[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

15, 6, 7, 8, 9, 10
@Ninoh-FOX se supone que a final de mes estaría listo para liberarlo pero aun no se sabe de cierto.
Acaban de subir la version 1.05 del firm en la web oficial. He actualizado con mi gbc con ips sin problemas.
Hola, quiero comprar uno para mi hijo, alguien lo ha comprado por aliexpres? es que veo como 2 modelos...
Si alguien me pasa el link con el mejor precio se lo agradeceria.
SiKTo escribió:Hola, quiero comprar uno para mi hijo, alguien lo ha comprado por aliexpres? es que veo como 2 modelos...
Si alguien me pasa el link con el mejor precio se lo agradeceria.

€ 24,14 | Real Time Clock Support Micro-SD 32GB Game Cartridge for EZ-Flash Junior for GBA Game Console Game Game Cartridge
https://a.aliexpress.com/_BPAwn5

Ese pedí yo y va perfecto.
SiKTo escribió:Hola, quiero comprar uno para mi hijo, alguien lo ha comprado por aliexpres? es que veo como 2 modelos...
Si alguien me pasa el link con el mejor precio se lo agradeceria.

Buscalo por el nombre. Fíjate en las fotos que sea el original (y pregunta al vendedor si tienes dudas). Y ordenalos por precio. Hay diferencias sustanciales entre unos vendedores y otros, siendo el mismo producto.
Ya hay versión test con mejora de soporte para SGB en el hilo de GBATemp, probado por un user y por el momento funciona.
No recomiendan actualizar hasta que saquen lanzamiento oficial, para evitar bricks innecesarios como ha pasado anteriormente con algún user.
yuragalo escribió:Ya hay versión test con mejora de soporte para SGB en el hilo de GBATemp, probado por un user y por el momento funciona.
No recomiendan actualizar hasta que saquen lanzamiento oficial, para evitar bricks innecesarios como ha pasado anteriormente con algún user.


Sep! Yo soy uno de los pesados en pedir el soporte de sgb, no entiendo como algo tan básico no existe.

Como ya dije por GBATemp, casi que paso de arriesgarme a brickeos, que prueben otros.
@kerobscure bueno compa, tanto como pesado... [carcajad]
Parece ser que si no lo han sacado antes es porque no tenían una unidad de SGB para hacerlo, les llegó no hace mucho; así decía yo que cómo daban soporte antes a un romhack que a un periférico oficial [360º]
El user que lo ha probado parece que va bien pero falta por pulir alguna cosilla que otra, bueno tu que eres user de GBATemp lo habrás visto ya XD
yuragalo escribió:@kerobscure bueno compa, tanto como pesado... [carcajad]
Parece ser que si no lo han sacado antes es porque no tenían una unidad de SGB para hacerlo, les llegó no hace mucho; así decía yo que cómo daban soporte antes a un romhack que a un periférico oficial [360º]
El user que lo ha probado parece que va bien pero falta por pulir alguna cosilla que otra, bueno tu que eres user de GBATemp lo habrás visto ya XD


Sí sí, voy viendo, lo que ahora estoy mosqueado...

Después de tanto rollo con el RTC que tuve que al final era la pila, resulta que actualizo a la RC 1.05 y se me ha agotado la pila de nuevo, no se si es porque era del chino o porque mi tarjeta come mas de la cuenta, pero que no hace ni dos meses de la compra de la pila!

