Digimon Adventure Ψ - ¡Estreno para el 5 de Abril de 2020!

Soy al único que estos capítulos sin chicha argumental, más allá del vínculo y digievolución, le aburre de sobremanera? No parece que avance la trama casi nada
xaos_ichigo escribió:Soy al único que estos capítulos sin chicha argumental, más allá del vínculo y digievolución, le aburre de sobremanera? No parece que avance la trama casi nada

Bueno, es que es Digimon, la trama avanza poco a poco para presentar evoluciones y demás detalles. Siempre lo han hecho así y no creo que cambie, porque su público objetivo son los niños.
Es la típica trama de tokusatsu y el monstruo de la semana xD
Si es como los demás animes de Digimón, cuando acaben las presentaciones/evoluciones veremos como se desarrolla la trama, y más adelante empezará otro arco con las evoluciones a las formas finales.
xaos_ichigo escribió:Soy al único que estos capítulos sin chicha argumental, más allá del vínculo y digievolución, le aburre de sobremanera? No parece que avance la trama casi nada


Si hablamos de Koshiro y Tentomon, lo que dices es punible con años de cárcel [hallow]

Me ha molado mucho la animación por momentos, especialmente el fragmento de Tate, genial episodio. Qué bien lo están haciendo con este remake.
Franz_Fer escribió:
xaos_ichigo escribió:Soy al único que estos capítulos sin chicha argumental, más allá del vínculo y digievolución, le aburre de sobremanera? No parece que avance la trama casi nada


Si hablamos de Koshiro y Tentomon, lo que dices es punible con años de cárcel [hallow]

Me ha molado mucho la animación por momentos, especialmente el fragmento de Tate, genial episodio. Qué bien lo están haciendo con este remake.


O yo lo recuerdo mal... O en los antiguos cuando un digimon evolucionaba, tenia algo que ver en la trama, no porque durante el viaje al destino salian digimon más "fuertes".

Eso si, la animación brutal
xaos_ichigo escribió:O yo lo recuerdo mal... O en los antiguos cuando un digimon evolucionaba, tenia algo que ver en la trama, no porque durante el viaje al destino salian digimon más "fuertes".


Lo recuerdas mal: Tentomon evoluciona porque necesitan detener a Andromon y Kabuterimon porque Vademon está un nivel por encima.

Eso por poner dos ejemplos relacionados con el episodio de esta semana, pero los hay a porrones (Weregarurumon con Digitamamon, por ejemplo); en la trama influyen algunas, igual que aquí. Además este episodio en concreto lo que hace es desarrollar al personaje de Koshiro y su relación con Tentomon, lo cual es bastante interesante. Más que nada porque en la antigua serie, siempre evolucionan cuando alguien está en peligro, y aquí están conectadas a las emociones de sus compañeros Digimon de forma mucho más explícita (Kabuterimon evoluciona cuando Koshiro recupera la confianza en su intelecto y no en la tablet).
Me ha gustado bastante el de esta semana con zudomon. Tengo muchas ganas de ver a angemon [amor]
Vaya, final inesperado xD
Me ha molado mucho la parte final del episodio, bastante epic [360º] el siguiente pinta muy bien viendo el avance.
Si, tras ver el episodio de hoy parece que vamos a tener un final de arco pronto.
¿Hamburguesa con aguacate? Pero qué atrocidad, Mimi.

Ha estado chulo el cap. Tengo ganas de ver en qué acaba todo.
Muy chulo la verdad, veremos que tal el final del arco pero Hikari apunta a medidas...
Makankosappo escribió:¿Hamburguesa con aguacate? Pero qué atrocidad, Mimi.

Ha estado chulo el cap. Tengo ganas de ver en qué acaba todo.


Burger Hawaiiano de Japón. Aquí esa mierda la venden de verdad y encima les gusta. Claro que también son el tipo de gente que le pone chorizo a la paella así que...
AkrosRockBell escribió:
Makankosappo escribió:¿Hamburguesa con aguacate? Pero qué atrocidad, Mimi.

Ha estado chulo el cap. Tengo ganas de ver en qué acaba todo.


Burger Hawaiiano de Japón. Aquí esa mierda la venden de verdad y encima les gusta. Claro que también son el tipo de gente que le pone chorizo a la paella así que...

