Aduanas ya no perdona ni una

@korny Si quieres evitar aduanas, además de por SAL, te recomendaría sin localizador. Hace unos meses sí que me pararon un envío por SAL con tracking, aunque la verdad es que la valoración pasaba por poco de los 22 euros.

Ayer he recibido un envío valorado en 1700 yenes (menos de 22 euros) por Airmail sin tracking en una caja de 30 x 20 x 5 y pesaba unos 400 gramos. Según el papel para aduanas salió de Tokyo el 5 de septiembre. Ayer me lo entregó la cartera sin pedirme nada. Seguro que en el segundo envío tendrás mejor suerte. Ya nos contarás (si se puede) que es finalmente el regalo [oki]
el_ssbb_boy escribió:Para cancelar el DUA Fedex me ha indicado que se queda en alrededor de 100€ por teléfono. No sé si se lo habrán sacado de la manga. Con ADT Postales, únicamente les he mandado la solicitud de cancelar el DUA y listo.

Y esto es por una compra de 50€, que me piden 31.51€ por el IVA y la gestión.

¿Alguno conoce algo de esto?
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:Para cancelar el DUA Fedex me ha indicado que se queda en alrededor de 100€ por teléfono. No sé si se lo habrán sacado de la manga. Con ADT Postales, únicamente les he mandado la solicitud de cancelar el DUA y listo.

Y esto es por una compra de 50€, que me piden 31.51€ por el IVA y la gestión.

¿Alguno conoce algo de esto?

¿Cómo? ¿Te quieren cobrar 100 euros por cancelar el DUA? Menudos ladrones. Fedex cobra 15 euros + IVA por la gestión (18,15 en total), más luego el IVA y serán los 31,51 euros que te piden. Tampoco son de los más caros haciendo los trámites aduaneros.

Si te ves con fuerza, lucha por que te liberen el paquete y que te dejen hacer la gestión ante hacienda para ahorrarte esos 18 euros. Pero ármate de paciencia. Yo suelo ser débil y las pocas veces que me toca pasar por el aro, paso por caja y me olvido del tema.

Esperemos que a partir de 2021 en estas compras pequeñas se pueda pagar el IVA en origen y nos olvidemos de estas historias.
txefoedu escribió:
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:Para cancelar el DUA Fedex me ha indicado que se queda en alrededor de 100€ por teléfono. No sé si se lo habrán sacado de la manga. Con ADT Postales, únicamente les he mandado la solicitud de cancelar el DUA y listo.

Y esto es por una compra de 50€, que me piden 31.51€ por el IVA y la gestión.

¿Alguno conoce algo de esto?

¿Cómo? ¿Te quieren cobrar 100 euros por cancelar el DUA? Menudos ladrones. Fedex cobra 15 euros + IVA por la gestión (18,15 en total), más luego el IVA y serán los 31,51 euros que te piden. Tampoco son de los más caros haciendo los trámites aduaneros.

Si te ves con fuerza, lucha por que te liberen el paquete y que te dejen hacer la gestión ante hacienda para ahorrarte esos 18 euros. Pero ármate de paciencia. Yo suelo ser débil y las pocas veces que me toca pasar por el aro, paso por caja y me olvido del tema.

Esperemos que a partir de 2021 en estas compras pequeñas se pueda pagar el IVA en origen y nos olvidemos de estas historias.

Eso me comentaron por teléfono, que la cancelación del DUA tenía un coste cercano a los 100 euros. El paquete ya lo tengo porque el vendedor me insistió en que él pagaba esos gastos, aún así lo llevaré a la omic. Si consigo el dinero de vuelta se lo comento al vendedor.
También me pedían más IVA que lo que correspondía en este caso, ya que el vendedor declaró de más. Aunque me dijo que de menos, según el papel declaró 10-15 dólares de más o así.
@el_ssbb_boy [oki] A ver si la Omic les da caña. Ya nos contarás.
Qué docuentos puedo dar a los de aduanas donde se vea el precio pagado por cada artículo que viene en el paquete si compro a través de Zenmarket?, un enlace a cada subasta?, porque claro, yo voy metiendo dinero en la cartera de la web, pero en los pagos (a través de PayPal) no aparece el precio exacto de cada cosa que pago, sino que meto un dinero y de ahí se van comprando las cosas.

