[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Saludos a todos los usuarios de Elotrolado mi problema es que mi tarjeta SD se corrompio y tuve qur formatearla, ahora no se que archivos son necesarios para el uso normal de mi consola, tampoco lo recuerdo debido a que llevo mucho tiempo fuera de la scene y no le he dado tanto uso a la consola
Tengo luma 9.1 y creo que el método que use era bootstrap y soundhax que archivos debo ingresar en mi consola, espero que me ayuden.
Gracias
Listo, gracias por la orientación me sirvió :D
Buenas a todos que lean esto, mi tarjeta SD de 32 GB instala a una velocidad muy baja, ya probe con otra tarjeta diferente de menor capacidad y si las instala normal, mi pregunta es que deberia hacer para recuperar la buena velocidad de la de 32 GB alguna manera, metodo o algo asi que me puedan decir, gracias.
@Firemax80 Cuál es el tamaño de clúster que lleva la SD? Lo recomendado es de 32kB. Y de qué clase es? La recomendada es "clase 10".

Si es el caso, te recomiendo analizarla mediante el programa H2Testw (para descartar errores), y darle una reformateada tipo full (formato FAT32, 32kB de tamaño de clúster). Eso sí, antes hacer un respaldo de todo el contenido.

Y lo otro es que si quieres instalar cias de gran tamaño de una forma más rápida (desde el PC a la SD directamente) le des un vistazo a esto:

hilo_custom-install-nuevo-metodo-para-instalar-cias-de-forma-sencilla_2381216

Saludos
@fmkid Buenas que tal?,al respecto a lo que respondió sobre la baja tasa de velocidad de transferencia en la SD al leer o escribir sobre ella.

Me ha sucedido el mismo error,ya la he formateado con el Programa SD Card Formatter,el cual deja tal cúal las especificaciones que usted a mencionado (al formatear). Además, tengo la duda a que debe ser por los archivos que posee dicha SD (cuando copias un backup ejemplo)

Y de ser así,de que manera puedo yo recuperar/extraer mis partidas guardadas sin necesidad de formartear y (evidentemente) empezar de nuevo mis juegos


PD:Probe ciertos programas de la Scene para extraer SaveDatas,sin embargo esto no especifica de manera clara a que juego pertenece y/o como es el procedimiento para el mismo
@StrackSound Cuales programas gestores de saves usaste? Aquí se recomienda Checkpoint o JKSM (supongo que la consola lleva ya Luma CFW o no?).

Tutoriales sobre cómo usar cada uno de ellos no tenemos como tal, pero no reviste mayor complicación (sobre todo en el caso de Checkpoint que es más intuitivo y viene en modo gráfico, mientras que JKSM viene en modo texto).

Saludos
Hola,

¿Se puede ejecutar una rom compatible con amiibo en formato .cia y que se pueda jugar con el amiibo correspondiente en el nfc?
@Verd Sí, no debería suponer problema. Saludos
Muy buenas.
Antes que nada, creo que el post que voy a hacer está rozando demasiado las normas.
Tengo los juegos de pokemon de la consola virtual comprados en español, pero estoy estudiando japonés, con lo que quería jugarlos en este idioma.
*
Editado por fmkid. Razón: Solicitar contenido con copyright
@petro_f1 Diste en el clavo: no solo estás rozando con las normas, sino que las estás incumpliendo, así trates de suavizar o de colar subrepticiamente tu peticion: En EOL no se permite solicitar o dar información sobre dónde o como adquirir ROMs

Lee y cumple las normas antes de postear:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y si tienes dudas sobre algo que "roce con las normas", pregunta en Feedback > Políticas de EOL:

foro_feedback-politicas-de-eol_10

Saludos
Hola muy buenas, espero que alguien me pueda ayudar con mi problema, resulta que tengo una consola 3DS que tenia instalado el FBI con un monton de juegos, pero la consola tenia la cuenta del usuario anterior y no tenia la contraseña y decidí formatear la consola para poner yo mi usuario propio pero al volver a introducir la SD que previamente habia extraído antes de formatear no me aparecia nada de lo que ya tenia instalado previamente, mis dudas son:

1- ¿todos los juegos previamente instalados se perdierón?Porque revisando los datos de la memoria desde la consola veo que sigue teniendo el mismo espacio disponible que antes del formateo, por lo que quiero creer que los juegos y el progreso en ellos esta ahi en la memoria.
2. En caso de que nada sea recuperable ¿qué tengo que hacer para poder instalar nuevamente el FBI? En caso de tener que hacer esto entiendo que tengo que borrar absolutamente todo lo que está en la memoria ¿o podría reutilizar las partidas guardas ahi volviendo a instalar el juego?


