[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de PS4!

Hola, una pregunta?
He activado la velocidad de ventilador de mi ps4 , desde la paguina de darkmodder , pensando,que es como de 5.05 , es decir a elegir la temperatura de activacion... Poro no... haora me se ponen a tope con 60° grados y no encuentro manera de desactivarlos.. Alguien sabe como quitarlo????

https://ibb.co/fn04CCP
rumenrsd escribió:Hola, una pregunta?
He activado la velocidad de ventilador de mi ps4 , desde la paguina de darkmodder , pensando,que es como de 5.05 , es decir a elegir la temperatura de activacion... Poro no... haora me se ponen a tope con 60° grados y no encuentro manera de desactivarlos.. Alguien sabe como quitarlo????

https://ibb.co/fn04CCP

Apaga la consola y quítale el cable de la luz durante un rato (1 minuto o menos). Luego arranca la consola y ya está
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
hola buenas para lanzar exploit en ps4 cual es mejor modelo fat 2 generacion o modelo slim o es
lo mismo
rubenator2019 escribió:hola buenas para lanzar exploit en ps4 cual es mejor modelo fat 2 generacion o modelo slim o es
lo mismo

Funciona igual tanto en una como en otra.
Un saludo.
Bueno en ese caso significa que si tengo ps4 Slim versión 6.01 o 5.55 puedo desbloquearla?
Liyaker escribió:Bueno en ese caso significa que si tengo ps4 Slim versión 6.01 o 5.55 puedo desbloquearla?

Si, solo debes subir a 6.72 y podras usar el kexploit en esa version y cargar backups, aunque no esta todavia totalmente estable como en 5.05.
Un saludo.
Perdonad,una pregunta:
¿ 325 euros por una ps4 slim 1 tb 6.72 es buen precio o piden demasiado?
Gracias.
@Sofox prueba en el foro de compra-venta
¿Existe algún listado con juegos + versión de firmware que piden?
uukrul escribió:¿Existe algún listado con juegos + versión de firmware que piden?

https://oldnero.github.io/PS4-Games-List/
Hola chicos! Cómo están... Pido ayuda porque me está quemando la cabeza este asunto. Instalé el backport de FIFA 20 de duplex y el update en mi PS4 con 5.05 y Hen 2.14. el juego funciona pero no guarda los benditos ajustes personales 1 y todo vuelve a empezar cada vez que lo juego. Antes de instalarlo había borrado el FIFA 18 para hacer lugar, que nunca tuvo ese problema, ahora lo volví a instalar para ver si me solucionaba el error y resulta que le pasa lo mismo también... Alguien sabe de alguna solución para esto? Gracias de antemano
¿Para correr juegos que requieran firmaware superior a 5.05 que ya tienen su fix creado necesito una versión concreta del Hen? Yo estoy en 5.05 e inyecto 1.8 vortex y luego instalo juego y fix y me dice q debo actualizar el firmware a version superior y no me deja arrancar los juegos. ¿que hago mal? Gracias
Edito: ya he actualizado el HEn al 2.1.4 y ahora lo q pasa es q tras instalar juego y fix me saca a los 5 segundos con un ERROR CE-40740-5.
¿Es normal? ¿Pasa solo con algunos juegos? ¿que hago mal?
javiser escribió:¿Para correr juegos que requieran firmaware superior a 5.05 que ya tienen su fix creado necesito una versión concreta del Hen? Yo estoy en 5.05 e inyecto 1.8 vortex y luego instalo juego y fix y me dice q debo actualizar el firmware a version superior y no me deja arrancar los juegos. ¿que hago mal? Gracias

Hen 2.1.4
ya he actualizado el HEn al 2.1.4 y ahora lo q pasa es q tras instalar juego y fix me saca a los 5 segundos con un ERROR CE-40740-5.
¿Es normal? ¿Pasa solo con algunos juegos? ¿que hago mal?
javiser escribió:ya he actualizado el HEn al 2.1.4 y ahora lo q pasa es q tras instalar juego y fix me saca a los 5 segundos con un ERROR CE-40740-5.
¿Es normal? ¿Pasa solo con algunos juegos? ¿que hago mal?

