Novedades scene retro

Sorprendido estoy con este hack de Super Mario World.

Un tal Eminus lanzó hace tres meses un hack para Super Mario World al que podría catalogar como delirante, extraño, bizarro, e incluso sorprendente.

No tengo palabras para describirlo, la verdad, porque lo que hace es coger el SMW que todos conocemos y transformarlo en algo nunca visto y que deberíais probar.

Funciona perfectamente en una SNES real.

Historia: Juega controlando a Sponge, el hermano Mario triste y deprimido cuya misión consiste en encontrar algo de carne para sus hermanos Mario y Luigi.

Hack: https://dl.smwcentral.net/23290/mmmeat.zip
Más info: https://www.smwcentral.net/?p=section&a ... s&id=23290

Diskover escribió:Sorprendido estoy con este hack de Super Mario World.

Un tal Eminus lanzó hace tres meses un hack para Super Mario World al que podría catalogar como delirante, extraño, bizarro, e incluso sorprendente.

No tengo palabras para describirlo, la verdad, porque lo que hace es coger el SMW que todos conocemos y transformarlo en algo nunca visto y que deberíais probar.

Funciona perfectamente en una SNES real.

Historia: Juega controlando a Sponge, el hermano Mario triste y deprimido cuya misión consiste en encontrar algo de carne para sus hermanos Mario y Luigi.

Hack: https://dl.smwcentral.net/23290/mmmeat.zip
Más info: https://www.smwcentral.net/?p=section&a ... s&id=23290


Sí que se le ha ido la pinza, sí. Sale Will Smith...
Novedad Commodore 64.

A mi lo que me está pareciendo perturbador casi es la cantidad de novedades que voy leyendo para Commodore 64 conforme pasan los meses. No tenía ni idea de la cantidad de juegos nuevos que salen para esta máquina. Dejo el vídeo de "A Pig Quest", porque me parece increíble, está en desarrollo aún.

La scene 8bitera está "on fire".


Imagen.



Sin duda alguna este ordenador cada vez me llama mas la atención. Al final uno tampoco se puede poner a comprar todo.
Diskover escribió:
rockbass escribió:@gelon y con soporte para snes mouse , siempre me pareció que lo pedía a gritos el juego , tengo que probarlo sobre una ROM parcheada al español a ver si funciona

Edito: funciona perfectamente en español con la traducción de tio Víctor y este hack , ahora si es la versión definitiva del juego y lo suave que va con el snes mouse

Entre esto y la traducción del majin tensei al español hoy es un día de alegrias para los que nos gusta el periférico


Es extraño... no consigo que funcione bien ninguno de los parches.


Asegúrate de tener la rom con cabecera , aplica el parche de aeon genesis primero, después el de el tío Víctor , y por último el hack ( han actualizado a la versión 1.2 y tiene su propio parche ips para aplicar encima de el parche de tío Víctor ya)
@aranya , menuda pintaza tiene, irá directo al C64 maxi XD
En el hilo de cpc han puesto un emulador de tetris de gameboy para amstrad cpc + .

Resulta curioso cuando menos, lo que hubiera molado tenerlo en su día... [sati]
aranya escribió:Novedad Commodore 64.

A mi lo que me está pareciendo perturbador casi es la cantidad de novedades que voy leyendo para Commodore 64 conforme pasan los meses. No tenía ni idea de la cantidad de juegos nuevos que salen para esta máquina. Dejo el vídeo de "A Pig Quest", porque me parece increíble, está en desarrollo aún.

La scene 8bitera está "on fire".


Imagen.



Sin duda alguna este ordenador cada vez me llama mas la atención. Al final uno tampoco se puede poner a comprar todo.


Efectivamente, salen muchísimos juegos nuevos para el Commodore 64, algunos de los cuales casi parecen imposibles para una máquina tan limitada. Si en su día hubiésemos tenido juegos como Age of Heroes, Sam's Journey, o las versiones arcade nuevas de Commando y Ghost 'N' Goblins habríamos flipado.

Y ya que estamos, mencionar varios juegos nuevos: En primer lugar, acaba de salir The Dragon's Castle/El Castillo del Dragón, una versión modernizada y mejorada de un juego con el mismo nombre que apareció en febrero de 1987 en la revista Commodore World, que viene de la mano de Sputnik World, y en el que nos tenemos que adentrar en un castillo, conseguir el tesoro del dragón y la llave que nos permitirá salir, no sin antes enfrentarnos al propio dragón y sus esbirros. Los combates se deciden mediante tiradas de dados, y hay unos objetos que podemos recoger por el mapeado que nos ayudarán en los mismos si se usan en el momento adecuado.

