[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Dicazy
Que me pierdo un poco sobre como trabajar las formas. No se si meter or sacar sabes? Como con arcilla lo que veo es que preparan formas, las ponen en un armatoste de alambre y luego van pelando o marcado/indentando. Pero en 3D pues a veces me cuesta eso de tener que empujar poligonos hacia afuera o adentro, supongo que tengo que tirar más de mascaras? Es como que sale todo amorfo o por ejemplo si suavizo una area se me mete hacia adentro o se me redondean los cantos, no se si me explico. El polish aparte no se porque me hace como altiplanos en vez de dejar algo suave. Yo supongo que es porque no tengo experiencia pero quizás hago algo mal. cawento

@Drakonita
AH! cawento la verdad que tengo el casco hecho una M. No se si ahora se entederá mejor. Pero gracias saber eso me ayuda. Encargos eso que preparas?


Dejo una versión algo más avanzada. Quisiera trabajarlo más, sobretodo reflejos y arreglar algunas formas pero a ver que tal se ve ahora? Tengo demasiadas particulas? Creo que me he pasado.
Imagen
Ahora sí! Qué antes la boca me hacía ver un ojo extraño, ciclópeo... No sé muy raro xD

No son encargos, ojalá :( son nuevas versiones con la temática de Halloween a ver si llaman la atención. Os las enseño, que ya los tengo terminados.

El vampiro, que va con una peana de color sangre:
Imagen

El zombi, con una base radioactiva y pústulas que con luz ultravioleta brillan:
Imagen
Ostia, qué Gore el conejo [qmparto]
Están muy guays.
lo que se haga con zbrush o blender se puede imprimir sin más? no hay que hacerle nada?
pues eso mola... ya te digo que mola.

@Dicazy flipante.

@Herionz esta de lujo. me apunto lo del instagram para firefox.

@Drakonita molan espero que te los compren y así poder hacer más y más ...
@Drakonita
Ha ha ha, ostias pues ahora que lo has dicho me lo he imaginado y me ha dado ideas. No se me habría ocurrido hacer un ciclope. Voy a hacer uno ahora! Gracias! [beer]
El vampiro muy mono pero el zombi no veas el toque realista de las heridas. Parece algo que ves por la carretera atropellado [tadoramo]. roadkill.
Vas a hacer más con esa temática? Que tienes pensado?

@rampopo
Se llama User-Agent switcher el que ando probando, pero antes me ha jodido un poco una subida de imagen, no se.

Dejo la versión algo más actual pero ya ahora si lo chapo.
Imagen
@Herionz si el zombie tiene que estar bien muerto xD la verdad es que me gusta hacer mucho este tipo de figura asquerosilla, pero son difíciles de vender, así que por ahora tengo 2 vampiros y este zombie, aunque mi chico me dijo también de hacer uno estilo bruja y yo había pensado en esqueletos y fantasmas, pero como es algo que no es barato de vender probaré primero con estos y luego si la cosa va bien haré más.
@Herionz estaba pensando sobre tu ilustración y lo único que le podría faltar son texturas por ej. añadir texturas para que parezca que el traje es de tela, cosas así para que los colores no resulten tan planos.

sino para este para próximas ilustraciones solo como sugerencia. esque esos detalles a mucha gente les flipa.
@Herionz En realidad en 3D pese a trabajar con polígonos en vez de con arcilla el proceso es bastante similar. En vez de alambre y armatoste lo que sueles hacer es lo que se llama una malla base, por ejemplo si quieres hacer un humano pues haces un humanoide, es decir por ejemplo una caja para el pecho y cadera, cilindros para las piernas y brazos y luego le metes un dynamesh, o incluso empiezas con una esfera para el torso y con máscaras vas extrayendo brazos, piernas… hasta tener esa forma inicial. Y a partir de ahí pues empiezas a darle forma a los músculos (aquí es donde está la dificultad que comentaba, porque tienes que tener claro como se ve por ejemplo un brazo desde cada uno de los ángulos).
Entonces hay digamos dos tipos de modelado, el orgánico y el hard surface. En el orgánico eso que decías de cuando sacar o meter pues muy fácil, si quiero hacer la cuenca de un ojo pues carvo, para los pómulos pues doy volumen. Que quiero hacer una nariz, pues enmascaro esa zona y con el transpose saco un poco para fuera, y luego pues ya le vas haciendo los agujeros y tal.
Para el hard surface pues hay dos maneras puedes hacerlo a pelo con pinceles como el h-polish que comentabas. El h-polish lo que hace es aplanar, busca conseguir una superficie lisa, así que lo que tienes que hacer es usarlo muy suavemente, probablemente bajando la intensidad del pincel, si quieres tener más libertad puedes utilizar el trim brush que no aplana tanto. Por ejemplo para conseguir un borde duro yo usaría el h-polish, si el borde luego está demasiado duro pues suavizo, pero haciendo el pincel muy pequeño para que sólo afecte al borde, y muy suavemente. Si tengo una superficie curva pero que tiene que ser dura pues utilizaría más el trim e iría suavizando con el tamaño del pincel más grande, y si quiero que algo no se suavice pues enmascararía esa zona.
La otra forma de hard Surface es empezar con una primitiva (cuadrado, cilindro…) con muy poca geometría, y con el pincel Zmodeler ir haciendo extrusiones, bridges, chamfers… es más parecido a modelar con maya o 3dsmax, es decir, modelado poligonal. Yo normalmente hago una malla base con este pincel (por ejemplo para la armadura de Thanos) y después pues ya utilizo el otro método.


