Game Gear Micro

15, 6, 7, 8, 9, 10
Pues ayer en el TGS la enseñaron mejor y lo cierto es que se veía mejor de lo que pensaba.


A partir del 02:48:24
Como objeto de coleccionismo, decoración mola la foto del pack con las 4 consolas y los juegos.

Pero no le veo el punto de jugar con ella, es que es más pequeña que la GB Micro y joder ya costaba jugar.

Pero como ha dicho un compi, os quejabais de que la GG era grande pues ahora os quejareis porque es muy pequeña.
Al final no hay nada de que se venda en Europa no?
Lo que es el cuerpo de la consola siendo pequeño, al menos los botones y cruceta no están mal de tamaño. Pero la pantalla es que es muy pequeña.

Siendo muy "chapuceros" podrían usar una pantalla como esas de Aliexpress para la Raspberry Pi Zero. Que es de 1,54 y 240x240 pixeles... Dejando 30 pixeles por arriba y por abajo para franjas negras puede que se cumplan las especificaciones que han dado 240x180 y 1,15 pulgadas... A ver que pantalla usan al final.

https://es.aliexpress.com/item/33040557 ... 23d3olYfHo
Imagen
Yo la tengo reservada en Amazon Japón , que sí que la envía a España.

De verdad que no entiendo las quejas de que no se puede jugar en la consola, que si demasiado pequeña, etc.

Es un objeto para la estantería, para coleccionar y ya. Una miniatura funcional y punto.

Como la gamewatch de mario, como la neogeo mini etc. Y otros tantos productos dirigidos al target de 30-45 años.

Por mucho que ahora sale el de todos los hilos "pues yo juego a la neogeo mini todos los días 4h" , "pues yo la compraría si tuviese más juegos" "pues yo la quiero para ponerle retroarch"
@leirbag hombre,la neogeomini es funcional , el tamaño de la gg es ridiculamente pequeño
Las dos son funcionales y las dos ridículamente pequeñas si quieres usarlas como una consola normal y corriente, pero es que no son consolas y buscamos tres pies al gato.

Son objetos de colección , cómo podría ser un Ferrari es escala 1:40, se encienden tienen las luces y tiene claxon, pero no es para conducir porque no es un coche.
Al final el destino de esta consola para la mayoría de compradores será jugar un rato el día que lo recibas y poco más. Eso está claro.

Pero en mi opinión se han quedado a medio camino. Si quieres hacer una miniatura, hazla a escala con todas las consecuencias. Pero por un lado dejar los botones grandes para que puedas pulsar decentemente, pero otro hacer una pantalla tan diminuta que te vas a dejar la vista, es a lo que le encuentro menos explicación. O estamos a setas o estamos a Rolex. [carcajad]

En proporción los botones son casi iguales a la original.
Imagen

Y diria que son del mismo tamaño o más grandes que los de la Game Boy Micro.
Imagen

Ya veremos como funciona en Japón. Si funciona bien (que seguramente lo haga), no descartaría una Game Gear Mini para el resto del mundo en un tamaño más intermedio. Las medidas de abajo van en pulgadas.

Imagen
leirbag escribió:Las dos son funcionales y las dos ridículamente pequeñas si quieres usarlas como una consola normal y corriente, pero es que no son consolas y buscamos tres pies al gato.

Son objetos de colección , cómo podría ser un Ferrari es escala 1:40, se encienden tienen las luces y tiene claxon, pero no es para conducir porque no es un coche.


siento discrepar compañero,mis cfw para la neogeomini han ido precisamente enfocadas a poder jugar usando el stick de serie.
para juegos de lucha es un mojoncete,para arcades normales,perfecto.
Claro, estás consolas de consola principal de la casa, consola de sobremesa.

Una cosa es que la scene meta mano y se le hagan perrerias y la otra buscar tres pies al gato con estos productos.

Que le pongan microswitches, 4 gatillos y 6 botones frontales para el street fighter...

Lo han descrito perfectamente hace un mensaje, abrirla,
echar unos minutos nostálgicos y a vitrina.

Salvo el forero medio que la quiere para llevarla encima y jugar a su gamegear hasta cuando hace cola en el Mercadona.


