El hilo de las OLEDs y la XBOX

Yo estoy de acuerdo con @actpower
A día de hoy no aprecio unas diferencias tan enormes en, por ejemplo, Netflix pero es cierto que tampoco he visto juegos con DV. Yo creo que se podrá empezar a apreciar cuando empiecen a desarrollar juegos y contenidos con esto en mente (me refiero a Dolby Vision, HDR10+, etc) que es cuando creo que los contenidos audiovisuales darán el do de pecho y empezaremos a notar diferencias con y sin utilizarlo.
Pero vamos, el hecho de ya ser compatible es un plus para el futuro a medio plazo.
Buenas tardes. Alguien ha probado la opción que aparece en configuración de la consola calibración de juego HDR ? No la había visto hasta hoy.
bonoedge escribió:Buenas tardes. Alguien ha probado la opción que aparece en configuración de la consola calibración de juego HDR ? No la había visto hasta hoy.


Un servidor. Y funciona muy bien, ayuda a buscar el punto de contraste, máxima luminancia y pico de brillo para que los juegos en HDR tomen de ahí los valores y lo adapten a sus juegos, como en PS4.
Actpoeer muchas gracias por tu respuesta. Perdona la molestia, pero si ajustamos desde la configuración deberíamos no tocar luego los ajustes del juego no?
bonoedge escribió:Actpoeer muchas gracias por tu respuesta. Perdona la molestia, pero si ajustamos desde la configuración deberíamos no tocar luego los ajustes del juego no?


No, pero yo siempre los reviso por si acaso. Es de suponer que cuando todos los juegos sean capaces de leer la información de esa app, no será necesario hacer ningún ajuste de HDR en los juegos. Tal y como pasa con la PS4
actpower escribió:
Lammothh escribió:@actpower

Que te parece la inclusión de Dolby Vision en Xbox Series a partir del 2021, crees que las nuevas máquinas van a aprovechar esas mejoras y realmente los juegos en su gran mayoría no implementarán?
Piensas que su aplicación podría ser muy diferenciador?
Me ha ilusionado poder disfrutarlo con SeriesX+OLED LGC9 en esta nueva gen.

Recordemos que ni PS5 ni las TV Qled tienen esa posibilidad


Te he contestado esta mañana en el hilo de la Xbox, pero lo pego aquí igualmente:

Creo que ya comenté en un post atrás contestando a otro compañero sobre este tema, aquí:

viewtopic.php?p=1750013595

En realidad, a falta de ver en vivo si hay diferencias sustanciales, pienso que no las habrá tanto. Al hecho de ver una misma imagen en HDR10 y DV, me remito. Yo constantemente hago comparativas y no acabo de ver una diferencia brutal. Siempre se suelen poner fotos que desvirtúan en realidad el como se ve, porque hay demasiados condicionantes entre la imagen original contenida y la persona que la mira.

Ojo, que igual la cosa cambia en videojuegos, yo nunca he visto un juego en Dolby Vision, solo hay soporte en PC y muy pocos juegos, y yo no he probado ninguno. Pero la experiencia me dice que va a ser un bonito logo puesto en la caja (y eso vende) pero poca chicha en realidad.

Puede ser incluso un elemento que decante la balanza a compradores indecisos. No me malinterpretes, no se va a ver MAL, muy al contrario, pero no nos llevemos al error de pensar que va a ser hiperglorioso.

Lo contrario sucede con el audio, curiosamente. Ahí sí hay una clara diferencia. Pero como he repetido en anteriores mensajes, hay que tener un equipo a la altura de las exigencias. De lo contrario pasará un poco lo mismo que pasa con monitores que dicen ser HDR y que dan pena.


Duding, hoy en día con la X y una OLED (que avisa muy bien cuando entras a modo HDR).. cuando yo abro un juego con HDR me estoy quedando con HDR pero con un mapeado (por llamarlo de alguna manera) fijo, no? Con DV (o HDR10+) iría a uno dinámico que daría mucho más margen a la hora de fases oscuras, claras, menus y demás, no?
En las actuales tienes el Dynamic Tone Mapping que hace verdaderas maravillas y cada año van afinando más. Lo activas en HDR10 y tienes básicamente un DV camuflao.

En las consolas lo gozo enormemente, es donde más se nota.

Los televisores con HDR han evolucionado mucho desde 2016 y es de esperar que sigan haciéndolo. Por eso comprar un televisor "para que me dure 10 años" es un error. Vamos, como poder puedes hacerlo, pero es un error.
actpower escribió:En las actuales tienes el Dynamic Tone Mapping que hace verdaderas maravillas y cada año van afinando más. Lo activas en HDR10 y tienes básicamente un DV camuflao.

En las consolas lo gozo enormemente, es donde más se nota.

Los televisores con HDR han evolucionado mucho desde 2016 y es de esperar que sigan haciéndolo. Por eso comprar un televisor "para que me dure 10 años" es un error. Vamos, como poder puedes hacerlo, pero es un error.


Eso que es un HDR10+ emulado sobre HDR10 y que usan tanto la consola como la tele? Joer.. q lío
zgotenz escribió:
actpower escribió:En las actuales tienes el Dynamic Tone Mapping que hace verdaderas maravillas y cada año van afinando más. Lo activas en HDR10 y tienes básicamente un DV camuflao.

En las consolas lo gozo enormemente, es donde más se nota.

Los televisores con HDR han evolucionado mucho desde 2016 y es de esperar que sigan haciéndolo. Por eso comprar un televisor "para que me dure 10 años" es un error. Vamos, como poder puedes hacerlo, pero es un error.


Eso que es un HDR10+ emulado sobre HDR10 y que usan tanto la consola como la tele? Joer.. q lío


No, es un algoritmo que desecha la información de metadata de HDR10 y genera la suya propia al vuelo analizando la imagen real al vuelo. El resultado, lejos de parecer una atrocidad, genera un punch en la imagen que la lleva al límite de las propiedades del panel en determinados casos, y rescata detalle en sombra en otros.

Algo así como funciona DV, que se basa en una pista de video secundaria (solo en discos UHD con perfil 7, no todos lo llevan) donde lleva la información de luminancia en resolución 1080P. Claro, en este caso la información es fija, no se puede alterar ni modificar.

