[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

rampopo escribió:el 90% de los videos de youtube que se postean en este foro (o en otros), si les doy para verlos me dice youtube "video no disponible" y no me deja ni enlazar con youtube para verlos allí.

pero en cambio si uso el chrome no hay problema alguno, si me dejan verlos sin tener que irme al youtube.

esto porque es?

yo supongo que es cosa de google para que la gente use chrome pero cmo firefox tiene mil opciones de seguridad y demás pues pregunto por si acaso.

un saludo.

Seguramente será por la protección contra el tracking del propio Firefox o de alguna extensión.
darkrocket escribió:
rampopo escribió:el 90% de los videos de youtube que se postean en este foro (o en otros), si les doy para verlos me dice youtube "video no disponible" y no me deja ni enlazar con youtube para verlos allí.

pero en cambio si uso el chrome no hay problema alguno, si me dejan verlos sin tener que irme al youtube.

esto porque es?

yo supongo que es cosa de google para que la gente use chrome pero cmo firefox tiene mil opciones de seguridad y demás pues pregunto por si acaso.

un saludo.

Seguramente será por la protección contra el tracking del propio Firefox o de alguna extensión.


Usando firefox desde el pc te pasa? o usandolos es de tablet o movil?
Yo uso firefox desde hace muchos años y eso solo me pasa con determinados videos en este y otros foros, si lo uso desde una tablet o desde el teléfono, si es así marcas la opción de ver como escritorio y algunos ya deja verlos y los que no, pinchas para abrirlos desde la propia aplicacion de youtube y ya deja.
CLiPo escribió:
darkrocket escribió:
rampopo escribió:el 90% de los videos de youtube que se postean en este foro (o en otros), si les doy para verlos me dice youtube "video no disponible" y no me deja ni enlazar con youtube para verlos allí.

pero en cambio si uso el chrome no hay problema alguno, si me dejan verlos sin tener que irme al youtube.

esto porque es?

yo supongo que es cosa de google para que la gente use chrome pero cmo firefox tiene mil opciones de seguridad y demás pues pregunto por si acaso.

un saludo.

Seguramente será por la protección contra el tracking del propio Firefox o de alguna extensión.


Usando firefox desde el pc te pasa? o usandolos es de tablet o movil?
Yo uso firefox desde hace muchos años y eso solo me pasa con determinados videos en este y otros foros, si lo uso desde una tablet o desde el teléfono, si es así marcas la opción de ver como escritorio y algunos ya deja verlos y los que no, pinchas para abrirlos desde la propia aplicacion de youtube y ya deja.

No suelo navegar con el móvil así que no sabría decirte. En el PC me pasó hace años lo mismo y fue porque Disconnect daba ese problema, por suerte lo arreglaron al poco tiempo.
darkrocket escribió:
rampopo escribió:el 90% de los videos de youtube que se postean en este foro (o en otros), si les doy para verlos me dice youtube "video no disponible" y no me deja ni enlazar con youtube para verlos allí.

pero en cambio si uso el chrome no hay problema alguno, si me dejan verlos sin tener que irme al youtube.

esto porque es?

yo supongo que es cosa de google para que la gente use chrome pero cmo firefox tiene mil opciones de seguridad y demás pues pregunto por si acaso.

un saludo.

Seguramente será por la protección contra el tracking del propio Firefox o de alguna extensión.

en protecciones de privacidad lo he puesto en personalizado y he despinchado todas las opciones.

no pasa con todos los videos pero si la mayoría. antes tambien pasaba con algunos videos de gente que no permitia reproducir fuera de youtube pero ahora parece algo casi sistemático hecho por youtube. por ejemlo en el hilo de que canción estais escuchando el 80% no se pueden ver ni enlazar siquiera. en cambio usas chrome y todos todos salen.

gracias por la ayuda.

-
creo que es algo a nivel de canales cuanto más particular es el canal (los que no son canales de empresas cmo discográficas) se pueden seguir viendo fuera de youtube en su mayoría.
Un traductor online Firefox no tiene nativo
hay que tirar de uno externo recomendado por mozilla y que se ingrese en su interfaz, pero cual?
Radio-Gremar escribió:Un traductor online Firefox no tiene nativo
hay que tirar de uno externo recomendado por mozilla y que se ingrese en su interfaz, pero cual?

Hay algunas extensiones para traducir pero no las uso así que no sabría recomendarte alguna en concreto.