@rampopo Depende de lo complicada que sea la pieza, si hago una canica pues sí que se imprime tal cual, Si tengo una figura de cuerpo entero con metralletas, cuchillos, una base, armadura… Lo que se hace es hacer cortes en la pieza y esculpir unos encajes, de modo que lo vas imprimiendo por partes para juntarlo luego todo. Lo que hay que vigilar donde haces los cortes para que no se vea feo, por ejemplo no hay que cortar un torso en medio del cuello, pq se va a ver el encaje y quedará fatal, hay que esconderlos lo máximo posible. A veces incluso se hacen cortes ya no sólo porque la pieza sea complicada o no, sino porque la impresora tiene un área de impresión reducida y no cabe todo, así que si lo quieres de cierto tamaño no queda otra que cortarla, o incluso se hace para facilitar a la hora de pintar la figura después o en el caso de que el modelo sea para una empresa que tiene que producir una figura en masa pues hay que hacer los cortes también pensando en que no se van a imprimir las 1000 figuras, porque tardarían la vida, sino que se imprimirá un prototipo y se harán moldes de cada pieza que rellenarán con resina para sacar las copias, así que hay que pensar en si la pieza funcionará en el molde. Es bastante complicado la verdad.
Drakonita escribió:@Herionz si el zombie tiene que estar bien muerto xD la verdad es que me gusta hacer mucho este tipo de figura asquerosilla, pero son difíciles de vender, así que por ahora tengo 2 vampiros y este zombie, aunque mi chico me dijo también de hacer uno estilo bruja y yo había pensado en esqueletos y fantasmas, pero como es algo que no es barato de vender probaré primero con estos y luego si la cosa va bien haré más.

Halloween está a la vuelta de la esquina, yo solo digo eso ;)
@Drakonita
Ostras pues el esqueleto o fantasma ahora viendo el zombi me interesa. Que tal momia? XD.

@rampopo
Sí totalmente deacuerdo. Eso de texturas está en mi lista pero hasta que no me aclare con darle bien tonos me da un poco de miedo. Estoy intentando pensar más en ello. Yo creo que también mejores reflejos le haría falta.

@Dicazy
Osea eso de empezar con una esfera e ir tirando para afuera mejor no, no? Es lo que no me está gustando nada, no me entero [qmparto]. Probaré a hacer bases entonces y tirar por ahí. Yo piensa que tiro de Blender hay cosas que todavía no hay pero los pinceles en común deberían ir igual. Yo el que quisera arreglar es el polish en fin.

Dejo el otro de vfx pero voy con retraso y algo de cesped? Estoy probando.

Imagen
Imagen
No suelo ver dibujos en papel por aquí, pero aquí dejo el último que hice yo hace un tiempo.

Imagen
@moroter
[carcajad] A veces alguien sube (yo muy raras veces). Está [oki] [beer].

Dejo esto que andaba haciendo para probar un banner en Newgrounds.
Imagen
Herionz escribió:@moroter
[carcajad] A veces alguien sube (yo muy raras veces). Está [oki] [beer].

Dejo esto que andaba haciendo para probar un banner en Newgrounds.
Imagen

cambio de registro total. si señor [oki]

que es newgrounds?

