Hablemos de la supuesta prensa especializada o panfletos....

1, 2, 3, 4
Patakon escribió:Y también tenemos casos como el de Metacritic, donde hay quienes puntúan con notas bajísimas a los juegos, solo por ser de Microsoft o Nintendo, y donde no hay un medio para comprobar si quien vota a jugado o no a los juegos que puntúa.


Hablas de prensa o de usuarios?
Hombre Metacritic tiene la mayor objetividad posible y al alcanzable a nivel profesional.Pues se hace una media de Distintos medios del mundo. Puede estar mas de acuerdo o menos. Pero en la media entran mucha opiniones distintas analizadas por varios paises de manera "objetiva".

Sobre lo usuarios, bueno..eso es arena de otro costal.
niñodepapa escribió:Eurogamer no comenta nada de lo mostrado [comor?] apuesto a que cuando Sony desvele algo de su máquina le hacen un publi reportaje de esos guapos con paisanos del Cerny incluidos que nos contarán el sueño del niño que lleva dentro [qmparto]

Pedogamer?
Grandes piperos reconocidos!
niñodepapa escribió:Eurogamer no comenta nada de lo mostrado [comor?] apuesto a que cuando Sony desvele algo de su máquina le hacen un publi reportaje de esos guapos con paisanos del Cerny incluidos que nos contarán el sueño del niño que lleva dentro [qmparto]

Cuando enseñen los conectores traseros y USB delanteros definitivos, lo menos artículo de 10 páginas.
darksch escribió:
niñodepapa escribió:Eurogamer no comenta nada de lo mostrado [comor?] apuesto a que cuando Sony desvele algo de su máquina le hacen un publi reportaje de esos guapos con paisanos del Cerny incluidos que nos contarán el sueño del niño que lleva dentro [qmparto]

Cuando enseñen los conectores traseros y USB delanteros definitivos, lo menos artículo de 10 páginas.


Yo tengo ganas expliquen lo del ssd. Mientras tanto me informo en otros lugares mucho más recomendables https://www.anandtech.com/show/15848/st ... f-gaming/3

@Lammothh A mi siempre me han parecido basura muchos de sus análisis técnicos, pero por la circunstancia que sea calan hondo, quizás sea gracias a sus palmeros.
OnixSa escribió:
Patakon escribió:Y también tenemos casos como el de Metacritic, donde hay quienes puntúan con notas bajísimas a los juegos, solo por ser de Microsoft o Nintendo, y donde no hay un medio para comprobar si quien vota a jugado o no a los juegos que puntúa.


Hablas de prensa o de usuarios?
Hombre Metacritic tiene la mayor objetividad posible y al alcanzable a nivel profesional.Pues se hace una media de Distintos medios del mundo. Puede estar mas de acuerdo o menos. Pero en la media entran mucha opiniones distintas analizadas por varios paises de manera "objetiva".

Sobre lo usuarios, bueno..eso es arena de otro costal.


Pienso que mientras la prensa especializada, en general, se venda a quién paga más publicidad no será neutral. Por tanto no se puede considerar que sus notas sirven para valorar ni software ni hardware de forma objetiva, sino más bien para un objetivo. Su facturación.

Ergo metacritic adolece del mal de de quién actúa como juez y, por tanto, hereda el mismo nivel de objetividad.
Madoc escribió:
OnixSa escribió:
Patakon escribió:Y también tenemos casos como el de Metacritic, donde hay quienes puntúan con notas bajísimas a los juegos, solo por ser de Microsoft o Nintendo, y donde no hay un medio para comprobar si quien vota a jugado o no a los juegos que puntúa.


Hablas de prensa o de usuarios?
Hombre Metacritic tiene la mayor objetividad posible y al alcanzable a nivel profesional.Pues se hace una media de Distintos medios del mundo. Puede estar mas de acuerdo o menos. Pero en la media entran mucha opiniones distintas analizadas por varios paises de manera "objetiva".

Sobre lo usuarios, bueno..eso es arena de otro costal.


Pienso que mientras la prensa especializada, en general, se venda a quién paga más publicidad no será neutral. Por tanto no se puede considerar que sus notas sirven para valorar ni software ni hardware de forma objetiva, sino más bien para un objetivo. Su facturación.

Ergo metacritic adolece del mal de de quién actúa como juez y, por tanto, hereda el mismo nivel de objetividad.