Un saludo.
Apolonius escribió:Qué docuentos puedo dar a los de aduanas donde se vea el precio pagado por cada artículo que viene en el paquete si compro a través de Zenmarket?, un enlace a cada subasta?, porque claro, yo voy metiendo dinero en la cartera de la web, pero en los pagos (a través de PayPal) no aparece el precio exacto de cada cosa que pago, sino que meto un dinero y de ahí se van comprando las cosas.

Un saludo.

¿No se puede sacar un extracto de cada compra en la página o pedirle una factura al vendedor?

txefoedu escribió:@el_ssbb_boy [oki] A ver si la Omic les da caña. Ya nos contarás.

Demanda interpuesta contra FedEx [oki].
el_ssbb_boy escribió:¿No se puede sacar un extracto de cada compra en la página o pedirle una factura al vendedor?

Pues no veo esa opción por ningún sitio... a ver si algún usuario de Zenmarket me echa una mano.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Apolonius escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿No se puede sacar un extracto de cada compra en la página o pedirle una factura al vendedor?

Pues no veo esa opción por ningún sitio... a ver si algún usuario de Zenmarket me echa una mano.

Un saludo.


Zenmarket no sé como lo hará, pero FromJapan una vez te han hecho el envío, en el Shipping History te aparece un "Invoice" asociado al envío. Esa "factura" detalla todos los costes de compra de cada artículo individualmente por un lado (Charge 1), más la comisión de intermediario y gastos de envío por otro (Charge 2). Lo que no aparece es un total...

El día que me paren un paquete no sé yo si en aduanas eso servirá y en caso de que sirva, como se lo tomarán. Porque FromJapan la valoración que pone fuera del paquete es el coste de la suma de los productos, y en teoría para aduanas creo que el envío y todas las manipulaciones hasta que te llegue el producto hay que aplicarles IVA...
@txefoedu Estos meten una factura con el importe por cada ítem que esté en el paquete y luego el total.
La movida está en que me han declarado un 50% del valor real y claro, ahora me las estoy viendo y deseando para que me manden la factura con el precio real porque me han pedido pantallazos de las compras.
Yo quiero declarar todo, pero por mucho que les digo que me manden la factura real, me mandan la que han hecho ellos...
@Apolonius

Pues los de aduanas ya tienen ganas de tocar las narices también. Si les llega un papel como este:
Imagen

Y detallan el precio de todos los artículos y luego el total, que más quieren. Mientras no sea algo flagrante, que comprueben si quieren que lo que va dentro concuerda con lo que se declara y listo. Tampoco entiendo que zenmarket no ponga el valor real. Al final los unos por los otros la casa sin barrer... Esperemos que no te mareen mucho y lo puedas solucionar pronto.
Hola buenas, estoy mirando una cosa de unos 28 euros en Ali con envío "AliExpress Standard Shipping".

Muchas veces he pedido artículos del doble e incluso más y nunca me han retenido nada, pero viendo cómo está el tema, uno ya no se fía.

¿A alguno le han retenido últimamente paquetes de esa cantidad de dinero más o menos, viniendo de Ali y con el tipo de envío Standard Shipping?

Gracias, un saludo :)
Mav escribió:Hola buenas, estoy mirando una cosa de unos 28 euros en Ali con envío "AliExpress Standard Shipping".

Muchas veces he pedido artículos del doble e incluso más y nunca me han retenido nada, pero viendo cómo está el tema, uno ya no se fía.

¿A alguno le han retenido últimamente paquetes de esa cantidad de dinero más o menos, viniendo de Ali y con el tipo de envío Standard Shipping?

Gracias, un saludo :)


28 eur y me. Llego el viernes sin problema
Mav escribió:Hola buenas, estoy mirando una cosa de unos 28 euros en Ali con envío "AliExpress Standard Shipping".

Muchas veces he pedido artículos del doble e incluso más y nunca me han retenido nada, pero viendo cómo está el tema, uno ya no se fía.

¿A alguno le han retenido últimamente paquetes de esa cantidad de dinero más o menos, viniendo de Ali y con el tipo de envío Standard Shipping?

Gracias, un saludo :)

Es muy difícil que te lo paren si el paquete es pequeño.
Los vendedores de Ali siempre declaran por menos de 10USD, así que si el paquete no abulta, los de aduanas lo dejan pasar en el 99,9% de los casos.
Mav escribió:Hola buenas, estoy mirando una cosa de unos 28 euros en Ali con envío "AliExpress Standard Shipping".

Muchas veces he pedido artículos del doble e incluso más y nunca me han retenido nada, pero viendo cómo está el tema, uno ya no se fía.

