Colección ultra4gen

1, 2, 3
Impresionante @ultra4gen, menudas pedazo de ultimas adquisiciones, es impresionante el estado de esos juegos de Super, si es que están más nuevos e impecables que cualquier juego que puedas comprar hoy en día de la generación actual, se me cae la baba con tu colección, es un disfrute constante, no dejes de seguir actualizando este hilo, es una maravilla.

Me gustaría comentar tambien sobre el tema de las fundas protectoras que hablabais recientemente. Yo siempre compro en la tienda de la que hablais, theboxprotectorshop, me parecen productos de mucha calidad y tienen mucha variedad. Os puedo confirmar que tienen fundas para casi todas las consolas retro, yo tengo por ejemplo una funda para mi consola SNES que es la misma edición Super Mario 5 Stars, para la consola N64, la Mega Drive II, Dreamcast... para todas. Las fundas de los juegos de Super y 64 tambien me parecen las mejores (he probado varias) porque estas tienen en las aristas una especie de pliegue de fábrica que hace que no se deformen y son bastante rigidas. Recientemente han recibido stock ya que tenian agotadas las fundas de SNES pero actualmente tienen stock de todo. Yo he comprado allí incluso las bolsitas para protección de los manuales, tambien para todos los sistemas de mi colección. Lo del tema de ácidos y demás ya ni idea, y espero que no deterioren las cajas a la larga.
@ultra4gen No sé si tienes hijos, pero yo lo que haría sería para reyes o para su cumple, regalarle cada año una consola diferente, una snes, una md, una neogeo, ... con un par de juegos, y luego cada año ir regalándole el resto de juegos. Les harías jodidamente felices y esos juegos tan nuevos están esperando a un niño que los exprima a gusto.
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen No sé si tienes hijos, pero yo lo que haría sería para reyes o para su cumple, regalarle cada año una consola diferente, una snes, una md, una neogeo, ... con un par de juegos, y luego cada año ir regalándole el resto de juegos. Les harías jodidamente felices y esos juegos tan nuevos están esperando a un niño que los exprima a gusto.

¿Para que los destrocen o les quiten el estado mint? XD
Un coleccionista como ultra no lo haría, ni yo con mis items en muy buen estado pero no mint. Para los niños emuladores hasta que estemos 100% seguros de que son capaces de conservar algo tan bien o incluso mejor que nosotros.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
kensix85 escribió:Impresionante @ultra4gen, menudas pedazo de ultimas adquisiciones, es impresionante el estado de esos juegos de Super, si es que están más nuevos e impecables que cualquier juego que puedas comprar hoy en día de la generación actual, se me cae la baba con tu colección, es un disfrute constante, no dejes de seguir actualizando este hilo, es una maravilla.

Me gustaría comentar tambien sobre el tema de las fundas protectoras que hablabais recientemente. Yo siempre compro en la tienda de la que hablais, theboxprotectorshop, me parecen productos de mucha calidad y tienen mucha variedad. Os puedo confirmar que tienen fundas para casi todas las consolas retro, yo tengo por ejemplo una funda para mi consola SNES que es la misma edición Super Mario 5 Stars, para la consola N64, la Mega Drive II, Dreamcast... para todas. Las fundas de los juegos de Super y 64 tambien me parecen las mejores (he probado varias) porque estas tienen en las aristas una especie de pliegue de fábrica que hace que no se deformen y son bastante rigidas. Recientemente han recibido stock ya que tenian agotadas las fundas de SNES pero actualmente tienen stock de todo. Yo he comprado allí incluso las bolsitas para protección de los manuales, tambien para todos los sistemas de mi colección. Lo del tema de ácidos y demás ya ni idea, y espero que no deterioren las cajas a la larga.


Muchas gracias por el consejo @kensix85
Que un gran coleccionista como tú recomiende esas fundas protectoras, es sin duda un dato a tener en cuenta y una referencia destacada.
Miraré esa funda para la SNES roja All Stars.
Para las bolsas de manuales en cambio yo me quedo con las de Eurotienda de eBay.
Me alegra verte por aquí comentando las últimas adquisiciones y descuida, que seguiré actualizando el hilo con las próximas.
Estoy esperando un Santo Grial de SNES españolizado.
Espero poder añadirlo en este mes si todo va bien.
[beer]

Dark_Crystal escribió:@ultra4gen No sé si tienes hijos, pero yo lo que haría sería para reyes o para su cumple, regalarle cada año una consola diferente, una snes, una md, una neogeo, ... con un par de juegos, y luego cada año ir regalándole el resto de juegos. Les harías jodidamente felices y esos juegos tan nuevos están esperando a un niño que los exprima a gusto.


Es una gran idea, gracias por el consejo. Sí, tengo dos hijos maravillosos.
El tema es que ellos ya tienen la SNES Mini con todo un catalogazo dentro que me preparó un amigo y para jugar usan esta. El que más les gusta es el SF2 Turbo. Luego en la MD tienen el Everdrive así que no necesitan abrir el Panorama Cotton de colección para jugar.

Les enseño también los juegos originales como lo que son para mí, es decir, piezas de colección.
Los toquetean con cuidado, los ojean y miran sus dibujos y artes. Y les mola!!
Pero entienden que esos juegos no son ya para jugarlos, sino que son antigüedades coleccionables de su papá.
Así que bueno, les enseño a jugar a esos juegos retro y a la vez, les muestro lo apasionante que es el coleccionismo.
Todos felices así [beer]

stormlord escribió:Un coleccionista como ultra no lo haría, ni yo con mis items en muy buen estado pero no mint.


Pues no te creas compañero.
He de reconocer que con NEO-GEO les dejo enchufar y jugar al Windjammers y al Artofa.
Como no quiero darle ni un sólo euro a estos de terraonion, pues para AES hay casos en que uso juegos originales de vez en cuando y les dejo jugar en la AES (otros juegos de NEO-GEO los juegan en la Switch).
Para que veas que hasta yo hago excepciones [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
kensix85 escribió:Me gustaría comentar tambien sobre el tema de las fundas protectoras que hablabais recientemente. Yo siempre compro en la tienda de la que hablais, theboxprotectorshop, me parecen productos de mucha calidad y tienen mucha variedad. Os puedo confirmar que tienen fundas para casi todas las consolas retro, yo tengo por ejemplo una funda para mi consola SNES que es la misma edición Super Mario 5 Stars, para la consola N64, la Mega Drive II, Dreamcast... para todas. Las fundas de los juegos de Super y 64 tambien me parecen las mejores (he probado varias) porque estas tienen en las aristas una especie de pliegue de fábrica que hace que no se deformen y son bastante rigidas. Recientemente han recibido stock ya que tenian agotadas las fundas de SNES pero actualmente tienen stock de todo. Yo he comprado allí incluso las bolsitas para protección de los manuales, tambien para todos los sistemas de mi colección. Lo del tema de ácidos y demás ya ni idea, y espero que no deterioren las cajas a la larga.


Precísamente recordaba tus palabras porque con esta última adquisición el vendedor me ha enviado una caja protectora de metacrilato. Y he de decirte que poco a poco voy a ir sustituyéndolas por las de plástico tipo similar al "PET". El resultado es espectacular. Es como las de VGA y demás graduadoras pero sin el rollo ese de las notas.
Así que de paso presentamos nueva adquisición que sustituye a la anterior versión que tenía.

☆SUNSET RIDERS PAL ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO

Imagen
Hasta ahora no he visto nada mejor que estas cajas. Es espectacular cómo hace lucir al juego ya de por sí como nuevo, y el grado de protección que brinda a la pieza.

Y ahora unas fotos en detalle de esta rareza españolizada:

Imagen
Esquinas, solapas, brillo de cartón, color... todo se ha conservado realmente bien. Casi 12.500 pesetas, casi nada para la época.