Yo cuando necesito traducir como uso de buscador duckduckgo cunado necesito traducir alguna cosa tiro de !bangs ya sea el !bang de !translate o el de !deepl el de !translate lo suo sobre todo para traducir webs y el de !deepl para texto ya que lo considero mejor que el de google
Antes me acuerdo que había uno no se el nombre que era el icono una T grande se integraba en el navegador iba muy bien pero dejó de funcionar.
Radio-Gremar escribió:Un traductor online Firefox no tiene nativo
hay que tirar de uno externo recomendado por mozilla y que se ingrese en su interfaz, pero cual?

Yo uso este, aunque no esté recomendado siempre me ha funcionado bien.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/dictionary-anywhere/
darksch escribió:
Radio-Gremar escribió:Un traductor online Firefox no tiene nativo
hay que tirar de uno externo recomendado por mozilla y que se ingrese en su interfaz, pero cual?

Yo uso este, aunque no esté recomendado siempre me ha funcionado bien.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/dictionary-anywhere/


Bueno, parece que funciona espero que dure.

Muchas Gracias. Darksch [beer] [beer]
Ayer, harto de los continuos bloqueos de Firefox en Android, me dispuse a pasarme a Chrome. Al menos en el móvil. Total, lo tengo que tener instalado sí o sí y lo que quiera saber Google de mí ya lo saca del dispositivo.

El caso es que abrí dos páginas y descubrí el mundo que hay ahí fuera sin uBlock Origin. Chrome en Android no tiene soporte para extensiones... acojonante. Puedo intuir el motivo, y es evidente que la cantidad de anuncios que me tragué en 5 minutos estaba en el top de mi lista de sospechosos.

Así que hice una búsqueda a la desesperada para ver si podía hacer algo para mejorar el rendimiento de Firefox en Android. La búsqueda me recordó algo que leí hace algún tiempo, el proyecto Fénix, renombrado a Firefox Preview. El lugar al que han ido a parar todas las mejoras que necesitaba Firefox en Android.

Pues todo esto es para decir que estoy encantado con el resultado de Firefox Preview. Todo el que esté harto de sufrir con el rendimiento de Firefox para Android o con los anuncios en Chrome recomiendo que al menos le de una oportunidad.
Maxtorete escribió:Ayer, harto de los continuos bloqueos de Firefox en Android, me dispuse a pasarme a Chrome. Al menos en el móvil. Total, lo tengo que tener instalado sí o sí y lo que quiera saber Google de mí ya lo saca del dispositivo.

El caso es que abrí dos páginas y descubrí el mundo que hay ahí fuera sin uBlock Origin. Chrome en Android no tiene soporte para extensiones... acojonante. Puedo intuir el motivo, y es evidente que la cantidad de anuncios que me tragué en 5 minutos estaba en el top de mi lista de sospechosos.

Así que hice una búsqueda a la desesperada para ver si podía hacer algo para mejorar el rendimiento de Firefox en Android. La búsqueda me recordó algo que leí hace algún tiempo, el proyecto Fénix, renombrado a Firefox Preview. El lugar al que han ido a parar todas las mejoras que necesitaba Firefox en Android.

Pues todo esto es para decir que estoy encantado con el resultado de Firefox Preview. Todo el que esté harto de sufrir con el pendiente de Firefox para Android o con los anuncios en Chrome recomiendo que al menos le de una oportunidad.


Navego con Ligthing un navegador sencillo come
pocos recursos y no se bloquea. Firefox y Chrome son pesados y liosos. Es mi opinión.
Maxtorete escribió:Ayer, harto de los continuos bloqueos de Firefox en Android, me dispuse a pasarme a Chrome. Al menos en el móvil. Total, lo tengo que tener instalado sí o sí y lo que quiera saber Google de mí ya lo saca del dispositivo.

El caso es que abrí dos páginas y descubrí el mundo que hay ahí fuera sin uBlock Origin. Chrome en Android no tiene soporte para extensiones... acojonante. Puedo intuir el motivo, y es evidente que la cantidad de anuncios que me tragué en 5 minutos estaba en el top de mi lista de sospechosos.

Así que hice una búsqueda a la desesperada para ver si podía hacer algo para mejorar el rendimiento de Firefox en Android. La búsqueda me recordó algo que leí hace algún tiempo, el proyecto Fénix, renombrado a Firefox Preview. El lugar al que han ido a parar todas las mejoras que necesitaba Firefox en Android.

Pues todo esto es para decir que estoy encantado con el resultado de Firefox Preview. Todo el que esté harto de sufrir con el rendimiento de Firefox para Android o con los anuncios en Chrome recomiendo que al menos le de una oportunidad.