¿Qué backups son?
hilo_backporting-6-72-a-5-05-1-click-update-3-tools-disponibles_2386083_s400#p1749810695
El de Judgement me da ese error CE 40740-5. El de Megaman va bien. solo probado esos dos
Hola, actualmente estoy estudiando ingeniería informática y últimamente me he estado interesando mucho por el trabajo que realiza la gente que se dedica en su tiempo libre a buscar vulnerabilidades en consolas.

Me he informado un poco y tengo entendido que la gran mayoría de exploits que acaban saliendo en sistemas como los de SONY son encontrados mediante ingeniería inversa, por ejemplo en PSP que funciona con una CPU basada en MIPS (este sistema de instrucciones lo he estudiado en el primer año de ingeniería informática), se pudo analizar el kernel de la consola ya que no tenía ningún tipo de seguridad en ese aspecto y se acabó realizando ingeniería inversa para analizar el código.

Con PS3(variante basada en FreeBSD) ocurrió algo parecido y han surgido muchos métodos diferentes para poder usar HOMEBREW, una de las vulnerabilidades mas graves que salieron fue cuando se descubrió que las claves para firmar aplicaciones se almacenaban en el sistema en texto plano, después de esto aparecieron algunos CFW que aprovechaban la falsificación de las actualizaciones, más tarde fue parcheado. Y lo último en vulnerabilidades que afecta a las ultimas versiones de PS3 (no compatibles con CFW) fue el HEN exploit el cual nos permite mediante una falsa actualización eliminar el fix de WebKit que habia en versiones antiguas(4.82) y mediante este exploit aprovechar una vulnerabilidad en el kernel de la consola para aplicar parches de forma volátil en el sistema.

Ahora con PS4 (también basada en FreeBSD), me sorprende que una vez mas se haya utilizado un Webkit exploit para aprovechar vulnerabilidades en el kernel para aplicar HEN o MIRA, los cuales nos permiten hacer lo mismo que en PS3HEN. Todo esto ya se ha solucionado a partir de la version 7.02 . Y a partir de ahí no se ha descubierto nada nuevo. Dado que el firmware de ps4 está basado en BSD, el kernel exploit de theflow0 es una aplicación del concepto de escalado de permisos vulnerable en sistemas FreeBSD.
Attached is a Proof-Of-Concept that achieves a Local Privilege Escalation on FreeBSD 9 and FreeBSD 12. theflow0 Link del report a PlayStation


Lo que tengo en cuenta:
  • La ingeniería inversa es uno de los métodos mas efectivos.
  • Se requiere un alto conocimiento en la arquitectura de software para poder analizar y comprender el contenido.

Mis dudas son las siguientes respecto a PS4:
  • ¿Es estrictamente necesario para estas personas contar con un devkit de PS4?
  • ¿En caso contrario, que clase de herramientas utilizan para analizar el software?
  • ¿Qué conocimientos son necesarios para poder analizar el software?
  • ¿Donde puedo encontrar más información?
  • ¿Donde puedo encontrar información sobre cómo crear un entorno de pruebas de freeBSD y aprender un poco sobre como funcionan este tipo de kernel exploits?
  • ¿Donde puedo encontrar algún tipo de explicación exhaustiva de como funcionan los webkit exploits y los kexploits?

Gracias!!
Nontre escribió:
  • ¿Es estrictamente necesario para estas personas contar con un devkit de PS4?
  • ¿En caso contrario, que clase de herramientas utilizan para analizar el software?
  • ¿Qué conocimientos son necesarios para poder analizar el software?
  • ¿Donde puedo encontrar más información?
  • ¿Donde puedo encontrar información sobre cómo crear un entorno de pruebas de freeBSD y aprender un poco sobre como funcionan este tipo de kernel exploits?
  • ¿Donde puedo encontrar algún tipo de explicación exhaustiva de como funcionan los webkit exploits y los kexploits?

Gracias!!