Perdón por las dudas pero las hago desde la mas absoluta ignorancia sobre estos temas, agradeceria que alguien me ayude.
@Lemkrai16 Primero decir que te apresuraste a formatear la consola, ya que existían formas de quitar la restricción parentalsin necesidad de ello. Pero ya formateada, ni modos:

1- Básicamente sí. Al haber formateado la consola se cambia la encriptación del contenido de la carpeta Nintendo 3DS, así que por más que los archivos sigan ahí ocupando espacio en este momento se encuentran con una encriptación distinta a la que ahora la consola puede reconocer. Y para tratar de acceder a ellos nuevamente existen unos métodos supremamente intrincados (tomados de un foro en Inglés):

https://gbatemp.net/threads/black-scree ... st-8765376

https://gbatemp.net/threads/copying-sd- ... d0.556297/

Lo único que podría salvarte de hacer lo anterior es que tengas una copia de la NAND de tu consola del momento antes de haber formateado, para que la restaures y con ello también reestablecer las claves de encriptación.

2- Volver a instalar todo de cero. Incluso las partidas son inaccesibles en este momento (a menos que antes se te hubiera ocurrido hacer un respaldo de estas mediante un gestor de saves).

Saludos
Hola a todos!, espero que puedan ayudarme con mi problema, compre una nintendo 3ds de segundamano que estaba hackeada, pero como es para mi hermana pequeña que ya tienes sus juegos, decidi formatearla y eliminar el fbi y homebrew porque eso no sabe usarlo ella, Hice los settings sin problema y despues he formateado la sd de la nintendo y ahora no se enciende la consola, la bateria esta llena y cuando pulso el boton de encender se enciende un momento el led azul y no pasa nada mas.
Me he cargado la nintento por borrar lo que le pusieron o algo asi?

Saludos
@fmkid gracias por la ayuda jaja voy a volver a instalar todo de cero solo tengo una pregunta antes, como los datos de la SD en este momento son inutiles evidentemente tengo que eliminarlos, asi que la pregunta es ¿hay alguna forma específica de borrar los datos de la SD? Supongo que si, ya que probe tratar de encender la consola sin la memoria puesta pero me pasaba justo lo que le pasaba al de la anterior consulta, pulsaba el boton de encendido y solo encendia la led azul durante un segundo pero la consola no encendia, al introducir la memoria en cambio si encendia por lo que tendra algo que no tengo que borrar ¿verdad? ¿Qué proceso debo seguir para borrar los datos de la SD?
@Lemkrai16 Borra entera la carpeta "Nintendo 3DS". No hace falta que borres o formatees toda la SD.

Saludos
hola pueden ayudarme?, tengo un new 3ds xl y no está funcionando, le instalé un cia y después se congelaba mientras jugaba, se desinstaló el juego y ahora la consola no enciende, se queda el led azul con con las pantallas apagadas, o cuando se oprime el boton power, simplemente no enciende, a veces arranca pero se congela después de unos segundos, quisiera saber su fueran tan amables de poder ayudarme a recuperar la consola, de antemano muchas gracias
@link288 Qué pasa si le quitas la SD y la enciendes manteniendo presionado al tiempo el botón SELECT? Puedes acceder de algún modo al "modo recovery" de la consola (manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido)?