-
Newgrounds es un sitio web estadounidense creado para recolectar animaciones y trabajos Flash, música, dibujos y literatura. Fue creado en 1995 por Tom Fulp, aunque desde 1991 ya existía.
-
vaya le echaré un ojo.
Herionz escribió:Osea eso de empezar con una esfera e ir tirando para afuera mejor no, no? Es lo que no me está gustando nada, no me entero [qmparto]. Probaré a hacer bases entonces y tirar por ahí. Yo piensa que tiro de Blender hay cosas que todavía no hay pero los pinceles en común deberían ir igual. Yo el que quisera arreglar es el polish en fin.

Partir de una esfera claro que se puede. Lo normal cuando vas a sculpt puro es pillar una, y con una herramienta equivalente al move (arrastrar una zona en alguna dirección) y simetría activa ir haciendo el base mesh y a partir de ahí meterle los extrude/intrude, trim, move y demás.

En blender yo no toco eso, pero se suele hacer una base mesh de forma tradicional en secciones y trabajarlas luego en sculpt mode si ya sabes que va a ser algo con mucho polycount, para luego pasar a un retopo generalmente manual.

Si solo vas a practicar un busto, puedes usar tranquilamente una esfera (o mejor un cubo esferizado con subd o similar) y hacer el proceso normal. Hay por ahí varios videos en ese sentido. Te paso uno que creo te puede ayudar con esa parte del workflow:
@moroter Te ha quedado muy bien ¿Qué tipo de técnica has utlizado?
Cataphractus escribió:@moroter Te ha quedado muy bien ¿Qué tipo de técnica has utlizado?

Muchas gracias. Pues técnica ninguna, o al menos no creo que eso sea una técnica. Solamente usé un portaminas 0.5 y una goma de borrar, apretando más en las sombras más oscuras y menos en las otras zonas.

@Herionz Muchas gracias a ti también.
@Moroter muy buen dibujo.

-
esta mesa de dibujo mola mucho.
@moroter muy guay, mas limpio de los que yo hago en digital.

@Mastertoad gracias por los tips, te aseguro que siempre me acuerdo de ti cada vez que me pongo a dibujar esas poses de barbilla en alto, en este último no fue la exepción..


ya llevo un par de días con pocas ideas, mas bien llevo 2 fails esta semana buscando una idea, pero termino haciendo poses muy complicadas que son muy propensas a quedar mal.. pero la tercera es la vencida. así que de momento no subo nada
@Herionz Ese banner es la caña!Muy original.^^
@Drakonita Creo que esos bichitos ya los pusistes hace tiempo por akí, no los mismos pero si de este estilo rata, el del zombi me ha encantado.xDDD A mi me parecen pekeñas obras de arte! Espero que te hagas famosa y vendas millones!!! Ponlos por instagram y por todas partes, pk son la caña. Y disfrazalos de son gokuh, de Cloud de ffvii..etc... de harry potter...xD tu dile a la gente que puedes modificarlos como ellos quieran. !
@nxname ÁNIMO!!!^^ tu pon todo lo que hagas y pregunta que parte del dibujo te cuesta dibujar y nosotros te daremos pistas..y así no peredras ese tiempo en esos dibujos, algo aprendedrás
@moroter Guapisimo el dibujo!yo posteo alguno que otro a lápiz también.


Yo hoy traigo un dibujo de The last Guardin. Bueno, quería ver si mejoraba el dibujo de hace años, que me parecia una kaka.
Imagen
Imagen
@Mastertoad si la base es la misma y voy cambiando detalles, ayer teñí uno de verde para convertirlo en bruja, a ver qué me sale xD

Lo de modificarlos a gusto el comprador estaría guay, pero una vez me haya hecho famosa xD y eso tardará fijo.
@Mastertoad wow, el cambio en 5 años es super grande.


bueno, a la final si llegó la llama creativa, esta vez estilo manga


Imagen



ahora voy por el color.

edit:

aqui a colores
Imagen
Pues por aquí dejo otro dibujo que he hecho con portaminas, lo he acabado hace un rato, en honor al final del anime Oregairu.

Imagen
@rampopo
Pues sí, quiero hacer más de estos alternativos, sin estilo o experimentales, me relajan. Ha ha sí, Newgrounds es otro portal para subir dibujos, juegos, musica, animaciones. Me he hecho tumblr y twitter pero aún estoy montandolo, no me entero como van.
Parece más bien una pizarra que una mesa [plas].