Empezaron a implementar la función en 2017 de forma de tapadillo dentro del contraste dinámico, en 2018 seguía estando ahí pero mejorado, y en 2019 ya dentro de una opción específica que activas y desactivas.

En las de 2020 lo han refinado y dicen que funciona mejor, como es obvio. Al final esto es un algoritmo que "decide", pero cuando resulta que el parecido es tan, tan cercano al resultado de DV, pues es cuando uno duda.

Y en videojuegos no puedes tener esa segunda capa secundaria ni tampoco metadatos dinámicos, todo sucede en tiempo realy el DTM le viene como anillo al dedo. Nunca he observado que se le fuese la pinza, más al contrario.
Voy a intentar hacer un resumen de lo más rápido posible puesto que han sido meses lo que ha durado mis problemas con LG. También, como ya dije en mi mensaje inicial quiero cerrar mi problemática, que aunque como ahora os explicaré, no es fácil de solucionar, pero puede servirle a otras personas.
A finales de mayo, durante el confinamiento, me compre una LG oled c9 55”. Como a otros foreros me fallaba la conexión con mi Xbox one x. Contacté con LG y con Miró, donde la compré. Al pasar los 15 días de desistimiento con miró ya no se puede devolver la TV (para compras on-line). Esto lo digo para todo aquel que siempre rebosa chulería y dice que el vendedor se tiene que hacer cargo de la tele si esta no va bien, que te tienen que devolver el dinero, etc. La lei es muy clara, pasado estos 15 días todo fallo con la tele se tiene que tratar con el servicio técnico del fabricante. El vendedor puede hacer de intermediario pero no responsable.
Bueno, una vez metidos en líos, se llegó a abrir hasta 3 incidencias con LG, me derivaban al servicio técnico de mi zona. Con ellos mantenía contacto. No era nada fácil, yo tenía que estar muy encima. Se notaba claramente que nadie con los que trataba, ni LG ni el servicio técnico de la zona se creían que era defecto de la tele. Esto se debe a su simpleza en cómo funciona, según ellos, las conexiones HDMI. Me preguntaban si me funcionaba la XBOX, yo les decía que no, me decían si me funcionaba otra cosa, les decía que sí, que solo era fallo con la XBOX. Ellos me decían que blanco y en botella y les volvía a decir que no, que mi XBOX había sido probada en 4 teles más, dos en 4K y dos en Full HD, que la Xbox autodetectava estas pantallas y se ponía automáticamente a las capacidades de cada TV pero que con la mía no.
De hecho con Miró, hablando, me dejaron ir a una de sus tiendas a probar con una LG oled c9 para que probara si era problema de la Xbox o de la tele. En dicha tele funcionaba perfectamente, incluso llegué a hacer un video que mandé a LG en el que se veía como mi Xbox en otra tele igual que la mía si funcionaba pero no en la mía. Finalmente en cada uno de los cierres de las 3 incidencias que llegaron a abrirse el ingeniero de LG dictaminaba que no era problema de mi TV y que la marca no se iba hacer cargo porque no podía hacer nada. No os imagináis cual era mi impotencia.
A mí solo me quedaba acudir a la oficina de atención al consumidor para denunciarlos por esta vía. Una de las cosas que más rabia me daba es que nadie venía a mi casa, nadie probaba nada ni se esforzaba en pensar si podía llegar a ser problema de la TV, solo me pedían pruebas y fotos de los equipos, firmware, etc. Pero luego nada.
Y curiosamente todo se acabó solucionando de la forma más curiosa, de casualidad. Se dañó definitivamente el puerto 2 HDMI. Para mí solo fue una constatación que los HDMI no funcionaban bien pero desde el servicio de atención al cliente LG lo quisieron tratar como averías independientes, dejándome bien claro que solo vendrían a reparar el puerto HDMI 2 y no los problemas que yo podía tener con mi XBOX. Me dijeron que vendría un técnico a solucionarlos. Este técnico dictaminó que el puerto 2 fallaba y había que cambiar la placa Base de la TV, donde están todas las conexiones y puertos HDMI (yo sabía que si cambiaban esta pieza se solucionaba todo, de echo era lo que yo pedía desde el principio pero que nunca quisieron). Bueno pues vinieron a cambiar la placa base, se solucionó lo del puerto HDMI 2 y de paso se solucionó la conexión con mi XBOX one X, ya no tienen problemas de comunicación.

A modo de resumen también para el que quiera más información. Les explico a que se debía el fallo de la Xbox y porque no funcionaba correctamente en mi tele.

La TV la había probado con 4 cables, para descartar posibles fallos de cables pero con otras televisiónes FullHD si me la auto-detectava, fuese el cable que usara. Ya había leído varios casos, en foros de soporte técnico de microsoft, de gente como nosotros, incluso afectados con modelos como el E9 i C8.
En un foro yanki (del que no me acuerdo, he leído en muchos foros extranjeros) le paso lo mismo a otra persona y el servicio técnico le cambió la placa de conexiones HDMI y se solucionó el problema. Y ese es el problema que les pasa a esta remesa de LG, la xbox se pone en a 640 x 480, es como un modo de protección de resolución, cuando no ha podido comunicarse correctamente con la TV. Es un fallo del EDID, a esa es a la conclusión que llegue. Para el que no lo sepa, el EDID es el que contiene toda la información de capacidades de la TV, ahí está almacenado la resolución, la frecuencia, el color, vamos todas las características del TV. Para que las Xbox pueda funcionar en 4K y el HDR solo puede ser con la función autodetectar, si es en manual la máxima resolución que permite es 1440P pero sin ninguna característica más. Así que si el EDID de una pantalla no funciona y la Xbox esta en modo autodetectar pues la comunicación no se efectúa, porque la Xbox manda comunicación a la pantalla a través del hdmi y quiere saber a qué está conectada para autoajustarse, como la pantalla no emite respuesta la Xbox por seguridad se pone a baja resolución, que eso es 640 x 480.