Imagen

Imagen

Se puede descargar aquí: https://csdb.dk/release/?id=195808

En segundo lugar, de la mano de Sarah Jane Avory, programadora y escritora que además trabajó en su día en la versión de Gemini Wing oficial de Commodore, el viernes 25 saldrá Zeta Wing, un juego del estilo del Gemini Wing que tiene una pista espectacular. Sus juegos están siempre a un nivel muy alto, como cuando publicó Neutron y Santron, un par de juegos que homenajean directamente al Star Force de los arcades. También tiene muy avanzado otro matamarcianos lateral tipo R-type llamado Soul Force y lleva bastante tiempo trabajando en un RPG basado en la serie de libros escritos por ella misma llamado Briley Witch Chronicles.



Y luego, Icon64, responsables de juegazos como The Isle of the Cursed Prophet, Age of Heroes o The Shadow Over Hawksmill, tiene tres juegos en preparación con una pinta espectacular:

- Dragon Punch: Este viene a ser una versión modernizada , muy mejorada y ampliada del famoso Kungfu Master:

Imagen
Imagen

- Age of Heroes II: Segunda parte del Age of Heroes, juego tipo Rastan bastante espectacular. En esta ocasión tiene unos gráficos increíbles con jefes verdaderamente gigantes y detallados:

Imagen
Imagen
Imagen

- Battle Kingdom: Un ARPG de vista cenital en el que debemos rescatar a una princesa (no se sabe mucho más por el momento):

@SIRDRAK ostras, menuda pasada, tanto por el post como por la calidad de los juegos.

Me tengo que hacer con un C64 sí o si, ya lo tenia claro, pero aún más. Encima con el movimiento de scene que tiene, que es casi lo que más me va gustando.
aranya escribió:@SIRDRAK ostras, menuda pasada, tanto por el post como por la calidad de los juegos.

Me tengo que hacer con un C64 sí o si, ya lo tenia claro, pero aún más. Encima con el movimiento de scene que tiene, que es casi lo que más me va gustando.


Pues del Battle Kingdom acaban de publicar un nuevo vídeo y ya se van viendo mejoras... Parece que ya no le falta mucho. Ya ha incluído texturas de suelo en muchas de las habitaciones, los efectos de sonido y y ya hay algunos personajes (jugador incluído) con el truco de superponer un sprite en modo multicolor con otro el alta resolución encima:

@SIRDRAK pinta tremendo. Me encanta como se mueve y como suena.
aranya escribió:@SIRDRAK pinta tremendo. Me encanta como se mueve y como suena.


Pues mientras tanto te recomiendo probar The Isle of the Cursed Prophet, que tiene los gráficos muy similares y es muy bueno, con un argumento totalmente Lovecraftiano y una presentación y un final brutales.

Hack para Enduro Racer de Master System, pero solo para la versión japonesa, ya que es la única que tiene el juego completo.

El hack ha sido realizado por un español en el foro de SMSPower, tenéis el hilo aqui:

https://www.smspower.org/forums/18100-E ... ion#112348

Mirando dentro del juego, se dio cuenta de que había como un super salto sin usar:

Imagen

Asi que lo ha desbloqueado, aunque solo se puede acceder a él una vez has comprado todas las mejoras en la tienda.

Además hay otros cambios:

Una vez compras una mejora, en la tienda no puedes volver a comprarla ni seleccionarla(las mejoras se acumulan).
Puedes reparar la moto cada vez que entras en tienda.
Si el daño a la moto alcanza el valor 99, pierdes todas las mejoras y debes de reparar la moto.
Hay dos finales, cuando terminas las fases de 1-10 y otro cuando terminas las fases de la 11-20(verdadero final).
Aparecen mas oponentes, por lo que puedes ganar mas puntos.
Una vez haces las 10 primeras fases y ves el primer final, accedes a la fase 11 con todas las mejoras.

