PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

- Solucionado.

- Algún pendrive de +100gb que funcione bien?
A día de hoy ¿con estos dos videotutoriales serían suficientes para instalar Project ERIS (roms de PSX y emuladores de consolas+roms)?
¿Alguna alternativa mejor?
https://www.youtube.com/watch?v=Itp3ZVJmXvw
https://www.youtube.com/watch?v=gCyfHffV2TM
@strad

Es el mismo que utilice yo y ahi tengo todo funcionando,juegos ps1 bin/cue en carpeta ''transfer'' y emuladores funcionando bien,menos los mame que parece son pocos los que funcionan }:/
He usado la búsqueda, pero no me ha parecido ver nada. ¿Sabeis si el adaptador bluetooth que viene con algunos mando de Xbox One de la propia Microsoft funciona en project eris?
Alphos escribió:He usado la búsqueda, pero no me ha parecido ver nada. ¿Sabeis si el adaptador bluetooth que viene con algunos mando de Xbox One de la propia Microsoft funciona en project eris?


El adaptador oficial de microsoft que viene con los mandos de one no es bluetooth, es wireless con emparejamiento propio solo para el mando y necesita de drivers para funcionar asi que dudo que funcione en la psx mini, lo que hace ese adaptador para que te hagas una idea es como si le cogieras el modulo de mandos inalambricos de la xbox one y se lo pusieras al PC, para la mini mejor que te busques cualquier pincho bluetooth de los que vendan en amazon o si lo quieres medianamente bueno hay de 8bitdo especificos para la psx mini.

Salu2.
Ghandig escribió:
Alphos escribió:He usado la búsqueda, pero no me ha parecido ver nada. ¿Sabeis si el adaptador bluetooth que viene con algunos mando de Xbox One de la propia Microsoft funciona en project eris?


El adaptador oficial de microsoft que viene con los mandos de one no es bluetooth, es wireless con emparejamiento propio solo para el mando y necesita de drivers para funcionar asi que dudo que funcione en la psx mini, lo que hace ese adaptador para que te hagas una idea es como si le cogieras el modulo de mandos inalambricos de la xbox one y se lo pusieras al PC, para la mini mejor que te busques cualquier pincho bluetooth de los que vendan en amazon o si lo quieres medianamente bueno hay de 8bitdo especificos para la psx mini.

Salu2.


Gracias. Tengo también el de 8bitdo, pero uno de ellos por alguna razón que desconozco se me jodió y el NES30Pro jamás ha vuelto a funcionar con él bien (parece alguna corrupción o algo raro de la memoria interna del adaptador, porque no importa cuantas veces le actualice o downgradee el firm, que siempre me da los mismos errores, no me funciona la cruceta hacia arriba o abajo ni algunos botones, lo ponga en PC o en la PS Classic), y aunque compré un segundo y éste si funciona bien, no me fío demasiado de él y pensaba que el de Xbox me serviría, que he comprado un mando con adaptador en el día sin IVA de Mediamarkt de hoy. Además, me resulta muy molesto el relojito que sale en la esquina con el adaptador de 8Bitdo.

Pero bueno, no pasa nada, realmente la intención de comprar el mando de One fue usarlo con la PS2 que tengo con el adaptador Brook, y para ese no hace falta el adaptador. Tengo otros dos mandos de One, pero no son Bluetooth, son de los antiguos.
XEstebanEdgeX escribió:- Solucionado.

- Algún pendrive de +100gb que funcione bien?


Interesa es USB.. has encontrado algo?
Por OTG debería ir cualquiera de 128 gigas. Si es para ponerlo en el USB del mando no creo que vaya ninguno.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien ha probado el adaptador Mayflash Magic S Pro ??
XEstebanEdgeX escribió:- Algún pendrive de +100gb que funcione bien?

_AsKa_ escribió:Interesa es USB.. has encontrado algo?

https://modmyclassic.com/wiki/index.php ... USB_Drives
@strad

En la lista esa sale el ''SanDisk Cruzer Blade 128GB USB 2.0 Flash Drive SDCZ50-128G-B35'' y a mi no me funciono,ni con autobleem,ni con bleemsync ni ahora con P.E,ni directo en el puerto 2 ni con otg a saber por que razón.