Agent_Smith escribió:Muy buenos días a todo, soy nuevo en este foro. Disculpad si tenia que presentarme en otro hilo, se que en otros foros así se hace, en presentaciones, lo he buscado y no lo he visto.
Concretamente me he registrado para ver si nos podemos ayudar entre algunos de los usuarios que tienen el mismo problema que yo, con la conexión entre la Xbox y mi Lg Oled c9 que no es satisfactoria. Me pasa exactamente lo mismo que a los foreros Edgecrusser y maturuluz.
Pediría por favor que a la mínima que tengamos información o resultados los vayamos exponiendo.
Llevo bastantes días buscando información relacionado con esta problemática. En diferentes países pasa lo mismo y una de dos, o no han encontrado solución o después de encontrarla se han callado.
Soy usuario de otros foros y esto es un mal endémico, pasa mucho. La gente plantea una problemática y después de encontrar la solución no la expone. Entiendo que a veces la gente necesita ayuda pero en otras ocasiones también hay que corresponder y si se tiene hay que devolver esa ayuda.
Os puedo asegurar que el problema que ocurre con la TV Lg Oled C9 creo que pasa más de lo que parece pero estoy seguro que más de uno ni lo sabrá puesto que no le esta conectando ninguna Xbox one (S o X, porque pasa con las dos) y la PS4. Y si, es problema de la TV, yo he probado mi Xbox one X en otra television 4K y en esta funciona perfectamente. Yo llegue a probar hasta 4 cables, incluso compré uno pensando que podía ser de eso.
Lo único que he podido hacer, y se lo recomiendo a los foreros Edgecrusser y maturuluz es que contacten con quien les vendió la TV o con el servicio técnico de LG. Esto es lo que he hecho yo. Han trasladado esta problemática a LG y estoy esperando que me den una solución. Mi opinión es que la placa de conexiones HDMI no esta funcionando correctamente pero quien sabe, a lo mejor esto se soluciona con un nuevo firmware porque el problema no sea de Hardware.
Bueno a lo dicho, me he registrado expresamente para esto, puesto que creo que nos deberíamos ayudar he informarnos de todo lo nuevo que podamos recabar. Gracias y estamos en contacto.


maturulz escribió:
Edgecrusser escribió:Hola buenas, me acabo de comprar una lg oled c9 y no consigo que las consolas xbox one x y ps4 pro se vean en el televisor. Sobra decir que he probado varios cables HDMI (incluidos los de las consolas que en mi otra TV y monitor 4k HDR funcionan bien), la tele esta actualizada al ultimo firm y tengo activado en los 4 HDMI el modo true hd color y ya por desesperacion he intentado de todo con las configuraciones, incluso resetear la xbox de fabrica y la propia lg. El caso es que la ps4 no hay co***es a que muestre imagen en ningun puerto hdmi y en cuanto a la xbox one solo me muestra imagen en modo hdmi y dvi manual (el que la tenga sabra lo que digo) el cual solo puedo elegir hasta 1440p y no funciona ni el hdr ya que si pongo autodetectar que es lo recomendado la unica resolucion que me da a elegir es 640x480 y de ahi ya no paso, como digo llevo toda la tarde dandole vueltas y mirando cosas pero nada y lo mas gracioso es que si pongo la nvidia shield tv funciona perfectamente el 4k con el hdr en netflix por ejemplo y reproduce perfectos videos en youtube a 4k@60fps. Agradeceria cualquier ayuda ya que puede que se me haya pasado algo.

Me pasa exactamente lo mismo.
Alguna ayuda?


Edgecrusser escribió:Hola buenas, me acabo de comprar una lg oled c9 y no consigo que las consolas xbox one x y ps4 pro se vean en el televisor. Sobra decir que he probado varios cables HDMI (incluidos los de las consolas que en mi otra TV y monitor 4k HDR funcionan bien), la tele esta actualizada al ultimo firm y tengo activado en los 4 HDMI el modo true hd color y ya por desesperacion he intentado de todo con las configuraciones, incluso resetear la xbox de fabrica y la propia lg. El caso es que la ps4 no hay co***es a que muestre imagen en ningun puerto hdmi y en cuanto a la xbox one solo me muestra imagen en modo hdmi y dvi manual (el que la tenga sabra lo que digo) el cual solo puedo elegir hasta 1440p y no funciona ni el hdr ya que si pongo autodetectar que es lo recomendado la unica resolucion que me da a elegir es 640x480 y de ahi ya no paso, como digo llevo toda la tarde dandole vueltas y mirando cosas pero nada y lo mas gracioso es que si pongo la nvidia shield tv funciona perfectamente el 4k con el hdr en netflix por ejemplo y reproduce perfectos videos en youtube a 4k@60fps. Agradeceria cualquier ayuda ya que puede que se me haya pasado algo.
Interesante periplo. En mi grupo de Telegram huno alguien afectado de forma similar, pero con una PS4. Curiosamente en esos puertos funcionaba TODO salvo esa PS4. Al final se solucionó el tema (porque es un tema de EDID efectivamente) usando un Switch HDMI que logra eliminar esa información pero pasa tanto resolución, como HDR, etc.

Le pasaré esta información por si acaso quiere que LG se la repare, aunque como digo con un simple Switch "arregló" el problema.
@Agent_Smith impresionante tu post. Lamento mucho los problemas, pero es muy de agradecer la explicación técnica y burocrática y el calvario que has pasado hasta resolver estas cosas, frente a que te den por loco o te digan que no pasa.
Muchísimos usuarios de la C9 tenemos un problema con el ARC que causa delay con el Atmos en passthrough y LG directamente lo ignora, o incluso por aquí hay foreros que dicen que es falso o minoritario... en fin... pero como el problema no es tan evidente y disruptivo como el tuyo (ya que al fin y al cabo con poner sonido en Dolby Digital puedes seguir teniendo audio) pues no hay molestias.
La verdad es que en general los servicios de soporte de estas compañías son bastante malos (ojalá funcionaran todos como el de Microsoft o Amazon, por poner un ejemplo de unos buenos, aunque mejorables) pero con LG no quisiera verme en una de estas.
Mucho ánimo y enhorabuena por haberlo resuelto al fin y al cabo.
chirurico escribió:@Agent_Smith impresionante tu post. Lamento mucho los problemas, pero es muy de agradecer la explicación técnica y burocrática y el calvario que has pasado hasta resolver estas cosas, frente a que te den por loco o te digan que no pasa.
Muchísimos usuarios de la C9 tenemos un problema con el ARC que causa delay con el Atmos en passthrough y LG directamente lo ignora, o incluso por aquí hay foreros que dicen que es falso o minoritario... en fin... pero como el problema no es tan evidente y disruptivo como el tuyo (ya que al fin y al cabo con poner sonido en Dolby Digital puedes seguir teniendo audio) pues no hay molestias.
La verdad es que en general los servicios de soporte de estas compañías son bastante malos (ojalá funcionaran todos como el de Microsoft o Amazon, por poner un ejemplo de unos buenos, aunque mejorables) pero con LG no quisiera verme en una de estas.
Mucho ánimo y enhorabuena por haberlo resuelto al fin y al cabo.