En todo caso, sería que fueras probando una a una cada cosa indicada acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

Si fue porque al instalar/desinstalar el cia que dijiste acabaste dañando o modificando algo del propio sistema, posiblemente con hacer CTRTransfer se solucione. Pero igual debes probar cada cosa indicada antes de llegar a ese punto. Saludos
Buenas!
Tengo la nintendo 3ds XL que mi hijo no le hace mucho caso y quiero venderla. El tema es que creo que está *; he tratado de informarme y he leído que hay 3 tipos, como podría averiguar con qué tipo se hizo?
Tiene juegos, pero no quiero que se vaya con mi cuenta y mis datos... :(
Gracias

Nota de moderación: @JakeOrth Por favor, lee y ten en cuenta las normas del foro:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
FMKID,
muchas gracias. No arranca sin tarjeta sd. Y comprobando, pone que lleva Luma3DS v9.1
Ahora, cual sería el procedimiento para dejarla de fábrica? Algún hilo al respecto? Porque eliminar mi cuenta y datos sin perder * ni juegos no creo que sea posible...
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@JakeOrth Nuevamente y por ultima vez, por favor lee y cumple las normas antes de postear:

En EOL no se da soporte a la piratería

A la próxima podrías ser sancionado [rtfm]

En cuanto a la duda, si quieres quitarle el acceso a tu cuenta NNID pero conservar los juegos ya instalados y conservar la modificación (la configuración de tu consola también se conserva), puedes usar lo siguiente:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Si en cambio formateas la consola, se borra además de la cuenta NNID y demás datos y configuraciones personales los juegos instalados, aunque la modificación se conserva. Saludos
Bueas, tengo una duda, estoy planteandome las card o el root, no se cual es mejor y cual da menos problemas... eso por un lado, por otro....

Mi 3ds es una edicion especial y lleva 2 juegos preinstalados, si hiciera el root, los perderia?, y no habra algun riojano por aqui con ganas de ayudar, no? :D

Salu2s
@DK87 Primero que nada, no es necesario solicitar ayudas personales (es más, eso podría prestarse para entender que estás solicitando servicios comerciales, lo cual está totalmente prohibido por las normas de EOL, que te invito a leer):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Ahora, frente a tus dudas:

- Ya no es necesario usar flashcards. Se puede acceder a todo lo de la Scene a día de hoy mediante CFW, y su instalación es bastante sencilla y gratuita:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_1:_.C2.BFQu.C3.A9_consolas_pueden_utilizar_la_Scene.3F_.C2.BFEs_necesario_comprar_algo.3F

- No hay problema con juegos preinstalados y demás contenido y configuraciones que lleve tu consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Saludos
fmkid escribió:@DK87 Primero que nada, no es necesario solicitar ayudas personales (es más, eso podría prestarse para entender que estás solicitando servicios comerciales, lo cual está totalmente prohibido por las normas de EOL, que te invito a leer):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Ahora, frente a tus dudas:

- Ya no es necesario usar flashcards. Se puede acceder a todo lo de la Scene a día de hoy mediante CFW, y su instalación es bastante sencilla y gratuita:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_1:_.C2.BFQu.C3.A9_consolas_pueden_utilizar_la_Scene.3F_.C2.BFEs_necesario_comprar_algo.3F

- No hay problema con juegos preinstalados y demás contenido y configuraciones que lleve tu consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Saludos


Vale, muchas gracias y perdon por el duplicado, pensaba que habia editado.

Y referente a lo de ayuda, era por si alguien de la zona ya lo habia hecho y me ayudaba, siempre es mejor que hacerlo por una guia, perdon si se malentendio
@DK87 Ok no hay lío. Solo era advertencia e igual los tutoriales son muy sencillos, por lo que si tienes un conocimiento básico de computación no hay pierde.

Igual si necesitas ayuda o tienes duda en algún punto aquí estamos disponibles. Saludos
fmkid escribió:@DK87 Ok no hay lío. Solo era advertencia e igual los tutoriales son muy sencillos, por lo que si tienes un conocimiento básico de computación no hay pierde.

Igual si necesitas ayuda o tienes duda en algún punto aquí estamos disponibles. Saludos


Es mas comodidad, sabiendo que no pierdo lo preinstalado me quedo mas tranquilo, gracias por tu tiempo!
Hola, ayer empece con unos problemas con mi consola y por mas que intento arreglarla no se como hacerlo. [buuuaaaa]
El viernes un amigo me dio su old 3DS XL mientras me la enseñaba actualizo el FBI para que la consola leyera códigos QR. Al parecer un juego ya estaba instalado y mi amigo borro varios archivos. En fin yo jugué con la consola como si nada, luego la apague para cargarla y me aparecía el mensaje:
An error has ocurred:
Unable to mount CTRNAND or load the CTRNAND FIRM.