Gracias por la lista.
_AsKa_ escribió:
XEstebanEdgeX escribió:- Solucionado.

- Algún pendrive de +100gb que funcione bien?


Interesa es USB.. has encontrado algo?


Tenéis este:

"Pendrive 128Gb - Sandisk Cruzer Blade, USB 2.0"

en mediamarkt y amazon durante esta semana por 13.52€.

No tiene unos datos de lectura y escritura de la leche, pero para la psmini funciona perfectamente, yo lo uso en una de las dos ps mini que tengo (usando cable ogt) y va de fábula.

Edito:

Acabo de ver el mensaje anterior de @XEstebanEdgeX en el que el mismo USB indica que a él no le funciona.

Yo usandolo con cable ogt conectado el ogt al micro usb de atrás sí que me funciona (el ogt tiene 3 puertos para USB normal y otro para micro usb que es con el que va enchufada la ps mini a la red eléctrica).
buenas compañeros,
a ver si me podeís echar un cable. Estoy con el Resident Evil 2 pero no consigo que se graben las partidas. Aparentemente todo funciona, en la misma sesión se quedan las partidas en la memoria pero no cuando corto y vuelvo a arrancar. He probado a bajarme algunas y ponerlas en el directorio correspondiente y nada. Al seleccionar cargar partida no salen. ¿Alguna idea para probar?

gracias.
Como eliminar autobleem completamente e instalar de cero project eris?, el problema que perdí el pen donde tenía mi kernel guardado.
@12abril1981 Hola buenos días!! disculpen por molestarles!! Solamente quería darle las gracias por sus avances/progresos del Sr. 12abril1981(aunque yo sea del 84) con PSMINI.
No me arrepiento en lo más mínimo y ni debe sentir pena, viendo el planing y analizando el curso de los mismos.

Me honra haber podido ser de algún tipo de utilidad. Y por eso mis agradecimientos.

Respecto al brick. No se las circunstancias ahora mismo, pero si es menester puedo hacer llegar una segunda y a cambio podría ser interesante la brickeada( desde mí perspectiva) para realizar ingeniería inversa para la realización del emulador bare metal que tengo en mente.

Cordiales Saludos a 12abril1981 a demás participantes!!
cjv99.
XEstebanEdgeX escribió:@strad

En la lista esa sale el ''SanDisk Cruzer Blade 128GB USB 2.0 Flash Drive SDCZ50-128G-B35'' y a mi no me funciono,ni con autobleem,ni con bleemsync ni ahora con P.E,ni directo en el puerto 2 ni con otg a saber por que razón.

Gracias por la lista.


¿Y una Sandisk? Las de 128GB están ahora mismo por menos de 19€ aunque haría falta adaptador 2.0 y 3.0, con OTG imagino que el 3.0 n sobrecargará.

@daniel39 hasta donde yo sé, autobleem con limpiar el USB ya está, porque todo va ahí y no tocaba la mini.

Pregunta: ¿Mejor BIN/CUE que ISO? Imagino que en cuanto a tamaño es más ventajoso pero... ¿problemas de reproducción?

Todavía no he metido ERIS porque echo en falta tutos como los de TuberViejuner, claro y directos... También estaba a ver si una 1.1. Mete emuladores de PS1 o algo más avanzado en esa línea ¿sabéis algo?
@NostalgicUser

Precisamente es esa la que no me funciona [fiu]

- no se por que dices que en cuanto a tamaño es mas ventajoso si un juego pesa lo mismo en bin y en iso.
XEstebanEdgeX escribió:@NostalgicUser

Precisamente es esa la que no me funciona [fiu]

- no se por que dices que en cuanto a tamaño es mas ventajoso si un juego pesa lo mismo en bin y en iso.


Sí, pero por ahí leí que con Bin/Cue había menos problemas de compatibilidad, creo recordar. Ni idea.