Por alusiones indirectas, yo no digo que el delay de ARC y Atmos sea falso o minoritario, sino que A MI no me pasa, y a más gente que mi grupo de Telegram que también usan ATMOS y ARC, tampoco. Recientemente estuve ajustando un sistema AV a otro forero de aquí en su casa, con ATMOS y ARC, y tampoco tenía ese problema.

No quiere decir que bajo una serie de configuraciones por lo que sea genere ese delay. Ignoro cual combinación es la tuya, las opciones que tienes, etc, pero en los casos que cito, no hay delay.

Si quieres comparamos configuraciones de audio y video, no hay problema. Pero aseguro y reaseguro, y si quieres te grabo un vídeo, que YO no tengo delay alguno, así como más personas (con diferentes sistemas, AVR, barras de sonido, etc...)
Yo tampoco tengo delay entre una C9 y una barra de sonido Samsung. Ni usando el atmos limitado de mi barra ni en otro tipo de configuración.

Saludos.
@actpower mira, estas son palabras tuyas en otro hilo:
"La C9 no tiene problemas de retardo. Al menos la gente que tengo en mi grupo y que usan barras y AVR ninguno se queja de nada, no yo tampoco."
hilo_y-el-sonido-que-equipo-de-sonido-comprar-para-series-x-s_2392932_s50#p1750032176
Así que para no decir que no tiene problemas de retardo lo dices de una forma muy rara, bastante afirmativa y tajante, porque tu y tus amiguetes no o teneis. En fin...

Y te vuelvo a poner mi respuesta a ver si te sigues pasando todas esas referencias por el forro o son raras:

"No vamos a entrar en esta discusión otra vez. Hay muchas C9 que tienen problemas de retardo con ARC con Atmos (con eARC lo han solucionado con un firmware hace poco y con ARC no lo van a solucionar nunca según dicen en sus notas) y eso no es ninguna configuración rara, es muy mayoritaria, y si queréis más pruebas mirad en el hilo de One y en muchos otros de AVSForum.
A mi me pasa y a muchos más. Y no es la única TV que lo tiene. De hecho la propia LG tuvo que sacar un firmware para eARC.

Aparte de los que veas en este foro, por ejemplo busca en este hilo hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578 y pon la palabra clave "retardo" y verás unos cuantos.

Aquí tienes un montón y recientes https://lgcommunity.us.com/discussion/4 ... y-sources/

Si quieres más mírate en este otro https://www.avsforum.com/threads/lg-c9- ... 00/page-53

Si quieres más mírate también este https://www.avsforum.com/threads/hdfury ... 60/page-45
"

La última vez ya te describí el problema y la configuración, que de rara nada, es muy fácil es "consola a HDMI de TV, de TV con ARC al AVR" y al poner la consola en Atmos sale con delay. Si eso es raro tenemos un problema de lingüistica. No me pasa con el Atmos de las apps de la tv, solo con fuentes externas.

¿Con todos ese afectados hasta cuando vas a negar la evidencia de que le pasa a MUCHA gente?
Es que ya es aburrido.

Y por último, aquí hilo_problemas-con-xbox-x-y-su-sonido-atmos_2359306#p1749539660 casualmente me dices que esa configuración no la has probado porque no tienes Atmos, y ofreces la misma prueba pero en Dolby que no tiene nada que ver con lo que yo decía, pero afirmando lo mismo aunque al menos al final tienes la sinceridad de confesar al fin que no lo habías probado. Es una forma de ir del coro al caño un poco y que me da por ser suspicaz, la verdad.
Supongo que ahora si tienes Atmos por lo que dices, pues ya que te ofreces grábame una prueba de que a ti no te pasa en la que se vea toda la configuración que digo a ver si eres de los afortunados, pero TAL CUAL LA HE DESCRITO, no con eARC ni movidas raras, "consola a HDMI de TV, de TV con ARC al AVR" donde vea cada menú y cada configuración, porque si no, no me lo creo que hayas probado lo que digo o molestado en entenderlo.

Se que das mucho valor al hilo. Tus aportaciones a estos hilos me parecen excelentes, gracias de verdad por las ganas de compartir y he aprendido mucho, pero la capacidad de negar ciertas cosas que has dicho en el pasado (y que están escritas) "porque sí" me parece bastante sorprendente, la verdad.
Hay demasiado que matizar en todo el troncho que has escrito, y sinceramente, no tengo ni el tiempo ni las ganas, ni tampoco quiero que esto se convierta en un gallinero, así que cuando quieras me llamas por teléfono, lo hablamos todo en vivo y en directo, matizamos BIEN todo y ya, ok?.

Si no quieres entonces pues nada, me parecerá bien. Pero en serio, ya no tengo ganas de estos jaranales.
actpower escribió:Interesante periplo. En mi grupo de Telegram huno alguien afectado de forma similar, pero con una PS4. Curiosamente en esos puertos funcionaba TODO salvo esa PS4. Al final se solucionó el tema (porque es un tema de EDID efectivamente) usando un Switch HDMI que logra eliminar esa información pero pasa tanto resolución, como HDR, etc.

Le pasaré esta información por si acaso quiere que LG se la repare, aunque como digo con un simple Switch "arregló" el problema.


Soy yo ese usuario de Telegram. A través del AVR también funciona sin problemas.