@fakemaria y no desmerezco ni mucho menos tu cfw, ni mucho menos
@leirbag no,si no lo digo por el cfw.Lo digo porque yo soy muy friki y juego en cualquier medio,pero esta gg me resulta injugable
Asi que este era el aparato revolucionario a nivel de playstation 5 que decia sega XD

Bueno,nada que no se supiese ya

sirgo79 escribió:pues yo la comparo con la gameboy micro y la verdad es que no me parece mala consola. Creo que han fallado en algunas cosas pero la idea no es mala y en japon van a vender muchisimo.

La GB micro tiene la pantalla 3 veces mas grande y sobretodo y mas importante, la resoluccion no es ni comparable, el mayor problema de la pantalla de esta cosa no es el tamaño de la pantalla, es la resoluccion que puede verse en el video de presentacion

Alejo I escribió: Imagen

Sega ha pensado que para aquellas personas que las quieran tener todas para tener todos los juegos sacaran un pack al modico precio de 30.000 yenes, vamos mas o menos unos 265 euros de nada [+risas]

oscx7 escribió:Asi que este era el aparato revolucionario a nivel de playstation 5 que decia sega

Sega nunca dijo nada, fue un periodista de Famitsu que dijo que tenía una información al nivel del reportaje de PS5 en Wired. La gente se pensó que es dónde se presentó la consola de Sony o yo que sé, pero nadie buscó dicho reportaje para informarse de la "exclusiva" real de la revista americana. No es una queja al público general, también hacia los "profesionales" del los medios de videojuegos que dejan mucho que desear.

Y bueno, ¿qué se anunció en Wired? Pues cosas sobre los gatillos hápticos y las ventajas de SSD. Poco más. Básicamente aspectos de arquitectura y gimmicks.
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

¿Qué exclusiva tenían en Famitsu? Una tecnología que permitiría jugar a los arcades de Sega en cualquier dispositivo y donde sea. No hay que olvidar que la mitad de las ganancias de la compañía siguen siendo los arcades, como tampoco hay que olvidar que la mitad de desarrolladores en Sega siguen trabajando en exclusiva en ese sector y, por ende, una gran parte de sus juegos no salen de los arcades. Básicamente sería una manera de dar salida a decenas de juegos para que no se queden solamente en los salones japoneses. Se rumorea que el nuevo Virtua Fighter sería el primer título bajo esta tecnología.

oscx7 escribió:La GB micro tiene la pantalla 3 veces mas grande y sobretodo y mas importante, la resoluccion no es ni comparable, el mayor problema de la pantalla de esta cosa no es el tamaño de la pantalla, es la resoluccion que puede verse en el video de presentacion

No entiendo muy bien esto que dices. La resolución es pixel perfect, la misma que se utiliza en las versiones 3DS de Game Gear (que es donde nos podemos hacer una idea de cómo se ve la micro)




oscx7 escribió:Sega ha pensado que para aquellas personas que las quieran tener todas para tener todos los juegos sacaran un pack al modico precio de 30.000 yenes, vamos mas o menos unos 265 euros de nada

Lo mejor es que seguramente se habrá agotado, como ya pasó en el anuncio con la ediciones stand alone. Pero tranquilidad, que aquí no llega por lo que podéis estar tranqui@s xD
Que yo sepa todavía no se ha visto la pantalla real en ningún vídeo, los promocionales son montajes. Pero con una pantalla de 160 × 144 píxels sería como mejor se vería (o un múltiplo).
gatorrollo escribió:Que yo sepa todavía no se ha visto la pantalla real en ningún vídeo, los promocionales son montajes. Pero con una pantalla de 160 × 144 píxels sería como mejor se vería (o un múltiplo).


Hace unos mensajes enlacé esto donde se ve a la micro en acción:
panzeroust escribió:Pues ayer en el TGS la enseñaron mejor y lo cierto es que se veía mejor de lo que pensaba.


A partir del 02:48:24
La resolución de la GG Micro va a ser 240x180. Relación 4:3
Game Gear original era 160x144. Relación 10:9

A ver que tal queda el cambio.

Despite the tiny size, the Game Gear Micro's 1.15-inch screen manages a 240×180 pixel resolution, which actually improves on the 160×144 pixel resolution of the original Game Gear's 3.2-inch screen. That puts the display at roughly 260 pixels per inch, or just short of Apple's roughly 300 dpi "retina display" standard.
panzeroust escribió:Pues ayer en el TGS la enseñaron mejor y lo cierto es que se veía mejor de lo que pensaba.


