Meta Quest 1 y Quest 2

Otra interesante comparativa de Tyriel Wood 'throught the lenses' entre Rift S, Quest y Quest 2:

Comparativa de Real VR Fishing corriendo nativamente en Quest 1 y Quest 2

Imagen

Imagen

Imagen
Una pregunta, me voy a comprar las quest 2 y serán mis primeras gafas vr. En la caja imagino que vendrá un manual de cómo se conectan y como se instalan cosas o se meten películas, no? Es que no tengo ni idea. Y 64 Gb será muy poco? Me ha parecido entender que se puede conectarle un disco duro pero bueno, mejor si lo puedo evitar.
Nebulae escribió:Una pregunta, me voy a comprar las quest 2 y serán mis primeras gafas vr. En la caja imagino que vendrá un manual de cómo se conectan y como se instalan cosas o se meten películas, no? Es que no tengo ni idea. Y 64 Gb será muy poco? Me ha parecido entender que se puede conectarle un disco duro pero bueno, mejor si lo puedo evitar.

Como se conectan y demás si, te viene un tutorial dentro de las propias gafas que te lo va explicando.

Sobre como meter peliculas ya no, pero vaya, es conectar las gafas al PC y pasarlas.

Yo tengo las Quest 1 con 64Gb y si te quieres meter pelis en cierta cantidad y mantener juegos instalados (no ir borrando), quizá te vayan algo justas...

Un saludo
David Sheep escribió:Comparativa de Real VR Fishing corriendo nativamente en Quest 1 y Quest 2

Imagen

Imagen

Imagen


Las Quest 2 tienen buena pinta pero sigo viendo las Quest 1 como buena opción y no "regalarlas" como está haciendo mas de uno en foros de C/V etc..

Saludos
@javinm Las Quest 1 siguen siendo igual de buenas que hace 1 mes !!!! [qmparto] [qmparto]

Yo espero que les den soporte por muchos años, que no me las obsoleten :(
javinm escribió:
David Sheep escribió:Comparativa de Real VR Fishing corriendo nativamente en Quest 1 y Quest 2

Imagen

Imagen

Imagen


Las Quest 2 tienen buena pinta pero sigo viendo las Quest 1 como buena opción y no "regalarlas" como está haciendo mas de uno en foros de C/V etc..

Saludos

Estoy de acuerdo.

Yo voy a seguir con ellas, de ellas el Halo Strap me sigue pareciendo una gran opción, ya que las gafas no se te aprietan contra la cara.

Se agradecerá la mejora de resolución claro, pero malvender no lo voy a hacer, las compré en mayo y a mí me siguen valiendo, sobre todo en PC, que es lo que más uso.

Un saludo
654321 escribió:@javinm Las Quest 1 siguen siendo igual de buenas que hace 1 mes !!!! [qmparto] [qmparto]

Yo espero que les den soporte por muchos años, que no me las obsoleten :(


A eso iba que observo en grupos de Telegram te das una vuelta por wallapop etc y muchos las están "regalando". Yo lo comparo con PS4 y PS4 Pro pueden coexistir sin problemas etc.

Saludos
@icaro3m Gracias, pues meditaré con la almohada a ver si compro las básicas o con más capacidad.
A mi me tocó la moral el anuncio de las Quest 2... no por inesperado, pero si creía que una evolución sobre el papel tan grande tardaría todavía un poco más en llegar (pillé las Quest 1 cuando "solo" llevaban un año en el mercado).

Pero según se ha ido descubriendo cómo son... evidentemente el que no tenga ninguna que vaya de cabeza a por la 2, pero no es un salto tan humillante. Obvio, se ve mejor, pero con la inmersión que producen las 1 a mí por lo menos a los 5 minutos se me olvida que el suelo se vea más o menos definido. Y aspectos muy mejorables como la ergonomía, sospecho que siguen igual (antes te pillabas el Halo Strap, y ahora te venden ellos mismos el Elite Strap).

Vamos, que es una buena iteración del producto, pero estoy muy satisfecho siguiendo con mis Quest 1 hasta que suenen campanas de Quest 3 ;)
Las Oculus Quest 1 siguen siendo un pedazo de visor que te cagas.
Yo es que estoy jugando a Lone Echo en PC, al máximo de gráficos y supersampling y es FLIPANTE como se vé, ya ne las Quest 1.

En las 2 pues más resolución y fuera el screendoor, que le sentará genial pero vaya, de momento no me compensa malvender nada...

Con el Halo Strap me sigue pareciendo una opción super cómoda, ya que no tienes las gafas empotradas en la cara, y el panel AMOLED para juegos como este (entorno espacial y oscuro) luce genial con esos negros más profundos.