Aqui el texto original en inglés:

- Modded Main Screen, logo option 1 ;)

- Acumulative tune up options:

( When you get to the improvement screen, the arrow lets you select only those that still remaining to buy, When you buy all improvements then unlock "NEW" SUPERJUMP )

You always be able to buy FIX (Repair) option, once per menu

- If your damage counter arrives to 99 then you loose all improvements, and need to fix your bike, damage is very important

- Edited Mid-Ending and Real-Ending, Stages 1 to 10 = Mid-Ending. Stages 11 to 20 = Real-Ending,( now Real-Ending wait press any key to boot game again )

- When you rise game with MID-Ending and challenge restarts you will get all improvements at stage 11

- Game crashes corrected when use superjump and exceed goal line

- More opponents appear, more points for you if they are advanced



ImagenImagen

Descarga del parche, recordad que solo es para la versión japonesa del juego:

https://www.smspower.org/forums/download.php?id=17500
Publicado número 114 de la revista gratuita REV´n´GE en la que se reseñan los juegos Ocean Conqueror, Phantom, Mayday Squad, Worse Things Happen at Sea, Enigma Force, Nightmares, Robofrog, Mayhem in Monsterland, Bad Vibes, Albion, F17 Challenge, Teritory, New York Blitz, Rocky, Boot Hill, Myst. En cuánto a consolas, podemos encontrar reseñas de los juegos Crossbow, Heavy Barrel, y Superboy 1. En cuánto a programas educativos comentan Winnie the Pooh in the Hundred Acre Wood para el Apple 2, así como el programa The World Atlas en la versión Amiga CD32. Encontramos este nuevo número en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
Ya ha sacado Sarah Jane Avory su juego Zeta Wing, un matamarcianos en la línea de Gemini Wing para Commodore 64. Sus juegos están muy bien, no en vano trabajó en Sega en su día y la conversión oficial de Gemini Wing para Commodore fué obra suya. En algunos niveles Zeta Wing llega a mostrar hasta 7 planos de scroll parallax.



Lo único malo es que esta vez no es un juego gratuíto como Neutron o Santron, sus matamarcianos anteriores, ya que cuesta 3'99 $. Se puede descargar en su web oficial aquí: https://sarahjaneavory.itch.io/zeta-wing
Pues con todo el tema este de la recopilación de Aleste que sale con una GG Micro própia, pues resulta que hay otra sorpresa...un Aleste nuevo de Game gear real!

@kusfo79 menuda sorpresa mas agradable. Imagino que en su momento estará disponible la rom, aunque en mi caso particular, si sacasen una edición física me la compraría sin dudarlo.
Esta saga es mi favorita en cuanto a juegos de naves en 8 bits, siendo Power Strike 2 y GG Aleste mis dos juegos favoritos.

Pero sea como sea, un juego nuevo oficial de Sega en 8 bits es algo tremendamente especial.
Pues sí, si es oficial de Sega, tenemos aún viva la GG! Madre mía, veo un debate intenso en el foro como con N y el Starfox2 en la la Snes, se avecinan curvas.

Decir que lo que se ve en el vídeo tiene una pinta estupenda, parece un juego de bastante calidad.
Imagen


Zanma Chou Ougi: Valhollian traducido al inglés.

No pongo el link porque en la página de la traducción enlazan las isos, así como más descargas de otros juegos traducidos. Dándole un poco de vida a Google se encuentra fácil.
Adaptada la máquina recreativa Buccaneers al Amstrad CPC.
Más información y demo jugable en http://www.matranet.net/boutique/cpc/bu ... aneers.php

Por Dios que saquen una edición física real de ese Aleste 3 para la Game Gear !!! Lo compro a la de ya!!!
Por cierto que en ese corto vídeo se ve espectacular para ser una 8bits . Menudo pepinazo técnico !!
[amor] [babas]
@Hookun
creo que tendremos que conformarnos con las repros, pero a ver XD
@kusfo79 , una conversión a Master System y luego repro de Master System.
@aranya
Yo la compraria a la de ya. Adoro las Repros de cosas especiales, hacks , japonesadas , gg hacks, y esta sería TOP
@kusfo79
Pues repro , lo que haga falta . Lo que no se dónde o quién vende repros de Game Gear . Me encantaría también tener unas Repros del mega man y el Sylvan Tale en español . [amor]
Hookun escribió:Lo que no se dónde o quién vende repros de Game Gear ]


Es laborioso hacer una repro de GG y la gente paga como si fuera un bootleg.
FFantasy6 escribió:
Hookun escribió:Lo que no se dónde o quién vende repros de Game Gear ]


Es laborioso hacer una repro de GG y la gente paga como si fuera un bootleg.