Imagen
Solapa de apertura rígida y como nueva.

Imagen
La parte trasera está prácticamente impoluta también, mejor que mi antigua unidad. Grado de conservación muy alto.

Imagen
Detalle de la solapa de apertura derecha.

Imagen
El inolvidable logo del juego en el canto de la caja. Logo que se me grabó a fuego desde niño al ser uno de mis 3 juegos favoritos de SNES.

Imagen
Manual de instrucciones en inglés (como nuevo) al ser una españolización de la versión UKV. En España también se llegó a distribuir la NOE.

Imagen
Detalle del manual españolizado distribuido en muy escasas unidades en nuestro país en los 90.

Imagen
Set completo incluida REG CARD inglesa.

Unas fotos y detalles finales:

Imagen

Imagen

Imagen
Cuatro personajes, como en el arcade de Konami

Imagen
Los escenarios. Qué recuerdos!!!

Imagen
Detalle trasera manual.

Imagen
Reverso de la Reg Card inglesa.

Puedo decir tranquilamente que estoy ante una de las mejores incorporaciones a mi colección desde que comencé a edificarla. Tremendos recuerdos y una inmensa satisfacción.



Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La unidad perfecta para el juego perfecto.
Divertido, largo y por momentos incluso mejor versión que el arcade original. Esta es una de esas ocasiones.

La versión de SNES es la única con 16 circuitos diferentes (por no hablar de esa maravilla de OST cañera a más no poder obra de Tom Follin quien hizo otras maravillas para SNES como la OST de RocknRoll Racing)


☆SUPER OFF ROAD VERSIÓN PAL ESPAÑA DE SUPER NINTENDO (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen

Ya tenía una unidad casi perfecta de este juegazo distribuido por SPACO. Pero la he sustituido por esta que está absolutamente MINT y es además un regalo de un amigo de León (messias19 en eBay) al que le he comprado algun material de vez en cuando.
Desde aquí MIL GRACIAS CRACK!!!! [tadoramo]
Menudo detallazo te has marcado!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas fotos extra con esas ilustraciones que tanto me gustaban cuando era chaval:

Imagen

Imagen

Por supuesto, si no habéis dedicado horas y horas de vicio a este juego...ya estais tardando. Es adictivo como él solo XD



Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
ultra4gen escribió:☆SUNSET RIDERS PAL ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO

Imagen

Qué bien queda. ¿Cuánto suelen costar esas cajas? Un juegazo como ese y en ese estado bien la merece.

Entiendo que no se vendieran muchos juegos a ese precio y casi se podrán contar con los dedos de una mano los vendidos en España que sigan en un estado tan bueno.

Al ser un juego tan Arcade la mayoría nos tuvimos que conformar con alquilarlo un fin de semana por 300 ptas. Es que 12000 pelas daba para 40 alquileres [+risas]
super off Road y sunset Riders , grandes juegos para jugar 2p, espectacular los dos
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:
ultra4gen escribió:☆SUNSET RIDERS PAL ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO

Imagen

Qué bien queda. ¿Cuánto suelen costar esas cajas? Un juegazo como ese y en ese estado bien la merece.


Pues mira, esta concretamente es una acrílica de gran calidad y salen a 14€ cada una. Viene de una tienda holandesa:

https://www.theboxprotectorshop.nl/a-49740504/snes-n64-acrylic-cases/1x-snes-n64-arcylic-case/

La verdad es que estoy encantado con el resultado, es la primera que entra en mi colección (mi contacto me la regaló junto con el juego) y el resultado no puede ser más satisfactorio.
Estoy super contento, tengo pensado comprar más en próximas fechas.
Me encantaría tener la mayor parte de la colección de SNES y MD en estas cajas. Pero al tener un coste elevado las iré pillando de 3 en 3 con el paso de los meses, sin prisa.

txefoedu escribió:Entiendo que no se vendieran muchos juegos a ese precio y casi se podrán contar con los dedos de una mano los vendidos en España que sigan en un estado tan bueno.


Pues según me dijo un coleccionista llamado Anacurdo, el Sunset Españolizado de Super Nintendo es bastante raro de ver. Ignoro si se vendieron pocos, aunque todo indica que sí.
En cualquier caso, unidades del mercado español que se hayan conservado en perfecto estado, he visto muy pocas en todos estos años.

txefoedu escribió:Al ser un juego tan Arcade la mayoría nos tuvimos que conformar con alquilarlo un fin de semana por 300 ptas. Es que 12000 pelas daba para 40 alquileres [+risas]


Yo los alquilaba por 100 pesetas por día en el videoclub de la avenida Miraflores de Sevilla. Qué recuerdos!
En aquella época ya muchos manuales y folletos desaparecían de cada unidad, y muchas cajas acababan machacadas tras pasar por tantas manos. Recuerdo alquilar mi hermano y yo el Rise of the Robots y menudo mierdolo de juego! Menos mal que no lo pedimos por navidad! [carcajad]
En ese sentido, los videoclubs hicieron una gran labor en aquellos años.

Turbosoni escribió:super off Road y sunset Riders , grandes juegos para jugar 2p, espectacular los dos


Gracias! Sin duda el Super Off Road es mucho mejor a dobles. Con el Sunset en cambio me encanta jugarlo en solitario, desde siempre. Costumbres.... Me hacía mucha ilusión añadirlos a la colección (cada mes está más trabajada y pulida)

Un saludo y hasta la próxima entrada!!
@ultra4gen Que suerte alquileres a 100 pelas. Yo quiero recordar las novedades a 300 y luego ya podían bajar a 200 cuando pasaban de moda. Había que cogerlo el sábado a la mañana y devolverlo el lunes lo más tarde posible para amortizarlo. [carcajad]

Y nosotros la caja no nos la llevábamos a casa. Creo que el manual sí te lo solían dejar, y el cartucho si acaso metido en la bolsita transparente. Con juegos en CD te los metían en otras cajas, no en las originales. Qué tiempos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:@ultra4gen Que suerte alquileres a 100 pelas. Yo quiero recordar las novedades a 300 y luego ya podían bajar a 200 cuando pasaban de moda. Había que cogerlo el sábado a la mañana y devolverlo el lunes lo más tarde posible para amortizarlo. [carcajad]

Y nosotros la caja no nos la llevábamos a casa. Creo que el manual sí te lo solían dejar, y el cartucho si acaso metido en la bolsita transparente. Con juegos en CD te los metían en otras cajas, no en las originales. Qué tiempos.


Pues yo recuerdo que este tío los alquilaba a 100 pero a la tarde siguiente mi hermano y yo teníamos que devolverlo (te hablo de 1993-1994-1995) esa franja de tiempo. Y recuerdo que nos llevábamos las cajas a casa, eso seguro. Es más los manuales como te dije muchas veces faltaban y también los inserts blancos porque recuerdo esa sensación del cartucho "bailando" dentro de la caja al subir a casa. Cuando veías juegos que ya llevaban 2 o 3 añitos en alquiler se notaba cómo las manazas iban pasando factura a las cajas (con las de MD pasaba mucho menos todo hay que decirlo).
Además vendían cheetos y muchas veces te volvías a casa comiendo de la bolsa mientras ojeabas la caja con el consiguiente "poso" de cariño depositado en el juego. [carcajad]

La verdad es que yo no era de alquilar muchos (menos de 20 seguro) pero recuerdo estar hypeado con juegos como el de los robots y gracias a probarlos antes te ahorrabas algún disgusto en navidades. Otro que recuerdo probar y devolver fue el Primal Rage que no me gustó nada tampoco.

Comprar un juego a principios de los 90 era casi la inversión para todo un año (al menos en nuestro caso) y teníamos que seleccionar muy bien lo que le pedíamos a los Reyes Magos.