Yo hasta ahora desde 1994 puedo decir que las notas incluso compradas son correctas y certeras. Sobretodo cuando lees el análisis y no te quedas con los numeros.
No he leido yo en ningun caso que la versión va estable, cuando petardea ( no digo que no haya por ahi alguna revista que lo diga, pero ni de lejos es la norma). O que hay misiones repetidas y sin carisma. Otras que son repetidas y con carisma,etc
Hasta ahora siempre noto el querer decir y valorar de la manera mas objetiva posible. Lógicamente siempre se evitara dejar mal a la mano que te da de comer. No es nada raro y ahora mismo. estamos todos mas que vacunados.
Lo leo todo los dias en politica que como cambia.
Pero te quedas con lo objetivo, no con la idea del redactor. Vamos siempre me ha funcionado demasiados años llevo ya.
@OnixSa

Evitar dejar mal a "la mano que de ta de comer" igual no es ser objetivo, no? Eso sin contar que entre dejar mal y opinar abiertamente va un tramo importante.

Tampoco hablo de juegos de 20-30 de puntuación, que te puedan dejar mal, sino de juegos de 60-80 que se pasan a 80-100, pasando de notable a sobresaliente o excelente, cuando todos sabemos que de esos hay pocos...hay mucho 100 que, ejem... En fin.
Hay que ser muy inocente para creer que las notas otorgadas por la prensa del sector no están condicionadas por los intereses de determinadas marcas.
Vandal the fall guys, 9 de nota, Flight, 8.9, motivo, Flight tiene falta de contenido y contenido de pago, no como fall guys xDD.
la prensa objetiva no existe,y dentro de lo que cabe es normal,ellos viven de los anunciantes...si su mayor fuente de ingresos son de anuncios de sony apple nintendo o la que sea,siempre los trataran con "mas cariño" que a los demas
dgx escribió:la prensa objetiva no existe,y dentro de lo que cabe es normal,ellos viven de los anunciantes...si su mayor fuente de ingresos son de anuncios de sony apple nintendo o la que sea,siempre los trataran con "mas cariño" que a los demas


No, no es normal. Ha llegado un punto que así parece, e incluso algunos lo aceptáis, pero no es ni debería ser normal.

Tampoco lo es que vivan de sus anunciantes, viven de los lectores. Nadie les pagaría un euro si esos anuncios no llegan a nadie.

El problema es que con tal de pillar pasta, si es necesario mienten/manipulan a su público y eso no es ni normal, ni admisible.

Otra cosa es que no suceda todos los días y en muchos ámbitos, pero que 100 MM de moscas coman mierda no hace que ésta sea comestible.
Lo curioso sería si un día desaparece la xbox, convivan sony y Nintendo con intereses distintos y sony decida reducir su inversión en publicidad y sobresueldos en estas web ya que no lo vean necesario , habiendo creado su propia tumba.
Sería tremendamente irónico.
alzur escribió:Lo curioso sería si un día desaparece la xbox, convivan sony y Nintendo con intereses distintos y sony decida reducir su inversión en publicidad y sobresueldos en estas web ya que no lo vean necesario , habiendo creado su propia tumba.
Sería tremendamente irónico.

Cambio de negocio y a correr, muchos ni siquiera son amantes de los videojuegos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero luego se ven siempre por este foro links de somosxbox y similares
esas si tienen credibilidad?
incluso he visto peña de por aquí reirle las gracias a sasel...
parumero escribió:pero luego se ven siempre por este foro links de somosxbox y similares
esas si tienen credibilidad?
incluso he visto peña de por aquí reirle las gracias a sasel...

...que peña más repugnante...quienes son esos indeseables que se ríen tanto?
Deberían de banearlos de por vida....

[qmparto]
(mensaje borrado)
En casi 20 años de Xbox solo le han dado 10 miserables portadas a Xbox.

113 febrero 2001 - Xbox
133 octubre 2002 - Halo 2
176 mayo 2006 - Gears of War
183 diciembre 2006 - Gears of War
216 setiembre 2009 - Halo 3 ODST
225 junio 2010 - Gears of War 3
240 setiembre 2011 - Gears of War 3
254 octubre 2012 - Halo 4
266 octubre 2013 - Titanfall
315 octubre 2017 - Xbox One X

Sobre Sony me salen casi 60 portadas desde que salió la Xbox en España. [+risas]

Sobre Nintendo me salen 24 (desde el lanzamiento de Xbox) si no se me ha pasado nada.
Creo que en el título se os ha olvidado que no son panfletos ni prensa especializada, son personas que bajo un sello de videojuegos crean clickbaits, nada más.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lammothh escribió:
parumero escribió:pero luego se ven siempre por este foro links de somosxbox y similares
esas si tienen credibilidad?
incluso he visto peña de por aquí reirle las gracias a sasel...