A partir del 02:48:24

¡No lo había visto! ¡Muchas gracias!

txefoedu escribió:La resolución de la GG Micro va a ser 240x180. Relación 4:3
Game Gear original era 160x144. Relación 10:9

A ver que tal queda el cambio.

Pues pinta mal la cosa, aunque en un tamaño tan pequeño casi no se notarán los píxeles "raros" que va a producir ese panel.
gatorrollo escribió:[Pues pinta mal la cosa, aunque en un tamaño tan pequeño casi no se notarán los píxeles "raros" que va a producir ese panel.


En mi opinion si se quiere una game gear micro lo mejor es comprarse una GB micro mas un flashcard y ponerle el emulador, se vera pequeña pero mas grande que en esa cosa, Eso si yo utilizaria una GBA normal con la pantalla IPS o una SP 101.

Imagen
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
oscx7 escribió:
gatorrollo escribió:[Pues pinta mal la cosa, aunque en un tamaño tan pequeño casi no se notarán los píxeles "raros" que va a producir ese panel.


En mi opinion si se quiere una game gear micro lo mejor es comprarse una GB micro mas un flashcard y ponerle el emulador, se vera pequeña pero mas grande que en esa cosa, Eso si yo utilizaria una GBA normal con la pantalla IPS o una SP 101.

Imagen


Yo creo que sinceramente no tiene sentido querer una game gear micro para jugar.

En plan coleccionismo y tal puede tener su gracia pero algo tan pequeño no es usable.
why not escribió:Yo creo que sinceramente no tiene sentido querer una game gear micro para jugar.

En plan coleccionismo y tal puede tener su gracia pero algo tan pequeño no es usable.


Si una consola no tiene sentido para jugar, la consola en si misma no tiene sentido,

Edito:

Por cierto, no es lo mismo una miniatura de consola que sea funcional que una que no lo es

oscx7 escribió:
why not escribió:Yo creo que sinceramente no tiene sentido querer una game gear micro para jugar.

En plan coleccionismo y tal puede tener su gracia pero algo tan pequeño no es usable.


Si una consola no tiene sentido para jugar, la consola en si misma no tiene sentido,

Edito:

Por cierto, no es lo mismo una miniatura de consola que sea funcional que una que no lo es



Lo que no tiene sentido es tomar esto como una consola.
¿Alguien sabe donde venden las mascarillas transparentes que llevan?

(lo digo en serio, estoy interesado en ellas)

Saludos y perdón por el offtopic
leirbag escribió:Lo que no tiene sentido es tomar esto como una consola.


Las Game Gear micro son consolas, cada una tiene 4 juegos. Aunque claro, son cacharros que apuntan a la nostalgia de la gente para recaudar, no tiene otra finalidad.
Una pena que no la saquen a tamaño real.
Tengo la Game Boy micro y me cuesta trabajo jugar bien ahí. Y como tenga que leer mucho texto, con lo pequeña que es la pantalla, me dejo los ojos.
No te digo ya la Game Gear esta tan diminuta... [+risas]
oscx7 escribió:
leirbag escribió:Lo que no tiene sentido es tomar esto como una consola.


Las Game Gear micro son consolas, cada una tiene 4 juegos. Aunque claro, son cacharros que apuntan a la nostalgia de la gente para recaudar, no tiene otra finalidad.



Es una miniatura para coleccionismo, funciona porque se enciende y tiene 4 juegos, pero no es para jugar.

Es como decía en unos mensaje más arriba,una maqueta de un coche que tiene luces,abre el maletero y pita, pero es para toquetear 5 minutos y a la vitrina.

Pero es absurdo leer los comentarios de que es una mierda y "ojalá tuviese 4 pulgadas al menos", "ojalá 4 botones para los emus de otra consola", "ojalá pantalla IPS" "ojalá memoria interna ampliable" y todas las historias que quiera montarse la gente, pero es que esto NO ES UNA CONSOLA PARA JUGAR.
leirbag escribió:Es una miniatura para coleccionismo, funciona porque se enciende y tiene 4 juegos, pero no es para jugar.

Es como decía en unos mensaje más arriba,una maqueta de un coche que tiene luces,abre el maletero y pita, pero es para toquetear 5 minutos y a la vitrina.

Pero es absurdo leer los comentarios de que es una mierda y "ojalá tuviese 4 pulgadas al menos", "ojalá 4 botones para los emus de otra consola", "ojalá pantalla IPS" "ojalá memoria interna ampliable" y todas las historias que quiera montarse la gente, pero es que esto NO ES UNA CONSOLA PARA JUGAR.