No he podido leer el mensaje completo. Pero a mi me trataron fatal desde LG, iba de buenas y me pusieron de mala leche. Me llegaron a amenazar incluso, porque insistía en que viniera alguien a casa a revisar el HDMI, y decían que si no era fallo del HDMI de la tv, me tocaba a mi pagar los gastos del técnico y del desplazamiento.
actpower escribió:Hay demasiado que matizar en todo el troncho que has escrito, y sinceramente, no tengo ni el tiempo ni las ganas, ni tampoco quiero que esto se convierta en un gallinero, así que cuando quieras me llamas por teléfono, lo hablamos todo en vivo y en directo, matizamos BIEN todo y ya, ok?.

Si no quieres entonces pues nada, me parecerá bien. Pero en serio, ya no tengo ganas de estos jaranales.


No hace falta, con el video que te has ofrecido a hacer será suficiente, gracias. Ya lo hizo otro usuario en su día y son 5 minutos, menos que una llamada telefónica.
Buenas, he leído a los "expertos" decir que es mejor activar en contenido HDR el mapa de tonos dinámico porque le da un punch de brillo y yo al menos lo pruebo a activar y desactivar en algunos vídeos de youtube en hdr y en unos vídeos me sube el brillo y en otros me lo baja.

Para que sirve? me recomendáis dejarlo activado o quitarlo?.

Tengo una B9

Gracias.
Es mejor activarlo. Por lo general hace un muuy buen trabajo, a costa de desechar los metadatos fijos de la imagen y generar unos dinámicos en tiempo real, por eso algunos planos los oscurece (pero no tanto, sino que normaliza la luz) y otros potencia los brillos más intensos, pero sin hacer nunca clipping. Un poco como funciona Dolby Vision. Digamos que maximiza las propiedades del panel para sacarle el máximo provecho sin joder la imagen.

Yo llevo usándolo desde el principio y nunca he notado nada raro, y en los juegos es una maravilla.

En mi guía tienes algo de información al respecto.
actpower escribió:Es mejor activarlo. Por lo general hace un muuy buen trabajo, a costa de desechar los metadatos fijos de la imagen y generar unos dinámicos en tiempo real, por eso algunos planos los oscurece (pero no tanto, sino que normaliza la luz) y otros potencia los brillos más intensos, pero sin hacer nunca clipping. Un poco como funciona Dolby Vision. Digamos que maximiza las propiedades del panel para sacarle el máximo provecho sin joder la imagen.

Yo llevo usándolo desde el principio y nunca he notado nada raro, y en los juegos es una maravilla.

En mi guía tienes algo de información al respecto.


Pues nada, si todos decís que mejor activado, activado se queda xD.

Gracias.
Bueno pues desgraciadamente, acabo de verle una mancha a mi OLED C7... es una zona, que muy rara, abajo a la derecha, pero mas arriba, fuera de toda zona de cosas de juegos o moscas.. como alargada. se me acaba de caer el alma.. con lo contento que estaba con la TV..

Me he dado cuenta, cuando he entrado en la App de Youtube, que el primer pantallo es gris...

Rapidamente, le he pasado los patrones que tenia de @actpower, y con grises oscuros se ve mas q con claros..

Igual es una retencion “temporal” pero no tiene pinta, porque llevo rato viendo videos sin nada y no parece q se vaya..

Le pasare un reparador a ver si se soluciona....

Y eso que yo habia dicho q la tenia perfecta... maldito el dia que no pille los 3 años de garantia.. porque en noviembre los hace..

Mal dia para mi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

A ver si el reparador hace algo...
Por aquí algún compañero ya reportó el mismo problema.
Tíos a ver si me podéis echar un cable.

La app de DAZN va como el puto culo y se bloquea cada dos por tres. Ni apagando la C9 se recupera. Tengo que desinstalar y instalar la app cada dos por tres.

No hay alguna forma de hacerle un kill a la app como en PC? Forzar el cierre o algo?
Dejas pulsado el botón de la casita (el que hace salir la banda de abajo de las aplicaciones) y te saldrán las aplicaciones que puedes cerrar.
mavtibu escribió:Bueno pues desgraciadamente, acabo de verle una mancha a mi OLED C7... es una zona, que muy rara, abajo a la derecha, pero mas arriba, fuera de toda zona de cosas de juegos o moscas.. como alargada. se me acaba de caer el alma.. con lo contento que estaba con la TV..

Me he dado cuenta, cuando he entrado en la App de Youtube, que el primer pantallo es gris...

Rapidamente, le he pasado los patrones que tenia de @actpower, y con grises oscuros se ve mas q con claros..

Igual es una retencion “temporal” pero no tiene pinta, porque llevo rato viendo videos sin nada y no parece q se vaya..

Le pasare un reparador a ver si se soluciona....

Y eso que yo habia dicho q la tenia perfecta... maldito el dia que no pille los 3 años de garantia.. porque en noviembre los hace..

Mal dia para mi... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

A ver si el reparador hace algo...



Me autocito para decir que la mancha se ha ido [plas] [plas] [plas] ... le puse el reparador, y esta mañana he mirando y vuelve a estar limpia como una patena.... nada de marcas, ni en el csnal de youtube ni nada.. ni patrones.. perfecta como antes!!!

Que alegria [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
castillo12 escribió:@mavtibu enhorabuena compañero!!!
gracias...

Esperemos sigua asi unos años hasta q salgas las nuevas microled..
Bravo por esa C7 recuperada!
Larga vida a nuestras OLEDS!!!!
Lammothh escribió:Bravo por esa C7 recuperada!
Larga vida a nuestras OLEDS!!!!


[beer] [beer]
Buenas me ofrecen una 55cx5 y un c9, ambas precintadas y a 1000€ y 1100€, cuál es mejor?
Ambas, lo que no tiene una, tiene otra, pero son pequeñeces. Yo elegiría la CX por aquello de que te aguantará más años, es más "moderna" y el soporte que da LG son tres años de actualizaciones y ya.

También te diría la C9 por el soporte DTS que está capado en la CX, pero si no eres de usar ese tipo de audios, da igual. Lo de los 48gbps en las C9 es una boutade a la postre.
actpower escribió:Ambas, lo que no tiene una, tiene otra, pero son pequeñeces. Yo elegiría la CX por aquello de que te aguantará más años, es más "moderna" y el soporte que da LG son tres años de actualizaciones y ya.