¿A alguno le han retenido últimamente paquetes de esa cantidad de dinero más o menos, viniendo de Ali y con el tipo de envío Standard Shipping?

Gracias, un saludo :)


Ali ultimamente no te envia a ti directamente. Envía a un almacen propio en madrid y desde alli te lo reenvian a ti utilizando sinotrans-correos.

No te extrañe que recibas el paquete y te venga con remitente en villaverde-vallecas o algo parecido.
@txefoedu al final me fijé en la documentación que me pedían desde la web y solo requerían DNI y rellenar el documento, nada de factura, así que lo envié y desde el 24 me salía “documentación completa” pero hoy ya no sale el envío en la web y el tracking de correos sigue estando en tramitación aduanera.

Alguien tiene idea de que puede haber pasado?
korny escribió:@txefoedu al final me fijé en la documentación que me pedían desde la web y solo requerían DNI y rellenar el documento, nada de factura, así que lo envié y desde el 24 me salía “documentación completa” pero hoy ya no sale el envío en la web y el tracking de correos sigue estando en tramitación aduanera.

Alguien tiene idea de que puede haber pasado?

Yo llamaría por teléfono, porque cuando te retienen algo se ponen en contacto contigo por e-mail, pero si tú sólo has dado el DNI, igual te quedas esperando. Aunque también puede ser que simplemente tarden en tramitarlo.

A mí me escribieron un mail, y al final se quedaron el paquete porque la tramitación me salía más cara que la compra que había hecho. En teoría, han de devolver el paquete, pero el vendedor me dijo tiempo después que no le había llegado. Igual me engañó, o no. Todo es posible.
@psicopompo pero yo aporte toda la documentación que me pedían (no es una compra y por eso a lo mejor no me pedían factura) y después de 2 días de revisarla le dieron el OK, por eso me extraña que ahora haya desaparecido el envío de la web.
@korny Si no sale en la WEB pero sí en correos, es que ha sido enviado. Ahora habrá que ver si el paquete está retenido o no por la aduana.
@korny ¿Pero en el localizador de Correos te dice "Finalizada tramitación aduanera" o no aparece nada sobre eso? A veces hay un link para ver "Más info"

Yo estoy revisando un localizador de un envío que me pararon y aparece esa frase y luego ya "Clasificado" a las pocas horas y otra vez al día siguiente. A los dos días "Alta en la unidad de reparto" y "En reparto".
@txefoedu en correos sale “EN TRAMITACIÓN ADUANERA El envío está en espera de presentación a la Aduana” desde el 15 de septiembre, no ha cambiado.

Luego en ADT ponía “Pendiente de Revisión” el 22 de septiembre y el 24 cambio a “Documentación completada”, hoy ha desaparecido de ADT.
@korny Si solo necesitaban DNI y por el valor declarado no hay que pagar nada, puede que en Correos no aparezcan actualizados los estados como cuando tienen todos los datos y te preparan la receta. Con lo desastre que son en ADT postales vete a saber. Igual hoy lo han puesto a disposición de Correos y en ese momento desaparece de su sistema, aunque no debería ser normal tanto retraso desde que te dijeron "Documentación completada".

La semana que viene quiero pensar que ya lo recibes (o mañana con mucha suerte). Si en una semana no lo recibes ya me mosquearía más, pero de momento paciencia.
@txefoedu y ahora vuelve a salir como estaba antes “DOCUMENTACION COMPLETA La documentación y datos aportados son correctos, se inicia la declaración de importación” con la misma fecha, 24 de septiembre.

Ahora que más tienen que hacer? Es normal que se tire tanto tiempo en ese estado?

Edit: Un día después me llega un correo de ADT diciéndome que la AEAT les ha requerido documentación extra y que la aporte mediante la web pero resulta que el envío me ha vuelto a desaparecer de mi perfil.....

Que clase de inútiles hay trabajando en esa empresa?
@korny Yo afortunadamente llevo varios años sin tratar con ellos directamente. Sí que tuve que mandar hace años por una tablet que compré en USA la factura de compra, pero entonces no funcionaba tan mal el sistema. Creo que en 3-4 días se hicieron todas las gestiones.

Pero últimamente casi no pido nada de más de 150 euros, y las pocas veces que lo pido lo hago con aduanas prepagadas (tipo Amazon.com o eBay con aduanas pagadas) para evitarme a estos impresentables.

