcedentes fueran nulos ya se iba a ver la chuleria del boton fire (despido) donde iba a terminar.

Galigari escribió:Eso es un perjuicio tipico de nuestro pais, aqui se llama empresario a cualquiera que contrate a 1 persona y se le pide y equipara a una empresa del IBEX35 pero a todos los niveles si solo fuera un concepto de opinion el problema seria inexistente.


eh, sois vosotros los que siendo un autonomo con 1 trabajador temporal os arrojais que sois empresarios, yo ya se que el 90% de pequeñas empresas con empleados el titulo lo ganaron en una tombola junto con una muñeca chochona.

Galigari escribió:Lo que no puede ser es que tu crees un puesto de trabajo y para amortizarlo tenga dicho puesto que duplicar su coste


el problema es cuando llamais "amortizar" a liquidarlo hoy dia 29/09 y recrearlo con otro trabajador el 1/10

y no me vayas a decir que ninguna empresa hace eso de rotar trabajadores con contratos temporales para lo que realmente son puestos fijos.

Galigari escribió:, por muchos que digan en su mundo de piruleta , los trabajadores existimos para producir y generar , si tu me cuestas entre sueldo y gastos 1600€ no puedes generarme 2000€ por que para ganar 400€ (que no son limpios ojo) no me arriesgo a poner un tio en la calle trabajando , es que no cubres ni las vacaciones ...... aqui tenemos una de las presiones fiscales mas altas de Europa en comparacion al sueldo.


ya estamos con el rollo del generar

que genera una limpiadora? frescor aroma de pino?

Galigari escribió:@GXY (Joder el tocho es tipo pilares de la tierra, esto no es un post es una jodida venganza XD )


tu te lo has buscado. :-P

Galigari escribió:
GXY escribió:creo que lo de la flexibilidad, sinceramente, lo conteste en mi mensaje de ayer.

de verdad no es suficiente flexibilidad poder contratar con contrato de formacion, pagar 70% del salario (mas otras rebajas) a un trabajador de hasta 30 años al que puedes tenerlo asi durante un año? (o mas, con alguna trampa).

no. eso por lo visto no es suficientemente flexible.


La flexibilidad no reside solo en el tipo de contrato , no te limites solo y exclusivamente a eso. La flexibilidad a la hora de tributar , a la hora de contratar , a la hora de suplir una baja por cualquier motivo ajeno a la empresa.


es decir lo que dije en el mensaje tocho. "quiero trabajadores a la carta que me cuesten 0"

pero dilo claro hombre, que estamos en confianza.

Galigari escribió:Pero no es que yo lo quiera decir es que este mismo año por fin se se publico la sentencia del supremo dando la razon a una de tantas tropelias que se cometen contra dicho colectivo en cuanto a contrataciones

Ejemplo de flexibilidad
sentencia escribió: En concreto, el Supremo ha dado la razón a los autónomos que denunciaron que la Seguridad Social les impedía acceder a la tarifa plana para autónomos por su condición de societario en tres sentencias, al resolver que "no puede impedirse la aplicación de los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, a los trabajadores que ostentan la condición de socios de sociedades mercantiles capitalistas"


nunca he sido autonomo ni societario y la ultima clase que recibi de FOL fue en marzo del 2000.

de todos modos dire una cosa. para mi un autonomo es una cosa, un socio capitalista (que no se si es lo mismo que "societario") es otra, y un empresario con 1+ trabajador/es contratados es otra. en mi opinion las condiciones fiscales deberian ser distintas para un autonomo que trabaja solo que para una persona que tiene a su cargo a otras personas.

Galigari escribió:Trabajadores somos todos bonito


gracias por lo de bonito, pero en mi opinion, la persona que siendo autonoma contrata trabajadores y delega el 100% del trabajo para a su vez pasar a gestionar la actividad de esos trabajadores y la de la empresa, esta pasando de ser trabajador a ser gestor, que tambien es un trabajo, pero una clase distinta de trabajo. de ahi lo que comente anteriormente de que en mi opinion desde el punto de vista juridico (y fiscal) el autonomo y la empresa deben ser figuras juridicas distintas.

por ejemplo, tu trabajas en instalacion y administracion de sistemas informaticos y redes, si contratas 2 trabajadores y delegas el trabajo de informatica y redes en ellos, y tu pasas a ocuparte de las tareas de gestion (buscar clientes, tareas administrativas, etc) ya tu trabajo es otro, con lo cual no tiene sentido que juridicamente se te trate igual cuando estabas tu solo sin empleados que cuando pasas a tener dos empleados.

y si, ya se lo que me vas a decir: que tu no estas dejando de hacer trabajo de tal. y ahi te dire que entonces has pasado a ejercer dos trabajos (en la misma empresa y por un solo salario, problema tuyo) y ahi te dire que normalmente, hacer dos cosas a la vez es hacer las dos cosas el doble de mal, y desde un punto de vista "optimo" de la gestion global del empleo, estas "generando un desempleado" porque haciendo tu 2 tareas estas asumiendo el trabajo que podrian hacer 2 personas, una con cada tarea (que es lo optimo desde el punto de vista de reducir el desempleo), lo cual me lleva al punto que comente anteriormente: que un autonomo trabajando solo y una empresa deberian ser figuras juridicas distintas.

en cambio, lo que estamos haciendo con asiduidad, es generar estas formulas empresariales cada vez mas retorcidas y absurdas, buscando la flexibilidad absoluta, la conveniencia del negocio absoluta, y generando "pluriempleados" por doquier cuando, si efectivamente se trata de reducir el paro, el legislador debe buscar e implementar el maximo posible de formulas orientadas a aumentar el numero de puestos de trabajo, no las de permitir a los que tienen la capacidad de contratar empleadores a que las reduzcan mas y mas y mas. es imposible generar empleo favoreciendo su destruccion y ahi es donde nunca nos vamos a poner de acuerdo la gente como yo y los empresarios (accidentales o no) como tu.

Galigari escribió: que tienes una pelicula con la lucha de clases que es para hacerselo mirar


estas tan cegado en la discusion ideologica que patinas hasta darte con la pared.

te voy a contar un secretillo: no soy comunista, ni marxista. pero como defiendo una perspectiva "anticuada" del trabajo y de los trabajadores (y de algunas otras cosas), basada en favorecer que todo el mundo este empleado y trabaje en vez de favorecer otras cosas, me atribuyes una ideologia añeja sabor años 20 (del siglo pasado), que realmente no es lo que defiendo, pero tu crees que con ese posicionamiento ideologico barres mi argumento y ganas el debate.