¿Pero lleva carne y aguacate o lleva aguacate en lugar de carne?
@nekuro hamburguesa con aguacate pues es la carne con aguacate encima.
AkrosRockBell escribió:@nekuro hamburguesa con aguacate pues es la carne con aguacate encima.

Es que en el fansub que lo vi, lo tradujeron como hamburguesa de aguacate; y me quedaba esa duda.
@nekuro sí, de un fansub te vas a fiar tú.
Seguramente diría aguacate burger y por eso lo tradujeron así, porque así es como esta gente trata al inglés, como le sale del forro de los cojones y por eso te encuentras lo que te encuentras. Si el inglés medio español te flipa, agárrate que vienen curvas.
AkrosRockBell escribió:@nekuro sí, de un fansub te vas a fiar tú.
Seguramente diría aguacate burger y por eso lo tradujeron así, porque así es como esta gente trata al inglés, como le sale del forro de los cojones y por eso te encuentras lo que te encuentras. Si el inglés medio español te flipa, agárrate que vienen curvas.

No, si no me fio, por eso pregunto.
De hecho en varios fansubs pusieron que Eyesmon es de nivel perfecto, y es solo un campeón pero jodidamente tocho.
Hola, tengo una duda de este anime. Imagino que se hablará de lo que ocurre al día en la serie, no he leído ninguna página del hilo por temor a spoilers, pero quería preguntar algo. Abandoné la serie en el capítulo 3, no me había gustado mucho la trama de que el mundo digital eran como paisajes electrónicos o algo así, nada de naturaleza como se conocía al mundo digital en la serie original, y encima recuerdo que tan solo en el capítulo 3 ya te habían metido a Omnimon/Omegamon por la cara, aparte de que la premisa era que desde el mundo digital había que evitar que pasaran accidentes en la vida real, como detener un accidente de tren, y unos misiles militares o algo así... ¿La serie sigue igual que esos tres primeros capítulos?
Shironeko escribió:Hola, tengo una duda de este anime. Imagino que se hablará de lo que ocurre al día en la serie, no he leído ninguna página del hilo por temor a spoilers, pero quería preguntar algo. Abandoné la serie en el capítulo 3, no me había gustado mucho la trama de que el mundo digital eran como paisajes electrónicos o algo así, nada de naturaleza como se conocía al mundo digital en la serie original, y encima recuerdo que tan solo en el capítulo 3 ya te habían metido a Omnimon/Omegamon por la cara, aparte de que la premisa era que había que desde el mundo digital había que evitar que pasaran accidentes en la vida real, como detener un accidente de tren, y unos misiles militares o algo así... ¿La serie sigue igual que esos tres primeros capítulos?

La serie se está quitando rápidamente el tema de evoluciones de en medio, básicamente porque a diferencia de la Adventure original la trama no gira en torno a estas (No tanto al menos), lo de Omegamon es una muestra de ello.

Lo que tu llamas mundo digital es en realidad el mundo de la red más bien, más adelante viajan al mundo digital como lo conoces (No el mismo que Adventure pero si que tiene más o menos la misma apariencia).

De momento la estuctura de la serie es:

Trama
Evoluciones a campeón
Evoluciones a Mega Campeón (Cuerpo Perfecto)

Y lo más probable es que se mueva así:

Muy posiblemente trama durante varios capítulos
Evoluciones a Hiper Campeón (Cuerpo Supremo)
Trama hasta final

La serie si te gustó Adventure y eres fan de Digimon te gustará seguro, si en cambio ni fu ni fa no creo que te enganche, porque no deja de ser una serie sencilla debido al público objetivo de la misma.
Tengo una duda, estoy ahora viendo todas las series antiguas de Digimon, y según veo hay una pequeña contradicción con el nivel de Andromon, y es que en la primera serie, Digimon Adventure, se le describe como de nivel Campeón (Cuerpo maduro), pero en Digimon 02 dicen que es de nivel Mega Campeón (Cuerpo perfecto). ¿A qué se debe esto, es un fallo de las traducciones o es otra cosa?
Xais escribió:De hecho en varios fansubs pusieron que Eyesmon es de nivel perfecto, y es solo un campeón pero jodidamente tocho.

Ahora que lo dices, tiene sentido, el "final boss" de este miniarco es orochimon que es perfecto ¿no?
nekuro escribió:
Xais escribió:De hecho en varios fansubs pusieron que Eyesmon es de nivel perfecto, y es solo un campeón pero jodidamente tocho.