Como sustituto de Chrome puedes probar bromite que trae su propio bloqueador de anuncios y tambien Brave que trae el suyo, aunque no se como se te bloquea Firefox en android a mí me va de lujo y se que no tardarán sustituirlo por preview
bikooo2 escribió:
Maxtorete escribió:Ayer, harto de los continuos bloqueos de Firefox en Android, me dispuse a pasarme a Chrome. Al menos en el móvil. Total, lo tengo que tener instalado sí o sí y lo que quiera saber Google de mí ya lo saca del dispositivo.

El caso es que abrí dos páginas y descubrí el mundo que hay ahí fuera sin uBlock Origin. Chrome en Android no tiene soporte para extensiones... acojonante. Puedo intuir el motivo, y es evidente que la cantidad de anuncios que me tragué en 5 minutos estaba en el top de mi lista de sospechosos.

Así que hice una búsqueda a la desesperada para ver si podía hacer algo para mejorar el rendimiento de Firefox en Android. La búsqueda me recordó algo que leí hace algún tiempo, el proyecto Fénix, renombrado a Firefox Preview. El lugar al que han ido a parar todas las mejoras que necesitaba Firefox en Android.

Pues todo esto es para decir que estoy encantado con el resultado de Firefox Preview. Todo el que esté harto de sufrir con el rendimiento de Firefox para Android o con los anuncios en Chrome recomiendo que al menos le de una oportunidad.

Como sustituto de Chrome puedes probar bromite que trae su propio bloqueador de anuncios y tambien Brave que trae el suyo, aunque no se como se te bloquea Firefox en android a mí me va de lujo y se que no tardarán sustituirlo por preview


Pues no sé, tampoco es que yo sea muy exigente con los navedores, porque no suelo tener más de dos o tres pestañas abierta, y la mayor parte del tiempo sólo tengo una.

El caso es que abriendo un enlace por aquí, otro por allá y tratando luego de cerrar todas las pestañas el navegador dejaba de cargar. No se bloqueaba el proceso, porque podía cerrar las pestañas y volverlas a recargar, pero seguía mostrando la pantalla de inicio. Cuando hacía un Cierre forzoso y volvía a abrir Firefox, me volvía a cargar de inicio la pestaña problemática, aunque la hubiese cerrado antes o hubiese abierto 10 pestañas después. Y ya si me dejaba cerrar la pestaña y seguir navegando.
Radio-Gremar escribió:
darksch escribió:
Radio-Gremar escribió:Un traductor online Firefox no tiene nativo
hay que tirar de uno externo recomendado por mozilla y que se ingrese en su interfaz, pero cual?

Yo uso este, aunque no esté recomendado siempre me ha funcionado bien.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/dictionary-anywhere/


Bueno, parece que funciona espero que dure.

Muchas Gracias. Darksch [beer] [beer]

acabo de descubrir este que parece que es bastante bueno por si te vale https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... ranslator/
Pregunta, tengo activada en "about:config" las siguientes opciones:
- mousewheel.min_line_scroll_amount = 45
- layers.acceleration.force-enabled = true
- layers.omtp.enabled = true
- layout.display-list.retain = true

En Ajustes:
- Rendimiento / Usar aceleración por hardware cuando este disponible

Y el rendimiento ha mejorado MUCHO, perooo... no tengo esa suavidad ni fluidez que busco, va bien, pero no va del todo fluido, alguien sabe que mas tocar?

Mi equipo, el de la firma
El nuevo firefox para el movil va como las balas se me ha actualizado esta tarde y estoy flipando
Acabo de actualizarlo y si...ostras si es rapido....

SLDS
Hola gente.

Una duda que tengo hace tiempo y de la que suelo pasar, pero que por cosas de la vida me esta estorbando ultimamente. Se trata de Firefox y el HDR.

Soy el único al que Firefox no le muestra el HDR como debe (bt2020 en vez de bt709) o es un problema general? Cuando busco en google, y lo he hecho varias veces en el ultimos meses, encuentro que es un problema que se fixeo en algun update en su momento. Pero pruebe lo que pruebe, no consigo que lo haga correctamente.

Soy un firme defensor de Firefox, que ha sido mi navegador de cabecera desde practicamente su salida al escenario, pero empiezan a frustrarme este tipo de carencias que suele tener, sobre todo porque cada vez que veo forzado a usar Edge, como en el caso de poder ver correctamente contenido HDR, me siento más comodo con él, y me fastidia un poco por el "cariño" que le tengo al Fire.

