Hablemos de cómic americano y europeo

@sdlt no tardaran mucho en reeditarla de una forma u otra, es una etapa que vende bien siempre.

Dependiendo de la trayectoria que tengas con DC es normal que tengas esa sensacion con Kingdom Come. Le pasa como al All Star, tienes que haberte empapado bien antes para disfrutarlo como se merece.

Ese es el problema de recurrir a listas, tops o buscar "lo mejor", que la mayoria de veces te dejan esa sensacion de que te falta algo, sobretodo en el comic pijamero de Marvel y DC. Al fin y al cabo todos los autores ayudan a ampliar al personaje y todas sus etapas a hacerle crecer... Hay que leer y leer, sin dejarse llevar por listas y, al final, las historias TOP llegan por si solas.
JasonTodd escribió:Estoy siguiendo la colección de Green Lantern saga y menudo despropósito lo de ECC... sacan los 3 primeros números de la parte de Green Lantern y luego saltan al 7 :-?

La explicación que dan es que priorizan tomos que no estaban editados o que llevan tiempo descatalogados (situación que ellos mismos propiciaron por no reeditar los tomos de Green Lantern de Geoff Johns en su día). En fin, yo que estaba tan contento leyendo todo lo que me faltaba de Green Lantern y ahora tengo que esperar para continuar la lectura hasta vete a saber cuándo...

En fin, menuda editorial más mala nos ha tocado a los fans de DC. Qué pena no haber comprado muchos cómics cuando los derechos los tenía Planeta.

Nunca falla @JasonTodd , como dice el refgrán: uno vendrá, que bueno te hará. Mira que el personal criticó a rabiar a Planeta, pero viendo el nivel de ECC en los últimos tiempos... Ya se empieza a echar de menos a Planeta... [carcajad]

DC es una marca gafada en este país. Zinco fue a la que más tiempo le duró al licencia, pero estaba lejos de la regularidad y calidad de Forum, acabando cerrando por editar ciertas cosas de manera ilegal (editar en latinoamerica sin poseer los derechos para ello, sino recuerdo mal). Luego Norma y Planeta alternaron ediciones de calidad con otras mediocres y acabaron abandonando el barco. Y ahora llega ECC, que después de un comienzo bueno, donde parecía que apostaban por un trabajo profesional, en cuanto se asentaron en el mercado, incrementaron el número de ediciones, acortaron los tiempos de producción, aumentaron las ventanas para los lanzamientos mensuales y todo eso sumado a un aumento inexistente de la plantilla para abordar ese nuevo volumen de trabajo... Se tradujo en ediciones de mierda.

Básicamente ECC en cuanto se encontró en una posición asentada y de poder, ha explotado la gallina de los huevos de oro sin cesar, abarcan más de lo que pueden y eso se traduce en un descenso alarmante de la calidad de sus ediciones. Y encima aplica políticas anti consumidor como realizar tiradas paupérrimas para agotar cuanto antes el stock y no tener que pagar gastos de almacenamiento, consiguiendo a su vez un efecto "ansia" de los lectores, que adquieren la conciencia de o compro pronto, o me quedo sin ello, forzando así a los mismos a realizar sus compras con inmediatez. En resumen: que son unos cabrones de tomo y lomo.

Les importa un comino la calidad de sus ediciones o si sus políticas son deleznables, mientras vendan, no hay problema... Y ahí está el resultado, nulo respeto al consumidor, salteando una colección para forzar que compres todos los números para "evitar el riesgo" de quedarte sin alguno que te interese concretamente, o editando toda la colección de golpe (como Wonder Woman en tapa dura) en vez de espaciar los lanzamientos. Y sino puedes seguir el ritmo, te jodes, mala suerte no poder invertir todos los meses cientos de euros en este hobbie, sólo les interesa el consumidor pudiente que puede costear ediciones de "lujo" y que compran todo lo que ponga a la venta ECC sin rechistar, como fieles corderitos en un rebaño.

Por mí, hablando mal y pronto, les pueden dar bien por el culo, yo harto de tanta burla y desprecio ya he dado el salto al cómic americano y no hay vuelta atrás. A mí como si quiebran, es lo que se merecen (no los obreros de a pie, pero si los mandamases de arriba). Y si todo el mundo tuviera, con perdón de la expresión, los cojones de dejar de comprarles, igual dejaban de cachondearse del personal.

PD: Me acabo de acordar de una cerdada de estos señores, cuando incluyeron un número de la colección de Green Lantern Corps New 52... EN UN RECOPILATORIO DE BATMAN, CON DOS COJONES. Una maniobra donde intentaron forzar a los lectores de Green Lantern a comprar ese recopilatorio, a ver si con suerte de paso conseguían que luego se animaran como efecto colateral a adquirir la colección de Batman New 52...

[erick] escribió:@JasonTodd estoy de acuerdo que es una faena lo que han hecho con la colección de GL, hacen ediciones cortísimas que enseguida se agotan, así que si no la compras ahora igual te quedas sin ella, y yo la he pillado, claro.