Otra época, otros tiempos.
Genial tu colección compañero. Mi posesión más preciada es una Nes que aun conserva la etiqueta del precio. No es precintada pero está en muy buenas condiciones. El resto lo fui vendiendo en tiempos de necesidad pero conservo muchas cosas, la snes, gamecube, juegos de snes etc etc
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
oscar_fv escribió:Genial tu colección compañero. Mi posesión más preciada es una Nes que aun conserva la etiqueta del precio. No es precintada pero está en muy buenas condiciones. El resto lo fui vendiendo en tiempos de necesidad pero conservo muchas cosas, la snes, gamecube, juegos de snes etc etc


Muchas gracias por pasarte a comentar. Es una colección pequeñita pero "coqueta" [carcajad]

Me alegro que hayas podido conservar material.

Un saludo y a disfrutar del coleccionismo!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Bueno pues tras un tiempo sin añadir nada a la selección llega el momento de presentar un nuevo miembro de la sección "Retroactualidad".

La distribuidora Pix N Love se ha ganado todo mi respeto por estas ediciones-tributo a la mítica NEO-GEO AES con nuevas publicaciones para PS4 contando con la licencia oficial de SNK.

En este caso, no sólo pagaron la licencia sino que han publicado bajo acuerdo con la propia SNK unas ediciones limitadas con auténticas cajas oficiales de nuevo cuño de AES, concretamente de su tercera etapa comercial (Cajas Snap Lock)

Para rematar, vienen selladas con precintos oficiales de SNK conmemorativos del 30 aniversario de la salida a la venta de la consola.

Un producto que Pix N Love ha querido sacar al mercado con la licencia de SNK para un sector del coleccionismo exigente y que demanda toda la oficialidad posible en nuevas publicaciones para las consolas actuales, conformando un perfecto guiño al pasado de esta mítica consola de 16Bit y un producto precioso y con la licencia de la marca que trajo al mundo dicha consola. Ideal para ese sector del coleccionismo que tanto me gusta. Echemos un vistazo a este pedazo de recopilatorio de la saga SAMURAI SHODOWN.

☆SAMURAI SHODOWN NEO-GEO COLLECTION PS4 EDICIÓN LIMITADA (NUEVO PRECINTADO)

El insert con ese maravilloso lomo de estilo occidental de AES:
Imagen

La portada una auténtica preciosidad digna de las mejores publicaciones para NEO-GEO y contrniendo el hasta hoy inédito SAMURAI SHODOWN 5 PERFECT:
Imagen

La contraportada occidental es un espectáculo con todas las antiguas portadas de la saga reunidas.
Imagen

Un detalle del precinto oficial:
Imagen

Las cajas Snap Lock con una calidad exacta a las de los años 90 y 100% oficiales:
Imagen

Edición limitada a 1200 unidades:
Imagen

Una foto resumida del contenido de esta edición especial:
Imagen

Que chulada, si señor!!)))
@ultra4gen Yo encargué la versión de Switch y me ha encantado también. Es curioso que la de PS4 dice 9K y la de Switch se queda en 7K (Megas). Imagino que llevará algún contenido a 4K para PS4 Pro y en Switch con 1080p va que chuta, o que para entrar en un cartucho de 8GB han recortado/comprimido algo.

El libro de arte es una pasada lo bien impreso que está, sobre todo las tintas doradas con acabado metálico [amor] Se nota que Pix'n Love controlan de "hacer libros". Y las 7 litografías también tienen una calidad que impresiona.

La banda sonora aunque en formato sencillo, está bien que trae un par de CDs con versiones arranged pero sin perder el sonido inconfundible de la saga.
vitox1981 escribió:Donde se compran??

Ya están agotadas las ediciones limitadas. En eBay con sobreprecio seguro que habrá unas pocas.
Las ediciones físicas normales sigue habiendo en la web de Pix'n Love.
Yo tengo la versión de Switch, y digo lo mismo. Añado que la caja no es 100% exacta a las originales de los 90, hay pequeños cambios, pero la calidad del plástico es bastante alta.
Solo hay 2 juegos de AES que podrian interesarme: el Blazing Star y el Pulstar.

Si algun dia les da por reeditar, igual me animo.
Xaradius escribió:Solo hay 2 juegos de AES que podrian interesarme: el Blazing Star y el Pulstar.

Si algun dia les da por reeditar, igual me animo.

Ojalá el dios del retro te oiga, no dudaré en soltar mis rupias, pero con esos dos y con muchos mas, sobre todo con los Metal Slug, estoy deseando que salga un Anthology de la saga pero oficial de SNK. Ya hay uno piratongo por 280€ pero no me mola dar dinero a gente que se pasa las licencias por el culo, o lo hacen de forma legal o mi pasta se queda en mi bolsillo.
Yo hablo de reedición en formato cartucho AES, no en Switch o PS4.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
grrr33 escribió:Que chulada, si señor!!)))


Sí compañero. Pix N Love es el perfecto ejemplo de cómo reeditar juegos de NEO-GEO en consolas actuales.
Sus "guiños" a la consola AES no sólo se limitan a pagar una licencia (como hacen los americanos de Limited Run y esas horribles shocbox).
Esta gente de Pix se curran las ediciones de una forma brutal en contenido y en continente.
Cajas oficiales de AES, robustas y con un cierre resistente, unos inserts de alta calidad, hasta un precinto como aquellos de AES de la época (sólo que con el logo del 30 aniversario). Una auténtica delicia.
Y todo ello lleno de extras por dentro.

Estoy esperando que llegue a casa una versión conmemorativa de Garou Mark of the Wolves también con cajas oficiales de AES.

De estos tíos, todo lo que saquen reeditado y oficial de AES en consolas actuales, me va a costar resistirme a comprarlo.
Para mí con este recopilatorio de Samurai Shodown han puesto el listón muy muy alto.
Y eso como coleccionista me encanta.
Son 90 pavos creo recordar, pero gastados en un producto hecho con un mimo y un cariño brutales y por supuesto 100% oficial y original.

txefoedu escribió:@ultra4gen Yo encargué la versión de Switch y me ha encantado también. Es curioso que la de PS4 dice 9K y la de Switch se queda en 7K (Megas). Imagino que llevará algún contenido a 4K para PS4 Pro y en Switch con 1080p va que chuta, o que para entrar en un cartucho de 8GB han recortado/comprimido algo.

El libro de arte es una pasada lo bien impreso que está, sobre todo las tintas doradas con acabado metálico [amor] Se nota que Pix'n Love controlan de "hacer libros". Y las 7 litografías también tienen una calidad que impresiona.

La banda sonora aunque en formato sencillo, está bien que trae un par de CDs con versiones arranged pero sin perder el sonido inconfundible de la saga.


Es un detalle ese que comentas de Switch. Ya me fijé en él hace tiempo.
Creo que una edición así en la consola de Nintendo es toda una alegría para sus fans.
Lástima que esta distribuidora no sacase este recopilatorio en XBOX ONE (hubiese sido mi versión a comprar, sin duda).
El contenido es muy completo. Ya sólo las litografías con el arte de Shinkiro haría esta edición irresistible.
Pero además trae todo lo demás y símplemente es una delicia. Disfrútala!!! [oki]
@vitox1981

En eBay las encuentras, pero como bien te han dicho, con sobreprecio. Te paso un enlace (si se permite) con la página para que en un futuro puedas hacerte con otras adquisiciones. Yo de momento compré además de esta, la edición de Mark of the Wolves, que también es brutalísima. Seguro que irán sacando más. Si no me equivoco, así en formato de juegos con caja similar a AES sólo han sacado Samurai y Mark, por lo que imagino que poco a poco irán haciendo muchas más ediciones.

https://www.pixnlovepublishing.com/


Por cierto, que se ha comentado mucho de la calidad del plástico y la edición y no se ha comentado lo que para mí es de lo más atractivo de este juego, y es que viene con Samurai Shodown Perfect, una edición que nunca salió para otro formato. Vamos que no se han limitado a copiar un simple port de PS2.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Torka1981 escribió:Por cierto, que se ha comentado mucho de la calidad del plástico y la edición y no se ha comentado lo que para mí es de lo más atractivo de este juego, y es que viene con Samurai Shodown Perfect, una edición que nunca salió para otro formato.