Me dijo que formateara la tarjeta SD tipo FAT32 pero sigue diciendo el mismo mensaje. [mamaaaaa] no se que hacer, ayúdenme por favor [mamaaaaa]
Amigos, es normal que la IP de mi consola cambie?

Tengo una New 3ds XL y suelo usar FTP para transferir archivos, la ip de mi consola solia ser 192.168.1.17, pero hace un par de días cambio a 192.168.1.19, no se si serán cosas mías pero siento que los archivos tardan más tiempo en transferirse.

Pero me quedo la duda, de si la IP cambia automáticamente, ya que yo no he realizado ningún cambio manual.

saludos
@EdRey Fue un error haber tocado o borrado cosas sin saber desde el FBI. Por suerte, la solución en ese caso es o reinyectar una copia de la NAND de la misma consola (si es que se hizo en un momento anterior) o en caso contrario realizar CTRTransfer. Saludos

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

PS: debes tener el GodMode9 funcional para ello.

@demo_7 Normal, si la configuración IP de tu consola es automática (mediante DHCP). Y no hay lío de todos modos.

Si no quieres que la dirección cambie, configura la conexión WiFi de tu consola de forma manual (pero debes tener un mínimo conocimiento de direccionamiento IP).

Saludos
@fmkid perfercto bro, gracias por la info, voy a asignar una IP estática a la consola.
No guarde nada de la información [+risas] me confié cuando me dijo que formateara sin mas.
@fmkid
MUCHAS GRACIAS!!! [plas] [plas] [plas]
Ya encendió la consola, solamente me quede en la parte donde dice que "Actualiza tu 3DS" y que si me marca error cambie mi DNS ya lo hice y sigue sin poder actualizarse. Trate de saltar ese paso pero no me deja continuar.
Igual estoy muy contenta de que encendiera [jaja]
Hola a todos en la scene! espero que estén bien, tengo un problema con el Hackingtoolkit9ds, estoy tratando de implementar algunos contenidos censurados al Fire Emblem Fates (mi juego es la SE Eur) y cuando utilizo el Hackingtoolkit9ds para extraer el cía de mi juego original funciona bien e incluso edito los archivos del juego, el problema llega cuando intento reeconstruir el cia, no se crea el "nuevo" cia modificado, sino se crean nuevos archivos .bin como "costumepartition0" y 1. Estoy utilizando la version 12 de Hackingtoolkit9ds. Cuidense todos y un Saludo!
@NekuSakuraba Lo único que debo decir es que esa es una herramienta algo vieja y que ya no tiene incluso soporte por su creador, pero si es útil para lo que buscas hacer, adelante.

Por otra parte, no sé si te sea más viable usar las propias opciones de parcheo al vuelo que trae el Luma CFW en vez de tú mismo parchear el cia:

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/wik ... l-features (ver la sección "Enable game patching")

Pero sobre el particular no tendría mayor cosa que decirte o cómo colaborarte (no es mi fuerte XD).

PS: Sería que, al respecto de dicha herramienta, le des una revisión y hasta intentes preguntar en gbatemp, por ejemplo (si es que no lo has hecho ya):

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... es.383055/

Saludos
@fmkid hola gracias por responder, si yo se perfectamente de que se puede parchear por luma a traves del 3ds colocando el parche en Titles, mi poblema es que cuando aplico el parche de esa manera el juego se ralentiza MUCHO, es decir, para cargar de un menu a otro tarda mas de lo normal e incluso para las animaciones de batalla toma 15 segundo para cargar texturas y animaciones. Disculpa si te parece molestia pero no sabras de algua herramienta mas nueva/actualizada aparte del Hacktoolkit9? He buscado y no he encontrado nada, o no tendras alguna idea de como parchear el CIA?( De nuevo gracias por responder y por tu paciencia)

P.D: Ya habia preguntado en el hilo de gbatemp, incluso si revisas yo soy el ultimo comentario, aun asi GRACIAS por recomendarmelo XD
@NekuSakuraba Lastimosamente, no tengo idea. Saludos
Hola, tengo una New 2DS XL con Luma, Twilight y esas cosillas instaladas y en unos días me llega otra consola nueva a la que quiero pasar todos los datos.