@[erick]

Es una estrategia vil y rastrera para forzar al consumidor a adquirir sus ediciones de inmediato, para evitar quedarse colgados por la ausencia de algún número. Es deleznable...

Encima poco menos que hay que darles las gracias cuando se dignan, si son magnánimos, a reimprimir un número agotado tres años después... Sin prisa...

Konstantine106 escribió:He tenido en las manos el tocho de El Regreso del Caballero Oscuro que saca ECC por el Batman Day, el que trae la saga completa...

Y debo decir que ECC lo ha vuelto a hacer, en su afan por llevar a sus lectores hacia experiencias nuevas ha creado un hibrido entre la rustica y la tapa dura, aparentemente es tapa dura, pero lo coges y da sensacion de que el tomo esta a media ereccion, se queda flacido y notas como que cede.

Que putas risas con mi librero [qmparto]

No me extraña que intenten inventar formatos para vender más @Konstantine106 , es como cuando sacan ochenta reediciones de La Broma Asesina, cada una más "exclusiva", "deluxe" y cara que la anterior. Pero como la gente les entra al trapo, siguen con esa política...

Y da gracias si al menos ese invento raro está bien impreso y no lo han editado cuando la imprenta estaba escasa de tinta o al encolarlo impregnaron el lomo con más cola de la cuenta...

Yo ha sido dar el salto al cómic americano y literalmente HE VISTO A DIOS. Ediciones en tapa dura DE VERDAD, bien impresas, encoladas y más baratas que las españolas...
sdlt escribió:Gracias por las propuestas.

Kingdom Come lo he leído, me gustó mucho pero sentí que me estaba perdiendo algo.

Me tiraría de cabeza a por la etapa de Byrne pero está imposible conseguirla entera. Me apunto el resto y descarto de momento All Star Superman.



Kingdom Come es un cómic que cuanto más leas y conozcas del universo DC más disfrutas, esa es la parte que te perdías. Es muy metacómic.

Konstantine106 escribió:
sdlt escribió:¿Alguna recomendación para un neófito de Superman?

De Superman lo mejor seria la etapa clasica de Byrne, la verdad es que hay poca cosa que ralle a un nivel que roce El Largo Halloween.

Si lo que quieres son tomos sueltos, recomendables tendrias:
-Superman: Las cuatro estaciones
-Superman: Paz en la Tierra
-Superman: American Alien
-Superman: Hijo Rojo

Ten en cuenta que el ultimo es un Else Worlds (American Alien tambien, pero es mas facil colarlo en continuidad).

Si quieres un GRAN comic de Superman "sin" Superman tienes Superman: Identidad Secreta, que es un 10/10.

Y si quieres un comic coral en el que Superman tiene mucho protagonismo, Kingdom Come.

Puedes ver por ahi recomendado el All-Star de Morrison, pero sin entrar en si es o no bueno, no tiene sentido leerlo si no te has empapado previamente del personaje.


A mi Superman Hijo me parece un comicazo, barato, chulo y autoconclusivo. Una historia de un Superman alternativo.

A mi la etapa de Bendis me está gustando y va a empezar a recopilarse en tomos en breve.

Serkenobi escribió:Les importa un comino la calidad de sus ediciones o si sus políticas son deleznables, mientras vendan, no hay problema... Y ahí está el resultado, nulo respeto al consumidor, salteando una colección para forzar que compres todos los números para "evitar el riesgo" de quedarte sin alguno que te interese concretamente, o editando toda la colección de golpe (como Wonder Woman en tapa dura) en vez de espaciar los lanzamientos. Y sino puedes seguir el ritmo, te jodes, mala suerte no poder invertir todos los meses cientos de euros en este hobbie, sólo les interesa el consumidor pudiente que puede costear ediciones de "lujo" y que compran todo lo que ponga a la venta ECC sin rechistar, como fieles corderitos en un rebaño.


ECC tiene fallos pero la calidad no es uno de ellos. El problema de ECC es que es una empresa muy pequeña, no tienen una visión de futuro como tiene Panini, que va a publicar TODO Marvel, clásico, moderno y actual, asumiendo grandes beneficios con unos tomos y pérdidas o andar justo con otros, porque tiene un plan a largo plazo y parte de esa plan es tener contentos a sus lectores.
La etapa de Bendis sería más tolerable si no fuera acompañada por el dibujo de Romita Jr. Lo siento pero su estilo casa 0 con Superman cuando tiene que trabajar a toda prisa.

Superman Year One por ejemplo se ve mucho mejor acabado, parece increible que sea el mismo dibujante.
[erick] escribió:
Serkenobi escribió:Les importa un comino la calidad de sus ediciones o si sus políticas son deleznables, mientras vendan, no hay problema... Y ahí está el resultado, nulo respeto al consumidor, salteando una colección para forzar que compres todos los números para "evitar el riesgo" de quedarte sin alguno que te interese concretamente, o editando toda la colección de golpe (como Wonder Woman en tapa dura) en vez de espaciar los lanzamientos. Y sino puedes seguir el ritmo, te jodes, mala suerte no poder invertir todos los meses cientos de euros en este hobbie, sólo les interesa el consumidor pudiente que puede costear ediciones de "lujo" y que compran todo lo que ponga a la venta ECC sin rechistar, como fieles corderitos en un rebaño.