Galigari escribió:los trabajadores tenemos que adaptarnos al mercado laboral existente dentro de unas reglas preestablecidas


las reglas las define el legislador cuando, por ejemplo, decide aumentar las causas de despido objetivo. esas son las reglas. yo lo que estoy diciendo todo el rato es que el juego esta hecho para que gente como tu este mas comodo con las reglas mientras 4 millones de personas o mas, cobran paguita del estado o no la cobran, y aumentando.

Galigari escribió:Si a Mercadona/Inditex le prohibes despedir unos meses "la joderas" pero no la matas al limite de la quiebra , pero si se lo haces a una empresa pequeña la hundes en la miseria


de ahi mi mensaje anterior de que a lo mejor el problema del mercado laboral en españa es que sobran intermediarios que mal_emplean trabajadores para a su vez hacer trabajo a una empresa mayor. de ahi otro mensaje anterior mio acerca de la cantidad de trabajo de empresas pequeñas que realmente corresponde a empresas grandes que se estan quitando el "marron" de mantener trabajadores para endiñarselo a empresas mucho mas pequeñas y cuya capacidad de gestionar la cuestion es la que es.

Galigari escribió: y mal que te pese las empresas TODAS generan riqueza en forma de impuestos


mi concepto de "riqueza" es un poquito diferente. otro rato lo expongo.

Galigari escribió: todo lo que a te gusta a ti de lo publico se paga mediante el ingreso del dinero que sale de las empresas privadas


y con los impuestos directos y al consumo que pagamos los trabajadores. no son las empresas las unicas que pagan impuestos. creo que esto ya lo dije antes tambien.

el estado saca dinero a todo, no es que este diseñado para leechear a las empresas que es lo que parece que estas diciendo con eso. pero bueno. ya se que los liberales quereis que las empresas no paguen impuestos para que generen riqueza tranquilas sin estorbo del estado... mientras le difieren al estado la basura (por ejemplo, mantener a la gente que no tiene recursos)

Galigari escribió: asi que cada vez que deseas el cierre de un empresa privada estas jodiendo el sector publico que tanto te gusta


hace 50 años habia 1/10 o 1/20 de las empresas que hay hoy dia y el estado sobrevivia, asi que permiteme que dude mucho de que el sector publico necesite imperiosamente 10x o 20x el numero de empresas que habia en cualquier otro momento dado.

con menos empresas esas empresas tambien tendrian que "sacar el tajo" asi que comparativamente el numero de empresas existente tendria de media mas trabajadores, y esos trabajadores pagarian los correspondientes impuestos con lo cual el estado se queda mas o menos igual.

como se destruye estado es quitandole areas de control y atribuciones para que las asuman empresas privadas, y aun asi, como ya he dicho "el trabajo se sigue haciendo" con lo cual es otra forma de subcontratacion o delegacion, en este caso, hecha para que el estado "gaste menos" y "sea mas barato". (con resultados practicos bastante discutibles).

Galigari escribió:y que dicho sea de paso (el estado, "lo publico") es caro de cojones y muy muy ineficaz, cuando haciendo limpieza en ese sector se podria rebajar la presion a la que sometes a las empresas.


lo que es caro de cojones y muy muy ineficaz, es que un ayuntamiento delegue la recogida de basuras a una empresa privada y esa empresa privada en su afan de ganar mas dinero a costa del servicio y de reducir costes, acabe teniendo perdidas porque esta tan mal gestionada que es incapaz de hacer el trabajo por el que cobra del estado, cobro que por cierto es mas dinero del que gastaba el estado haciendo lo mismo. y este es un (otro) ejemplo real, por cierto.

Galigari escribió:
GXY escribió:ves porque el sistema laboral basado en pequeños empresarios, a la larga, para los trabajadores, es un callejon sin salida? planteatelo un momento desde el punto de vista del tipo que pones a trabajar (porque tu no lo contratas) no del tuyo. del SUYO. estas varios meses en paro, te surge una oportunidad y el planteamiento de tu jefe es usarte 2 meses como un clinex y vuelta al paro. y no se te ocurra ponerte malo o hacerte un esguince. tu que crees que le parece?


Al igual que como bien dices muchas veces "no todos los que emprende triunfan" no todos los que se contratan llevan en paro meses u años , muchisima gente encadena trabajos temporales de 1 mes en una empresa , 4 en otra ,1 mes parado y vuelta a enganchar. ¿Esto es lo ideal ? Claro que no pero la alternativa que proponeis muchos es que no exista ni eso , pensando que asi va a favorecer la contratacion a largo plazo y estamos viendo AHORA con la pandemia como esto no es asi , se esta despidiendo y "soltando lastre" economicamente hablando y no se esta contratando mas al contrario se estan disprando las horas extras.


te concedo que haya un sector de gente que consiga encadenar varios trabajos seguidos a lo futbolista.

el problema que describo es otro, y es mucho mas mayoritario. hablo de la gente que encadena 3 meses de trabajo, 9 de paro, 1 de trabajo, 6 de paro, 2 de trabajo, 9 de paro, y asi sucesivamente.

de eso tienes algo que decir?


Galigari escribió:Claro que apechugo por eso tiro de ETT por que me sale a cuenta cuando lo necesito , por eso resido mas de medio año como establece la ley en la comunidad autonoma donde estoy empadronado que me permita ajustar mis obligaciones fiscales y sabes por que lo hago ?¿ Por que me acuesto cada noche pensando en ganar dinero para mañana , si es una mala costumbre que tengo me acuesto y me levanto para trabajar pensando en ganar dinero si mañana me tocara el Euromillones no necesitaria pensarlo pero mientras tanto tengo la mala costumbre de pretender ganar dinero que me permita vivir a mi y a mi familia sin derrochar pero comodamente.


un trabajador precario cuando se levanta por la mañana en lo que piensa es en a ver si esta noche se acuesta todavia con un trabajo. a ti eso que te parece?

Galigari escribió:Yo en el trabajo no tengo amigos , tengo conocidos y soy mas claro que el agua pero te garantizo que jamas he racaneado a nadie que trabajara conmigo (si conmigo no para mi) no te voy a decir que regale el dinero por que no me sobra y no conozco a nadie que lo regale pero siempre he velado por que una persona no tenga que poner un puñetero euro para trabajar , Por que por mucho que te creas que no estoy conectado con la realidad (mejor dicho con tu realidad) se lo que es coger a un tio con 46 tacos que empieza a trabajar y no tiene ni gasolina para ir al trabajo o meter el coche en un parking y darle (no adelantarle) 300€ para empezar a funcionar...