A medio plazo ya veremos...

Un saludo
Bueno vendi mis Rift CV1 y precompre las Quest 2
Tengo una Laptop MSI con una RTX 2060

Me interesa el tema de poder usar las quest sin la note, por el hecho que tengo 2 nenes chicos y tengoq ue estar buscando un horario para jugar... Sino es un peligro

Ahora, en caso de querer utilizarlas con la note, saben de algun problema con las notes MSI? tuve varios problemas para poder hacer funcionar las rift.
Cualquier cable USB - C que soporte 3.1 deberia ir no?
Puedo usar el Puerto de la note USB C como el "normal", siempre que sean 3.1?
Que pensáis de la obligación de usar cuenta fe Facebook? A que nivel va a llegar? Se tendrá que conectar a wifi cada x tiempo para "sincronizar" datos ? [+risas]
Nebulae escribió:Una pregunta, me voy a comprar las quest 2 y serán mis primeras gafas vr. En la caja imagino que vendrá un manual de cómo se conectan y como se instalan cosas o se meten películas, no? Es que no tengo ni idea. Y 64 Gb será muy poco? Me ha parecido entender que se puede conectarle un disco duro pero bueno, mejor si lo puedo evitar.

No tiene ningún misterio, es todo muy sencillo. Lo que sí hay que tener en cuenta es que las Quest / Quest 2 son básicamente un móvil android con las ventajas que ello conlleva, y para películas lo más cómodo es conectar las Quest a un plex o servidor multimedia de un PC para no tener que andar pasando películas. El puerto USB de las Quest no es para conectar pendrives/discos duros.
elperrodelcura escribió:Que pensáis de la obligación de usar cuenta fe Facebook? A que nivel va a llegar? Se tendrá que conectar a wifi cada x tiempo para "sincronizar" datos ? [+risas]


Que en principio da igual al fin de cuentas las cuentas de Oculus también eran de Facebook, por lo que te podía robar datos desde hace tiempo [carcajad] .
He leído en varios sitios que te puedes conectar a un servidor plex que tengas montado para acceder y ver las películas, pero alguien ha probado con un servidor Emby? Yo es que lo tengo todo montado y funcionando en Emby.
Aqui uno pensando en comprarse las quest 2 pero aun tengo dudas.
Ayer probe las oculus rift s en casa de un amigo que tiene un pepino de pc, me puso una demo tecnica de varias partes y pense bah tampoco es para tanto, despues me puso el juego de batman y a mi ese tipo de simulacion sencillota de tocar cosas me aburre ademas que pensaba que esto de la RV podria dar vertigo y ni por asomo, me asome desde lo alto de un edificio y no sientes nada.
Pero me puso el bet saber (por peticion mia, ya que el detesta ese juego) y me encanto, no tiene grandes graficos pero como experiencia es un flipe, sude muchisimo de tanto moverme para los lados y agacharme pero mi duda es que este amigo tiene un pepino de ordenador ¿se nota mucho la diferencia en las quest en este juego (efectos al cortar, graficos etc)?, este amigo tiene miles de canciones bajadas pero en las quest tendre que ir por lo legal ¿cuantas trae el juego base?
Evidentemente no me compraria solo las quest por ese juego ¿algun mas juego de ese tipo? Si es para hacer ejercicio mejor.
@kubo sobre los cables alternativos al oficial es una lotería, lo mismo te funciona un cable de 15€ que no te funciona ninguno que no sea el oficial. Por muchos motivos, pero normalmente está más relacionado con los puertos usb de tu equipo.

Desde las quest se puede comprobar la velocidad del cable con una opción, normalmente mide alrededor de 1.8 o 1.6 Gbps, pero las quest 1 dicen que solo necesita/consume una conexión de 120mbps~180mbps
Please post YOUR results of the speed given by new v15 Oculus Software for PC (you can test via Devices -> Quest And Touch -> Device Setup - Connect Your Headset [Continue] -> Check Your Cable Connection [Test Cable]).