Vaya, entonces sí, tendrás que tirar de USB. ¿No puede ser fallo del OTG? Pasa mucho. O quizás del adaptador SD
Hola! Hace poco que compré esta consola de segunda mano, le he modificado los juegos internos y el emulador que trae de serie por el de Project Eris (para acceder con select+triángulo al menú de PCSX sin meter teclados).
En ese menú se pueden poner scanlines, que es lo único que me quedaría por hacer y dejarla como me gustaría... El problema es que al activarlas aparece un bug gráfico en el lateral derecho de la imagen, como si en esa parte estuvieran al nivel máximo. Existe forma de solucionarlo?
Se que jugando desde retroarch se pueden poner también scanlines, pero he leído que en algunos juegos baja demasiado el rendimiento y lo más importante, quisiera no tener que recurrir a tener pinchado un pendrive en la consola.
El project eris, lee imágenes en iso y pbp?
El pendrive 'SanDisk Cruzer Blade 128GB que no me funcionaba al parecer era algo de Linux,ya que lo habia formateado ahi en fat32 y ahora que lo hice en windows 7 perfecto.


No tengo shaders,se le pueden poner en retroarch para darle un toque mas clasico?
XEstebanEdgeX escribió:No tengo shaders,se le pueden poner en retroarch para darle un toque mas clasico?


Estoy prácticamente en la misma situación, he leído mucho sobre ello y en retroarch vienen varios shaders incluidos, el caso es que no "aparecen" para seleccionar en resoluciones HD (los cores suelen venir por defeco a 720 o 1080). Así que lo primero es ajustar la resolución para que aparezcan en el menú. El problema es que al aplicarlos reducen el rendimiento y se nota en la fluidez de los juegos, así que hay que conseguir y meterle los de tipo [b]zfast_crt_XXXXXXX.glsl[/b] que al parecer son los que menos impacto tienen. Yo no he conseguido que se apliquen, no se si estaré haciendo algo mal (en recalbox para la pi3 lo hago y no tengo problema) así que he activado el overlay de scanlines que también viene por defecto y de momento hace el apaño.
@khaosjimena

Si anoche le puse un overlay de crt y no se ve mal,pero tampoco considero que se vea perfecto pero ahi va,solo en juegos roms,los de PS1 los corro con Project Eris,no con retroarch.
Buenas noches, voy a animarme con el hack, pero tengo unas dudas, algunas las puse ya pero sin respuesta clara... Voy allá

1. ¿El SanDisk Cruzer Blade 128GB va bien? He leído en Amazon que la velocidad para pasar archivos es lentísima (es 2.0 pero lo veo mejor que 3.0 por evitar sobrecargar la consola) yo le metería los juegos y se acabó, USB cerrado. También he leído que es de plástico y se sobrecalienta mucho.

2. ¿Algún/os OTG recomendados?

3. ¿Formato recomendado de los juegos?: ISO, PBP, BIN/CUE... yo los descargué en ISO y eran unos 100GB pero si otros formatos no dan problema y ocupan menos...

4. ¿Hay algún tutorial para la 1.0.0? Los de la NaveRetro creo que son versiones previas y no veo explicaciones sencillitas para esa versión ¿hay vídeo y me lo he comido?

5. ¿Se puede con la aplicación de escritorio seleccionar emuladores diferentes al que viene de stock? Las roms europeas y algunas de fábrica no corrían a una velocidad normal.

Espero no ser pesado, pero al igual que NES y SNES las quiero para esas plataformas y no otras, solamente quiero emular juegos de PS1, por lo que tampoco quiero toquetearla mucho, como os comenté antes, una vez que meta los juegos al USB, salvo que pete, no lo tocaré nunca más.

Muchas gracias de antemano.
NostalgicUser escribió:Buenas noches, voy a animarme con el hack, pero tengo unas dudas, algunas las puse ya pero sin respuesta clara... Voy allá

1. ¿El SanDisk Cruzer Blade 128GB va bien? He leído en Amazon que la velocidad para pasar archivos es lentísima (es 2.0 pero lo veo mejor que 3.0 por evitar sobrecargar la consola) yo le metería los juegos y se acabó, USB cerrado. También he leído que es de plástico y se sobrecalienta mucho.


1. Al principio no había soporte para OTG, por eso se utilizaban ese tipo de pendrives que no dan problemas al conectarlo al puerto delantero. La primera instalación sí funciona igual, pero no hace falta que sea de 128GB, prueba con cualquiera que tengas por casa (incluso lectores de tarjetas). Una vez instalado copias el contenido de ese pendrive a cualquiera de gran capacidad junto a las ROMS y lo conectas por OTG, es muy raro que no funcione.