ECC tiene fallos pero la calidad no es uno de ellos. El problema de ECC es que es una empresa muy pequeña, no tienen una visión de futuro como tiene Panini, que va a publicar TODO Marvel, clásico, moderno y actual, asumiendo grandes beneficios con unos tomos y pérdidas o andar justo con otros, porque tiene un plan a largo plazo y parte de esa plan es tener contentos a sus lectores.

¿Tener contento a los lectores, es que los mismos imploren durante años que editen Wonder Woman clásica y que después de casi cinco años de espera, editen de golpe toda la etapa clásica sin espaciar los lanzamientos, de tal manera que sino puedes seguir el ritmo, te jodes? ¿Tener contento a los lectores es editar un número de Green Lantern en un recopilatorio de Batman? ¿Tener contento a los lectores es cancelar Harley Quinn Rebirth y dejarla incompleta? ¿Tener contento a los lectores es sacar una tirada defectuosa, no retirarla, dejar que se agote y no reimprimirla jamás? ¿Tener contento a los lectores es realizar tiradas tan raquíticas, que se agotan en un año? ¿Tener contento a los lectores es hacerles esperar años con una colección a medias, a ver si se dignan a reimprimir el número que les falta? ¿Tener contento a los lectores es que después de años de espera, editen el primer número del recopilatorio de Green Lantern de Geoff Johns 10 euros más caro que la misma edición de Planeta? ¿Tener contento a los lectores es editar colecciones de manga de 160 páginas a 13 euros, con un papel de periódico cuya tinta se corre con sólo tocarla?

Creo @[erick] que tenemos conceptos distintos de calidad y atender con profesionalidad a los clientes [carcajad]
Pues vengo a hacer algo que creia que no haria nunca... Hablar bien de las ediciones reducidas (o jibarizadas) de ECC.

Desde que estrenaron el formato con Grayson (o Lucifer, no me acuerdo) he sido un firme detractor del mismo... Me entraba urticaria solo de verlos en la estanteria de mi libreria habitual. Los habia tenido en las manos, porque habia cosas que me gustaban mucho, pero ni de coña compraba esa edicion.

Pero... A raiz de que me tocara el Omnibus del TDK, y ya que no los tenia, me he leido La Ultima Cruzada y El Chico Dorado y... Ostias. Es MUY comodo el formato, joder. A mi nunca me han molestado los tochales, de hecho tengo un monton, y siempre he dicho que el unico que me ha sido incomodo de leer es el Absolute de Watchmen. Pero esto? El tamaño reducido practicamente no se nota a la hora de leer, pero si a la hora de agarrar el tomo. El peso es muy inferior, se nota y... Joder, que no esta tan mal.

Esroy hecho un lio, me siento como si un hombre me hubiera besado y me hubiese gustado.


PD: Eso si, lo sigo viendo horrible en la estanteria.






@Serkenobi cuando @[Erick] dice lo de "tener contentos a los lectores" hace referencia a Panini, no a ECC.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi cuando @[Erick] dice lo de "tener contentos a los lectores" hace referencia a Panini, no a ECC.

Cierto @Konstantine106 , lo de tener contentos a los lectores lo decía por Panini y su plan a largo plazo, ahí me equivoqué yo. De todas maneras, sigo discrepando en la calidad de ECC y que se trate de una empresa pequeña (edita a la par que Panini y encima es una de las editoriales que más mangas publica. Eso no es precisamente propio de una empresa pequeña... Cuando comenzó editando DC era una empresa pequeña, ahora ni por asomo con el volumen que maneja...).
@Serkenobi ECC es una editorial pequeña.

Tienes Planeta, que es el monstruo editorial

Despues vendria Panini y Norma. Ivrea, creo.

Y ya, despues, ECC.


En cuanto a manga es de las que menos licencias tiene, incluso por debajo de Milky Way, que esa si es muy pequeña.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi ECC es una editorial pequeña.

Tienes Planeta, que es el monstruo editorial

Despues vendria Panini y Norma. Ivrea, creo.

Y ya, despues, ECC.


En cuanto a manga es de las que menos licencias tiene, incluso por debajo de Milky Way, que esa si es muy pequeña.

Los datos dicen lo contrario @Konstantine106 :



Segunda editorial de cómic con mayor presencia en el mercado, superando a Planeta y Norma (y en 2017, incluso a Panini, que son palabras mayores). Una editorial pequeña no edita más de 500 ejemplares en un año.

El gráfico no engaña, han pasado de 172 novedades en 2012 a alcanzar 668 en 2017, en un lapso de sólo cinco años, lo que revela un crecimiento notorio de dicha compañía.



En cuanto al manga, la cuarta editorial que más edita después de sólo cinco años de presencia en el mercado.