Así que aquí estamos, sin RTC y sin guardado, que en realidad me fastidia bastante porque estoy con el LSDJ a tope y ahora tendré que comprar otra pila...
@kerobscure ostras, pues no sabría decirte, la pila del mío la cambié por una decente, la otra que llevaba el Ezjr se la puse al EMS.
De todas formas en mi caso tengo la manía de volcar siempre la partida antes de apagar y dejar de usarle, así he estado haciendo con el ez4 y la pila que venía me ha durado una década +- con éste metodo (también es verdad que no tiene RTC y éste siempre va consumiéndo, por eso evito tener save en sram, aunque éste es un diseño más moderno y no sé si es necesario hacerlo así, ya es costumbre por mi parte [tomaaa] ).
Veré con el tiempo que pasa teniendo en cuenta que ésta es más pequeña y de menor capacidad, comentaría por aquí de todas formas.
Buenas tardes, he estado durante bastante tiempo dudando si comprarme la everdrive clónica china (Aliexpress) para gbc, o la EZ Flash Junior despues de mirar reviews e informarme durante semanas me decidí por la Ez Flash Junior. pero hace una semana conocí la EZ Flash Omega. Mi pregunta es la siguiente: Cumple la EZ Flash Omega con todo lo que puede hacer Ez Flash Junior aparte de que tambien puede correr roms de gba y NES?(Me parece que la Ez flash Omega corre los juegos de gb y gbc sin pantalla completa.) Muchas gracias de antemano. Saludos! [360º] [oki]
darko255 escribió:Buenas tardes, he estado durante bastante tiempo dudando si comprarme la everdrive clónica china (Aliexpress) para gbc, o la EZ Flash Junior despues de mirar reviews e informarme durante semanas me decidí por la Ez Flash Junior. pero hace una semana conocí la EZ Flash Omega. Mi pregunta es la siguiente: Cumple la EZ Flash Omega con todo lo que puede hacer Ez Flash Junior aparte de que tambien puede correr roms de gba y NES?(Me parece que la Ez flash Omega corre los juegos de gb y gbc sin pantalla completa.) Muchas gracias de antemano. Saludos! [360º] [oki]


La omega es solo para consola gameboy advance, esa es la primera diferencia, la junior te vale para todas. la omega corre gba nativo y gb,gbc y nes por emulación. gb y gbc no van a pantalla completa efectivamente porque es una limitación del emulador. También ten en cuenta que es emulación, puede tener sus fallos aunque es bastante buena pero tiene savestates. La junior corre juegos gb y gbc de forma nativa. Ahí ya depende de lo que te interese más según la consola [oki]
@X_Glacius Gracias por responder tan rápido, sabes si la EZ Flash Omega guarda partida normal en juegos de gb/gbc o solo savestates? Cual sería vuestra recomendación? Por consolas no es problemas, tengo casi todos los modelos de gameboy [oki] Muchas gracias de antemano
Yo desde luego tengo la junior para GB/GBC y la omega para GBA, no hay color de correr GB de forma nativa a emulador.
Con eso quieres decir que no puedes guardar partida normal en por ejemplo pokemon rojo sino savestates? y otra duda, se puede jugar con el cable link con la emulacion de gb/gbc en EZ flash Omega? Gracias de antemano :) [bye] [oki]
Ni de coña, lo del omega es una emulacion, si quieres usar el cable necesitas el junior.
E imagino que para los juegos de Gb/Gbc nada de poder guardar partida como en los juegos originales (tipo Pokemon, por ejemplo), sino que son savestates no?
Gracias de antemano
@darko255 puedes guardar de ambas formas en el goomba de la omega.
@WBYYO Gracias por responder! El goomba lo trae integrado la Omega, o hay que instalarlo?. Saludos y Gracias!!!! [oki]
Buenas, hace poco que tengo este cartucho y veo que ya ha salido la versión 1.05 con algunas mejoras pero no se ha comentado mucho, lo habéis actualizado? es seguro?
NintenDonut escribió:Buenas, hace poco que tengo este cartucho y veo que ya ha salido la versión 1.05 con algunas mejoras pero no se ha comentado mucho, lo habéis actualizado? es seguro?

Puedes probarlo y si no es de tu agrado volver a una versión anterior. De todas maneras mientras no sea una versión beta se supone que está bien testeada (al menos su estabilidad).
@NintenDonut si te refieres a la 1.05RC que ha lanzado oficialmente en la web de EZflash, sí se ha probado y comentado antes, tanto aquí como en GBATemp, es estable y funcional además de que se soluciona errores que pudieran surgir en el RTC en títulos oficiales, servidor la lleva desde que la lanzaron prácticamente en versión test y de lujo.
Si te refieres a la versión test con soporte para SGB aparentemente funciona, queda pulirla y tal pero en mi caso al final he pasado de probarla, el soporte de SGB no me corre ninguna prisa, cuando lanzen oficialmente actualizaré.
@yuragalo Si, me refiero a la que arregla el RTC y lo de las consolas no soportadas, entonces ya estoy seguro de que puedo actualizar y es estable, gracias!
@NintenDonut nada compa, siempre que salga en la web oficial es que ha sido probada y es estable, de hecho de la 1.04 hasta ésta ha habido bastantes versiones test y finalmente han subido la mejor que podían subir de todas.
Cuando implementen del todo SGB me pareció leer que la lanzarían como 1.05 versión final o algo del estilo, el tiempo dirá.
X_Glacius escribió:
La omega es solo para consola gameboy advance, esa es la primera diferencia, la junior te vale para todas.