¿Que me decis? ¿Hay solución o es problema mio de configuración??
Dejo por aquí la configuración recomendada para exprimir los rastreos y la seguridad segun https://www.privacytools.io/browsers/

Add-ons de código libre todos.
uBlock Origin Para publicidad, protección de url
CanvasBlocker Para borrar huellas digitales
ClearURLs Para remover el tracking de las url
Cookie AutoDelete Borra automáticamente las cookies no utilizadas de las pestañas cerradas mientras conservas las que quieras
Decentraleyes Protege contra el rastreo centralizado
ETag Stoppa Evita que Firefox almacene etiquetas de entidades eliminando los encabezados de respuesta
Temporary Containers Abrir pestañas, sitios web y enlaces en contenedores desechables Los contenedores aíslan los datos que los sitios web almacenan (cookies, caché y más) entre sí, lo que mejora aún más su privacidad mientras navega.
Terms of Service; Didn’t Read Para obtener información instantánea sobre los términos de servicio y las políticas de privacidad de los sitios web, con clasificaciones y resúmenes de la http://www.tosdr.org.
uMatrix Prohíbe/permite cualquier petición del navegador. Bloquea scripts, iframes, anuncios, facebook, etc.
xBrowserSync Sincronización del navegador como debe ser: ¡segura, anónima y gratuita! Sincroniza los marcadores en tus navegadores y dispositivos, sin necesidad de registrarse.

Configuración en firefox:
Desabilitar WebRTC si no vas a usar jitsi, Discord, apps para conferencias

media.peerconnection.turn.disable = true
media.peerconnection.use_document_iceservers = false
media.peerconnection.video.enabled = false
media.peerconnection.identity.timeout = 1

Bloquea las huellas dactilares
privacy.trackingprotection.fingerprinting.enabled = true

Bloquea las cryptomonedas
privacy.trackingprotection.cryptomining.enabled = true

Esta es la nueva protección de rastreo incorporada de Mozilla
privacy.trackingprotection.enabled = true

Rastrear los clics de los visitantes en una web
browser.send_pings = false

Deshabilitar el autocompletado de url
browser.urlbar.speculativeConnect.enabled = false

Deshabilita que los sitios web puedan recibir notificaciones si copias, pegas o cortas algo de una página web
dom.event.clipboardevents.enabled = false

Descativar el DRM si quereis yo lo tengo ativado por netflix
media.eme.enabled = false
media.gmp-widevinecdm.enabled = false

Desactivar camara, microndo,etc
media.navigator.enabled = false

Desactivar cookies que no son propios de la web
network.cookie.cookieBehavior = 1

Sólo envía el encabezado cuando los nombres completos coiciden Pude dar problemas, si los tienes cambia el 2 por un 1
network.http.referer.XOriginPolicy = 2

Sólo envía el esquema, el host y el puerto en el encabezado del Refere
network.http.referer.XOriginTrimmingPolicy = 2

Desactivamos WebGL por seguridad
webgl.disabled = true

Desactivar el envío de análisis adicionales a los servidores
beacon.enabled = false

Evita que Firefox envíe información sobre los archivos ejecutables descargados a la Navegación Segura de Google
browser.safebrowsing.downloads.remote.enabled = false

El hecho de no presentar los IDN como su equivalente en el Punycode te deja abierto a los ataques de phishing que pueden ser muy difíciles de notar
network.IDN_show_punycode = true
@Brutico Muy buena colección de extensiones.

Yo añadiría:

Extensiones:
  • Privacy Possum: Elimina de las peticiones peligrosas el referer, cookies, etags (como ETag Stoppa) e información que pueda identificar al navegador que se está usando.
  • Privacy badger: Aprende durante la navegación para detectar qué contenido puede estar utilizándose para identificarnos, y bloquearlo.
  • Disconnect: Firefox ya utiliza esta lista para bloquear contenido, pero yo la mantengo instalada porque me sigue bloqueando cosas, y eso que configuro el navegador en modo estricto.

Configuración en Firefox:
  • Configurar la privacidad en el modo estricto.
  • Usar modo privado por defecto.
AzagraMac escribió:Pregunta, tengo activada en "about:config" las siguientes opciones:
- mousewheel.min_line_scroll_amount = 45
- layers.acceleration.force-enabled = true
- layers.omtp.enabled = true
- layout.display-list.retain = true

En Ajustes:
- Rendimiento / Usar aceleración por hardware cuando este disponible

Y el rendimiento ha mejorado MUCHO, perooo... no tengo esa suavidad ni fluidez que busco, va bien, pero no va del todo fluido, alguien sabe que mas tocar?