También te diría la C9 por el soporte DTS que está capado en la CX, pero si no eres de usar ese tipo de audios, da igual. Lo de los 48gbps en las C9 es una boutade a la postre.


Muchas gracias!!!
De precio están bien, verdad?
@mavizoso1974 Esta mas que bien, c9 no se encuentran y la otra es mas cara unos 400€
Emptyh1 escribió:@mavizoso1974 Esta mas que bien, c9 no se encuentran y la otra es mas cara unos 400€

Gracias, ahoa sólo me queda convencer a la jefa, muchas gracias a los dos!!
Bua chavales. Creo que el Black Desert Xbox me ha hecho quemados en la parte de abajo de la TV...

Espero que sean manchas de retención o algo o lo que sea que se vaya que no tiene ni un año la TV.

Si fuese quemado podría colársela a la garantía?

[facepalm]
@Nune
Dinos modelo, horas jugadas seguidas y ajustes de la luz OLED por favor.
Lammothh escribió:@Nune
Dinos modelo, horas jugadas seguidas y ajustes de la luz OLED por favor.


C9. Cientos de horas. HDR.

Edit: Le he pasado el reparador de píxeles y parece ser que se ha casi casi borrado todas las marcas... Ahora ya estoy cagado xD jugaré al black desert en otro monitor o algo.

Cada cuánto pasáis el reparador este?
Se pasa solo cada 2000 horas.
Cientos de horas seguidas con el mismo hud HDR.
No seguidas lol

Cientos de horas en total.
Nune escribió:No seguidas lol

Cientos de horas en total.


Ya hombre, cientos de horas jugando en sesiones largas al mismo juego con los mismos huds en HDR ahí, día tras día, sin cambios.

Pues normal que la socarres.
Cuando pongas ese juego desactiva el HDR de la consola.
Espero que no la hayas desenchufado de la red

Tened en cuenta que cada ciclo gordo de 2000 horas, el panel pierde intensidad y propiedades, se va degradado un poco más.
Pues diréis lo que queráis, pero yo eso no lo he tenido que hacer nunca en otras TVs que no eran OLED (nunca tuve una de plasma). Y mira que me he pegado viciadas a juegos, pero comprarme una tv HDR para no poder jugar a mis juegos HDR no me gusta nada, sinceramente, y si las "reglas a seguir de cuidados" consisten en desactivar el HDR para jugar a tus juegos favoritos, pues hombre...
Es que no hay que hacer eso. Pero una cosa es un uso normal, y otro darle día tras día, semana tras semana, al mismo juego dale que dale. Al final ya solo por repetición se acaba jodiendo el panel.

Tengo que recordar que por aquí un usuario ha quemado DOS LCD en un mes, por esa causa (además de otras perjudiciales). Vamos, que si quieres "quemar" una pantalla, la quemas.

Yo llevo desde 2014 con OLEDs y jamás he tenido problemas, y el mayor uso que le estoy dando ahora es a la C9, y está como el primer día.

Así que lo de meter miedo...pues mira...
Nueva CX en casa, llevo toda la semana probando y configurando dejando prácticamente todo como dice timelapses, pero tengo un par de dudas:

- Tone mapping en modo juego hdr da opcion de Hgig. Cual es la mejor opcion aqui? On, off o HGIG?

- Los games, cuando estas en modo juego hdr bloquea el gamma a 2.2. Esto quiere decir que seria mas adecuado poner gamma 2.2 también en modo sdr? O mejor seguir con 2.4?

- Timelapses activa brillo AI. Esto lo recomendáis? Actualmente tengo absolutamente todo lo que lleva AI de por medio desactivado, incluso el audio, que me parece mejor en modo cine. Que opinais de los modos AI?

-El modo permitir ycc422 seguimos dejándolo desactivado en la CX?

-Xbox no me permite activar “permitir dolby vision” , revisando reddit he leido que puede ser un bug por tener freesync activado. No he podido probarlo aun pero lo comento por si le pasa a alguien más y comprueba si de este modo se le soluciona.

- Si pasando los patrones queda claro que el valor de color esta correcto en 50, este valor sí debe copiarse incluso a los valores de los modos hdr verdad? (Lo digo porque se dice mucho lo de no tocar los valores de hdr pero creo que solo se refieren a luz oled, brillo y contraste, corregidme si me equivoco por favor).


Muchas gracias a tod@s.
Oxna escribió:Nueva CX en casa, llevo toda la semana probando y configurando dejando prácticamente todo como dice timelapses, pero tengo un par de dudas:

- Tone mapping en modo juego hdr da opcion de Hgig. Cual es la mejor opcion aqui? On, off o HGIG?

- Los games, cuando estas en modo juego hdr bloquea el gamma a 2.2. Esto quiere decir que seria mas adecuado poner gamma 2.2 también en modo sdr? O mejor seguir con 2.4?

- Timelapses activa brillo AI. Esto lo recomendáis? Actualmente tengo absolutamente todo lo que lleva AI de por medio desactivado, incluso el audio, que me parece mejor en modo cine. Que opinais de los modos AI?

-El modo permitir ycc422 seguimos dejándolo desactivado en la CX?

-Xbox no me permite activar “permitir dolby vision” , revisando reddit he leido que puede ser un bug por tener freesync activado. No he podido probarlo aun pero lo comento por si le pasa a alguien más y comprueba si de este modo se le soluciona.

- Si pasando los patrones queda claro que el valor de color esta correcto en 50, este valor sí debe copiarse incluso a los valores de los modos hdr verdad? (Lo digo porque se dice mucho lo de no tocar los valores de hdr pero creo que solo se refieren a luz oled, brillo y contraste, corregidme si me equivoco por favor).


Muchas gracias a tod@s.


Te contesto:

1) Yo aconsejo poner el tone mapping dinámico en ON, pero más allá de poner modo juego, que con ALLM no aporta nada salvo la opcion HGiG, puedes poner la preset Technicolor y automáticamente conmutará al modo de baja latencia sobre este modo de imagen que ya está ajustada. Por comodidad mayormente, vamos.

Puedes seguir usando el modo Juego HDR, por supuesto, pero teniendo de lado ALLM, ¿pa qué? :-D

Por otro lado HGiG tendría sentido ponerlo si el 90% de los juegos viniesen con esa implementación, pero parece que no es así. No obstante, haz pruebas activandolo y desactivándolo y juzga tú mismo si crees que debes activarlo o no.