...que peña más repugnante...quienes son esos indeseables que se ríen tanto?
Deberían de banearlos de por vida....

[qmparto]

[facepalm]
parumero escribió:pero luego se ven siempre por este foro links de somosxbox y similares
esas si tienen credibilidad?
incluso he visto peña de por aquí reirle las gracias a sasel...


Si tu nombre es "somosxbox", o similar, no sorprende que hables preferentemente de Xbox. Eso no es ser tendencioso, es más bien ser claro.

Aquí se crítica otro tipo de comportamiento.

En cuanto a Sasel no es prensa, sino un youtuber, es decir, una individuo con unas ideas, mejores o peores, pero sus ideas. No se ha criticado aquí otros youtubers, que serían muy crticables seguramente, tanto de un lado como del otro porque el hilo no va de eso.
Entonces somosxbox es igual de mala que el resto? O es fiable?
Resumiendo, hay algún medio fidedigno? O todos son basura?
Yo no he visto (aun) a SomosXbox hablar mal de playstation o consolas/juegos de Nintendo.

Y cuando ha habido alguna noticia "mala" también la publican.

No digo con eso que sea el mejor medio o el mas fiable, pero al menos no le tiran (mucha) mierda a la competencia.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xpider_MX escribió:Yo no he visto (aun) a SomosXbox hablar mal de playstation o consolas/juegos de Nintendo.

Y cuando ha habido alguna noticia "mala" también la publican.

No digo con eso que sea el mejor medio o el mas fiable, pero al menos no le tiran (mucha) mierda a la competencia.

somosxbox es solo publicidad y palmeros
es como querer información contrastada del real madrid y ponerte real madrid tv
lo mismo con nintenderos y cia

son chiringuitos de pelotas, consiguen juegos grstis y consolas por vender su alma.
y a las compañias les favorece. minimo gasto para tener contentos a los fanboys editores y un buen altavoz publicitario.
parumero escribió:
Xpider_MX escribió:Yo no he visto (aun) a SomosXbox hablar mal de playstation o consolas/juegos de Nintendo.

Y cuando ha habido alguna noticia "mala" también la publican.

No digo con eso que sea el mejor medio o el mas fiable, pero al menos no le tiran (mucha) mierda a la competencia.

somosxbox es solo publicidad y palmeros
es como querer información contrastada del real madrid y ponerte real madrid tv
lo mismo con nintenderos y cia

son chiringuitos de pelotas, consiguen juegos grstis y consolas por vender su alma.
y a las compañias les favorece. minimo gasto para tener contentos a los fanboys editores y un buen altavoz publicitario.


Pues es que es la idea de la web, hablar de una sola marca, no veo yo dónde está lo malo.
Pues hoy me he comprado una HobbyConsolas porque hablan de SX y PS5.
Todavía no la he leído, pero si hay algún tipo de influencia no le voy a hacer el menor caso. Siempre me he guiado por mi criterio e interés: si Xbox tiene más juegos que me interesan me la compro, y viceversa.
Zrezal escribió:Pues hoy me he comprado una HobbyConsolas porque hablan de SX y PS5.
Todavía no la he leído, pero si hay algún tipo de influencia no le voy a hacer el menor caso. Siempre me he guiado por mi criterio e interés: si Xbox tiene más juegos que me interesan me la compro, y viceversa.


Pues ese artículo es totalmente imparcial y correcto. Si acaso yo haría énfasis en que, con el Game Pass, tendrás una rista de juegos nuevos exclusivos (temporales o no) incluídos en el servicio, que en el caso de la Ps5 te vas a tener que dejar muchos €€€€€.