Mi equipo, el de la firma


Salvo la de del scroll que si sé lo que es. ¿Qué hace cambiar los demás parametros?
Brutico escribió:Dejo por aquí la configuración recomendada para exprimir los rastreos y la seguridad segun https://www.privacytools.io/browsers/

Add-ons de código libre todos.
uBlock Origin Para publicidad, protección de url
CanvasBlocker Para borrar huellas digitales
ClearURLs Para remover el tracking de las url
Cookie AutoDelete Borra automáticamente las cookies no utilizadas de las pestañas cerradas mientras conservas las que quieras
Decentraleyes Protege contra el rastreo centralizado
ETag Stoppa Evita que Firefox almacene etiquetas de entidades eliminando los encabezados de respuesta
Temporary Containers Abrir pestañas, sitios web y enlaces en contenedores desechables Los contenedores aíslan los datos que los sitios web almacenan (cookies, caché y más) entre sí, lo que mejora aún más su privacidad mientras navega.
Terms of Service; Didn’t Read Para obtener información instantánea sobre los términos de servicio y las políticas de privacidad de los sitios web, con clasificaciones y resúmenes de la http://www.tosdr.org.
uMatrix Prohíbe/permite cualquier petición del navegador. Bloquea scripts, iframes, anuncios, facebook, etc.
xBrowserSync Sincronización del navegador como debe ser: ¡segura, anónima y gratuita! Sincroniza los marcadores en tus navegadores y dispositivos, sin necesidad de registrarse.

Configuración en firefox:
Desabilitar WebRTC si no vas a usar jitsi, Discord, apps para conferencias

media.peerconnection.turn.disable = true
media.peerconnection.use_document_iceservers = false
media.peerconnection.video.enabled = false
media.peerconnection.identity.timeout = 1

Bloquea las huellas dactilares
privacy.trackingprotection.fingerprinting.enabled = true

Bloquea las cryptomonedas
privacy.trackingprotection.cryptomining.enabled = true

Esta es la nueva protección de rastreo incorporada de Mozilla
privacy.trackingprotection.enabled = true

Rastrear los clics de los visitantes en una web
browser.send_pings = false

Deshabilitar el autocompletado de url
browser.urlbar.speculativeConnect.enabled = false

Deshabilita que los sitios web puedan recibir notificaciones si copias, pegas o cortas algo de una página web
dom.event.clipboardevents.enabled = false

Descativar el DRM si quereis yo lo tengo ativado por netflix
media.eme.enabled = false
media.gmp-widevinecdm.enabled = false

Desactivar camara, microndo,etc
media.navigator.enabled = false

Desactivar cookies que no son propios de la web
network.cookie.cookieBehavior = 1

Sólo envía el encabezado cuando los nombres completos coiciden Pude dar problemas, si los tienes cambia el 2 por un 1
network.http.referer.XOriginPolicy = 2

Sólo envía el esquema, el host y el puerto en el encabezado del Refere
network.http.referer.XOriginTrimmingPolicy = 2

Desactivamos WebGL por seguridad
webgl.disabled = true

Desactivar el envío de análisis adicionales a los servidores
beacon.enabled = false

Evita que Firefox envíe información sobre los archivos ejecutables descargados a la Navegación Segura de Google
browser.safebrowsing.downloads.remote.enabled = false

El hecho de no presentar los IDN como su equivalente en el Punycode te deja abierto a los ataques de phishing que pueden ser muy difíciles de notar
network.IDN_show_punycode = true

Muy buena!
uMatrix development has ended

Raymond Hill, known online as gorhill, has set the status of the uMatrix GitHub repository to archived; this means that it is read-only at the time and that no updates will become available.



https://www.ghacks.net/2020/09/20/umatr ... has-ended/

aunque yo de siempre uso noscript aunque no se las diferencias entre uno y otro pero decian que era una buena extension a ver si sale un fork
Triste noticia, aunque ya llevaba un tiempo solo con uBlock en modo avanzado, que viene a ser casi lo mismo que uMatrix.
Primero ScripSafe, ahora Umatrix ¿qué queda ahora?
¿Alguien usando Firefox puede ver los vídeos de esta página? https://www.ea.com/es-es/games/ufc/ufc- ... th/stamina

No sé si es que no puedo verlos por culpa del navegador (en el Chrome de Android se reproducen directamente) o del portal web, por lo que sugieren aquí: https://developer.mozilla.org/es/docs/C ... l_servidor

Imagen
Khin escribió:¿Alguien usando Firefox puede ver los vídeos de esta página? https://www.ea.com/es-es/games/ufc/ufc- ... th/stamina

Bueno, el vídeo que se incrusta ahí enlaza a un archivo .mp4, pero en realidad es MKV. Empieza mal la web XD