Tengo un par de dudas:

- ¿Qué pasos hay que hacer para pasar todo el contenido a la nueva? ¿Instalar primero todo lo que quiera en la nueva (CFW y demás) y luego transferir datos desde la consola antigua?

- ¿Se puede cambiar el usuario de la antigua para que no este mi correo asociado? Como recuerdo que había que hacer algo con la clave amigo durante el proceso no sé si es posible cambiarlo sin joder la carga del CFW. También me valdría poder desinstalar todo el CFW y dejarla de nuevo 'de fábrica' (edit: pero por lo que vi en el hilo de Luma no es muy aconsjable esto último) [+risas]

La idea sería poder dejar la antigua de forma que pueda luego venderla o dársela a algún amigo sin que esté mi usuario pululando por ahí

Gracias!
Luigi19 escribió:Hola, tengo una New 2DS XL con Luma, Twilight y esas cosillas instaladas y en unos días me llega otra consola nueva a la que quiero pasar todos los datos.

Tengo un par de dudas:

- ¿Qué pasos hay que hacer para pasar todo el contenido a la nueva? ¿Instalar primero todo lo que quiera en la nueva (CFW y demás) y luego transferir datos desde la consola antigua?

- ¿Se puede cambiar el usuario de la antigua para que no este mi correo asociado? Como recuerdo que había que hacer algo con la clave amigo durante el proceso no sé si es posible cambiarlo sin joder la carga del CFW. También me valdría poder desinstalar todo el CFW y dejarla de nuevo 'de fábrica' (edit: pero por lo que vi en el hilo de Luma no es muy aconsjable esto último) [+risas]

La idea sería poder dejar la antigua de forma que pueda luego venderla o dársela a algún amigo sin que esté mi usuario pululando por ahí

Gracias!

lo primero, pon el luma y demas a la nueva, o cuando pases el cfw, podria darte bastantes problemas(lo digo por experiencia), transfiere las cosas(transferencia del sistema) y se pasa todo lo que tengas descargado, pero no se si se pasa el cfw.
No se si eso se puede arreglar con ctr transfer.
@fmkid Hmmmm ya veo, ni modo seguire buscando, gracias por la ayuda y un Saludo tambien! :)
@Luigi19 Hay que hacer lo que te ha dicho @axlin, pero añadir o aclarar que cuando hagas la transferencia entre ambas consolas debes elegir la opción de usar el PC para pasar contenido (con lo cuál tras finalizar el proceso obligatorio de la transferencia simplemente haces el cambio de microSD de una consola a la otra, o copias el contenido de una microSD a la otra, según quieras).

Y finalmente, tras la transferencia y la copia de archivos, tienes que usar un homebrew llamado "faketik", con el cual se instalan unos tickets falsos que te permiten usar los juegos y demás apps ilegítimas (que tienes en tu actual consola) en tu futura consola. Con eso ya quedaría lista tu nueva consola tal como la quieres.

En cuanto a lo de la cuenta, no te preocupes, que en la transferencia se asociará únicamente a tu nueva consola y además la consola actual se formatea, con lo cual se borrará también toda configuración (aunque el CFW sigue permaneciendo).

Saludos

@axlin El CFW o la modificación NO se pasa de una consola a la otra en la transferencia. Hay que tener modificada previamente la consola de destino, como bien lo has dicho.
fmkid escribió:@Luigi19 Hay que hacer lo que te ha dicho @axlin, pero añadir o aclarar que cuando hagas la transferencia entre ambas consolas debes elegir la opción de usar el PC para pasar contenido (con lo cuál tras finalizar el proceso obligatorio de la transferencia simplemente haces el cambio de microSD de una consola a la otra, o copias el contenido de una microSD a la otra, según quieras).

Y finalmente, tras la transferencia y la copia de archivos, tienes que usar un homebrew llamado "faketik", con el cual se instalan unos tickets falsos que te permiten usar los juegos y demás apps ilegítimas (que tienes en tu actual consola) en tu futura consola. Con eso ya quedaría lista tu nueva consola tal como la quieres.

En cuanto a lo de la cuenta, no te preocupes, que en la transferencia se asociará únicamente a tu nueva consola y además la consola actual se formatea, con lo cual se borrará también toda configuración (aunque el CFW sigue permaneciendo).

