Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

EL PIxXxA escribió:Se sabe algo del hackchi ? Me parece rarisimo que aun no este dado el tiempo que lleva en el mercado y la popularidad que tiene


Piensa que tampoco lleva tanto tiempo en el mercado, y bueno, lo de la popularidad es relativo. Es una consola que sólo conoce gente que está metida en cosas de videojuegos retro. Evidentemente no puede vender lo mismo que las otras mini (hablando de NES, SNES, MegaDrive, y PSX. NeoGeo la meto en el saco de las "no populares"). Piensa que esas otras consolas las ha comprado cualquiera que las tuviese (o no), digamos que la podía comprar cualquiera.
Esta consola, aparte de conocerla 4 gatos, pues sólo se puede comprar por Amazon. Las otras, gran parte de sus ventas, las habrán conseguido en supermercados, teniéndolas expuestas. La gente la ve y la coge, directamente, porque es la consola que tuvo, y porque no es muy cara.
No me quiero ir a números pero supongo que no habrá vendido ni un 5% de lo que ha vendido cualquiera de las otras. Eso se traduce en que el interés para hackearla, evidentemente no es el mismo.

Por otra parte, respecto al catálogo de la consola, creo que se tenía que haber hecho un esfuerzo en traducir determinados juegos, como el Snatcher, y aparte se debería haber incluído alguna magnífica versión como el SF2. Eso me parece flagrante. Las otras mini lo tienen, y me parece un juego básico, sinceramente. Supongo que no lo habrán incluido por no tener que pagar pasta, y también porque es bastante injugable con el mando de 2 botones, y habría que buscar soluciones alternativas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
En Amazon USA sigue sin stock de la mini ya van como 2 meses, en Play Asia esta muy cara.
loco_bolsa escribió:En Amazon USA sigue sin stock de la mini ya van como 2 meses, en Play Asia esta muy cara.

Yo la mía la compré en ebay, a veces se ven buenos precios...
prettyhater escribió:
loco_bolsa escribió:En Amazon USA sigue sin stock de la mini ya van como 2 meses, en Play Asia esta muy cara.

Yo la mía la compré en ebay, a veces se ven buenos precios...

Joder, me ha dado por asomarme y madre mia
Acabo de descubrir Lords of Thunder. Menudo juegazo!!! Me sorprende que no supiera antes de él... y la música... pufffff brutal! :)
N4ck escribió:Acabo de descubrir Lords of Thunder. Menudo juegazo!!! Me sorprende que no supiera antes de él... y la música... pufffff brutal! :)

Yo también lo he descubierto hace poco y la banda sonora es brutal.
txefoedu escribió:
N4ck escribió:Acabo de descubrir Lords of Thunder. Menudo juegazo!!! Me sorprende que no supiera antes de él... y la música... pufffff brutal! :)

Yo también lo he descubierto hace poco y la banda sonora es brutal.

También salió en MEGA-CD por si le quieres dar un rato y de paso comparas versiones.
Ya está siendo especulada!!!
txefoedu escribió:
N4ck escribió:Acabo de descubrir Lords of Thunder. Menudo juegazo!!! Me sorprende que no supiera antes de él... y la música... pufffff brutal! :)

Yo también lo he descubierto hace poco y la banda sonora es brutal.


Me sumo, lo descubrí hace unos días y desde entonces tengo unas ganas locas de tener un rato bueno para jugarlo completo.
stormlord escribió:
txefoedu escribió:
N4ck escribió:Acabo de descubrir Lords of Thunder. Menudo juegazo!!! Me sorprende que no supiera antes de él... y la música... pufffff brutal! :)

Yo también lo he descubierto hace poco y la banda sonora es brutal.

También salió en MEGA-CD por si le quieres dar un rato y de paso comparas versiones.