Desde luego es una de las cosas a tener en cuenta en este recopilatorio. Esta nueva y segunda revisión de aquel SAMSHO V nunca publicado en la etapa comercial de la consola, es otro de los grandes alicientes de esta nueva publicación.

Después de trabajar en Samurai Shodown V Special, Yuki Enterprise y el director Kouji Takaya decidieron comenzar el desarrollo de una tercera y última actualización. Samurai Shodown V Perfect estaba destinado a solucionar algunos de los problemas de juego que aún están presentes en el V Special, así como a presentar nuevas historias para cada personaje.
A SNK no se le había dicho que este juego se estaba haciendo, ya que ya estaban desarrollando Samurai Shodown VI en ese momento. De hecho, se enteraron cuando el juego estaba en prueba en una sola ubicación, por lo que inmediatamente ordenaron la cancelación de V Perfect. El juego fue retirado de la prueba tan rápido que el director Takaya ni siquiera tuvo tiempo de llegar al sitio para ver a la gente jugar antes de que lo retiraran. El director de Necrosoft Games, Brandon Sheffield, y el empleado de SNK, Adam Laatz, descubrieron una copia superviviente de Samurai Shodown V Perfect mientras entrevistaba a Kouji Takaya para la colección Samurai Shodown NeoGeo. Según SNK, este es el último juego oficial creado para la plataforma NeoGeo, aunque nunca llegó a ser publicado.

Y si ojeas el twitter de Brandon puedes enterarte de cosas interesantes como esta. El que escribió los nuevos guiones de la historia no llegó vivo a ver publicado su trabajo ya que murió antes de que esta edición saliese a la luz:

Imagen
@ultra4gen

Tremenda y curiosa historia. Gracias.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Torka1981 escribió:@ultra4gen

Tremenda y curiosa historia. Gracias.


Un placer amigo @Torka1981

Una de las cosas que he aprendido de este hobby es a empaparme de todas esas curiosidades que hay detrás de cada juego que colecciono.
Muchos grandes coleccionistas a los que admiro son enciclopedias del videojuego.

☆ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2020:
-Añadido Samurai Shodown Dog Tag a la sección NEO-GEO.
-Añadidos juegos precintados a la sección EVERCADE.
-Añadido pad 6B de Retrobit con licencia de SEGA a la sección MEGA DRIVE.
-Añadido Super Mario Kart Rojo Classics a la sección SUPER NINTENDO.

Hasta la próxima!!! [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Acaba de llegar a casa un paquete que contiene uno de los mejores videojuegos de mi colección. La espera ha merecido la pena!!!

SUPER TURRICAN 2 VERSIÓN ESPAÑOLIZADA de Super Nintendo distribuido por Arcadia Software.

Uno de los juegos que más trabajo me ha costado encontrar en estado casi como nuevo de todo el set de distribuciones españolas de SNES.
Incluso en mal estado es raro de encontrar 100% completo con todos sus manuales, flyers y pegatas. Por contra, la versión UKV y sobre todo la NOE son bastante fáciles de encontrar ya que hay bastante stock de ambas siempre a la venta.

Ya le haré unas fotos como Dios manda para el hilo de la colección en cuanto pueda. Mientras tanto para ir abriendo boca....

Imagen

La portada del juego en su versión españolizada contaba de doble pegatina. Una con el logo del distribuidor Arcadia y otra con la advertencia de la inclusión del manual de instrucciones en castellano. Esta versión fue la distribuida en toda España en 1995 y tomaba como base la versión UKV del juego.

Imagen

Se encuentra conservado en un estado casi perfecto, rozando el MINT (en el entorno del 9 sobre 10 diría). Veamos algunos otros detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta mucho el fondo de la caja, saliendo de la monotonía de cajas negras de la región española durante los primeros años de la consola. Esta caja es muy especial y no tiene igual en todo el catálogo.

Imagen

Imagen

Un detalle de las solapas de apertura con su código UKV:

Imagen

Manual en inglés:

Imagen

Manual en castellano, satinado en escala de grises, marca de la casa de la distribuidora Arcadia Software:

Imagen

El juego fue creación de Factor 5 y creo que no pudieron hacerlo mejor, desde la intro con esos gráficazos y la épica música, la historia, las voces, la variedad en los stages con una tipo "Axelay" incluída, las fases de modo 7, los tipos de armas, vehículos, explosiones. Un jodido espectáculo de Run n Gun/plataformas de acción. Pieza maestra del catálogo de SNES. Lo sumo al primero que también tengo ya en la colección en versión españolizada.



Cuando tenga nuevas fotos, actualizaré el post de cabecera de la colección.

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
Enhorabuena por la compra, es una gran adquisición; uno de los juegos emblema de su género, lo que es mucho decir.

Y con un arte de portada totalmente icónico.

Curiosamente, es una saga a la que nunca he jugado en consola, sino en el Amiga; tuve una temporada hace años de enganche importante.

Que lo disfrutes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:Enhorabuena por la compra, es una gran adquisición; uno de los juegos emblema de su género, lo que es mucho decir.

Y con un arte de portada totalmente icónico.

Curiosamente, es una saga a la que nunca he jugado en consola, sino en el Amiga; tuve una temporada hace años de enganche importante.

Que lo disfrutes.


Gracias compañero.

No sabía que teníamos a otro aficionado a la saga Turrican por estos lares.

Nunca he jugado a los de Amiga pero tengo un amiguete coleccionista que su pasión es ese sistema y siempre me habla maravillas de los "Turri" del Amiga (entre otros).
Este Super Turrican 2 viene a completar la "parejita" existente en SNES, que cuenta en mi opinión con dos obras de arte (aunque por la música creo que me quedo con Super Turrican 1 primero). Me gustan mucho las versiones españolizadas de SNES llenas de "papelajos y tarjetas de registro". Frikadas difíciles de conseguir, sobre todo en este juego concreto que está imposible hoy por hoy (este me ha costado un verdadero pastizal).

Ahora tengo pendiente añadir el grandioso Mega Turrican para Mega Drive, aunque ya lo tengo en el flashcart pero me hace ilusión añadirlo en versión original a la colección.


Gracias por la visita!!
grrr33 escribió:Mola mucho, compraza.


Gracias @grrr33 la saga entera mola un cojón diría. Son unos plataformas/run n gun míticos.

No se si habrás oído hablar de este recopilata, pero yo lo tengo pendiente para añadirlo:

Pedazo adquisición. Yo les di mucha cera de pequeño y me parece que me los voy a rejugar en la super estas navidades.
ultra4gen escribió:
Cozumel II escribió:Enhorabuena por la compra, es una gran adquisición; uno de los juegos emblema de su género, lo que es mucho decir.

Y con un arte de portada totalmente icónico.

Curiosamente, es una saga a la que nunca he jugado en consola, sino en el Amiga; tuve una temporada hace años de enganche importante.

Que lo disfrutes.


Gracias compañero.

No sabía que teníamos a otro aficionado a la saga Turrican por estos lares.