@rintin
Ya ya, se que se puedo, yo solo digo que me confundo, no me acabo de acostumbrar a hacerlo así. También tengo 0 exp osea que mucho no puedo decir.

@Mastertoad
Mejor sin duda, pero me sigues escondiendo manos y pies!! [poraki] [qmparto] [beer]. Gracias por lo del banner.

@nxname
Cuando la encuentras le pones una correa para que no se vuelva a escapar... a la inspiración me refiero, no te cojas ideas ahora... [qmparto] [beer]. Proporciones consistentes, yo diría que la katana hacerla algo más rigida, separar/cambiar los detalles de la vaina a los del mango un poco.

@moroter
El acabado genial [plas]. Que buscas con el dibujo? Para saber que comentarte. Ahora mismo no se si haces fanart para relax o estás practicando para aprender estilo o si haces tus propios diseños a parte.

Dejo el banner con correcciones, otra de vfx, plantas. Plantas se me atragantan pero he pillado algunas cosas, sobretodo que tengo que meter de alguna forma las ramas/tijas porque sino las hojas flotando no quedan bien [facepalm] . Está semana haré algo de arquitectura creo. Probablemente dejo vfx y me meta con insectos o algo por ese estilo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@nxname me gusta mucho cómo te ha quedado, sigue así!!

@moroter yo también pinto más en tradicional que en digital, más que na' porque tardo menos xD

@Herionz pues a mí los matojos me gustan, aunque no tengan ramas, de hecho los setos frondosos no se les ven a no ser que te acerques mucho.


Ufff llevo desde verano sin coger un lápiz y lo que me ha costado hacer esto x____x y no está bien del todo pero así se queda.

Imagen
Herionz escribió:@moroter
El acabado genial [plas]. Que buscas con el dibujo? Para saber que comentarte. Ahora mismo no se si haces fanart para relax o estás practicando para aprender estilo o si haces tus propios diseños a parte.

Pues no creo que busque nada, la verdad. Solo me da por dibujar en algunos momentos del año, cuando me apetece o no tengo nada que hacer. Y no, no hago mis propios diseños, desde pequeño que me gustaba dibujar siempre me he dedicado a "copiar", es decir, a coger otro dibujo o imagen que vea por ahí y tratar de hacerlo yo (o mejorarlo), pero nunca he "inventado" un personaje por así decirlo, y no creo que supiera, sinceramente. Yo puedo "copiar" casi cualquier cosa diría yo, pero para crear algo desde cero tendría que empezar con algún curso o guía, porque es algo que no he hecho y no se hacer.
@moroter Eres como yo pero en Pro [qmparto] También copio todo, pero a mi sí me gustaría crear.

@Drakonita Pues ya lo dices tú, muy bien no se ve. La veo rígida, piernas cortas y torso largo. Pero bueno, sí así se queda no pasa nada, pintado mejorará.
@Herionz ese arbusto se ha quedao agusto XD

(estan de lujo.

@nxname genial. sigue así.

-
acabo de descubrir esta página gracias a "Jako del bueno" un canal de youtube.
http://conceptartworld.com/
@Herionz dibujas las hojas una a una? admiro tu paciencia pero los resultados son muy agradables a la vista.

@Drakonita subele un poco de pompis a la chica zorro, brazos y piernas la veo bien, el conflicto lo veo entre los senos, cuello y barbilla, pero creo que un poco de ropa y pelo lo puede arreglar [carcajad]

@moroter tienes bastante talento, si lees inglés te recomiendo este webtoon: https://www.webtoons.com/en/challenge/t ... _no=340626 , explica un poco que es lo que hace a un artista o el deseo de querer serlo.

bueno,, dejo un par de bocetos rápidos de la misma chica del dibujo anterior. a ver si en la semana los limpio y los corrijo.

Imagen

y este es uno de mis fails de la semana pasada, no me convenció el rostro ni las manos, en proporciones me aburrio un poco y por eso lo abandoné

Imagen
@nxname metele sombritas a los ojos ya verás como cambia la cosa. juega con las pestañas y las cejas.

te veo cada vez más suelto y dinámico. [oki]
nxname escribió:@moroter tienes bastante talento, si lees inglés te recomiendo este webtoon: https://www.webtoons.com/en/challenge/t ... _no=340626 , explica un poco que es lo que hace a un artista o el deseo de querer serlo.