Hola, buenas.
El caso es que compré una PS4 Slim, en la versión 6.72.
Escuché a varias personas quejarse de que dicha versión produce un sobrecalentamiento en la consola.
Por precacución, un día jugando al poco tiempo de haberla comprado, en el menú de Until Dawn aún así sin haber empezado a jugar me saltó un mensaje de que la consola se estaba sobrecalentando, que la apagara y esperara a que enfriase.
Tras ocurrir lo dicho, decidí llevarla a una tienda de mi pueblo para que realizaran una limpieza y cambiaran la pasta térmica, pero la persona que lo ha hecho me comenta que a pesar de ello, se sigue calentando y suena bastante el ventilador.
¿Se os ocurre alguna solución?
¿Soy el único al que le pasa?

Gracias y un saludo. :)
JuankarGarcía escribió:Hola, buenas.
El caso es que compré una PS4 Slim, en la versión 6.72.
Escuché a varias personas quejarse de que dicha versión produce un sobrecalentamiento en la consola.
Por precacución, un día jugando al poco tiempo de haberla comprado, en el menú de Until Dawn aún así sin haber empezado a jugar me saltó un mensaje de que la consola se estaba sobrecalentando, que la apagara y esperara a que enfriase.
Tras ocurrir lo dicho, decidí llevarla a una tienda de mi pueblo para que realizaran una limpieza y cambiaran la pasta térmica, pero la persona que lo ha hecho me comenta que a pesar de ello, se sigue calentando y suena bastante el ventilador.
¿Se os ocurre alguna solución?
¿Soy el único al que le pasa?

Gracias y un saludo. :)

Podria ser problema de que no haga buen contacto termico.
Un saludo.
Tengo una duda un poco especifica:
Hasta donde tengo entendido las consolas con firmware <=4.73 pueden actualizar aun con la lectora rota si se aplica el truco de desconectar los cables flex de la lectora. He visto muchas paginas, videos y foros donde algunos dicen que si se actualiza una consola con bd roto de esta manera a un firmware mayor o igual a 5.00 la consola se brickea y queda permanentemente con luz azul parpadeando. Mis preguntas son:

Es esto real? Por que nunca he visto alguien con este error y no he visto video de esto.

Tambien dicen otros que marca error si se quiere poner un firmware mayor o igual a 5.00 y que te rechaza la update. Entonces si no es real la anterior pregunta, esta si es real?
DarkValkirion escribió:Tengo una duda un poco especifica:
Hasta donde tengo entendido las consolas con firmware <=4.73 pueden actualizar aun con la lectora rota si se aplica el truco de desconectar los cables flex de la lectora. He visto muchas paginas, videos y foros donde algunos dicen que si se actualiza una consola con bd roto de esta manera a un firmware mayor o igual a 5.00 la consola se brickea y queda permanentemente con luz azul parpadeando. Mis preguntas son:

Es esto real? Por que nunca he visto alguien con este error y no he visto video de esto.

Tambien dicen otros que marca error si se quiere poner un firmware mayor o igual a 5.00 y que te rechaza la update. Entonces si no es real la anterior pregunta, esta si es real?

Por métodos oficiales sólo puedes actualizar hasta 4.74 que es donde Sony volvió a introducir el check del lector como en PS3, desconozco si se puede actualizar desconectándola, yo diría que no pero podría quedar en bucle si es así.

Por métodos no oficiales se puede actualizar hasta donde llegue la scene.
Hola buenas, tengo un problema con la instalación de los juegos en hdd mediante app2usb. Resulta que al pasar los juegos al disco duro, me sigue apareciendo el almacenamiento de la consola lleno (aunque ya estén guardados en el hdd), por lo que es imposible instalar nuevos pkg. ¿Alguien sabe qué puedo hacer para instalar con solo un hdd?

Saludos de antemano gracias.
(posteo acá porque el hilo de app2usb está archivado).
Ayuda por favor. He movido sin querer el disco duro externo conectado a la Ps4 y se ha desconectado. Ahora no me lo lee, salvo pasado un par de minutos que me salta el mensaje de que sistema de almacenamiento no es valido. He intentado restaurar la base de datos y resulta que no funciona el botón de encendido cuando hasta hace un rato funcionaba perfectamente. Que hago?
hay alguna herramienta para ver los cusa de los juegos instalados?