La Ez junior también corre Gba? No lo he probado pero pensaba que no.... para eso tengo una supercard que usaba con la NDS. A ver si me podéis confirmar. Gracias!
kuatro escribió:
X_Glacius escribió:
La omega es solo para consola gameboy advance, esa es la primera diferencia, la junior te vale para todas.


La Ez junior también corre Gba? No lo he probado pero pensaba que no.... para eso tengo una supercard que usaba con la NDS. A ver si me podéis confirmar. Gracias!


Corre EN gba juegos de gameboy
Ok!! Por un momento me había parecido que corria de gba. Gracias por la aclaración!
A alguien mas le pasa que el reloj de Pokemon Prism en español va a toda leche? XD
Ninoh-FOX escribió:A alguien mas le pasa que el reloj de Pokemon Prism en español va a toda leche? XD

Estas en la 1.05 no? cuando tenga un rato como todavía no he actualizado lo pruebo en la 1.04
NintenDonut escribió:
Ninoh-FOX escribió:A alguien mas le pasa que el reloj de Pokemon Prism en español va a toda leche? XD

Estas en la 1.05 no? cuando tenga un rato como todavía no he actualizado lo pruebo en la 1.04


Si, en 1.05
@Ninoh-FOX Tambien me falla, estoy en la 1.04 como comentaba y ha pasado de las 19:30 a 4 horas menos o asi y ahora mismo esta a las 10:50.
Entonces es algo del parche, va a toda leche, creo que con el cristal, el oro y el plata no pasa.
Ninoh-FOX escribió:A alguien mas le pasa que el reloj de Pokemon Prism en español va a toda leche? XD

A mi también me pasa pero en el ez flash omega.
Buenas, os presento mi problema cíclico que estoy teniendo y me está volviendo loco y es que hace un tiempo me pillé un emulador rs-90 en el que quería continuar con mi partida del Pokémon Cristal con el .sav en el que jugaba en mi R4 y resulta que no me lo lee, lo intenté de mil formas pero me resultó imposible.

Ahora me pregunto si sería posible jugar a mi partida .sav del Pokémon Cristal en esta flashcart... ¿Como lo véis? ¿Se puede? ¿Alguna solución? Saludos!
Hola @Kiu Pendragon a ver, casi exactamente lo mismo que a ti me pasó, pero medio a la inversa. Tiene solución, pero antes que nada.

En el RS-90 no puedes jugar Pkmn Crystal porque uno lo hace mediante el emulador "Goomba color", el cuál sigue a la fecha sin ser compatible con Pkmn Crystal, si abre, pero presenta errores gráficos en exceso, al punto de ser in-jugable. Aún así dejo por aquí como pasarlos para que se quede para la posteridad por si alguien llega a necesitar saber como ir y volver entre saves.

Conversión del ".sav" (de la R4 o de donde sea) al RS-90:

Con el "Goomba color" que contenga el juego de Crystal inyectado, genera un GameSave en cualquier emulador como VBA (si es necesario renómbralo a .sav para que sea compatible con el RS-90). Toma ese GameSave, e inyéctale tu partida con el programa "Goomba Save Manager" seleccionando los archivos que te pida y dando click en "Replace". Ya hecho, pasa ese GameSave del "Goomba Color" al RS-90 en la misma carpeta y con el mismo nombre que el Goomba color ".gba" que contiene el Pkmn Crystal. Carga el juego, tu partida aparecerá, pero el RS-90 tiene un fallo con el "Goomba color", que es que ese emulador requiere que presiones "L+R" para abrir el menú del emulador o para siquiera dumpear el gamesave a la microSD cada que guardas, por lo que dependerás de los Save-states del RS-90 para seguir tu progreso.

