Mi disco duro EXTERNO de la ONE valdrá en la SERIES X?

Una vez reservada mi SERIES X me pregunto si podré conectar y usar el disco duro externo que uso ahora para mi ONE y jugar a los juegos ahí almacenados sin más.

Uso este:

Imagen

Han dicho algo al respecto?

Supongo que siguiendo la filosofía 100% compatiblidad entre la familia XBOX no tendré ningún problema, no?
CREO que se ha comentado algo de que te servirá únicamente para guardar juegos de xOne, ya que los nuevos de Serie X/S necesitan del SSD para funcionar correctamente.

O lo mismo me estoy confundiendo con PS5, que alguien me corrija si es así [+risas]
Juegos Xbox One:
- Los puedes instalar donde quieras, en el SSD interno, en la unidad de expansión o en una unidad externa conectada por USB
- Los puedes jugar desde donde quieras, desde el SSD interno, desde la unidad de expansión o desde una unidad externa conectada por USB
- Solo si están instalados en el SSD interno o en la unidad de expansión obtendrás las mejoras de carga de juegos.

Juegos Xbox Series:
- Los puedes instalar donde quieras, en el SSD interno, en la unidad de expansión o en una unidad externa conectada por USB
- Solo los puedes jugar desde el SSD interno y/o desde la unidad de expansión así que si los tienes instalados en una unidad externa conectada por USB tendrás que pasarlos a la unidad SSD interna o a la unidad de expansión.
Podrás jugar en ese externo a los de Xbox, los de 360 y los de One que no estén optimizados para Series.
snul9 escribió:Podrás jugar en ese externo a los de Xbox, los de 360 y los de One que no estén optimizados para Series.


si se optimiza para series si o si tengo que jugar desde el interno??? no se puede rechazar la mejora???

saludos
makiki escribió:
snul9 escribió:Podrás jugar en ese externo a los de Xbox, los de 360 y los de One que no estén optimizados para Series.


si se optimiza para series si o si tengo que jugar desde el interno??? no se puede rechazar la mejora???

saludos


No, para jugar los juegos optimizados para Series X|S estos deben estar almacenados en el almacenamiento interno o en la tarjeta de expansión.

Si no los vas a jugar los puedes transferir al almacenamiento externo conectado por USB, pero cada que los quieras jugar hay que moverlos al SSD.
Xpider_MX escribió:
makiki escribió:
snul9 escribió:Podrás jugar en ese externo a los de Xbox, los de 360 y los de One que no estén optimizados para Series.


si se optimiza para series si o si tengo que jugar desde el interno??? no se puede rechazar la mejora???

saludos


No, para jugar los juegos optimizados para Series X|S estos deben estar almacenados en el almacenamiento interno o en la tarjeta de expansión.

Si no los vas a jugar los puedes transferir al almacenamiento externo conectado por USB, pero cada que los quieras jugar hay que moverlos al SSD.


Entonces una vez instalado lo puedo mover donde quiera?
Mi idea es tener en el disco externo SSD todo lo posible y no veo mala idea si se pueden ir moviendo(con la duda que se puede mover lo instalado y no solo los instalables)

Después un detalle importante.

Xbox series es compatible con USB 3.2 ?
El conector USB de la consola es el mismo de siempre?
A cuanta transferencia puede llegar usb 3.2 si el disco que lleva es muy rápido?

Gracias!
Xpider_MX escribió:
makiki escribió:
snul9 escribió:Podrás jugar en ese externo a los de Xbox, los de 360 y los de One que no estén optimizados para Series.


si se optimiza para series si o si tengo que jugar desde el interno??? no se puede rechazar la mejora???

saludos


No, para jugar los juegos optimizados para Series X|S estos deben estar almacenados en el almacenamiento interno o en la tarjeta de expansión.

Si no los vas a jugar los puedes transferir al almacenamiento externo conectado por USB, pero cada que los quieras jugar hay que moverlos al SSD.



Una película,vamos a tener que pasar por caja para las tarjetillas de ellos
ziu escribió:Entonces una vez instalado lo puedo mover donde quiera?
Mi idea es tener en el disco externo SSD todo lo posible y no veo mala idea si se pueden ir moviendo(con la duda que se puede mover lo instalado y no solo los instalables)

Después un detalle importante.

Xbox series es compatible con USB 3.2 ?
El conector USB de la consola es el mismo de siempre?
A cuanta transferencia puede llegar usb 3.2 si el disco que lleva es muy rápido?

Gracias!