ECC no es una compañía pequeña, una compañía pequeña es Ponent Mon o Astiberri. ECC es mínimo, una empresa mediana.
@Serkenobi estas graficas hacen referencia a lo que se edita o a las licencias que tienen? Porque editar ECC, simplemente con el tema de las grapas, logicamente se pone por encima, pero en cuanto a licencias editables Norma la supera con creces.

Tu, y esas graficas, te centras unicamente en comics. Yo hablo de editoriales y Planeta en este pais es un monstruo... Hasta tal punto que cedio los derechos de DC a ECC. Panini, tambien, edita otras cosas, no solo comics.

Tu quieres centrarte unicamente en la labor editorial en lo que a comics se refiere? Pues bien, ECC es de las grandes. Pero en cuanto a editoriales? Pues de las pequeñas, no cabe duda.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi estas graficas hacen referencia a lo que se edita o a las licencias que tienen? Porque editar ECC, simplemente con el tema de las grapas, logicamente se pone por encima, pero en cuanto a licencias editables Norma la supera con creces.

Tu, y esas graficas, te centras unicamente en comics. Yo hablo de editoriales y Planeta en este pais es un monstruo... Hasta tal punto que cedio los derechos de DC a ECC. Panini, tambien, edita otras cosas, no solo comics.

Tu quieres centrarte unicamente en la labor editorial en lo que a comics se refiere? Pues bien, ECC es de las grandes. Pero en cuanto a editoriales? Pues de las pequeñas, no cabe duda.

Es innegable que otras editoriales como Planeta editan más globalmente @Konstantine106 , ya que no sólo trabajan en la industria del cómic, pero sigo pensando que ECC no es una editorial pequeña, porque sino, no podría manejar ese volumen de ejemplares anuales, aunque no abarque tantos sectores como Planeta.
@Serkenobi no es una cuestion de abarcar volumen. Como te digo, en cuanto a volumen, solo con las grapas hablariamos de una de las editoriales mas grandes del pais, no solo en cuanto a comic.

Es una cuestion de recursos lo que hace que una editorial sea mas grande que otra.

Fijate en Planeta, segun tu grafica la mas pequeña. Pues Planeta en 2 años ha editado: toda la Cabecera de Conan el Barbaro, Conan Rey y el Conan de Dark Horse. 20 tochos, uno detras de otro, editando sin mirar si se esta vendiendo como deberia. Eso solo lo hace una gran editorial, porque puede asumir las hipoteticas perdidas.

Por que ECC hace tiradas pequeñas y no reedita? Porque no puede asumir no venderlas, no al menos como Planeta, Panini o Norma. No es que quiera hacer la puñeta, esque aun estan en el punto en que tienen de mirar muy bien lo que editan, como lo editan y cuantos editan. Las tres anteriores ese punto lo pasaron hace varios años.
Konstantine106 escribió:Por que ECC hace tiradas pequeñas y no reedita? Porque no puede asumir no venderlas, no al menos como Planeta, Panini o Norma. No es que quiera hacer la puñeta, esque aun estan en el punto en que tienen de mirar muy bien lo que editan, como lo editan y cuantos editan. Las tres anteriores ese punto lo pasaron hace varios años.

Pues para no querer hacer la "puñeta" @Konstantine106 , bien que no retira tiradas defectuosas, se pasa años sin reimprimir ciertos tomos agotados muy demandados (como los de Fábulas), edita tomos 10 euros más caros que en la edición previa (Green Lantern de Geoff Johns) y finalmente, hace tiradas tan escasas, que algunas se agotan en apenas un año.

Una cosa es ajustar la tirada porque no eres Planeta y otra acometer esas políticas que para mí no se justifican en que no sea una editorial grande.
@Serkenobi como te centras unicamente en esa parte de mi post voy a dar por hecho que estas de acuerdo en que ECC es una editorial menor. Bien, entendido esto vamos a seguir.

Porque ECC tarda en reimprimir? Pues porque ECC edita DC. Y que implica edirar DC? Un volumen ENORME de cosas por editar y que deben ser editadas, hablamos de grapas, TPB's y recopilatorios, de forma constante y sin pausa para que no haya mucha diferencia entre el mercado americano y el nuestro y que no se acumulen las cosas.

Entre todo ese material ingente, tiene tambien que reeditar las cosas, y ahi es donde esta el problema... Le sale rentable reeditar? Cuantos se van a vender realmente? Que tirada hacemos? Reeditamos esto o eso? A todas estas preguntas hay gente dando respuesta y reeditan segun esas respuestas. Y si algo creen que no va a ser rentable simplemente esperan... Hasta que llega el momento. Y si el momento no llega? Pues no se reedita. Todas las editorias han dejado de reeditar X o Y, no es cosa de ECC.

Sobre tu otra cuestion, porque la nueva edicion de GL fue mas cara que la anterior? Porque habian pasado años y ajustaron el precio a lo que se pagaba cuando salio el nuevo tomo, ademas de que los precios de ECC son superiores porque no pueden hacer tiradas tan largas como las hacia Planeta en su momento.


