[Filtracion] Pokémon Picross para Game Boy Color filtrado (entre otro monton de juegos mas)

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _Boy_Color)

Fue anunciado en primavera de 1999 pero nunca salio a la venta.

Se ha filtrado la rom hoy bajo el nombre de DMGAKVJ0.1

A simple vista parece que el juego esta completo, por si alguien le llama como todos los picross es un juego de puzle, asi que se puede jugar aunque este en japones.

Disfrutad [bye]

Edito:
Añado un poco mas de informacion:


Aqui esta el listado de roms que no habian salido oficialmente que se han filtrado:
https://pastebin.com/raw/GcZSGmJt
Pues esta interesante la cosa, voy a ver que tal :)
Probados:
Lunar Chase (Rev0.0) (en inglés)
Edd The Duck (Rev 0.0)
Gargoyles Quest II (en inglés)
Pokemon Picross
Gimmick Land
Game Boy Camera Hello Kitty
Hajimari no Mori (para GBC)

¿El Taiyou no Tenshi Marlowe: Ohanabatake wa Dai-Panic! cual es?
Edito. Ya di con él: BLOOMLAND.
Para quien tenga curiosidad por el Gargoyle's Quest II de GB...

El Gargoyle's Quest II original era de NES, pero hicieron un port para GB (donde salió el 1, básicamente) y añadieron una fase más como aliciente para quien lo hubiese jugado en NES. Tenía pendiente darle algún día a esa versión por la fase extra, así que igual aprovecho esta excusa.

El que me interesa de forma salvaje es el Lunar Chase, que precisamente llevo unos días jugando al X (la versión japonesa, la única que salió a la venta) [qmparto]
@Wkr ¿se trata del juego final? Porque había demo/prototipo del Lunar Chase circulando por internet pero es muy diferente al juego japonés
@Dr_Neuro
En el Lunar Chase pone Rev.00, nada de demo.
Imagino que será completa. Más que nada porque ocupa 256Kbs y la demo no llegaba a 80Kbs.
DMGECE-0.477: Game Boy ROM image: "LUNAR CHASE" (Rev.00) [MBC2+BATTERY], ROM: 2Mbit
Yo llevo un rato largo jugando al Pokémon Picross en un EZ Flash JR y por ahora todo perfecto.

¿Es el juego completo o le falta alguna parte? Porque según he estado viendo a gente que ya casi se lo ha acabado, parece que esté completo.
Más canelita en rama.
- Carnivale
- Qix Adventure
- Absolute-X
- Speedy Gonzalez (es diferente al de gb)
- Zas (en inglés, en algunos emus da problemas)
Ese pokémon Picross está más que decente y parece que tiene mucho contenido.

Me encantan estas filtraciones, ojalá haya más.



Tenía que estar, como en Pokemon Pinball.
dead421 escribió:Yo llevo un rato largo jugando al Pokémon Picross en un EZ Flash JR y por ahora todo perfecto.

¿Es el juego completo o le falta alguna parte? Porque según he estado viendo a gente que ya casi se lo ha acabado, parece que esté completo.

Segun he leido en todos lados esta bien completo [oki]

Yo lo estuve jugando un poco ayer nada mas salir del horno y la verdad es que nunca habia jugado a un picross y sin saber japones ni nada, pude entender como se juega y me gusto.

Tengo pendiente el de 3DS, pero ahora que me he picado con este, es posible que algun dia de estos me pase ambos.

Ojala le hagan una fantraduccion al inglés y en Aliexpress no tarden con los bootlegs [+risas]

Es una pasada el juego, he visto muchas imagenes de los fondos que tienen, todo el pixel art y el fondo que hay para el adaptador de la SNES y da mucha lastima que jamas se lanzara.
Otros destacables:
- Sutte Hakkun (el de GB y el de GBC). Ports del Satellaview. "SUTTE HAKKUN" y "SUTTE HAKKUN GB"
- Legend of the Sea King (en inglés). "SEA KING GBALSE"
- Space Date. "SPACE DATE"
- Magi-Nation: Keeper's Quest. "MAGI-KEEPERBKQE"
- Runelords. Un RPG de Saffire que iba a ser publicado por Kemco. "RUNELORDS".
- Towers II: Plight of the Stargazer. "TOWERS II"
Otro detalle que vi en ese grupo:

Donkey kong land 2 (versión japonesa de DK Land 3 con muchos cambios como sin color y casi identico a la versión americana)
Al menos 3 versiones de Donkey kong land 3, 1 de ellos ya volcado hace tiempo (el con III) mas 2 con "3" y al lado de "land"
Una version color de Donkey kong land 3 similar a la japonesa, con textos en inglés
Una version en español de "The little mermaid" y "Tales Spin", estan español de latinoamerica
2 Mortal Kombat 3 con diferente licencia, la original solo traia Williams, estas trae "Acclaim" y "Digital software" (tienen cambios en la AI y un par de sprites diferentes), al parecer tienen que betas casi finales
Fortunachan escribió:Otro detalle que vi en ese grupo:

Donkey kong land 2 (versión japonesa de DK Land 3 con muchos cambios como sin color y casi identico a la versión americana)
Al menos 3 versiones de Donkey kong land 3, 1 de ellos ya volcado hace tiempo (el con III) mas 2 con "3" y al lado de "land"
Una version color de Donkey kong land 3 similar a la japonesa, con textos en inglés
Una version en español de "The little mermaid" y "Tales Spin", estan español de latinoamerica
2 Mortal Kombat 3 con diferente licencia, la original solo traia Williams, estas trae "Acclaim" y "Digital software" (tienen cambios en la AI y un par de sprites diferentes), al parecer tienen que betas casi finales

Hostias, no imaginaba que hubiese existido algo así... Más que nada porque los DK Land salían antes en occidente que Japón, así que asumí que el coloreado venía a posteriori del lanzamiento occidental
Justo hace poco volví a jugar a los dos Mario Picross y este de Pokemon me ha encantado.
Una verdadera pena que no lo llegasen a sacar.
Entre juegos japoneses por descubrir, traducciones, romhacks, juegos desconocidos y ahora, estas filtraciones, creo que la GB/GBC tiene muy larga vida.
Es una verdadera pena que no saliera a la luz Pokémon Picross de Game Boy Color. No le encuentro sentido a su cancelación, pues el juego estaba ya anunciado y terminado. Pero bueno, por suerte se ha filtrado y los seguidores de ambas sagas podemos disfrutarlo sin ningún problema. Además, hace poco una persona lo tradujo por completo al inglés:
https://www.romhacking.net/translations/5702/

Volver a ver a personajes como Oak, Misty, los lugares de Pokémon Rojo/Azul o los 150 Pokémon originales en un juego "nuevo" no tiene precio. Lo estoy disfrutando mucho, la verdad.
Me alegra mucho ver que ha salido al fin la 1.1 de la traduccion dejando el juego completo.

Ojala que alguien le haga una fantraduccion al castellano, yo editar no se, pero si alguien quiere traducirlo y no sabe bien algun termino o algo por el estilo, si puede, que me pase el listado de textos y se lo adapto encantado.

Me sigue dando mucha lastima que este juego no saliera, es de los mas pulidos que he visto en graficos para GBC en cuanto a Pokémon.
@Feroz El Mejor Casualmente empecé la traducción hace un par de días, pero la he dejado aparcada porque no quería comerme spoilers del juego, ya que aún no lo he terminado.

Quiero acabarlo al 100% y no me queda demasiado, así que en cuanto lo haga retomaré la traducción. Tengo un amigo que es programador y me va a ayudar a trasladar el texto al juego, pues yo no tengo ni idea. XD

Si necesito algo y no te importa, solicitaré tu ayuda!
Lladre escribió:@Feroz El Mejor Casualmente empecé la traducción hace un par de días, pero la he dejado aparcada porque no quería comerme spoilers del juego, ya que aún no lo he terminado.

Quiero acabarlo al 100% y no me queda demasiado, así que en cuanto lo haga retomaré la traducción. Tengo un amigo que es programador y me va a ayudar a trasladar el texto al juego, pues yo no tengo ni idea. XD

Si necesito algo y no te importa, solicitaré tu ayuda!

Por mi encantado, me alegra ver que estais con ello y todo. [tadoramo]
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:@Feroz El Mejor Casualmente empecé la traducción hace un par de días, pero la he dejado aparcada porque no quería comerme spoilers del juego, ya que aún no lo he terminado.

Quiero acabarlo al 100% y no me queda demasiado, así que en cuanto lo haga retomaré la traducción. Tengo un amigo que es programador y me va a ayudar a trasladar el texto al juego, pues yo no tengo ni idea. XD

Si necesito algo y no te importa, solicitaré tu ayuda!

Por mi encantado, me alegra ver que estais con ello y todo. [tadoramo]


Ayer acabé la traducción, al fin. XD He creado un hilo y dentro está el enlace al parche:
hilo_pokemon-picross-de-game-boy-y-game-boy-color-traducido-al-castellano_2419258#p1751143037

Saludos!
18 respuestas