Ahora que lo dices, tiene sentido, el "final boss" de este miniarco es orochimon que es perfecto ¿no?

Correcto, Orochimon es de nivel perfecto y sí, tiene pinta de ser final boss de arco.
coyote-san escribió:Tengo una duda, estoy ahora viendo todas las series antiguas de Digimon, y según veo hay una pequeña contradicción con el nivel de Andromon, y es que en la primera serie, Digimon Adventure, se le describe como de nivel Campeón (Cuerpo maduro), pero en Digimon 02 dicen que es de nivel Mega Campeón (Cuerpo perfecto). ¿A qué se debe esto, es un fallo de las traducciones o es otra cosa?


Hace tiempo que no veo Adventure, pero yo a Andromon lo recuerdo como Mega Campeón (Cuerpo Perfecto). Juraría que el capítulo donde aparece Tentomon o Izzy en el ordenador aparece como tal.
gokufly escribió:
coyote-san escribió:Tengo una duda, estoy ahora viendo todas las series antiguas de Digimon, y según veo hay una pequeña contradicción con el nivel de Andromon, y es que en la primera serie, Digimon Adventure, se le describe como de nivel Campeón (Cuerpo maduro), pero en Digimon 02 dicen que es de nivel Mega Campeón (Cuerpo perfecto). ¿A qué se debe esto, es un fallo de las traducciones o es otra cosa?


Hace tiempo que no veo Adventure, pero yo a Andromon lo recuerdo como Mega Campeón (Cuerpo Perfecto). Juraría que el capítulo donde aparece Tentomon o Izzy en el ordenador aparece como tal.

Lo suscribo, Andromon siempre ha sido cuerpo perfecto, no se si ha podido haber un error de doblaje en algún capítulo, pero que andromón es cuerpo perfecto si o si. Además no es un digimon de estos que salen una vez y olvídate, sino un digimon de los que sale en casi todos los animes (sino en todos).
@gokufly
@nekuro

Es que Andromon aparece por primera vez en el arco de Devimon cuando los niños sólo conocían el nivel Campeón, y de hecho se sorprendieron cuando más adelante descubrieron que había un nivel más de digievolución (a la vez que lo hacía el telespectador). Si fuera Mega Campeón no se entiende que Andromon una vez liberado de las ruedas negras no pudiera plantar cara a Devimon que era de nivel Campeón.
coyote-san escribió:@gokufly
@nekuro

Es que Andromon aparece por primera vez en el arco de Devimon cuando los niños sólo conocían el nivel Campeón, y de hecho se sorprendieron cuando más adelante descubrieron que había un nivel más de digievolución (a la vez que lo hacía el telespectador). Si fuera Mega Campeón no se entiende que Andromon una vez liberado de las ruedas negras no pudiera plantar cara a Devimon que era de nivel Campeón.

Ahí estaba el poder de devimon, que con las ruedas negras podía controlar a digimons mas poderosos que él; de hecho tambien estuvo controlado monzaemon y es cuerpo perfecto.
Recuerda que en Digimon 02, sale andromon, pero no cualquiera, sino el mismo andromon que en digimon adventure y se consigue librar de el anillo negro con el que lo controlaban porque el anillo no era suficientementemente poderoso como para controlar a los digimon perfectos.
Andromon es perfecto, super, no mega que yo recuerde, su meg es Hi-Andromon, su campeón Guardramon y su principiante Hagurumon, al menos en la línea evolutiva "natural".
@AkrosRockBell el nivel perfecto se llama oficialmente Mega Campeón, el Supremo se llama Híper Campeón.

P.D: A mí personalmente me gusta más la nomenclatura de Digimon Adventure, porque además de ser una sola palabra es más original, en vez de usar siempre "campeón" con una coletilla.
También lo oficial es kamehameha y casi toda España dice Onda Vital por como es en su día. Sea como sea, Andromon es lo mismo que metalgreymon, por poner un ejemplo.
AkrosRockBell escribió:También lo oficial es kamehameha y casi toda España dice Onda Vital por como es en su día. Sea como sea, Andromon es lo mismo que metalgreymon, por poner un ejemplo.

