Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

1, 2, 3, 4, 539
creia que estaba terminado, en todos los lados pone que son 13, pero bueno, a esperar entonces.
SUPERKOMPANY escribió:creia que estaba terminado, en todos los lados pone que son 13, pero bueno, a esperar entonces.


14 y aún está abierta: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2512
yo compro la edicion española y en todos los sitios pone que son 13
SUPERKOMPANY escribió:yo compro la edicion española y en todos los sitios pone que son 13


Es un caso similar al de Dragon Quest: Fragmentos de un Mundo Olvidado que lo venden como serie de 14 tomos, cuando en Japón sigue abierta, en hiato desde 2006, y sin visos de que vaya a finalizar algún día (y si Planeta saca los 14 y algún día acaba en Japón a saber si saldrán esos tomos...)
SUPERKOMPANY escribió:yo compro la edicion española y en todos los sitios pone que son 13


En el link que te he puesto aparecen todos los tomos con sus portadas. Lo de 13 que dices será porque esos sitios no habrán actualizado la información, pero te aseguro que son 14 y el manga sigue, a ritmo muy lento, pero sigue xD
Me acabo de dar cuenta que falta una e en el título del topic xD
deseandito que salga todo [amor]
A Maam y a Hyunkel no los habíamos visto todavía...

Imagen

Personalmente, me quedo con los diseños clásicos.

Un vistazo a como luce la impresionante remasterización HD de la serie clásica realizada para la edición en Blu-ray lanzada recientemente en Japón.



A ver si algún buen samaritano ripea esos Blu-rays y los sube, o Selecta se hace con los derechos y no trae la serie aquí en una edición más que digna, porque importar la edición japonesa sale por un ojo de la cara.
Nuevo key visual del Anime.

Imagen
OscarKun escribió:A Maam y a Hyunkel no los habíamos visto todavía...

Imagen

Personalmente, me quedo con los diseños clásicos.

Un vistazo a como luce la impresionante remasterización HD de la serie clásica realizada para la edición en Blu-ray lanzada recientemente en Japón.



A ver si algún buen samaritano ripea esos Blu-rays y los sube, o Selecta se hace con los derechos y no trae la serie aquí en una edición más que digna, porque importar la edición japonesa sale por un ojo de la cara.

Diría que Fly y Pop son los que mas cambiados están y aún así respetan bastante los diseños originales.
Me da a mi que la banda sonora, no sera como la del anime antiguo, ya que he estado buscando y me enterado que el compositor sera Yuki Hayashi, compositor de varios animes como por ejemplo My Hero Academia, asi que creo que nos vamos a quedar sin las hermosas composiciones de los juegos...
Aunque Koichi Sugiyama no participe, el nuevo compositor podría adaptar las partituras originales. No concibo Dai sin su banda sonora, veremos...
Nuevos adelantos del Anime, que se estrena en menos de 1 mes [oki] [oki] [oki]


La animación parece muy buena (aunque hayan colado una escena mierder CG3D como en la que se ven los monstruos corriendo, espero que no sea habitual el uso de 3D apestoso), y el diseño recuerda al estilo de la serie original. Me la apunto para ver.
nekuro escribió:La animación parece muy buena (aunque hayan colado una escena mierder CG3D como en la que se ven los monstruos corriendo, espero que no sea habitual el uso de 3D apestoso), y el diseño recuerda al estilo de la serie original. Me la apunto para ver.


Date con un canto en los dientes si solo es eso xD. Siendo un manga de 38 tomos, tirando a lo bajo y digamos que si adaptan 3 episodios por tomos, será un anime de unos 120 episodios (más o menos). Si mantienen el nivel que se ve, yo lo firmo pero ya xD
gokufly escribió:
nekuro escribió:La animación parece muy buena (aunque hayan colado una escena mierder CG3D como en la que se ven los monstruos corriendo, espero que no sea habitual el uso de 3D apestoso), y el diseño recuerda al estilo de la serie original. Me la apunto para ver.


Date con un canto en los dientes si solo es eso xD. Siendo un manga de 38 tomos, tirando a lo bajo y digamos que si adaptan 3 episodios por tomos, será un anime de unos 120 episodios (más o menos). Si mantienen el nivel que se ve, yo lo firmo pero ya xD

Yo tambien; pero me da miedo que mas adelante hagan algo similar con personajes importantes que no tengan cara humana, como Sigma, Fenbren o Block. Imagínate que catástrofe si meten a un Crocodine hecho en 3D. Menuda pifia.
@nekuro aunque es Toei y es capaz de hacer chapuzas, creo que se limitarán a usar cgi en cosas de fondo, en plan: un montón de animales a una distancia, el oleaje, nubes o tormentas... Personajes importantes como Crocodine no creo que lo hagan ni de coña.
Yo no me preocuparía por Crocodine, es Freizard el que tiene todas las papeletas para convertirse en un monigote 3D debido a su peculiar fisionomía.
Aunque en el anime clásico lo solucionaron haciendo que su parte caliente pareciera lava sólida, la idea del autor era que ésta estuviera envuelta en llamas, algo difícil de conseguir con animación tradicional, pero que con la ayuda del ordenador se podría conseguir.