Como tambien se lo que es contratar a una persona y que el primer dia te hable de vacaciones y a la semana estar malo malisimo sin ir a trabajar y encontrarmelo en los carnavales ......


como dijo shadowcoatl en otro mensaje anterior, hay empresarios decentes y hay trabajadores jetas. el problema es que la proporcion de trabajadores decentes maltratados por empresarios jetas es mucho, pero mucho mucho mucho, mayor.

que tienes que decir al respecto de eso? que crees que deberia hacer un trabajador al que no se le pagan horas extras, o al que se le dice cuando se le va a contratar por 1 año que no va a tener vacaciones? o al que se le dice que mañana a las 8am tiene que desplazarse a otra isla a trabajar sin proporcionarle ni dinero ni pasaje, o al que se le dice que tenga aqui usted su carta de despido por haber preavisado que iba a coger una baja por cirugia? crees que deberia reclamar? ante quien? cagarse en todo lo alto? que crees que deberia hacer un trabajador en esas situaciones?

Galigari escribió:Ya te puso en el parro anterior que yo en el trabajo no tengo amigos asi que familia menos, desconozco donde trabajais otros pero yo mis ideas las tengo clarisimas


ok.

del ejemplo que puse, de persona a la que se despide "objetivamente" porque preavisa por correo electronico que se va a operar una hernia y 11 meses despues todavia no ha percibido un duro porque la empresa prefiere litigiar en el juzgado de eso no tienes nada que decir?

Galigari escribió:tienes la pelicula de la lucha de clases grabada a fuego , cosa que no se estila ya pero que te queda muy bien , solo te falta escribirlo con el puño en alto y con una camiseta del Che para que el conjunto tome forma...


lo que tengo grabado a fuego es que los trabajadores por cuenta ajena somos personas y merecemos que se nos trate como personas. no somos unidades reemplazables como toneres de impresora ni somos numeritos en una hoja de excel.

no estoy pidiendo que el jefe sea mi amigo. estoy pidiendo que el jefe no abuse de mi con la excusa del trabajo, y menos que se le den herramientas legales para que lo haga de manera mas facil y eficiente. y en mi opinion muchas de las cosas que llamais "flexibilidad necesaria" son abusos. y como dije antes, si eso "pone a empresas en el disparadero porque no son capaces de asumir los costes" prefiero que no lo hagan. telefonica tiene un ejercito de subcontratas para hacer sus trabajos porque no quiere asumir costes laborales y luego presume de beneficios. pues que gane menos y asuma el trabajo que su negocio genera. eso en mi opinion es lo justo. y si eso significa que muchos "emprendedores" puestos ahi en medio haciendole trabajos a telefonica, dejen de serlo para pasar a ser tambien empleados, sean. en mi opinion, estariamos todos los implicados mejor (excepto la empresa telefonica, que ganaria menos dinero)

Galigari escribió:Si, cuando la finalidad por la que contratas expira y no tienes carga de trabajo para mantener dicho contrato lo logico es prescindir del mismo por que de lo contrario tendras un activo que no te renta y te cuesta el dinero y ya hemos comentado antes que la finalidad de esta pelicula es ganar dinero no palmarlo.


lo expondre de otro modo, a ver si no se te resbala y se te queda.

imaginemos que tu tienes digamos 4 picos de trabajo al año, de 4-6 semanas cada uno.

segun tu criterio, tiras de ETT, que te ponga a alguien (para ello pagas a esa empresa X), no se exactamente como son esos contratos, pero ¿es mucho suponer que sera X cantidad al año por un maximo de X horas realizadas al cabo del año por ese/esos trabajador/es?, tu defines esos periodos, desechando kleenex trabajador/es y la ETT te los va proporcionando segun necesites. pongamos que al cabo del año, has gastado X y has tenido "n" empleado/s que te han cubierto, digamos, 20 semanas de jornadas de trabajo.

la pregunta es, ¿esa misma cantidad X, seria suficiente para pagar a un solo empleado, con un contrato con cara y ojos, a tiempo completo?

bueno, resulta que hay casos en que si, pero me voy a imaginar que en tu caso es que no, y que ese X es 6,5K (la mitad de 13K, un salario un poquito por encima del minimo), asi que segun tu perspectiva, te estas ahorrando 6,5K en fuerza laboral pudiendo contratarla flexiblemente.

ahora, yo tengo unas preguntas.

1.- que ocurre con esos 6,5K?

2.- de verdad tu negocio no da para pagarle 13K a un empleado contratado por tiempo completo? de verdad si pagaras ese dinero, te verias en perdidas? o mas bien te verias "ganando menos tu" ?

3.- desde el punto de vista del trabajador, que crees que es mejor y que preferira si le dan a elegir? un trabajo con contrato indefinido cobrando 13K, o cobrar los mismos 13K trabajando en 10 sitios diferentes durante 2-8 semanas en cada uno? y ya que estamos con ese ejemplo, ¿y si esas 10 empresas en vez de hacer la del kleenex cada una de ellas contratara un trabajador indefinidamente? ¿que crees que sucederia con el paro a nivel global en ese caso?

4.- cuanto gana la ETT? es decir, cual es el diferencial entre lo que cobra el trabajador, y lo que percibe la ETT de tu parte por gestionar? no seria mejor para el empleado que ese dinero que gastas tu lo percibiera el, en vez de percibirlo "otro intermediario que genera riqueza? ¿realmente creees que pagando 9K a la ETT para que la ETT le pague 6K al trabajador, y obteniendo por tanto un beneficio por la actividad de 3K, esta "generando 3K de riqueza" ¿? ¿realmente tu pago se ha transformado en su riqueza? ¿y entonces porque pagar a un trabajador es un gasto? ¿no genera el tambien "riqueza" cuando paga otras cosas y servicios con el dinero que le has pagado?