Nunca he jugado a los de Amiga pero tengo un amiguete coleccionista que su pasión es ese sistema y siempre me habla maravillas de los "Turri" del Amiga (entre otros).
Este Super Turrican 2 viene a completar la "parejita" existente en SNES, que cuenta en mi opinión con dos obras de arte (aunque por la música creo que me quedo con Super Turrican 1 primero). Me gustan mucho las versiones españolizadas de SNES llenas de "papelajos y tarjetas de registro". Frikadas difíciles de conseguir, sobre todo en este juego concreto que está imposible hoy por hoy (este me ha costado un verdadero pastizal).

Ahora tengo pendiente añadir el grandioso Mega Turrican para Mega Drive, aunque ya lo tengo en el flashcart pero me hace ilusión añadirlo en versión original a la colección.


Gracias por la visita!!
grrr33 escribió:Mola mucho, compraza.


Gracias @grrr33 la saga entera mola un cojón diría. Son unos plataformas/run n gun míticos.

No se si habrás oído hablar de este recopilata, pero yo lo tengo pendiente para añadirlo:



Si te lanzas a los títulos en Amiga, te resultará muy incómodo al principio el salto, porque se ejecuta pulsando la dirección arriba, lo que para los aficionados a los títulos arcade en consola resulta verdaderamente extraño.

La saga, en general, tiene una curva de dificultad y aprendizaje muy extraña. Tardas mucho en cogerle la marcha y, cuando al fin lo consigues, entonces avanzas a través de los niveles con bastante normalidad.

Y es entonces cuando te enamoras.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
titosan escribió:Pedazo adquisición. Yo les di mucha cera de pequeño y me parece que me los voy a rejugar en la super estas navidades.


Gracias @titosan por pasarte a dejar tus impresiones en el hilo. La saga Turrican siempre me ha parecido muy injustamente "tapada".
¿Cuál prefieres tú el Super Turrican 1 o el 2?

En el caso del juego que nos ocupa, nunca lo vi a la venta (a diferencia del Super Turrican 1), ni tampoco lo tuvieron ninguno de mis amigos (y te aseguro que estuvimos puliendo las 16Bit hasta bien entrado 1997 siendo Super Turrican 2 de 1995). Es un caso extraño porque considero a este mejor en casi todos los aspectos que el primero, pero me gusta aun más el primero.
Este Super Turrican 2 es "más Run n Gun" que el primero, ya que tiene mucha menos exploración y los niveles son más lineales. Así que eso los hace ambos imprescindibles. Y aquí en el 2 tienes el gancho para agarrarte a las paredes (igual que el Mega Turrican de MD) cosa que no estaba en ST1.

Este 2 tiene una música muy buena sin duda. Muy rotunda. Por ejemplo a mí me gusta muchísimo este corte que es super pegadizo:



Pero es que las melodías del Super Turrican 1 forman parte de mi infancia. Escuchas el mítico comienzo y es como volver a escuchar un himno de los videojuegos de 16Bit:



O maravillas como esta cuando llegas a la fase de los "vagones alienígenas" con ese puto escroll múltiple de fondo!!! Qué puta maravilla de música si le has dado cera seguro q te acuerdas de esta parte:



En fin, que como digo el 2 tiene mejores gráficos, decorados más variados, mejores explosiones, variedad de armas... hasta enemigos más variados como el de la boca giratoria que es una puta chulada, o el de la araña gigantesca que es espectacular con la músiquilla tétrica de fondo, las fases tipo shmup, las fases tipo 3D la verdad es acojonante lo currado que está Super Turrican 2
peeeeeeero yo sigo quedándome con el primero por algo tan simple como que fue el único que jugué de chaval y por las musicazas que parecen himnos.
En el 2 las fases de la moto bajo el agua me suelen costar más. Demasiado laberinto y piraña a la vez [carcajad]

Cozumel II escribió:Si te lanzas a los títulos en Amiga, te resultará muy incómodo al principio el salto, porque se ejecuta pulsando la dirección arriba, lo que para los aficionados a los títulos arcade en consola resulta verdaderamente extraño.

La saga, en general, tiene una curva de dificultad y aprendizaje muy extraña. Tardas mucho en cogerle la marcha y, cuando al fin lo consigues, entonces avanzas a través de los niveles con bastante normalidad.

Y es entonces cuando te enamoras.


Sí, yo parto de la base de no ser ni mucho menos un jugador pro de casi ningún juego, pero reconozco que los Turrican se me dan bien (nada que ver con Probotector de MD el cual hay momentos que llega a desesperarme)
En estos juegos (hablo de los de SNES que son los que he jugado) la máquina no te "viola" de manera tan humillante como en el juego de Konami ( que es más frenético todo hay que decirlo ) Le he dedicado muchas más horas al primero, pero al 2 también le he dado cariño, pasando con cierta facilidad del edificio en ruinas (aunque luego llega el "robotnik" como yo le llamo con los cuatro brazos y ya la cosa empieza a comer vidas jajajaja)

Lo que más durete se me hace del segundo Super Turrican son las fases de la moto de agua que se me hacen algo lío. Son relajantes pero entre las pirañas y que cuando rompes el campo magnético de los h... no paran de venir más y más enemigos (a tu derecha) pfff se me hace pesadete. Aunque hay que alabarles la variedad que han puesto en el título con muchas más situaciones distintas que en el 1. Es un título mucho más trabajado en mi opinión, todo hay que reconocerlo.

El caso es que en el 1 noto mucho más eso que comentas de la curva de aprendizaje. En el 2 es a partir de la Mantarraya cuando el juego se me vuelve cuesta arriba de verdad. La fase de Axelay es un puntazo visual pero ya voy normalmente jodidísimo de vidas a esa altura. Pero hasta entonces es un juego asequible en mi opinión dedicándole unas semanitas (hablo en NORMAL, que en HARD ya es otra liga acabarse este juego) [carcajad]

En cuanto a los juegos de Amiga mi amigo me comentó que el Turrican 3 es calcado al Mega Turrican. Desde luego merece que le de una oportunidad aunque pienso que 3 de los mejores de la saga son los Super 1 y 2 de SNES y el Mega Turrican de MD. Creo que con estos 3 como objetivo prioritario la saga estará bien representada en mi colección.

Creo que los recopilatorios de PS4/SWITCH merecen mucho la pena, ignoro si coleccionas estas plataformas pero hay unas ediciones realmente imprescindibles en esos dos volúmenes de la saga Turrican. Eso sí, son ediciones limitadas por desgracia.
Yo los jugué en Amstrad. Mi favorito es el primero, porque me lo regalaron sin saber nada de él y me voló la cabeza.
Quiero jugarlos en Super, en el everdrive, porque es como jugarlos por primera vez.
ultra4gen escribió:
titosan escribió:Pedazo adquisición. Yo les di mucha cera de pequeño y me parece que me los voy a rejugar en la super estas navidades.


Gracias @titosan por pasarte a dejar tus impresiones en el hilo. La saga Turrican siempre me ha parecido muy injustamente "tapada".
¿Cuál prefieres tú el Super Turrican 1 o el 2?

En el caso del juego que nos ocupa, nunca lo vi a la venta (a diferencia del Super Turrican 1), ni tampoco lo tuvieron ninguno de mis amigos (y te aseguro que estuvimos puliendo las 16Bit hasta bien entrado 1997 siendo Super Turrican 2 de 1995). Es un caso extraño porque considero a este mejor en casi todos los aspectos que el primero, pero me gusta aun más el primero.
Este Super Turrican 2 es "más Run n Gun" que el primero, ya que tiene mucha menos exploración y los niveles son más lineales. Así que eso los hace ambos imprescindibles. Y aquí en el 2 tienes el gancho para agarrarte a las paredes (igual que el Mega Turrican de MD) cosa que no estaba en ST1.