Viendo este último trailer, siguen chirriándome ciertas cosas, veo momentos que me gustan, otros que me parecen horrendos. Tengo claro que a la altura del anime clásico no va a estar, o al menos a mí no me va a gustar tanto, tendrá una animación más moderna, si, podremos ver por fin animada (espero) toda la historia, si, pero....
OscarKun escribió:Yo no me preocuparía por Crocodine, es Freizard el que tiene todas las papeletas para ser completamente en 3D debido a su peculiar fisionomía.
Aunque en el anime clásico lo solucionaron haciendo su parte caliente como si fuera lava solida, la idea del autor era que esta estuviera envuelta en llamas, algo difícil de hacer con animación tradicional, pero que con la ayuda del ordenador se podría conseguir.

Viendo este último trailer, siguen chirriandome ciertas cosas, veo momentos que me gustan, otros que me parecen horrendos. Tengo claro que a la altura del anime clásico no va a estar, o al menos a mí no me va a gustar tanto, tendrá una animación más moderna, si, podremos ver por fin animada (espero) toda la historia, si, pero....

Bien visto ahí. Freizard tiene muchas mas papeletes que corcodine de parecer un muñeco sin vida por estár hecho en 3D
Ostia, no me jodas que la canción esa cantada del primer vídeo sera la del opening de la serie porque tiene toda la pinta... joder con lo mitico que era el Opening Japones de los 90 ufff... podria haber utilizado ese o al menos re mezclarla con otro cantante y ya esta.

heinki escribió:Ostia, no me jodas que la canción esa cantada del primer vídeo sera la del opening de la serie porque tiene toda la pinta... joder con lo mitico que era el Opening Japones de los 90 ufff... podria haber utilizado ese o al menos re mezclarla con otro cantante y ya esta.


Como mola el preview, si es toda la serie así, va a ser una delicia verla.
@nekuro mas que preview medio episodio xD

Y sí, si se mantiene así habrá que aplaudir a Toei, igual que cuando lo hace mal se dice, cuando lo hace bien como con Digimon también.
gokufly escribió:@nekuro mas que preview medio episodio xD

Y sí, si se mantiene así habrá que aplaudir a Toei, igual que cuando lo hace mal se dice, cuando lo hace bien como con Digimon también.

Cierto, aunque me he fijado en una cosa ¿en el anime original esta batalla no se realizaba dentro de una cueva?.
@nekuro me suena que sí, en el manga también creo que es en la cueva ahora que lo dices.
Si, es dentro de una cueva, donde Avan además se transforma en dragón para aleccionar a Dai.

No he querido ver el vídeo, prefiero verlo en condiciones cuando toque.
nekuro escribió:
gokufly escribió:@nekuro mas que preview medio episodio xD

Y sí, si se mantiene así habrá que aplaudir a Toei, igual que cuando lo hace mal se dice, cuando lo hace bien como con Digimon también.

Cierto, aunque me he fijado en una cosa ¿en el anime original esta batalla no se realizaba dentro de una cueva?.


Si la batalla es la de fly vs hadler, juraria que la cueva se va a la porra con el megante de Iván

Edit: acabo de ver el video y ratifico lo que comentais. En el anime original la batalla Iván vs hadler es dentro de una cueva ( donde Iván usa el dragorum)
rolento escribió:
nekuro escribió:
gokufly escribió:@nekuro mas que preview medio episodio xD

Y sí, si se mantiene así habrá que aplaudir a Toei, igual que cuando lo hace mal se dice, cuando lo hace bien como con Digimon también.

Cierto, aunque me he fijado en una cosa ¿en el anime original esta batalla no se realizaba dentro de una cueva?.


Si la batalla es la de fly vs hadler, juraria que la cueva se va a la porra con el megante de Iván

Edit: acabo de ver el video y ratifico lo que comentais. En el anime original la batalla Iván vs hadler es dentro de una cueva ( donde Iván usa el dragorum)

Gracias (a todos) por confirmarlo, pues bueno, digamos que se han tomado una licencia. Mientras sean cosas así, no importa demasiado.

OscarKun escribió:No he querido ver el vídeo, prefiero verlo en condiciones cuando toque.


El video ya está en condiciones, quiero decir, es un trozo acabado de episodio. No un preview de esos cutres a medio hacer.
nekuro escribió:
El video ya está en condiciones, quiero decir, es un trozo acabado de episodio. No un preview de esos cutres a medio hacer.