Galigari escribió:
GXY escribió: para a continuacion venir aqui con aire de superioridad a darnos clase a los ignorantes curritos? :-|


Miralo nuevamente asoma la cabeza la hoz y el martillo con la lucha de clases de telon de fondo, empiezo a pensar que ya es un atrezzo....


ya te he dicho que aunque a tu discurso le convenga no soy comunista

Galigari escribió:
GXY escribió: ah un detalle, que tambien se os suele olvidar a los emprendedores jefecitos. ¿el proyecto depende de una administracion o empresa grande? ¿rollo diputacion de tal, junta de cual, telefonica, banco...? a que 4 de cada 5 veces si, verdad?


Esperate que aun vas a decir con quien se puede o no se puede trabajar


no iban por ahi los tiros. los tiros van porque las empresas grandes delegan trabajo y las pequeñas lo asumís, lo que en la practica, como ya he expuesto, supone una merma para los trabajadores finales, que son los que hacen efectivamente el trabajo.

Galigari escribió:
GXY escribió: y no seria mejor prescindir del intermediario (TU) y que la administracion o empresa grande contratara directamente a los curritos para hacer el trabajo y soportara las responsabilidades que TU ni quieres ni puedes soportar?


Quien dice que no puedo soportarlas ?¿


tu, cuando dices esto:

Galigari escribió:La parte negativa es que tengo que andar con las cosas que a ti no te gustan como las ETT y demas por que los margenes no son tan amplios como para pillarse los dedos...


puse unas preguntas arriba. revisalas.

Galigari escribió:Estas diciendo que el 90% de pymes son dependientes de grandes empresas?¿


realmente no he dejado definido el % de pymes que son subs. tambien son pymes todos los autonomos, todas las empresas pantalla que se crean para movilizar dinero y propiedades, y otras muchas cosas.

Galigari escribió:Podiras haber puesto una cifra mas moldeable que no cantara tanto algo asi con un 67% , ya que te la inventas que quede creible para el te lea.


pues en mi opinion ya es un 67% de pymes que sobran.

Galigari escribió:Sin llorar ?¿ Pero tu sabes la paliza que me estais haciendo escribir entre uno y otro que al primero usuario que cite @Estwald tiene un pase su post , pero el tuyo es una puñetera venganza la ultima vez que lei algo tan largo y pesado fueron los pilares de la tierra . Estaras contento del tunel carpiano que me estas generando.


yo llevo hora y pico aqui, y lo hago directamente en la ventana del navegador. de vez en cuando copio y pego a un .txt para tener un respaldo por si pasa algo (ya me ha pasado alguna vez perder un post largo).

Galigari escribió:Malo no tiene nada como ya te respondi peor ocurre lo que dices , que ni irte a comer fuera.. si no hay mas cojones e slo que toca pero no es plato de buen gusto verse asi ...


es curioso como pintas ir a comer fuera casi como una necesidad cuando 10 segundos antes lo has pintado como un capricho.

yo soy de la opinion de que el salario minimo debe ser suficiente para pagar "lo minimo". vivienda todo el mes, comer todos los dias, luz todos los dias, etc. lo que no incluye bajar al bar a por una cocacola y unas bravas. pero aun asi te digo, que yo cuando cobraba 700-800 euros trabajando, me daba para ir al bar e incluso al restaurante de menu (de los baratillos) de vez en cuando.

todo esto es irrelevante al tema, en realidad.

Galigari escribió:Por cierto esa cita tuya es a colacion de decir que yo por volutad propia trabaje un puñado de horas seguidas...


36 horas en un plazo de 48. algo que haciendo 2 trabajadores todavia daria para algunas horas extras. y luego me sigues preguntando por mi perspectiva del pleno empleo.

Galigari escribió:Encima eres consciente del tocho.....


total y absolutamente.

Galigari escribió:Y la solcuion cual se supone que es segun tu ?¿ Carganos el chiringuito de la suncontratacion y "todos" a mis 1100€ de sueldo ?¿
Me faltan uñas para ponerme como una gata en celo....


tus 1100 de sueldo?

hmmm...

el beneficio anual de tu actividad empresarial son 13.200 euros? (1100 x 12, nada de extras, que eso es de manirrotos que no se saben administrar los dineros :o ) y se dedica toda exclusivamente a tu salario?

si ese es el caso igual te sale mas a cuenta trabajar por cuenta ajena aunque sea cobrando los mismos 13K, al menos te ahorrarias curro administrativo.

Galigari escribió:
GXY escribió: Es decir, quieres un sistema que no te exija pagar cada mes los gastos de tu actividad DE NEGOCIO, con piezas a las que si se exige pagar cada mes los gastos de su actividad DE VIDA para que ellos paguen a terceros los gastos de su actividad DE NEGOCIO. que sistema tan maravilloso y justo eh?


Eso es falso , yo no he dicho nunca de recortar el sueldo al trabajador he dicho de reducir los costes asociados al trabajador de forma indirecta, es una verguenza que un tio que cobra de salario 1100€tenga unos costes de 530€


el punto de lo que acabo de escribir es que al trabajador final se le exige pago constante cuando no se le proporciona pago constante, lo cual es una perversidad del sistema. ¿que tienes que decir al respecto?

es decir, ponte tu en el lugar de ese trabajador del ejemplo de hace un rato que encadena 10 trabajos de 2-8 semanas. ¿tu te pondrias voluntariamente en esa situacion?

¿no¿?

pues estas pidiendo a otra gente que si lo haga.

Galigari escribió:
GXY escribió: Cada vez, repito, CADA VEZ que se habla en el foro de una posible solucion a ese problema que independice al mercado laboral del ciclo del dinero, como por ejemplo, una RMV (que en el fondo es un parche, porque en realidad, lo que sobran son varios millones de intermediarios), venis vosotros, y decis "NO", porque no quiero pagar a vagos.


Dar dinero a cambio de nada no soluciona nada , yo te hablo de adelgazar el gasto publico para pagar menos impuestos y tu me hablas de disparar el gasto regalando dinero .....


bueno, el estado ha estado años dando dinero a las empresas (repasar las "nueve razones porqué") y no ha solucionado nada. el paro esta peor que nunca. a lo mejor deberian invertir el dinero de otra manera mas productiva en vez de darselo a las empresas con un lacito, visto lo visto.

y respecto a la RMV, en mi opinion es necesaria, visto lo visto de que "no hay trabajo para todos". cosa que honestamente dudo pero que a expensas de lo visto pues habra que darla por valida.