Saludos

@axlin El CFW o la modificación NO se pasa de una consola a la otra en la transferencia. Hay que tener modificada previamente la consola de destino, como bien lo has dicho.


Genial. Lo que más me preocupaba realmente es lo de la cuenta (si hay que reinstalar alguna cosa tampoco me importa). Gracias a ambos! [beer]
Buenas noches,

No sé si mi consulta estará relacionada con la Scene aunque supongo que sí.

He recuperado una 2DS de mi colección y he visto que le falta el icono sobre salud y seguridad.

La consola no está modificada (o eso creo) y no tiene tarjeta de memoria SD.

La compré de segunda mano y no sé si el anterior dueño la intentó modificar y no me lo comentó.

He probado a formatear la consola y el icono no aparece.

¿Hay alguna forma de recuperar ese icono?

Muchas gracias!
@A-Manuel Sobre saber si la consola está modificada o no, basta con realizar la siguiente prueba:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

Y sobre lo del icono desaparecido, sería que actualizaras la consola a la última versión desde internet (generalmente hacer esto arregla ese problema). Si no se arregla de ese modo, puedes intentar borrar el caché del Menú HOME (manteniendo presionada la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola).

Saludos
Saludos a tod@s. Necesito su ayuda. He leído los últimos post y creo que quizás la solución es instalar de nuevo ciertas cosas. Pero quiero asegurarme, así que les explico.

Me compré una New N3DS XL con muy poco uso. Venía desbloqueada. Al obtenerla, sólo actualicé Luma y otras cosas, siguiendo tutoriales de aquí mismo. Y jugué... hasta ayer, que la Micro SD empezó a funcionar mal luego de cierto error que me salió. Pude rescatar algunas carpetas de la SD, pero ahora ya ni la puedo abrir. Me pide formatear. Así que di por perdido el contenido de la tarjeta. El tema es... que yo no hice el desbloqueo ni tengo el respaldo del sistema de la consola ni nada. Entonces mi única opción es recuperar el contenido de la tarjeta para que todo siga funcionando como antes. Creo.

Mi duda es: si compro una SD nueva: ¿Qué tengo que hacer para echar andar todo de nuevo? ¿Simplemente instalar otra vez Luma y los otros archivos del tutorial para novatos? ¿O tengo que hacer algo adicional, más complejo? Lo digo porque me quedó claro que el desbloqueo permanente no se borra formateando la SD ni la consola. Así que bien. En ese sentido estoy tranquilo...

Quiero esperar una respuesta, porque no quiero joderla. ¡Gracias de antemano a quien me responda! :) [amor]
@Takeru88 Cuando adquieras la nueva SD simplemente la formateas con las especificaciones indicadas acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

Luego procedes a realizar el siguiente tutorial (no hace falta que instales de nuevo la modificación, ya que en efecto no se borra):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Y en cuanto al contenido, si de casualidad lograste rescatar intacta toda la carpeta "Nintendo 3DS", solo faltaría que la copies en la raíz de tu nueva SD y con suerte tu contenido instalado aparecerá nuevamente.

Saludos
@fmkid

Muchas gracias por tu respuesta.

Tras realizar la prueba para ver si la consola está modificada, al pulsar SELECT + el botón de encendido la consola llega al menú principal, por lo que entiendo que no está modificada.

He probado también a borrar el caché del menú HOME pero todo sigue igual.

Probé también a actualizar la consola a la última versión disponible y a formatearla y sigue igual.

En el lugar donde debería estar el icono de salud y seguridad aparece como si quisiera crear una carpeta nueva. He disminuido el tamaño de los iconos a ver si estaba en otra posición el icono que busco pero no aparece.

Posiblemente su anterior dueño toqueteó algo y el icono desapareció. Ya no tengo forma de contactar con él.

Es una tontería lo que me ocurre, pero me gustaría dejar la consola "de fábrica" y me gustaría recuperar ese icono.

¿Alguna otra opción?
@A-Manuel También creería lo mismo: alguien la modificó antes y le quitó la modificación sin antes haber restaurado la app original de H&S.