Pues siendo asi le espera un batacazo brutal, las consolas son para todo el mudno y no para unos pocos porque de no ser asi no levantan cabeza ni la consola en si misma ni la compañia que la saca. A mi en las consolas ( en cualquiera) me gusta que saquen juegos como los imagina ser, el pato donald, princesas, lo disney de moda.......etc no porque los vaya a comprar, sino porque los padres de las niñas y niños a los que van dirigidos esas consolas si y eso levanta la consola para arriba, no hay mas que ver a la DS, consola con un catalogo con maravillas y con basura infantil, pues bendita basura infantil. Me gusta que salgan essos juegos y en todos los colores imaginables. Bendita basura, Ahora bien, una consola que la vayan a comprar cuatro no le veo yo mucho futuro ni para estar de adorno, de hecho este tipo de cosas para adornar o coleccionismo ya existian

Imagen
@oscx7 Creo que no sabes que Game Gear Micro es una consola conmemorativa por el 30 aniversario de esta y poco más. Se venderá en un tiempo limitado en Japón, dirigido a unos pocos nostálgicos y/o curiosos y ya. Vamos, que esto no es una NDS ni nada de esto. Sobre las ventas, tengo entendido que las reservas se llegaron a agotar cuando se anunció.

Sobre el tema de si es para jugar o no: todos los juegos que hay son jugables, vamos que no hace falta un joystick arcade ni controles analógicos para jugar alguna partida a los Sonic, los Shining o los Puyo Puyo. Pero vuelvo a repetir, no temáis que esto no nos lo van a traer.
panzeroust escribió:@oscx7 Creo que no sabes que Game Gear Micro es una consola conmemorativa por el 30 aniversario de esta y poco más. Se venderá en un tiempo limitado en Japón, dirigido a unos pocos nostálgicos y/o curiosos y ya. Vamos, que esto no es una NDS ni nada de esto. Sobre las ventas, tengo entendido que las reservas se llegaron a agotar cuando se anunció.

Sobre el tema de si es para jugar o no: todos los juegos que hay son jugables, vamos que no hace falta un joystick arcade ni controles analógicos para jugar alguna partida a los Sonic, los Shining o los Puyo Puyo. Pero vuelvo a repetir, no temáis que esto no nos lo van a traer.


Ya se que es por el 30 aniversario y tambien se que es para nostalgicos, aunque claro con fines recaudatorios. los compradores de este aparato mas bien seran los compradores de gashapones. Lo que yo critico es pudo ser un aparato mucho mejor y se ha perdido la oportunidad de sacar un aparato mejor con pantalla ips, pantalla de 4 pulgadas y un numero considerable de juegos en memoria. Esto es lo que se ha perdido, y de ahi mis criticas.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
oscx7 escribió:
panzeroust escribió:@oscx7 Creo que no sabes que Game Gear Micro es una consola conmemorativa por el 30 aniversario de esta y poco más. Se venderá en un tiempo limitado en Japón, dirigido a unos pocos nostálgicos y/o curiosos y ya. Vamos, que esto no es una NDS ni nada de esto. Sobre las ventas, tengo entendido que las reservas se llegaron a agotar cuando se anunció.

Sobre el tema de si es para jugar o no: todos los juegos que hay son jugables, vamos que no hace falta un joystick arcade ni controles analógicos para jugar alguna partida a los Sonic, los Shining o los Puyo Puyo. Pero vuelvo a repetir, no temáis que esto no nos lo van a traer.


Ya se que es por el 30 aniversario y tambien se que es para nostalgicos, aunque claro con fines recaudatorios. los compradores de este aparato mas bien seran los compradores de gashapones. Lo que yo critico es pudo ser un aparato mucho mejor y se ha perdido la oportunidad de sacar un aparato mejor con pantalla ips, pantalla de 4 pulgadas y un numero considerable de juegos en memoria. Esto es lo que se ha perdido, y de ahi mis criticas.