NostalgicUser escribió:2. ¿Algún/os OTG recomendados?


2.Ahora mismo está agotado (es el que tengo yo) pero te pudes hacer una idea:
https://www.amazon.es/gp/product/B07NSQ56J9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

NostalgicUser escribió:3. ¿Formato recomendado de los juegos?: ISO, PBP, BIN/CUE... yo los descargué en ISO y eran unos 100GB pero si otros formatos no dan problema y ocupan menos...


3.Si no quieres complicaciones .PBP, puedes utilizar todos los formatos pero lo más comodo sin andar toqueteando es ese.

NostalgicUser escribió:4. ¿Hay algún tutorial para la 1.0.0? Los de la NaveRetro creo que son versiones previas y no veo explicaciones sencillitas para esa versión ¿hay vídeo y me lo he comido?


4.Se instala igual la 1.0 que las anteriores, yo lo hice con el vídeo de la nave sin problema:
https://www.youtube.com/watch?v=Itp3ZVJmXvw

NostalgicUser escribió:5. ¿Se puede con la aplicación de escritorio seleccionar emuladores diferentes al que viene de stock? Las roms europeas y algunas de fábrica no corrían a una velocidad normal.


Con la de PE creo que no, pero sí con la de @12abril1981
viewtopic.php?p=1749641698
Pero no es "cambiar", realmente sería actualizar el que viene de fábrica. De todas formas en la ventana de Boot del Project Eris, en las opciones, puedes poner que inicien los juegos con RetroArch (ahí ya tienes cores a gusto y en el vídeo de la nave tienes un pack de ellos)
khaosjimena escribió:
NostalgicUser escribió:Buenas noches, voy a animarme con el hack, pero tengo unas dudas, algunas las puse ya pero sin respuesta clara... Voy allá

1. ¿El SanDisk Cruzer Blade 128GB va bien? He leído en Amazon que la velocidad para pasar archivos es lentísima (es 2.0 pero lo veo mejor que 3.0 por evitar sobrecargar la consola) yo le metería los juegos y se acabó, USB cerrado. También he leído que es de plástico y se sobrecalienta mucho.


1. Al principio no había soporte para OTG, por eso se utilizaban ese tipo de pendrives que no dan problemas al conectarlo al puerto delantero. La primera instalación sí funciona igual, pero no hace falta que sea de 128GB, prueba con cualquiera que tengas por casa (incluso lectores de tarjetas). Una vez instalado copias el contenido de ese pendrive a cualquiera de gran capacidad junto a las ROMS y lo conectas por OTG, es muy raro que no funcione.

NostalgicUser escribió:2. ¿Algún/os OTG recomendados?


2.Ahora mismo está agotado (es el que tengo yo) pero te pudes hacer una idea:
https://www.amazon.es/gp/product/B07NSQ56J9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

NostalgicUser escribió:3. ¿Formato recomendado de los juegos?: ISO, PBP, BIN/CUE... yo los descargué en ISO y eran unos 100GB pero si otros formatos no dan problema y ocupan menos...


3.Si no quieres complicaciones .PBP, puedes utilizar todos los formatos pero lo más comodo sin andar toqueteando es ese.

NostalgicUser escribió:4. ¿Hay algún tutorial para la 1.0.0? Los de la NaveRetro creo que son versiones previas y no veo explicaciones sencillitas para esa versión ¿hay vídeo y me lo he comido?


4.Se instala igual la 1.0 que las anteriores, yo lo hice con el vídeo de la nave sin problema:
https://www.youtube.com/watch?v=Itp3ZVJmXvw

NostalgicUser escribió:5. ¿Se puede con la aplicación de escritorio seleccionar emuladores diferentes al que viene de stock? Las roms europeas y algunas de fábrica no corrían a una velocidad normal.