Luego, si te bajas el video, usa codecs VP8 para el vídeo y Ogg Vorbis para el audio, aunque no hay audio.
Es posible que tu Firefox no pueda reproducir VP8, o que se le atragante porque la extensión (.mp4) no cuadra con el auténtico contenedor (MKV).
@JanKusanagi Sí, pude ver algunas de esas cosas, abriendo la URL con el VLC no hay problema, pero haciendo una búsqueda rápida no me quedó muy claro si es que Firefox no soporta ese códec de vídeo, me falta algún paquete en el sistema o no hay nada que pueda hacer por culpa de los creadores de la página salvo usar otro navegador en esos casos. ¿Tú podías verlos si es que abriste la página con Firefox? Yo tengo la versión 81.0.2 en KDE Neon.
No, mi Firefox mostraba el mismo error que el tuyo. Desconozco si mi Firefox puede reproducir VP8, aunque ciertamente no faltan bibliotecas en mi sistema para ello, ya que mpv lo reproduce sin problemas.

Quizá el problema es que no encaje la extensión del archivo (.mp4) con el contenedor real (MKV), pero supongo que no será eso xD
@JanKusanagi Vale, gracias, entonces quizá ya sería mejor preguntar en algún foro de Mozilla.
Pues después de muchos años con chromium, he vuelto a firefox. Hace como un año que quería hacer el cambio, pero una vez te pones estas en tu zona de confort, cuesta de cambiar. Y mal, por mi, dios que cambio...
Mi principal motivo fue wayland, chromium no tiene soporte para wayland y ni se le espera de forma oficial pronto. Ciertamente puedes compilarlo, pero estamos hablando de horas de CPU. Por algún motivo, xwayland+chromium no eran muy amigos con lis drivers libres de AMD (no me pasaba con intel) y tenia micro parones, que soportables, eran muy molestos.
Firefox si tiene soporte para wayland y funciona y muy bien. Pero es que he ganado velocidad y memoria. No tiene nada que ver, pero que cómodo estoy ahora mismo y que contento con el cambio.

Ciertamente hay algún menú un poco recargado para mi gusto, pero nada que me desagrade.
Nueva versión estable de Firefox, ya vamos por la 87: https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/rel ... 2087.0.exe

No trae novedades destacables.
Alguien llamado "Archlinux" poniendo un link directo a un .exe [jaja]
Mozilla saca muchas versiones de Firefox, pero no son estables. La única considerable por Mozilla como estable es la versión Firefox Extended Support Release que en este momento van por la versión 78.8.0
Uso día a día la última versión y quitando los puteos de los webdevs (sobre todo Gugel) que meten optimizando para Chrome / Chromium / Blink / Whatever, no le veo mayores problemas.

Las ESR las veo mas para corporaciones y empresas que de hecho es su 'target'.

EDIT: las novedades de la 87.0 → https://www.mozilla.org/en-US/firefox/8 ... easenotes/
Sin duda el mejor complemento que encontrado para Firefox es Malwarebytes Browser Guard la cantidad de Malware que bloquea es brutal XD
Muy contento con la decodificación de video por hardware

Con decodificación activa reproduciendo 4K 60FPS

Imagen

Sin decodificación activa reproduciendo 4K 60FPS en cualquier otro navegador

Imagen

El cambio es bastante radical y la batería del portátil dura mucho más
Uso el último Firefox actualizado y quisiera cambiar sólo el color de fondo,
ya que el blanco me hace daño a la vista y el tema oscuro no me gusta.
Ni en Temas ni en Extensiones veo esa opción, es más..... igual no se puede. :-?

Gracias aunque sólo sea por leerme.
Radio-Gremar escribió:Uso el último Firefox actualizado y quisiera cambiar sólo el color de fondo,
ya que el blanco me hace daño a la vista y el tema oscuro no me gusta.
Ni en Temas ni en Extensiones veo esa opción, es más..... igual no se puede. :-?

Gracias aunque sólo sea por leerme.


Siempre puedes probar Firefox Color, es oficial de la propia Mozilla y te puedes editar el tema a tu gusto (os eso tengo entendido, ya que nunca lo he probado):

https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... fox-color/
Soldi3R escribió:
Radio-Gremar escribió:Uso el último Firefox actualizado y quisiera cambiar sólo el color de fondo,
ya que el blanco me hace daño a la vista y el tema oscuro no me gusta.
Ni en Temas ni en Extensiones veo esa opción, es más..... igual no se puede. :-?

Gracias aunque sólo sea por leerme.