ECC es una empresa. Las empresas quieren ganar dinero. Haciendo la puñeta al consumidor no se gana dinero. Tienen decisiones editorialas mejores y otras peores, siempre desde una apreciacion subjetiva, pero lo que esta claro que lo que pretenden no es putear al consumidor, para eso seria mas rapido y mas economico chapar barraca.
Konstantine106 escribió:Sobre tu otra cuestion, porque la nueva edicion de GL fue mas cara que la anterior? Porque habian pasado años y ajustaron el precio a lo que se pagaba cuando salio el nuevo tomo, ademas de que los precios de ECC son superiores porque no pueden hacer tiradas tan largas como las hacia Planeta en su momento.

Que casualidad @Konstantine106 que los otros tomos de Geoff Johns costaran lo mismo que la edición de Planeta (algunos puestos a la venta nada más comenzar ECC su andadura, cuando más débil era) y que coincidencia, que justo el último que faltaba, el que la gente necesitaba para completar la colección ya que el de Planeta estaba agotado... Costara de repente 10 euros más...

Konstantine106 escribió:ECC es una empresa. Las empresas quieren ganar dinero. Haciendo la puñeta al consumidor no se gana dinero. Tienen decisiones editorialas mejores y otras peores, siempre desde una apreciacion subjetiva, pero lo que esta claro que lo que pretenden no es putear al consumidor, para eso seria mas rapido y mas economico chapar barraca.

Que una empresa quiera ganar dinero, es lícito. Que quieran ganarlo a base de cachondearse del personal, no. Y no, hacerle la "puñeta" al consumidor no se traduce en dejar de ganar dinero, si fuera así, no seguirían aplicando ciertas políticas... Precisamente abusan del mismo porque pueden, porque no hay consecuencias.

Las empresas cuando ven un atisbo de indulgencia de los consumidores, se aprovechan al máximo, haciendo verídico el refrán de "dale la mano y te cogerá el brazo".

Hay empresas pequeñas como Milky Way mucho más transparentes y profesionales que ECC, con lo cual dudo que se puedan justificar ciertas políticas de dicha compañía en base a su tamaño como editorial. Si una tirada es defectuosa, tu deber y obligación como empresa, es retirarla, porque para eso tú cometiste ese error. Pero es más fácil forzar la cuerda, a ver si los consumidores lo consienten y como es el caso, para que te vas a dignar en retirar la tirada defectuosa y sustituirla por una impresión nueva...

Lo siento, pero cierta actitudes y decisiones de ECC para mí no pueden estar amparadas y justificadas en base a su tamaño como editorial, son cuestiones que van ligadas directamente a la profesionalidad. Y eso, se tiene o no se tiene, sea una empresa grande, mediana o pequeña.

Son muchos años de "errores" y digo "errores", porque cuestiones como que una tirada esté defectuosa no es algo subjetivo, es algo palpable, demostrable, evidenciable. O cancelar colecciones. O subir precios. O encolar mal. O imprimir mal.

¡Saludos!
@Serkenobi cuando ECC empezo a editar DC se comprometio a cerrar todo lo que quedaba a medias respetando formato, numeracion y precio en muchos casos (el mismo tomo 3 de GL es claro ejemplo, junto al tomo Muerte de Sandman y bastantes otros). Cumplio. A patir de ahi ECC creo su nueva politica editorial y de precios. Y eso afecto, logicamente, a las reimpresiones ya que no formaban parte del "trato". No es una "casualidad", esque la politica de precios de ECC es la que es.

Nadie justifica nada en base a si es mayor o menor. Tu has dicho que ECC es una editorial grande y yo te explico el porque no lo es y de paso te explico el porque de las carencias que presenta y que por eso no se la puede comparar con Planeta, Panini o Norma, simplemente porque no esta al mismo nivel.


Tu quieres llevar esto, por vigesima vez, a lo mal que lo hacen y a lo malos que son? A mi esto ya me aburre. Tiene cosas buenas y malas, como todos.

[bye]
Yo solo digo que hasta que no me reimpriman 52 no los podré mirar con buenos ojos, más bien como, pues no hay mas remedio si quiero tener X material de DC.

Cambiando de tema, alguien se ha estado leyendo el Suicide Squad de Tom Taylor? Para saber si soy yo solo al que la novedad del equipo variado se le ha ido pronto y ya solo espera que se acabe ya y se le masacre rápida y silenciosamente. Van ya por el 9 (de 12) y no ha conseguido despertar el más mínimo interés por ninguno de ellos, aparte de tener que tragar por enésima vez la formula Injustice de Tom, esto es, si un número está dedicado casi integramente a hacer que un personaje de penica o empatices con el, ese personaje morirá en el mínimo 2 números, generalmente de forma ridícula.

Incluso ha metido a 2 de esos personajes en Dceased y no puedo esperar a que sufran una muerte horrible y dejen de ocupar paneles.
@unilordx el evento de 52 lo editaron como parte de la colección de DC Novelas Gráficas de Salvat, fueron unos tomos especiales aparte de la numeración ordinaria. Creo que aún se pueden comprar aparte.
coyote-san escribió:@unilordx el evento de 52 lo editaron como parte de la colección de DC Novelas Gráficas de Salvat, fueron unos tomos especiales aparte de la numeración ordinaria. Creo que aún se pueden comprar aparte.