Y maneras digamos que sí que las hay, pero sería (volviendo a) modificarla para:

- Poder acceder al FBI (la aplicación de instalación/desinstalación de cias) y desde ahí desinstalar (lo que esté en lugar de) la app de H&S y luego sí actualizar la consola

- O buscar por cuenta propia la app original de H&S (formato cia) que corresponde al modelo y región de la consola e igualmente instalarla desde el FBI

- O reinyectar esa app original (formato cia) mediante el GodMode9

- O inclusive haciéndole CTRTransfer a la consola...

El todo es que se hace necesario modificarla (nuevamente).

El lío estaría en qué tan fácil sea volver a modificarla (con los métodos sencillos y gratuitos, como USM) si ya antes había sido modificada, pues en esos casos suele ocurrir un error al usar el instalador del SigHax como tal que impide la instalación. Y de ser así, tocaría entonces hacerlo mediante NTRBootHax.

Saludos
fmkid escribió:@A-Manuel También creería lo mismo: alguien la modificó antes y le quitó la modificación sin antes haber restaurado la app original de H&S.

Y maneras digamos que sí que las hay, pero sería (volviendo a) modificarla para:

- Poder acceder al FBI (la aplicación de instalación/desinstalación de cias) y desde ahí desinstalar (lo que esté en lugar de) la app de H&S y luego sí actualizar la consola

- O buscar por cuenta propia la app original de H&S (formato cia) que corresponde al modelo y región de la consola e igualmente instalarla desde el FBI

- O reinyectar esa app original (formato cia) mediante el GodMode9

- O inclusive haciéndole CTRTransfer a la consola...

El todo es que se hace necesario modificarla (nuevamente).

El lío estaría en qué tan fácil sea volver a modificarla (con los métodos sencillos y gratuitos, como USM) si ya antes había sido modificada, pues en esos casos suele ocurrir un error al usar el instalador del SigHax como tal que impide la instalación. Y de ser así, tocaría entonces hacerlo mediante NTRBootHax.

Saludos

si me decis la version, y la region, tengo imagenes de recuperacion de la nand(imagen de fabrica extraida enchufandola al pc) , que quizas os pueden valer.

fmkid escribió:@Luigi19 Hay que hacer lo que te ha dicho @axlin, pero añadir o aclarar que cuando hagas la transferencia entre ambas consolas debes elegir la opción de usar el PC para pasar contenido (con lo cuál tras finalizar el proceso obligatorio de la transferencia simplemente haces el cambio de microSD de una consola a la otra, o copias el contenido de una microSD a la otra, según quieras).

Y finalmente, tras la transferencia y la copia de archivos, tienes que usar un homebrew llamado "faketik", con el cual se instalan unos tickets falsos que te permiten usar los juegos y demás apps ilegítimas (que tienes en tu actual consola) en tu futura consola. Con eso ya quedaría lista tu nueva consola tal como la quieres.

En cuanto a lo de la cuenta, no te preocupes, que en la transferencia se asociará únicamente a tu nueva consola y además la consola actual se formatea, con lo cual se borrará también toda configuración (aunque el CFW sigue permaneciendo).

Saludos

@axlin El CFW o la modificación NO se pasa de una consola a la otra en la transferencia. Hay que tener modificada previamente la consola de destino, como bien lo has dicho.

vale, gracias me apunto lo que has dicho, asi ya lo se para la proxima, por cierto en vez de faketik, no seria mas facil usar el ticket.db y title.db y restaurarlos tras la transferencia?
axlin escribió:si me decis la version, y la region, tengo imagenes de recuperacion de la nand(imagen de fabrica extraida enchufandola al pc) , que quizas os pueden valer.

No hace falta. Y mucho ojo, porque ese tipo de ofrecimientos en realidad va en contra de las normas del foro:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

axlin escribió:por cierto en vez de faketik, no seria mas facil usar el ticket.db y title.db y restaurarlos tras la transferencia?

Bueno, pues no estoy muy seguro, pero creo que no es recomendable realizar esa inyección (creo que hay que hacer otras cosillas más para que la inyección de esos archivos sea válida, pero de todos modos no estoy muy al tanto). Con el uso de "faketik" se evita tener que hacer ese tipo de maniobras y es la mar de fácil de usar.

Saludos
28574 respuestas