Conversión del RS-90 a cualquier emulador:

Como mencioné, el RS-90 tiene un fallo con el "Goomba color", que es que ese emulador requiere que presiones "L+R" para abrir el menú del emulador o para siquiera dumpear el gamesave a la microSD, por lo que dependes de los Save-states del RS-90 (externos al Goomba color). Los Save-states del RS-90 curiosamente son compatibles con los del del GPSP (para PSP y otras consolas de las chinas con Linux), en mi caso usé ese emulador, con el archivo del juego en "Goomba Color" y el Save-states del RS-90 renombrado a como los numera el GPSP, abrí el juego, dentro del emulador guardé, ahora si, presionar (L+R), el GameSave se dumpea, pero ese GameSave es del emulador con el juego dentro. Por lo que seguido de eso usas un programa llamado "Goomba Save Manager" para extraer el GameSave, y ya, listo ese ".sav" funciona prácticamente en todos lados.

Esto es lo que en verdad preguntaste:

El .sav de tu R4 (que seguramente sea generado por el emulador Lameboy o GameYob), si es compatible con la EZ-Flash Jr, no requieres hacer ninguna conversión. Saludos.
RetroKarl escribió:Hola @Kiu Pendragon a ver, casi exactamente lo mismo que a ti me pasó, pero medio a la inversa. Tiene solución, pero antes que nada.

En el RS-90 no puedes jugar Pkmn Crystal porque uno lo hace mediante el emulador "Goomba color", el cuál sigue a la fecha sin ser compatible con Pkmn Crystal, si abre, pero presenta errores gráficos en exceso, al punto de ser in-jugable. Aún así dejo por aquí como pasarlos para que se quede para la posteridad por si alguien llega a necesitar saber como ir y volver entre saves.

Conversión del ".sav" (de la R4 o de donde sea) al RS-90:

Con el "Goomba color" que contenga el juego de Crystal inyectado, genera un GameSave en cualquier emulador como VBA (si es necesario renómbralo a .sav para que sea compatible con el RS-90). Toma ese GameSave, e inyéctale tu partida con el programa "Goomba Save Manager" seleccionando los archivos que te pida y dando click en "Replace". Ya hecho, pasa ese GameSave del "Goomba Color" al RS-90 en la misma carpeta y con el mismo nombre que el Goomba color ".gba" que contiene el Pkmn Crystal. Carga el juego, tu partida aparecerá, pero el RS-90 tiene un fallo con el "Goomba color", que es que ese emulador requiere que presiones "L+R" para abrir el menú del emulador o para siquiera dumpear el gamesave a la microSD cada que guardas, por lo que dependerás de los Save-states del RS-90 para seguir tu progreso.

Conversión del RS-90 a cualquier emulador:

Como mencioné, el RS-90 tiene un fallo con el "Goomba color", que es que ese emulador requiere que presiones "L+R" para abrir el menú del emulador o para siquiera dumpear el gamesave a la microSD, por lo que dependes de los Save-states del RS-90 (externos al Goomba color). Los Save-states del RS-90 curiosamente son compatibles con los del del GPSP (para PSP y otras consolas de las chinas con Linux), en mi caso usé ese emulador, con el archivo del juego en "Goomba Color" y el Save-states del RS-90 renombrado a como los numera el GPSP, abrí el juego, dentro del emulador guardé, ahora si, presionar (L+R), el GameSave se dumpea, pero ese GameSave es del emulador con el juego dentro. Por lo que seguido de eso usas un programa llamado "Goomba Save Manager" para extraer el GameSave, y ya, listo ese ".sav" funciona prácticamente en todos lados.

Esto es lo que en verdad preguntaste:

El .sav de tu R4 (que seguramente sea generado por el emulador Lameboy o GameYob), si es compatible con la EZ-Flash Jr, no requieres hacer ninguna conversión. Saludos.


Muchísimas gracias por haberte currado una respuesta tan completa, aclarar que uso el emulador "gnuboy" no el "goomba color" por si sirve de algo.

