Oc infinity fabric

Vi en un video que és posible overclockrar el infinity fabric para que trabaje al máximo aunque no sea la misma frecuencia que la memoria , en mi caso tengo memoria a 3200 y quisiera poner el infinity fabric a 3600 en mi pc, es posible? Mejora el rendimiento? Cómo se hace?

Gracias
nomg escribió:Vi en un video que és posible overclockrar el infinity fabric para que trabaje al máximo aunque no sea la misma frecuencia que la memoria , en mi caso tengo memoria a 3200 y quisiera poner el infinity fabric a 3600 en mi pc, es posible? Mejora el rendimiento? Cómo se hace?

Gracias

https://disruptivekernel.com/2019/12/ov ... c-en-zen2/
nomg escribió:Vi en un video que és posible overclockrar el infinity fabric para que trabaje al máximo aunque no sea la misma frecuencia que la memoria , en mi caso tengo memoria a 3200 y quisiera poner el infinity fabric a 3600 en mi pc, es posible? Mejora el rendimiento? Cómo se hace?

Gracias

Ocearlo se hace desde la bios, sobre la mejora ahi no te se decir mucho, lo que to se es que lo ideal es que sea 1:1, es decir, si la ram va a 3200 el if a 3200 tambien, pero desconozco si lo que planteas daria mejores resultados
Un saludo
En realidad la frecuencia de la memoria no seria de 3200MHz, sino de 1600MHz, y asi el reloj del bus IF estaria a 1600MHz para el 1:1, ñuegop cualquier valor por arriba de ese 1600MHz seria ya un OC

@nomg IF es un bus mas controlador por el reloj base de la tarjeta madre por lo que se puede controlar el multiplicador.

Si quieres que este a 3600MHz, en realidad quieres que el reloj del bus IF este a 1900MHz y ese ya es un valor extremo por lo que he visto, porque en teoria la velocidad maxima seria de 2000MHz pero pocos lo alcanzan y que sean estables, ya serian valores de entre 1800MHz y 1900MHz lo que podrias lograr de OC.

Pero la verdad el OC al bus IF solo te servira si estas haciendo computo que requiera mucho transito en el bus, para juegos eso no ocurre, para algo de computo heterogeneo con mucho intercambio entre procesador, gpu y RAM-VRAM ya podria servir el OC al bus, codificacion de video o render de modelado y animacuion cgi pues tambien ayudaria
3 respuestas