Siento el off-topic, pero desde hace muchísimos años en el doblaje castellano se dice Kamehameha.
Eso es post-2000 y la reemisión en cuatro entiendo, los que tenemos pelos en los huevos lo aprendimos como Onda Vital y, para mi, así se va a quedar XD
@AkrosRockBell ¿Alguna vez ha habido un redoblaje de DB/DBZ? Yo recuerdo que hasta GT había "Onda Vital", aunque en esta última serie ya revisaron algunos términos. Donde ya sí usan los nombres originales es en DBSúper.
con lo sencillo que es rookie,champion,perfect y mega.En japones las 2 ultimas las tienen mejor siendo forma perfecta y ultima forma la traduccion de ese nivel.
pedro_117 escribió:con lo sencillo que es rookie,champion,perfect y mega.En japones las 2 ultimas las tienen mejor siendo forma perfecta y ultima forma la traduccion de ese nivel.

Y lo bien que queda cuerpo SUPREMO? Era la hostia cuando era niño XD
Xais escribió:
pedro_117 escribió:con lo sencillo que es rookie,champion,perfect y mega.En japones las 2 ultimas las tienen mejor siendo forma perfecta y ultima forma la traduccion de ese nivel.

Y lo bien que queda cuerpo SUPREMO? Era la hostia cuando era niño XD

molar molaba,aun recuerdo la frase de piedmon que aunque estuviesen en cuerpo supremo no estaban al mismo nivel por falta de experiencia que los amos oscuros.
Xais escribió:
Shironeko escribió:Hola, tengo una duda de este anime. Imagino que se hablará de lo que ocurre al día en la serie, no he leído ninguna página del hilo por temor a spoilers, pero quería preguntar algo. Abandoné la serie en el capítulo 3, no me había gustado mucho la trama de que el mundo digital eran como paisajes electrónicos o algo así, nada de naturaleza como se conocía al mundo digital en la serie original, y encima recuerdo que tan solo en el capítulo 3 ya te habían metido a Omnimon/Omegamon por la cara, aparte de que la premisa era que había que desde el mundo digital había que evitar que pasaran accidentes en la vida real, como detener un accidente de tren, y unos misiles militares o algo así... ¿La serie sigue igual que esos tres primeros capítulos?

La serie se está quitando rápidamente el tema de evoluciones de en medio, básicamente porque a diferencia de la Adventure original la trama no gira en torno a estas (No tanto al menos), lo de Omegamon es una muestra de ello.

Lo que tu llamas mundo digital es en realidad el mundo de la red más bien, más adelante viajan al mundo digital como lo conoces (No el mismo que Adventure pero si que tiene más o menos la misma apariencia).

De momento la estuctura de la serie es:

Trama
Evoluciones a campeón
Evoluciones a Mega Campeón (Cuerpo Perfecto)

Y lo más probable es que se mueva así:

Muy posiblemente trama durante varios capítulos
Evoluciones a Hiper Campeón (Cuerpo Supremo)
Trama hasta final

La serie si te gustó Adventure y eres fan de Digimon te gustará seguro, si en cambio ni fu ni fa no creo que te enganche, porque no deja de ser una serie sencilla debido al público objetivo de la misma.

Gracias. No sé si empezar a vérmela habiéndolo aparcado en el 3 y verme los capítulos que hayan del tirón o mejor esperar a que acabe, aunque lo bueno de ver animes en emisión es que los vas comentando con los demás mientras que lo malo es que te muerdes las uñas semana a semana.
Visto Digimon. Este final de saga me parece el más sacado de manga de todas las series. Entran a una cueva y ya el jefe? Anda ya.
BRUTAL sin más
ESE GIGA DETROYER los pelos de punta, y la cuenta regresiva me vienen recuerdos del reboot en digimon tri y herculeskabuterimon [mad]


AkrosRockBell escribió:Visto Digimon. Este final de saga me parece el más sacado de manga de todas las series. Entran a una cueva y ya el jefe? Anda ya.