normalmente el problema de los cables es que el standar para 3.0 se lleva muy mal con la longitud del cable, en situaciones normales parece que a partir de los 3 metros ya es una lotería, supongo que por eso oculus optó por montar el cable hecho de fibra y convertirlo en un pepino, pensándolo bien no es caro por los materiales.
galfordsnk escribió:Aqui uno pensando en comprarse las quest 2 pero aun tengo dudas.
Ayer probe las oculus rift s en casa de un amigo que tiene un pepino de pc, me puso una demo tecnica de varias partes y pense bah tampoco es para tanto, despues me puso el juego de batman y a mi ese tipo de simulacion sencillota de tocar cosas me aburre ademas que pensaba que esto de la RV podria dar vertigo y ni por asomo, me asome desde lo alto de un edificio y no sientes nada.
Pero me puso el bet saber (por peticion mia, ya que el detesta ese juego) y me encanto, no tiene grandes graficos pero como experiencia es un flipe, sude muchisimo de tanto moverme para los lados y agacharme pero mi duda es que este amigo tiene un pepino de ordenador ¿se nota mucho la diferencia en las quest en este juego (efectos al cortar, graficos etc)?, este amigo tiene miles de canciones bajadas pero en las quest tendre que ir por lo legal ¿cuantas trae el juego base?
Evidentemente no me compraria solo las quest por ese juego ¿algun mas juego de ese tipo? Si es para hacer ejercicio mejor.

Beat Saber en Quest va perfecto, más aún en las Quest 2, y jugar sin cables es una mejora brutal a jugar con cable en juegos donde te mueves más. El tracking va perfecto.

Hay más juegos de este tipo, destacaría Pistol Whip, Audica y Sinth Riders.

En Quest también puedes meter canciones extra que te bajes, aunque no está claro si por ello Oculus te puede banear o no...

La gente se las ha bajado e instalado y en principio nadie que yo sepa ha reportado problemas.

En fin, si lo que te interesan son juegos de este tipo, un visor como Quest o Quest 2 es sencillamente perfecto.

Un saludo
galfordsnk escribió:Aqui uno pensando en comprarse las quest 2 pero aun tengo dudas.
Ayer probe las oculus rift s en casa de un amigo que tiene un pepino de pc, me puso una demo tecnica de varias partes y pense bah tampoco es para tanto, despues me puso el juego de batman y a mi ese tipo de simulacion sencillota de tocar cosas me aburre ademas que pensaba que esto de la RV podria dar vertigo y ni por asomo, me asome desde lo alto de un edificio y no sientes nada.
Pero me puso el bet saber (por peticion mia, ya que el detesta ese juego) y me encanto, no tiene grandes graficos pero como experiencia es un flipe, sude muchisimo de tanto moverme para los lados y agacharme pero mi duda es que este amigo tiene un pepino de ordenador ¿se nota mucho la diferencia en las quest en este juego (efectos al cortar, graficos etc)?, este amigo tiene miles de canciones bajadas pero en las quest tendre que ir por lo legal ¿cuantas trae el juego base?
Evidentemente no me compraria solo las quest por ese juego ¿algun mas juego de ese tipo? Si es para hacer ejercicio mejor.


Juegos musicales de ese estilo hay muchos y bastante buenos, como Pistol Whip, Fit XR, Audio Trip, Audica, Synth Riders, etc... Si además te molan los juegos deportivos muy intensos, Hay varios de boxeo que van desde uno más desenfadado estilo 'Punch Out', como es Knockout League hasta un simulador puro y duro (es brutal, acabas reventado) como es Thrill of the Fight. Luego tienes juegos como Racket Fury, Eleven Table Tennis o Racket NX de ping pong que están muy logrados. Hay otros juegos en los que, sin ser estrictamente deportivos, también se hace mucho ejercicio, como por ejemplo Superhot VR o Path of the Warrior (este es literalmente un Streets of Rage en primera persona, divertidísimo).
SIRDRAK escribió:
galfordsnk escribió:Aqui uno pensando en comprarse las quest 2 pero aun tengo dudas.
Ayer probe las oculus rift s en casa de un amigo que tiene un pepino de pc, me puso una demo tecnica de varias partes y pense bah tampoco es para tanto, despues me puso el juego de batman y a mi ese tipo de simulacion sencillota de tocar cosas me aburre ademas que pensaba que esto de la RV podria dar vertigo y ni por asomo, me asome desde lo alto de un edificio y no sientes nada.
Pero me puso el bet saber (por peticion mia, ya que el detesta ese juego) y me encanto, no tiene grandes graficos pero como experiencia es un flipe, sude muchisimo de tanto moverme para los lados y agacharme pero mi duda es que este amigo tiene un pepino de ordenador ¿se nota mucho la diferencia en las quest en este juego (efectos al cortar, graficos etc)?, este amigo tiene miles de canciones bajadas pero en las quest tendre que ir por lo legal ¿cuantas trae el juego base?
Evidentemente no me compraria solo las quest por ese juego ¿algun mas juego de ese tipo? Si es para hacer ejercicio mejor.