Galigari escribió:
GXY escribió: preferis que la persona voluntariamente "elija" un trabajo en el que tiene que pagarse su propia cotizacion a la seguridad social para cobrar centimos por cada accion de reparto para un "proveedor de trabajo" cuyo objetivo es sacarse una pasta con "acciones de trabajo colaborativas de socios voluntarios" las cuales, evidentemente, defino yo (el proveedor de dichas acciones de reparto) sin asumir ninguna responsabilidad laboral por ellas. es decir, quiero que me hagas un trabajo, quiero la mayor parte del dinero "generado" (pagado por un cliente) de ese trabajo, y no quiero asumir ninguna responsabilidad por ti. y ademas me quiero creer que eso lo estas eligiendo tu voluntariamente.
cojonazos es demasiado suave para describirlo. yo la pregunta que me hago es como esto ha llegado a ser legal y como hay gente que enarbolando la bandera del egoismo etico, llega a creerse esta pelicula. colega, esto es mas ficcion que tenet. y hay gente que no solo se lo cree, sino que ademas, intenta que otros se lo crean. que fuerte colega.


Vuelvo a decir lo dicho anteriormente estos trabajos estan destinados a un publico especifico , esto es igual de triste que cuando pedias pizza a domicilio y te la traia un notas de 50 tacos haciendo de repartidor.... esto son trabajos para gente joven que pueden compaginar con otras actividades.
No digo ni que este bien ni que este mal , digo que es una evolucion del puñetero repartidor de comida que lo hacia en la vespa con la cara llena granos paraq sacarse una pelas, querer pagar una vida con esto no lo veo...


esos trabajos a lo que estan destinados es a que el empresario tenga mano de obra muy barata.

Galigari escribió:
GXY escribió: Pues ese el descrito, es el callejon sin salida al que razonamientos como el tuyo, de querer, necesitar, promover y practicar trabajadores a la carta, a lomos del egoismo etico de los negocios y de la sociedad basada en ellos abocais a la sociedad. creeis que si todos los trabajos y todos los trabajadores fueran a la carta (excepto vosotros, claro, a vosotros si se os hace falta 40 y hasta 80 horas semanales, curiosamente), desapareceria el paro. yo en cambio opino que cuanto mas rapido gire la rueda (mas flexibilidad laboral), menos trabajadores habra dentro de ella y mas habra fuera. ¿has hecho la prueba de coger una rueda de jaula de hamster, llenarla de bolitas de poliexpan y hacerla girar a toda velocidad?. eso la consecuencia que tendra sera mas paro y mas gente fuera de la rueda de los negocios, no mas gente dentro que es lo que creeis, o mas bien en privado os descojonais de ello pero de cara afuera vendeis la moto, a ver si suficientes pardillos la compran.


Esto ultimo me resulta dificil de contestar pero basicamente por la emocion de temrinar el jodido post de la narices..
Ni egoismo etico ni pollo que lo crio ni ostias, aqui existe un problema real de paro que funciona en un mundo globalizado (mira que propio) en tu sociedad utopica se podria aplicar lo que dices pero en la que vivimos no es posible, y no te euivoques esto va a peor ya no por la pandemia si no por la automatizacion de absolutamente todo , de aqui a 20 años vamos a ver volar puestos de trabajo de todo tipo y la gran mayoria del sector servicios.


yo creo que si es posible, si la mentalidad de los empleadores cambia.

lo dire de otro modo y volvere a poner el ejemplo de timofonica. supongamos que timofonica tuviera un peloton de 50 trabajadores que le cuestan 15K cada uno al año, eso son 750K al año de "gasto". deciden que hay que gastar menos para aumentar beneficios, asi que los despiden (lo cual, por cierto, tiene otro coste, uno que estais todos los empresarios deseandito que el gobierno os quite de la mochila ¿en perjuicio de quien? de los de siempre ¿y en beneficio de quien? de vosotros los empresarios, y de los de siempre, que son los que ya de antes venian estando mucho mas beneficiados que los curritos despedidos en cuestion)... como decia... y le dan el trabajo a 5 empresas pequeñas subcontratas para que asuman ese trabajo. imaginemos que cada una de ellas contrata 10 trabajadores (es decir, que la cantidad de trabajo no varia)

como he dicho antes, timofonica se quiere reducir gastos y aumentar beneficios, asi que no prevee gastar mas de 600K (con lo cual sumara a sus beneficios 150K... te acuerdas de las preguntas numeradas que te hice mas arriba? repasa ahi). imaginemos que el reparto es exacto y lineal y que a cada empresa le paga 120K.

a partir de aqui, basicamente hay 2 opciones. una es mala y la otra es peor.

opcion 1. la empresa se gasta 120K en 10 trabajadores y no gana un duro.... ¿perdon?... no, que las empresas estan para ganar dinero: la empresa se gasta 100K en 10 trabajadores y gana 20K... asi mejor eh? que el empresario se tiene que sacar su sueldito. ahora esos 10 trabajadores, hacen el mismo trabajo por... 833 mensual neto? ehmmm... eso no cuadra, no? bueno, ya encontraremos alguna formula legal para que cuadre. contrato de formacion, minusvalia...

inserto: es un calculo rapido. ya se que me estoy saltando cotizaciones e historias. a lo que voy es a los razonamientos base.

opcion 2. primero que la empresa tiene que ganar algo con esto y segundo que a los trabajadores hay que pagarles un minimo... asi que... no vamos a contratar 10 trabajadores. vamos a contratar 6 y que asuman la carga de trabajo que hacian 10. me gasto 90K en pagarles nominas (sale a 15K cada uno con lo cual ¡hasta ganan mas dinero!.... ah, no. que es lo mismo que les pagaba timofonica... :-| ) y para gastos y mis beneficios me quedo 30K, que para eso he montado la empresa, pa ganar dinero.

y luego tenemos la opcion 1+2, que es contratar menos y pagarles menos, pero bueno, esa la voy a dejar a la imaginacion de los lectores y la tuya.

conclusiones: timofonica se embolsa mas beneficios, un intermediario se embolsa algunos beneficios, menos trabajadores cobran lo mismo o menos (cobrar mas? eso es un fallo en matrix), los que se quedan tienen que asumir mas trabajo de los que ya no estan. es decir, hemos intercambiado beneficios a la saca de empresas por aumentar paro y reducir calidad del empleo.

¿he hecho el calculo bien? ¿me he quedado corto? ¿pero esto no se hacia para que contrataran mas y bajara el paro? [emoji pensativo] ¿?