Las dos veces que me ha tocado pasar por caja este año han sido un par de compras de poco más de 22 euros de USA o Japón con localizador. Pero ni he tratado con ellos, me hacen la receta sin avisar, con el valor declarado en el CN22. Cuando me llega, pago a la cartera o en la oficina de correos y se acabó la historia.

Por lo que se lee en el hilo, cuando te empiezan a pedir documentación están insoportables últimamente. Tardan en responder, la plataforma no va bien, son peor que un dolor de muelas...

Así que no te puedo ayudar mucho en qué hacer. Lo lógico sería tratar de contactar con ellos, pero si tardan en contestar o no te dan soluciones, al final parece que estuvieras en un callejón sin salida.

Tal vez los tocapelotas son la AEAT que son los funcionarios que tienen que dar el visto bueno...

Si no disponemos de factura comercial, deberemos aportar una declaración jurada de valor, especificando la descripción de la mercancía y su valor. Debemos omitir categorías de mercancía como "REGALOS", "OBSEQUIOS", "AJUAR", etc... Debemos dejar claro que es la A.E.A.T., en última instancia, la que da validez a la documentación que nos aporten.


Con factura todo sería más fácil, pero es que con la falta de comunicación que hay con ADT no tienes mucho que hacer. Tener paciencia y que o te lo liberen de una vez o lo devuelvan a origen y te lo manden de nuevo con otro método de envío. ¡Buena suerte!
@txefoedu pero espérate y no te lo pierdas. Mira lo que pone en el correo:


Debe remitirnos dicha documentación mediante nuestra web http://www.adtpostales.com antes de 15 días. En caso de que no disponga de los documentos solicitados o no los aporte en el plazo indicado, el paquete no podrá ser devuelto a origen, y se procederá a solicitar el abandono en favor de la AEAT.

Vamos que si no tengo lo que ellos quieren ya no lo devuelven a origen y se lo quedan.
@korny [facepalm] Qué desastre...

Que sea un regalo y no quieras saber su contenido complica todo bastante. Parece que la AEAT se ha puesto inflexible y no queda otra opción que mandar la declaración jurada para desbloquear el tema.

Si no quieres spoilear el regalo solo se me ocurre que la declaración la termine de hacer tu mujer. Prepara tú una declaración y déjale un hueco para que rellene el concepto y precio de lo que te envía como regalo. No sé si ese documento lo podría adjuntar directamente ella por mail, o si hay que entregarlo en alguna plataforma de ADT.

Si lo tienes que gestionar tú con ADT, con que tengas la declaración en PDF y no entres a leer su contenido no te enterarías de lo que es. Con eso supongo que la AEAT debería dejar pasar el paquete. No sé si te lo abrirían para confirmar que no mientes, lo ven por rayos X, o es un formalismo que necesitan.

Supongo que quieren evitar que alguien mande un iPhone y declare que es una camiseta de 1800 yenes. Por rayos X verían fácimente que no concuerda lo declarado con el contenido real y si mientes se te puede caer el pelo...
https://www.supercontable.com/informacion/Recurso_Hacienda/Infraccion_tributaria_por_presentar_de_forma_.html

Has tenido mala suerte de narices. Por 1800 yenes el 99% de las veces pasa aduanas sin ningún problema. En tu situación no sabría que hacer la verdad. Mandar la declaración jurada y cruzar los dedos.
@txefoedu Si al final me lo dijo, es una chaqueta, y asi lo indique en el documento que te piden que rellenes para enviarlo a Hacienda. Pero ahora como no me sale el envio en la web no puedo saber que documento tengo que aportarles y por telefono me dicen que esa informacion no me la pueden facilitar por telefono... [facepalm] con lo que he tenido que mandarles un escrito para que me arreglen mi perfil y que pueda acceder a mi envio.

Pero vamos, que estoy viendo que me van a pedir una factura (que no existe, ya que fue comprada en metalico hace 6 meses) porque estos van a querer trincar pasta como sea y si no es asi mi regalo de cumpleaños se lo va a quedar alguien de Hacienda o ADT.
naikon escribió:28 eur y me. Llego el viernes sin problema

Gracias Naikon.
Markuf escribió:Es muy difícil que te lo paren si el paquete es pequeño.
Los vendedores de Ali siempre declaran por menos de 10USD, así que si el paquete no abulta, los de aduanas lo dejan pasar en el 99,9% de los casos.