Juegos musicales de ese estilo hay muchos y bastante buenos, como Pistol Whip, Fit XR, Audio Trip, Audica, Synth Riders, etc... Si además te molan los juegos deportivos muy intensos, Hay varios de boxeo que van desde uno más desenfadado estilo 'Punch Out', como es Knockout League hasta un simulador puro y duro (es brutal, acabas reventado) como es Thrill of the Fight. Luego tienes juegos como Racket Fury, Eleven Table Tennis o Racket NX de ping pong que están muy logrados. Hay otros juegos en los que, sin ser estrictamente deportivos, también se hace mucho ejercicio, como por ejemplo Superhot VR o Path of the Warrior (este es literalmente un Streets of Rage en primera persona, divertidísimo).


Todos esos que mencionas son "nativos" para quest? es decir, sin falta de PC (tendré que actualizarlo más adelante).

Es que mi reserva va por esos caminos, al menos al principio. XD
murquis escribió:
SIRDRAK escribió:
galfordsnk escribió:Aqui uno pensando en comprarse las quest 2 pero aun tengo dudas.
Ayer probe las oculus rift s en casa de un amigo que tiene un pepino de pc, me puso una demo tecnica de varias partes y pense bah tampoco es para tanto, despues me puso el juego de batman y a mi ese tipo de simulacion sencillota de tocar cosas me aburre ademas que pensaba que esto de la RV podria dar vertigo y ni por asomo, me asome desde lo alto de un edificio y no sientes nada.
Pero me puso el bet saber (por peticion mia, ya que el detesta ese juego) y me encanto, no tiene grandes graficos pero como experiencia es un flipe, sude muchisimo de tanto moverme para los lados y agacharme pero mi duda es que este amigo tiene un pepino de ordenador ¿se nota mucho la diferencia en las quest en este juego (efectos al cortar, graficos etc)?, este amigo tiene miles de canciones bajadas pero en las quest tendre que ir por lo legal ¿cuantas trae el juego base?
Evidentemente no me compraria solo las quest por ese juego ¿algun mas juego de ese tipo? Si es para hacer ejercicio mejor.


Juegos musicales de ese estilo hay muchos y bastante buenos, como Pistol Whip, Fit XR, Audio Trip, Audica, Synth Riders, etc... Si además te molan los juegos deportivos muy intensos, Hay varios de boxeo que van desde uno más desenfadado estilo 'Punch Out', como es Knockout League hasta un simulador puro y duro (es brutal, acabas reventado) como es Thrill of the Fight. Luego tienes juegos como Racket Fury, Eleven Table Tennis o Racket NX de ping pong que están muy logrados. Hay otros juegos en los que, sin ser estrictamente deportivos, también se hace mucho ejercicio, como por ejemplo Superhot VR o Path of the Warrior (este es literalmente un Streets of Rage en primera persona, divertidísimo).


Todos esos que mencionas son "nativos" para quest? es decir, sin falta de PC (tendré que actualizarlo más adelante).

Es que mi reserva va por esos caminos, al menos al principio. XD


Todos nativos, aunque algunos tienen versión de Pc también, pero son ideales para jugar sin cable por medio.
Se podrán conectar al PC y jugar a todo el catálogo de Steam y de oculus como si de un visor para PC se tratara?
NanaShimura escribió:Se podrán conectar al PC y jugar a todo el catálogo de Steam y de oculus como si de un visor para PC se tratara?

Sí, con un USB, como ya se puede hacer con las Quest 1.
Muy buenas, me unire al club en breve del VR, pues he reservado las Quest 2, seran mis primeras VR, probe en el trabajo para un desarrollo de apps corporativo unas HTC en su dia.

Y tenia una duda para ver si me la podriais resolver, en el pc en la placa tiene entrada USB-C, alli es donde tendria que conectar las quest 2 para poder hacer streaming desde el pc, es correcto ¿?

Lo digo porque como existian algunas gpu que llevaban esa conexion, pero la mia 1080ti no lo lleva, y mi futura 3080/90 no lo trae tampoco, y esa era la duda.

Muchas gracias por adelantado, y espero intervenir mas a menudo por aqui.


Ah, y ya aprovecho, he visto que los impresincibles son el cable de conexion al pc ¿?

Cual compro de los de mejor calidad/precio.

Y he leido algo del Halo Strap, es el mejor, alguna alternativa, donde es mejor comprarlo ¿?

Saludos.
SIRDRAK escribió:Otra interesante comparativa de Tyriel Wood 'throught the lenses' entre Rift S, Quest y Quest 2:



Ufff, gracias por compartir el video.

Tengo reservadas unas Quest 2, y en venta mis Rift S, pero visto esto no tengo yo tan claro que vaya a vender las Rift S. Parece que sigue habiendo algo de diferencia, y lo mismo me quedo las S para el Pc, y las Quest para jugarlas autónomamente, aunque había pensado en quedarme sólo las Quest 2....