Este 2 tiene una música muy buena sin duda. Muy rotunda. Por ejemplo a mí me gusta muchísimo este corte que es super pegadizo:



Pero es que las melodías del Super Turrican 1 forman parte de mi infancia. Escuchas el mítico comienzo y es como volver a escuchar un himno de los videojuegos de 16Bit:



O maravillas como esta cuando llegas a la fase de los "vagones alienígenas" con ese puto escroll múltiple de fondo!!! Qué puta maravilla de música si le has dado cera seguro q te acuerdas de esta parte:



En fin, que como digo el 2 tiene mejores gráficos, decorados más variados, mejores explosiones, variedad de armas... hasta enemigos más variados como el de la boca giratoria que es una puta chulada, o el de la araña gigantesca que es espectacular con la músiquilla tétrica de fondo, las fases tipo shmup, las fases tipo 3D la verdad es acojonante lo currado que está Super Turrican 2
peeeeeeero yo sigo quedándome con el primero por algo tan simple como que fue el único que jugué de chaval y por las musicazas que parecen himnos.
En el 2 las fases de la moto bajo el agua me suelen costar más. Demasiado laberinto y piraña a la vez [carcajad]

Cozumel II escribió:Si te lanzas a los títulos en Amiga, te resultará muy incómodo al principio el salto, porque se ejecuta pulsando la dirección arriba, lo que para los aficionados a los títulos arcade en consola resulta verdaderamente extraño.

La saga, en general, tiene una curva de dificultad y aprendizaje muy extraña. Tardas mucho en cogerle la marcha y, cuando al fin lo consigues, entonces avanzas a través de los niveles con bastante normalidad.

Y es entonces cuando te enamoras.


Sí, yo parto de la base de no ser ni mucho menos un jugador pro de casi ningún juego, pero reconozco que los Turrican se me dan bien (nada que ver con Probotector de MD el cual hay momentos que llega a desesperarme)
En estos juegos (hablo de los de SNES que son los que he jugado) la máquina no te "viola" de manera tan humillante como en el juego de Konami ( que es más frenético todo hay que decirlo ) Le he dedicado muchas más horas al primero, pero al 2 también le he dado cariño, pasando con cierta facilidad del edificio en ruinas (aunque luego llega el "robotnik" como yo le llamo con los cuatro brazos y ya la cosa empieza a comer vidas jajajaja)

Lo que más durete se me hace del segundo Super Turrican son las fase de la moto de agua que se me hacen algo lío. Son relajantes pero entre las pirañas y que cuando rompes el campo magnético de los h... no paran de venir más y más enemigos (a tu derecha) pfff se me hace pesadete. Aunque hay que alabarles la variedad que han puesto en el título con muchas más situaciones distintas que en el 1. Es un título mucho más trabajado en mi opinión, todo hay que reconocerlo.

El caso es que en el 1 noto mucho más eso que comentas de la curva de aprendizaje. En el 2 es a partir de la Mantarraya cuando el juego se me vuelve cuesta arriba de verdad. La fase de Axelay es un puntazo visual pero ya voy normalmente jodidísimo de vidas a esa altura. Pero hasta entonces es un juego asequible en mi opinión dedicándole unas semanitas (hablo en NORMAL, que en HARD ya es otra liga acabarse este juego) [carcajad]

En cuanto a los juegos de Amiga mi amigo me comentó que el Turrican 3 es calcado al Mega Turrican. Desde luego merece que le de una oportunidad aunque pienso que 3 de los mejores de la saga son los Super 1 y 2 de SNES y el Mega Turrican de MD. Creo que con estos 3 como objerivo prioritario la saga estará bien representada en mi colección.

Creo que los recopilatorios de PS4/SWITCH merecen mucho la pena, ignoro si coleccionas estas plataformas pero hay unas ediciones realmente imprescindibles en esos dos volúmenes de la saga Turrican. Eso sí, son ediciones limitadas por desgracia.


Veo complicado conseguir cualquiera de esas dos ediciones que comentas, aunque lo que sí he hecho es pillar una prereserva para PS4 del próximo Turrican Flashback, que incluye Turrican, Turrican II, Super Turrican y Mega Turrican.

Será una buena excusa para retomar la saga después de varios años.

Un saludo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hola Men escribió:Muy chula la colección. Enhorabuena. [oki]


Muchas gracias por la visita @Hola Men
Ya queda cada vez menos para terminarla (por objetivos) Luego eso sí, una vez cumplidos los objetivos principales, tocaría pulir ciertos aspectos, sustituir algunos manuales y conseguir alguna REG CARD que falta.

titosan escribió:Yo los jugué en Amstrad. Mi favorito es el primero, porque me lo regalaron sin saber nada de él y me voló la cabeza.
Quiero jugarlos en Super, en el everdrive, porque es como jugarlos por primera vez.


A mí me pasó algo similar con el Robocop VS Terminator de MD. Juego que me regaló mi padre sin saber nada de él ni haberlo visto previamente en revistas y cuando lo puse por primera vez en la MD me voló la cabeza. Menudo juegazo.

Esas ocasiones marcan para toda la vida.
Lo del everdrive es un magnífico invento. Espero que no te falte MEGA TURRICAN que es otro imprescindible que deberías tener en un buen everdrive.

Cozumel II escribió:Veo complicado conseguir cualquiera de esas dos ediciones que comentas, aunque lo que sí he hecho es pillar una prereserva para PS4 del próximo Turrican Flashback, que incluye Turrican, Turrican II, Super Turrican y Mega Turrican.

Será una buena excusa para retomar la saga después de varios años.

Un saludo.


Pues fíjate @Cozumel II que aun quedan unidades en la web de Strictly Limited Games de las versiones "Collector" que vienen completísimas.

La que está agotada es la "ULTRA COLLECTOR" que trae una figura, pero no me importa demasiado porque tampoco es que sea muy fanático yo de las típicas ediciones con la figura dentro. Siempre prefiero ediciones menos "aparatosas" con cajas más compactas y que contengan extras como bandas sonoras en formato físico, libros de artworks etc.

Dejo el enlace por si interesa a alguien:

https://store.strictlylimitedgames.com/collections/all/products/turrican-collectors-edition-ps4-preorder

Imagen

La verdad que quien sea fan de la saga se merece este repertorio:

The Turrican Collection includes:

Turrican Anthology Vol. 1

Turrican (Amiga)
Turrican 2 (Amiga)
Super Turrican (SNES)
Super Turrican Director's Cut (SNES)
Mega Turrican Score Attack (Genesis/Mega Drive)

Turrican Anthology Vol. 2

Turrican 3 (Amiga)
Mega Turrican (Genesis/Mega Drive)
Mega Turrican Director's Cut (Genesis/Mega Drive)
Super Turrican 2 (SNES)
Super Turrican 1 Score Attack (SNES)


The Collector's Edition contains:

Turrican Anthology Vol. 1 Game for Playstation 4
Turrican Anthology Vol. 2 Game for Playstation 4
Collector’s box with magnetic latch
Turrican Documentary (BluRay)
Soundtrack
Art Book
Sticker Sheet
4 Acrylic Art Cards
2 Large reversible Posters
Enamel Pin
Signed Postcard (Print)


De todas formas el formato del próximo Turrican Flashback está genial y a un precio estupendo, no limitando únicamente a las ediciones de SLG el poder ver un Turrican físico en NSW y PS4.

Un saludo!!!

Imagen

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
ultra4gen escribió: Sí, yo parto de la base de no ser ni mucho menos un jugador pro de casi ningún juego, pero reconozco que los Turrican se me dan bien (nada que ver con Probotector de MD el cual hay momentos que llega a desesperarme)

Haciendo algo de off-topic, la verdad es que para disfrutar como se debe el probotector de md/contra hard corps es recomendable tener ya una minima experiencia previa en la saga, si.
Está de moda Turrican este mes. La portada de suscriptores de la Retro Gamer UK muy guapa. No sé si en el número de diciembre de la versión española saldrá también.