Es que en Aliexpress las tienes a 3€ [sonrisa]
Se está preparando Another World para Commodore 64, aqui la intro:

law escribió:
Es que en Aliexpress las tienes a 3€ [sonrisa]


XD

También compro en aliexpress. [carcajad]
@FFantasy6
Hombre pues yo si pagaría un precio justo por alguna , pero que esté hecha con mimo .
Desde luego que 3€ no es lo suyo pero tampoco creo que los 50€ que he visto alguna cosa por ahí .
Ojalá empiecen a hacer repros de GG en algún sitio porque hay juegos que son prohibitivos , otros infumables porque solo salieron en japonés e incluso me encantaría tener algún juego de Máster System en cartucho de Game Gear . Lo digo esto porque en una tienda de 2 mano me pille un cartucho pirata de varios juegos y venían varios de Máster System como el Bubble Blobbe y el Ghouls 'n Ghosts de Máster System . Menuda alegría y sorpresa me lleve . Así que una Repro del R-Type o el Sagaia de Máster System tiene que ser una pocholada con su caja .
Cambiando de tema , he leído por ahí que los de strictly limited games van a reeditar los Turrican
Direct's cut para sus respectivas plataformas de Mega y Snes .
Preservado el juego Matel Gear 2 para Game Boy Color. Es un juego sin licencia oficial que utiliza elementos de la conocida saga de Konami de Metal Gear Solid y que fue desarrollado por Sintax. Se trata de un beat´em up con elementos rpg. Más información en https://hhug.me/?post=100

Imagen
aki7 escribió:Preservado el juego Matel Gear 2 para Game Boy Color. Es un juego sin licencia oficial que utiliza elementos de la conocida saga de Konami de Metal Gear Solid y que fue desarrollado por Sintax. Se trata de un beat´em up con elementos rpg. Más información en https://hhug.me/?post=100

Imagen

La versión original, He Jin Zhuang Bei II, fue publicada por la misma página hace 7 años. La novedad es la versión en inglés, que es ciertamente interesante porque obviamente en chino no te enteras de nada.

Me lo pasé en su momento.



Y bueno.. es un beat em up muy aburrido, facilongo y exageradamente alargado. De Metal Gear pues como os podréis imaginar tiene dos sprites, un logo y mucha imaginación por parte del jugador.
aranya escribió:Se está preparando Another World para Commodore 64, aqui la intro:



Continuando con la noticía del otro día, aqui un primer gameplay.

Recordamos, Another World para Commodore 64.

Brick Rick, un nuevo juego de plataformas de una sola pantalla para el Amstrad CPC
Más información y descarga disponible en https://www.usebox.net/jjm/brick-rick/

El port de Cave Story ha avanzado a la v. 0.7
Y aparte de arreglar algunos bugs, han implementado una grata sorpresa:

Imagen
Luceid escribió:El port de Cave Story ha avanzado a la v. 0.7
Y aparte de arreglar algunos bugs, han implementado una grata sorpresa:

Imagen

Por fin en castellano la versión para Mega Drive.
¿Se sabe qué le falta para estar completo?
psicopompo escribió:
Luceid escribió:El port de Cave Story ha avanzado a la v. 0.7
Y aparte de arreglar algunos bugs, han implementado una grata sorpresa:

Imagen

Por fin en castellano la versión para Mega Drive.
¿Se sabe qué le falta para estar completo?


Esta es la versión 0.7 y su creador dice que quiere llegar a la 1.0
Por lo que he leído a correr parece que falta pulir algunos bugs y testear y creo haber leído algo de que falla la SRAM y se pierden partidas en determinados emus
@Luceid Gracias.
Lo probaré en el Everdrive, a ver si guarda partida.
Encontrado prototipo de Dinobasher - Starring Bignose the Caveman para Game Gear. Teníamos la versión de Master System que nunca llegó a salir a la luz. Ahora también la de Game Gear.

La noticia y el juego lo tenéis en el foro de SMSPower:

https://www.smspower.org/forums/18137-U ... heGameGear

Imagen

Por cierto, esa pegatina del cartucho está pintada a mano por los de Codemasters. Eso dicen en SMSPower.

ImagenImagenImagen

Descarga: https://www.smspower.org/forums/download.php?id=17540
Imagen Imagen Imagen

I Love Softball (NES) traducido al inglés.