No es final de saga ni mucho menos, de hecho en el preview ya se empieza a ver cual es el jefe final de la saga jajaja, simplemente han "solucionado" una cosa, pero en realidad no es nada.
A mi me está gustando cada semana, sin llegar a ser espectacular engancha y cada episodio es entretenido que es lo que importa. Estoy deseando ver a T.K y Angemon [amor]

PD: La ost me tiene ganado, es comenzar el tema de las evos y la piel de gallina
Yo veo muy posible que a Devimon le den un cuerpo Supremo en está ocasión en lugar del Maduro del original, porque por lo que se ha dejado caer en el avance o vemos de nuevo a Omegamon, o ya aparecen WarGreymon y MetalGarurumon.
@Xais a Devimon se le vio hace la vida, sigue siendo sacada de manga entrar a un agujero random y que te salga esto.

A menos que evolucione sigue siendo Campeón porque lo han hecho así en el juego nuevo de cartas.
@AkrosRockBell ¿Pero cómo que agujero random? Si los niños se separan en primer lugar para llegar a ese punto por caminos distintos, siempre fue el lugar de destino bordeando el lago venenoso.

Se lo señaló Orgemon además cuando quiso ayudarles. El tema es que primero llegó el grupo de Tai, pero hay un episodio entero casi en la fake Tokio antes de que Eyesmon intente acabar con ellos.
Se cruzan con una cueva huyendo de unos kiwimon en el desierto, notan que hay corriente. Tiran palante, llegan a "ese sitio".

Sí, es un agujero random y aún más random es que los otros hayan llegao de repente. Que te puede gustar la serie, q mi me gusta, pero esto ha sido putísimo aleatorio y punto.
@AkrosRockBell llegaron a destino sin pretenderlo porque no tenían una idea clara del sitio al que iban, solo la referencia de la dirección y el punto en el mapa, los otros llegan detrás porque fueron por otro lado, no sé qué más explicaciones quieres en una serie claramente infantil.

Usar expresiones como "agujeros de guion" con esta serie con ese grado de picajosismo siendo un adultaso da bastante penica, pero a tu rollo, don't mind me.

Supongo que si revisionas la serie antigua te dará una embolia de la cantidad de coincidencias y cosas sin explicar que hay. La suspensión de la incredulidad la dejamos para otro día, si eso.
@Franz_Fer quedas en total y absoluta evidencia con tu último comentario, ya que recurres a ataques personales como un energúmeno maleducado, que al parecer es lo que eres.

Por muy "infantil" que sea la serie su público medio no lo es y tampoco eso justifica el que se puedan hacer cosas porque sí. A partir de ahí ya discute lo que te parezca o no, pero los ataques personales y los desprecios te los ahorras.
@AkrosRockBell no te inventes ataques personales que no existen, el único calificativo que te he puesto es el de "adultaso" porque no creo que tengas 12 años. Corrígeme si me equivoco de todos modos.

Las expectativas y exigencias que se tienen con productos de trama compleja y elaborada no pueden ser las mismas que con productos simples destinados a audiencias jóvenes.

Narrativamente la serie planteó un viaje de punto A a punto B fragmentando la trama con dos sidestories para generar un clímax como el que hemos visto. Se ha explicado cómo y por qué, de forma sencilla y fácil, que me digas que el público medio de Digimon no es infantil teniendo en cuenta la cadena y franja horaria en que se emite, el hecho de que sea un claro reboot para acceder a generaciones jóvenes en vez de las de hace veinte años y que el tono es claramente infantil es un poco absurdo. Se te olvida otro de los objetivos principales de la serie: que los papis y mamis compren juguetitos a sus hijos.

Y te quejas de que entren en una cueva y que el grupo de Yamato llegue en el momento justo. Bueno, supongo que te parecerá horrible cada vez que en series ligeras el malo explica su plan hasta que lleguen los refuerzos y demás clichés del género.

Lo que demuestran críticas de ese estilo son cosas como que no sabéis disfrutar lo que veis, que no sabes lo que ves ni su contexto o peor: que lo sabes pero prefieres hacer nitpicking para ponerte el monóculo. Es como si clamo al cielo por la cantidad de coincidencias en el episodio de Saberleomon de Adventure, porque si juzgo la serie con los estándares de otras, la pongo de mierda hasta arriba.

Errores son que planteen un reboot de Our War Game sin explicar o decir nada, como si todo el mundo tenga que saber quién narices es Takeru sin que lo presenten, no que te expliquen a dónde van y te parezca un agujero de guion que lleguen por azar.

Lo de energúmeno me ha hecho gracia, lo tengo que admitir xDD.
699 respuestas
13, 4, 5, 6, 714