*me he puesto por ftp pero si hay alguna app pues no estaría mal saberlo
Bueno amigos la Scene de ps4 en 6.72 esta avanzando rápido mi pregunta es: en su punto de vista personal vale la pena actualizar? Estoy en 5.05 pero muchas copias de seguridad no me corren aun con fix y que herramientas que tiene 5.05 no han podido migrar a 6.72? Agradecería sus opiniones gracias.
Ascendant escribió:Bueno amigos la Scene de ps4 en 6.72 esta avanzando rápido mi pregunta es: en su punto de vista personal vale la pena actualizar? Estoy en 5.05 pero muchas copias de seguridad no me corren aun con fix y que herramientas que tiene 5.05 no han podido migrar a 6.72? Agradecería sus opiniones gracias.

Aguanta en 5.05 que funciona todo y no hay nada novedoso que no se pueda hacer en esa versión.

s2
DEP escribió:
Ascendant escribió:Bueno amigos la Scene de ps4 en 6.72 esta avanzando rápido mi pregunta es: en su punto de vista personal vale la pena actualizar? Estoy en 5.05 pero muchas copias de seguridad no me corren aun con fix y que herramientas que tiene 5.05 no han podido migrar a 6.72? Agradecería sus opiniones gracias.

Aguanta en 5.05 que funciona todo y no hay nada novedoso que no se pueda hacer en esa versión.

s2



Gracias por tu opinión, es lo que quería saber.
Hola a todos. Tras llevar largos meses cargando el Hen de forma offline en firmware 5.05 y en la versión 2.1.2 y sin ningún tipo de problemas, he intentado actualizar el Hen al 2.1.4 (sigo en FW 5.05) habiendo borrado datos del sitio web y cookies y cargar la guia de usuario con el wifi activado y sin cambiar DNS de Al-azif. Cuando entro en PS4 4.50-5.07 la versión del HEN sigue en 2.1.2. ¿Como podría actualizar a HEN 2.1.4 sin actualizar mi consola a 6.72? Lo digo porque en muchos juegos utilizando el FIX piden que la versión del HEN sea superior a 2.1.2.
usuariops4 escribió:Hola a todos. Tras llevar largos meses cargando el Hen de forma offline en firmware 5.05 y en la versión 2.1.2 y sin ningún tipo de problemas, he intentado actualizar el Hen al 2.1.4 (sigo en FW 5.05) habiendo borrado datos del sitio web y cookies y cargar la guia de usuario con el wifi activado y sin cambiar DNS de Al-azif. Cuando entro en PS4 4.50-5.07 la versión del HEN sigue en 2.1.2. ¿Como podría actualizar a HEN 2.1.4 sin actualizar mi consola a 6.72? Lo digo porque en muchos juegos utilizando el FIX piden que la versión del HEN sea superior a 2.1.2.

El host de Al-Azif sigue manteniendo 2.1.2 en vez de 2.1.4 por la razón de que 2.1.4 puede llegar a corromper partidas y 2.1.3 es un refrito de 2.1.2.

Lo ideal sería que te bajases el exploit host y metieses el HEN 2.1.3 en formato .html que con ese si te permitirá cargar los backups o que busques otro hoster. Yo en mi caso usaba mi propio host pero ya no estoy en 5.05 y no lo tengo.
@DEP
Gracias. ¿Cómo podría bajar el exploit host? ¿Hay algun tutorial?
usuariops4 escribió:@DEP
Gracias. ¿Cómo podría bajar el exploit host? ¿Hay algun tutorial?

Este exploit host no trae 2.1.3 pero lo comparto y lo usas.

Descomprime el zip HEN 2.1.3 y coloca los 2 archivos en \files\exploit\host\v6.5.3\exploits\.

Si no aparece en el host, cambia el nombre a los archivos por Hen211.html y Hen211.bin y reemplaza los 2 archivos que están ya ahí dentro.