Con la de PE creo que no, pero sí con la de @12abril1981
viewtopic.php?p=1749641698
Pero no es "cambiar", realmente sería actualizar el que viene de fábrica. De todas formas en la ventana de Boot del Project Eris, en las opciones, puedes poner que inicien los juegos con RetroArch (ahí ya tienes cores a gusto y en el vídeo de la nave tienes un pack de ellos)


Gracias!!! Lo del USB lo decía porque necesito uno de 128GB ya que mis juegos ocupan algo menos pero en comentarios de Amazon he leído que a los pocos meses algunos mueren o que sobrecalienta mucho... para eso me gasto algo más en uno ee metal, de ahí que preguntase. Lo de preferor 2.0 a 3.0 es por no saturar, que con OTG imagino que no pasa... pero me da no sé qué...

Pillaré ese OTG que creo que ya recomendaron atrás y en vez de ISO, PBP, aunque también todo es probar.

Y en cuanto al tuto, era por ver, no ya cómo se instala (usé previamente Autobleem) tsmbiém usar bien la app, que imagino que no será muy difícil, pero no sé... Viejuner hacía eso muy bien. Si puedo iniciar con otro emulador mejor los juegos guay, pero sí, me refería a eso "actializar" el que viene por uno mejor.

Quizás en una 1.1. Profundicen en estas cosas, pero no veo que se mueva más de la 1.0 ya...
Hola, tengo una pregunta porque no se si la he cagado.

Tenia una PSClassic con Bleemsync, y hoy hice uso del BackUp que hice para volver atrás e instalar Project Eris. Se supone que el proceso es mas o menos similar pero cuando se ha instalado Project Eris se me ha olvidado salvar el BackUp que ha hecho esta nueva instalación. ¿Si yo quisiese volver atrás podria usar la otra copia de seguridad que me hizo BleemSync y que si almacene? ¿O con Project Eris utiliza otros archivos distintos de copia de seguridad o algo así?
@Tinobarman

Utilizan los mismos, incluso en caso de emergencia existe un kernel global valido para todas las PSClassic
khaosjimena escribió:@Tinobarman

Utilizan los mismos, incluso en caso de emergencia existe un kernel global valido para todas las PSClassic


Pues me dejas mucho mas tranquilo, muchas gracias [oki]
buenas tardes! me podrian ayudar por favor! mi psclassic no reconoce los juegos de psx que he puesto en la carpeta transfer, estan en su carpeta con nombre y son archivos bin y cue, tambien puse eso archivos a en la raiz de transfer para ver si asi reconoce pero nada. alguien sabe la razon? gracias
charlie_1988 escribió:
_AsKa_ escribió:
XEstebanEdgeX escribió:- Solucionado.

- Algún pendrive de +100gb que funcione bien?


Interesa es USB.. has encontrado algo?


Tenéis este:

"Pendrive 128Gb - Sandisk Cruzer Blade, USB 2.0"

en mediamarkt y amazon durante esta semana por 13.52€.

No tiene unos datos de lectura y escritura de la leche, pero para la psmini funciona perfectamente, yo lo uso en una de las dos ps mini que tengo (usando cable ogt) y va de fábula.

Edito:

Acabo de ver el mensaje anterior de @XEstebanEdgeX en el que el mismo USB indica que a él no le funciona.

Yo usandolo con cable ogt conectado el ogt al micro usb de atrás sí que me funciona (el ogt tiene 3 puertos para USB normal y otro para micro usb que es con el que va enchufada la ps mini a la red eléctrica).


A mi me funciona, pero sólo por el puerto delantero, por el otro no. Otros modelos si. Eso si es una castaña de pendrive, muy lento y de los que parece que rompen en cuanto menos te esperes
Hola.
Llevo tiempo sin entrar en el hilo, alguien sabe si se ha mejorado la emulación interna? Lo último que supe era que se podía sustituir el emulador interno por una mejora del mismo (pcsx_rearmed).
@12abril1981 Hola muy buenas, te felicito por tu programa y sobre todo por el gran esfuerzo que has hecho para poder traernos esta gran herramienta, pero tengo un pequeño problema que agradeceria si pudeses ayudarme a resolverlo, he instalado el retroarch en la memoria interna de ps classic mini con el programa y he conseguido que aparezca en el menu del rosco de la consola, consigo entrar dentro de retroarch y poner los nucleos, pero a la hora de iniciar un juego me devuelve al menu del rosco y despues vuelve otra vez a retroarch, ya le instale el intercepted etc, pero no entiendo por que no me inicia ningun juego ya que tiene todos los cores y demas cosas para que pase eso, un saludo
Hola, un par de preguntas

1. ¿Existe algún limite de capacidad para los pendrives que se pueden conectar a un hub trasero?
2. ¿Me podéis recomendar algún hub, tanto alimentado como no alimentado? Si me podéis pasar un par de enlaces de Amazon pues ya perfecto.