Totalmente de acuerdo. Es una oportunidad perdida, y a mi me cabrea: me cabrea mucho porque tuve la GameGear de chaval, la disfruté muchísimo (en ella me jugué y pasé el Wonderboy III, el Sonic 1, el Sonic 2... me hizo muy feliz los ratos que le metí) y me hubiese encantado comprarme una nueva, fabricada ahora, sin especular por las ratas sino directamente de SEGA. Y van y sacan esta cosa enana, ridícula e incómoda. Es que joder, parece hecho a posta para reirse de la gente.
En fin, vivimos tiempos ridículos.

Supongo que al final alguien sacará una portátil basada en FPGA que no sea absurdamente cara, o saldrá una GG china con todo en un chip tipo NOAC/GOAC o algo así, con el tiempo... Pero parece que SEGA sólo está interesada en sacar bobadas.

Las consolas son para jugar. Lo de sacar una consola que "no es para jugar" es totalmente absurdo. Yo ya no sé si es que la gente se ha quedado boba o qué coño ha pasado desde los 80/90 hasta ahora, hay cosas que no son normales.
@atreyu_ac Pero que no sea para jugar es problema de cada uno. Si la consola es funcional ergo se puede jugar. Sega perfectamente podría haber sacado un trozo de plástico sin pantalla ni nada y parece que la gente hubiese preferido esa opción xD
panzeroust escribió:Sega perfectamente podría haber sacado un trozo de plástico sin pantalla ni nada y parece que la gente hubiese preferido esa opción xD


Por lo menos no hubiese sido tan caro
@oscx7 bueno, 40 euritos por la consolita y 4 juegos. Habrá quien lo pague.
Yo 40€ si pagaria.. pero ni 70 ni 80€ asi que me quedare sin :S
Grifore escribió:Yo 40€ si pagaria.. pero ni 70 ni 80€ asi que me quedare sin :S

40€ es el precio japonés (supongo que sin el 10% de iva, como suele hacer). Si se pilla de importación ya sale por un pico.
Estas son las cuentas con Amazon sin sorpresas. Casi 65 euros puesta en casa.

Más o menos 41 euros el producto, más 11 de envío y 11 de IVA (21%)

Items: JPY 4,980
Shipping & handling: JPY 1,361
Import Fees Deposit: JPY 1,332
Order total: JPY 7,673
Payment Total: EUR 64,42


Si la hubieran vendido en españa lo normal sería haberla visto a 49 - 59 euros con impuestos incluidos como la Game&Watch de Nintendo.
Ya está en stock... Supongo que ya van enviando ...
La mía todavía no ha salido de Amazon Jap
La mía acaba de salir de Amazon JP, a ver qué tal
Pues al final voy. A Caer... cual pillasteis? Supongo que la mayoría la negra?
Grifore escribió:Pues al final voy. A Caer... cual pillasteis? Supongo que la mayoría la negra?


La negra, como la que todavía conservo del regalo de comunión

PD: Sigue sin salir la mia
Yo al final me he animado a comprar la azul. Tenía ganas de la versión en negro por el Outrun, pero también del Sonic & Tails y sobre todo del Gunstar Heroes que solo salió en Japón.
La mía (negra) tampoco ha salido.
La negra por aquí, los juegos de las otras no me convencian
Pues nada al final ha caido la negra :D segun pone para el 14 de octubre .
panzeroust escribió:@oscx7 bueno, 40 euritos por la consolita y 4 juegos. Habrá quien lo pague.


Ya, pero lo bonito es comprarlas todas con el expositor ese, y claro todo sale carisimo [carcajad]

Tambien se presento esto:

Imagen
Recien salido del horno



oscx7 escribió:Tambien se presento esto:

Lo sé, creé su respectivo hilo en este subforo xD
oscx7 escribió:
panzeroust escribió:@oscx7 bueno, 40 euritos por la consolita y 4 juegos. Habrá quien lo pague.


Ya, pero lo bonito es comprarlas todas con el expositor ese, y claro todo sale carisimo [carcajad]

Tambien se presento esto:

Imagen


También la tengo a la espera de envío
loco_bolsa está baneado por "troll"
EL PIxXxA escribió:Recien salido del horno



Se ve es perfectamente jugable y es muy bonita la micro. Este articulo se se convertirá en una pieza de coleccion de mucho valor en los años que viene, por ser la consola oficial mas pequeña de la historia.

Tenemos por ejemplo la sega tower mini, que es solo un "pedazo de plastico", en Ebay lo encuentras demasiado caro.
Yo sigo buscando algún chollo de ella, y es imposible !! Maldita tower plasticosa !! Haha ;S
492 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10