2) El gamma está bloqueado en HDR a 2.2 pero porque no se usa esa función, sino EOTF. La gamma personalmente yo aconsejo dejarla en 2.4 o BT.1886 donde deje dejarla, genera más contraste sin perder detalle en sombra (chequeado con el patrón black clipping)

3) El Brillo AI va en gustos. A mí me gusta dejarlo activado y en alto, es una de esas opciones que aunque se aleja de la intención original, digamos que hace que los subled blancos tengan más fuerza en los momentos donde más se necesita, sin ser "cantoso". Al menos yo no he visto nada raro activándolo. Pero puedes dejarlo desactivado.

4) El modo YCC422 es para forzar esa señal si RGB 422 no está disponible. Pero como sí que lo está, ¿para qué pasar a otro modo de color?. No es necesario activarla. Solo cuando se producen problemas de imagen, tal y como te dice la ayuda de Xbox.

5) Sí, es por eso. Aún así, Dolby Vision solo está disponible en Streaming, ni en juegos ni en disco. Para poder ver la mejor calidad del streaming, hay que usar las aplicaciones internas, son las que mejor desempeño hacen.

6) Normalmente el color nunca hay que tocarlo, pues el valor de 50 es el correcto y es el que hay por defecto. Y en HDR mucho menos. El que haya es el que es. Los paneles de LG suelen venir muy bien calibrados de fábrica a ese respecto.
Muchas gracias @actpower por tu pronta respuesta, entonces:

1) Si es exactamente lo mismo prefiero dejarlo en modo juego puesto que si no, no me es posible realizar la prueba que me comentas de probar el modo tone mapping hgig, on y off. Ayer justo probaba a conmutar entre ellos en el Fallen Order y entre “off” y “hgig” solo notaba diferencia en las nubes, en “on” en cambio todo se iluminaba mucho más, supongo que siendo todo más correcto...

Otra apunte sobre conmutar entre ellos es que al calibrar hdr en el calibrador interno de xbox cambia bastante la altura de la luz y de la oscuridad si se realiza con Hgig o con On. Las pruebas ayer cambiando entre modos en el Fallen, las hice teniendo esa calibracion de xbox hecha previamente con Hgig.

Por lo que comentas parece mejor opcion entonces poner On y esperar a que los juegos entonces vengan con Hgig incorporado, que a saber cuando ocurre eso no?

2) ah vale, que lo bloquea porque no usa gamma 2.2, que curioso. Gracias por la explicación, entedido. Pues modo juego sdr 2.4 definitivamente.

3) Brillo AI, no se si hablamos de lo mismo. En esta tv brillo AI está en “configuración” y solo tiene ajuste de “on” o “off” (es un swith de hecho). Y lo te go desactivado, lo activo entonces?

El ajuste que sí tiene valor de “alto” es “brillo máximo” que tengo activado así pero solo en modos hdr y dolby vision, no en modos sdr. Lo activo en sdr también?

4) ok, pues se queda desactivado. Curioso esto también. Aunque si no se usa nunca puede dejarse activa y nada pasa tampoco entonces.

5) lo he probado también, efectivamente es el freesync. No nos afecta en nada para jugar pero lo normal es que lo corrijan con un update de firmware lg supongo. Muchas gracias por confirmarlo.

6) Esto me lia un poco. Siguiendo la guia me habia parecido entender que no se tocaban los parámetros en hdr de contraste,brillo y luz oled, pero si nitidez y color y eso hice, dejando nitidez en 0 y bajando los 55 de color del modo juego hdr a 50 siguiendo el valor del modo sdr.

Entonces vuelvo a ponerle al modo hdr ese 10 nitidez color 55?


Muchísimas gracias por toda la ayuda, se queda uno mucho más tranquilo al tener algo de apoyo en estas decisiones :)
Efectivamente, solo en modo juego sale esa opción y puedes usarla. OJO, si el juego NO está preparado para HGiG, te puedes encontrar con clipping, pues lo que hace HGiG es desactivar el mapeo de tonos y dejar que sea el juego el que defina el punto máximo de nits "hablando" con la tele. Por eso las nubes las ves más oscuras, porque no están mapeadas a su nivel.

En ON la tele prescinde de los metadatos que recibe y genera unos al vuelo. Dependiendo del tipo de imagen, aclarará (sin ser cantoso) la imagen, o reducirá los highlight para mostrar más detalle, etc...

Es normal que con la app de calibrado de HDR obtengas ese tipo de cosas. Por eso hay que hacerlo sobre el modo que uses, de lo contrario al cambiar a otro, cambia la interpretación del HDR por completo y tienes que recalibrar de nuevo.

Mi consejo es dejarlo en ON porque por lo que yo he jugado y visto todos estos meses desde Diciembre que la tengo, no hace "nada raro" y se asemeja mucho a lo que hace Dolby Vision, así que en potencia tenemos un DV encubierto. Y sin tener otra referencia al lado, pues lo que se ve generalmente se acepta como correcto.

3) Vale, lo de Brillo AI es la opción de iQ de Dolby Vision. Aunque inicialmente pensé que era bueno dejarla activada SOLO EN DOLBY VISION, tras numerosas pruebas decidí dejarla apagada, pues esa opción usa el sensor de luz para levantar el detalle en sombra de la imagen cuando hay luz ambiente. La idea está bien, pero cuando hay momentos de cambios de luz ambiente, incluso introducidos por el propio televisor, el algoritmo falla, y da parpadeos de luz.

Lo pillé en un plano de una peli que me hacía cosas raras y lo dejé en pausa y vaya, seguía haciendo esos cambios de luz. Un cagarro más gracias a los sensores de luz. Por eso no me gustan nada este tipo de automatismos.

El brillo máximo es la opción que te decía. Yo en SDR lo tengo desactivado, pues es demasiado cantoso, en HDR es más sutil y mejora los nits del panel (sobre todo para los que les mola afirmar que los nits son lo más importante del HDR -mentira-).

6) Por eso te digo que gracias al ALLM de la consola, no es necesario ni ajustar el modo juego HDR. Pones la preset technicolor ajustada correctamente para todo, y es lo más cómodo. En este aspecto las LG son la caña, en otras es un dolor de huevos importante.