Gracias
@daniel39 Hola daniel, creo que este tutorial de nuestro amigo the wizwiki te podria servir para desinstalarlo completamente y dejar tu consola limpia para instalar cualquier cosa, yo lo hice y me fue genial, un saludo https://www.youtube.com/watch?v=9o-llYBxE94
ajavier84 escribió:Hola, un par de preguntas

1. ¿Existe algún limite de capacidad para los pendrives que se pueden conectar a un hub trasero?
2. ¿Me podéis recomendar algún hub, tanto alimentado como no alimentado? Si me podéis pasar un par de enlaces de Amazon pues ya perfecto.

Gracias

Up
(mensaje borrado)
Creo que en la página 1 se debería poner el proceso para usar Eris y Autobleem: instalación, requisitos, copia de seguridad, formatos... los pendrives compatibles, hubs compatibles y borrar lo demás, así evitamos que la gente repregunte lo mismo muchas veces y tenga un lugar al que acudir.
NostalgicUser escribió:Creo que en la página 1 se debería poner el proceso para usar Eris y Autobleem: instalación, requisitos, copia de seguridad, formatos... los pendrives compatibles, hubs compatibles y borrar lo demás, así evitamos que la gente repregunte lo mismo muchas veces y tenga un lugar al que acudir.


Lo tienes en formato wiki, lo puedes editar tú mismo. Un saludo
Le he estado echando un ojo pero yo no buscan una lista de compatibilidad. Lo que busco es una recomendación
Hola, hay alguna manera de poder jugar con auriculares? juego normalmente con el mando de ps4 con el adaptador de 8bitdo y me gustaria poder jugar con auriculares.
hola, hago todos los pasos perfectos para instalar el project eris, pero una vez que termina de parpadear entre rojo y verde me dice backup failed y cuando prendo la consola, esta igual que cuando la compre.

alguien sabe como resolver eso?
Instala primero el blemsync 1.2.0 con el LBOOT.EBP kernel en el pendrive que para hacer el proceso de blemsync debe estar formateado en fat32, y una vez que ya lo tengas todo instalado pasaremos a instalar el project eris que para instalar este deberas de formatear el pen en ntfs y ya te ira toda la instalacion correctamente
Como mejorar los gráficos delos juegos con project eris?. Que opciones hay que tocar del emulador?
@daniel39 Si es para los juegos de psx de classic mini presiona Select + Tiangulo, se te abrira un menu , entra en pcsx menu y despues a options, despues a Bios/Plugins, entra en la opcion que dice configure built-in GPU plugins y activa estas dos opciones ( enhaced resolution (slow) y enhaced re. speed hack
¿Os funciona el adaptador USB gris de 8bitdo en project Eris? A mí me sale una pantalla diciendo que no detecta el mando
Buenas yo tengo el siguiente error, alguna idea de como reparala???

Imagen
Como puedo ver los juegos en project eris en otra resolución que no sea 4:3. Queda fatal el juego en el centro de la pantalla con los bordes negros alrededor. Que hay que tocar para arreglar eso?.

Y cuando juego a través de retroarch que tengo que tocar para pausar el juego volver al menú de retroarch y probar algún shader mientras juego para ver los cambios?.

En cuanto al OTG, cual recomiendan comprar?. Se puede jugar con mandos con DualShock?. Cual recomiendan comprar?
Queda fatal el juego en el centro de la pantalla con los bordes negros alrededor. Que hay que tocar para arreglar eso?.
Puedes ponerles marcos, no te recomiendo cambiar la resolución nativa.
Se puede jugar con mandos con DualShock?, si y en retroarch vibran
4590 respuestas
188, 89, 90, 91, 92