Sí, hablé con el vendedor y en concreto para este paquete me dijo que ponía 8USD. Incluso pensé que teniendo margen, quizás sería mejor poner un poco más y que no cante tanto, pero me dijo que los estaba enviando todos a ese precio y sin problema, así que bueno, habrá que confiar.
Eldiscipulo escribió:
Ali ultimamente no te envia a ti directamente. Envía a un almacen propio en madrid y desde alli te lo reenvian a ti utilizando sinotrans-correos.

No te extrañe que recibas el paquete y te venga con remitente en villaverde-vallecas o algo parecido.

Así es, al menos de los que he ido recibiendo desde hace ya tiempo hacen "escala" en Madrid. Lo que pasa que como parece que cada día están más exigentes, preguntaba a ver por casos similares.

Bueno, habrá que esperar un poco, gracias a todos.
Buenas tardes,

Tengo un paquete de camino de Estados Unidos a España via FEDEX, el caso es que ellos me han enviado un mail pidiendome que les pase el DUA y la factura de exportación...

Es la primera vez que me pasa esto y he comprado bastante fuera de España...

¿De donde saco el DUA? No lo hacen ellos eso? Y la factura de exportación a que se refieren? A la factura de la tienda?

Estoy perdido, que alguien me ayude por favor,


Gracias.
Segun lo que han estan planeando el año que viene todo el Iva a pagar por adelantado, ¿Es solo para china para todo el mundo?
elamos escribió:Buenas tardes,

Tengo un paquete de camino de Estados Unidos a España via FEDEX, el caso es que ellos me han enviado un mail pidiendome que les pase el DUA y la factura de exportación...

Es la primera vez que me pasa esto y he comprado bastante fuera de España...

¿De donde saco el DUA? No lo hacen ellos eso? Y la factura de exportación a que se refieren? A la factura de la tienda?

Estoy perdido, que alguien me ayude por favor,


Gracias.

Te tendrán que proporcionar el número de sumaria partida.
el_ssbb_boy escribió:
elamos escribió:Buenas tardes,

Tengo un paquete de camino de Estados Unidos a España via FEDEX, el caso es que ellos me han enviado un mail pidiendome que les pase el DUA y la factura de exportación...

Es la primera vez que me pasa esto y he comprado bastante fuera de España...

¿De donde saco el DUA? No lo hacen ellos eso? Y la factura de exportación a que se refieren? A la factura de la tienda?

Estoy perdido, que alguien me ayude por favor,


Gracias.

Te tendrán que proporcionar el número de sumaria partida.


Ni idea de que es eso ni para que sirve, a mi lo que me parece raro es que les tenga que enviar documentación o que tenga que rellenar formularios, esto no lo pueden hacer ellos? Me da igual pagar de mas

Ya digo es la primera vez que fedex me pide que le pase documentación que no se ni de donde sacar
Para un envío a través de Canada post que es mejor de cara a aduanas, con track o sin él?
nimrodjohny escribió:Para un envío a través de Canada post que es mejor de cara a aduanas, con track o sin él?


Se supone que un envío ordinario sin track es más fácil que pase... porque los artículos de valor la gente no suele arriesgar y los manda certificados.
Otra cosa es que el paquete abulte mucho y/o sea pesado, entonces aunque sea ordinario es fácil que lo paren.
@imperioAkira Gracias!

Es un cable para la gamecube, asi que sera paquete pequeño. Me voy a arriesgar al envío sin track. Son 30 dolares americanos, espero que llegue. Ya os contaré!
Decir que llegó mi paquete de unos 28 euros sin problema.
¿Alguno ha comprado en la web de funkos popcultcha?

Estoy pensando en comprar un pack de dos funkos que cuesta 22,63€ envío aparte.

Se que a partir de 22€ paran, pero excediéndome 0,64€ tambien lo haran??
@Manvcho Es una lotería.
Te puede tocar el buen tío que haga la vista gorda.
Te puede tocar el estricto que diga "ni por 64 céntimos te vas a librar".
Te puede tocar el buen tío que haría la vista gorda, pero le han apretado las tuercas los de arriba porque el gobierno está como loco por recaudar y esos 10€ de tu trámite son uno de los granitos que hacen montaña.
Piensa que si te lo paran, te pediran el IVA de los 22'63 y de los gastos de envío.
Puedes decidir jugartela a pagar IVA más trámites, o hacer cuentas por si te compensa hacer dos pedidos separados.
EMaDeLoC escribió:@Manvcho Es una lotería.
Te puede tocar el buen tío que haga la vista gorda.
Te puede tocar el estricto que diga "ni por 64 céntimos te vas a librar".
Te puede tocar el buen tío que haría la vista gorda, pero le han apretado las tuercas los de arriba porque el gobierno está como loco por recaudar y esos 10€ de tu trámite son uno de los granitos que hacen montaña.
Piensa que si te lo paran, te pediran el IVA de los 22'63 y de los gastos de envío.
Puedes decidir jugartela a pagar IVA más trámites, o hacer cuentas por si te compensa hacer dos pedidos separados.