En Xbox no hay instalables como en windows, te vas a la opción de juegos, seleccionas el que vas a mover y listo, es muy sencillo

valorblanco escribió:Una película,vamos a tener que pasar por caja para las tarjetillas de ellos


Realmente no, no es una película, mover juegos es un proceso muy sencillo.
Xpider_MX escribió:Juegos Xbox One:
- Los puedes instalar donde quieras, en el SSD interno, en la unidad de expansión o en una unidad externa conectada por USB
- Los puedes jugar desde donde quieras, desde el SSD interno, desde la unidad de expansión o desde una unidad externa conectada por USB
- Solo si están instalados en el SSD interno o en la unidad de expansión obtendrás las mejoras de carga de juegos.

Juegos Xbox Series:
- Los puedes instalar donde quieras, en el SSD interno, en la unidad de expansión o en una unidad externa conectada por USB
- Solo los puedes jugar desde el SSD interno y/o desde la unidad de expansión así que si los tienes instalados en una unidad externa conectada por USB tendrás que pasarlos a la unidad SSD interna o a la unidad de expansión.


De qué sirve instalar un juego de xbox series en un disco externo si no lo vas a poder jugar? Solamente le veo sentido para el que tenga una conexion lenta, para el que tenga fibra con buena velocidad de conexion, cas le va a tardar lo mismo en descargarlo directamente al interno que en moverlo de uno externo...
gona escribió:
Xpider_MX escribió:Juegos Xbox One:
- Los puedes instalar donde quieras, en el SSD interno, en la unidad de expansión o en una unidad externa conectada por USB
- Los puedes jugar desde donde quieras, desde el SSD interno, desde la unidad de expansión o desde una unidad externa conectada por USB
- Solo si están instalados en el SSD interno o en la unidad de expansión obtendrás las mejoras de carga de juegos.

Juegos Xbox Series:
- Los puedes instalar donde quieras, en el SSD interno, en la unidad de expansión o en una unidad externa conectada por USB
- Solo los puedes jugar desde el SSD interno y/o desde la unidad de expansión así que si los tienes instalados en una unidad externa conectada por USB tendrás que pasarlos a la unidad SSD interna o a la unidad de expansión.


De qué sirve instalar un juego de xbox series en un disco externo si no lo vas a poder jugar? Solamente le veo sentido para el que tenga una conexion lenta, para el que tenga fibra con buena velocidad de conexion, cas le va a tardar lo mismo en descargarlo directamente al interno que en moverlo de uno externo...


Si tienes buena conexión pues vale, pero no todos tenemos una conexión así, por eso es una opción mas.

Y si un día llegan a descatalogar el juego, pues ya tendrías una copia-
Ni teniendo buena conexion....

Pasar de un hdd al ssd interno va a una velocidad aproximada de 1Gb/s.
Ya si por usb externo tienes un ssd sata ira a unos 2Gb y con un nvme ira a unos 10Gb
Yo con 600megas las descargas van bailando entre 20 y 300Mb.
Así que diferencia hay.

PD. Números aproximados dependiendo de la calidad del disco que le pongas.
Yo lo que haré será dejar en mi disco actual interno de 1 TB los juegos a los que quiera seguir jugando de Xbox One y vayan a ser optimizados para cuando tenga la Series simplemente copiar todo el contenido en el nuevo.

Hay algun listado con los juegos que van a ser optimizados para la Series ?
Al final, en el SSD interno tendremos 10-15 juegos instalados. Yo no suelo jugar a más de 5 por lo que tengo espacio de sobra para ir moviéndolos.
Todavía no sabemos cómo funviona el sistema operativo, pero molaría que hiciera él mismo una gestión inteligente y que si intentas ejecutar un juego del disco duro externo y tiene que instalarlo, te preguntara cuál quieres borrar y que hiciera él la copia interna. En 5 minutos podrías estar jugando ya desde el SSD si empieza copiando la parte necesaria para empezar a jugar y no es necesario copiar todo el juego.
Si te vale. Para jugar a juegos recompatibles y para almacenar los juegos de series x. Esos para jugarlos tienen que ir al de la consola, pero puedes almacenarlos hay si quieres.
Con la paranoia de los ssd descargando Origin y con un ssd normalito conectado al usb me encuentro para crono en mano ver lo que tarda la transferencia y después ver si mejora tiempos de carga XD
Aprovecho el hilo para un par de preguntas.

Con el cambio de One a series estoy pensando en copiar algunos juegos para no tener que volver a descargarlos (vivo en el campo y solo tengo 30mbs por antena parabólica, muy estables, eso sí).

Se puede jugar a un juego que se encuentre instalado o copiado en un pendrive?

Veo pendrives con 140 mbs de lectura pero no encuentro información respecto al disco duro de Xbox. sabéis cual es?