Galigari escribió:Ahora viene la segunda parte ; Cuando tu compras ¿vas a lo barato ? ¿tiras de aliexpress? ¿Compras en el barrio o tiras de amazon si es mas barato?, cuando estas en una cola del supermercado ¿tiras a las cajas de auto cobro? ¿Pagas los recibos por internet?

No importa si no lo haces por que la inmensa mayoria si lo esta haciendo y estamos mandando un mensaje muy claro a los mercados y por ende a las empresa "Queremos consumir a la voz de ya y barato , el que me lo de mas rapido y al mejor precio gana parte de mi cuenco de arroz"


precisamente parte de la perversidad de este sistema establecido es que trata a los trabajadores en el mercado laboral igual que si fueran bragas compradas por aliexpress y eso, en mi opinion, deberia evitarse, lo que en mi opinion requiere un cambio de mentalidad y, por tanto, de ideologia. (siendo la ideologia un conjunto de ideales que define mentalidad, acciones, causas y consecuencias, etc).

Galigari escribió:Coño te lo compro , pero si el SMI esta en 950€ deja al que le salga de los huevos hacerse autonomo si saca limpio un sueldo de 1300€, mas quiseran muchos cobrar 1300€ limpios siendo su propio jefe , no veo el problema...si si lo veo prohibirlo y otro mas al paro....


creo que ya he expuesto bastante argumentadamente que el paro se reduce contratando

Galigari escribió:
ShadowCoatl escribió: Pero es que contratar a alguien por un pico eventual es generar miseria. Dejad todas de usar las ETT y no pasará eso. Pero es cuestión de minizar costes.


Claro yo dejo de usarlas , dile al gobierno que me equipare la contratacion alos beneficios y la simplicidad de una ETT..


arriba te deje unas preguntas bastante relacionadas con esto.

Galigari escribió:respecto al experimento social " prueba tu a vivir en otro sitio que no se Madrid , cuenca no sera tan caro" (puesto a decir sandeces yo tambien me apunto).


el punto es como vive alguien en madrid con el precio de viviendas que hay y este sistema laboral que planteas. supongo que contestaras que no lo haga, o que compartan 6 en plan piso patera y autorespuestas tipicas para evitar que plantear un sistema de precariedad laboral y simultaneamente de viviendas caras y sin freno es condenar a miles de personas a la pobreza... esa que segun los liberales esta erradicada de españa y del mundo con sus razonamientos.

Galigari escribió:
ShadowCoatl escribió: Pues haber sido trabajador por cuenta ajena.


Lo fui y arto de tragar me decidi a montarmelo por mi cuenta en lugar de lamentarme...


luego reconoces que los empleados por cuenta ajena tragamos lo que no esta en los escritos.

te parecera correcto, un sistema que promueve eso para que la gente que "genera empleo" como tu, viva mejor.

Galigari escribió:Comparativamente y segun el sector al que te dediques una ETT te sale "mas barato" mas barato en el sentido de perdida de tiempo o de responsabilidades con el trabajador. es bastante mas comodo y la diferencia no es tanta.


es mas barato o es mas comodo? no me queda claro.

cuanto dices que te sale el contrato anual con la ETT?

Galigari escribió:
ShadowCoatl escribió: Oferta y demanda de la que tanto te gusta. Si quiebras te jodes.


Exacto y para evitarlo en la medida en que sea posible se recurre a lo que legalmente este permitido.


lo cual lo que hace, en mi opinion, es manifestar fehacientemente como se estan follando unos (estado y empresas grandes) y otros (empresas pequeñas e intermediarios varios) a los trabajadores por cuenta ajena a cambio de pelitas.

mission accomplished (terminar el post)

bonus track... que me dejaba al otro compañero y sus respetuosas y nada agresivas intervenciones...

Chomi escribió:Que le da igual. El quiere una vivienda sin obligaciones, y que se la quiten al tiene 3. Se queja,l constantemente del mismo tema ( como el diría, " lloriquea " ) pero no tiene huevos de montar una constructora y ganar 200e por cada vivienda.

Se queja de los sueldos, del empresaurio como no se cansa de decir, de los deberes de los trabajadores, de que el empresario solo está para llevarse el dinero fresquito... Pero nada, no tiene valor de montar una empresa. Quizás porque no sabría no por donde empezar.


1.- en este hilo me he quejado del tema "mercado laboral" bastante argumentadamente. agradeceria que lo que me tengas que decir, lo hagas igual de argumentadamente, o al menos respondiendo a mi argumento en vez de soltar flame en modo forocochero, si no es mucho pedir.

2.- en los hilos sobre la vivienda, he hecho mas o menos lo mismo, y creo que no pedi "querer una vivienda sin obligaciones y que se la quiten al que tiene 3". si quieres responder en alguno de aquellos hilos a donde yo haya dicho eso, te contestare como corresponde.

3.- es posible que uno de los motivos de porque no me he puesto a emprender y a contratar trabajadores a lo mejor es precisamente para no contribuir a esta rueda de follarmelos por el culo por unas migajas que me vienen desde arriba, que es lo que muchos empresarios de pyme en la practica hacen.

si quieres discutir el tema, discute el tema, mejor que insultar de bajomesilla y faltar al respeto al que opina diferente que tu y al cual no respetas con ese comportamiento.

Chomi escribió:Me imagino a mi abuelo que en paz descanse,minero en la cuenca asturiana , leyendo a un tío que tiene móvil con tarifa de datos, internet en casa, tiempo y ganas de forear,, calefacción, que tiene su videoconsola y su suscripción online, y el resto de caprichos que le salga de las narices tener con su dinero que para eso trabaja, me imagino a mi abuelo descojonarse entre VERGÜENZA y pena leyendo la lucha obrera que tienen algunos en la boca para luego tener sus cositas hechas en países con condiciones de esclavitud ,o su videoconsola, su móvil, su Netflixz todo cosas de primera necesidad claro...


yo me imagino a tu abuelo pensando que opinará del pequeño empresario que, como puse en el ejemplo de mas arriba, le cobra 100mil euros a una empresa grande para "generar" empleo de miseria y embolsarse una parte de ese dinero por_no_dar_ni_un_martillazo_a_un_clavo. puestos a opinar, seguro que de eso no opinaria muy bien, ya que lo sacas a colacion. ¿no crees?