Me has dado qué pensar, gracias ,XD
oso20 escribió:
SIRDRAK escribió:Otra interesante comparativa de Tyriel Wood 'throught the lenses' entre Rift S, Quest y Quest 2:



Ufff, gracias por compartir el video.

Tengo reservadas unas Quest 2, y en venta mis Rift S, pero visto esto no tengo yo tan claro que vaya a vender las Rift S. Parece que sigue habiendo algo de diferencia, y lo mismo me quedo las S para el Pc, y las Quest para jugarlas autónomamente, aunque había pensado en quedarme sólo las Quest 2....

Me has dado qué pensar, gracias ,XD


Ummm... a lo mejor es que yo lo veo diferente... pero veo que las Quest 2 se ven mucho mejor que las Rift S.

Que has visto para dudar?, porque yo toda la comparativa la he visto mejor en las Quest 2.
Buenas chicos. ¿Qué pilas recargables recomendáis para los mandos de las quest 1? No tengo aún las gafas, pero acabo de mirar en Wallapop hace un ratito y he visto buenas ofertas, pero muchos me han comentado que mejor pilas recargables porque las normales se esfuman en cuestión de horas, dependiendo del juego.

Alguien además me ha aconsejado que si son de Litio con 1.5V, mejor, ya que así no tendré tantos problemas con la información que da las gafas a la hora de decir la carga que les queda, las de 1.2V de níquel dan ese tipo de errores. Además me comentan que las de litio de 1.5V duran más y también dan mayor potencia a los mandos.

¿Alguien me podría aconsejar sobre el tema? He buscado algunas pilas de ese tipo, pero son más caras y no tengo ni idea de cuales serán mejores, y tampoco si será cierto todo lo comentado. Os pongo algunas que he encontrado por ahí a ver qué opináis.

-Litio 1.5V:

€ 11,41 35%OFF | JUGEE, 2000mah, 1,5 v, AA, 3000mWh, recargable vía usb, batería AA de litio de polímero de litio
https://a.aliexpress.com/_BSEsKT

https://www.amazon.es/dp/B0824LQQ7R/ref ... BFbJ68HYD7

https://www.amazon.es/dp/B083QHP1PY/ref ... BFb33EF189

https://www.amazon.es/dp/B089ZQP4Y5/ref ... BFbM9HJVXJ

-Níquel 1.2V, las que más me han interesado por marca y precio son éstas:

https://www.amazon.es/dp/B00J3QS6A8/ref ... BFbD5MWXXH

Y luego éstas por mayor mAh, pero no conozco la marca:

https://www.amazon.es/dp/B000KHRGGY/ref ... BFbFNBCRAS

A ver qué opináis. O si me sabríais aconsejar otras mejores. Gracias.
kuririn escribió:Muy buenas, me unire al club en breve del VR, pues he reservado las Quest 2, seran mis primeras VR, probe en el trabajo para un desarrollo de apps corporativo unas HTC en su dia.

Y tenia una duda para ver si me la podriais resolver, en el pc en la placa tiene entrada USB-C, alli es donde tendria que conectar las quest 2 para poder hacer streaming desde el pc, es correcto ¿?

Lo digo porque como existian algunas gpu que llevaban esa conexion, pero la mia 1080ti no lo lleva, y mi futura 3080/90 no lo trae tampoco, y esa era la duda.

Muchas gracias por adelantado, y espero intervenir mas a menudo por aqui.


Ah, y ya aprovecho, he visto que los impresincibles son el cable de conexion al pc ¿?

Cual compro de los de mejor calidad/precio.

Y he leido algo del Halo Strap, es el mejor, alguna alternativa, donde es mejor comprarlo ¿?

Saludos.


Efectivamente, a un usb-c de la placa base. Para ello, no es necesario comprar el cable de fibra óptica oficial de Oculus, que es carísimo, te valen, por ejemplo, los cables usb 3.1 de Amazon Basics de 3 m de 9 €, que es el que tengo yo. Incluso a día de hoy se pueden usar cables USB 2.0.

El Halo Strap Go lo encuentras en Aliexpress por unos 38 € y la mejora de ergonomía y comodidad es como de la noche al día... Es la mejor opcion calidad/precio sin duda, pero sólo vale para Oculus Quest 1, ojo. Como tú vas a comprar las Quest 2, lo mejor es que compres el Halo Strap (Elite Strap se llama) oficial (que vale 49 €). Sin duda ganarás muchísimo en comodidad con el extra además de que no te despeinarás al ponértelo.