Y lo de hacer yo mismo el autodespacho?? Es un coñazo no?
Yo tengo un paquete de 500 pavos camino de Japon, aunque afortunadamente de muy pequeño tamaño. A rezar.
@Manvcho Yo lo hice en una ocasión. No es difícil, si buscas en este hilo se explica bien. Lo difícil es seguir el paquete y avisar a ADT de que no te haga el trámite (también se explica eso por aquí). A mí es que directamente me avisó el transportista que estaba en la aduana y le respondí de que me encargaba yo. Lo hice online que más o menos me aclaro con la web de Hacienda y solo necesitas datos de la factura que te pasa el vendedor. Me valió la pena porque eran como 20€ de gestión. Con ADT son 6€, que es mucho por 22€ de paquete, pero si algo de lo que he dicho antes te parece complicado, pues 6€ no son tanto. Eso ya depende de ti.
algunos paquetes de Aliexpress empiezan a ser enviados a través de este método = no se que de CAINIAO [enfado1] en lugar de mandarlo por sinotran

CAINIAO_SUPER_ECONOMY_SG [enfado1]

empiezo a tener problemas con todo lo que envían por ahí, no por el "standar" Sinotran , una vez que llegan a España se quedan parados y algunos no tienen ni track de seguimiento correcto sino un código raro [enfado1]

alguno les pasa igual y tienen estos problemas ?
Creation escribió:algunos paquetes de Aliexpress empiezan a ser enviados a través de este método = no se que de CAINIAO [enfado1] en lugar de mandarlo por sinotran

CAINIAO_SUPER_ECONOMY_SG [enfado1]

empiezo a tener problemas con todo lo que envían por ahí, no por el "standar" Sinotran , una vez que llegan a España se quedan parados y algunos no tienen ni track de seguimiento correcto sino un código raro [enfado1]

alguno les pasa igual y tienen estos problemas ?


Yo tengo 2 por sinotrans-correos, y llevan parados tras pasar aduanas desde el dia 8. Me temo que es cosa de correos, que estarán hasta arriba de paquetes por culpa del covid, noviembre que se ha convertido en el mes de las ofertas, y cualquier otra cosa que haya coincidido.

No nos queda otra que esperar y tener paciencia.
yo pedí hace unos pocos dias un paquete a aliexpress, no me acordé lo de las aduanas, y el pedido vale 35 (30 con descuentos). el CAINIAO ese me lo marcaba, peor tras leer decenas de malas experiencias con esa empresa, elegí el otro envío, aunque más caro, me daba más seguridad.

Lo que me escama es lo del precio, no sé si deben ponerlo en el paquete, si será listo y me pondrá que vale menos, o me tocará pagar el iva( no pasa nada, pero he leído tanto de que hay que pagar "el servicio", y que es un robo...
@hyrulen donde leíste las malas experiencias con CAINIAO ?
Creation escribió:@hyrulen donde leíste las malas experiencias con CAINIAO ?

Aquí, por ejemplo
https://www.trackingmore.com/review-cainiao/es.html
Con cainiao más de una vez me ha salido el envío como entregado y era mentira. La última vez, tras reclamar y perder la disputa porque el chino se escudaba en que el paquete estaba en mi oficina de correos local ( fui a correos y no era suyo el envío) me llegó pasado un mes a través de glovo una vez perdida toda esperanza de que llegase.
@mariodoyle a mi aliexpress me ha cerrado la disputa en cuanto nombre a la mensajería Cainiao, sus números de seguimiento son códigos para su pagina, en Correos España no tienen seguimiento ninguno.

fallo a favor del vendedor que ni hablo en la disputa.
Que cabr*nes!!
pago más dinero para que sea por aliexpress estandar shipping, y me hacen el truco y me lo envia por cainiao!!
Imagen

Son la ostia
6481 respuestas