La nitidez siempre a CERO, en todos los modos y situaciones, es mi consejo. El color en teoría debería ser 50 pero no se porqué en modo juego le meten 5 puntos más. Supongo que para que los colores sean más intensos aunque se vaya de la norma, pero ya digo, yo uso ALLM y el Technicolor HDR y palante.
ok, jo muchas gracias :)

Entonces creo que tengo todo perfecto....

- HGIG pasamos de el entonces hasta tener noticias de que los juegos empiezan a usarlo de manera regular.

- Brillo AI desactivado. Brillos máximos altos siempre y solo en modos HDR.

- Como en modo juego SDR lleva los valores que saqué de los patrones en ISPF Oscuro (aqui no hay technicolor), y en modo juego HDR lleva los 0 nitidez y 50 color porque se lo bajé a mano, tengo exactamente la misma configuración que si lo hubiera dejado con el modo que me comentas, no? por lo que en realidad lo tengo bien gracias a bajarle esos valores. Osea siempre Nitidez 0 y color 50.

Tu para juegos HDR usas Technicolor HDR? teniendo ya ajustado los modos juego como comentamos, entiendo que vemos exactamente lo mismo.

Y dos cosas más respecto al modo HDR. Nivel de negro siempre en Baja independientemente que sea modo Juego o el modo que sea y Rango de color siempre Automatica. A veces veo que está en Ancho pero siempre en todos los modos lo pongo en automatica. Todo correcto?

- Voy aprovechar y meto otra pregunta que seguro tienes controlada. El ajuste de HDR en Xbox: primero llevarse el cuadro totalmente a negro y luego subirlo para ver lo minimo posible el tablero de ajedrez. Y luego, en cambio, en el paso 2, llevarlo al blanco total perdiendo el tablero de ajedrez por completo verdad? no dejando un punto por debajo viendo lo minimo posible el tablero como si hemos hecho en el punto previo, no?

Pregunto por que en el patron de PS4 siempre te pide dejarlo en el punto previo a perder el logo y prefiero asegurarme ya que la traducción del texto del tutorial de Xbox me parece algo confuso y he visto tutoriales por internet que hacen cosas distintas (unos dejan el punto previo a perder el patron en los blancos tambien y otro si lo dejan en blanco total, que es lo que he hecho yo). Espero esto le sirva a más gente si lo necesita y así lo tenemos todos claro.


Saludos a todos y de verdad que mil gracias. Con esto creo que quedarían todas las dudas zanjadas :D

Ah!, sonido modo cine mejor no? o usais el AI de sonido? al final todo lo de AI parece que no vale para nada, todo desactivado! xD
Tu para juegos HDR usas Technicolor HDR? teniendo ya ajustado los modos juego como comentamos, entiendo que vemos exactamente lo mismo.


Sí, como te he dicho, por comodidad. Ya tengo ese modo ajustado correctamente y gracias al modo de baja latencia automático (ALLM), obtengo lo mejor de los dos mundos...y ninguna complicación. En la CX creo que no existe ese modo de imagen, así que tendrías que usar modo Juego HDR, o Filmmaker, pero no se si ese será más adecuado y si funcionará ALLM sobre ese modo, lo siento.

Y dos cosas más respecto al modo HDR. Nivel de negro siempre en Baja independientemente que sea modo Juego o el modo que sea y Rango de color siempre Automatica. A veces veo que está en Ancho pero siempre en todos los modos lo pongo en automatica. Todo correcto?


Correcto, nivel de negro siempre en baja en todas las fuentes, salvo PC que ahí van por otros derroteros. El rango de color en automático, ella elegirá el correcto siempre. Si está en Ancho y bloqueado es porque es el que es y no puedes tocarlo. En SDR nunca hay que poner modo ANCHO, siempre automático o estandard/normal. Ni ampliado ni extendido ni nada por el estilo.

- Voy aprovechar y meto otra pregunta que seguro tienes controlada. El ajuste de HDR en Xbox: primero llevarse el cuadro totalmente a negro y luego subirlo para ver lo minimo posible el tablero de ajedrez. Y luego, en cambio, en el paso 2, llevarlo al blanco total perdiendo el tablero de ajedrez por completo verdad? no dejando un punto por debajo viendo lo minimo posible el tablero como si hemos hecho en el punto previo, no?


Sí, yo pongo justo ese punto, lo que pasa es que a veces no es fácil acertar, hay que estar un rato mirando para que la pupila cierre y puedas encontrar el punto justo. La vista nuestra es la que es...dinámica y tramposa.

Ah!, sonido modo cine mejor no? o usais el AI de sonido? al final todo lo de AI parece que no vale para nada, todo desactivado! xD


Ahí no puedo ayudarte, nunca he escuchado el sonido de la tele, solo el primer día. Yo uso AVR siempre.
actpower escribió:Sí, yo pongo justo ese punto, lo que pasa es que a veces no es fácil acertar, hay que estar un rato mirando para que la pupila cierre y puedas encontrar el punto justo. La vista nuestra es la que es...dinámica y tramposa.


Perdona pero a que punto te refieres. Al de dejar justo todo blanco o a dejar el patrón de ajedrez visible lo mínimo posible? En el paso 3 si que ya ninguna duda, ahí es dejarlo todo absolutamente blanco perdiendo el patrón de ajedrez.

Sería: paso 1 justo antes de perder de vista el tablero. Paso 2 justo antes de perder de vista el tablero y punto 3 perdiendo del todo la vista del tablero? Es lioso porque en el punto 2 recuerdo que pone “ajustar hasta tener todos los cuadros el mismo brillo”...eso seria tener todo blanco sin posibilidad de ver el ajedrez... por eso que no lo tengo claro.

Aquí dicen una cosa (https://www.youtube.com/watch?v=5XJWSjm ... 4KUPSCALER) y aquí otra (https://www.youtube.com/watch?v=Hz9nSIc ... THERAFCAVE)


Y 50 color y 0 nitidez en absolutamente todos los modos incluidos los modos hdr. Si?


Muchas gracias por la ayuda.

A ver si ya queda todo perfecto a la espera de Series X. Que ganas!
1650 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34