Por otro lado que sea compatible con el Ez Flash Jr me trae esperanzas y me dan ganas de hacerme con uno a ver que tal, aunque me supondría mayor gasto ya que tendría que ponerle a mi GBC una pantalla retroiluminada y en total + el Ez Flash Jr se me iría la cosa a +50€
@Kiu Pendragon Ah, yaaa, el caso que yo te menciono fue de cuando no había CFW aún para el RS-90, era la única opción esa para jugar GB-GBC en el RETROMINI GBA (RS-90), pero me llama la atención, siendo un emulador de CFW, debería de tener un tipo de GameSave común.

Edit: Pues al parecer el Gnuboy no genera GameSaves, sino sus propio formato de SaveStates los cuales aparentemente no son compatibles con nada y solo puede cargar o guardar esos, ningún otro tipo de Save, así que probablemente sea casi imposible hacer lo que quieres. Quizás con suerte en un futuro hagan un port de Gamebatte o del Ohboy, que suelen usar este tipo de consolas (Y si usan los Saves comunes).

Pues si, es un gasto extra, yo la verdad GB-GBC-GBA tengo las consolas así de fábrica, y aunque tengo la EZ-Flash Omega y la Junior, la verdad donde más juego de lo de ambas consolas es en mis consolas DS Lite jaja , total, la Omega para GBA corre en el hardware original del GBA que trae integrado el DS Lite y por parte del GB-GBC, sinceramente el emulador GameYob para R4, funciona casi como si fuera Hardware original. Saludos.
RetroKarl escribió:@Kiu Pendragon Ah, yaaa, el caso que yo te menciono fue de cuando no había CFW aún para el RS-90, era la única opción esa para jugar GB-GBC en el RETROMINI GBA (RS-90), pero me llama la atención, siendo un emulador de CFW, debería de tener un tipo de GameSave común.

Edit: Pues al parecer el Gnuboy no genera GameSaves, sino sus propio formato de SaveStates los cuales aparentemente no son compatibles con nada y solo puede cargar o guardar esos, ningún otro tipo de Save, así que probablemente sea casi imposible hacer lo que quieres. Quizás con suerte en un futuro hagan un port de Gamebatte o del Ohboy, que suelen usar este tipo de consolas (Y si usan los Saves comunes).

Pues si, es un gasto extra, yo la verdad GB-GBC-GBA tengo las consolas así de fábrica, y aunque tengo la EZ-Flash Omega y la Junior, la verdad donde más juego de lo de ambas consolas es en mis consolas DS Lite jaja , total, la Omega para GBA corre en el hardware original del GBA que trae integrado el DS Lite y por parte del GB-GBC, sinceramente el emulador GameYob para R4, funciona casi como si fuera Hardware original. Saludos.


Bufff jajaja mal negocio el mio compa, voy a relegar la rs-90 a "consola de arcades" entonces, qué lástima! :(
Pues nada, tocará centrarse en el ez flash junior, que por cierto en Aliexpress he visto otro flashcart que es el "Game Color" ¿Conoces este último? ¿Qué tal lo ves en comparación con el ez flash junior?
También había barajado la idea de pillar uno de estos dos flashcards y una GB Boy Color, pero no paro de leer en foros ingleses que da muchos fallos con casi todos los flashcarts ¡Una pena! Ya que sería la opción más económica y no tendría que "retocar" mi Game Boy Color original [angelito]
@Kiu Pendragon para estas flashes evita la gbboy. Puestos a elegir, coge la ez flash jr a menos que la diferencia sea superior a 10-15€ o no vayas a jugar mucho.
WBYYO escribió:@Kiu Pendragon para estas flashes evita la gbboy. Puestos a elegir, coge la ez flash jr a menos que la diferencia sea superior a 10-15€ o no vayas a jugar mucho.