Edit: El creador del Halo Strap para las Quest 1 ya ha anunciado que el mes que viene sacará el suyo para Quest 2, que seguro que será más barato que el oficial. Se puede leer más información aquí:

https://uploadvr.com/oculus-quest-2-halo-strap-mod/

Imagen

Respecto al compañero que pregunta por baterías recargables para las Quest, después de probar de todo las que mejor resultado me han dado (y son unas de las mejores baterías recargables del mercado) son las Panasonic Eneloop Pro de 2500mAh, que son capaces de mantener hasta un 85% de la carga pasado más de 1 año desde la última recarga. Salen por 18 y pico el pack de 4, caras pero es que lo valen:

https://www.amazon.es/Panasonic-Eneloop ... 188&sr=8-5
@SIRDRAK

Me apunto las pilas y gracias por contestar más arriba [beer]
@SIRDRAK

Pues gracias por la información de las pilas. ¿No te dan ningún tipo de problema con la información de carga restante (puestas en los mandos de las Quest) o con el funcionamiento de alguno de los mandos con desconexiones ni nada?.
FranScorpions escribió:@SIRDRAK

Pues gracias por la información de las pilas. ¿No te dan ningún tipo de problema con la información de carga restante (puestas en los mandos de las Quest) o con el funcionamiento de alguno de los mandos con desconexiones ni nada?.


Ningún problema.
Hola a todos, tengo reservadas las Quest 2 y estoy que me muerdo las uñas, con unas ganas locas para que lleguen [carcajad] , tengo una duda a ver si alguien sabe responderme, tengo una GTX 1070 con un i5-7600K a 3.8GHz y 16gb de RAM, creéis que seria conveniente cambiar a una 1080ti para los juegos de VR de PC para las quest? O puedo tirar con la 1070 tranquilamente. Muchas gracias [beer]
@Chariott Si no eres muy sibarita con la 1070 te apañas ...

Ya de cambiar mejor cambias a una 3060 o algo así cuando salgan, no ?
@654321 Si me sirve para la mayoría de los juegos de VR no me importa aguantar la verdad, el Alyx y algún otro que le tengo ganas.

Lo de la 3060 es otra opción, lo que no se es si me serviría la placa base o tendría que cambiar placa, micro y memoria, y ya se me iría a un pico.
que cable Link usáis para las oculus quest 1? el oficial u otro? aver si alguno recomienda alguno no muy caro, gracias!

Alguien tiene este? impresiones?

https://www.amazon.es/AmazonBasics-%C2% ... =UTF8&th=1

Edit: me lo han recomendado varias personas en un canal de Telegram de Realidad Virtual así que caerá fijo, saludos!
SIRDRAK escribió:
kuririn escribió:Muy buenas, me unire al club en breve del VR, pues he reservado las Quest 2, seran mis primeras VR, probe en el trabajo para un desarrollo de apps corporativo unas HTC en su dia.

Y tenia una duda para ver si me la podriais resolver, en el pc en la placa tiene entrada USB-C, alli es donde tendria que conectar las quest 2 para poder hacer streaming desde el pc, es correcto ¿?

Lo digo porque como existian algunas gpu que llevaban esa conexion, pero la mia 1080ti no lo lleva, y mi futura 3080/90 no lo trae tampoco, y esa era la duda.

Muchas gracias por adelantado, y espero intervenir mas a menudo por aqui.


Ah, y ya aprovecho, he visto que los impresincibles son el cable de conexion al pc ¿?

Cual compro de los de mejor calidad/precio.

Y he leido algo del Halo Strap, es el mejor, alguna alternativa, donde es mejor comprarlo ¿?

Saludos.


Efectivamente, a un usb-c de la placa base. Para ello, no es necesario comprar el cable de fibra óptica oficial de Oculus, que es carísimo, te valen, por ejemplo, los cables usb 3.1 de Amazon Basics de 3 m de 9 €, que es el que tengo yo. Incluso a día de hoy se pueden usar cables USB 2.0.

El Halo Strap Go lo encuentras en Aliexpress por unos 38 € y la mejora de ergonomía y comodidad es como de la noche al día... Es la mejor opcion calidad/precio sin duda, pero sólo vale para Oculus Quest 1, ojo. Como tú vas a comprar las Quest 2, lo mejor es que compres el Halo Strap (Elite Strap se llama) oficial (que vale 49 €). Sin duda ganarás muchísimo en comodidad con el extra además de que no te despeinarás al ponértelo.

