XBOX ONE como capturadora HDMI 1080P de vídeo | De ONEGUIDE a PC ( Error 0x87e10004 ) |

jueves, 15 de octubre de 2020
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VUELVE A NO FUNCIONAR
La nueva build que ya es oficial no permite hacer streaming de oneguide al pc, vamos, la nueva build es la que había en el programa insider del cual hacíamos un downgrade al salirnos de este, ahora ya es oficial y no hay otra que pasar por el aro.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLUCIONADO:si eres insider da ese error, tienes que ir al hub y en lo de la actualización previa tienes que salirte del programa de las actualizaciones previas, la consola te volverá a una build anterior no beta donde no deberías tener ningún problema a la hora de retransmitir con ONEGUIDE al PC tus otros dispositivos conectados al HDMI input de la xbox one.

Me hice insider por lo del streaming a android, veo que después del downgrade aún no lo han añadido a la buildbase



Antes solía hacer streaming de otros dispositivos externos (switch, pc, ps4) desde la aplicación ONE GUIDE de XBOX ONE a PC mediante el compañero de consola de windows 10 para capturar gameplays de otras consolas y así no tener que comprar una capturadora externa.

Básicamente metía en el HDMI input trasero de la XBOX ONE X lo que quería capturar, luego abría la aplicación del Oneguide desde la consola y en un pc retransmitía por streaming la imagen de la consola al programa nativo de windows 10 "Compañero de la consola xbox". Para finalizar grababa el gameplay o lo retransmitía directamente utilizando OBS desde el PC.
Imagen

Estoy intentando utilizar mi xbox de capturadora HDMI después de bastante sin utilizar este método y me encuentro con este error 0x87e10004 de forma constante.
Imagen
Oneguide no se puede usar durante la transmisión 0x87e10004
Oneguide can't be used while streaming 0x87e10004

Recuerdo que hace tiempo me salía de vez en cuando cuando me funcionaba pero ahora no hay forma de hacer funcionar la xbox como capturadora externa.

¿Sabéis si lo han parcheado o algo?
Si es así la verdad que me parece una guarrada por parte de microsoft, la gente solo utilizaba esto para capturar sus otras consolas a 1080p.





https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 8f38b8db59
Ostias mil gracias tio, tengo el deco en el salon y no podia retransmitir al pc por el one guide, hice lo que comentaste de salirse del insider y perfecto. hoy me sale que hay una nueva actualizacion, pero no me atrevo a actualizar... jeje
dXCotoXb escribió:Ostias mil gracias tio, tengo el deco en el salon y no podia retransmitir al pc por el one guide, hice lo que comentaste de salirse del insider y perfecto. hoy me sale que hay una nueva actualizacion, pero no me atrevo a actualizar... jeje

De momento sigue funcionando después de los parches que han ido lanzando que creo que son dos, veremos cuando implementen la build con el streaming a android, esa es la que actualmente no nos deja retransmitir.

Y si quieres retrasmitir a android hay una apk en google playstore que te deja hacerlo sin necesidad de la implementación de microsoft ya que fue creada a partir de hacerle ingeniería inversa a la aplicación del compañero de consola que lleva windows 10.

https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Lo malo es que lleva muchos anuncios, pero hay versiones modificadas para evitar los anuncios:
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... CA0&uact=5

saludos
Puedes usarla para grabar de un Deco 4k?. Tengo una capturadora pero el puto hdcp no me permite grabar nada. Hay un montón de documentales de canal historia, etc que quiero grabar y no están disponibles ni por internet salvo en inglés o cortados en Youtube y no sé qué hacer.
Entonces la actualizacion que me sale en la xbox, aun puedo tirar palante sin problema no? jeje,



Zardoz2000 escribió:Puedes usarla para grabar de un Deco 4k?. Tengo una capturadora pero el puto hdcp no me permite grabar nada. Hay un montón de documentales de canal historia, etc que quiero grabar y no están disponibles ni por internet salvo en inglés o cortados en Youtube y no sé qué hacer.

Yo tengo el deco del satelite conectado a la entrada hdmi, y lo veo en la tele o lo retransmito al pc, supongo que se pueda capturar lo que estas viendo en pc, pero no tengo ni idea. jeje
Ahora ya si que se lo han cargado del todo, hoy he actualizado y han metido la build insider que no dejaba retransmitir, lo he estado intentando y no hay manera.

Me XXXX en microsoft, adiós a capturar mi ps4 y mi switch, parece ser que va siendo hora de vender la xbox one x para pensar en una nueva GPU y en una capturadora externa, ya veremos a mediados de generación si bajan los precios de series x porque el gamepass apenas lo toco pero con una 3080, o a ver que saca AMD, creo que tirará para 7 años más viendo lo que ha aguantado mi 970 que aún mueve juegos actuales a 4K.
Tocará seguir aprovechando el GP desde windows.

Era de esperar...
5 respuestas