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:Está de moda Turrican este mes. La portada de suscriptores de la Retro Gamer UK muy guapa. No sé si en el número de diciembre de la versión española saldrá también.

Imagen


Pues de ser así, pillaría la edición española. Tengo muy pocos números de esta revista pero cuando sacan cosas muy concretas que me gustan mucho (Doom, Street Fighter 2) suelo comprarlas.
Con la publicación del Turrican Flashback y también con el magnífico recopilatorio de Strictly Limited Games se ha hecho justicia con esta saga "enterrada". [beer]

Xaradius escribió:
ultra4gen escribió: Sí, yo parto de la base de no ser ni mucho menos un jugador pro de casi ningún juego, pero reconozco que los Turrican se me dan bien (nada que ver con Probotector de MD el cual hay momentos que llega a desesperarme)

Haciendo algo de off-topic, la verdad es que para disfrutar como se debe el probotector de md/contra hard corps es recomendable tener ya una minima experiencia previa en la saga, si.


En el caso de MEGA DRIVE en Europa... creo que Konami debió suavizar algo la dificultad del Probotector Pal. ¿Por qué en el Probotector tenemos sólo 4 continuaciones y en el Contra japonés hay infinitos?
Es más, podían haber incluido la barra de daño de 3 impactos del Contra Hard Corps japonés también en el Probotector Pal. [uzi] En fin....es que a los europeos la industria siempre nos ha tratado peor.
Es de los juegos que más veces me ha hecho tirar el mando de frustración jajaja [carcajad] (y ojo que siempre vuelvo a rejugarlo cada cierto tiempo, porque me encanta)
Ultra, muy tentadora esa collectors para PS4. Voy a ponerla en seguimiento mientras me decido.
ultra4gen escribió:
Hola Men escribió:Muy chula la colección. Enhorabuena. [oki]


Muchas gracias por la visita @Hola Men
Ya queda cada vez menos para terminarla (por objetivos) Luego eso sí, una vez cumplidos los objetivos principales, tocaría pulir ciertos aspectos, sustituir algunos manuales y conseguir alguna REG CARD que falta.

titosan escribió:Yo los jugué en Amstrad. Mi favorito es el primero, porque me lo regalaron sin saber nada de él y me voló la cabeza.
Quiero jugarlos en Super, en el everdrive, porque es como jugarlos por primera vez.


A mí me pasó algo similar con el Robocop VS Terminator de MD. Juego que me regaló mi padre sin saber nada de él ni haberlo visto previamente en revistas y cuando lo puse por primera vez en la MD me voló la cabeza. Menudo juegazo.

Esas ocasiones marcan para toda la vida.
Lo del everdrive es un magnífico invento. Espero que no te falte MEGA TURRICAN que es otro imprescindible que deberías tener en un buen everdrive.

Cozumel II escribió:Veo complicado conseguir cualquiera de esas dos ediciones que comentas, aunque lo que sí he hecho es pillar una prereserva para PS4 del próximo Turrican Flashback, que incluye Turrican, Turrican II, Super Turrican y Mega Turrican.

Será una buena excusa para retomar la saga después de varios años.

Un saludo.


Pues fíjate @Cozumel II que aun quedan unidades en la web de Strictly Limited Games de las versiones "Collector" que vienen completísimas.

La que está agotada es la "ULTRA COLLECTOR" que trae una figura, pero no me importa demasiado porque tampoco es que sea muy fanático yo de las típicas ediciones con la figura dentro. Siempre prefiero ediciones menos "aparatosas" con cajas más compactas y que contengan extras como bandas sonoras en formato físico, libros de artworks etc.

Dejo el enlace por si interesa a alguien:

https://store.strictlylimitedgames.com/collections/all/products/turrican-collectors-edition-ps4-preorder

Imagen

La verdad que quien sea fan de la saga se merece este repertorio:

The Turrican Collection includes:

Turrican Anthology Vol. 1

Turrican (Amiga)
Turrican 2 (Amiga)
Super Turrican (SNES)
Super Turrican Director's Cut (SNES)
Mega Turrican Score Attack (Genesis/Mega Drive)

Turrican Anthology Vol. 2

Turrican 3 (Amiga)
Mega Turrican (Genesis/Mega Drive)
Mega Turrican Director's Cut (Genesis/Mega Drive)
Super Turrican 2 (SNES)
Super Turrican 1 Score Attack (SNES)


The Collector's Edition contains:

Turrican Anthology Vol. 1 Game for Playstation 4
Turrican Anthology Vol. 2 Game for Playstation 4
Collector’s box with magnetic latch
Turrican Documentary (BluRay)
Soundtrack
Art Book
Sticker Sheet
4 Acrylic Art Cards
2 Large reversible Posters
Enamel Pin
Signed Postcard (Print)


De todas formas el formato del próximo Turrican Flashback está genial y a un precio estupendo, no limitando únicamente a las ediciones de SLG el poder ver un Turrican físico en NSW y PS4.

Un saludo!!!

Imagen


Muchísimas gracias por la información, al final he caído y he comprado una Collector's Edition.
ultra4gen escribió:En el caso de MEGA DRIVE en Europa... creo que Konami debió suavizar algo la dificultad del Probotector Pal. ¿Por qué en el Probotector tenemos sólo 4 continuaciones y en el Contra japonés hay infinitos?
Es más, podían haber incluido la barra de daño de 3 impactos del Contra Hard Corps japonés también en el Probotector Pal. [uzi] En fin....es que a los europeos la industria siempre nos ha tratado peor.


En realidad eso parte de un error bastante común, que es creer que la versión japonesa es la original. Ya dijo el equipo en entrevistas que realmente, la versión programada original de CHC es la americana, simplemente se ``sobreescibio´´ encima de la misma una barra de tres toques para publico japones por que, contrariamente a la creencia popular, no es un grupo de jugadores que lleve muy ben las frustraciones.

Yo un contra con toques, siendo habitual de la saga, sinceramente no lo veo un contra. Seria como un easy mode en los souls, algo contra la filosofía de la misma. Sin duda para mi la definitiva es la US, los tres toques por un lado de la JN la hacen algo que casi no se siente como un contra y por el otro el Probotector PAL...bueno, otro destrozo localizando un juego de tantos hechos en la época. No he vuelto a tocarlo una sola vez desde que conseguí una unidad yanki, ahí esta, decorando el estante.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Xaradius escribió:En realidad eso parte de un error bastante común, que es creer que la versión japonesa es la original.


Qué interesante! No he leído esa entrevista a la que haces referencia. La verdad me resultaría muy interesante leerla. Si tienes link, pásalo compañero [oki]
Por otro lado, también creo que es más que normal que la gente tome la versión japonesa del juego como "la original" viendo que los que desarrollaron y crearon el Contra Hard Corps fueron estos nombres:

Graphic Supervisor: N.Nakazato
Programmers:
Main Program:Miyaoka♪Kenji
Enemy Program:Takeda☆Takashi, Hamada Hidemi, K.Karasawa
Help Man: Kenichiro Horio
Design Works:
Nice Guy: S.Shimamura
Bike Man: K.Suzuki
Sound Works: H.Devi Kobayashi, Akiropito, Miyaoka♪Kenji, Chiru2 Yamane, Gajokai, Nitachigu
Package Design: S.Kumasaka
Special Thanks: Yutaka Haruki and all Konami staff
Producer: Tomikazu Kirita

Aunque bueno todo es siempre discutible.

Xaradius escribió:Yo un contra con toques, siendo habitual de la saga, sinceramente no lo veo un contra. Seria como un easy mode en los souls, algo contra la filosofia de la misma.