Aquí un brasileño (puede que familia de Ronaldinho [carcajad]) hizo una comparativa. Creo que me gusta más la música de PC Engine, pero luego escucho la de Mega CD y no lo tengo tan claro. Son muy buenas las dos bandas sonoras con sus diferencias.



Ojo que todavía se puede comprar para Wii U por 7,99 euros. No entiendo que no saquen la Virtual Console en Switch.

txefoedu escribió:Aquí un brasileño (puede que familia de Ronaldinho [carcajad]) hizo una comparativa. Creo que me gusta más la música de PC Engine, pero luego escucho la de Mega CD y no lo tengo tan claro. Son muy buenas las dos bandas sonoras con sus diferencias.



Ojo que todavía se puede comprar para Wii U por 7,99 euros. No entiendo que no saquen la Virtual Console en Switch.


Buenisimas las 2, pero me quedo con la de PC Engine personalmente.
Espero que traigan pronto stock en amazon japon de la Turbografx pero creo que no llegara antes de final de año como pronto
Galdergalder escribió:Espero que traigan pronto stock en amazon japon de la Turbografx pero creo que no llegara antes de final de año como pronto

Hay stock en Amazon USA. Creo que sale a 136 dólares con envío e impuestos. Sobre 118 euros.

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B07QD9GQ9J/

No creo que salga mucho más barato de Japón cuando repongan stock si es que lo hacen.

Yo porque ya tengo la Core Grafx Mini y el catálogo es el mismo que sino la compraría casi seguro.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
No se si sabéis que el mando de 8bitdo tiene 3 niveles de turbo.

Se cambia pulsando select mas I y II a la vez 5 segundos.

La luz parpadeara:

- Si lo hace una vez estará en nivel 1. 10 pulsaciones por segundo.
- Si lo hace 2 veces estará en nivel 2. 15 pulsaciones por segundo.
- Si lo hace 3 veces estará en nivel 3. 20 pulsaciones por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=J8ouNWW-LJY&t=101s
why not escribió:No se si sabéis que el mando de 8bitdo tiene 3 niveles de turbo.

Se cambia pulsando select mas I y II a la vez 5 segundos.

La luz parpadeara:

- Si lo hace una vez estará en nivel 1. 10 pulsaciones por segundo.
- Si lo hace 2 veces estará en nivel 2. 15 pulsaciones por segundo.
- Si lo hace 3 veces estará en nivel 3. 20 pulsaciones por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=J8ouNWW-LJY&t=101s



Muchísimas gracias, no tenia ni idea.
why not escribió:No se si sabéis que el mando de 8bitdo tiene 3 niveles de turbo.

Se cambia pulsando select mas I y II a la vez 5 segundos.

La luz parpadeara:

- Si lo hace una vez estará en nivel 1. 10 pulsaciones por segundo.
- Si lo hace 2 veces estará en nivel 2. 15 pulsaciones por segundo.
- Si lo hace 3 veces estará en nivel 3. 20 pulsaciones por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=J8ouNWW-LJY&t=101s

La hostia, no tenía ni idea.

Ahora el mando ha mejorado más todavía [carcajad]
why not escribió:No se si sabéis que el mando de 8bitdo tiene 3 niveles de turbo.

Se cambia pulsando select mas I y II a la vez 5 segundos.

La luz parpadeara:

- Si lo hace una vez estará en nivel 1. 10 pulsaciones por segundo.
- Si lo hace 2 veces estará en nivel 2. 15 pulsaciones por segundo.
- Si lo hace 3 veces estará en nivel 3. 20 pulsaciones por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=J8ouNWW-LJY&t=101s


Gracias. Eso nos pasa por no leer el manual. [+risas]

Por cierto, un par de preguntillas para el personal:

1. ¿No se ven fundas para la Coregrafx Mini? Es que la única que he visto por ahí es para la Turbografx Mini y es un engendro de grande.

2. ¿Nadie sabe cómo anda el hack de la pequeñita?
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Pararegistros escribió:Eso nos pasa por no leer el manual.