Chomi escribió:Lo que alguno no entiende, es que gana 1000e y se gasta 100 entre móvil , fibra, Netflix, suscripción de la consolita.... Y el que gana 10.000de se gasta 1.000 en la letra del Mercedes,y el que gana 100.000 se hasta 10.000 en la letra del Porsche, del barco, y en restaurantes.


de verdad quieres discutir sobre "balances presupuestarios de los curritos" ?

mira, te pongo un ejemplo sencillo. persona que esta en paro percibiendo 830€ por 70% BC y para empezar tiene que pagar 420€ de alquiler y 260€ de manutencion por cuidado de hijos a su ex-mujer por sentencia judicial. si quieres le llamo y le pregunto cuando gasta en netflix y en la letra del... almera de segunda mano que se compro hace 8 años porque con el rollo del divorcio no le daba la nomina para seguir pagando el otro coche que tenia (C4 spacetourer o algo asi creo que era) y que todavia estaba a medio pagar.

yo en los hilos pongo ejemplos con cara y ojos del mundo real, y me respondeis gilipuerteces que apenas cuadran ni para un post de foroburbuja. ¿de verdad vienes a "debatir" el tema, o vienes a colocar tu libro y ya?

Chomi escribió:El problema es no poder gastar lo que gastan los demás, no la * lucha obrera * , no se engaña ni a sí mismo. Y yo 1.000 eurista, pero tengo un mínimo de educación financiera y se en que no tirar el dinero, como por ejemplo, en una habitación en el centro de Madrid para luego quejarme del precio del alquiler, pero eh, por mis huevos que vivo en Madrid.


1.- el que puso el ejemplo de que si el sueldo da o no da para ir al bar a tomar unas bravas fue galigari, no yo.

2.- el problema es que el ejemplo lo pongas de una persona que ha vivido toda la vida en madrid y que trabaja en madrid ¿no tiene derecho a vivir en madrid trabajando porque no puede pagar 700 euros por un piso de 1 dormitorio?

nota: he puesto el ejemplo de "que ha vivido toda la vida en madrid" aposta. es decir, no es un outsider que viene de otro sitio y que suma a la presion de demanda en madrid. ya estaba alli cuando esa presion de demanda "era mucho menor" asi que su mera existencia no supone aumento de dicha demanda. ¿o si?

Chomi escribió:Pues esto igual ; no le preocupan las condiciones del " Rider" para el que encima ahora hay un curso... Le jode que el jefe del Rider , que puso su pasta para ganar dinero y para eso genera empleo, tenga sus millones por arriesgar, mientras que el que se dedica exclusivamente a andar en bici repartiendo tenga una parte correspondiente a lo que genera ; tantos servicios das tanto dinero ingresado.


a mi lo que me "jode" es que se establezcan metodos para pagar trabajo con migajitas, y cuando viene una sentencia judicial que pone un poco las cosas en su sitio, vengais aqui a arrancaros la piel a tiras de la indignacion... no de que esas cosas se permitan, sino de que se dejen de permitir, y encima "para argumentar" venis a decir cuentos de unicornios voladores del nivel de "es que hay trabajadores que quieren eso voluntariamente". venga coño. no se puede decir eso sin descojonarse habiendo trabajado por cuenta ajena o habiendo hablado con un trabajador por cuenta ajena mas de 30 minutos.

Chomi escribió:Curioso por otra parte que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza con esto, pero cuánto te lo llevaba el cani del barrio en su moto de 50cc nadie se quejaba. O del que reparte publicidad arrastrando un carro de la compra llena de folletos. ¿

¿ Sabes porque ? Porque no les importan las condiciones laborales, la seguridad,la estabilidad del trabajador... Solo les importa cuando al que monta el negocio le sonríe el mercado y se forra. Entonces el paki que te trae el kebap o el que reparte publicidad se la sudan, que sus " empresaurios" no tienen dinerales, asique sus condiciones le da igual.

Pero ayyyy el de glovo o el de Amazon...


puedes buscar en mi historial. yo siempre me he posicionado en contra de todo abuso laboral y de toda practica que suponga abuso o perdida de derechos laborales. SIEMPRE. EN TODOS LOS CASOS.

asi que el discursito de la hipocresia, no cuela.
@GXY

Veo que me citaste, y empecé leyendo el mensaje desde el principio de la cita ; pero es que al leer que pones "casta" no puedo tomarme nada en serio. Lo siento, de verdad, porque dices alguna cosa coherente y que ojalá se cumpliera, pero entre el resto y la casta...
GXY escribió:y no seria mejor prescindir del intermediario (TU) y que la administracion o empresa grande contratara directamente a los curritos para hacer el trabajo y soportara las responsabilidades que TU ni quieres ni puedes soportar?

XD XD XD XD XD XD XD XD

Me has hecho reír. La administración es la mayor fabrica de contratos precarios del mundo.

4 años trabajando para un centro de investigación (administración pública). 4 años con contratos por proyecto que vete tú a saber si el mes que viene que se te acaba el contrato tendrás otro.

Creo que no sabes como funciona el mundo, y tienes muy idealizado al sector público.
hh1 escribió:
jita escribió:¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?

En todos los sectores se hacen abusos pero hay límites. Y este me parece un ejemplo. Jamás he usado Glovo/Deliveroo y jamás lo usaré.

Pues espero que no use Uber...porque tela.
O que no compres en Mercadona,otra que tal baila explotando a empleados.
Así hay muchas empresas.


No, no uso Uber.

Mercadona (que tampoco la uso pero por otros motivos) da de alta a los trabajadores en la seguridad Social y es el super mercado que mejor paga. Desde el primer día eres indefinido y cuando tienes una antigüedad de 3-4 años ya estás cobrando unos 1500€ netos al mes con unas cuantas pagas extras. Además, a partir de ahora los sindicatos han conseguido que trabajen 5 días y libren 2.

Hay años luz de diferencia entre Mercadona y Uber y Glovo.

Otro tema sería la política de las bajas de Mercadona... pero es que ninguna empresa es maravillosa y de color de rosa.
jita escribió:
hh1 escribió:
jita escribió:¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?

En todos los sectores se hacen abusos pero hay límites. Y este me parece un ejemplo. Jamás he usado Glovo/Deliveroo y jamás lo usaré.

Pues espero que no use Uber...porque tela.
O que no compres en Mercadona,otra que tal baila explotando a empleados.
Así hay muchas empresas.


No, no uso Uber.

Mercadona (que tampoco la uso pero por otros motivos) da de alta a los trabajadores en la seguridad Social y es el super mercado que mejor paga. Desde el primer día eres indefinido y cuando tienes una antigüedad de 3-4 años ya estás cobrando unos 1500€ netos al mes con unas cuantas pagas extras. Además, a partir de ahora los sindicatos han conseguido que trabajen 5 días y libren 2.