Edit: El creador del Halo Strap para las Quest 1 ya ha anunciado que el mes que viene sacará el suyo para Quest 2, que seguro que será más barato que el oficial. Se puede leer más información aquí:

https://uploadvr.com/oculus-quest-2-halo-strap-mod/

Imagen

Respecto al compañero que pregunta por baterías recargables para las Quest, después de probar de todo las que mejor resultado me han dado (y son unas de las mejores baterías recargables del mercado) son las Panasonic Eneloop Pro de 2500mAh, que son capaces de mantener hasta un 85% de la carga pasado más de 1 año desde la última recarga. Salen por 18 y pico el pack de 4, caras pero es que lo valen:

https://www.amazon.es/Panasonic-Eneloop ... 188&sr=8-5



Las eneloop pro AA las teneis en Ebay a 4,2 euros la unidad
No se que hacer...

Estoy muy convencido que las voy a comprar, las quiero para experiencias mas que juegos en si. Por supuesto algun juego caerá, pero basicamente videos/pelis, conciertos, eventos, experiencias como el que en su dia habia en las HTC Vive de debajo el mar o del espacio, o juegos tipo exploracion tranquilitos.

La gran mayoria del tiempo las utilizare en casa, por lo que no hara falta tener los videos en las Oculus... pero no se si coger las de 64 GB y tener miedo de que se me quede corto el espacio... o si coger las de 256 que jamas voy a utilizar.

Alguien me sabria decir cuanto ocupan los videos/pelis 3d con audio espacial para verlas en las quest 2?, no creo que llevaria mas de dos ni mucho menos en caso de viaje, pero entre eso + experiencias/juegos tengo miedo de quedarme corto con 64GB

Por otra parte, no se si comprarlas en la tienda oficial o en Amazon. La politica de devolucion por pixeles muertos como es? Te pone algun problema oculus por eso?

Un saludo.
Se sabe si con las Quest 2 el cable de carga incluido será el oculus link? Es que creo que lo leí en algún lado pero ahora no encuentro confirmación sobre esto.
Buenas, tengo una duda sobre la reserva en Amazon. Quiero reservar el modelo de 256 gb y la elite strap. Pero no sé si se cobra al momento de reservarlas o más adelante antes de que lo envíen.

¿Se puede elegir método de pago al momento de reservarlas?¿Si quieres pagarlo con saldo de Amazon o se carga directamente a la tarjeta? Muchas gracias.
Winters85 escribió:Buenas, tengo una duda sobre la reserva en Amazon. Quiero reservar el modelo de 256 gb y la elite strap. Pero no sé si se cobra al momento de reservarlas o más adelante antes de que lo envíen.

¿Se puede elegir método de pago al momento de reservarlas?¿Si quieres pagarlo con saldo de Amazon o se carga directamente a la tarjeta? Muchas gracias.

Te lo cobran cuando se envía y puedes elegir el método de pago al hacer la reserva.
makowar escribió:Se sabe si con las Quest 2 el cable de carga incluido será el oculus link? Es que creo que lo leí en algún lado pero ahora no encuentro confirmación sobre esto.


No viene el cable Link, trae uno normal para el cargador.

https://www.oculus.com/quest-2/
Corregidme si me equivoco porfavor.

Quest 2 son una versión mejorada de las Quest 1 (obviamente), con un SD el doble de rápido que quizás nos permita jugar a títulos gráficamente decentes como el Lone Echo.

Quest 2 son solo compatibles en Stand Alone con contenido de Oculus, descartando por completo contenido de Steam (como Stand Alone hablo meramente).

Oculus Link no es ni mas ni menos que conectar mediante un cable el visor al PC y convertirlo de manera 1:1 a un visor como podría ser Oculus Rift S, con lo que esto conlleva, compatibilidad TOTAL con todo el contenido de Oculus Store PC y con TODOS los juegos de Steam para VR, vamos, literalmente tener un visor de PC compatible con TODO.

Oculus vende un cable para permitir que el Oculus Link sea posible, que cuesta 99 euros porque es de fibra óptica y demás, pero hay cables de 5-10 euros que te hacen la misma función sin perder ni calidad de resolución ni HZ, vamos, un cable 1:1.

Lo dicho, creo que todo lo anteriormente escrito es así, pero me gustaría asegurarme antes de comprar un visor de estar características.
@JOKeR BCN

Muchas gracias, la reservaré entonces en Amazon.
NanaShimura escribió:Corregidme si me equivoco porfavor.

Quest 2 son una versión mejorada de las Quest 1 (obviamente), con un SD el doble de rápido que quizás nos permita jugar a títulos gráficamente decentes como el Lone Echo.

Quest 2 son solo compatibles en Stand Alone con contenido de Oculus, descartando por completo contenido de Steam (como Stand Alone hablo meramente).