Siempre puedes probar Firefox Color, es oficial de la propia Mozilla y te puedes editar el tema a tu gusto (os eso tengo entendido, ya que nunca lo he probado):

https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... fox-color/


Pues la verdad es que tiene de todo, menos lo que yo necesito (o no lo veo)
que es cambiar simplemente el fondo del navegador.
Aquí o se vá al Toolbar, a los Iconos ,los Menús, la Interfaz, el Texto, etc... pero al fondo de pantalla no, o no consigo dar con ello.
Quizá el "asunto" no esté en el Navegador sino en el propio Windows 10 pero tampoco lo consigo, pensaba que esto erá más fácil. pero...
Bueno, de todas formas muchas gracias. :)
Cataphractus escribió:@Radio-Gremar Esta extensión creo que te puede valer https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... ent=search


Puede valer, aunque me lo colorea todo.
Quería sólo el fondo, pero bueno si no hay más me lo quedo,
o eso o gafas de sol, je,je (es broma). ;)
Muchas Gracias.
Radio-Gremar escribió:
Cataphractus escribió:@Radio-Gremar Esta extensión creo que te puede valer https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... ent=search


Puede valer, aunque me lo colorea todo.
Quería sólo el fondo, pero bueno si no hay más me lo quedo,
o eso o gafas de sol, je,je (es broma). ;)
Muchas Gracias.

Prueba esta otra -> https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... extension/
@Radio-Gremar Si tienes windows 10 escribe en la caja de texto de al lado del menú inicio "Oscuro". Te desplegará una opción que pone "Activar el tema oscuro para todo el sistema". Le das y en la ventana que se abre marca el tema oscuro para las aplicaciones, pero esto cambia todo en windows, no solo firefox.
Por supuesto, si entras a una web cuyo fondo está configurado como blanco saldrá blanco. No se puede cambiar solo el fondo porque si tienes texto negro y cambias al fondo negro, pues dejas de leer, para eso la extensión que te pasé que va cambiando todos los colores.
Cataphractus escribió:@Radio-Gremar Si tienes windows 10 escribe en la caja de texto de al lado del menú inicio "Oscuro". Te desplegará una opción que pone "Activar el tema oscuro para todo el sistema". Le das y en la ventana que se abre marca el tema oscuro para las aplicaciones, pero esto cambia todo en windows, no solo firefox.
Por supuesto, si entras a una web cuyo fondo está configurado como blanco saldrá blanco. No se puede cambiar solo el fondo porque si tienes texto negro y cambias al fondo negro, pues dejas de leer, para eso la extensión que te pasé que va cambiando todos los colores.


Ya lo conocía, mi problema es que el negro no me gusta, pensaba que en año 2021 en windows habría una paleta de colores, pero no, o blanco o negro. La que me has mandado la tengo que probar. Gracias.
Ya que veo que nadie habla de forks, les dejo Librewolf que es Librefox resucitado.

  • Sin telemetría
  • Incluye solo proveedores de búsquedas que respetan la privacidad: DuckDuckGo, DuckDuckGo Lite, Wikipedia, StartPage, Jive Search, Qwant, MetaGer, Disccionario RAE, Searx y Whoogle
  • uBlock Origin
  • Extensión de firewall y otras mejoras de seguridad incluidas, sin sacrificar la usabilidad
  • LibreWolf siempre se construye a partir de la última fuente estable de Firefox, para actualizar la seguridad y las características junto con la estabilidad
  • Todo el mundo puede participar en el desarrollo de LibreWolf. Únase a nosotros en GitLab, element.io y gitter

Web oficial

Por motivos de incompatibilidad, evitar usar para tramites administrativos y compras con pasarelas de pago.


Para quien quiera saber un poco de la historia del proyecto
LibreWolf es a Firefox lo que Ungoogled-Chromium es a Chrome. La primera versión (Librefox) se consideraba simplemente un Firefox “mejorado” – hasta que fue matado por Mozilla ( https://github.com/Librefox/Librefox.gi ... -459003210 ). Algunos miembros de la comunidad lo revivieron como un proyecto independiente esta vez. LibreWolf pretende solucionar muchos de los problemas que tiene vanilla FF: se compilará sin requisitos de telemetría, Pocket o pulseaudio. Todos los motores de búsqueda incluidos serán privados por defecto (no hay gran G) y no se harán peticiones no solicitadas. Al menos, ese era el plan, pero luego murió y estuvo inactivo durante mucho tiempo aparentemente hasta ahora (12 de marzo) – ¡así que estate atento a este espacio para las actualizaciones!