Gracias, cuando pueda le echo un ojo.
esta la cosa parailla eh?

yo estoy viendo los videos de "bone-studio" que te explican muy bien como usar blender.

-
me ha gustado este video.

aparte de lo bien que pinta me gusta como muestra todas las correcciones y cambios de idea que tiene.
hoy he limpiado uno de los bocetos de ayer..

Imagen

debo hacer una segunda revision a las manos.. eso si.
Ahora entintado creo que pinta algo mejor:

Imagen

@nxname esa imagen me ha recordado a Karate Kid, "antes de coger espada, tu pulir cera dar cera"
@Drakonita al agregar la ropa y los detalles ahora se ve genial.. [amor] [amor] , el detalle de los pantalones me ha gustado y la gabardina le hace resaltar mejor la cintura(casi como lo hacen las mujeres en la vida real [hallow] ).


edit: jajajaj me acabe de dar cuenta que en mi dibujo dejé un pulgar invertido, anoche andaba dandole vueltas a que estaba mal y nada que lo veía.
@Drakonita
Gracias! Es cierto que arbustos sobretodo si son frondosos y algo de lejos no se nota pero me he fijado en ese detalle y me parece importante que lo meta de alguna forma pronto [plas] .
El personaje que andas haciendo tuyo o de algun sitio? El detalle de los pantalones/mallas muy currado.

@nxname
Sí pero no creo que lo vaya a hacer siempre [qmparto], tengo que hacerme unos pinceles de hojas para el bloqueo general y luego meter hojas a mano encima.
Pues que mala leche el maestro, que está con la espada desenfundada como se caiga y se atraviese a si misma la que se lía. Yo si no dices lo de mano ni me entero estoy ciego ultimamente [facepalm] [qmparto]. Que vas a hacer con ese personaje?
Yo creo que la chica con escudo y espada si le arreglas las piernas algo esta bien.

@rampopo
Ha ha ha, cual de ellos se ha quedado a gusto? Creo que se cual dices... [qmparto] .
Me guardo ese video para verlo ahora en la cama. Parece que youtube los autosubtitulos bastante bien no? Sorprendido [boing].

@moroter
OK! Bueno pues entonces cerveza [beer]. Veo gente que dicen les pasa eso, que copiar bien pero hacer sus propias cosas les cuesta. En cualquier caso tú haz lo que te mole y listo, era más que nada para saber si querias consejos o material de estudio, o un par de ojos frescos (esto es lo que me hace falta a mi en general [carcajad] ). [oki]

Dejo, bueno iba a hacer arquitectura pero me raje un poco ayer. Me decanté por hacer armas ya que las deje colgadas y creo que ahora si podría hacerlo mejor? Bueno, todavía me cuesta. Empecé también algo de ilustración para tener la excusa de empezar edificios pero esta muy verde ahora mismo, es mas bien una prueba de color. Ahí lo dejo.
Imagen
Imagen
Mañana seguiré con ello.

Canción! Está no creo que os vaya pero bueno, me he acordado del grupo y me ha motivado.
@Herionz tiene buena pinta ese Link go to town y las armas también, eso a mí se me da fatal, en general todo lo geométrico xD

El personaje es mío, aunque la base no, por ser una kitsune semidiós mitológico japonés o yōkai, no se cuál sería su clasificación exacta... Con esto de estar aprendiendo japonés, estoy muy influenciada (aún más xD) de su cultura.
Pues dejo otro más por aquí:

Imagen
Herionz escribió:

@nxname

Pues que mala leche el maestro, que está con la espada desenfundada como se caiga y se atraviese a si misma la que se lía. Yo si no dices lo de mano ni me entero estoy ciego ultimamente [facepalm] [qmparto]. Que vas a hacer con ese personaje?
Yo creo que la chica con escudo y espada si le arreglas las piernas algo esta bien.



la chica de la espada y su maestro, pues por ahora es un personaje random el cual estoy usando para probar varias cosas.
1.- proporciones un poco mas de tipo manga
2.- posiciones de lucha y acción
3.- entintado pero en capas del tipo vectorial del clip estudio.
(entre las cuestiones del curro y la pandemia poco tiempo y motivación he tenido para avanzar como realmente quiero)

por cierto hice unas varias correcciones y ahora voy a por el fondo y luego el color

Imagen

con respecto a la otra chica con el escudo, la verdad que no pienso continuarlo, no me gusta las proporciones, no me gusta el rostro y no me inspira su diseño... mas adelante probaré hacer la misma pose, pero en otro personaje o situacion.

me gusta la perpectiva que le has dado a las casas y el disfuminado a 3 tonos de grises al castillo del fondo, le da mucha profundidad y solidez a la ciudadela.
@Herionz Me quedo con la blanca+magenta. Luego elegiría la más normal, la plateada; la roja también mola pero tiene una forma que cuesta ver cual es el frente.