Una pena, no quería abrir una Game Boy Color original, pero bueno, me sobra una así que no me quedará mas remedio que cacharrear, ya que estamos aprovecharé para limpiarla a fondo y cambiarle la carcasa cuando le ponga una pantalla retroiluminada [beer]
Acabo de recibir la ez y tengo que pillar una micro sd ¿cual me recomendais?
Hola buenas, tengo un amigo que tiene una ez flash junior, y no sabe como guardar partida en los juegos de gameboy (el super mario land 2, es el que ha probado), yo he estado buscando a ver si consigo saber si se puede o no, y no he encontrado nada, de poderse, me gustaria aprender y explicarle como se hace (tengo en mente comprarme una yo tambien), en este sentido ambos somos unos completos negados, pero entre los 2, intentamos llegar a ser uno jeje.

Otra duda, si por ejemplo, el esta jugando con la ez flash, se puede jugar contra un cartucho original en modo link?

Muchisimas gracias de antemano.
MOLE_28850 escribió:Hola buenas, tengo un amigo que tiene una ez flash junior, y no sabe como guardar partida en los juegos de gameboy (el super mario land 2, es el que ha probado), yo he estado buscando a ver si consigo saber si se puede o no, y no he encontrado nada, de poderse, me gustaria aprender y explicarle como se hace (tengo en mente comprarme una yo tambien), en este sentido ambos somos unos completos negados, pero entre los 2, intentamos llegar a ser uno jeje.

Otra duda, si por ejemplo, el esta jugando con la ez flash, se puede jugar contra un cartucho original en modo link?

Muchisimas gracias de antemano.


Interesa lo de como guardar, yo también estoy pensando en comprar una.

Lo mismo es que el cartucho viene sin pila y es lo que hace falta para guardar (no tengo ni idea).
@charlie_1988 Pues no lo se, la verdad... a ver si alguien nos dice algo respecto al tema...

Ahora que lo dices, el lo compro en una pagina que esta en oriente, y que yo sepa, no ha puesto pila ninguna... a ver si esque hay que ponersela... :-? :-?

Gracias.
RetroKarl escribió:Hola @seia, El guardado de progreso se hace normal, dentro del juego. Y después de eso tienes dos opciones. O apagas y enciendes la consola, o usas el botón de debajo de la joroba del cartucho, puedes de hecho presionar la joroba de la parte inferior y se presiona el botón. Después de haber reiniciado la consola de cualquiera de las 2 maneras te preguntará si quieres reespladar el Backup del Save, ahí presionas que si. Y ya, listo, el GameSave estará respaldado.


@MOLE_28850 @charlie_1988 , En ese comentario está la info que necesitan y respecto a la pila, ya viene incluida, y aunque no la trajera (lo dudo), no se encarga de los Guardados sino de el RTC (Real Time Clock), Saludos.

Hola @tonet80, en realidad cualquier microSD te sirve, solo asegúrate que sea un lugar confiable donde la compras. Hay muchas microSD que falsifican. Si preguntabas por "marcas", Sandisk y Lexar nunca me han dado problemas. Incluso AData me han salido bien. Ya comprada, solamente hay que asegurarse que esté formateada en FAT32 y 32kb de cluster como recomienda el fabricante. Saludos.
@RetroKarl Muchisimas gracias, se lo comentare y a ver si somos capaces.

Sobre lo del backup / save y eso, lo pone siempre que intentes guardar una partida al reiniciar la consola? o solo sale una vez y en caso de darle a que no, ya no aparece?

Muchas gracias.
Compré ayer el Ez Flash Junior que aparece en unos mensajes atrás ya que por lo visto suelen tardar unos 9 días en llegar por aliexpress.

Tengo la GB Boy Colour (la Kongfeng, la clónica china), y según he leído depende de que pilas recargables se usen y sí están cargadas al 100% o no, puede no funcionar bien.

En cuanto me llegue y lo pruebe comentaré por aquí a ver que tal.

A unas "malas" sí no me funciona siempre puedo usar otra Game Boy Original que tengo, o hacerme con una GB Color original!.
Mi amigo a probado a jugar con el super mario land 2 (en la ez flash junior), y despues de pasarse unas pantallas, apaga la consola, y al encenderla, no tiene ninguna partida guardada (el juego no tiene modo de guardar en su cartucho original), alguien sabe si deberia de funcionar (o probarlo el mismo, y decirnos que hacemos mal, si es que algo hacemos algo mal)?

Muchas gracias.
480 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10