La gente critica a veces de más a ciertos medios.
-

Manda cojones que en plena era de la información, os quejéis de que os llegue la información de precisamente los sitios en donde la estáis buscando.
Editado por Kite. Razón: Nada de faltas de respeto
Todas las semanas ponen su noticia semanal: patente dice que el mando va a reconocer al usuario, patente de no se qué, rumor de no se cuanto... Algunas se notan que son clickbaits puro. Pero es gracioso ver cómo de una publican cualquier pamplina que pone un tío con 5.000 seguidores en Twitter y de las otras.... Pues no.
-

Creo que va a ser esto.
Editado por Kite. Razón: Cita de Post Borrado
parumero escribió:
Xpider_MX escribió:Yo no he visto (aun) a SomosXbox hablar mal de playstation o consolas/juegos de Nintendo.

Y cuando ha habido alguna noticia "mala" también la publican.

No digo con eso que sea el mejor medio o el mas fiable, pero al menos no le tiran (mucha) mierda a la competencia.

somosxbox es solo publicidad y palmeros
es como querer información contrastada del real madrid y ponerte real madrid tv
lo mismo con nintenderos y cia

son chiringuitos de pelotas, consiguen juegos grstis y consolas por vender su alma.
y a las compañias les favorece. minimo gasto para tener contentos a los fanboys editores y un buen altavoz publicitario.


Para ser palmeros, Somos Xbox no lo hace muy bien con artículos como: La generación actual estaría lastrando el potencial de los juegos en Xbox Series X
Hombre Ilusorio escribió:
parumero escribió:
Xpider_MX escribió:Yo no he visto (aun) a SomosXbox hablar mal de playstation o consolas/juegos de Nintendo.

Y cuando ha habido alguna noticia "mala" también la publican.

No digo con eso que sea el mejor medio o el mas fiable, pero al menos no le tiran (mucha) mierda a la competencia.

somosxbox es solo publicidad y palmeros
es como querer información contrastada del real madrid y ponerte real madrid tv
lo mismo con nintenderos y cia

son chiringuitos de pelotas, consiguen juegos grstis y consolas por vender su alma.
y a las compañias les favorece. minimo gasto para tener contentos a los fanboys editores y un buen altavoz publicitario.


Para ser palmeros, Somos Xbox no lo hace muy bien con artículos como: La generación actual estaría lastrando el potencial de los juegos en Xbox Series X



Es que esa gente dentro del grupo de palmeros son los más dignos. Todavía recuerdo el análisis de Generación Xbox dándole un 9.5 al Battletoads la semana pasada y daban ganas de meterte por la pantalla pa dentro para buscarlos [qmparto]
Me ha hecho gracia hoy que mirando una web deportiva he visto un anuncio que decía:
Todas las ventajas de jugar a Marvel's Avengers en PS4

Una vez dentro (Areajugones), miro por encima los motivos:

1- Juega con Spider-Man de forma exclusiva
Correcto, el personaje es exclusivo de la plataforma, ok.

2- Contenido exclusivo gratuito para el juego
Resulta que cuando lees más allá de los titulares explican que la exclusividad es de 30 días.

3- Ventajas para los usuarios de PS Plus
Unas monedillas y el típico "starter pack" que dan en el Plus (mucho valor no tiene).

4- Actualiza gratis a PlayStation 5 en el futuro
Lo mismo que en Xbox con Smart Delivery, así que ventaja ventaja... pues va a ser que no. ¡Es más! irónicamente aún comprando la versión de PS4 puedes luego hacer el upgrade a Xbox Series X LOL (al menos eso he leído).

5- Ediciones en PS Store
Resulta que la edición de PS Store te da acceso 7 días antes a la beta. El resto, lo mismo en ambas...

Dicho esto, por un lado apesta a maletín (marketing de Sony, en cualquier caso y bien hecho) de lejos, pero por otro lado pienso que Microsoft tiene que ponerse las pilas ya de una vez y meter millones en márketing en Europa (especialmente en ciertas áreas) si quiere aumentar la base de jugadores. Si la gente no sabe ni que existes (y a veces es lo que parece cuando ves cosas como esta), como vas a ganar gente? (sea para GamePass, Xbox, o lo que sea).

En fin... :-|
El camino no debería ser pagar a esa clase de webs por desinformar, sino por ejemplo, que faltando 2 meses para la next gen te metan un Forza 7 en el Gold y no el The Division y ya se hará sólo el marketing y la publicidad...
@Blawan tampoco digo pagar a esas webs, para nada, pero si de por sí hacen 0 publicidad y lo poco que ve la gente común en los sítios que suelen visitar es cosas de "en PS es mejor"... pues algo falla.