Lo curioso es que en el manual no lo pone!!!!
¿Alguien se ha pasado el Ninja Gaiden? joder me parece un infierno al dificultad, sobre todo de los últimos niveles.
SNK2 escribió:¿Alguien se ha pasado el Ninja Gaiden? joder me parece un infierno al dificultad, sobre todo de los últimos niveles.

Si, pero con savestates. A pelo lo veo inviable...
prettyhater escribió:
SNK2 escribió:¿Alguien se ha pasado el Ninja Gaiden? joder me parece un infierno al dificultad, sobre todo de los últimos niveles.

Si, pero con savestates. A pelo lo veo inviable...


Si si, si ya con savestates me parece dificil [carcajad]
En Amazon está de importación inglesa por 120 y francesa por 110.

¿Hay alguna diferencia al margen del precio?
Nalgisa escribió:En Amazon está de importación inglesa por 120 y francesa por 110.

¿Hay alguna diferencia al margen del precio?

No, ninguna, pilla la mas barata.
A ver si hay suerte y hacen un oferton por el Amazon Prime Day como con la MegaDrive mini
Rentzias escribió:A ver si hay suerte y hacen un oferton por el Amazon Prime Day como con la MegaDrive mini

Pues yo he visto uno por la pc engine y otro por la mega
Galdergalder escribió:
Rentzias escribió:A ver si hay suerte y hacen un oferton por el Amazon Prime Day como con la MegaDrive mini

Pues yo he visto uno por la pc engine y otro por la mega

¿A qué hora lo has visto y qué precio? Porque estuve mirando anoche y esta mañana y nada.
Nalgisa escribió:En Amazon está de importación inglesa por 120 y francesa por 110.

¿Hay alguna diferencia al margen del precio?


Yo pillé anoche la Francesa reacondicionada por 85€, en estado "como nuevo" :)
iDavid10 escribió:
Nalgisa escribió:En Amazon está de importación inglesa por 120 y francesa por 110.

¿Hay alguna diferencia al margen del precio?


Yo pillé anoche la Francesa reacondicionada por 85€, en estado "como nuevo" :)

Mas o menos sale precio en amazon nueva
Comprada nueva en prime day uk en a 69 libras.
Me suscribí el mes de prueba gratis.
Pagado en euros con envío para esta semana por 85 euros. No es el precio de la sega mini pero me parece una muy buena oferta.
Galdergalder escribió:
iDavid10 escribió:
Nalgisa escribió:En Amazon está de importación inglesa por 120 y francesa por 110.

¿Hay alguna diferencia al margen del precio?


Yo pillé anoche la Francesa reacondicionada por 85€, en estado "como nuevo" :)

Mas o menos sale precio en amazon nueva


En Amazon España esta por 110€ y no tiene pinta que la rebajen...



lalioparda escribió:Comprada nueva en prime day uk en a 69 libras.
Me suscribí el mes de prueba gratis.
Pagado en euros con envío para esta semana por 85 euros. No es el precio de la sega mini pero me parece una muy buena oferta.


Buena ganga, ahora a rezar que llegue en buen estado la caja.. gracias a los geniales embalajes de Amazon [+risas] [+risas]
Lo que ya no sé es de dónde la mandan si se compra en Amazon España de importación. ¿Son unidades en almacén español, o las enviarán igualmente desde Francia o UK?
Nalgisa escribió:Lo que ya no sé es de dónde la mandan si se compra en Amazon España de importación. ¿Son unidades en almacén español, o las enviarán igualmente desde Francia o UK?

Casi seguro vienen de los países de origen.
Comprado hoy en Amazon uk y me llega el jueves- viernes.
lalioparda escribió:
Nalgisa escribió:Lo que ya no sé es de dónde la mandan si se compra en Amazon España de importación. ¿Son unidades en almacén español, o las enviarán igualmente desde Francia o UK?