Hay años luz de diferencia entre Mercadona y Uber y Glovo.

Otro tema sería la política de las bajas de Mercadona... pero es que ninguna empresa es maravillosa y de color de rosa.

Mercado no te deja darte de baja por la SS ,haces el trabajo de 3 y va medido todo con tiempo.

A parte de un trato que deja bastante que desear.

Si no página eso y hacen indefinidos,no curra ahí ni dios.
Y te lo digo yo que estuve bastante tiempo y me echaron por una baja obligada ya que ellos no me la daban y yo no podía trabajar.
@hh1

En los otros sitios también trabajas por 3, cobras mucho menos (en Glovo algunos no son ni mileuristas) y en uno de ellos no estás dado de alta.

En Mercadona estás controlado por tiempo en la preparación de pedidos. El cajero o el carnicero no, hay muchos puestos. El de Glovo también es controlado por tiempo y también es despedido por bajas:

https://elpais.com/economia/2020-09-24/ ... ampas.html

La diferencia sigue siendo abismal. Si no lo quieres ver, no lo veas. Se trata de poner límites porque ninguna empresa es de color de rosa como ya he dicho. Glovo y Uber pasan ese límite claramente.
CapitánOlimar escribió:
Chomi escribió:@GXY

Esta mal la cita final o te falta parte del mensaje.

En cualquier ,ni soy tu colega,ni " hago dinerito fresco que sabe bien ", asique si vas en el plan de siempre, avisa para ignorarte en este post.

Que todos tengan,que todos repartan,que todos sean felices.... Pero el que arriesga su dinero,es el que emprende. El que genera empleo,es el que emprende. El que paga impuestos,es el que emprende. Y por esos riesgos, se permite el móvil y lo que le salga de los cataplines, porque arriesga su capital, mientras tú vas , cobras lo que cobras, y si la empresa se va a la mierda y el otro se arruina tu buscas una toalla porque te suda el cataplin otra vez.

Asique ya sabes ; monta una empresa constructora, pon el salario que consideres, regala las viviendas y luego plantéate si es sostenible tu mundo de piruleta donde el que más tiene ,debe regalar al que menos porque si, genere o no.



Un trabajador también invierte. Yo ahora soy autónomo, pero he trabajado para terceros. Y para ellos he titulado como ingeniero técnico, 2 grados y un máster. Todo en la pública pero no ha salido gratis. He invertido mi tiempo y mi dinero.

En colegios y centros de formación me han explotado de lo lindo, me han hecho contratos ilegales y he sufrido impagos. Imagino que como han invertido su dinero les quitamos responsabilidades.

Prece que todo vale.



Oye, yo invierto parte de mi sueldo para que tengas esos grados y ese máster ; ya me estás dando mi parte de tu sueldo entonces.

En fin... Además mensaje clasista donde los haya ; el repartidor que tenga la ESO y gracias no invirtió mucho que digamos, según tu razonamiento vaya. Ese debería pagar por trabajar, ! Que no invirtió ni el 20% que tú hombre !

Lo que hay que leer. ¿Pensaste que el empresario aparte de su dinero,habrá estudiado algo e invertido también tiempo y conocimiento para montar el negocio?

O si lo que querías es decir que tienes dos grados y un máster pues oye, felicidades, ya lo has dicho. Tienes un trabajo, que te paga un empresario, por ti valor ; si es relacionado con tus estudios cobraras más que el Rider se glovo, seguuuuuuuro, pero claro, si tienes el máster del universo pero eres un incompetente, al mes te mandarán a paseo por mucho que hayas invertido.

Me apetece seguir dejando claro que lo de " yo invertí mi tiempo para estudiar!!!" Es una estupidez, porque tu estudiaste en la pública pagada por todos, y tendrás un sueldo por el trabajo que desempeñas gracias a esos estudios.

Si ves comparable eso a hipotecar tu casa para montar un taller y pagar el smi al que tienes contigo pues oye, genial. La película te quedó genial.

Pd ; recuerda lo de la parte que me debes, que yo invierto tiempo en mi trabajo para generar riqueza a mi empresa y que pague impuestos,, y dinero después en mi nómina de nuevo más impuestos para pagar una educación pública de calidad. Asique soltando los euros , ea. Que yo también inverti en que tú estudies, ! Habrá se visto !
Chomi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Chomi escribió:@GXY

Esta mal la cita final o te falta parte del mensaje.

En cualquier ,ni soy tu colega,ni " hago dinerito fresco que sabe bien ", asique si vas en el plan de siempre, avisa para ignorarte en este post.

Que todos tengan,que todos repartan,que todos sean felices.... Pero el que arriesga su dinero,es el que emprende. El que genera empleo,es el que emprende. El que paga impuestos,es el que emprende. Y por esos riesgos, se permite el móvil y lo que le salga de los cataplines, porque arriesga su capital, mientras tú vas , cobras lo que cobras, y si la empresa se va a la mierda y el otro se arruina tu buscas una toalla porque te suda el cataplin otra vez.

Asique ya sabes ; monta una empresa constructora, pon el salario que consideres, regala las viviendas y luego plantéate si es sostenible tu mundo de piruleta donde el que más tiene ,debe regalar al que menos porque si, genere o no.



Un trabajador también invierte. Yo ahora soy autónomo, pero he trabajado para terceros. Y para ellos he titulado como ingeniero técnico, 2 grados y un máster. Todo en la pública pero no ha salido gratis. He invertido mi tiempo y mi dinero.

En colegios y centros de formación me han explotado de lo lindo, me han hecho contratos ilegales y he sufrido impagos. Imagino que como han invertido su dinero les quitamos responsabilidades.

Prece que todo vale.



Oye, yo invierto parte de mi sueldo para que tengas esos grados y ese máster ; ya me estás dando mi parte de tu sueldo entonces.

En fin...


Gran argumentación. A partir de ahora le pagáis la formación y el tiempo de formación a los trabajadores. Así luego les podéis explotar sin cargo de conciencia.

PD: Ya no voy a responder a más ediciones que paso de echar aquí la noche.

¿El empresario no recibe ayudas, verdad? Pues hale, me das mi parte y ya estamos en paz.

Qué gusto trabajar para uno mismo y no depender de explotadores.
357 respuestas
14, 5, 6, 7, 8