Con que anunciasen cada mes GamePass en la tele anunciando las incorporaciones, ya sería una publicidad cojonuda para que la gente viese el potencial que tiene. Yo ya les he comentado a muchos sobre GP por ejemplo y varios se lo han acabado pillando, simplemente no tenían ni idea de lo bueno que era (lo habían escuchao de refilón y poco más).
Es la prensa mamporrero-masónica de este país de pandereta y jurgol.
Editado por N-N. Razón: Innecesario
Lammothh escribió:Es la prensa mamporrero-masónica de este pipero país de pandereta y jurgol.


...
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
¿Cuantos medios (y youtubers) que dieron la noticia de que One X había aumentado un 700% las ventas por confundirla con Series X se van a retractar e informar de que era falsa y una broma?

https://twitter.com/AndrewAlerts/status ... 1741817858

Yo creo que ninguno. No por ser Xbox, sino porque no quieren "quedar mal".
Cuando en un futuro hipotético (que llevamos ese camino), Xbox lidere la industria y tenga en europa una presencia importante, toda esa "prensa"-opinion cambiará de barco/chaqueta y serán igual que ahora pero verdes.

La gente tiene que comer sopa para sobrevivir.
Con el GamePass la prensa no es necesaría. Y ohh sorpresa, te descargas un juego y a algunos les gusta y a otros no.

Cada uno de nosotros pondríamos una nota distinta a cada juego.

Para mi un juego de 9 es el Banjo baches y cachivaches. Otro que tambien me ha encantado es el Dark Siders 3.

Me gusto mucho mas Doom 2016 que Doom Eternal, al de 2016 le pondría un 9 y al eternal un 8.

Y son opiniones propias, basadas en mi sentir.

Así que el problema lo tenemos nosotros, no la prensa, de hecho pensadlo un poco.. ¿pueden decidnos que hemos de sentir?
Sony estima en unos 150 euros de pérdida por PS5 vendida, algo que no revertirá hasta dentro de tres años. El responsable financiero de la compañía, Hiroki Totoki, comentaba a los inversores que la nueva generación implica cambiar dónde se produce la batalla real, y no es precisamente en el propio soporte físico. “La esencia de esta carrera no será tanto el beneficio que nos aporte la consola, sino cuánto podemos expandir el universo de los videojuegos en el largo plazo”, añadía



https://retina.elpais.com/retina/2020/1 ... 03423.html


Pocos se hacen eco de esta noticia y al margen de las supuestas pérdidas el modelo de negocio al que se van dirigiendo es el mismo que Xbox. Curioso que nadie comente nada, después lees a los cuatro bocachanclas decir que Phil no quiere vender consolas que es un perdedor y el tal Hiroki Totoki resulta ser el Viceprecidente ejecutivo de Sony viene a decir esto, que si te comentan lo ha dicho Phil te lo crees.

Lo puse en multi pero se hicieron los locos, están ocupados vendiendo la moto de que el Demon’s Souls es un portento gráfico y claro ejemplo de la Next Gen jajajajaja
Euros de pérdidas?. Si eso lo llevo escuchando desde la ps2. Hasta creo que de los laserdisc también.

Lo de Microsoft y el marketing no lo entiendo parece que no quieran vender sus productos y no sólo es el famoso Zune (famoso por no conocerlo nadie) si no por otros productos que han pasado desapercibidos. Luego vas a un centro comercial cualquiera y tienes 5 estantes llenos de Sony en primera línea por uno de Microsoft entre el material de oficina y el outlet de carcasas de móviles viejos.
@Zardoz2000 eso dice ellos, a saber si de verdad pierden eso.

El marketing... bueno... pues ya sabes, parecía habían mejorado, pero han dejado de apretar. Lo del boca a boca está muy bien, pero mira el foro donde pareciera que alguno va a sueldo. Te ves trolls y fanboys hablando de los fallos del Valhalla en XSX y ni mu de los innumerables que tiene Spiderman que eso sí que tiene que tener el SDK verde de cojones, pero ahí están con total descaro jajajajaja

En resumen: él boca a boca no es eficaz, es un arma socorrida para cualquier troll o fanboy en especial si se apoya en algo como una opinión de un medio especializado que perfectamente puede ser afín a una marca o fabricante, y ya en el nivel más bajo los que les vale cualquier comparativa sin garantías o simplemente spamean tweets y mierdas por doquier siempre que postean.
191 respuestas
1, 2, 3, 4