Lo miré y efectivamente en la wikipedia ponen que son los últimos 4, pero no he encontrado donde se puedan comprar aparte.
Por cerrar el tema de ECC.

ECC es pequeña, saca las ediciones justísimas por eso rápidamente se agotan.

La edición tochal de Caballero Oscuro que ha sacado está prácticamente agotada porque ha impreso las copias que le pidieron las tiendas en el "preview" que le hacen.

No edita nada antiguo si no hay un crowdfunding por medio.

Por cierto, cada vez que reedita lo hace más caro aunque se lleven meses o incluso se solapen ediciones. 2 euritos le ha metido a Kingdom Come :S
Se acerca el día de cobro y estoy pensando en mí comprilla del mes. El caso es que me voy a agenciar Victoria Oscura y estaba pensando en hacerme con algún Marvel Heroes de Spiderman. Concretamente los de Stern, la etapa del traje negro y quizás el de la identidad del duende que creo que cronológicamente sería el orden a seguir. ¿Me pierdo mucho sin los tomos centrados en The Spectacular Spiderman?

Otra opción sería pillarme el de Batman y los tomos de Locke & Key. Sé que no tienen nada que ver, pero quizás unos se descataloguen antes que otros.

¿Qué me recomendáis? ¿Es buena selección para comenzar el Spiderman clásico?

Mil gracias y un saludo.
@sdlt yo tiraria antes por Locke & Key, guardo muy buen recuerdo de ese comic y si te da miedo que se agoten es mucho mas probable que pase con estos que con los de Spiderman (aunque siendo Panini, yo iria sin miedo en ese sentido).







Leida la edicion integral del evento Noches Oscuras: Metal. La verdad es que el evento mejora notablemente (no solo mejora, sino que algunas partes cobran sentido) y llega incluso a ser entretenido, cosa que con la edicion normal es practicamente infumable.

Curioso que lo mejor del evento sean las cosas que orbitan a su alrededor...
@Konstantine106 Gracias, ¿y la de Spiderman sería buena etapa para empezar? He leído los integrales de Ultimate y algo de la época de Lee. Poca cosa.
@sdlt yo si quisiera meterme con Spidey tiraria por los Marvel Saga antes de meterme en la etapa ochentera y, peor, la noventera...

Para mi es mucho mas digerible y menos cafetero, ademas de que los primeros 5 tomos son espectaculares.
@Konstantine106 ya pero es tan largaaaa y me vería en la obligación de completarla jajaja
Tira por la etapa ochentera por el Marvel Heroes del Spiderman de Stern. De lo mejorcito del personaje.
La narrativa gráfica de los 80 es muy distinta a la actual.

Empieza por los marvel saga o por los de bendis, lo de bendis es lo mismo que el spiderman clásico pero con otra narrativa y sobre todo, fácil de leer. Aunque el 1 está agotado en todos los sitios. Tendrás que tirar de segunda mano y te puedes saltar el volumen de team up.

No hace falta que completes nada. De Marvel Saga te puedes hacer los primeros tomos 1-13 o empezar con una etapa más actual del 14 hasta que te aburras.
sdlt escribió:Se acerca el día de cobro y estoy pensando en mí comprilla del mes. El caso es que me voy a agenciar Victoria Oscura y estaba pensando en hacerme con algún Marvel Heroes de Spiderman. Concretamente los de Stern, la etapa del traje negro y quizás el de la identidad del duende que creo que cronológicamente sería el orden a seguir. ¿Me pierdo mucho sin los tomos centrados en The Spectacular Spiderman?

Otra opción sería pillarme el de Batman y los tomos de Locke & Key. Sé que no tienen nada que ver, pero quizás unos se descataloguen antes que otros.

¿Qué me recomendáis? ¿Es buena selección para comenzar el Spiderman clásico?

Mil gracias y un saludo.


Yo sí te recomiendo el MH de Stern. Aunque queda un poco cojo porque toda la trama del Duende la cierra realmente Stern en una miniserie titulada El Duende Vive, que publicaron hace poco en el coleccionable de Salvat de Spidey. No es indispensable, pero sí que aclara todo el jaleo que montó la editorial con las revelaciones de su verdadera identidad. Por mucho que sea una etapa ochentera, ni huele a naftalina ni aburre. Yo lo prefiero al material actual, la verdad.

De los Saga sólo recomiendo los 5 primeros tomos con Romita Jr. a los dibujos. No es su mejor momento pero no está mal. Los guiones son muy frescos y es una etapa cerrada antes de que al guionista se le fuera la pinza por completo. De los pocos guionistas que han sabido tratar al personaje de Mary Jane y lidiar con la edad adulta de Peter. Al menos en esos 5 tomos. Además, y aunque es en el penúltimo tomo, tienes el arco del Amazing Spiderman 500 que para mi podría ser perfectamente el final de la serie de Spiderman para siempre.