Para mí la versión japonesa es mucho mejor juego precísamente por estar mejor equilibrada y no ser tan jodidamente difícil como la versión que trajeron a USA (y no digamos la que nos llegó a Europa con un continue menos que en USA ¿¿¿WHY???? [carcajad] ).

Es decir... ¿por qué en Europa 3 y en USA 4 continues? Que alguien me lo explique, no lo entiendo. Y no le veo sentido.

De hecho creo que el Contra Hard Corps japonés es mi juego favorito de la saga en los 16Bit. En el Probotector europeo llega un punto en que se pasa de difícil a prácticamente imposible. Y eso no me gusta ni en este ni en ningún otro videojuego, aunque sea esa su esencia.
Cuestión de gustos por supuesto.

@Cozumel II De nada compañero, a disfrutar de esa pedazo de edición que acabas de reservar.
Creo que hasta Abril no la enviarán, así que paciencia [oki]
ultra4gen escribió:
Xaradius escribió:En realidad eso parte de un error bastante común, que es creer que la versión japonesa es la original.


Qué interesante! No he leído esa entrevista a la que haces referencia. La verdad me resultaría muy interesante leerla. Si tienes link, pásalo compañero [oki]
Por otro lado, también creo que es más que normal que la gente tome la versión japonesa del juego como "la original" viendo que los que desarrollaron y crearon el Contra Hard Corps fueron estos nombres:

No es el unico caso ni tampoco tan raro, mismamente el Battlemania fue lanzado primero en el mercado USA antes que en Japón como Trouble Shooter (siendo un juego japonés) y se le hicieron posteriormente los añadidos para ``japonizarlo´´ en el final y alguna que otra cosilla (se cambia el skyline de una ciudad rollo san francisco por una puesta de sol, etc.)

Y juego mas nipon que ese...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Xaradius escribió:No es el unico caso ni tampoco tan raro, mismamente el Battlemania fue lanzado primero en el mercado USA antes que en Japón como Trouble Shooter (siendo un juego japonés) y se le hicieron posteriormente los añadidos para ``japonizarlo´´ en el final y alguna que otra cosilla.

Y juego mas nipon que ese...


Pero el hecho de publicarlo unos días/meses antes en un determinado mercado no implica que la versión original sea esa. Ya que eso puede deberse a estrategias comerciales, de determinados mercados pudiendo estar el juego ya terminado previamente un tiempo antes.

Xaradius escribió:Ya dijo el equipo en entrevistas que realmente, la versión programada original de CHC es la americana


Lo dicho, si encuentras esa entrevista pásate el link porque me gustaría leer que ellos consideran a la versión USA como la original, siendo un desarrollo puramente japonés [carcajad]
ultra4gen escribió:Lo dicho, si encuentras esa entrevista pásate el link porque me gustaría leer que ellos consideran a la versión USA como la original, siendo un desarrollo puramente japonés [carcajad]


No tiene nada que ver a veces lo que desarrollas con luego como (y donde) lo lanzas, los condicionantes son muchos.

Ya lo buscare, pero es una entrevista antigua, si doy con ello, ya lo pasare por aqui.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Fechas navideñas, ideales para actualizar la colección y disfrutar del coleccionismo retro!! [beer]

Y aquí llegamos otra vez más, tras muchos años de búsqueda y no sin una pizca de suerte, cuando he podido encontrar y adquirir este juego de Rally que tanto me ha gustado desde niño.
Yo lo he jugado tanto en SNES como en MD y PC, y sin lugar a dudas me quedaré siempre con la versión de ordenador (para mí la mejor gráficamente y en su aspecto sonoro)

Hablo de POWER DRIVE un magnífico juego de conducción en vista isométrica en 2D desarrollado por Rage Software en 1994.

Imagen

La edición española de PC en BIG BOX fue distribuida en nuestras fronteras por Dro Soft, en una caja preciosa y llena de color:

Imagen

La empresa encargada de su publicación a nivel mundial fue US GOLD.

Imagen

Después de 26 años, todo se ha conservado muy bien. Veamos unos detalles de los cantos:

Imagen

Imagen

En cuanto al juego, se trata de un juego muy profundo y variado, lleno de opciones y con una jugabilidad excelente (me recuerda a Overtop de AES aunque con un control menos rígido y sin el componente arcade en cuanto a la duración del tiempo). Los racing games en 2D son un género que se encuentra entre mis favoritos junto al de la estrategia, brawlers, plataformas 2D y shmups.
La segunda parte de este magnífico juego ya lo tengo en la colección en versión Atari Jaguar (otro gran juego también)



Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.


Este juego se incluirá en la sección Apéndice Retro, del que forman parte otros juegos de 16Bit o de estilo 16Bit.

Sin más, Feliz Navidad a todos y hasta la próxima actualización. [oki]

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Una importantísima adquisición para la colección.
Mi querida Evercade recibe al fin el cartucho de los Oliver Twins Collection. Un recopilatorio que cosechó magníficas críticas en el Twitter oficial de la consola con likes que se contaban por cientos y que personalmente tenía muchas ganas de añadir a la colección.

Imagen

Imagen

Considero que el hecho de haber fichado al bueno de Dizzy para Evercade es todo un acierto por parte de BLAZE ENTERTAINMENT. Han logrado muchísimos nuevos seguidores de su consola justo después del anuncio de este cartucho. Irónicamente se ha convertido casi en la nueva mascota de la consola.

Imagen

Y espero que vengan más juegos de este simpático héroe a nuestras Evercade en el futuro. En próximas actualizaciones mostraré nuevos cartuchos pues pretendo adquirir todos los que por ahora componen su catálogo de 217 juegos confirmados.

.....................................................................................

Como segundo plato fuerte, uno de esos videojuegos que definen una colección. Un desarrollo de JoyMasher, un estudio indie de Brasil compuesto únicamente por dos artistas de un talento espectacular. Thais Weiller y Danilo Dias.

Imagen
Thais Weiller 2017

Aquí su obra magna:

☆BLAZING CHROME PS4 COLLECTOR EDITION DE LIMITED RUN GAMES (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta edición limitada de LRG viene en un precioso estuche que recuerda a las cintas de VHS antiguas. Increíble!!!
Además he podido conseguir su set de tarjetas oficiales. Las dos son una maravilla:

Imagen

Digna edición para uno de los mejores Run N Gun que se han hecho de corte retro. Todo en él es arte y acción. Mimo al detalle en cada detalle sonoro y visual. Esto es crear algo épico de verdad:




...................................................................................

También he actualizado la colección con las fotos definitivas para los juegos Super Turrican 2 Españolizado (SNES) y para Power Drive versión española (Pc Big Box). Dos adquisiciones que necesitaba documentar y fotografiar a fondo para añadir al post de cabecera del hilo.

☆SUPER TURRICAN 2 ESPAÑOLIZADO (DISTRIBUIDO POR ARCADIA SOFTWARE)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un absoluto grial del catálogo de Super Nintendo que por suerte Arcadia españolizó y trajo a nuestro mercado nacional. Las españolizaciones son rarezas que como coleccionista me apasionan cada vez más. Me ha sido casi imposible encontrar una unidad NM/Mint de esta versión distribuida en España.

☆POWER DRIVE VERSIÓN PAL ESPAÑA PC BIG BOX (DISTRIBUCIÓN DE DRO SOFT)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La versión española tiene la particularidad de traer dos manuales, uno íntegramente español y otro multiidioma en inglés, francés etc.
Es uno de los mejores juegos de coches con vista isométrica de estilo 16Bit que ha pasado por mis manos. Pieza imprescindible de la colección.

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.


Por ahora esto ha sido todo pero tengo mucho material pendiente de fotografiar y añadir pero con la familia, trabajo y fiestas se me acumula esta placentera tarea [carcajad]

Feliz año nuevo!!!

Imagen
137 respuestas
1, 2, 3