Actualización 3 de abril: la nueva versión de appimage no tiene ningún problema aparte de que las listas para uBlock Origin se actualizan automáticamente. Claramente nada comparado con lo que está haciendo Firefox, pero LibreWolf es todavía dependiente de Mozilla – si empiezan a añadir más tonterías, eliminando las opciones de about:config, el soporte de userchrome.css (como estaban planeando hacer), el soporte de Alsa, etc. entonces los desarrolladores de LibreWolf tendrán que mantener esas características por sí mismos, y dudo que puedan seguir el ritmo con un poder de desarrollo tan pequeño, pero por ahora, es una buena alternativa a vanilla Firefox si realmente quieres basarte en él.

Actualización agosto 2020: el equipo de desarrollo admite que tiene un problema ( https://gitlab.com/librewolf-community/ ... issues/124 ) con Mozilla despidiendo de sus empleados y tiene dudas sobre el futuro del proyecto.

Fuente: https://digdeeper.neocities.org/ghost/browsers_sp.html
La telemetría de Firefox se supone que en las opciones se puede desactivar. Mal por ellos que no preguntan de inicio pero bueno, es un fallo que les perdono.

Cambiando de tema ¿Qué extensiones utilizáis y cuales creeís que son las más útiles?
Yo utilizo:
- Https everywhere
- ublock origin
- Multi account container
- Gesturefy
- Traductor de google - Para traducir texto seleccionado.

Intenté usar NoScript pero es una extensión dura.
La de Dark reader la usé un tiempo y terminé por desactivarla.
Lo que notado es cuanto más extensiones tengas más le cuesta cargarse la primera vez.
Mhagasal escribió:Ya que veo que nadie habla de forks, les dejo Librewolf que es Librefox resucitado.

  • Sin telemetría
  • Incluye solo proveedores de búsquedas que respetan la privacidad: DuckDuckGo, DuckDuckGo Lite, Wikipedia, StartPage, Jive Search, Qwant, MetaGer, Disccionario RAE, Searx y Whoogle
  • uBlock Origin
  • Extensión de firewall y otras mejoras de seguridad incluidas, sin sacrificar la usabilidad
  • LibreWolf siempre se construye a partir de la última fuente estable de Firefox, para actualizar la seguridad y las características junto con la estabilidad
  • Todo el mundo puede participar en el desarrollo de LibreWolf. Únase a nosotros en GitLab, element.io y gitter

Web oficial

Por motivos de incompatibilidad, evitar usar para tramites administrativos y compras con pasarelas de pago.


Para quien quiera saber un poco de la historia del proyecto
LibreWolf es a Firefox lo que Ungoogled-Chromium es a Chrome. La primera versión (Librefox) se consideraba simplemente un Firefox “mejorado” – hasta que fue matado por Mozilla ( https://github.com/Librefox/Librefox.gi ... -459003210 ). Algunos miembros de la comunidad lo revivieron como un proyecto independiente esta vez. LibreWolf pretende solucionar muchos de los problemas que tiene vanilla FF: se compilará sin requisitos de telemetría, Pocket o pulseaudio. Todos los motores de búsqueda incluidos serán privados por defecto (no hay gran G) y no se harán peticiones no solicitadas. Al menos, ese era el plan, pero luego murió y estuvo inactivo durante mucho tiempo aparentemente hasta ahora (12 de marzo) – ¡así que estate atento a este espacio para las actualizaciones! Actualización 3 de abril: la nueva versión de appimage no tiene ningún problema aparte de que las listas para uBlock Origin se actualizan automáticamente. Claramente nada comparado con lo que está haciendo Firefox, pero LibreWolf es todavía dependiente de Mozilla – si empiezan a añadir más tonterías, eliminando las opciones de about:config, el soporte de userchrome.css (como estaban planeando hacer), el soporte de Alsa, etc. entonces los desarrolladores de LibreWolf tendrán que mantener esas características por sí mismos, y dudo que puedan seguir el ritmo con un poder de desarrollo tan pequeño, pero por ahora, es una buena alternativa a vanilla Firefox si realmente quieres basarte en él. Actualización agosto 2020: el equipo de desarrollo admite que tiene un problema ( https://gitlab.com/librewolf-community/ ... issues/124 ) con Mozilla despidiendo a sus empleados y tiene dudas sobre el futuro del proyecto.

Créditos: gatooscuro


Está bien saberlo. Conocía otros cómo Palemoon o Waterfox, pero no estaba al tanto de éste proyecto.
Ya tenemos disponible Firefox 89 con los nuevos cambios visuales, no se que os parecerá, no me termina de convencer pero tampoco me desagradan. → https://www.mozilla.org/en-US/firefox/8 ... easenotes/

A mi personalmente me gustaría mas que se trabajase en un sistema para múltiples usuarios / perfiles como Chrome, el actual aunque funciona deja muchísimo que desear y es bastante ortopédico.
1475 respuestas
126, 27, 28, 29, 30