Me refiero que para ver un trozo tan extenso, prefiero esperar y ver el episodio ya completo cuando se estrene, con su opening y ending.

Aunque al final me ha podido el ansia y he visto algo un poco por encima, y no me ha gustado lo que he escuchado, ni rastro de las composiciones originales de Sugiyama....

No sé, la BSO original me gusta tanto, la tengo tan ligada a la serie, que no concibo ver Dai sin escuchar esas partituras.

En los 90 me hice con toda la banda sonora completa (son CDs originales editados por Columbia, nada de bootlegs SM) y la escuchaba prácticamente en bucle diariamente...

Imagen


[amor]
OscarKun escribió:
nekuro escribió:
El video ya está en condiciones, quiero decir, es un trozo acabado de episodio. No un preview de esos cutres a medio hacer.


Me refiero que para ver un trozo tan extenso, prefiero esperar y ver el episodio ya completo cuando se estrene, con su opening y ending.

Aunque al final me ha podido el ansia y he visto algo un poco por encima, y no me ha gustado lo que he escuchado, ni rastro de las composiciones originales de Sugiyama....

No sé, la BSO original me gusta tanto, la tengo tan ligada a la serie, que no concibo ver Dai sin escuchar esas partituras.

En los 90 me hice con toda la banda sonora completa (son CDs originales editados por Columbia, nada de bootlegs SM) y la escuchaba prácticamente en bucle diariamente...

Imagen


[amor]


La banda sonora original del Anime es y sera siempre magistral en todos los sentidos, son temas de los Dragon Quest del primero al cuarto juego pero de forma orchestral y queda perfecto con el aire de la serie heroico y épico.

A mi también me da mucha pena que este Anime nuevo no contenga ninguna pieza de la antigua banda sonora, una gran pena, incluso ni la canción del opening se parece a la original, y por supuesto ya doy por sentado que el ending tampoco va ser así, que en el original era muy grande.
La animacion de la intro me ha gustado bastante, pero la canción me parece una cagada, parece un capítulo de los pokemon o algo de ese corte.
Zarbon escribió:La animacion de la intro me ha gustado bastante, pero la canción me parece una cagada, parece un capítulo de los pokemon o algo de ese corte.

Llegare a ser,
Ser el mejor,
El mejor que habra jamaaaaas,
Mi sueño es ser,
un luchador,
Y poder vencer al maaaaaal,
Sere discipulo de Avan,
Y viajare junto a Pop,
Y al fin podre desarrollar,
el poder del dios dragooon,
Es Dragon Quest, Dai no Daibouken,
Es mi destino, mi mision,
@nekuro jajaja muy currada la version [beer]

Si me llegan a sacar la intro con esta música me meo encima:

Curioso que la lucha con los heroes falsos del primer episodio va ser en su barco en vez del castillo de lomos como era el Anime antiguo, veo que se han tomado algunas libertades creativas, pero no recuerdo en el manga si fue en el barco o en el castillo alguien lo puede confirmar?
heinki escribió:Curioso que la lucha con los heroes falsos del primer episodio va ser en su barco en vez del castillo de lomos como era el Anime antiguo, veo que se han tomado algunas libertades creativas, pero no recuerdo en el manga si fue en el barco o en el castillo alguien lo puede confirmar?


La acción pasa en su isla (la de Dai) y luego en un castillo. Lo que aparece en el avance sí que pasa en el manga, no exactamente así, pero los falsos héroes van a su isla en barco, y Dai en un momento dado va a su barco. En el anime habrán añadido ese ataque con la espada. Al final supongo que harán retoques para mejorar o poner un poco más de acción, tampoco tiene que ser página por página todo igual.
Oh dios, ya queda poco, la verdad, me molestó mucho en su momento, cuando TV3 la emitia, y nos quedamos a medias, justamente porque el anime si no recuerdo mal, fue "cancelado",espero que el reboot pueda tener un final por lo menos xD
¿Cuando se estrena y donde podremos verlo?
gokufly escribió:
heinki escribió:Curioso que la lucha con los heroes falsos del primer episodio va ser en su barco en vez del castillo de lomos como era el Anime antiguo, veo que se han tomado algunas libertades creativas, pero no recuerdo en el manga si fue en el barco o en el castillo alguien lo puede confirmar?


La acción pasa en su isla (la de Dai) y luego en un castillo. Lo que aparece en el avance sí que pasa en el manga, no exactamente así, pero los falsos héroes van a su isla en barco, y Dai en un momento dado va a su barco. En el anime habrán añadido ese ataque con la espada. Al final supongo que harán retoques para mejorar o poner un poco más de acción, tampoco tiene que ser página por página todo igual.