Oculus Link no es ni mas ni menos que conectar mediante un cable el visor al PC y convertirlo de manera 1:1 a un visor como podría ser Oculus Rift S, con lo que esto conlleva, compatibilidad TOTAL con todo el contenido de Oculus Store PC y con TODOS los juegos de Steam para VR, vamos, literalmente tener un visor de PC compatible con TODO.

Oculus vende un cable para permitir que el Oculus Link sea posible, que cuesta 99 euros porque es de fibra óptica y demás, pero hay cables de 5-10 euros que te hacen la misma función sin perder ni calidad de resolución ni HZ, vamos, un cable 1:1.

Lo dicho, creo que todo lo anteriormente escrito es así, pero me gustaría asegurarme antes de comprar un visor de estar características.


Efectivamente.
@SIRDRAK
Muchas gracias compañero, creo que las Quest 2 son un muy buen visor a tener en cuenta en ese caso, posiblemente me plantee su compra.

Sigo mirando información etc y si mal no estoy entendiendo, ¿Es incluso posible usar a día de hoy las Quest con PC de manera inalámbrica?
NanaShimura escribió:Corregidme si me equivoco porfavor.

Quest 2 son una versión mejorada de las Quest 1 (obviamente), con un SD el doble de rápido que quizás nos permita jugar a títulos gráficamente decentes como el Lone Echo.

Quest 2 son solo compatibles en Stand Alone con contenido de Oculus, descartando por completo contenido de Steam (como Stand Alone hablo meramente).

Oculus Link no es ni mas ni menos que conectar mediante un cable el visor al PC y convertirlo de manera 1:1 a un visor como podría ser Oculus Rift S, con lo que esto conlleva, compatibilidad TOTAL con todo el contenido de Oculus Store PC y con TODOS los juegos de Steam para VR, vamos, literalmente tener un visor de PC compatible con TODO.

Oculus vende un cable para permitir que el Oculus Link sea posible, que cuesta 99 euros porque es de fibra óptica y demás, pero hay cables de 5-10 euros que te hacen la misma función sin perder ni calidad de resolución ni HZ, vamos, un cable 1:1.

Lo dicho, creo que todo lo anteriormente escrito es así, pero me gustaría asegurarme antes de comprar un visor de estar características.

Correcto, te has informado bastante bien [beer]
NanaShimura escribió:@SIRDRAK
Muchas gracias compañero, creo que las Quest 2 son un muy buen visor a tener en cuenta en ese caso, posiblemente me plantee su compra.

Sigo mirando información etc y si mal no estoy entendiendo, ¿Es incluso posible usar a día de hoy las Quest con PC de manera inalámbrica?

Sí, comprando Virtual Desktop y aplicando un parche VR de SideQuest, pero aquí ya te metes en el mundo del sideload.
galfordsnk escribió:Aqui uno pensando en comprarse las quest 2 pero aun tengo dudas.
Ayer probe las oculus rift s en casa de un amigo que tiene un pepino de pc, me puso una demo tecnica de varias partes y pense bah tampoco es para tanto, despues me puso el juego de batman y a mi ese tipo de simulacion sencillota de tocar cosas me aburre ademas que pensaba que esto de la RV podria dar vertigo y ni por asomo, me asome desde lo alto de un edificio y no sientes nada.
Pero me puso el bet saber (por peticion mia, ya que el detesta ese juego) y me encanto, no tiene grandes graficos pero como experiencia es un flipe, sude muchisimo de tanto moverme para los lados y agacharme pero mi duda es que este amigo tiene un pepino de ordenador ¿se nota mucho la diferencia en las quest en este juego (efectos al cortar, graficos etc)?, este amigo tiene miles de canciones bajadas pero en las quest tendre que ir por lo legal ¿cuantas trae el juego base?
Evidentemente no me compraria solo las quest por ese juego ¿algun mas juego de ese tipo? Si es para hacer ejercicio mejor.


El juego que buscas es pistol whip. Cada vez que le pongo a alguien este juego acaba comprando unas oculus [plas]

Me gusta ver a la gente animarse a comprar gafas vr. Más jugadores = más y mejores juegos
No debe ser el hilo adecuado, pero estoy pensando seriamente pillarme la suscripción de
viveport infinity para jugarlo en las quest 2 con link o virtualdesk.
Llevo mucha pasta gastada entre psvr y steam, pero creo que para un auténtico devorador de títulos si que sale rentable.

En abril estuvo a 30 euros, pero no creo que vuelva a pasar. ¿alguien lo usa?

Para los recien llegados a la vr creo que es indispensable, sale a 10€ mes
8466 respuestas