En caso de que lo de la memoria USB funcione, como lo veis para tener unos cuantos juegos instalados en ella de la actual Gen o simplemente para moverlos al SSD interno a la hora de querer jugar a ellos?

Veis mejor un HDD externo? Paso de meterme en un SSD ahora la verdad.

Se que sin muchas preguntas pero no tengo ni idea del tema. Muchísimas gracias a quien se moleste en leerlo y más aún a quien tenga el detalle de contestar.

Saludos.
@Rauwlyng nunca he conectado un disco duro externo a la consola (bueno tengo ahora uno pero estoy bajando un juego y después lo pruebo), pero por lo que tengo entendido con los juegos de One no tendrás problemas, es decir con tus juegos actuales irá todo bien. Por el contrario los de Series X los podrás almacenar, pero no ejecutar desde el disco USB, necesitarás previamente pasarlos al ssd de la consola o el ssd de la ranura de expansión.

Sobre velocidades pues no creo que un pincho sea lo mejor, pero vamos que no he probado ninguno de la velocidad que dices que sería similar a la de un hhd actual que sería entre 90 y 150MB/s

Al final no te doy consejo xD me olvidaba.

Lo que yo haría en tu lugar es pillar uno externo de al menos 2TB. Yo lo que tengo es una caja/adaptador usb para discos de 2,5” y ahí ya mete el que me parece de ese tamaño.

—————————

Imagen

Solo por ver cuanto más tardo con mi ssd del montón [qmparto]
@niñodepapa muchas gracias por contestar, mientras más rápido mejor claro está, pero con 15 minutos si al final se cumple lo de la foto me vale, es más que nada por tener espacio extra y sobretodo por no tener que volver a descargar juegos.
Tiempos de transferencia de Assassins Creed Origins según mostró Grubb desde la Series X

Imagen

Ahora yo con mi chusta One S Digital desde su HDD a un SSD Sata conectado por USB (Kingston A400)

Imagen

Una pena no tener tener la consola con un SSD interno aunque sea normalito.

Ahora lo que tarda en cargar la partida.

Imagen

A mi desde el SSD, pero matizó que las dos primeras veces me tardo 10 segundos mas, y las dos siguientes esto que veis (supongo que temas de caché del juego)

Imagen

Evidentemente no son las mismas localizaciones, eso sí que lo puedo hacer al pasar de nuevo el juego al HDD.

Imagen


Pero vamos que la idea es que se tienen unos tiempos de carga aceptables desde un SSD externo con la consola actual, de echo voy a mover varios que me tienen loco con eso como el Outer Worlds y ya que estoy modo los tiempos al entrar y salir de la nave por ejemplo.

Bueno pues en el juego The Outer Worlds he tenido una mejora aceptable y desde luego no voy a gastar cientos de euros para tener una mejora de segundos sobre esta.

HDD interno 00:31,17
SSD USB 00:22,52

He medido el tiempo al salir de la nave y la secuencia es esta a partir de que pulso x para continuar con el acompañante seleccionado.



Lo dicho, mejora claro que hay y ya se sabía de sobra, pero bueno no está de más recordar esto y comparar un poco.
@Rauwlyng no hay problema siempre que cumplas esto:

Para que la unidad de almacenamiento externo pueda guardar juegos y aplicaciones de Xbox One, debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Usar una conexión USB 3.0. Si usas un concentrador USB, el concentrador también debe ser USB 3.0 o superior.
- Tener una capacidad de almacenamiento de 128 GB o más.

Es lo mismo que un HDD externo por lo que puedes utilizarlo sin problemas cumpliendo lo anterior.
https://www.amazon.es/Seagate-Game-Driv ... th=1&psc=1

Este parece una buena opción. Lo que no sé es si le ocurre algo si puedes cambiar de caja fácilmente (algunos fabricantes joden con las conexiones y nos las hacen digamos estándar).
Que tal.

Tengo una duda, yo voy a pillar Series S ,( ya está reservada) con lo cual ya sabemos lo del tema del espacio en disco.

La idea es utilizar el SSD interno solo para juegos series S, y con un disco duro externo para los que compre o baje del gamepass, xbox One, xbox 360, y la original, EA play, etc,etc,etc

Vale hasta aquí todo bien.

Lo único que me queda claro es que si podré jugar con la antigua generación desde hdd usb, eso sí, sin la velocidad de carga que si me da el sdd interno, pero eso no me preocupa.

La pregunta es, ¿si juegas a juegos de antigua generación desde el hdd usb "las mejoras gráficas si están"?