(así es más fácil, no me voy a poner a explicar como preparar o modificar los archivos para que se muestren)

Leeful

Leeful Exploit Host en la Guía de usuario:

1: Asegúrate de que el PC y la PS4 estén conectados a la misma red.

2: En el PC, ejecuta Leeful_DNS_Server_v1.0.exe.

3: En la PS4, ve a Configuración> Red> Configurar conexión a Internet.

4: En el cuadro DNS primario, introduce el DNS que aparece al abrir Leeful_DNS_Server_v1.0.exe

5: Entra en la Guía de usuario pulsa en v6.5.3.

6: Cuando se cargue el Exploit menú, en 'tools2' selecciona 'Instalar caché'.

7: En la PS4, ve a Configuración> Red> Configurar conexión a Internet.

8: Desconéctate de internet para siempre.



s2
@DEP
Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Hola que tal se puede hacer copias de seguridad de tus partidas guardadas en la version de exploit 6.72
Una pregunta espero me la resuelvan, ya que soy novato:
Compré la ps4 slim cuh 2215b y esta traía de fábrica 5.55 bueno la actualicé a 7.5 y me entero que hay scene pero en versiones anteriores :(
Mi pregunta es, como le hago para devolverla al estado de fábrica (5.55) o ya es imposible hacer eso.
Muchas gracias por la respuesta
Paul Hermética escribió:Una pregunta espero me la resuelvan, ya que soy novato:
Compré la ps4 slim cuh 2215b y esta traía de fábrica 5.55 bueno la actualicé a 7.5 y me entero que hay scene pero en versiones anteriores :(
Mi pregunta es, como le hago para devolverla al estado de fábrica (5.55) o ya es imposible hacer eso.
Muchas gracias por la respuesta

Imposible, ahora mismo no se puede bajar.
Un saludo.
Buenos días, tardes, noches: Digamos que me descargo la actualización mas reciente de un JUEGO pero al cabo de cierto tiempo sale otra actualización. Mi pregunta es: ¿tengo que descargar toda la actualización desde 0 hasta el ultimo o hay una opción para solo descargar la ultima parte que se actualizo?. :-?
Gracias
Billy95 escribió:Buenos días, tardes, noches: Digamos que me descargo la actualización mas reciente de un JUEGO pero al cabo de cierto tiempo sale otra actualización. Mi pregunta es: ¿tengo que descargar toda la actualización desde 0 hasta el ultimo o hay una opción para solo descargar la ultima parte que se actualizo?. :-?
Gracias


toca bajar de nuevo... [mamaaaaa]
@campa1980 Entonces tengo que desinstalar la actualización hasta donde la tengo y reemplazarla por la más nueva?! , Gracias por responder [oki]
Billy95 escribió:@campa1980 Entonces tengo que desinstalar la actualización hasta donde la tengo y reemplazarla por la más nueva?! , Gracias por responder [oki]


por lo que se con enchufarle la nueva actualizacion valdria. simplemente reescribira...
(mensaje borrado)
Buenas tardes ,noches: Tengo la PS4 SLIM con Firmware 5.05 y tengo descargados varios juegos como Assasins Creed Odissey, God of War , y otros con Backport para que funcionen en 5.0.5 , pero hace poco me han regalado el Marvel Avengers y un amigo me va a dejar el Final Fantasy VII Remake Edition .

Estoy planteandome actualizar la consola para poder jugar a estos dos juegos , pero si actualizo que pasaria con los juegos que tengo descargados? Despues de actualizar la consola , podria seguir jugado a God Of War , Assasins Creed Odissey , Final Fantasy XV y otros que tengo ahora en la consola? Es que no me gustaria perder ninguna de las partidas que tengo en estos juegos y por supuesto tampoco quiero perderlos

¿Puedo actualizar sin problemas?