Casi seguro vienen de los países de origen.
Comprado hoy en Amazon uk y me llega el jueves- viernes.

La teneis en amazon Uk puesta en casa por 75libras 85 con el conversor de amazon que ademas estoy viendo que sale mejor ultimamente que la conversion si te la hace la tarjeta visa
Mi cuenta con Prime no vale para el Prime de UK?
Rentzias escribió:Mi cuenta con Prime no vale para el Prime de UK?

Primer mes es gratis con la misma cuenta que en España.
Galdergalder escribió:La teneis en amazon Uk puesta en casa por 75libras 85 con el conversor de amazon que ademas estoy viendo que sale mejor ultimamente que la conversion si te la hace la tarjeta visa

A mi pagando con VISA me ha costado casi 83€, siempre me hace mejor precio VISA (y mi banco) que cualquier conversor
kitinota escribió:
Galdergalder escribió:La teneis en amazon Uk puesta en casa por 75libras 85 con el conversor de amazon que ademas estoy viendo que sale mejor ultimamente que la conversion si te la hace la tarjeta visa

A mi pagando con VISA me ha costado casi 83€, siempre me hace mejor precio VISA (y mi banco) que cualquier conversor

Seguramente me hubiese salido por 84 con ING pero pague 85 euros en Amazon uk por el traspaso a euros.

No tenía pensado pillarla pero menos de ese precio no creo que las veamos. Y me parece preciosa y con buena selección de juegos. Eliminé la MEGADRIVE mini de la cesta ayer( ya la tengo pero iba adquirir otra) esperando una oferta de la pc engine y ha salido bien la jugada.
blaquintas japo en oferta
La japonesa está íntegramente el japonés o también tiene el menú en otros idiomas aunque sea inglés? No ofrece ningún tipo de incompatibilidad con los sistemas españoles?
Pedí ayer la consola a amazon.uk con entrega el viernes. Pues ya la tengo en reparto por mi zona.
No deja de sorprenderme amazon. Ahora a rezar que la caja llegue en buen estado.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:La japonesa está íntegramente el japonés o también tiene el menú en otros idiomas aunque sea inglés? No ofrece ningún tipo de incompatibilidad con los sistemas españoles?

Se puede poner en español el menu, el manual físico en papel esta en varios idiomas asiáticos e ingles. Los juegos de la parte del catalogo de pc engine estan en japo (aunque la mayoria estan en ingles porque no tienen texto, solo afecta a los de rol y alguno suelto por ahi, en los demas no vas a notar que son versiones japo), y los de la parte de coregrafx en ingles.

Viene sin adaptador de corriente así que no hay problema en conectarla, funciona con un adaptador tipo movil usb de 5 V y el manual pone que 2 A, pero con uno de 1A si no usas multitap funciona.

Pero no uses el adaptador de una raspberry pi. Importante esto, ya que a mucha gente se le ha roto por usar ese.
Pedida ayer a mediodía en Amazon uk y recibida hoy.
La caja está en mejor estado de lo que esperaba. Ningún tipo de protección, metida en un sobre grande sin acolchar. Bastante bien ha llegado.
Tiene una marca la caja ( donde pone coregrafx en la imagen de la consola)pero no creo que fuera del envio.
Me la quedo pero no prestan atención a esos detalles. Se lo comentaré a atención al cliente. Eso sí, el envío rapidísimo y de precio genial.

Imagen
Me parece increíble que envíen algo así en un simple sobre de papel. Menuda falta de respeto al consumidor con un producto que ronda las tres cifras.

Luego está Amazon Japón, que mete los artículos dentro de una caja y a su vez los envuelve en plástico y los pega al centro de la caja para que no se muevan ni reciban golpes. Menuda diferencia.
Nalgisa escribió:Me parece increíble que envíen algo así en un simple sobre de papel. Menuda falta de respeto al consumidor con un producto que ronda las tres cifras.