Por ejemplo ¿un Gears 5 a 2K 60fps o 120fps desde hdd usb?, o por cojones tienes que tener un juego instalado sea la generación que sea para poder tener todas las prestaciones de mejora, por lo que entiendo el SSD interno mejora la velocidad de carga, pero ¿y lo demás? subida de resolución 2K o reescalado 4K y velocidad de fps.

Lo dicho, es lo único que me hace dudar, perdonar mi ignorancia, no tuve xbox one, mi última fue la X360.

Pero vamos con que me digáis que tuvisteis la xbox one x y jugabais desde un hdd externo a un red dead 2 a 4K con todo a tope sin necesidad de tenerlo instalado en la consola, doy por hecho que en series S será igual.

Saludos.

PD: Esta nueva generación me dacanto por PS5 disco y Xbox Series S, y por lo que sí puedo decir los juegos de PS4pro instalados en un disco hdd externo como por ejemplo God of War o Days Gone si cambia la pantalla a los 4K, por lo que deduzco que tanto en xbox one x y la futura Series S es exactamente lo mismo.

Gracias por la ayuda, saludos.
Szonik escribió:Una vez reservada mi SERIES X me pregunto si podré conectar y usar el disco duro externo que uso ahora para mi ONE y jugar a los juegos ahí almacenados sin más.

Uso este:

Imagen

Han dicho algo al respecto?

Supongo que siguiendo la filosofía 100% compatiblidad entre la familia XBOX no tendré ningún problema, no?


Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Claro que sí

@sergio25 tienes todas las mejoras salvo la velocidad de carga del ssd. Es la única diferencia. Ninguna diferencia ni en fps ni calidad ni resolución*. La única diferencia en la retro de usar disco duro es el tiempo de carga.

Esto es oficial, no es el dubitativo "podría" , "quizás", "llegará".....no. Es oficial y ha sido comprobado hace ya bastante tiempo.

*Resolución a la que está preparada la S, para tvs full hd.
Perfecto, muchas gracias por aclarar la única duda que tenía.

Básicamente es como en PS5, por eso la idea era esa, ps5 sdd 7XX GB juegos de ps5 y en el disco duro los juegos de ps4....... y para de contar [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , y en series S lo mismo en el sdd 3XXGB juegos de series S optimizados y en el disco duro externo todo lo de las anteriores generaciones, que no es poco.

Lo dicho gracias, saludos.

PD: Tuve la original y la X360, por lo que me dejé Halo 4 y 5 los demás si los jugué, y los Gears 3,4,5, etc,etc, vamos que no me voy a aburrir el mes que viene.

PD 2: Es por que tengo la tienda casi al lado de casa y es donde compro casi todo, ¿este disco duro es suficiente y válido (compatible) para series S? he visto que por 74 euros tienen un ssd externo de 480GB pero no se yo, probablemente pille el que he puesto si vale.

https://www.pcbox.com/productos/sea689/ ... tb-seagate
Sin embargo, ¿todos los juegos mejorados para series X requerirán obligatoriamente del SSD?

Por ejemplo, call of duty, assassins creed ragnarok, etc...?
Pues el SSD que vi vale 249€ para la Series X asi que tendre que tirar del SSD interno y el HDD que tengo ahora solo me valdra para guardar los juegos solo
Vamos a ver, lo que no llego a entender es lo siguiente y si alguien lo tiene más claro por favor me lo explique.
Xbox SeriesX tiene:
-SSD interno 1Tb. de hasta 4,8 Gb/s (comprimido)
-2 puertos USB 3.2 (hasta 20 Gb/s).

1 Con estos datos, no debería haber cuello de botella en dispositivos externos SSD.

2 No debería ser imprescindible el SSD de 249,99€ para juegos Next-gen.

Alguien entiende algo?
@Lammothh llego tarde, pero aquí todas tus preguntas https://youtu.be/7y-Fy1Q2O2k
Una vez ya tengo claro que sí se puede utilizar sólo para juegos de 360 y ONE (no para juegos optimizados o exclusivos de la SERIES) me ha surgido una DUDAZA... y es que el conector de mi disco duro de ONE NO ES USB!!! Por tanto no sé como conectarlo a mi SX

Lo que tengáis disco duro externo en la ONE lo veréis perfectamente... es un conector muy raro y específico que la SX no lleva [cartman]

Tal que así:

Imagen
Xpider_MX escribió:Y si un día llegan a descatalogar el juego, pues ya tendrías una copia-


Si lo descatalogan, dejan de venderlo en la tienda..... pero el juego seguirá en los servidores de MS para descargar. Otra cosa es que pase algo extraño entre la desarrolladora y las licencias, y deba ser eliminado hasta de los servidores, como le ocurrió al Outrun de 360 ^^
32 respuestas