EDITO: Eso sí, en el tomo de Stern hay algunos números cuya reproducción es mejorable. Sacaron dos ediciones, en la segunda mejorando un poco el encuadernado, porque los primeros MH tochos dejaban mucho que desear, pero en ambas editaron algunos números con una reproducción que si bien se deja leer, se nota que tiene líneas quemadas y los colores un poco fuera de los bordes.
@DevilKeeper esa trama del duende no se cierra en el Marvel Héroes dedicado a la identidad del Duende precisamente, verdad? Porque tambiën tenía pensado hacerme con él.
@sdlt Si, resuelven el tema de la identidad en el tomo que comentas, pero de una forma muy rara que no convenció a mucha gente.

Stern hacia mucho que había abandonado la serie sin decirle a nadie la identidad que él tenía pensada, y como era el villano estrella de la época, el resto de guionistas fueron enrevensando más la trama para mantener a los lectores enganchados, hasta que ya no tuvieron forma de cuadrar nada y la cerraron de forma muy cutre con un supuesto giro argumental inesperado que es totalmente anticlimatico.

Tendría que llegar años después Stern en la miniserie El Duende Vive a cuadrarlo todo y encauzar la trama hacia la verdadera identidad original del personaje. La historia no es nada del otro mundo pero al menos le da sentido a los giros anteriores y al final original y anticlimatico.
Leida del tiron Harleen de Steban Celtic (no recuerdo el nombre, me da pereza buscarlo, pero suena similar [qmparto] ). Que putisima maravilla, en serio.

Hacia mucho que no gozaba de esta manera con un comic de DC, tanto a nivel de guion como a nivel de dibujo. La unica pega "gorda" viene por parte de la traduccion cuando Harley llama al Joker Sr. Jay en vez de Sr. Jota... Logicamente en ingles no hay problema, pero en castellano se pierde el juego de palabras letra/nombre, y acostumbrado al clasico Sr. Jota se me hacia muy raro.
Me ha llegado hoy batman saga, arkham renacido y ciudad oscura, pero en cuanto termine la colección, que son 60 números, llevo unos 21, también estoy en proceso de lectura el marvel saga de los 4 fantásticos dos reyes.

Pero, personalmente terminaré la colección para terminar de leerlo.
nail23 escribió:Me ha llegado hoy batman saga, arkham renacido y ciudad oscura, pero en cuanto termine la colección, que son 60 números, llevo unos 21, también estoy en proceso de lectura el marvel saga de los 4 fantásticos dos reyes.

Pero, personalmente terminaré la colección para terminar de leerlo.


Los batman saga son 80, no 60.

Y los 4F al parecer dicen que es mejor leerlos del tirón. Aunque yo voy tomo a tomo y genial porque al menos es uno cada mes [beer]
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:Me ha llegado hoy batman saga, arkham renacido y ciudad oscura, pero en cuanto termine la colección, que son 60 números, llevo unos 21, también estoy en proceso de lectura el marvel saga de los 4 fantásticos dos reyes.

Pero, personalmente terminaré la colección para terminar de leerlo.


Los batman saga son 80, no 60.

Y los 4F al parecer dicen que es mejor leerlos del tirón. Aunque yo voy tomo a tomo y genial porque al menos es uno cada mes [beer]

Hostia, 80 tomos van a ser? Madre mia...
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:Me ha llegado hoy batman saga, arkham renacido y ciudad oscura, pero en cuanto termine la colección, que son 60 números, llevo unos 21, también estoy en proceso de lectura el marvel saga de los 4 fantásticos dos reyes.

Pero, personalmente terminaré la colección para terminar de leerlo.


Los batman saga son 80, no 60.

Y los 4F al parecer dicen que es mejor leerlos del tirón. Aunque yo voy tomo a tomo y genial porque al menos es uno cada mes [beer]



No fastidies, 80???

Madre de dios.
Leidos los 4 tomos de Punisher Max que siguen a la etapa de Garth Ennis... Sorprendentemente estan al nivel, no me esperaba unas historias tan buenas, la verdad.

Una lastima que no los editaran en Marvel Saga y dejaran esa cabecera incompleta (aunque la etapa de Ennis queda perfectamente cerrada).
Es otro tono distinto, veo normal que no lo publicaran en la misma colección, aunque no que no esté publicado.
@Konstantine106 los de punisher soviet te refieres? Si no es asi puedes decirme los titulos.

Yo esta noche acabo punisher soviet y me parece muy flojito.
hikikomori90 escribió:@Konstantine106 los de punisher soviet te refieres? Si no es asi puedes decirme los titulos.

Yo esta noche acabo punisher soviet y me parece muy flojito.

Son los numeros 11, 12, 13 y 14 de esta coleccion:

https://www.whakoom.com/ediciones/5485/ ... 4_pp/todos


A mi el Punisher Soviet me parecio un gran comic, no a la altura de los mejores arcos de Ennis en la etapa Max, pero muy bueno en lineas generales.
Me está gustando el Spiderman de Stern a pesar de algunos altibajos (ese Exterminador de Tontos...), pero en general buen nivel aunque se nota que tienen su tiempo sobre todo en la narrativa.