Efectivamente, ya intentaron que fuese exactamente igual en los 90 y no fue bien
Aquí la canción completa del primer opening de la serie, muy del rollo de boku no hero o series actuales, una lastima que no sea la misma que el Anime antiguo:

heinki escribió:Aquí la canción completa del primer opening de la serie, muy del rollo de boku no hero o series actuales, una lastima que no sea la misma que el Anime antiguo:


Me recuerda un poco al ending de Bobobo.
Shi-a-wa-seeee! Shi-awa-see!
Menuda castaña de opening... [facepalm]
Zarbon escribió:@nekuro jajaja muy currada la version [beer]

Si me llegan a sacar la intro con esta música me meo encima:


Sinceramente, espero mucho este anime para ver la serie completa y ver cómo adaptan el manga. La animación de los años 90 ha envejecido increíblemente bien respecto a esta nueva, si tenéis la ocasión de encontrar una versión a 1080p lo gozaréis.

Saludos!
Hoy empieza el episodio 1 no? es decir a las tantas de la noche en españa, habra algun sitio para verlo? de algun canal japones, alguien sabe algo?
heinki escribió:Hoy empieza el episodio 1 no? es decir a las tantas de la noche en españa, habra algun sitio para verlo? de algun canal japones, alguien sabe algo?



sabeis si fujiwaraNoFansung ¿Lo hara?
Mikel24 escribió:
heinki escribió:Hoy empieza el episodio 1 no? es decir a las tantas de la noche en españa, habra algun sitio para verlo? de algun canal japones, alguien sabe algo?



sabeis si fujiwaraNoFansung ¿Lo hara?


Crunchyroll la emitira.

Por cierto, ya se ha filtrado el prototipo de la primera figura de Figma de Fly! Que ganas e echarle el lazo!!

Imagen

He oido ddcir por aqui varias veces que el nuevo manga es tamaño Kanzenban. Los nuevos Mangas NO son tamaño Kanzenban. Son tamaño normal, quiza algo mas, pero son caso identicos. Me acaban de llegar y lo confirmo.
¿El crunchyroll ese es de pago? ¿Sabéis de algún fansub que se vaya a poner con esta serie?
crunchyroll es de pago pero tienes 2 semanas gratis.

Si quieres verlo en directo, lo dan en TV Tokyo y todas su afiliadas, si googleas un pocp TV Tokyo live trram encontraras varias opciones, algunas piden vpn, otras no. No he encontrado ninguna que sea en HD funcional por eso. Si alguien la encuentra...
Alguien sabe cuantos tomos adaptó el anime original? Se que fueron 46 episodios pero no se cuantos tomos pudieron adaptar con eso. Es que uno de los animadores principales del remake ha dicho que el ritmo del nuevo anime será aproximadamente de 2 capitulos del anime clásico= 1 del nuevo y sin nada de relleno, por lo que el nuevo anime debería llegar en 23 episodios a donde se quedó el anime clásico.

EDIT: Perdón ya he visto que el anime clasico adaptó 13 tomos en 46 capitulos animados. Es decir, que al ritmo que iban, habrían adaptado los 37 tomos en unos 135 o 140 capitulos como mucho.
Por lo tanto, si el ritmo del nuevo anime es el doble de elevado, son capaces de adaptar la serie completa en 70 episodios.
A mi se me antoja un poco corto para ser tantos tomos ¬_¬
@Nanatsu88 ¿fuente? Habrá dicho que adapta 2 capítulos del manga. Cada tomo tiene 9 capítulos. Si adaptan 2 en cada episodio, cada tomo serán entre 4-5 episodios.
gokufly escribió:@Nanatsu88 ¿fuente? Habrá dicho que adapta 2 capítulos del manga. Cada tomo tiene 9 capítulos. Si adaptan 2 en cada episodio, cada tomo serán entre 4-5 episodios.


Esta misma noche en el directo de Hobbyconsolas de youtube donde comentaban la entrevista que le han hecho al animador francés SANDA, que trabaja en esta producción. Le han preguntado por la calidad, por si adaptará el manga al completo, etc.
No confirma que adapten todo el manga pero creen que si, de hecho, el mangaka de la obra así lo desea. Entonces comenta que el ritmo es mas acelerado que el anime original y un capitulo del nuevo anime equivale a lo que pasa en 2 del anime clásico pero que pese a ello no se nota un ritmo ni muy lento, ni muy acelerado.
Seguro que dependera del Arco, pero dos capitulos en uno lo veo muy acelerado segun para que. El primer capitulo por ejemplo dudo que cambie mucho del original, y eso ya es un capitulo. Dudi mucho que el 2 y 3 los hagan en 1 tampoco... Ya veremos.

Hubo una noticia hace meses de que la produccion estaba marcada a 100 capitulos. Nose si sera cierto o no, pero de serlo me parece muy justo
1900 respuestas
1, 2, 3, 4, 539