@Drakonita Pues sí ha mejorado mucho. Es curioso porque con algo de imaginación el fondo de los árboles puede pasar por lava cayendo, así que tu Zorra [qmparto] huye de la destrucción [bad]

@nxname Los ojos los veo muy marcados respecto al resto del dibujo. Por lo demás está muy bien.

@moroter Siempre usas papeles pequeños. Te quedan muy bien, te animo a dibujar personajes completos, y/o más grandes, por salirte de tu zona, que esta claro que son los anime-retratos.
Hola, me he comprado una tablet de dibujo de esas con pantalla, específicamente una Huion Kamvas Pro 16, aunque no tengo ni idea de dibujar pese a que siempre me llamó la atención el mundillo. En cuanto a la compra, quizá haya sido inconsciente de mi parte, pero la compré como a 300 euros en unas ofertas que hubieron hace un mes ya que suele ser un poco más cara, y además, como también es una pantalla puedes usarla como segundo monitor si no te va lo de dibujar.

¿Vosotros creéis que hay algún límite de edad para aprender a dibujar o en la adultez uno puede darle caña?
Shironeko escribió:Hola, me he comprado una tablet de dibujo de esas con pantalla, específicamente una Huion Kamvas Pro 16, aunque no tengo ni idea de dibujar pese a que siempre me llamó la atención el mundillo. En cuanto a la compra, quizá haya sido inconsciente de mi parte, pero la compré como a 300 euros en unas ofertas que hubieron hace un mes ya que suele ser un poco más cara, y además, como también es una pantalla puedes usarla como segundo monitor si no te va lo de dibujar.

¿Vosotros creéis que hay algún límite de edad para aprender a dibujar o en la adultez uno puede darle caña?

Hay ancianos aprendiendo a pintar en talleres, o sacandose una carrera por puro placer.

Limites los que te pongas tú por tiempo a dedicarle.
exitfor escribió:
Shironeko escribió:Hola, me he comprado una tablet de dibujo de esas con pantalla, específicamente una Huion Kamvas Pro 16, aunque no tengo ni idea de dibujar pese a que siempre me llamó la atención el mundillo. En cuanto a la compra, quizá haya sido inconsciente de mi parte, pero la compré como a 300 euros en unas ofertas que hubieron hace un mes ya que suele ser un poco más cara, y además, como también es una pantalla puedes usarla como segundo monitor si no te va lo de dibujar.

¿Vosotros creéis que hay algún límite de edad para aprender a dibujar o en la adultez uno puede darle caña?

Hay ancianos aprendiendo a pintar en talleres, o sacandose una carrera por puro placer.

Limites los que te pongas tú por tiempo a dedicarle.

¿Conoces ejemplos de gente que haya aprendido a dibujar de mayor? Curiosidad.
Shironeko escribió:¿Conoces ejemplos de gente que haya aprendido a dibujar de mayor? Curiosidad.

A pintar al oleo, concretamente.
exitfor escribió:
Shironeko escribió:¿Conoces ejemplos de gente que haya aprendido a dibujar de mayor? Curiosidad.

A pintar al oleo, concretamente.

Bueno, yo hablaba de un estilo como el que veo que tenéis por aquí, dibujar anime y manga... Además, dibujar en una tablet debe ser mil veces más difícil que en un cuadro, creo yo.
@Shironeko Define mayor, para empezar.
Yo creo que no hay límite de edad, siempre que estes sano sobre todo mentalmente. El problema es que si no sabes dibujar ya, vas a querer hacer dibujos como por ejemplo los de Herionz y no, eso te va a frustrar y desanimar, puede que hasta lo dejes. La clave es esa, no dejarlo.
Cataphractus escribió:@Shironeko Define mayor, para empezar.
Yo creo que no hay límite de edad, siempre que estes sano sobre todo mentalmente. El problema es que si no sabes dibujar ya, vas a querer hacer dibujos como por ejemplo los de Herionz y no, eso te va a frustrar y desanimar, puede que hasta lo dejes. La clave es esa, no dejarlo.