Gracias por responder [oki]
buenas. me gustaria saber si existe alguna manera de emular el VR. un saludo.

jaigar escribió:Buenas tardes ,noches: Tengo la PS4 SLIM con Firmware 5.05 y tengo descargados varios juegos como Assasins Creed Odissey, God of War , y otros con Backport para que funcionen en 5.0.5 , pero hace poco me han regalado el Marvel Avengers y un amigo me va a dejar el Final Fantasy VII Remake Edition .

Estoy planteandome actualizar la consola para poder jugar a estos dos juegos , pero si actualizo que pasaria con los juegos que tengo descargados? Despues de actualizar la consola , podria seguir jugado a God Of War , Assasins Creed Odissey , Final Fantasy XV y otros que tengo ahora en la consola? Es que no me gustaria perder ninguna de las partidas que tengo en estos juegos y por supuesto tampoco quiero perderlos

¿Puedo actualizar sin problemas?

Gracias por responder [oki]


perderas juegos fake y sus fake partidas [burla3] pero las partidas igual se pueden desfakear... [fumando]
Buenas , no he entendido nada de lo que dices , a que te refieres con juegos fake? Los juegos guardados si la actualizo , se borran o simplemente no me dejara jugar? Tengo que hacer una copia de seguridad de las partidas por si acaso?


Gracias
jaigar escribió:Buenas , no he entendido nada de lo que dices , a que te refieres con juegos fake? Los juegos guardados si la actualizo , se borran o simplemente no me dejara jugar? Tengo que hacer una copia de seguridad de las partidas por si acaso?


Gracias


Juegos fake pkg, fpkg, son los Backups de juegos del original, son juegos reempaquetados con una key generica, que la consola solo puede abrir cuando activas el hen desde navegador.

Lo normal, es que estando en oficial no te deje iniciarlos, claro está en 5.05 existe hen y los habilitas, en version superior a 6.72 no existe hen, por lo que no podrás habilitar su ejecución, por lo que no podrás seguir jugando, al no poderlo abrir.

Igualmente, se recomienda si vas a actualizar, que hagas un fotmateo del disco, para que no dejes rastro de que la has usado indebidamente, por que si ven rastros pueden banearte la consola o cuenta de psn... Y ya no podras entrar a la psn, podras usarla con juegos Blu-ray originales, pero pierdes online y psn.

Por lo tanto, esas partidas y juegos los perderias, no tienes forma de pasar esa partidas a oficial si formateas.

Ahora si te quieres complicar para mantener los savegame... Sigue leyendo... Pero es un engorro te aviso...

Tienes varias opciones para las partidas.
Una, no formateas y te arriesgas al baneo, y en teoria si el juego es el mismo Cusa (version europea/Américana... ) que el juego original que pongas, te la tendrian que reconocer, si es diferente cusa, no la reconocerá.

Otra opción, es usar es cambiar tu usuario a una cuenta de psn fake, y con ello podras usar el guardado de partidas de la consola. Si usas tu cuenta de psn en otra consola, mira el id de tu cuenta psn, es la carpeta donde crea la partida copiada al pendrive en una consola actualizada ya, si no tienes otra consola para averiguarlo, puedes inventarte el id, pero necesitas el save wizard de pc, que vale para 3 personas y cuesta 60€. Que puedes importar/cambiar una partida de un id cualquiera a tu id de psn original.

Le pones ese id a otra cuenta de tu consola, digo otra por que si a tu usuario actual le pones una cuenta psn fake, se corrompe los savegame y trofeos y los perderas...

En este caso, necesitas otra cuenta de usuario, asignarle psn fake. Y hacer el tutorial de save mounter, para pasar las partidas de un usuario a otro, y ya estando en este nuevo, puedes guardar la partida a un pen con las opciones de la consola, que serán compatibles cuando actualices.
Buenas chicos
Llevo bastantes años consultando el foro de la scene de Switch y ahora mi hijo a crecido y se lanza a la Play...
Tengo una Ps4 con 6.51 y mi pregunta es la siguiente.
Si actualizo a 6.72 y con el Gen se puede jugar a juegos que pidan versiones de software superiores como por ejemplo el fifa 21 o solo se puede jugar a juegos que pidan hasta esa versión?
3633 respuestas