Junto a este me agencié los Marvel Heroes de La época del traje negro y de la identidad del duende. Y, con suerte, quizás me agencie también los primeros cinco tomos del Marvel Saga de Straczynski a 7 eurillos el tomo.
Este año no ha salido en kioscos ningún coleccionable nuevo relacionado con el cómic, no?
A lo mucho quizás el de la Colección Héroes y Villanos, pero quizás entre el tema del Coronavirus y demás... no lo terminen sacando.
Leído Batman #100, no ha estado mal, pero en el fondo es más de lo mismo, Tynion IV copiando a su colega Snyder en como hacer una historia de Batman vs Joker, y encima nos amenazan con un solo/mini de Punchline XD.
Acrylic escribió:Este año no ha salido en kioscos ningún coleccionable nuevo relacionado con el cómic, no?


supuestamente hay 2.

Una de marvel y la de DC.La de DC por lo visto está a la venta en ciertos sitios.

La de marvel sale a mediados de mes pero no lo tengo muy claro y más después que Panini se les haya adelantado sacando el coleccionable Marvel Must Have.

Hazte los números de Marvel Must Have que te gusten, no están numerados y tienen un montón de cosas interesantes, otras no tanto, así te puedes comprar lo que quieras.
Por cierto, ahora que estoy con Marvel Heroes de Amazing, ¿es necesario pillarse alguna de las series complementarias? Soy consciente de que me he perdido algún detalle (los poderes de gata negra) pero el tema es que no quiero perderme nada realmente relevante para la trama principal.
Estoy acabando de leer Maus y me está encantando... No me esperaba que fuera tan buen esta obra.

Voy a intentar buscar clásicos de este nivel que me falten.
Buenas a todos!
Recientemente me he adentrado en esta espiral de gasto y de vicio. Tengo interés en hacerme con la colección entera del predicador.
Quería saber vuestra opinión, ya que yo soy un neófito en esto, sobre que edición pilaríais vosotros:

- Edición 9 tomos. No tiene pinta que se pueda conseguir el integral especial que sacaron.
- La Deluxe de 6 tomos...

Decir que el dinero si importa pero le tengo ganas a esta serie.

Saludos y gracias
berto77 escribió:Buenas a todos!
Recientemente me he adentrado en esta espiral de gasto y de vicio. Tengo interés en hacerme con la colección entera del predicador.
Quería saber vuestra opinión, ya que yo soy un neófito en esto, sobre que edición pilaríais vosotros:

- Edición 9 tomos. No tiene pinta que se pueda conseguir el integral especial que sacaron.
- La Deluxe de 6 tomos...

Decir que el dinero si importa pero le tengo ganas a esta serie.

Saludos y gracias

El problema que tienes con Predicador es que la edicion en cartone normal tiene un tomo agotado (no recuerdo si el 4 o el 5) y ECC ya ha dicho que no va a reponer. Y el otro problema es que su edicion Deluxe van a ser unos 250€ y que el dibujo de Dillon no luce en un formato mas grande (no hablamos de Alex Ross precisamente).

Sobre el tomo de los especiales... No lo van a reeditar (en formato deluxe si, claro), pero tampoco te pierdes gran cosa, la verdad.


La mejor opcion? Retroceder en el tiempo y pillarse la edicion de lujo que hizo Planeta por 100€.

La opcion viable? Pillar de segundamano la coleccion en cartone, suele verse completa a buen precio.
Soy bastante nuevo en cuanto a comics se refiere, hoy me ha llegado mi segundo pedido realizado directamente a panini comics (los must have de civil war y thanos origen) y dentro venía aparte de su revista con el principio de dragonero y primavera del 68 (que ya me enviaron en el pedido anterior) el primer tomo del manga Ultramarine Magmell.

Se habrán equivocado? no creo siendo el primer tomo, imagino que será un regalo... sabéis si suele ser algo habitual en ellos?

Saludos.
Konstantine106 escribió:El problema que tienes con Predicador es que la edicion en cartone normal tiene un tomo agotado (no recuerdo si el 4 o el 5) y ECC ya ha dicho que no va a reponer. Y el otro problema es que su edicion Deluxe van a ser unos 250€ y que el dibujo de Dillon no luce en un formato mas grande (no hablamos de Alex Ross precisamente).

Sobre el tomo de los especiales... No lo van a reeditar (en formato deluxe si, claro), pero tampoco te pierdes gran cosa, la verdad.


La mejor opcion? Retroceder en el tiempo y pillarse la edicion de lujo que hizo Planeta por 100€.

La opcion viable? Pillar de segundamano la coleccion en cartone, suele verse completa a buen precio.


Al final he encontrado todos los tomos de ECC y me he decidido por ellos. Ha salido por unos 140€. Quizás he pecado de novato y de ansias comprándomelo, pero me apetecía bastante.

Ahora a elegir sabiamente que ir pillando de Batman mientras voy mirando de reojo a los de Hellblazer.

Saludos.
7097 respuestas