Más de 20 y menos de 30, tampoco quiero especificar mi edad, pero en la veintena ando.

Gracias por los consejos.
Joer me acabas de deprimir macho T___T yo no me considero mayor y sobrepaso esos parámetros...

@Herionz por cierto he hecho el Brunny bruja, no ha quedado tan espectacular, pero brilla en la oscuridad xD cuando tenga foto decente la subo.
Shironeko escribió:
Cataphractus escribió:@Shironeko Define mayor, para empezar.
Yo creo que no hay límite de edad, siempre que estes sano sobre todo mentalmente. El problema es que si no sabes dibujar ya, vas a querer hacer dibujos como por ejemplo los de Herionz y no, eso te va a frustrar y desanimar, puede que hasta lo dejes. La clave es esa, no dejarlo.

Más de 20 y menos de 30, tampoco quiero especificar mi edad, pero en la veintena ando.

Gracias por los consejos.

[facepalm] Deja de decir tonterías y ponte a dibujar.
Cataphractus escribió:
Shironeko escribió:
Cataphractus escribió:@Shironeko Define mayor, para empezar.
Yo creo que no hay límite de edad, siempre que estes sano sobre todo mentalmente. El problema es que si no sabes dibujar ya, vas a querer hacer dibujos como por ejemplo los de Herionz y no, eso te va a frustrar y desanimar, puede que hasta lo dejes. La clave es esa, no dejarlo.

Más de 20 y menos de 30, tampoco quiero especificar mi edad, pero en la veintena ando.

Gracias por los consejos.

[facepalm] Deja de decir tonterías y ponte a dibujar.

Un amigo me pasó este enlace de Pinterest y me dijo que está bastante bien para aprender a dibujar, ¿qué opinas?

https://pin.it/4nJaxsC
@Drakonita
Gracias! Yo creo que si haces cajitas de esas en perspectiva con línea horizonte te ayudaría en eso de lo geometrico. A mi me fue de fábula. Pues quiero ver ese bunny bruja a ver que le has añadido para darle el toque de bruja [plas]. Sigo diciendo que una momia... ha ha.
Algún otro yokai que te guste? A mi siempre me ha molado el paraguas, o es un oni eso?

@Shironeko
A ver porque puede ser relevante. Yo empecé a los 20 mientras hacia la carrera por hobby. A los 22 me puse algo más en serio haciendo estudios y lo que te dicen que hagas para practicar hasta los 24 casi 25. Ahí lo dejé. Lo volvi a pillar a los 28 casi 29, y ahora tengo 30 y estoy bastante en serio desde entonces (todo el tiempo que pueda meter). Puedes? Yo diría que todo el mundo puede pero depende mucho de tu personalidad, en varios momentos te vas a frustrar (supongo, aquí cada uno pues lo que le pase o sus espectativas influencia como responde) y entonces no vas a disfrutarlo.
Piensa que es como un videojuego, esa fase que no te pasas ni para atras, o esa dificultad que es imposible, hasta que dandote cabezazos pues un día lo haces y entonces es fácil? Dibujar es así, la cagas, sigues, aprendes o lo dejas [carcajad], pero bueno al principio yo estaba enamorado esto ya me paso más adelante.
Lo primero es como dice Cataphractus empieza a dibujar. Yo de ti con lápiz y papel. Con tableta es muy frustrate, al menos una sin pantalla quizás como te has pillado de pantalla pues te sea mejor la experiencia pero hay otros pros a favor de empezar en papel, yo empecé en digital y luego me pase a papel en esos años de 23-24 tacos, la forma de manejar el lapiz cambiar dirección es mucho más comoda. En digital tienes que pararte a tocar opciones o seleccionar otro pincel, te corta el ritmo.
En fin, tú dibuja y ale. Yo creo que lo más importante es que sepas bien porque quieres dibujar, porque es fácil perderse a uno mismo en el trayecto.

@Cataphractus
También me mola a mi esa, estoy ahora terminandolas a ver si las subo luego. Me faltan 2 pero he estado escaqueandome de acabarlas. Pues eso de que no se entienda la dirección me lo tengo que mirar, sera que es muy rectangular?

Dejo estos bocetos por ahora, voy a inventarme tíos e intentar salirme un poco más de lo que hago normalmente. Sigo con el resto.
Imagen
17857 respuestas