Luego está Amazon Japón, que mete los artículos dentro de una caja y a su vez los envuelve en plástico y los pega al centro de la caja para que no se muevan ni reciban golpes. Menuda diferencia.

Por eso digo. Bastante bien ha llegado desde el Reino Unido para ir metida en un sobre de papel.
Las tengo visto bien peores en tiendas con las arañas rompecajas.
Eso sí, la reclamación la voy a abrir y si cae algún reembolso parcial o cheque pues por lo menos algo es algo. Pero es vergonzoso que ni un papel de burbujas ni nada. Aunque la marca que tiene dudo que sea de envío. Más bien parece de almacenamiento y rozar unas con otras.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
La mía vino dentro de una caja de cartón, no metida en un sobre. Tuve suerte.

La pedí en Amazón España y venia de Francia.

No se como Amazon no cuida mejor esas cosas.

Ha habido gente que les han llegado cosas sin sobre ni nada con la pegatina de los datos del envio directamente pegada en la caja del producto.
why not escribió:La mía vino dentro de una caja de cartón, no metida en un sobre. Tuve suerte.

La pedí en Amazón España y venia de Francia.

No se como Amazon no cuida mejor esas cosas.

Ha habido gente que les han llegado cosas sin sobre ni nada con la pegatina de los datos del envio directamente pegada en la caja del producto.

Pues he tenido suerte dentro de lo que cabe. Reclamaré esa marca en la caja que no me preocupa demasiado y listo. No voy a devolverla porque me parece preciosa y no veo la cosa tan grave y además fue un buen precio( 85 euros).
Estoy intentando registrarme en Amazon JP con mi VISA pero me dice:

There was an error validating your payment method. Please update or add a new payment method and try again.

A alguien mas le ha pasado?
Acabo de hablar con el chat de Amazon uk y les dije la pequeña marca de la caja .
Me abonaron 14 libras, el 20%, unos 16 euros. Genial porque así me ha salido en 68 euros la consola. Preciaco!!!
Además, como dije, la marca no grave y bastante bien la he recibido para no llevar ningún tipo de protección
Rentzias escribió:Estoy intentando registrarme en Amazon JP con mi VISA pero me dice:

There was an error validating your payment method. Please update or add a new payment method and try again.

A alguien mas le ha pasado?

A mi se me ha dejaso sin problemas mira ver que no en modo international y no para japon
why not escribió:
Rentzias escribió:La japonesa está íntegramente el japonés o también tiene el menú en otros idiomas aunque sea inglés? No ofrece ningún tipo de incompatibilidad con los sistemas españoles?

Se puede poner en español el menu, el manual físico en papel esta en varios idiomas asiáticos e ingles. Los juegos de la parte del catalogo de pc engine estan en japo (aunque la mayoria estan en ingles porque no tienen texto, solo afecta a los de rol y alguno suelto por ahi, en los demas no vas a notar que son versiones japo), y los de la parte de coregrafx en ingles.

Viene sin adaptador de corriente así que no hay problema en conectarla, funciona con un adaptador tipo movil usb de 5 V y el manual pone que 2 A, pero con uno de 1A si no usas multitap funciona.

Pero no uses el adaptador de una raspberry pi. Importante esto, ya que a mucha gente se le ha roto por usar ese.

Con un adaptador de Huawei de 1A iría OK? También la europea? Si me la pillo no me la quiero cargar a la primera xD


Galdergalder escribió:
Rentzias escribió:Estoy intentando registrarme en Amazon JP con mi VISA pero me dice:

There was an error validating your payment method. Please update or add a new payment method and try again.

A alguien mas le ha pasado?

A mi se me ha dejaso sin problemas mira ver que no en modo international y no para japon


Al final me la he pillado en UK. ME ha salido por 84, mientras que en JP creo que se iban a los 125 o asi. Gracias anyway
2200 respuestas