Here is an English translation for I Love Softball for the Famicom. All the players, locations, dialogues, and menus are all in English. We hope you enjoy the release! Please apply the patch to the following ROM - I Love Softball (Japan).NES CRC32: C7F03980 MD5: D4FFAF763DDF352CC5ADF7ED6F1B9506 SHA-1: B057C3F697BF9078A4944B3332E6E80425A3EF84 SHA-256: 54CACD99EAA830580AD034CE590EAA795590C6D6437A2BFD615B6220A163E252

Author: MrRichard999 - Proveaux - TheMajinZenki - FlashPV - Jink640

Completion: 99%


https://www.zophar.net/translations/nes ... tball.html
EA modifica el mítico NHL 94 de Mega Drive para actualizar plantillas a la versión NHL 21 que sale ahora... Pa flipa XD
https://www.pushsquare.com/news/2020/10 ... is_classic
Vendrá con el NHL 21, y según la noticia pudiera ser que lo vendieran por separado. Imagino que se podrá encontrar la rom.
Imagen
@Gynoug vaya, no me había enterado. Me parece una noticia bastante curiosa además de muy buena.
Gracias por el aviso.
Gynoug escribió:EA modifica el mítico NHL 94 de Mega Drive para actualizar plantillas a la versión NHL 21 que sale ahora... Pa flipa XD
https://www.pushsquare.com/news/2020/10 ... is_classic
Vendrá con el NHL 21, y según la noticia pudiera ser que lo vendieran por separado. Imagino que se podrá encontrar la rom.
Imagen


No es nada nuevo, no lo hacen en todas las entregas, pero EA desde hace mucho tiempo y en varias sagas mete a veces el modo clásico. Por ejemplo NHL 14 lo tiene también en sus NFL ya incorporaba el NFL de Megadrive en las versiones de PSX y N64:
Imagen
SuperPadLand escribió:
Gynoug escribió:EA modifica el mítico NHL 94 de Mega Drive para actualizar plantillas a la versión NHL 21 que sale ahora... Pa flipa XD
https://www.pushsquare.com/news/2020/10 ... is_classic
Vendrá con el NHL 21, y según la noticia pudiera ser que lo vendieran por separado. Imagino que se podrá encontrar la rom.
Imagen


No es nada nuevo, no lo hacen en todas las entregas, pero EA desde hace mucho tiempo y en varias sagas mete a veces el modo clásico. Por ejemplo NHL 14 lo tiene también en sus NFL ya incorporaba el NFL de Megadrive en las versiones de PSX y N64:
Imagen


Tengo entendido que en 2004 y 2014 (10º y 20º aniversario del NHL 94) incluyeron el clásico, pero sabes si era así como en el 21 con la rom retocada con las plantillas actualizadas? eso es lo que más me ha flipado
esta bien que actualicen sus títulos "rom" Mega Drive con las plantillas y escudos oficiales, en aquella época no tenían licencia alguna de ligas, al menos con FIFA, lo harán con FIFA 98 o el original "94".
OptiDoom para 3DO: Proyecto para portear Doom a 3DO, pero optimizado que no debería ser muy difícil de mejorar al port original. Por ahora acaba de empezar, va en la versión 0.2: http://bugothecat.net/releases/3DO/opti ... _main.html



@Gynoug pues no lo sé, habría que bajarse el del 2004 y emularlo por ejemplo, el del 2014 en PS3 también se podría emular si alguien tiene PC potente. Tampoco controlo mucho de los deportes, cuando probé el modo clásico en Madden 2002 no podía saber si la plantilla era del 2002 o de los noventa [+risas]
Buenas, ¿alguno adquirió el juego Heroes Against Demons en la segunda remesa que salió en agosto?. Se supone que empezaban a enviarlos el 21 de septiembre pero, por lo menos yo, no tengo noticias.

P.D: Le envié un email y tampoco me han respondido.
Vicio13 escribió:Buenas, ¿alguno adquirió el juego Heroes Against Demons en la segunda remesa que salió en agosto?. Se supone que empezaban a enviarlos el 21 de septiembre pero, por lo menos yo, no tengo noticias.

P.D: Le envié un email y tampoco me han respondido.

Yo lo tengo tambien pedido de la segunda remesa y tampoco sé nada, me imagino que se les habrá alargado algo el tema. Esperare un par de semanas antes de nada.
Tened fe, yo lo pedí en la primera remesa y todo perfecto. Me consta que es una persona 100% confiable, habrá habido algún tipo de error, y por supuesto si no ha respondido correos debería de mejorar la comunicación.
8466 respuestas